Jump to content

Mensajes Recomendados

Bien hoy os voy a hablar de un juego retro que he estado probando hoy Dwarf Fortress:

Como su nombre indica el juego consiste en construir una fortaleza enana, e intenta sobrevivir, a pesar de su aspecto antiguo (esta en codigo ascii) es juego tiene una microgestión completa:

1378283925513-Dwarf-Fortress-Ascii1.png

Existe la posibilidad de poner el juego en un modo mas amigable (existen packs que cambian los codigos ascii por algo mas precido animales, enanos, terreno etc...).

A pesar de su aspecto 2D, el juego en realidad es 3D, la fortaleza la construye en el interior de una montaña y vas excavando, puedes subir y bajar niveles de la excavación, sacar minerales, madera de fuera de la montaña, construir granjas, etc...

Aqui con un entorno grafico mejorado:

dftutorial04.png

El juego de microgestión, es muy parecido al dungeon keeper, debes ir cabando salones, los cuales les daras funciones, uno posiblemente sea tu salon del trono, otros seran habitaciones para tus ciudadanos , otros seran almacenes, salas para entrenar a los guerreros, etc...

La fortaleza enana ademas tendra problemas con otras razas, por ejemplo orcos y goblins podrian asaltarlas, Si talas muchos arboles los elfos protestaran, y podrias acabar en guerra contra ellos, los enanos habra de todo, desde cocineros, mineros, alguacil, herreros, soldados etc...

Existen multitud de mods, para mejorar graficos e incluso para poder ver el estado de tu fortaleza en 3d (nota es un visualizador, para ver el estado de la partida no para jugar en 3d).

2224777118_891f3f7f2c.jpg

Este es un ejemplo de lo que le ocurrio a uno en una partida. Le atacaron la fortaleza, y los orcos aniquilaron los soldados, asi que unos mineros decidieron atraera los orcos hacia dentro cavaron junto al agua y las minas se inundaron matando a los orcos y los mineros, los supervivientes quedaron atrapados en una sala hasta que murieron de hambre:

La mina cada ver era mas prospera, con 16 enanos. Debido a la escasez de madera para poder calentar a los enanos en el frio invierno que se acercaba y para evitar las muertes por congelación sucedidades en el anterior año vi que en unos niveles subterraneos habia una especie de caverna interna con un lago con peces, arboles y sitio donde poner más granjas por si acaso las del exterior fueran tomadas o destruidas por cualquier ser ostil o vinieran inmigrantes a la mina. Mis cuatro mejores mineros empezaron a cavar hasta llegar a la caverna subterranea. Al llegar alli saleron varias alimañas que atacaron a los pobres enanos, asi que para evitar sus muertes mandé a un pequeño grupo de ballesteros que estaban fuera de la mina vigilando las posibles incursiones de los kobols. Dió la mala suerte de que al dejar el exterior sin vigilancia apareció un orco que se coló en la fortaleza. El grupo de ballesteros llegó a tiempo donde los mineros y mató a las alimañas, por suerte no hubo bajas enanas, solo alguna magulladura a un minero. Una vez solucionado este incidente mandé a los ballesteros contra el orco que se habia colado en la fortaleza, pero cuando quisieron llegar este ya se habia ido por donde vino. Esto solo podia significar una cosa... que volvería... y esta vez acompañado de mas de los suyos en los proximos días, y así fue.

Al llegar la primavera llego un grupo de unos 9-10 orcos acompañados por 4 o 5 lobos, o eso parecian. Mande a mi grupo de ballesteros a atacar a los lobos, pero estos consigueron matar a 2 ballesteros y herir gravemente a otro, asi que los mande para dentro de la fortaleza. Una vez dentro, mi pequeño grupo de enanos pudieron acabar con los lobos. Los orcos acabaron sin compasion con mis pobres enanos ballesteros, así que tuve que armar a algunos enanos con las pocas lanzas que habia fabricado ( 2 o 3).

La inexperta milicia consiguió matar a 2 orcos, pero el resto pudo con mis enanos.

Era increible... los orcos se habian apoderado de la primera planta de mi fortaleza, lo que suponía perder el control de varias granjas de comida, así como la sala de armas principal. Los orcos llegaron a los talleres donde estaban 3 enanos fabricando lo mas rapido que podian armas para defenderse de tales bestias, pero fueron asesinados sin compasión. Despues fueron hacia el comedor donde se encontraban 4 enanos descansando tranquilamente sin saber lo que les venia encima y murieron. Los orcos estaban cerca de las habitaciones de los enanos, asi que tome una decision desesperada, mande a mis mineros a cavar donde había un acuifero. El agua desbordó la fortaleza inundando casi todo el primer nivel matando a los pobres mineros y a los orcos, y dejando a los pocos supervivientes encerrados en una sala donde moririan días despues...

Finalmente mi analisis concluye que:

-Es considerado uno de los mejores microgestores aunque todavia no ha conseguido engancharme, estoy intentadolo.

-El juego es freeware, y descarga gratuita.

-Tiene el problema que no tiene el código abierto, varios desarrolladores españoles han intentado colaborar para traducir el juego pero la politica es que no es código abierto.

-El juego sigue siendo una alpha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras construir unp equeño imperio mientras algunos enanos dormian en unas habitaciones construidas cerca del rio, uno mis mineros (a posta por mi) ha hecho un hueco al rio y ha inundado las camaras matando a la mayoria.... Ha sido lo mas divertido que he hecho en este juego jajaja!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.