Jump to content

Mensajes Recomendados

Año 1288, El emperador Gundemaro V de España de la casa Castilla ha conseguido que su vasallo Balint de la casa Arpad exiliado veinte años atras recuperase el trono del reino de Hungria y además invadiese por el el reino de croacia. POr lo que el imperio español amenaza en tenaza al Reich.

hU9zicP.jpg

5 grandes imperios se disputan el mundo conocido, por lado esta el poderoso imperio español gobernado por la casa castilla , que por medio de una red de matrimonios, y victorias militares ha sometido francia aquitania, escocia, Napoles e Irlanda sumando su ultima adquisición los reinos de hungria y bosnia. El Imperio es muy poderoso militarmente, pero las intrigas familiares de la casa de castilla ha estado a punto de provocar varias guerras civiles, además para controlar mejor a los vasallos, se les ha dado reinos dentro del imperio (como el de escocia o el de napoles). Actualmente el reino de Irlanda esta totalmente controlado, la reina Adosina de Irlanda es la amante del emperador, (ambos desconocen Adosina es hija ilegitima y comparten el mismo padre el emperador Gundemaro V, piensan que son simplemente primos de tercer grado). La emperatriz es lady Hawise de la casa Avranches, hija del rey de inglaterra, con la que tiene un gran cariño con sus dos hermanos menores los cuales no han conseguido la mayoria de edad.

Gundemaro V es famoso en su juventud cuando derroto en la batalla de York la gran invasión Azteca (los aztecas invadieron europa en el año 1260 en su cenit llegaron a ocupar toda inglaterra , incluso capturaron al arzobispo de Santiago y lo ejecutaron), es por ello que la nobleza le respeta por su genio militar y su crueldad (hizo ejecutar a todos los prisioneros aztecas de formas horribles y a los nobles que se rindieron a los aztecas fueron tambien pasados por cuchillo).

El Sacro imperio Romano tambien llamado el Reich, es un poderoso estado formado por alemanes checos e italianos, el reich se esta debilitando, las peleas por el trono imperial (la herencia es electiva) fue brutal cuando las tropas del imperio español aprovecharon la guerra civil para ocupar borgoña, El nuevo emperador es Karl de la casa Scapornnois, un genio militar que ha vuelto a someter zonas militares, y desea unir al sacro imperio.

El tercer imperio es el decandente imperio bizantino. El imperio bizantino estuvo a putno de ser destruido hace 40 años, se salvo gracias a que Gundemaro IV de España habia casado a su hija con el emperador, esta red de alianza ayudo que 40 mil Españoles desembarcasen en bizancio y expulsasen a musulmanes y posteriormente a la horda de Oro. La casa Kosmetopulos gobierna constatinopla y el anciano emperador Dorotheos es tio del emperador de España, se dice que el imperio bizantino es en realidad un vasallo encubierto de españa.

La horda de Oro, es el segundo mayor enemigo de europa desde los Aztecas, en su cenit consiguieron ocupar polonia, pero en una gran cruzada organizada por el papa, decenas de miles de europeos e incluso bizantinos expulsaron a la horda hacia el este, la horda ha perdido su impulso ofensivo, pero es un imperio a temer.

El quinto imperio es Ilkanato, otro imperio mongol como la horda de oro, que se cebo con los musulmanes y expulso a los cristianos de tierra santa.

Tras la ocupación de Hungria el emperador Gundemaro esta planeando que hacer en el siguiente politica, ha reunido a sus principales consejeros. Hay varias opciones:

a) Someter Inglaterra: El rey de Ingalterra es demasiado debil, es un rey puesto por españa es mas esta casado con una prima de Gundemaro de la casa Castilla, pero los castellanos no tienen ningun CV para ocupar inglaterra solo algunas reclamaciones menores. El hermano del emperador , el rey ponce de escocia conjunto y la jefa de espias del imperio español, la duquesa isabel de la casa Antuñez , duquesa de granada y tolosa, creen que una buena idea seria planear los asesinatos de los principes ingleses Christopher y Anselm, hermanos pequeños de la emperatriz, esto converitria a la emperatriz en heredera, y la familia Castilla se harian reyes de inglaterra. Pero asesinar a dos principes no es precisamente economico y si el plan sale mal, ni siquiera los cardenales españoles podrian evitar la excomunion del emperador y una excomunion significaria medio reino en guerra civil.

B), Una gran guerra: El reich tiene el unico ejercito decente que podria frenarnos , El Maestre de la orden de Calatrava, y condestable del sacro imperio, afirma que tenemos un ejercito total de 300 mil hombres maximos movilizar, sin contar con 40 mil soldados permanentes repartidos en europa y africa, con dicho ejercito podriamos recuperar tierra santa al Ilkanato. El aspirante a condestable y amigo personal de Gundemaro el duqeu de Najera de la casa Jimena, cree que una invasion a tierra santa aun siendo un exito seria complicado mantener un frente en la zona y demasiado caro, cree que deberiamos invadir el reich, arrebatar algunos territorios limitrofes al reich ganandole alguna batalla. El reich podria movilizar 200 mil hombrs en poco tiempo pero una victoria que quede en los cantares de Gesta demostrara quien manda en Europa. El Arzobispo de Toledo militar tambien conjunto con la orden de Santiago opina que España deberia limpiar de mahometanos lo que queda de AFrica.

C) La guerra en MIlan: El rey Beltran de Mauretania , primo en cuarto grado del emperador, es el actual canciller del reino encargado de la diplomacia, cree qeu podriamos intentar inventar una serie de reclamaciones al milanesado, el cual se decalro independiente del reich, e invadirlo, esto acercara el sueño de unir toda italia bajo el mando de españa desde napoles hasta milan, ademas es un territorio rico y sera una espina clavada al reich. Si sale bien podriamos hacer lo mismo con las otras republicas italianas no sometidas por el reich.

