Jump to content
MundoWarcraft

Mascotas de Cazador

Fecha de última Revisión: 24/01/17


mascotas-de-cazador.jpg

Los cazadores pueden tener mascotas a su cargo bajo un pacto basado en el adiestramiento y la disciplina, así como la necesidad de un conocimiento exhaustivo acerca de la especie dominada.


Estas Tablas reflejan el tamaño de la mascota o compañero, el tipo de acción que tiene, los puntos de vitalidad y los atributos en los que se pueden gastar los puntos de Domesticación Animal que recibe la mascota del cazador.

ASTUCIA Estas mascotas no se emplean en el combate directo, sino que sirven a una utilidad más práctica. Ayudan a su dueño mediante argucias, trucos ensayados y en definitiva, tácticas de ingenio y no de fuerza bruta. Las aves pequeñas son un buen ejemplo de animales de este tipo.
FEROCIDAD Este tipo de mascotas son las más agresivas, emplean la fuerza bruta para la resolución de las acciones y suelen ser bastante temperamentales y territoriales. Los felinos, raptor o lobos entrarían en esta categoría.
TENACIDAD Suele tratarse de mascotas más sosegadas, tranquilas y afables, pero de una gran envergadura, que les dota de una alta resistencia física. Los osos y tortugas son buenos ejemplos de este tipo de bestia.

 

TIPO UTILIDAD ATRIBUTOS
AVE PEQUEÑA ASTUCIA/FEROCIDAD DESTREZA / AGILIDAD
REPTIL PEQUEÑO ASTUCIA/FEROCIDAD DESTREZA / AGILIDAD
MAMÍFERO PEQUEÑO ASTUCIA/FEROCIDAD DESTREZA / AGILIDAD
AVE MEDIANA ASTUCIA/FEROCIDAD DESTREZA / AGILIDAD
REPTIL MEDIANO ASTUCIA/FEROCIDAD/TENACIDAD DESTREZA / AGILIDAD
MAMÍFERO MEDIANO ASTUCIA/FEROCIDAD/TENACIDAD DESTREZA / AGILIDAD
AVE GRANDE ASTUCIA / FEROCIDAD FUERZA / DESTREZA / AGILIDAD
REPTIL GRANDE FEROCIDAD / TENACIDAD FUERZA / RESISTENCIA / AGILIDAD
MAMÍFERO GRANDE FEROCIDAD / TENACIDAD FUERZA / RESISTENCIA / AGILIDAD
BESTIA EXTRA GRANDE FEROCIDAD / TENACIDAD FUERZA / RESISTENCIA

El Cazador podrá invertir sus propias estadísticas en el apartado “Dominación Animal”. Los Puntos de Domesticación son puntos que el cazador emplea para la empatía con su mascota y reflejan su pericia a la hora de adiestrarla y emplear sus habilidades. Dependiendo de los puntos invertidos en domesticación animal, una mascota podrá alcanzar un nivel de habilidades u otro. Los Animales tendrán su propia ficha de estadísticas.

A continuación se nombran algunos ejemplos de animales por tipo:

  • Aves Pequeñas: Polillas pequeñas, Cuervos, palomas, águilas y aves Medianas en crecimiento.
  • Aves Medianas: Polillas Adultas, Aves de presa adultas y Aves Grandes en crecimiento.
  • Aves Grandes: Grifos, Dracohalcones y cualquier tipo de ave de dicha envergadura
  • Reptil Pequeño: Iguanas, Serpientes pequeñas y reptiles Medianos en crecimiento.
  • Reptil Mediano: Raptores pequeños, serpientes medianas, tortugas medianas y reptiles Grandes en crecimiento.
  • Reptil Grande: Raptores grandes, Boas, Crocoliscos, tortugas grandes y Reptiles Extra Grandes en crecimiento.
  • Mamífero Pequeño: Zorros, Murciélagos pequeños, Monos pequeños y mamíferos Medianos en crecimiento.
  • Mamífero Mediano: Monos, Perros, Lobos, Jabalíes, Murciélagos y mamíferos Grandes en crecimiento.
  • Mamífero Grande: Sables y demás Felinos, Huargos, Carneros, Dracoleones, Osos pequeños, Ciervos, y mamíferos Extra Grandes en crecimiento.
  • Bestias Extra Grandes: Tortugas Gigantes, Kodos, Osos, y Gorilas adultos a máximo crecimiento.

