Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Kyrie Eleison

Retratos de Azeroth: Khadgar

Mensajes Recomendados

Retratos de Azeroth: Khadgar

Os traigo aquí un artículo, realizado por Blosc, uno de los redactores de

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
, que nos hace un artículo explicativo sobre el personaje de Khadgar.

cabKhadgar.jpg

Quizás sea el más experto de todos los magos. Khadgar fue aprendiz del guardián Medivh hasta que ayudó a derrotar a su maestro y destruyó el Portal Oscuro creado para invocar a los orcos a Azeroth.

Khadgar01.jpg

Aprendiz del Guardián

Khadgar era un aprendiz de mago en Dalaran cuando el Kirin Tor le encontró un maestro. Su nuevo destino iba a ser la torre de Karazhan, y su tutor, Medivh. Todo esto era un plan del Kirin Tor para mantener bajo vigilancia a los magos poderosos que residían fuera de la ciudad-estado y, por tanto, sin control. Por ello, y aunque a Khadgar no se le comunicó que Medivh era nada más y nada menos que el Guardián, si que se le ordenó secretamente mantener informado al Consejo de los movimientos del mago.

A primera impresión, Medivh no le pareció un mago fuera de lo común. Después de una charla, en que el Guardián le preguntó sobre el Kirin Tor, le ordenó limpiar la biblioteca. Todo parecía algo normal hasta que, explorando la torre, tuvo una visión: vió un ejército humano liderados por un hombre de avanzada edad que, en cierto modo, le recordó a él, luchando contra unas extrañas criaturas de color verde que nunca había visto.

Sin poder sacar nada en claro de esa visión, Khadgar continuó su vida en la torre. Un día, mientras estaba leyendo libros de la biblioteca, Medivh entró y se sobresaltó. Habiendo olvidado que un nuevo aprendiz había venido, creyó que se trataba de un ladrón y empezó a atacarle. Tuvo suerte de no salir herido; el olvidadizo guardián se disculpó y se lo llevó a la cima de la torre, dónde, con solo tocarle, le enseñó cómo montar un Grifo; posteriormente se dirigieron a las actuales Tierras Devastadas.

Allí, hicieron contacto con los orcos. Khadgar estuvo a punto de morir a sus manos hasta que intervino su maestro, salvándole. Esto no se interpuso en su vida como aprendiz: los siguientes meses los pasó estudiando en la torre y perfeccionando hechizos mientras Medivh estaba fuera. Uno de ellos le permitió tener otra visión: esta vez era Aegwynn luchando contra demonios, contra Sargeras, y venciendo.

Al regreso de su maestro, partieron a toda prisa a la ciudad de Ventormenta, dónde se requería su ayuda. Recientemente unos hechiceros habían invocado con éxito a un demonio, pero no habían logrado dominarlo. La criatura mató a los dos imprudentes y deambulaba libremente por la ciudad. Su tarea era darle caza. Pero, antes de eso, Medivh creyó oportuno contarle a su discípulo quien era él en realidad: el Guardián de Tirisfal e hijo de la anterior Guardiana.

Ya de vuelta en la torre, y sorprendido por la revelación, Khadgar empezó a notar que algo no iba bien con Medivh. De ninguna manera pudo llegar a imaginarse que estaba poseído por Sargeras, sin embargo sospechaba de sus actos. Con el tiempo, una nueva persona llegó a la torre: Garona, la semi orco. Si bien en un principio no estaba deacuerdo con el hecho de convivir con un orco, al final él y Garona terminaron por llevarse bien.

Precisamente, fue el día en que ambos se preguntaron quién podría haber creado el Portal Oscuro que Khadgar, manipulando las visiones de la torre, pudo llegar a ver el culpable. No era otro que su maestro; él había atraído a los orcos aquí. Medivh les sorprendió, y, sabiendo su secreto, no podía dejarles marchar. La huída no fue fácil, pero finalmente lograron salir de la torre con vida y pusieron rumbo a Ventormenta.

En la capital humana del sur advirtieron al Rey Llane y a Lothar de la gravedad de la traición del mago. Les costó aceptar la verdad, pues había sido amigo suyo, pero finalmente se decidió marchar sobre Karazhan y dar muerte a Medivh. Junto a Lothar y un grupo de soldados, Khadgar y Garona regresaron a la torre con la firme intención de matarlo. Ciertamente no fue fácil: después de todo, los poderes del Guardián eran incluso temidos por Alamuerte. Garona cayó rápidamente de un golpe directo y fue el aprendiz el que acabó con la vida del maestro; sin embargo, justo antes de morir, Khadgar fue maldecido, convirtiéndo a un joven de 17 años en uno físicamente viejo.

