Jump to content
MundoWarcraft

Cemotucu

Maestros de Lore
  • Contenido

    690
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganados

    2

Cemotucu ganó por última vez el día Agosto 9 2016

¡Cemotucu tuvo el contenido más gustado!

Reputación en la Comunidad

375 Aclamado

4 Seguidores

Sobre Cemotucu

  • Rango
    Loremaster
  • Cumpleaños 28/05/1994

Información Personal

  • Género
    Hombre
  • Ocupación
    Estudiante de Derecho.
  • Intereses
    Lore, 9gag y más Lore.

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Después de muchos exámenes y trabajo universitario, vuelvo al ruedo de a poco. Sepan disculpar mi larga ausencia, usuarios. Estoy para servirlos. PD: ¡Muchas gracias a los usuarios que han colaborado en la respuesta de las preguntas del Santuario!
  2. Cemotucu

    Nueva Expansión "Warlords of Draenor"

    Y ya salió el leak del final de la expansión: ?????-??????6.2??? ??????????????????????????? Es de China, pero en resumen lo que sucede es que: - Archimonde envía al Abismo a Gul'dan porque tenían un trato. - Grommash proclama que los orcos son libres al fin. - Khadgar dice que no es el fin de Gul'dan y que sus amos clamarán venganza. - Yrel dice ella y los orcos reconstruirán Draenor... unidos. Peor final ever...
  3. Cemotucu

    blizzard trae noche mas oscuras

    ¡Me encanta! Aunque el cambio no es tan importante, es mejor que lo que ya se tenía.
  4. Cemotucu

    ¡Feliz Cumpleaños Cemotucu!

    Gracias enormes, Nateilla, por el saludo :3 Mirando en retrospectiva a uno le cuesta creer cómo terminé conociendo gente tan maravillosa y viviendo tan geniales y delirantes aventuras. Caí en el mundo del rol buscando "historia de los draenei" en Google y terminé redireccionado a un servidor privado de WoW, donde leí una "historia de personaje". Hace ya tantos años... Ahora soy universitario, soy loremaster, y WoW ha cambiado y evolucionado tanto en estos años, y yo junto con él... Pero sin duda lo más hermoso y extraordinario de todo el proceso fue cuando mis amigos me recibieron en sus tierras (tanto en Santiago de Chile como en Barcelona) y compartimos varias horas de diversión y locura. ¡Gracias Naty, Gracias Lyon, Gracias Fran, Gracias Pablo y muchos muchos más! Sois geniales
  5. Hicieron algo bien... espero que el resto sea igual...
  6. Como dice Natea,esos mundos son simplemente decorado. Quizás fueron visitados por los Titanes, o bien observados por los Guardianes de Ulduar desde Azeroth.
  7. <p>Señor Cemotucu, si algún día pasa por Bs As y hace una juntada de MW, espero ver unas buenas empanadas tucumanas!</p>

  8. Se sabe que Bolvar quedó sellado en el hielo, y Chris Metzen dijo en una Blizzcon que no había logrado hacerse del control de los no-muertos de las Tierras de la Peste, explicando por qué eran hostiles. Más que eso, nada se sabe. Aunque sí hay una visión de Velen sobre un futuro alternativo en el que un Rey Exánime (no se sabe si Bolvar o un sucesor/a), más terrible que Ner'zhul o Arthas, aniquilará a toda la vida en Azeroth. Cuando la Legión invada de nuevo, hallarán un páramo muerto y se burlarán de los no-muertos.
  9. Cemotucu

    Nueva Expansión "Warlords of Draenor"