CONSIDERACIONES PREVIAS

- Todas las mascotas, en especial las Mascotas de Gran tamaño solo pueden ser domesticadas si el Cazador las ha adoptado desde que eran crías, comenzando catalogados como Mascotas Pequeñas, un ejemplar adulto en estado salvaje por lo general será hostil e imposible de que siga al Cazador como compañero, cualquier excepción a esta regla deberá ser consultada previamente con el Staff.

- No todas las mascotas pequeñas llegan a convertirse en mascotas de gran tamaño, para ello habrá que atender al tipo de especie de que se trata. De este modo, un halcón pequeño jamas llegara a convertirse en un Ave Grande, ni un mico o una iguana tampoco alcanzaran el gran tamaño, como si lo haría en cambio un Grifo, un Gorila o un Crocolisco.

- Las Mascotas tendrán turno propio, vidas propias y atributos propios según las tablas. Cuando una mascota pasa de ser mediana a grande y de grande a extra grande, se reasignaran sus estadísticas fruto de su crecimiento y envergadura.

- Una mascota que llegue a 0 puntos de vitalidad o que reciba una herida grave, no siendo tratada con medios sanadores suficientes a su tiempo debido, morirá. Las mascotas muertas serán irrecuperables y el cazador deberá permanecer sin mascota, hasta que encuentre una cría de esta y proceda a adoptarla, entrenarla y seguir su crecimiento, teniendo que realizar todo el proceso de adiestramiento de nuevo.

- Un cazador puede centrar su entrenamiento en una sola mascota al mismo tiempo.

- Solamente es posible montar una mascota cuando esta ha alcanzado al menos el tamaño Grande. (Gnomos, Goblin y Tauren pueden ser excepciones a esta regla dependiendo del animal en cuestión, consultar con un GM dado el caso.)

- No se permite la domesticación de bestias más grandes que las señaladas como Extra Grandes. Nada de ir paseando con un Demosaurio por Ventormenta.

- La Domesticación de animales estará sujeta a las preferencias basadas según las razas, será muy infrecuente que un cazador de una determinada raza tenga una mascota distinta a las de su propio medio. Cualquier caso de este tipo será evaluado por el Staff previamente.

- Los tipos de mascotas no reflejados en la tabla quedan, de manera general, excluidos de la domesticación de mascotas. En los casos excepcionales en que el Staff, previo estudio de la situación y el rol, permita la domesticación de otro tipo de animal no citado en la tabla, tales como insectos o arácnidos, se le asignaran vidas y estadísticas por equivalencia a alguna clasificación de las expuestas en la tabla.

DOMINACIÓN ANIMAL

Solo el Cazador podrá invertir sus propias estadísticas en el apartado “Dominación Animal”. Los Puntos de Dominación son puntos que el cazador emplea para poder acceder al uso de una mascota, a su dominación y control, pero también para que estas puedan ir mejorando su nivel. Éste atributo tiene su propia sección en el apartado correspondiente.

Dominación animal es único por cada mascota que se posea. Así, un cazador que llegara a tener dos mascotas debería repartir sus puntos en dos dominaciones animales diferentes (Dominación animal 1, Dominación animal 2) y no serian intercambiables ni acumulables.
Las mascotas tienen turnos independientes y pueden actuar antes, durante o inmediatamente después del turno del cazador, a su discreción según la situación de rol.
A pesar de que un cazador puede tener varias mascotas, solamente podrá emplear una sola mascota por combate hasta que alcance la división oro, en la cual podría llegar a ser capaz de emplear dos simultáneas, según su desarrollo de rol.

