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Liga del Foro


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  1. 24 puntos
    PRESENTAMOS Herramienta: Mapas, Regiones y Puntos de interés ¡Saludos, roleros! El Equipo de MundoWarcraft está feliz de anunciar esta nueva sección en la que he estado trabajado y que vamos a implementar en la web, la cual todavía está en fase Beta, pero pronto iremos dejándola perfectamente. Aquí podéis ver una vista previa de como se verá por ahora dicha herramienta, en la cual vemos el Mapa de Terrallende: ¿Para qué servirá esta nueva herramienta? Pues su utilidad suplirá una sugerencia que hace ya bastante tiempo se puso de manifiesto, donde a menudo se comentaba la dificultad que hay en tener una información de Lore y del On-Rol actual de los Continentes, Regiones, Ciudades, Mazmorras, Bandas y otros puntos de interés. Muchos usuarios a menudo se preguntan cómo es una zona o qué ambiente tiene o más importante, en qué punto de avance se halla respecto a la Línea de Tiempo que vamos roleando. Por dar un ejemplo, supongamos que deseo hacer un evento en las Montañas de Crestagrana, pero no estoy muy enterado de en qué situación actual se halla, si ya han sucedido ciertos acontecimientos del Lore o se han realizado ya. Entonces será tan simple como acudir a la herramienta del Mapa, seleccionar los Reinos del Este, pasar el ratón por encima de la región de las Montañas Crestagrana y se me aparecerá una pequeña ventana "tooltip" donde me ofrecerá información breve pero concreta respecto a la zona, su estado y demás. ¡Voilá! ¡Qué fantástico! En unos minutos podré informarme de ello y saber qué ambiente debo rolear según cada zona. (Toda información será enfocada al Rol, no se dará información sobre leveo, questeo ni cosas así.) Pero además no nos vamos a quedar cortos solo con información de las Regiones. Como podéis ver, se podrá seleccionar los Continentes del Universo de Warcraft pero también información de cada Región y por si fuera poco se irán añadiendo en las regiones, los puntos de interés: Ciudades, Mazmorras, Bandas y Pueblos, cada sitio marcado con su respectivo icono en el mapa, en el cual también podremos pasar el ratón por encima y conocer el estado o situación-ambientación de ese lugar. ¿Útil verdad? Olvidate de buscar como loco información en posts del foro, con esta herramienta podremos rolear, conociendo mejor los lugares donde nuestros personajes van y la información se irá actualizando, siempre acorde a la Línea de Tiempo que usamos y avanzamos en el Servidor Podéis acceder a la herramienta desde este enlace: http://www.mundowarcraft.com/mapas/ Pronto veré de colocarlo en la web, si no en el menú de arriba, en alguna otra parte que podamos acceder de forma fácil. Igual tened en cuenta que la Información todavía no está colocada. He ido organizando los Continentes y todo, pero veréis que está aún por rellenar todo y hay que trabajar con la información de cada región, colocar los puntos de interés, etc. ¡Trabajo, trabajo! XDXD
  2. 20 puntos
    I LOS ALZADOS La terrorífica sombra alada dejó atrás la torre derruida en el extremo noreste de Andorhal, surcando las alturas mientras sus garras se extendían y encendían con un color verde amarillento, provocando que su cuerpo empezara a verse envuelto en la misma aura vil cuando una fisura en la realidad se abria ante sus ojos, engulléndolo. En nada más que un simple parpadeo, el temible Balnazzar ahora disfrazado con la forma del Gran Cruzado Saidan Dathrohan, se hallaba a las afueras de la Mano de Tyr. Afortunadamente para él, su forma humana lucia cansada y demacrada, mero reflejo de su estado: tras su primer encuentro con algunos miembros de la Iglesia de la Luz en el Monasterio Escarlata, en un supuesto intento de mejorar las relaciones entre la Iglesia y la Cruzada Escarla que en realidad no era más que una treta del Señor del Terror para poder infiltrarse al interior del culto sagrado, Balnazzar había quedado debilitado. Si bien había podido hacer frente a la comitiva de la Iglesia, ese maldito fuego sagrado que habían proyectado en él había hecho mella en su esencia demoniaca y el golpe que el entonces Sir Nostiag Beltore le había logrado propinar con su martillo solo había acentuado el abrasador dolor que le carcomía por dentro. El Señor del Terror había huido del Monasterio en ese momento, a vista y paciencia de otros cruzados. Sin embargo, sus planes solamente habían sido detenidos, más no deshechos. Eventualmente la Iglesia de la Luz caería bajo su influencia y Balnazzar disfrutaría corromper a cada insulsa criatura a través de un disfraz, pero por ahora, tenia que esperar y prepararse. Si no podía acceder a la Iglesia de la Luz, se aprovecharía de sus adversarios para beneficiar sus planes: en Andorhal, el Señor del Terror se había acercado a los remanentes de la Plaga, logrando acordar una alianza de mera conveniencia que requeriría de que estos le ayudaran a recuperar parte de sus fuerzas a través de los rituales que él les indicara, a cambio de que este les ayudara a mantener sus dominios frente a los embates de los incontables enemigos que acudirían a ellos ahora que el Rey Exánime había sido derrotado. Para satisfacción del Nathrezim, el Culto de los Malditos liderado por Gandling había aceptado y con ayuda del Señor del Terror creyeron haber podido asestar un golpe a la Cruzada Argenta, luego de lograr contaminar su alimento y consumir las almas de algunos de sus difuntos gracias a la ayuda de un patético taumaturgo que se había dejado llevar por el deseo de conocer a su enemigo con tal derrotarlo, terminando por aliarse a estos irremediablemente. No obstante, la realidad era mucho más retorcida: mientras que las almas robadas eran justamente para alimentar al demonio y ayudarle a recuperar sus fuerzas, los muertos vivientes descerebrados que había originado el grano jamás habían pertenecido a la Plaga en primer lugar, sino que delante de las narices de su supuesto aliado, Balnazzar había logrado amasar una pequeña fuerza que seria la precursora del siguiente paso de su plan. Frente a las puertas de Mano de Tyr, el taimado demonio escucho los gritos del vigia que alertaba su presencia y con el fin de añadir más dramatismo, se dejo caer de rodillas al suelo. En Andorhal había logrado recuperar gran parte de su fuerza habitual, pero no por completo. Como había esperado, la Alianza, la Cruzada Argenta y los Renegados habían logrado abrirse paso entre los muertos vivientes de la Plaga, descubriendo el ritual que estaban realizando para alimentar al demonio. Situación que él aprovechó para huir y dejar a la Plaga a su miserable destino; ya había obtenido lo que quería y ahora, frente a Mano de Tyr, se encontraba ante el nuevo paso de su plan. Lord Valdemar se apresuró a salir de las puertas de Mano de Tyr en compañía de Lynnia Abbendis, hija de la Alta General Abbendis, y otros cuatro guardias. Dos de ellos ayudaron a reincorporarse al Gran Cruzado, mientras que Lord Valdemar observaba consternado a Saidan. ¡Gracias a la Luz que habéis vuelto, mi señor! Temíamos que vuestro viaje al Monasterio Escarlata había terminado en tragedia… - Las palabras de Lord Valdemar inmediatamente captaron la atención del supuestamente débil Gran Cruzado. Casi… Esos malditos renegados me tendieron una emboscada, pero mis hombres se sacrificaron para que yo pudiera huir… - Saidan suspiro pesadamente y luego, tras guardar un silencio en honor a los imaginarios cruzados caídos, observo fijamente a Lord Valdemar. - ¿Qué nuevas han llegado del Monasterio? Lord Valdemar negó con la cabeza. Ninguna, mi señor. Era por eso que temiamos lo peor… - Admitió el señor de Mano de Tyr. Ya veo… - Saidan asintió lentamente y añadió casi al instante, con fuerzas renovadas. – Haz llamar inmediatamente a nuestros oficiales y campeones, que se reúnan conmigo en la sala de armas de la abadía. Discutiremos nuestros nuevos pasos si no queremos ser destruidos por nuestros enemigos. Lord Valdemar parpadeó con sorpresa, pero no se atrevio a contradecir al Gran Cruzado. Lynnia por otro lado, entreabrió sus labios para preguntar si es que no sería mejor que el Gran Cruzado descansara y luego se reunieran, pero se calló tan pronto vio que el Lord había ordenado a uno de los guardias a dar aviso a quienes Lord Dathrohan quería ver. Lynnia se adentró en