Jump to content
MundoWarcraft

Reglamentos y Normativas

3.1 - Tipos de Rol

Todos los tipos de roles se permiten siempre y cuando los participantes se sientan cómodos con este y por consiguiente sigan las directrices de Guías y Normas establecidas en el Servidor. Dado que el Servidor se compone de una amplia variedad de edades, algunos roles no siempre son apropiados en abierto, (leer arriba Normas de Lenguaje). Personajes que sean creados solamente para roles sexuales serán retirados.

Se espera que todos los personajes del Servidor estén ambientados y familiarizados con la Historia de Warcraft. No se permiten personajes con historias que no tienen que ver con el Lore de Warcraft, mezclen información tomada de otros mundos de fantasía y choquen con la coherencia de la ambientación de Warcraft o su Lore, tales como historias futuristas, modernas de la vida real, otros juegos (Tolkien, Final Fantasy, Lovecraft, etc).

El Rol no puede ser forzado. Tampoco se permite decir que un hecho ha ocurrido o que le ocurrió algo a tu personaje sin que haya sido roleado en el Servidor o forme parte de una trama llevada a cabo en MundoWarcraft. La historia pasada del personaje se obvia como una excepción a ello pero nunca puede diferir de la futura progresión ni romper la coherencia de las Normas establecidas.

El Rol no puede ser forzado y por consiguiente está regulado o no se permiten las siguientes cuestiones:

  • meta-rol (meta-game): Se entiende por meta-rol (meta-game) el asumir que tu personaje sabe algo que no debería o no puede saber, ya sea por su carácter, conocimiento adquirido, situación de rol, perfil estipulado, a través de vías Off-Rol de las que dispone el jugador fuera de la interpretación.
  • superpoderes (power-game): Se entiende por superpoderes (power-game) el que un personaje sea prácticamente invencible, inmune a todos los ataques y a todo, siendo además capaz de matar instantáneamente a otro. En pocas palabras, no quiere nunca perder.
  • modo-dios (god-mode): Se entiende como modo-dios (god-mode) el que un jugador realice acciones o emotes donde define por sí mismo e injustamente la consecuencia del otro sin dar pie a que el susodicho pueda reaccionar conforme a la acción si está en sus posibilidades darse cuenta o percatarse de ésta, por supuesto. Por ello cuando realizamos ataques hacia otros, que conlleven algún tipo de consecuencia en el otro personaje, son automáticamente definidas como "intentos" en lugar de ataques efectivos.
  • deshacer rol (rollback): Se entiende por deshacer un rol (rollback) cuando se realiza un retroceso a un punto anterior anulando los roles acontecidos hasta el punto previo. No está totalmente prohibido llevar a cabo dicha opción siempre y cuando esté justificado el motivo y todos los jugadores/personajes implicados a dicho/s roles, estén deacuerdo en realizarlo. Sin embargo no se permite abusar de ello y los Maestros de Juego pueden invalidar un rollback si tienen en conocimiento del mismo y considerasen que no procede.
  • rol cerrado (rol burbuja): Se entiende por rol cerrado aquel que siempre se lleva a cabo en exclusiva con un/a persona concreta o grupo muy reducido de amigos y se excluye, evita o ignora al resto de jugadores o personajes, sin permitirles jamás poder conocer o integrarse con el rol de éstos. No obligamos a nadie a rolear con otras personas en concreto pero sí pedimos que se mantenga una retro-alimentación en el Rol, resulta mucho más gratificante para todos, garantizando mayor diversión para nuevos y veteranos. Los Maestros de Juego pueden dar toque de atención si ven algún grupo de rol estancado.
  • Me Gusta 1
  • Lo Apruebo 1


  Denunciar Norma

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.