Jump to content
MundoWarcraft

Reglamentos y Normativas

1.5 - No al Drama

Azeroth es un lugar difícil, desagradable y muchos de nuestros personajes son difíciles, gente ruda. Esto está muy bien y se puede hacer un buen rol con ello pero vamos a asegurarnos de que la gente entienda la diferencia entre la psiquis del personaje y las interacciones fuera de este. Esto es el motivo por el cual hay que usar encarecidamente las doble barras // para hablar fuera del rol en canales de rol (sin abusar de ello). El jugador no es su personaje. Tomarnos la molestia de asegurarnos de que los demás jugadores entienden cuando el rol de tu personaje es potencialmente negativo y evitar que confundan sus acciones como una acción enfadada del propio jugador. Sigue leyendo para ver cómo evitar el drama Off-Rol.

La primera clave para evitar el drama Off-Rol está en ti. Algunos consejos rápidos sobre cómo evitar situaciones de desorden:

  • Respeto: No tienes que gustar a todos, pero mostrarte respetuoso de antemano en situaciones Off-Rol te hará ganar el respeto de otros en el 90% de casos.
  • Tomarse un descanso: Si has estado jugando por mucho rato (más de dos o tres horas), levantarse y caminar, leer un libro, ver la televisión... tomar un descanso de la computadora.
  • Respirar profundamente: Si alguien dice algo que te ofende o molesta, no dispares una respuesta de inmediato. Toma una respiración profunda, vuelve a leer el comentario y asegúrese de que estás entendiendo correctamente su significado. Si no estás seguro, un cortés: "Creo no entenderte, ¿puedes volver a explicarme?" normalmente será suficiente. Si estás absolutamente seguro de que tenía la intención de ofender, levántate y haz otra cosa por un rato.
  • No poner leña en el fuego: Si alguien está siendo grosero pídele educadamente que pare. "Te agradecería que no dijeras esas cosas o utilices ese lenguaje/término" es a menudo suficiente. Si continúa, no respondas a ellos, indícale que vas a agregarle a tu lista de ignorados. Si nada se soluciona y el problema persiste en este punto, haz capturas de pantalla donde se aprecie claramente lo ocurrido y tus respuestas pidiendo el cese de la disputa. Envía dichas capturas por MP (Mensaje Privado) a un Maestro de Juego para que tome cartas en el asunto.
  • No pierdas el tiempo: Si tienes problemas con el drama en una zona o grupo de jugadores determinados, encuentra otro lugar para estar, por el momento.
  • Separar On-Rol del Off-Rol: No todos los personajes van a interactuar como esperas. Discernir cuándo el jugador no está haciendo un ataque contra ti por medio de su personaje, es fundamental y parte de la diversidad de roles. El hecho de que su personaje esté acosando al tuyo no significa que al jugador no le guste compartir el juego contigo.
  • Lo Apruebo 1


  Denunciar Norma

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.