Jump to content
MundoWarcraft

Reglamentos y Normativas

3.4 - Masters y Entorno

Una parte fundamental del rol es la correcta interpretación del entorno, escenarios, zonas, ya existentes y también la realización de tramas y Eventos, los cuales hacen que una persona o varias deban "mastear". El master de un rol es por así decir el líder de esa partida, trama o Evento, quién decide y va guiando al resto, describiendo los acontecimientos, resoluciones que acontecen en dichos roles.

Dado que el papel del master es muy importante y necesario, deben seguirse ciertas directrices a la hora de llevar a cabo ciertos roles y tramas que implican el entorno establecido por el propio mundo y la plataforma de juego.

Las directrices a seguir para un buen masteo son las siguientes:

  • Los roles que impliquen un cambio significativo o impacto en una zona, sea un asalto, destrucción total o parcial de edificios, guardias, villas, asentamientos o lugares del juego original, siempre deberán ser consultados con los Maestros de Juego, previos días del pertinente rol y tener su autorización. En algunos casos requerirán supervisar ellos el rol y el jugador se tendrá que poner deacuerdo con el MJ para la fecha de realización.
  • Si un personaje de la facción contraria planea rolear en las zonas aldeanas a la Capital de una zona de raza enemiga, deberá antes tener autorización de algún Maestro de Juego, además de rolear coherentemente el peligro que supone estar en dicha zona. No utilizar burdes disfraces, si no quiere ser descubierto, encarcelado o ejecutado, el personaje debe esconderse con mucha cautela, sin ser visto por caminos o cercanías de aldeas, asentamientos, etc, de lo contrario el MJ o los personajes de ley que hayan podrán mastear que es descubierto por la guardia del lugar.
  • Siguiente a lo mencionado arriba, hay que ser coherente con los escenarios de rol y aunque a veces no se vean gran cantidad de NPCs, debe obviarse que los pueblos, asentamientos, zonas civilizadas, están pobladas por gente, guardias o lo que corresponde. Nunca se debe rolear que un lugar está vacío tal como pueda verse a nivel técnico de la plataforma del juego.
  • El master de un Evento o trama es libre de inventar escenarios, tales como Pueblos, Villas, zonas u lugares, siempre y cuando no rompa la coherencia del Lore estrictamente establecido por Blizzard. Por ejemplo: puedes inventar una aldea en una zona civilizada, la cual se da por obviado que en dicha zona existirían más cantidad de aldeas que las que hay en el mapa técnico. En su contra no se puede inventar un lugar que es imposible que exista en una zona. Por ejemplo: un asentamiento militar de la Horda en Bosque de Elwynn (no existe tal cosa por Lore, el jugador no puede inventárselo).
  • No utilizar como escenario las casas o edificios que pertenecen a personajes de otros jugadores sin su consentimiento, siendo estas otorgadas por el Equipo de MundoWarcraft mediante el Sistema de Casas, apartado 5.6. Siempre hay que cercionarse de que el escenario utilizado está libre y no tiene propietario On-Rol.
  • Si se usa o te encuentras que un escenario libre que sueles utilizar está siendo ocupado por otro/s jugador/es, hay que respetar el tiempo de cada uno y ponerse deacuerdo, sea en habitaciones de posada, zonas de un mapa, casas, tiendas, etc.
  • Lo Apruebo 1


  Denunciar Norma

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.