Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Rem

El Chamán

Mensajes Recomendados

Shaman_crest.png

Trasfondo:

"Los chamanes son guías espirituales y practicantes no de la magia divina, sino de las artes elementales. Al contrario que otros místicos los chamanes comulgan con fuerzas no necesariamente benevolentes: los elementos son caóticos e independientes y arremeten unos contra otros con una furia interminable. Es la llamada del chamán la que trae el balance al caos actuando como un moderador entre la tierra, el fuego, el agua y el aire. Estos maestros de los elementos pueden invocar tótems que concentran los elementos para asistir a sus aliados o castigar a aquellos que los amenacen, así como también pueden invocar las fuerzas elementales directamente, desatando torrentes de lava y descargas de rayos contra sus enemigos."

Historia:

El chamanismo ha existido desde que las razas sapientes descubrieron por primera vez el poder de los elemtos Tierra, Aire, Fuego y Agua. En Draenor (ahora la destrozada Terrallende), los orcos eran una sociedad chamánica; así como en en Azeroth lo eran también los trols y los tauren. A pesar de que esta práctica floreció en Azeroth y aún continúa, el chamanismo estaba al borde de la extinción cuando los orcos cruzaron en portal oscuro. Los mas grandes y en ocasiones viles orcos fueron una vez chamanes; Zuluhed, Ner'zhul e incluso Gul'Dan. Sin embargo, el señor de la Legión Ardiente Kil'Jaeden distorsionó la conexión chamánica con los espíritus de la montaña sagrada de Oshu'Gun y adoptó la forma de un ancestro para convencer al pueblo orco de que los draenei eran sus enemigos, desatando auténticas masacres que ofenderían a los espíritus.

huvs.jpg

Ahora que los chamanes ya no se podían comunicar con sus ancestros tenían vía libre para practicar las artes de la legión y convertirse en eficientes brujos. A pesar de que muchos trataron de atenerse a sus raíces no pudieron, e incluso Drek'Thar se vió absorbido por las energías demoníacas, aunque mas tarde se arrepintió y hasta el día de hoy no ha llegado a perdonarse por haber aceptado la corrupción demoníaca que padecen él y su pueblo. Ner'Zhul sería el responsable de la creación de portales que conectaban Draenor con infinidad de mundos, causando el paulatino desgarramiento del planeta hasta alcanzar su estado actual. Aunque el brujo se arrepentía de sus actos fue doblegado por las amenazas de sufrimiento interminable de Kil'Jaeden, obligándole a perpetuar su lealtad. Así fue como el hechicero fue transformado en el Rey Exánime que ahora habita el cuerpo de Arthas Menethil.

0txo.jpg

Mientras, en Terrallende, los elementos se recuperaban con lentitud del caos desatado por la creación masiva de portales. Durante un tiempo se sintieron perdidos, confusos y abandonados, sentimientos que compartían con un tábido llamado Nobundo. Así fue como intentaron contactar con él una vez lograron reunir fuerzas, y por suerte fueron escuchados. De la misma forma que probablemente surgieron los primeros chamanes, fueron los mismos elementos los que enseñaron a Nobundo acerca del delicado balance natural y el poder de Los Cinco. Pronto el tábido pasó de ser un alumno a convertirse en un maestro y empezó a buscar pupilos de su misma condición en Telredor y Marisma de Zangar, abriendo todo un nuevo camino para el pueblo draenei.

Por otra parte, el chamanismo orco estuvo prácticamente extinto hasta que Thrall, hijo del difunto Durotan y futuro líder del clan Lobo Gélido, se alzó para convertirse en Jefe de Guerra de la nueva horda y difundió una vez mas los olvidados rtos chamánicos sobre las deplorables prácticas de brujería.

79m9.jpg

Razas:

IconSmall_Draenei_Male.gifIconSmall_Draenei_Female.gif

D
raenei

Los draenei conocían acerca el chamanismo desde los tiempos de Argus pero su práctica fue popularizada por Nobundo tras la destrucción de draenor y el éxodo de su pueblo. Actualmente los chamanes draenei siguen las enseñanzas del afamado tábido.

IconSmall_Wildhammer_Male.gifIconSmall_Wildhammer_Female.gif

E
nanos Martillo Salvaje

Los enanos martillo salvaje siempre han tenido una mayor afinidad con la naturaleza que sus hermanos del sur, y entre su sociedad siempre se han alzado tanto druidas como chamanes. Durante la época del Cataclismo pasaron a fomar parte del Anillo de la Tierra y serían los encargados de introducir los ritos en el clan Forja de Hierro.

IconSmall_Dwarf_Male.gifIconSmall_Dwarf_Female.gif

E
nanos Barbabronce

Aunque actualmente no han iniciado la senda, el contacto cercano con sus parientes norteños hará que en el futuro surjan los primeros chamanes en Dun Morogh en un intento de combatir los estragos del Cataclismo.

IconSmall_Pandaren_Male.gifIconSmall_Pandaren_Female.gif

P
andaren

Los espiritualistas pandaren siempre han contado con la afinidad suficiente para comulgar con las energías elementales. Adoran a la madre tierra y practican enterramientos chamánicos. Destacan por ser auténticos geomantes que extraen energía sagrada directamente de la madre tierra. Además, sus hábitos pacifistas y serenos se reflejan en su filosofía de "reaccionar en vez de actuar primero". Pretenden ser el agua que fluye alrededor de una roca: el agua no empuja la roca, solo la rodea.