la sala de armas de la abadía y tomo asiento frente a la mesa redonda ante ella, a sus costados y en torno a la mesa habían distintas figuras de renombre de la Cruzada Escarlata, y cada uno de ellos miraba con evidente preocupación al débil Gran Cruzado sentado frente a ellos. Todos excepto Mataus, cuya mirada penetrante y rostro carente de emoción permanecía neutro frente a la situación. No obstante, cuando Lynnia se percató de esto, no le dio gran importancia. El taumaturgo nunca le había inspirado confianza, especialmente por sus extrañas practicas con los prisioneros, las cuales había oído que eran de lo más extrañas, incluso para un simple mago. Si no fuera porque pertenecía a la Legión Escarlata, la elite que custodiaba el Bastión Escarlata en la Ciudad de Stratholme, Lynnia no habría dudado en investigar a Mataus con tal de descubrir que practicas eran esas y ejecutarlo personalmente si hubiera hecho falta. Lord Valdemar anuncio el motivo de la reunión urgente frente a todos los cruzados e inmediatamente cedió la palabra al Gran Cruzado, quien comenzó a hablar de como sus enemigos y adversarios estaban expandiéndose, mientras que la Cruzada Escarlata languidecía bajo las sombras que estos proyectaban: Vega del Amparo en manos de la Cruzada Argenta, Andorhal divida entre la Alianza y los Renegados, el Monasterio Escarlata aislado en los Claros de Tirisfal, seguramente amenazado por Sylvanas. El Gran Cruzado no tuvo ningún tapujo en mencionar que la Cruzada Escarlata estaba perdiendo terreno y permitiendo que sus enemigos se pasearan impunemente por Lordaeron, trayendo el caos de la guerra y la corrupción de la Plaga consigo. Finalmente, los cruzados comenzaron a debatir sobre como actuar frente a este nuevo cambio de poderes y varios consideraron atacar a la Plaga con fuerza, aprovechando que el Rey Exánime había caído. Así podrían reclamar nuevos asentamientos, como lo podría ser el Cruce de Corin, lugar donde un gran numero de muertos vivientes se había congregado últimamente. Lynnia estaba más que de acuerdo con tal estrategia, pues mientras sus adversarios se disputaban el oeste, ellos podrían dominar el este sin ninguna otra oposición más que algunos miembros de la Cruzada Argenta que, de no unírseles, seguramente serian pasados por la espada. Un castigo desmerecido a ojos de Lynnia, pues en primer lugar estos eran quienes permitían que la sombra de Acherus, la necrópolis de la Orden de los Caballeros de la Espada de Ébano, proyectara su sombra sobre un suelo sagrado como la Capilla de la Esperanza de la Luz. O podemos atraer a los Cruzados hacia nosotros y reclamar la Crematoria una vez más… - Comento el Gran Cruzado, haciéndose el silencio al instante. Siquiera Lynnia desconocía la leyenda de la Crematoria, aquella hoja sagrada que el difunto Alto Señor Alexandros Mograine había blandido años atrás, reduciendo las huestes no muertas a meras cenizas. Ciertamente el tener de regreso la espada en la Cruzada Escarlata facilitaría su tarea y demostraría que la Luz estaba de su lado, pero la pregunta era como obtenerla. ¿Y como podríamos hacer eso? – Pregunto la Comandante Escarlata Marjhan. – Dudo que el Alto Señor Vadin venga a nosotros sin un motivo de peso detrás… Lynnia comenzó a sentir un escalofrió que recorrió toda su espalda en ese mismo instante. Era de noche ya e inmediatamente miro hacia los candelabros para cerciorarse de que las velas no se habían consumido, y no lo estaban, ¿por qué ese frio entonces? Él vendrá a nosotros, pero primero, debemos darle un motivo… - Hablo Mataus por primera vez, con un tono de voz rasposo e igual de perturbador que él. Frente a los ojos de todos, Mataus retiro un cuchillo de una de sus mangas y degolló a uno de los cruzados a su derecha. Aunque incrédulos frente al estúpido acto de traición, el resto de cruzados trataron de levantarse y Lynnia también, pero todos se percataron de que sus cuerpos estaban entumecidos. No, no lo estaban. Lynnia entonces supo que en realidad se hallaban bajo alguna clase de hechizo… Temiendo lo peor, Lynnia miro a Mataus y luego, al Gran Cruzado, quien seguía enseñando un aspecto débil. Si todos morían allí, la llama de la Cruzada Escarlata se extinguiría por siempre. ¡Maldito Mataus, debió de haberlo investigado cuando comenzó a sospechar de él! ¡SABANDIJA TRAIDORA! – Las palabras escaparon por si solas de la boca de Lynnia, envueltas en la ira que sentía en esos momentos. Mataus tiene razón… - Dijo entonces el Gran Cruzado y todos volvieron su mirada hacia Saidan, quien se puso de pie para dejar entrever que él no se hallaba bajo el influjo. Lynnia observo incrédula al Gran Cruzado, ¿se había vuelto o es que estaba bajo el influjo de Mataus? No, eso no podría ser, él era un hombre de la Luz. Había sobrevivido a la marea de oscuridad por años, no podría haber caído bajo el influjo de un mago oscuro… ¿Qué estaba ocurriendo? Tirion Vadin y su Cruzada Argenta no vendrán a nosotros sin un motivo de peso, y en vuestro estado no sois nada… - Continuo hablando con un tono frio y carente de emoción, tan malicioso como la expresión que se había apoderado de su rostro. – Pero aun podeis servir a mi causa. Pues como lo habéis hecho en vida, lo haréis en muerte, mis insulsos mortales… Al mismo tiempo que el Gran Cruzado hablaba, Mataus iba moviéndose por los alrededores de la mesa, asesinando a cada uno de los cruzados. Cuando Lynnia sintió el cuchillo sobre su piel descubierta, murmuro una plegaria a la Luz para que cuidara de su alma y el ultimo de sus pensamientos se lo dedico a su madre, quien encontró la muerte en Rasganorte, tratando de acabar con la oscuridad. No temas, joven Lynnia. Como tu madre, tú también serviras a sus planes… - Susurró Mataus al oído de Lynnia antes de degollarla con un corte rápido. Rios de sangre manaban de los cuellos de los cruzados, manchando sus indumentarias y la mesa redonda ante ellos. Mataus observo al Gran Cruzado y asintió, proclamando que la tarea estaba hecha. Y sin embargo… No toda, Mataus… - Dijo Saidan con un tono carente de emoción y frente a la confusa mirada de Mataus, el Gran Cruzado esbozo una pérfida sonrisa al momento de extender su mano derecha hacia el brujo. La palma de la mano derecha de Saidan se envolvió en un pequeño vórtice de vacío que parecía engullir todo a su alrededor y repentinamente, tentáculos de materia oscura comenzaron a emanar de este, impactando al confuso brujo, quien sentía como la fuerza vital le era extirpada a la fuerza. Su cuerpo iba languideciendo y envejeciendo aceleradamente frente a sus ojos, hasta no dejar más que una cascara vacía de piel pálida cuyo pellejo estaba pegado a sus huesos. Una vez concluido el robo de esencia vital, Saidan deshizo el hechizo y dejo caer el cadáver de Mataus. Observo con frialdad los cadáveres que inundaban la sala y por un instante saboreo en su mente el suceso ante el que se hallaba: finalmente, tras tanto tiempo, podría dejar de actuar detrás de esa estúpida carcaza mortal y degustar la esencia vital de sus peones. Pero antes, tenia algo que hacer. Balnazzar comenzó a realizar un circulo en la mesa con la sangre de sus victimas, añadiendo distintos glifos para perfeccionar el sortilegio, así como otros símbolos que pudieran ayudarle a servir a su propósito. Una vez terminado el pentagrama, quien en apariencia fuera el Gran Cruzado Saidan Dathrohan comenzó a pronunciar las palabras necesarias en la lengua de los demonios. El dibujo en la mesa se encendió con una luz verde amarillenta, tan profana como vil, e inmediatamente agónicos gritos de dolor comenzaron a inundar la sala de armas de la abadía de Mano de Tyr. Los chillidos eran tan altos que hasta desde las afueras podían oírse, lo que sumado a la extraña luz que se reflejaba en las vidrieras, puso en alerta al resto de cruzados que se apresuraron a acudir confusos a los alrededores de la abadía. Lentamente los gritos agónicos cesaron y los cadáveres de los cruzados fueron reanimándose poco a poco, incluido Mataus. Levántense mis Alzados y preparen al resto de sus hermanos para recibir mi regalo, pues pronto estas tierras serán el bastión de oscuridad que siempre debieron de ser. – Ordeno Balnazzar, permitiéndose hablar con su propia voz en vez de la del Gran Cruzado. Al instante, los Alzados se levantaron y la noche en Mano de Tyr se inundó de incontables gritos de terror.