Dependiendo de los puntos invertidos el cazador tendrá acceso a un tipo de mascota u otra y estos podrán repartir una cantidad de puntos determinados en sus características (Atributos), reflejando así el tipo de entrenamiento que le otorgue su instructor (el cazador). Los puntos a colocar deberán de ser distribuidos en al menos 2 atributos distintos. La tabla quedaría así:

TIPO PUNTOS NECESARIOS PUNTOS A REPARTIR VIDAS
AVE PEQUEÑA 1 3 2
AVE MEDIANA 3 6 3
AVE GRANDE 6 9 4
REPTIL PEQUEÑO 2 4 2
REPTIL MEDIANO 4 7 3
REPTIL GRANDE 8 11 5
MAMÍFERO PEQUEÑO 1 3 2
MAMÍFERO MEDIANO 4 7 3
MAMÍFERO GRANDE 8 11 5
  BESTIA EXTRA GRANDE 12 16 6

Por ejemplo, un cazador que quiera tener un Sable adulto deberá invertir un total de 8 puntos en Dominación Animal y esto le concederá un total de 11 puntos de atributos a repartir, pudiendo quedar la ficha del sable de esta forma:

ANIMAL TIPO FUE DES AGI RES
Sable Mamífero Grande 6 0 5 0

CRECIMIENTO DE LAS MASCOTAS

Cualquier cazador que por voluntad propia quiera empezar a adiestrar una mascota desde cero, sin importar su División de rol, deberá hacerlo usando una cría del mismo, la cual no poseerá aún atributos ni entrenamiento alguno. El tiempo de crecimiento mínimo de una Cría a un Animal Pequeño es de 1 mes Off-Rol.

Este sería el caso obligatorio para todo personaje en División Cobre, el cual solo podrá empezar con una Cría. En el caso de que el cazador obtenga la División Bronce en dos semanas, aún deberá de esperar entonces otras dos para que la Cría se convierta en un Animal Pequeño.

El crecimiento de las mascotas del resto de tamaños irá a un ritmo conforme a la progresión que el cazador desarrolle respecto a la domesticación del animal. Esto con el fin de evitar que una mascota pueda alcanzar un tamaño que el cazador con sus puntos invertidos aún no es capaz de sostener.

DOMESTICACIÓN A TRAVÉS DE LAS DIVISIONES

Un cazador que haya conseguido domesticar un animal de cierto tamaño, tendrá una mayor facilidad para adiestrar otro en caso de perder al primero. Por ejemplo:

Si un cazador ya ha domesticado un animal y lo ha adiestrado hasta el tamaño grande, en caso de perder a su mascota grande, podría entonces adoptar un animal mediano para reemplazarlo, y no tener que empezar desde cero con una cría.

Esta capacidad estará restringida también por la división del cazador, quedando acotado de la siguiente manera:

DIVISIÓN DEL CAZADOR PUEDE ADOPTAR UNA MASCOTA DE TAMAÑO:
BRONCE Pequeño
PLATA Mediano
ORO Grande

Recalco que esto aplica si y solo si el cazador ya había criado una mascota del tamaño dicho y la ha perdido. Esto no significa que cualquier cazador que alcance la división mencionada pueda empezar con esta ventaja.

Por otro lado, como es de esperar, las mascotas no se reemplazan por arte de magia (Al menos no las de los cazadores). Si una mascota es perdida y se opta por tomar esta ventaja, siempre debe de acompañarse por al menos un rol en el que se establezca la forma en que obtiene su nueva mascota y la formación del vínculo con la misma.

Como detalle final, hay ciertos casos especiales en los que se pueden hacer excepciones a estas reglas, como lo seria para personajes Maestros de Bestias, estos casos particulares deben ser consultados con el Staff.



Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.