IconSmall_Goblin_Male.gifIconSmall_Goblin_Female.gif

G
oblin

Algunos goblins han adoptado los ritos chamánicos, estableciendo alianzas con los espíritus elementales mediante intrincados contratos para beneficio puramente personal. La mayor diferencia entre los chamanes goblin y el resto de la comunidad es la falta de altruismo. Se ha comentado también que algunos goblins poseen llaveros en los que guardar tótems en miniatura que se pueden desplegar fácilmente en el campo de batalla.

IconSmall_Orc_Male.gifIconSmall_Orc_Female.gif

O
rcos

El chamanismo orco se practicó desde tiempos ancestrales, pero las maquinaciones de Kil'Jaeden interrumpieron la noble tradición para sustituirla por las depravadas enseñanzas de brujería. Tras el alzamiento de Thrall como jefe de guerra el chamanismo se ha ido recuperando y se encuentra ahora en su cúspide.

IconSmall_Tauren_Male.gifIconSmall_Tauren_Female.gif

T
auren

Los tauren siempre han sido una raza muy espiritual, y aunque recientemente han canalizado ese sentimiento mediante el druidismo lo habían hecho hasta ahora con las fuerzas elementales. Tienen una especial devoción por la Madre Tierra, y aquellos que siguen la senda de los espíritus son muy respetados.

IconSmall_Troll_Male.gifIconSmall_Troll_Female.gif

T
rols

El chamanismo siempre ha sido una disciplina muy secundaria dentro de la sociedas trol, pues sus líderes espirituales son casi siempre los Doctores Brujos que rinden culto a los temibles Loa (y no a los espíritus elementales). La popularización del chamanismo se dio tras incorporarse a la nueva horda pero ya la practicaban en cierta medida antes de eso. Los chamanes trol son conocidos como "Doctores Mojo" ("Mojo Doctor", no confundir con "Witch Doctor")

Iniciación:

A lo largo de la historia solo ha habido unos pocos elegidos que tuvieron el privilegio de recibir las enseñanzas directamente de los elementos: este sería el caso de los primeros chamanes de las sociedades primitivas. Ser autodidacta es un privilegio solo alcanzable por aquellos destinados a la grandeza, la mayoría de los chamanes de Azeroth fueron iniciados por los primeros elegidos y los pupilos de estos. Así pues, si quieres empezar a rolear un personaje chamán no podrás decir que el viento te susurró y fuiste aprendiendo sus enseñanzas: no eres Nobundo, y aunque puedes comulgar de forma limitada con los elementos probablemente no seas capaz de entenderlos.

0xfs.jpg

Es probable que se necesite de algún tipo de ceremonia de iniciación para introducir al chamán novicio en el mundo de los espíritus y permitirle abrir los oídos de su alma al mundo espiritual, aunque ni hay ningún rito concreto establecido.

Prácticas:

Los chamanes se definen por ser individuos con una enorme sensibilidad espiritual, es decir, capacidad de encontrar en contacto con aquellas entidades que poseen una esencia pero no una manifestación física (alma pero no cuerpo, forma pero no materia) tales como los espíritus de los elementos o incluso de los difuntos. Esta última costumbre se lleva a cabo sobretodo a la hora de entregar el cuerpo de los fallecidos a la madre tierra, aunque la comunicación con los espíritus de los muertos es difícil de lograr y bastante poco común. Los orcos solían recurrir a Oshu'Gun para poder hacerlo.

fn1t.jpg

Al contrario que los magos, los chamanes no doblegan los elementos sino que comulgan con ellos y solicitan su poder. Esta comunicación se suele obtener mediante la meditación: el hechicero se concentra para liberarse de las ataduras físicas, conforme adquiere práctica las barreras que lo separan de los espíritus se van difuminando, las palabras de estos entes etéreos se hacen mas claras y la comunicación es mucho mas sencilla. Además, los espíritus favorecerán mas al chamán y este podrá pedir prestado un poder mayor. Dado que el poder del chamán se basa en una relación espiritual y no en el estudio, es común que rindan culto a los espíritus mediante ofrendas y rituales o que intenten comulgar con ellos mediante la meditación o el trance. La vida de un chamán se basa en el culto, la reflexión, la contemplación y la meditación.

Deberes:

Los chamanes suelen ser considerados guías y sabios para sus respectivos pueblos. Aquellos que van avanzando en la senda pueden asistir a la sociedad haciendo vagas predicciones sobre lo que aún está por venir (principalmente catástrofes naturales). El mayor deber de un chamán es asegurar el equilbrio de los elementos: dado que los cuatro elementos se encuentran en una constante batalla, puede darse el caso de que un elemento se alce sobre los demás y llegue a predominar en una determinada zona. El chamán apaciguaría a los espíritus elementales de la zona y medraría a aquellos que causan el desbalance.

vuep.jpg

Así pues, los elementos tienden al caos y a la destrucción mutua de forma natural y el chamán es el único que puede mediar entre ellos e imponer el orden.

Notas:

  • Durante la época de los campos de concentración, "chamán" era un término despectivo para designar a alguien que contaba historias poco creíbles.

Bibliografía:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esto doy la guía por acabada, aunque puede que añada algo

Edit: De nuevo aclaro que no soy un experto en el tema y todo esto está escrito en base a traducciones y a mis propias conclusiones. Si alguien tiene una aportación es más que bienvenido. Y gracias Widow :P

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me gusta te esta quedando bien, añadiras un apartado de como se usa mas o menos el chamanismo?. Ahora mismo no se que libros hablaran bien de los chamanes pero en el señor de los clanes hay varios capitulos sobre el aprendizaje de thrall (aunque no me gusta mucho algunos apartados, como ciertos puntos en los que thrall parece más druida que chaman pero como es la primera novela antes de que hubiese wow es normal), tambien ahy un comic llamado chaman.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen trabajo, [MENTION=367]Rem[/MENTION].

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.