D) La guerra del Norte: Vikingos!, grito ponce despues. VArios creyentes de uan antigua fe han recuperado territorios en suecia y en la lejana islandia, llevan 5 años haciendo pequeños saqueos, y huyendo antes de que las tropas del imperio español respondan ¡Ya han atacado edimburgo, y calais, ¿cuando actuaremos? cuando asalten sevilla?, Ponce rey de escocia, hermano de Gudnemaro no solo propone actuar en ingalterra, una flota para castigar a los llamados vikingos, son territorios muy pobres, el coste de la campaña sera enorme, pero si no somos capaces de doblegar a cuatro osos con cuatro hachas, como pretendemos dominar europa.

E) ¡El problema Judio: El arzobispo Arias, que aspira a ser cardenal, cree que debemos invertir nuestras reservas de dinero, en expulsar a los judios, mahometanos , herejes que viven en nuestras fronteras, convertirlos a la fe divina, y reducirlos, ha acusado am iembros de la nobleza de tener administradores Judios, incluso el rey de mauretania , permite el culto musulman y tiene vasallos musulmanes. Si queremos eliminar el enemigo empecemos en el de casa. Entonces el administrador del reino, Don Sancho de la cerda , patricio de la republica de oporto (una republica comercial dentro del imperio) protesto por el impacto economico, no se debe expulsar a los judios y se si se hace habria que incautarles el dinero, no obstante cree que se deberia invetir el dinero en mejorar las infractructuras del imperio para que el dinero y la tecnologia fluya.

Entonces que recomendais al bueno de GRTU?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres un puto Dios!!

Ahora vamos a pensar... Yo siempre intento unir mis territorios. Tienes parte de tu imperio por la Peninsula y Francia, otra parte en Norteafrica, otra en Napoles y otra parte en lo que seria Yugoslavia, al norte de Grecia. Asi que mi objetivo principal seria doblegar al Sacro Imperio, la mayor potencia europea despues de España, y puede que mas tarde unificar Italia, para unir al imperio en una sola masa. Al menos, es lo que haria si el resto de las potencias son amistosas o al menos neutrales hacia ti.

En cuanto al problema de los vikingos... Yo creo que podran entretenerse con los demas reinos del norte antes de llegar a territorio español. La campaña seria muy costosa, y preferiria contar con mas efectivos (del Reich) para enfrentarlos y al menos tener mas seguridad de que la inversion no sera desperdiciada.

Yo no expulsaria a los judios. Ten en cuenta lo que paso en nuestro "plano existencial" cuando se expulsaron a los judios. El reino se fue empobreciendo y perdiendo competitividad, puesto que la usura es un pecado para la Iglesia. No los expulsaria, mientras ellos no sean hostiles, que creo que no.

Por ultimo, considero que el reino de Inglaterra es un reino del que puedes prescindir. No creo que Inglaterra valga dos asesinatos, que con muchas probabilidades saldran mal. Tal vez, yo iria haciendo las reclamaciones que tengas, por pequeñas que sean. Ademas existe la posibilidad de que, si los vikingos avanzan antes de tiempo, ataquen Gran Bretaña, o sea, a Inglaterra y a parte del imperio. La clave entonces seria defender bien esos territorios, o forzar a los vikingos a que ataquen al reino vecino. Si logran acabar con la monarquia inglesa, luego el reino podria ser invadido por ti. Y como son paganos los que lo ocupan, nadie diria nada. Bueno, a excepcion de los herederos al antiguo trono ingles.

Entonces mi plan seria:

Preparar un ataque al Sacro Imperio y tratar de conquistarlo rapidamente. Si se prevee que llevara muchisimos años, atacar Italia y unificarla. Todo segun el tiempo que lleve.

Llevar a cabo la campaña en el norte para frenar a los vikingos, o ir asediando las provincias cercanas a las fronteras del imperio que ellos hayan conquistado.

Tratar de invadir el reino que no se asalto antes (Reich o Italia)

Pues eso es todo lo que haria yo. Quiza el tiempo te la juegue, con este plan. Estoy suponiendo que los vikingos no avanzaran por la costa del mar del norte, y que los demas imperios no te atacaran. Espero que te sirva ^^

P.D. Vaya Dios del Ck... A mi los aztecas me encerraron por ir contra ellos. Mi familia murio dolorosamente....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tuviese cassus belli para conquistar al reich ya lo habria invadido hace tiempo , solo tengo cassus belli para conquistar regiones fronterizas, pero unicamente quiero humillar al reich para que gundemaro aumente de prestigio!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno... Entonces te recomendaria seguir con mi plan, invade Italia, luego plantales cara a los vikingos y si es posible hazte con Inglaterra.

Para humillar a un imperio, nada mejor que una estrepitosa derrota militar. Yo moveria los hilos de Europa para que una fuerza considerable (pero no afiliada oficialmente a tu imperio) llegase hasta la capital del Reich y la tomase. Entonces tu moverias a tus tropas para reconquistarla, y entregarsela al Sacro Imperio. En mi opinion, el resto de reinos pensaria "El reich no puede defenderse a si mismo, tiene que venir Gundemaro a salvarlos", lo cual pondria en entredicho al imperio.

No se si eso funcionaria. Es mas, creo que no se puede hacer eso, por las mecanicas del juego, porque para que se pueda realizar una invasion, hay que declarar la guerra primero, si no no se puede atacar una provincia, y tendran que cruzar media Europa para llegar a la capital, y seria complicado. Pero si se pudiera, yo creo que bastaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.