Jump to content
MundoWarcraft

Reglamentos y Normativas

5.6 - Sistema de Casas y Barcos

A la hora de rolear nuestros personajes se debe tener en cuenta el factor hogar. A excepción de personajes que no tienen residencia por la limitación de su rol, pobres, mendigos, clérigos que residen en Capillas, viajero errante, vendedor itinerante, soldado que vive en el Cuartel, etc.

Se entiende por factor hogar todos esos personajes que tienen una casa (vivan solos o con STs familiares, ficticios), viven en un lugar determinado y realizan su vida allí. En la mayoría de casos y especialmente cuando comencemos con nuestro personaje, ese factor deberá obviarse y se podrá usar cualquier casa o espacio libre de propiedad como escenario del hogar de uno mismo, cuando el rol lo requiera. Sin embargo para ir más allá y fidelizar la coherencia del hogar de los personajes, ponemos a disposición el Sistema de Casas y Barcos, mediante el cual los jugadores podrán solicitar ser propietarios de una casa o un barco, según sea acorde a su rol.

Las solicitudes deberán cumplir estas directrices:

  • Para solicitar una casa o barco, el personaje en cuestión debe haber adquirido y permanecido por 2 meses en la División Bronce. Si se tiene una división superior podrá solicitarla en cualquier momento.
  • Las solicitudes serán remitidas a un Maestro de Juego o Coordinador vía MP y éste deliberará si la solicitud es apta para el factor coherencia/rol del personaje.
  • Las posadas siempre serán de libre uso, no se puede solicitar la propiedad de una habitación permanente.
  • Solo se permite solicitar una casa como propiedad decorada para cada personaje individualmente. Si el personaje tuviera otras residencias, deberá obviarlas con el sistema de escenario libre. (Salvo excepciones descritas más abajo referente a personajes de estamentos sociales altos)
  • Solo se ofrecerán casas pequeñas o medianas. Por ejemplo en el caso de un humano, podría optar por una casa pequeña o la de dos pisos, dependiendo de la riqueza que posea el personaje.
  • Solo se puede solicitar un barco pequeño si los que viven en él son un mínimo de 2 personas.
  • Solo se puede solicitar un barco mediano si los que viven en él son un mínimo de 4 personas.
  • No se puede tener un barco si solo se es una sola persona, pues sería insostenible navegar con este solo, (Y no se permite solicitarlo obviando que el personaje vive con un o varios STs que se lo llevan).
  • Se puede solicitar una casa de forma conjunta. Por ejemplo dos personajes que son pareja y viven juntos. En dicho caso la casa será de tamaño mediano a excepción de que ambos personajes fueran de medios económicos limitados. No obstante ésto contará con que ambos personajes son propietarios de una misma casa y no podrán solicitar otra. (En caso de solicitud conjunta valdrá con que uno de los dos personajes cumpla el requisito del primer punto sobre la División de Bronce y el tiempo). Si uno de los personajes ya poseía individualmente una casa anteriormente a la unión o petición de la nueva, se valorará si se les retira la antigua residencia o la conserva (valorando que sus medios económicos On-Rol le permitieran costear ambas viviendas), siendo ésta la única situación en la que un personaje puede llegar a poseer dos viviendas personalizadas.
  • No se pueden solicitar castillos, mansiones u bases, a excepción de aquellos personajes que sean considerados célebres, adinerados y/o se tuviera espacio en el mapa requerido para colocarle tal edificio. (Se entiende por célebre y adinerado un personaje de División alta, (Oro o Platino), que haya sido avalada su riqueza por los Maestros de Juego u Coordinadores. (Altos Nobles, Altos Burgueses, Grandes empresarios, etc).
  • En caso de que el jugador deje en desuso el escenario de la casa personalizada, durante unos 2 o 3 meses, sin conocimiento de ausencia justificada, los MJ o Coordinadores pueden proceder a retirar la propiedad exclusiva, para poder ofrecer el espacio a otro jugador, si fuera necesario por falta de espacio. Al ser retirada la propiedad el personaje en cuestión no la habrá perdido On-Rol, su personaje roleramente seguirá viviendo en su hogar de siempre, sin embargo no dispondrá ya de escenario personalizado y deberá rolear el hogar bajo el uso de escenarios libres para todos, como indica el punto 3.4.
  • Me Gusta 1
  • Lo Apruebo 1


  Denunciar Norma

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.