  3. 16 puntos
    Consejos para Usar el Bestiario Algunas cosas son muy obvias, pero nunca está de más decirlas ¿No? ^^ Lo Poco Gusta, Lo Mucho Cansa Los combates pueden alargarse demasiado, y a nadie le gustan los combates excesivamente largos ¡Al menos sin una buena razón! Vale más la aumentar la División de los enemigos y disminuir sus vidas, aumentando así la dificultad y causando tensión en los jugadores pero al mismo tiempo haciéndolo más soportable: si roleáis un combate a gran escala no vais a poner 3 Vidas a cada soldado... Eso sería eterno. ¡Juzgar bien en cada caso! Combates Porque Sí Ciertamente los caminos son peligrosos en Azeroth, y muchos jugadores prefieren algo de acción con la que llenar caminatas y demás. Seamos sinceros, a la mayoría nos gusta que ocurra algo durante nuestros viajes y no quede totalmente liso ¡Estamos en un juego! Pero tened buena mano; es mejor plantear un desafío que no sólo se base en el combate, sino que también deje brillar otro tipo de recursos. Por ejemplo, si un grupo de aventureros ven mientras van por el camino que atraviesa un pantano un raptor con su feroz espolón sobre un desdichado gnomo que pide auxilio... ¡Ya estás dando una motivación más allá de defenderse meramente! Y si el raptor huye al verse abrumado con la mochila del gnomo enganchada en la pata y este quiere recuperarla... ¡Ya tienes una misión de rastreo, combate y sentido común! Hasta con recompensa. ¿Qué más se puede pedir? Consecuencias y Justa Medida Aunque nuestros personajes son individuos por encima de la media eso no significa que puedan luchar contra un oso o un demonio sin que ello les pase factura. No abuséis de crear combates fáciles, hay cosas que sencillamente no se pueden lograr en ciertas etapas del desarrollo. Cualquiera puede derrotar a un Infernal si le pone una ficha sin Stats, pero eso no tendría ningún valor. Del mismo modo un personaje veterano puede lucir una cicatriz nueva al luchar contra un jabalí que le carga por sorpresa en el bosque. ¡Humildad! La Tabla de Dificultad ¿Pero de qué me hablas, esto existe? Pues sí, en nuestro sistema se contempla una tabla que marca dificultades para diferentes acciones dependiendo de qué arduas sean. Muchos la olvidan, mas no deberían. DIFICULTAD TIRADA A SUPERAR RUTINARIA 1 FÁCIL 5 MEDIA 10 DIFÍCIL 15 INSÓLITO 20 IMPOSIBLE - Se puede encontrar aquí: casi al final del todo. ¡Pues Usadla! No sabéis la cantidad de gente que se queda atorada al no haber una tirada a la que enfrentarse, o que se indigna cuando otro intenta por ejemplo sanar a alguien y lo hace sin tirar siquiera. ¿Quieres trepar por una pared con relieves? Pues podría ser Difícil (Dif 15). ¿Quieres sanar un corte de nada en el dedo de un niño que no para de llorar? Eso podría ser Rutinario (Dif 1) ¿Hacer equilibrio sobre una valla de madera para no caer? Pues depende del grosor puede ser Medio (Dif 10) o Difícil (Dif 15) y más será la dificultad si intentas hacerlo mientras corres. ¿Abrir una cerradura sencilla con un plátano? Pues seguramente sea Imposible (No se puede) Tampoco será igual de difícil para alguien que tiene experiencia realizando una tarea en concreto que a otro que no. Muchos problemas se arreglarían sólo con esto, tenedlo en cuenta. ¿Quejarse del sistema? Insólito (Dif 20) ¡Todos para uno! Defenderse de varios contrincantes no es esperar que vengan uno a uno a por ti; esto NO es assasins creed. Aquí los enemigos tienen una IA bastante mejor que no les incita al suicidio, y se ven unos cuantos menos bugs. No trates a varios enemigos como si fuesen unos peleles que van de uno en uno. Nuestro valiente Duke es un poderoso guerrero que ha demostrado su ferocidad en muchas batallas ¡Todos queremos a Duke! Cuando se ve rodeado por tres maleantes con aviesas intenciones es capaz de mantener la cabeza fría, la espada en alto y controlar la situación. Sabe que permitir que le ataquen los tres a la vez y por direcciones distintas significa morir en un combate. Pero por otro lado está Dimwit. Mientras Duke entrenaba Dimwit se dedicaba a poner pensamientos malvados entre paréntesis para hacer sentir mal al resto y metaroleaba un poco para salirse con la suya ¿Qué mal nos cae Dimwit, verdad? Pues cuando se ve rodeado por tres enemigos no tiene ni idea de cómo proceder, y al poco los tres comienzan a rodearle y machacarle. ¿Qué se puede hacer ante esto? - Si crees que tu personaje sería capaz de mantener la situación en orden y enfrentarse más o menos bien contra tus oponentes, sigue el procedimiento normal. - Si crees que no podría o que la situación es muy complicada, junta las tiradas de ataque de los enemigos contra la tuya. Sí, va a ser muy fácil que te hieran de este modo, pero se acerca más al realismo. ¡Y recordad niños, no seáis como Dimwit!
  4. 16 puntos
    ¡Saludos Comunidad! es probable que algunos ya se hubieran dado cuenta de dicho cambio, especialmente desde que hemos migrado a la nueva web, aún así hago el anuncio oficial de tal decisión. Desde ahora el Maestro de Juego @Halt pasará a ser un Coordinador en el Equipo de MundoWarcraft. A priori y salvo tareas de organización más interna, los Coordinadores hacen las mismas funciones que un Maestro de Juego, de cara a los jugadores, pero también se encargan de las evaluaciones de Rol de los personajes, con la visión y esencia del proyecto, por lo que desde ahora Halt nos ayudará a la administración y a Dsaille en ese tipo de tareas. Un Coordinador es como un "sensei" para los Maestros de Juego, el cual con su experiencia y conocimiento de la esencia de la Comunidad y del Proyecto que es MundoWarcraft, ayuda a otros Maestros de juego en la organización de tareas dentro del Equipo. Damos pues la enhorabuena a Halt por este pequeño ascenso en la Comunidad y la Administración le agradece su tarea hasta día de hoy. ¡El Valhalla te lo recompensará!
  5. 15 puntos
    El Secreto de las Profundidades Desde lo más profundo de Azeroth, Azil llevo su mirada hacia el colorido cielo del territorio en que se hallaba. Los daños del siervo de sus verdaderos maestros eran perceptibles incluso en esa nebulosa masa etérea repleta de los destellos ocasionados por las piedras preciosas que envolvían la gran mayoría de la roca a su alrededor, lo cual hasta llegaba a dar la sensación de que esas luces eran en realidad estrellas. Pero Azil no observaba las alturas por su maravillosa e intrigante vista, no, ella observaba porque aguardaba la llegada de los intrusos con su maquinaria de guerra, tal y como habían sido advertidos previamente. Alrededor de la humana, otros cuantos hombres y mujeres de diversas razas, vestidos con sencillas togas raídas y capuchas, o ataviados con armaduras de placa o malla, y hasta cuero, también miraban expectantes la entrada astral. Esta era la hora para la cual se habían preparado, el momento en que finalmente el Martillo Crepuscular se dejaría caer sobre Azeroth con tanta fuerza que todos escucharían su estruendo. Repentinamente, unas extrañas luces comenzaron a vislumbrarse en las coloridas nebulosas, mezclando colores marrones, azules, grises y rojizos. Los cultistas se estremecieron; algunos avanzaron un paso, mientras otros lo retrocedían. Otros chocaban sus armas y hasta vociferaban gritos de guerra, pero Azil guardo silencio y nada más se atrevió a entrecerrar sus ojos, dejando que la oscura voz de su retorcido mentor inundara su subconsciente. Allí vienen, a lomos de bestias de fuego, madera y hierro. Desesperados por aceptar la futilidad de este mundo. Aferrados al concepto de vida y orden que ellos vanamente les impusieron. Ah, allí vienen los bendecidos por nuestro regalo… Recíbelos. Haz que abran los ojos, pues todos moriremos al final… Las luces se expandieron hasta dar forma a dos inmensas naves de batalla: una con forma de un enorme navío de madera, cuyas velas habían sido reemplazadas por dos enormes turbinas que se encontraban a sus costados y varios rotores que le daban apoyo. Mientras que la otra también poseía la forma de una nave, aunque su mascaron con cabeza de lobo tenia en el centro un enorme cañón y en vez de motores, se mantenía en vuelo gracias a dos enormes globos sujetos con cadenas. La maquinaria de guerra de la Alianza y la Horda, y seguramente en ella también estarían los insulsos chamanes que seguían tratando de reprimir la verdadera esencia de los elementos. Hazlo… Libéralos. Se piadosa. Libéralos… Azil observo a un trol que se hallaba a su derecha y asintió lentamente, otorgándole la bendición de su maestro al desearle una dulce muerte. El trol sonrió con malicia, ansioso por la lucha y sin espera alguna, ordeno el ataque apuntando con uno de sus dedos a ambas naves. Cientos de rugidos pétreos inundaron el lugar y pronto el aire se vio envuelto con el aroma de fuego, sangre y polvora. * * * * * * * * * *