Khadgar02.jpg

La Segunda Guerra

Khadgar sobrevivió a la Primera Guerra y partió junto a Anduin Lothar a los reinos del Norte. Sin embargo, su destino no era Lordaeron, sino Dalaran. El Consejo de los Seis debía ser informado de todo lo que había sucedido con respecto a su maestro, y también sobre la amenaza que representaban los orcos. Algunos quisieron que les hablara de la Orden de Tirisfal, para usar esos datos en su propio beneficio, pero Khadgar vió a través de sus intenciones y declaró no conocer nada al respecto. Al final, el Consejo consideró que había progresado mucho en ese tiempo y ya no era necessario considerarlo un "aprendiz".

En el transcurso de la Segunda Guerra, Khadgar participó muy activamente a las ordenes de Turalyon. Puesto que el comandante era joven y Khadgar, internamente, también lo era, se convirtieron en buenos amigos. La Alianza consiguió avanzar hasta el mismísimo Portal Oscuro y allí, Khadgar lo destruyó. Lamentablemente, lo único que hizo fue echar abajo la estructura: el nexo que unía ambos mundos seguía activo y él no conocía la manera de cerrarlo. Fue por eso que propuso la creación de una fortaleza en las Tierras Devastadas: Nethergarde. Su tarea no era detener a una segunda invasión (puesto que no podrían), sino estar alerta e informar.

En este sentido, Nethergarde cumplió con su cometido. Cuando, tiempo después, los orcos regresaron a Azeroth, la fortaleza rápidamente envió mensajeros. Khadgar había tenido un sueño en que los orcos robaban de Dalaran un artefacto muy poderoso, y ahora eso se había vuelto realidad. La Alianza se decidió a enviar un ejército más allá del Portal y el mago fue, con Alleria y Turalyon (a los que intentaba ayudar siempre para que volvieran a estar juntos).

Khadgar03.jpg

Los Hijos de Lothar y Los Naaru

Luchando contra los orcos en un lugar desconocido, Khadgar se dio cuenta que la primera visión que había tenido en Karazhan hacía referencia a ese momento: el hombre viejo que había visto era en realidad él. Poco después de su entrada en Draenor, los Hijos de Lothar descubrieron las intenciones de Ner'zhul, por lo que se dispusieron a detenerlo. Sin embargo, el chamán les llevaba algunos días de ventaja y eso fue una distancia que no pudieron salvar.

Khadgar sabía que la explosión resultante llegaría hasta Azeroth mediante el Portal Oscuro, por lo que había de cerrarlo. Entre los acontecimientos del final de la Segunda Guerra y la entrada a Draenor, el aprendiz de Medivh había estado estudiando los archivos de su maestro para dar con una solución. Ahora ya conocía el método para cerrar totalmente el Portal Oscuro, aunque se tenía que hacer desde Draenor, quedando atrapado.

En Azeroth se creyó que todos los humanos enviados habían muerto, y levantaron estatuas para las personalidades más importantes en la entrada de Ventormenta: Khadgar tiene una. Pero la realidad era otra. Inmediatamente después de cerrarlo, puso a salvo a toda la compañia de los Hijos de Lothar de la explosión del planeta, logrando que todos sobrevivieran. Así, la expedición quedó atrapada en ese planeta desconocido en el que lucharon desesperadamente por sobrevivir. Khadgar localizó mágicamente a un ente de gran poder y se dispuso a encontrarlo. Lo que había notado era el poder de los Naaru que se habían instalado en Shattrath y decidió quedarse con ellos. Según el propio Khadgar, en unos pocos meses al lado de A'dal, había aprendido más que años en Dalaran.

Al recibir la visita de Maraad -al que ayudó en su primer encuentro a localizar a Garona- y Med'an, inmediatamente reconoció al chico por su parecido con el Draenei y su viejo maestro, Medivh. Le explicó el destino de sus padres, que había estado escrito desde su nacimiento, y que ninguno fue culpable de sus actos, con lo que Med'an pudo cambiar su personalidad a mejor.

Khadgar04.jpg

Acontecimientos recientes y futuro

Cuando Theramore fue destruido por la Horda y Jaina exigió al Consejo de los Seis que Dalaran se movilizara militarmente contra la Horda y se afiliara una vez más a la Alianza, Khadgar se reveló como uno de los Seis. Estuvo totalmente en contra de la propuesta de Jaina, alegando que en Orgrimmar vivían innocentes que nada habían tenido que ver en la destrucción de su reino: el ejemplo fue el orfanato de la ciudad.

A pesar de esto, Khadgar estuvo a favor de promocionar a Jaina como la nueva Líder del Kirin Tor, convirtiéndola en la sucessora de Rhonin. Sus motivos fueron que Krasus ya había predicho que la maga se convertiría en la nueva Líder de la ciudad tiempo atrás.

Ya se ha mostrado que Khadgar viajará al Draenor cuando el nuevo Portal Oscuro "rojo" sea activado, como un mimebro de la Alianza. Lamentablemente, esto es lo único que se sabe actualmente. Seguramente su presencia se deba a su mayor conexión con Terrallande al haber residido ahí durante muchos años.


Fuente:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.