    La cuestión es... ¿sabemos si Sargeras desconoce las mecánicas temporales? Si él tiene los mismos conocimientos que Aman'thul, o al menos conoce los riesgos, Sargeras (de la realidad que sea) sabría que modificar una línea temporal lleva a la destrucción del tejido de la realidad. Y lo que el quiere es limpiar la realidad y empezar de nuevo, mas no simplemente hacer desaparecer todo para siempre. Sumado a ello, está la cuestión que de que si bien Sargeras puede conocer las consecuencias de meterse con las eras, quizás no tenga la misma afinidad y conocimientos que tenía Aman'Thul, quien ni siquiera era omnisciente y no podía verlo todo. Si Aman'Tulno pudo, menos Sargeras.
  10. Conoce el Lore: La Población de Elfos Thalassianos Artículo de Blog: La Repisa de Cemotucu El número de habitantes de cualquier raza de WoW siempre ha sido un punto de grandes cuestionamientos, especialmente desde que Blizzard decanonizó los libros de RPG. Con ese acto, se tiraron a la basura las únicas cifras que se tenían sobre cuántas personas vivían en Ventormenta, o cuántos elfos vivían en las ramas de Teldrassil. Hace horas, un colega inglés me trajo a colación el tema y yo le dije que era imposible saber cuántos elfos thalassianos existen. Él me dijo que estaba equivocado... y que tenía fuentes canónicas para probarlo. Me sorprendió en verdad con lo que dijo. Yo sabía que Blizzard se había manejado siempre con porcentajes al hablar de poblaciones. En el caso de los elfos de Quel'Thalas, teníamos los siguientes datos de la Enciclopedia de Warcraft y la página oficial de los Elfos de Sangre: [bLIZZ]Guiado por el caballero de la Muerte Arthas, el ejército de la Plaga atacó Quel’Thalas, asesinando casi al noventa por ciento de la población del reino.[/bLIZZ] Fuente: Elfo de sangre - Juego - World of Warcraft [bLIZZ]El príncipe Kael'thas retornó a su hogar y reunió a todos los sobrevivientes que pudo encontrar: aproximadamente el 90% de los altos elfos supervivientes.[/bLIZZ] Fuente: The Warcraft Encyclopedia/High Elves - Wowpedia - Your wiki guide to the World of Warcraft [bLIZZ]Aproximadamente el 85% de los elfos de sangre todavía vive en Azeroth, en lugar de Terrallande.[/bLIZZ] Fuente: The Warcraft Encyclopedia/Blood Elves - Wowpedia - Your wiki guide to the World of Warcraft Si bien los porcentajes son una información bastante precisa, poca utilidad tienen si no tenemos números a los cuáles aplicarlos. Pero mi colega encontró un número base en el lugar menos pensado... Aquamonkey (@egabald, en Twitter) me apuntó al Pasaje del diario del archimago Vargoth. Es un texto que contiene fragmentos de un libro escrito por el taumaturgo del Kirin Tor a cargo de la Aldea Kirin Var, en la actual región conocida como Tormenta Abisal. Ahí, Vargoth nos dice que el ejército de Kael ha atacado Kirin'var se conforme de "miles". La expresión "miles", me dirán, es ambigua. Pero nos sirve para determinar un piso numérico: >~2000. Ahora sólo resta hacer cálculos aplicando los porcentajes antes citados: Si >~2.000es el 15% de los sin'dorei, el total debería ser>~13.333. Por ende, el número de quel'dorei después de la Tercera Guerra debería ser >~1.500. Lo que nos lleva a que la población de elfos thalassianos antes de la Tercera Guerra era de >~150.000individuos. Muy interesante, ¿no?
  11. Cemotucu

    Nueva Expansión "Warlords of Draenor"

    Te explicas. Pero si los Dioses Antiguos han elegido NUESTRA línea temporal y han estado en ella desde que llegaron, inclusive siendo aprisionados, viajar al pasado propio implicaría que veríamos sus manifestaciones físicas pasadas. Ya la Trilogía de la Guerra de lo Ancestros ha demostrado que al menos sus conciencias son capaces de trascender en parte el aprisionamiento titánico, pues trataron de liberarse cambiando el rumbo histórico. La unidimensionalidad no es incompatible con viajar en el tiempo; a lo sumo, puede causar "problemas" si se viaja en el tiempo "de costado" (i.e. hacia línea temporales alternativas), pero ir "hacia atrás" o "hacia adelante" no debería causar ningún impedimento.
  12. Cemotucu

    Nueva Expansión "Warlords of Draenor"

    Bueno, nada indica que los Titanes sean uni-dimensionales. La Warcraft Saga nos dice que surgieron poco después de la gran explosión que originó los mundos del Plano Material. Sumado a ello, en WoD nos enteramos que hay un Sargeras alternativo que también corrompió a los Draenei alternativos. No veo sustento a ésta teoría. Pero sí vería posible que seres como los Dioses Antiguos sean uni-dimensionales; después de todo, están "más allá del tiempo y del espacio, más allá de la vida y la muerte".
  13. Y depende muchos aspectos. ¿Qué nivel socioeconómico tiene? ¿Qué instrucción tiene? ¿Es interesado en aprender historia? ¿Tiene buena memoria? Y eso sería solo la punta del iceberg que determinará los alcances del conocimiento histórico. Si tomamos a un humano normal, seguramente sabría que hubo tres guerras, que sabría sobre la existencia del Azote de los No-muertos y de la Legión Ardiente. También conocería que hay una Horda y una Alianza, con diferentes razas que la conforman; capaz conozca sobre algo más "oscuro" por medio de cosas que contaban sus mayores (los Gurubashi y sus conflictos tribales, o quizás cómo vino Ragnaros al mundo). Pero de ahí a saberse detalles específicos lo dudo. Debería ya ser alguien con un particular interés en aprender y descubrir.
  14. La cuestión lamentablemente nunca ha sido muy explicada por Blizzard. Nunca se mostró algún signo de corrupción vil como consecuencia de drenar a Immol'thar, pero no sabemos si eso es como consecuencia de alguna etapa del proceso de drenado o bien si simplemente se les pasó a los creadores del juego. Con gran pesar, no puedo ofrecerte respuestas concretas
  15. En Warcraft, el tiempo es algo maleable - es un material. Que una línea temporal difiere de otra sólo indica que los eventos que tienen lugar en ellas son diferentes, pero la "sustancia" base es la misma: tiempo, el cual puede cristalizarse en piedras de época. Si el mismo material base se encuentra permeando todos los universos, no veo imposible que facilite la permanencia del vínculo. Si bien entiendo tu posición, la evidencia hasta ahora nos muestra que al menos el enlace entre sin'dorei y quel'dorei con la Fuente del Sol se mantiene, no obstante al cambio de universo.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.