  6. 14 puntos
    Consecuencias Consecuencias globales Alianza La existencia del Culto del Martillo Crepuscular finalmente ha sido desvelada, descubriéndose la verdadera identidad del llamado Culto del Fin de los Días que tantos problemas ocasiono al Reino de Ventormenta, principalmente, durante los días previos al Cataclismo. Con un nuevo enemigo en el tablero, la Alianza se encuentra luchando una guerra contra dos bandos y mientras uno amenaza con conquistar Azeroth, el otro busca destruirlo. Puede que la guerra contra la Horda tenga que esperar, pues de lo contrario no habrá nada por lo que combatir en el futuro. Horda La existencia del Culto del Martillo Crepuscular finalmente ha sido desvelada, descubriéndose la verdadera identidad del llamado Culto del Fin de los Días que tantos problemas ocasiono al Reino de Ventormenta, principalmente, durante los días previos al Cataclismo. Con un nuevo enemigo en el tablero, la Alianza se encuentra luchando una guerra contra dos bandos y mientras uno amenaza con conquistar Azeroth, el otro busca destruirlo. Puede que el Martillo Crepuscular sea una amenaza y la Horda lidiara con el si llegan a encontrarse, pero la Alianza continua siendo una amenaza constante y la guerra contra esta no se detendrá hasta que sea derrotada. Anillo de la Tierra Aunque su bandera continua siendo neutral, han descubierto que el enemigo que amenaza con traer el caos elemental a Azeroth es alguien que ha clavado sus garras en la Horda y la Alianza, aprovechándose de sus rencores para mantenerlas divididas. Puede que el mundo se agite por la guerra entre la Horda y la Alianza, pero la resolución del Anillo de la Tierra es clara: detendrán al Martillo Crepuscular y restauraran la armonía de los elementos. Si incluso han de trabajar solos para curar al mundo, que así sea. Culto del Martillo Crepuscular El velo de sombras finalmente ha caído y lo que para la Horda era un clan antiguo, y extinto. Mientras que para la Alianza era un grupo de locos conocidos como el Culto del Fin de los Días, es ahora el Culto del Martillo Crepuscular. Su meta es clara: destruir Azeroth, pero no a través del desorden elemental únicamente, sino también a través de antiguas criaturas de pesadilla ligadas al Vacío. La Hora Crepuscular se acerca y han dejado claro que trabajaran incansablemente para que esto ocurra, siendo obvio que no es lo ultimo que se vera de ellos. Especialmente ahora que se han dejado ver... Consecuencias territoriales Infralar La Horda y la Alianza han abandonado Infralar, quedando únicamente el Anillo de la Tierra para combatir al Culto del Martillo Crepuscular en su interior. La amarga victoria en el Nucleo Petreo es tan solo un augurio de la difícil lucha que esta por venir, aunque quizá ahora que la corrupción del Templo de la Tierra se ha levantado, los chamanes puedan contar con la ayuda de la Madre Pétrea en las batallas venideras. Con el Templo de la Tierra en su poder, Infralar ya no amenaza con colisionar con Azeroth gracias a los chamanes que mantienen un ritual tanto en el templo, como en la Vorágine. Aunque mientras el Pilar del Mundo no sea reparado, esta solución es solo temporal y la amenaza continua latente. Vallefresno Embarcada directamente en la guerra, la Horda ha comenzado a tratar de adentrarse en Vallefresno a través de la Empalizada de Mor'shan en la frontera sur con los Baldios del Norte. Continuos enfrentamientos entre los Elfos de la Noche y la Horda empiezan a tomar lugar en dicho acceso. Costa Oscura Los trols oscuros del Valle Rompelanzas han intensificado sus emboscadas y escaramuzas en las cercanías de Lor'danel, amenazando a todo quien transite por el extremo norte del territorio. Del mismo modo, el Culto del Martillo Crepuscular comienza a adentrarse en el territorio. Tierras Devastadas La Horda ha destinado una pequeña flota al territorio, cuyas fuerzas han reclamado el Fuerte de Okri'la para la Horda. Su avance ha sido tal, que incluso han llegado a sitiar la Fortaleza de Nethergarde, amenazando con marchar aun más dentro del continente para llevar la guerra a Ventormenta directamente. Pantano de las Penas La Horda ha comenzado a aumentar su numero enviando nuevos destacamentos de guerreros provenientes de las Tierras Devastadas al puesto del Rocal, comenzando a tomar lugar algunas incursiones por parte de esta dentro del territorio.
  7. 14 puntos
    3er Aniversario de MundoWarcraft Hace exactamente unos 3 años comenzamos las andadas de este maravilloso proyecto, deseando construir junto a una buena Comunidad un Servidor de Rol que tuviera las bases que el Staff, como roleros, considerábamos que eran amigables. Este Proyecto se fundó de Roleros para Roleros y desde que abrimos la Comunidad se ha ido formando en sí misma, madurando, cambiando y todos esos pasos, ese camino, han ido marcando la tónica hasta día de hoy. Empezamos teniendo un Servidor de la Wrath of the Lich King, con la intención de poder rolear el final de esa Expansión, la cual considerábamos que era un momento del Lore que todos los fans de la Saga de Warcraft deseábamos vivir con algunos de nuestros personajes. Por ese entonces teníamos un Parche custom muy elaborado, con razas nuevas en el propio creador de personajes y en el emulador del juego. No obstante, sabíamos que no queríamos estancarnos, queríamos ser siempre un Servidor que avance, mejore e implemente mejoras, pasito a paso, sin prisa pero sin pausa. Así fue como tras derrotar a Arthas en el épico evento, del cual nos queda este vídeo como recuerdo... Llegó la era del Cataclismo y entonces, finalmente, decidimos dar un salto importante, abandonar la comodidad que suponía tener un emulador 3.3.5a, el más estable de todos y apostamos por probar uno de la 4.3.4, que si bien tenía bastantes bugs en cuanto a PvE y PvP, para Rol, que es lo que venimos aquí a hacer, nos venía más que decentemente. Dejamos atrás mapas custom y empezamos una nueva era, abasteciendo desde entonces los decorados del Servidor, mediante GameObjects, y quedaron lugares realmente bonitos, como es Villadorada, el Barrio Medialuna y otros tantos más que pueden verse en el vídeo promocional, ganador del Concurso del año pasado: Un año después del cambio de emulador a Cataclismo, anunciamos que migraríamos a un emulador de Mists of Pandaria, el cual tenía menos Bugs que el de Cataclismo y que implementar una expansión más a la que veníamos usando en el timeline, nos permitiría al Staff tiempo; Tiempo para poder trabajar en la base de dicho emulador e implementar cosas, sabiendo que no nos haría falta migrar más hasta mucho adelante. Así fue que se dio el salto al nuevo emulador de Pandaria y aunque On-Rol seguimos con los personajes estando, más o menos a mitad de Cataclismo ya, el salto que hicimos nos permitió también tener implementadas las Razas que algún día podremos rolear, como son los Pandaren con su Clase Monje (algún día llegará, sí ). Toda esta trayectoria hasta día de hoy, estos 3 años, han sido fabulosos y se ha ido construyendo un Proyecto estable, un Servidor dedicado en total exclusiva al Rol, donde tanto el Staff como la Comunidad que se siente cómoda con la modalidad de Rol que ofrecemos, es sin duda participativa, disfruta, y avanzamos cuidando juntos lo que es ya un hogar común, para este Hobby que compartimos ¡FELIZ ANIVERSARIO MUNDOWARCRAFT! ¡MUNDOWARCRAFT SOMOS TODOS!
