Jump to content
MundoWarcraft

Reglamentos y Normativas

4.2 - Clanes de Jugadores

Como el rol de cada personaje es único y variado, no todos persiguen una meta dentro de las organizaciones oficiales de su raza o nación, prefiriendo optar por caminos únicos y particulares que correspondan a sus propios fines o motivaciones. Para ello, MundoWarcraft también permite la creación de los clanes de jugadores, con tal de crear su propia Organización u Hermandad.

Para poder crear uno de estos clanes, se han de seguir y respetar los siguientes pasos y condiciones:

  • Poseer un grupo de rol de un mínimo de 5 personas que compartan el mismo fin o meta concreta.
  • Poseer un rol coherente y lógico, que fundamente y matice de forma concreta el por qué se decide crear el clan. Desarrollado con su debido tiempo y dedicación, previo a la propuesta de hermandad.
  • Los Clanes/Hermandades/Organizaciones/Gremios deben tener una temática y metas concretas. No se permite monopolizar el rol con una Hermandad generalizada para todos los públicos. Estas siempre deben tener un orden, jerarquía y motivaciones bien definidas.
    • Ejemplo de propuesta y desarrollo de Hermandad errónea: Una Hermandad de malvados, genérica, cualquier personaje que tenga tendencias de hacer mal, sea de la clase que sea, o busque conseguir poder sin más, entra dentro y se forma un popurrí de personajes que buscan metas personales dispares sin ser realmente afines a una causa concreta, nadie dirige nada, solo se reúnen para planear a veces hacer mal por mal pero cada uno tiene puntos de vista distintos. A veces incluso los jugadores adaptan un Perfil previo al nuevo rol para encajar en el grupo, por temor a quedarse desplazados u sin otras posibilidades de rol.
    • Ejemplo de propuesta y desarrollo de Hermandad correcta: Un Aquelarre de Brujos, para accesar al mismo tienen que pasar ciertas pruebas rigurosas, hay una jerarquía, un líder y ciertos personajes forman parte de un concilio cercano al líder, de mayor a menos confianza en sus rangos. Aquellos brujos que entran, buscan poder o están interesados en lo que pueden conseguir juntos como Aquelarre, sus motivaciones son comunes y saben que cualquier acto de traición sería probablemente la muerte.
  • Enviar mediante MP la propuesta de hermandad a uno de los MJ, anexando todo mensaje relativo a los roles previos a la fundación del clan, una reseña o relato que explique a grandes rasgos la razón de existencia de la hermandad, así como los objetivos que persigue. El numero de miembros, su jerarquía y estructura.
  • Enviada la propuesta, el Equipo deliberara sobre ella y notificara al líder de la hermandad sobre el resultado del proceso, ya sea positivo o negativo.
  • En caso de ser positivo, se requiere que la hermandad mantenga una continua actividad y participe tanto en sucesos relativos a ella, como a otra clase de roles y eventos tales como los de los MJ, Lore o de otros jugadores. Pudiendo obtener así renombre y reconocimiento, además de dar rol al resto de la comunidad e incluso, recibir una base propia como recompensa, acorde al tipo de clan y rol del mismo.
  • Si la hermandad u Organización es aprobada, se proporcionará también un Grupo privado como en las Organizaciones Oficiales, para que sus miembros puedan gestionar y organizarse.
  • Si una hermandad o Gremio se encuentra inactiva por demasiado tiempo o deja de cumplir los requisitos de sostenibilidad, el Equipo posee la facultad de disolverla debido a la coherencia de dichos factores en el On-Rol.

Nota: Es factible que un personaje On-Rol, forme parte de más de una organización u hermandad, si los motivos y el propio Rol es lógico. Por lo tanto a nivel técnico solo podrá estar anexado a una hermandad pero On-Rol tendrá acceso al Rol de las organizaciones u hermandades que forme parte.

  • Lo Apruebo 1


  Denunciar Norma

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.