Jump to content
MundoWarcraft

Reglamentos y Normativas

3.5 - Masters y NPCs

Siguiendo las pautas arriba mencionadas para los jugadores que deseen mastear una trama o situación, en esta ocasión nos centramos en la parte del masteo de los NPCs o incluso lo que llamamos StoryTellers. Los StoryTellers son personajes añadidos a un suceso, trama o Evento para realzarlo. Un ST puede ser un familiar del personaje del jugador, un secundario en un Evento, cualquier personaje esporádico que tiene una trascendencia concreta y siempre enfocado a la función de dotar de realismo un rol.

Para regular estas cuestiones de NPCs y STs dentro de los roles, deben seguirse estas directrices:

  • No se permite rolear con NPCs del Lore sin avisar antes a un MJ y que éste se ocupe de mastear el Rol de dicho NPC si considera que procede.
  • Los jugadores jamás rolearán o mastearán ningún NPC importante del Lore como tampoco ningún NPC o Personaje que sea dirigido por los Maestros de Juego, (Lideres de instituciones, organizaciones u similares).
  • Los ST están permitidos, pudiendo tener trascendencia en los sucesos o roles que lo ameriten, sin embargo debe estar limitado a esa función de realzar un rol o Evento concreto sin caer en el abuso, roleando el ST continuadamente suplantando al personaje vigente aceptado del jugador.
  • Del mismo modo no queremos ver a los personajes o STs con armaduras irreales, incoherentes a su rol o blandiendo un arma muy potente (llamado "personajes brillantes"), salvo que las circunstancias lo permitan o lo amerite. Utilizar la ambientación de vuestros personajes y de los STs que creáis bajo un criterio lógico. Un mago con una daga brillante por su propio hechizo, es coherente, por la contra un cazador que lleve todas sus armas encantadas y una armadura brillante no es coherente. Si un MJ ha concedido un permiso especial para el uso de ciertos objetos, tales como Tiers o armamento que contenga cierto brillo peculiar, entonces se está exento de partes de esta regla, (leer cláusula 5.5).
  • Es posible matar NPCs no únicos y por lo tanto personajes no jugadores regulares, sin nombre, si se considera necesario.
  • No se permite hacer caso omiso de un NPC cuando se supone que se está claramente roleando en el lugar donde el NPC estaría, (guardias, camareros, posaderos, comerciantes). Pueden ignorarse en caso de estar usando el escenario representativamente sin ser ese lugar, o si sienten que no deberían estar ahí por alguna razón, para mejorar el Rol.
  • Se permite rolear NPCs genéricos, tales como posaderos, camareros, guardias, comerciantes, transeúntes, siempre y cuando su rol esté dentro de la coherencia y naturaleza de los mismos. Mastear a su vez la correcta reacción que tendrían los NPCs, según las situaciones planteadas. Un centinela Kaldorei no confiaría en un Cazador de demonios, por ejemplo.
  • Lo Apruebo 1


  Denunciar Norma

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.