  8. 14 puntos
    Noticias - Actualidad 16-07-2016 ¡Saludos roleros! Venimos informando de algunas pequeñas noticias en forma de cambios en el Servidor de Juego y su Normativa. No son cambios enormes pero sí derivados de propuestas que nos han hecho pública como en privado y por el cual, cuando podemos consideramos si aplicarlo o no. En esta ocasión avanzamos dos cambios pequeños pero significativos, el primero de los cuales es el siguiente: Implementación de nueva habilidad en el Sistema de Fichas de Dados, llamada [Voluntad Mental] - Se puede encontrar su descripción y uso en el post de Fichas de Rol (se encuentra catalogada en el apartado de habilidades para personajes de lucha físicos) De todas formas pongo aquí también una copia de la descripción de la nueva habilidad: VOLUNTAD MENTAL (VOL 1) Es un atributo peculiar para las puras clases físicas. Esta habilidad representa la fortaleza mental y/o fuerte voluntad del individuo: ya sea por sus firmes creencias, misticismo, haber cultivado experiencia en situaciones de manipulaciones mentales y/o de su voluntad, o un entrenamiento de carácter similar. Podrá emplearse junto a su VOLUNTAD para intentar resistir o liberarse de efectos mentales típicos de la Sombra/Oscuridad/Vacío, tales como Control Mental, Hechizos de Embelesamientos, Hechizos que buscan forzar el coherente libre albedrío del individuo, su convicción moral o su voluntad emocional. Este atributo NO sirve para detener bolas de fuego, ni evitar conjuros u maldiciones que causen efectos físicos, ni tampoco influjos arcanos de efecto. Nota: Esta habilidad es exclusiva para el: Cazador, Guerrero y Pícaro. El resto de clases mágicas o mixtas, como puede ser un Paladín, utilizan los Hechizos Defensivos, de las tablas de abajo, que les permite esto mismo y más, según el rol de su clase. Todos los personajes que necesiten de esta habilidad, se pueden editar la ficha y re-acomodarla con puntos en la habilidad mencionada. El segundo cambio de esta noticia es el siguiente: Se ha agragado un Anexo en el Sistema de slots y personajes que se pueden crear, punto 5.2 de las Normas del Servidor de Juego. El nuevo anexo dice lo siguiente: Anexos importantes: + Aquellos jugadores que hayan conseguido que alguno de sus personajes (cualquiera) adquiera la División Plata, podrá empezar la progresión con sus siguientes personajes que se haga, desde la División Bronce, pudiendo saltarse la División Cobre. También se hace una mención de ello en el apartado 6.4 de la Normativa, donde se describen las distintas Divisiones, justo en la División de Plata: Anotación: Aquellos jugadores que hayan adquirido esta división con alguno de sus personajes, obtendrá desde ese momento la ganancia de crear sus nuevos personajes desde la División de Bronce, en vez de la de Cobre, como premio a demostración de veteranía y conocimiento ya de como funciona el motor de rol y progreso, dentro del Servidor. Esta Normativa se aplicará desde este momento, es decir, aquellos que tengan personajes en la División Plata y algún nuevo personaje en la División Cobre, deberán pasar la División de Cobre de forma habitual con el formulario de evaluación, pero ya si se crean un personaje nuevo, podrán aplicar esta normativa comprendiendo que dicho nuevo personaje ya podrá partir sus andanzas en la División Bronce. Esta medida se aplica porque como siempre hemos venido explicando, la División real inicial de progresión consideramos que es la de Bronce, pero la de Cobre se aplica para asegurarnos de que los nuevos jugadores inician en el Servidor aclimatándose a la Normativa y si no conocen mucho del rol o de como funciona nuestro sistema, evita que dichos personajes puedan sobre-excederse en sus habilidades. Pero por ello consideramos que cualquier jugador que ha adquirido ya un personaje en la División Plata, conoce el funcionamiento del Servidor, su Normativa y un mínimo como funcionan las evaluaciones y requisitos de avance en estas, para permitirle saltarse la División Cobre, la cual es casi solo un filtro, y crear sus nuevos personajes en la división de inicio estándar, que es la División Bronce. Importante: Esta nueva regulación no hace que sea más fácil el requisito para pasar de Bronce a Plata, los requisitos seguirán el mismo baremo, por lo que si uno se crea un personaje en Bronce ya, seguirá teniendo que desarrollar la evolución y requisitos que pedimos para pasar a Plata desde Bronce, la ventaja que adquiere con este anexo a la normativa, es que se ahorra la evaluación de Cobre, que era casi irrisoria para un jugador que ya conoce como funciona MundoWarcraft y sus sistema. Y esto es todo por ahora. Esperamos dentro de poco traeros más novedades, pues seguimos revisando algunas cosas del Sistema de Mascotas del Cazador y las invocaciones de los Brujos, pero aún necesitamos un poco más de tiempo para verlo. Atentamente, Administrador Saint
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    Saludos jovenes padawans y habitantes de MundoWarcraft, tengo un mensaje que entregaros...
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    Introducción al Bestiario Propicios días tengáis. Me he tomado la osadía de plasmar este pequeño bestiario; un anexo donde espero recoger a un gran grupo de criaturas y npc donde poder postear sus fichas ¿Cuál es el objetivo de esto? Hacer la vida más fácil para el que quiera usarlo. Si a alguien no le gusta o le parece mal no pasa nada, esto no es un absolutismo; en MI forma de ver los diversos peligros y aliados que te puedes encontrar en Azeroth y otros mundos. Si os decidís a usarlo ¡Genial! Y gracias por el apoyo ^^ ¿Cómo usarlo? Pues muy sencillo: debajo del Nombre e Ilustración de cada enemigo se ponen los datos más básicos a la hora de ponerlos en el juego. - Desafío Inicial: El nivel equivalente del bicho comparado con un Personaje Jugador. Ojo, se toma la base de que un PJ es más fuerte de la media, por lo que tendrá ventaja contra una criatura o npc de su misma División (aunque no demasiada) dependiendo de la criatura. - Ambiente: Dónde se puede encontrar normalmente a la criatura en cuestión. Eso no significa que sólo estén ahí, puede haber diversas razones para encontrarla durante vuestras travesías en los lugares más insospechados. - Organización: En qué números puedes encontrarte normalmente a estas criaturas. De nuevo, es sólo orientativo. - Spoiler: Dentro encontrarás las Ficha de la criatura, que no creo necesaria explicar salvo por X puntos... - Común, Heroico y Legendario: En la Tabla verás que tanto los Atributos como las Habilidades están repartidas según esta consideración; mientras que el Común tiene las estadísticas apropiadas para un miembro normal de la especie, el Heroico y el Legendario representan especímenes más poderosos (concretamente, 1 o 2 Divisiones por encima). - Vidas: Las vidas las he asignado siguiendo dos medidas: Tamaño y Armadura. Una criatura Pequeña tiene 2 Vidas, una Mediana (tamaño jugador) 3 y una Grande 4. Algunas pueden tener más o menos, como un Gato que tendrá 1 (Menudo) o un Kodo 6 (Enorme). La Armadura influye en las vidas de la forma habitual. RECOMENDACIÓN DEL AUTOR: Si buscas combates más rápidos y no cargantes, divide las Vidas de los enemigos aquí expuestos a la MITAD. Puedes dejar el cómputo real de Vidas para combates de mayor relevancia. Bestias Humanoides Elementales No Muertos Dragonantes Demonios Alianza Bruto Desafío Inicial: Bronce Ambiente: Norte de Kalimdor, Orgrimmar, En el frente Organización: Solitarios (raro) o parejas (en ciudades), grandes grupos (batalla) Explorador Desafío Inicial: Bronce Ambiente: Norte de Kalimdor, Orgrimmar, Explorando u hostigando al rival Organización: Solitarios (raro) o parejas (normalmente), pequeños grupos (batalla) Tirador Desafío Inicial: Bronce Ambiente: Norte de Kalimdor, Orgrimmar, Explorando u hostigando al rival Organización: Grandes Grupos (Batalla) El Martillo Crepuscular Personajes del Lore ¡Y eso es todo por el momento! Gracias al que se tome la molestia de usarlo, y espero que le sea útil. Iré actualizándolo y corrigiendo las muchas erratas que seguro que habrá. ¡Un saludo!
