Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

Conoce el Lore: Golems Arcanos

Mensajes Recomendados

Conoce el Lore: Golems Arcanos

Artículo de Blog: La Repisa de Cemotucu

titulo-cel-golemsarcanos.jpg

"Detectado ingreso no-autorizado. Aplicando protocolo de aniquilación"

Centinela del paseo, Templo Oscuro.

Los golems arcanos son constructos tecnomágicos de origen quel'dorei creados con la finalidad de proteger, vigilar y servir.

Historia

Los altos elfos fueron los primeros en diseñar patrulleros mecánicos animados por energía mágica, pero luego la técnica y el diseño se extendieron también a los humanos: tanto el Kirin Tor como Medivh los usaron. A pesar de lo dicho, constituyen en la mayoría de los casos indicadores de la cercana presencia de un elfo thalassiano o bien de algo que uno de ellos desea proteger.

Tras la Tercera Guerra, parte de los golems arcanos destinados a proteger la ciudad de Lunargenta no fueron capaces de reconocer a los sin'dorei como sus amos y debieron en consecuencia ser desactivados por la fuerza. El resto, en tanto, continúa sirviendo hasta la actualidad como agentes del orden de la capital de Quel'Thalas.

En la actualidad, estos golems pueden encontrarse incluso en Terrallende, donde variantes potenciadas por magia vil fueron desarrolladas bajo las órdenes de Kael'thas. Los golems también forman parte de las fuerzas de seguridad que protegen la Grada de los Arúspices en la ciudad de Shattrath.

Estructura

Este tipo de constructo élfico tienen una forma humanoide, con dos piernas y dos antebrazos terminados en manos tridáctilas. Las "articulaciones" del macizo y resistente cuerpo son de carácter mágico, siendo reforzadas por cristales en al menos tres puntos: columna y brazos. La cabeza del golem está unida al torso de forma directa, en tanto que sólo un único "ojo" rectangular y vertical otorga a aquel la visión necesaria para desempeñar su tarea.

426px-The_Curator.jpg

El material preferido es la roca, aunque también se observan refuerzos metálicos. Inscripciones rúnicas cubren gran parte de la superficie. La energía mágica que anima al golem se encuentra en un núcleo arcano guarnecido dentro del torso.

Los golems poseen una inteligencia artificial determinada por su amo. La más común será la que sea suficiente para seguir órdenes no demasiado complejas, pero nada impide funciones cognitivas mayores. En definitiva, la función del constructo determinará su sapiencia.

Usos

La principal y más básica función de un golem arcano es vigilar: su amo le asignará celar una locación determinada que nadie o la mayoría de las personas no deberán "visitar". Una versión más compleja de esta tarea implicará la determinación de itinerarios de patrulla o la inclusión de "códigos o contraseñas de paso" ante la eventualidad de contactar con un intruso.

Puede usarse también a los golem para servir de guardaespaldas de individuos en movimiento, o bien, como agentes del orden. Tal fue el uso que principalmente se les dio en la ciudad de Lunargenta, donde hasta el día de hoy las fuerzas sin'dorei vigilan la urbe con la ayuda de gólems siempre alertas ante eventuales transgresiones de los ciudadanos o visitantes.

Dada la capacidad de los golems para expresarse vocalmente, el gobierno sin'dorei los ha utilizado como instrumentos de propaganda de forma concurrente a sus tareas de soporte a la guardia de Lunargenta. A principios del año veintiséis después de la apertura del Portal Oscuro, no era extraño escuchar loas al príncipe Kael'thas; meses después, ante la violenta traición del último miembro vivo de la familia real, el gobierno modificó los mensajes y buscó mejorar el ánimo y la moral de los ciudadanos, además de borrar toda mención al príncipe caído.


Autor: Cemotucu

Referencias:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.