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    Epilogo - Horda La retribución de Grito Infernal “¡¿QUÉ LA ALIANZA HIZO QUÉ?!” – El rugido grave del Jefe de Guerra se escuchó por todo el interior de la Fortaleza Grommash, atrayendo la mirada de incluso aquellos emisarios que habían dejado de prestar atención a uno de los guerreros orcos que se había presentado ante Garrosh para informarle de la situación en Infralar tras el retorno de sus tropas. Cuando supo de su retorno, inmediatamente el aguerrido orco supuso que el retorno de aun menos guerreros que había enviado, junto con la desaparición de su nave de guerra, podía implicar que efectivamente el mundo que acudieron era en extremo peligroso y la victoria había sido obtenida a través de la sangre de valientes hombres y mujeres que serian recordados a través de Lok’vanods. Por otro lado, podía significar también que algunos habrían tenido que retroceder para buscar más refuerzos dadas las cuantiosas perdidas que estaban sufriendo. Sin embargo, sus músculos se tensaron, sus ojos se tornaron aun más fieros y su expresión no tuvo pudor alguno en demostrar su furia cuando se arrugo al fruncir el ceño tan pronto supo la verdad. El guerrero sintió un nudo en su garganta cuando noto la rabia de su líder. No había tenido la oportunidad de luchar a su lado en Rasganorte, pero si había oído, como muchos otros, las ahora leyendas que lo habían llevado a convertirse en el Jefe de Guerra de la Horda. En todo sentido parecía ser el digno sucesor de su padre y mientras mantenía su mirada en el suelo, escucho los pesados pasos del guerrero ante él tras este levantarse de su trono. El orco se mantuvo de pie, en silencio, aguardando que Garrosh reclamara su cabeza y la de todos quienes habían acudido a Infralar; a diferencia de Thrall, Garrosh Grito Infernal también era reconocido por traer de regreso las antiguas tradiciones de la Horda y una de ellas era no tolerar la debilidad, cumpliendo a rajatabla el famoso dicho: Lok’tar ogar – Victoria o muerte. “Los guerreros de la Alianza dijeron que su nave tenia traidores dentro, liderados por el capitán de su nave y decidieron disparar a la Furia de la Tormenta poco después de la victoria en el corazón de la tierra, cuando Aplastacráneos decidió llevar nuestra nave a la entrada del Templo de la Tierra para dejar el fragmento del pilar del mundo allí, junto a los heridos que se estaban acumulando en la nave.” – Trato de explicar lo más claro posible el joven orco sin levantar su mirada. Garrosh se detuvo ante su guerrero, tan solo a un escalón del suelo. Emitió un severo gruñido de disconformidad y alzó su barbilla tatuada. Todos aguardaban ya el mismo desenlace que el joven orco ante el Jefe de Guerra: que ordenara la ejecución de este y el resto de la tripulación sobreviviente, pero en cambio… “¿Aun crees que pueda haber el más pequeño rastro de honor en la escoria de la Alianza, anciano?” – La pregunta fue severa, tajante y recriminadora. Los ojos de Garrosh acusaron inmediatamente a quien se dirigían tales palabras, cuando se detuvieron sobre Eitrigg, uno de sus consejeros. “Si, aun lo creo, Jefe de Guerra.” – Contesto el anciano sin ningún atisbo de temor en su voz e incluso observo a los ojos al impetuoso Grito Infernal. – “Todos sufrimos de traidores en nuestras filas, ni siquiera la Horda escapa a esa mancha. Yo aun recuerdo la traición de Gul’dan y como Martillo Maldito tuvo que renunciar a su victoria sobre la Alianza para encargarse del traidor durante nuestra invasión a sus tierras.” Eitrigg se adelantó un paso, cruzando su mirada con la del joven guerrero, en quien supo reconocer al instante la vergüenza que sentía por haber decepcionado a su líder. Era un sentimiento común en cualquier guerrero joven, pensó el anciano orco, después de todo estaba recién probando la sangre en el campo de batalla y como muchos otros, se había criado con cuentos de victorias y de derrotas solo había oído que traían deshonra. “Que este guerrero, y otros más, hayan regresado, me hace creer que no todos nuestros enemigos tomaron el camino del traidor.” – Aunque el cuerpo de Garrosh seguía tenso y era obvio cuanto detestaba oir las palabras del anciano, guardo silencio por respeto a este. Al menos hasta que terminara. “Con traidores o no, la Horda ha perdido guerreros y una de sus naves de guerra, anciano. Eso es un acto de guerra y sobre la Alianza pesa la mancha de la deshonra por no haber honrado la tregua del Anillo de la Tierra. Sobretodo si disparo contra guerreros desarmados y heridos. Son cobardes.” – Intercedió el consejero más cercano de Garrosh Grito Infernal, Sauranok el Místico. – “Pero estoy interesado en saber… ¿qué hizo con el Anillo de la Tierra con respecto a todo esto?” Los ojos de Grito Infernal pasaron de Eitrigg a Sauranok, y una vez el chamán termino de hablar, estos se fijaron sobre el joven guerrero orco, a la expectativa de su siguiente respuesta. Con su mano derecha el Jefe de Guerra sostenía a Aullavisceras, cuyo mango estaba siendo asfixiado por la fuerza con la que Garrosh le sujetaba. “Ellos… decidieron que no querrían nuestro apoyo en la guerra. Que si había traidores del Martillo Crepuscular en la Horda y en la Alianza, no podrían estar ocupándose de restaurar el balance de la tierra y buscar traidores entre las filas. Sabían que incluso podían haber traidores entre las suyas, pero esa fue su elección.” – Respondió tras unos instantes el guerrero, exhalando lo que él temia que fuera su ultimo suspiro. – “Por eso es que estamos de regreso…” Eitrigg frunció el ceño, pero guardo silencio. Comprendía el porqué de la decisión, pero no podía evitar preguntarse si eran conscientes del riesgo que suponía y si tenían el numero para continuar con su labor. Sobretodo si desde un principio el haber ido a buscar la ayuda de la Horda era por desconocer el alcance de todo lo que allí encontrarían, y que era poco menos que abrumador según las palabras del joven guerrero. Sauranok también guardo silencio, reprimiendo una sonrisa de satisfacción con tal de mantener un rostro templado mientras dirigía su mirada a Garrosh. “Los chamanes se equivocan si creen que la Horda tiene lugar para traidores en sus filas…” – Sentencio sin pensarlo demasiado el Jefe de Guerra. “Pueden estarlo, Jefe de Guerra.” – Admitió Sauranok, asintiendo. Eitrigg inmediatamente le dirigió una mirada desaprobadora. – “Pero su cautela es comprensible… Ellos necesitan librar su guerra por el mundo, por nuestro bien y no necesitan distracciones. Y como ellos, nosotros tampoco las necesitamos ahora. Esta misión prueba que nuestra guerra es igual de justa que la de ellos, ya no solo por Taurajo, sino también por los guerreros de la Furia de la Tormenta.” Garrosh oprimió su mandíbula, enseñando sus colmillos mientras acercaba el hacha de su padre a su rostro. Aullavisceras estaba tan afilada y pulida, que el mag’har pudo ver claramente su reflejo en el metal y a través de él, la figura de su padre. El jefe de guerra resoplo con fuerza y levanto su mirada, manteniendo una expresión severa, pero determinada a iniciar lo que había terminado. Para él, Sauranok tenia razón, la Horda ya no necesitaba más distracciones tampoco. Ahora su curso estaba claro. “Quiero que los goblins aumenten la producción de combustible y construyan nuevas maquinas de guerra para reemplazar las perdidas. Que nuestros guerreros canten Lok’vanods por los valientes de Infralar y compartan su lecho con sus parejas, que afilen sus armas y se preparen. Quiero que todo hijo de la Horda coja un hacha y aprenda a luchar…” – Los ojos de consejeros, emisarios, kor’kron y el propio guerrero se posaron sobre Garrosh, cuya voz atravesaba toda la fortaleza como el ensordecedor sonido de un trueno. –“Nunca más la Horda confiara en quienes quieren verla caer. Nunca más la Horda mendigara nada. Azeroth es nuestro y bañaremos la tierra con sangre de la Alianza, y cualquier otro enemigo que quiera conocer la muerte. ¡Ahora la Horda se alza! ¡Ahora la Horda marcha… HACIA LA VICTORIA!"
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    [Evento Lore] Civilizaciones Ancestrales La expedición había desaparecido del mismo modo en que la arenilla del basto desierto se desplazaba al son del viento, como un oceano de dunas que cabalgaban hacia el infinito. La Liga de Expedicionarios y el Relicario, se habían encontrado de nuevo en aquel misterioso territorio, pero ninguna de las partidas enviadas por sendas organizaciones, regresaron. Ni una señal en semanas. ¿Estarían muertos? Un objetivo claro que hasta ahora no se pudo cumplir: llegar al desierto e inspeccionar mejor el territorio, tal vez descendiendo hacia el Sur de aquel rio que habían descubierto la primera vez, se hallaría algún lugar adecuado para emplazar y comenzar a asentar bases. Brann Barbabronce sabía que no podría evitar que el Relicario, tan competitivo como se le conocía, asomara por la región igual que su ya veterana Liga de Expedicionarios, por lo que, y a sabiendas de los anteriores descubrimientos entre ambas organizaciones, prefirió mantener una vía diplomática con estos, aunque obviamente, se guardaba para sí muchas cosas, con la esperanza de que los elfos no metieran la nariz en las mismas, ni se adelantaran a sus pasos. El Alto examinador Tae'thelan Mirasangre a su vez, convencido de que si en ese territorio se escondían sistemas titánicos, era más que probable que hallaran alguna cosa de valor, para ser analizada. Las relíquias mágicas eran su prioridad, además de salvaguardar la integridad de la maquinaria que se escondía allí y que era mejor que nadie pudiera activar. Era el momento de organizar un grupo más preparado y más numeroso, para descurbrir qué había sido de los desaparecidos y de una vez por todas, encontrar un emplazamiento que sirviera de nexo en el cual asentarse, y realizar expediciones por la región, de forma más segura. Bien esta es la 2da parte del Evento que implica la región de Uldum, el cual será llevado por mí y por @Halt. Al Evento serán llamados de forma "obligatoria" los personajes de las siguientes organizaciones: Liga de Expedicionarios, El Relicario, la Academia Magica de Ventormenta y la Academia Ocaso Marchito. De forma opcional y debido a la situación del On-Rol donde la expedición precisará de protección y ofensiva, si ocurre algún peligro, las siguientes organizaciones darían permisos a personajes de las mismas por si desean acudir a ayudar, quedando bajo mando de la Liga o el Relicario: Ejército de Forjaz y Los Errantes. Por último se habilitará On-Rol una reclutación de aventureros y mercenarios, donde cualquier personaje que pueda demostrar ser útil en una expedición a tierras sin descubrir, podrán sumarse, quedando bajo mando de la Liga y del Relicario también. El evento se llevará a cabo desde el Viernes 22 de Julio hasta el Domingo 31 de Julio. Dentro de esa semana que compende dos fines de semana, trataremos de abordar todo el rol que tenemos pensado
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    Ahora serás testigo del poder de esta estación, armada y en perfecto y completo funcionamiento. Fuego a discreción, Dsaille.
  14. 12 puntos
    Nueva foto de perfil
  15. 12 puntos
    @Ethan Me amas.
  16. 12 puntos
    Muy buenas, roleros! Como a menudo nos gusta trastear y mejorar en detalles nuestra web, en esta ocasión, además de las conocidas integraciones para loguear al foro con las cuentas de Google, Facebook o Twitter, se habrá podido ver que también se ha integrado la posibilidad de vincular la cuenta de Steam en el foro, esto nos permitirá loguearnos con la cuenta de Steam, ¡pero no solo eso! Al vincular tu Cuenta de Steam hemos implementado, como detalle, que se integre la información del Perfil de Steam a tu perfil del foro, por lo que aparecerá una pestaña de Steam en el mismo. Un detalle que si bien es solamente algo bonito, interesante, para todos los usuarios más gamers, se podrá ver qué juegos tienes, las estadísticas de los mismos, horas jugadas y tu estado de Steam. Obviamente toda la integración de estas plataformas es 100% segura y cifrada, vinculado con la API propia de Steam. Así pues, quienes quieran vincular sus Redes Sociales o su Cuenta de Steam al foro, solo debe ir a Ajuste de Cuenta para realizar los pasos en 2 clics. ¡Fácil y para toda la familia! Ya nos contaréis qué os parece al probarlo
  17. 12 puntos
    Epilogo - Alianza Dos guerras La sala de guerra del Castillo de Ventormenta se encontraba llena de diversas voces y personalidades; desde enanos a elfos de la noche e incluso, draenei. Aunque algunos solo eran emisarios y no generales, el Rey Varian necesitaba que estuvieran allí presentes para que pudieran informarle de la situación en los dominios de la Alianza y al mismo tiempo, que pudieran llevar sus palabras al resto de líderes. Los hallazgos que habían realizado sus fuerzas en Infralar eran tan valiosos, como preocupantes. Ahora sabia quién era su enemigo y que el Culto del Fin de los Días no era más que la máscara de un adversario aun más grande, conocido como el Martillo Crepuscular. Pero aunque saber que el Destructor contaba con seguidores cuyos rostros finalmente habían sido desvelados era una buena noticia, por otro lado podía darse cuenta que, a diferencia de la Horda, no era un enemigo el cual fuera a ajustarse a su mapa de batalla. No tenían un dominio que invadir, ni una capital que asaltar y el que tuvieran infiltrados en sus filas, sobretodo en las esferas más altas de la Alianza, implicaba que este no era un adversario que fuera a poder derrotar con simples tácticas y estrategias de batalla. Mientras la Gran Almirante Jes-Tereth oía a los diversos emisarios informar de la situación de sus reinos y dominios, al mismo tiempo que un guardia real iba desplegando diversas figuras de madera tallada con formas de barcos, soldados y estandartes a lo largo del enorme mesón donde se encontraba el mapa de Azeroth, los ojos de Varian iban recorriendo cada centímetro de este. Ahora ya no solo habían figuras para representar a la Horda, sino también habían otras para representar sitios donde suponían que podía hallarse el Culto del Martillo Crepuscular y para el desagrado de su Majestad, vio claramente como en sitios como Kalimdor la Alianza estaba siendo amenazada por dos enemigos simultáneamente. “… Algunos presumen que el prisionero orco que tomamos en Azshara era parte de ese culto y que este fue liberado por infiltrados dentro del ejército Centinela.” – Oía decir el Rey Varian a la emisaria de Darnassus con expresión avergonzada, siendo más que obvio que no era agradable siquiera el admitir esa posibilidad. – “Y eso explicaría también como es que este… Martillo Crepuscular pudo entrar en Vallefresno y la cumbre de la Sierra Espolón sin nosotros saberlo. No solo debían de saber que toda nuestra atención estaría en la batalla por Azshara, sino también nuestras posiciones defensivas para poder pasar delante de nosotros sin percatarnos hasta que fue demasiado tarde.” “Eso no explicaría nada, elfa de la noche.” – Interrumpió el afamado Kurdran de los Martillo Salvaje, quien actuaba como representante de su clan en la reunión. – “Eso lo demuestra. Tenemos traidores dentro de la Alianza que están revelando cada paso que damos a nuestro enemigo. Y sospecho que alguno pueda estar aquí metido, incluso…” Una mirada aviesa por parte del Martillo Salvaje se dirigió al representante del Clan Hierro Negro, el Embajador Martillo de Escoria, quien observo molesto al enano de tatuajes tribales por su acusación. “¿Por qué no dejas de insinuar algo y hablas directamente, como el guerrero y el Martillo Salvaje que eres, hm?” – Replico con un tono templado, a pesar de su expresión, el embajador. Kurdran asintió de acuerdo con su inciso. “Algunos de nuestros soldados dijeron haber visto a enanos hierro negro entre los cultistas.” – Acuso Kurdran Martillo Salvaje, volviendo su mirada a Thargas Yunquemar, el representante de Forjaz, quien asintió a sus palabras. – “… Habían otros enanos también, pero su mayoría eran hierro negro según ellos.” “Habían humanos, gnomos y hasta elfos de la noche, también, según he escuchado.” – Contraargumento el Embajador Martillo de Escoria, observando a los distintos emisarios y figuras de renombre en la sala de guerra. – “¿Eso significa que también tenemos que empezar a desconfiar de nuestros aliados del resto de la Alianza?” “Traidores hay en todas las filas.” – Interrumpió Thargas Yunquemar, observando al embajador con el ceño fruncido. – “Pero olvidas que los Hierro Negro eran enemigos de la Alianza hasta hace no mucho…” “Aye, es cierto.” – Admitió Martillo de Escoria. – “Pero Forjatiniebla se ha mantenido leal a la Alianza desde que su Majestad, el Rey Wrynn, decidió facilitar el origen del Consejo de los Tres Martillos. Tú lo has dicho, Thargas Yunquemar, traidores hay en todas las filas y ese problema también involucra al resto de clases.” Thargas coloco el yelmo de su familia sobre el mapa con fuerza y observo severo a Martillo de Escoria, pero antes de que pudiera decir nada, el Rey Varian se le adelanto, alzando su voz por sobre todas las demás. “Suficiente.” – Intercedió el Rey de Ventormenta. – “Traidores hay en todos sitios y eso es lo que quiere este… Martillo Crepuscular: dividirnos. Si empezamos a desconfiar entre nosotros, la Alianza y el resto de Azeroth caerá.” Los enanos se miraron entre si. Martillo de Escoria asintió con solemnidad, aunque con una evidente satisfacción por la respuesta a juzgar por su tenue sonrisa ganadora. Kurdran y Thargas también asintieron, aunque mantuvieron unas expresiones marciales en todo momento, tornándose hacia la discordia cada vez que observaban al enano hierro negro. Pero ninguno agrego nada más, ni interrumpió a Varian. “La situación en el norte de Kalimdor es igual de desesperada que en el norte de los Reinos del Este.” – Señalo Varian, indicando ambos extremos. – “La Horda y el Martillo Crepuscular, aunque sean enemigos también, son un problema. Ventormenta enviara algunos suministros para apoyar a Darnassus y Exodar en su lucha al norte de Kalimdor, pero el apoyo militar deberá de depender de Theramore y Forjaz. No puedo prescindir de más soldados con los orcos rocanegra aun amenazando mis fronteras.” “Forjaz brindara todo su apoyo desde Bael Modan. Es importante mantener los Baldíos del Sur bajo nuestro control para continuar con la carretera que unirá Theramore y Vallefresno a través de la Sierra Espolón.” – Anunció Thargas asintiendo con firmeza, cuyas palabras fueron confirmadas por Kurdran y Martillo de Escoria. “Aceptare cualquier ayuda que el Consejo de los Tres Martillos puedan otorgar a Andorhal, también.” – Comento el Rey Varian, observando a los tres enanos. – “Los últimos informes que he recibido indican que la tensión esta en su punto más álgido y seria un idiota si no creyera que los renegados deben de estar preparándose para su próximo movimiento.” “Creo que podremos enviar algo de ayuda desde Pico Nidal…” – Comento Kurdran mesándose la barbilla. – “Unos cuantos jinetes de grifo harán que a esos muertos vivientes se les caigan los huesos tan pronto entren en batalla.” Varian asintió con un gesto aliviado. Los recientes hallazgos refrenarían el avance de la Alianza para replantearse sus movimientos, especialmente si deseaban lidiar con el Martillo Crepuscular. Aunque aún quedaba decidir un último movimiento… Los ojos del Rey de Ventormenta se posaron sobre Tol Barad y de ahí, a la península de Gilneas. Abrió su boca para decir algo, justo en el mismo momento en que un soldado se adentraba en la sala de guerra y susurraba algo al oído de la Gran Almirante, quien entonces interrumpió a su Majestad. “Mi Rey… me temo que tengo malas noticias para vos.” – Jes-Tereth frunció el ceño severamente y observo al soldado que desplegaba las distintas figuras, señalando las que tenían forma de barcos, estandartes y soldados, para luego indicarle que las posicionara en las Tierras Devastadas. Varian siguió atento las piezas que iban siendo desplegadas, al igual que el resto de lideres y por un instante, sintió como la ira de Goldrinn trataba de apoderarse de él nuevamente. “La Fortaleza de Nethergarde avisto una pequeña flota de la Horda al sureste días atrás y uno de sus magos ha logrado teletransportarse a la torre mágica en el distrito de magia…” – Varian entrecerró los ojos y oprimió con fuerza sus puños, esperando las malas noticias. – “La Horda ha sitiado Nethergarde, Majestad.
  18. 11 puntos
    VERWENSA DE MÍ NO TENER NADA CON NOLDRE @MoonlessCry
  19. 11 puntos
    Kianna enseñándole a jugar a cartas a Lys, Griswold con Zanian, Dun en la chimenea y Noldrenai rapiñeando con todo. El día a día (?) @Insane @Ethan @IDwarf @MoonlessCry
  20. 11 puntos
    Bueno señores, no sé siquiera si deba hacer esto por aquí. Pero tengo un espacio de tiempo disponible ahora y el sentimiento aún me dura como para animarme a realizarlo. A varios no será novedad hubo terremoto en México, dos en este mes, el último coincidiendo con el aniversario del terremoto del 85, considerado en el país como el más devastador hasta ahora. Ahora bien, en ambas ocasiones recibí mensajes de algunos de ustedes. Gente de América del Sur, de Europa, incluso tuve un caso de un conocido de un lugar un poco más lejos. De cualquier forma, fue grato ver esa preocupación, que la noticia les llegara tan lejos. Aunque repito aquí que nada pasó conmigo donde vivo. Está vez tan solo sentí un ligero vaivén en la iluminación de un edificio alto en que andaba. Hasta ahí llegó mi susto. Algo de risa comparado con quienes sí salieron afectados. Me siento agradecido, pues yo ahora tengo la oportunidad de seguir trabajando, volver a dormir bajo un techo terminando el turno y luego seguir mi día a día. Y aunque lo considero un atrevimiento de mi parte, no está de más decir, para quien le interese o sepan le pueda interesar, Google pone una fácil herramienta para hacer donaciones hacia los afectados que aparece si uno hace búsquedas sobre el terremoto. De nuevo gracias a quienes me mandaron algún mensaje. Gracias y un saludo. PD: Creo esto no anda fuera de lugar, pero si es el caso que alguien me diga y sin más lo retiro. Fue algo que me nació y decidí poner.
  21. 11 puntos
    Por si no os habéis enterado, atentos al spoiler... Llegué aquí hace unos cuantos meses, y me vi obligado a llevar un pj diferente al que tenía pensado. Tuve que hacer arreglos, que lo cambiaron sustancialmente y acabaron por hacer que no me gustase. Y lo cambié. Lo deseché, y cambié a un proyecto de rol que jamás había imaginado: un Humano, Paladín, Escarlata. Joanna, mi querida Joanna. No es la primera vez que roleo, y tampoco lo es el WoW. Pero sí en la que empiezo desde tan bajo, desde los mismos comienzos para levantar un personaje de verdad. Han pasado meses, tras los cuales puedo ver la trayectoria del pj: sus victorias y derrotas, sus triunfos y heridas, sus amistades y enemigos. Y doy las gracias por ello. Hoy Joanna se siente orgullosa y feliz, y yo, su jugador, también. Por haber llegado hasta aquí: junto a vosotros. Gracias por todo ^^ ¡Y por todo lo que aun está por venir! @Kyda @Aldruss @Alnih @Mordred @Natea @Sorin @Insane @DanielBunbury @Khaof @Muguen @Sacro @Gsus @Parmellano @GRTU @Killatrax @Nymleth @Armandox @Zyan @Blackthorn @waksen @Ethan Y no podían faltar... @Halt @Dsaille @Palpatine @Najentus @Kyrie Eleison @Saint Y aun así seguro que se me olvida alguien Hoy mi felicidad es la vuestra.
  22. 11 puntos
    Esta se la dedico a todas esas parejas que veo conectadas por las madrugadas.
  23. 11 puntos
    El Sueño Esmeralda Creado por la guardiana titanica Freya, algunos dicen que Freya creo el Sueño Esmeralda de cero, otros dicen que siempre estuvo como los sueños del titan dormido que descansaba en Azeroth. Una cosa es cierta, y es que Freya moldeo el Sueño Esmeralda y le sirvió para comunicarse con el alma del mundo, el titan dormido. Tras dar forma al Sueño Esmeralda, creo el Cráter de Un'Goro, Cuenca de Sholazar, y el Valle de la Flor Eterna, donde creo nueva vida, y surgieron los Dioses Salvajes. Freya los trato como a sus propios hijo y los ligo al Sueño Esmeralda, donde vagaron junto a Freya, en particular por Hyjal. Con el tiempo, la dragona Ysera se convirtió en la guardiana del Sueño Esmeralda, atesorando la creación de Freya como si fuera suya y protegiéndola. A través de la práctica, un druida puede entrar en el Sueño Esmeralda, ya sea atreves de los portales que están diseminados por Azeroth, o por un estado de sueño en el cual deja atrás su cuerpo físico y quedando solo su forma espiritual, a lo que llaman viaje onírico. Entrar en el Sueño es una parte muy importante en el desarrollo de los druidas, ya que desde allí pueden modificar el flujo de la naturaleza y la evolución del mismo, aprendiendo cada segundo que pasan en ese lugar incluso con la más pequeña brizna de hierba. Aun que el sueño parezca una maravilla, también tiene su peligro, la cual se hace llamar la Pesadilla Esmeralda. La Pesadilla es un eco de los dioses antiguos, capaz de volver loco a quien corrompe y perder el raciocinio, ya sea un animal o un ser sapiente. El mejor ejemplo de su corrupción se puede ver en los Druidas del Colmillo, los aprendices de Naralex que se volvieron loco tras ser influenciados por la pesadilla. Druidas importantes Malfurion Tempestira Gran Archidruida, líder del Circulo Cenarion Hammul Totem de Runa Archidruida, representante de los druidas Tauren Broll Manto de Oso Archidruida Faendral Corzocelada Archidruida, caído en la locura. Celestina de la Cosecha Representante de los druidas Gilneanos Zen’tabra Representante de los druidas Trols Fuentes http://us.battle.net/wow/en/forum/topic/8517952498 http://us.battle.net/wow/en/forum/topic/4142247757 http://eu.battle.net/wow/es/blog/19956929/avance-de-clase-de-legion-druida-12-11-2015 http://wow-es.gamepedia.com/ http://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/10368729354 // Esta es una pequeña guía que me entro ganas de hacer y cuando se me mete algo en la cabeza no se me quita hasta que lo hago, asi que aquí esta. Cualquier error o añadido que os gustaría que pusiera me lo podéis decir, no lo sé todo y soy una persona, cometo errores \\
  24. 10 puntos
    Rol en MW: Chickens gone wild 22:16:02 Baethal-Azsuna picotea el suelo, le vale madres. 22:16:44 [Illien-Azsuna]: ¡te hundo la vida! 22:17:03 [Baethal-Azsuna]: ¡Que te meto un picotazo que te reviento shavala! 22:17:15 [Illien-Azsuna]: ¡Las gafas de lentillas te voy a poner! 22:17:55 [Baethal-Azsuna]: ¡Pero si yo no uso gafas! 22:18:12 [Illien-Azsuna]: Así estas, ¡topoalmendra, que eres un topoalmendra! 22:18:48 [Baethal-Azsuna]: ahì se acerca alguien, camuflate. 22:19:04 [Illien-Azsuna]: Ya puto, no me andes picoteando 22:19:36 [Baethal-Azsuna]: No te picoteo no màs porque nos estaban observando, y porque quiero maiz. 22:19:50 [Illien-Azsuna]: Lo mismo me dijo tu madre anoche 22:20:09 [Baethal-Azsuna]: That's cruel buddy 22:20:28 [Illien-Azsuna]: Si sabes como me pongo pa que vienes a mi parcela 22:20:55 [Baethal-Azsuna]: Esta parcela es muy pequeña para dos aves de nuestro calibre. 22:21:23 [Illien-Azsuna]: Que te fecundo los huevos... No me provoques 22:21:53 [Baethal-Azsuna]: ¿¡Que me fecundas los huevos!? Ya veras. A mi estas cosas me dan la vida. xDDDD @Mr.Schild
  25. 10 puntos
    Talking about boys (?) @Becka
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Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

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