Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Kyrie Eleison

Historia de World of Warcraft: The Burning Crusade

Mensajes Recomendados

cabTbc.jpg

Tras pasar las primeras bandas de nivel 60, entró la The Burning Crusade el 9 de Enero del 2007 como release, siendo estás ya de nivel 70. A diferencia de la Classic, en este caso comenzamos con un nuevo modo más reducido de jugadores, pasando de las bandas de 40 jugadores de nivel 60, a bandas de 10 y 25 jugadores a nivel 70, siendo uno de los mayores cambios introducidos en esta nueva expansión de la Legión Ardiente. Esto supondría un claro cambio que repercutiría en lo que ahora se conoce con el modo 10 y 25 en World of Warcraft.

Tbc_001.jpg

Comenzamos con las bandas de apertura de expansión, en las cuales se hizo una continuidad como en la Classic, para acometerlas todas y seguir a bandas más difíciles, pudiendo dividirlas en 2 partes: las bandas de Tier 4 y las de Tier 5. Es aquí donde aparece una de las más queridas por muchos jugadores, Karazhan. Situada en el Paso de la Muerte, nuestra primera prueba a punto era conseguir La Llave del Maestro, para lo cual teníamos que forjar dicha llave con partes que encontrábamos en Laberinto de las Sombras, La Cámara de Vapor y Cavernas del Tiempo: La Ciénaga Negra. Dentro, nos esperaba una banda para 10 jugadores con 12 jefes, de los cuales algunos eran "opcionales". En un primer momento, nuestra lucha final era contra el Príncipe Malchezaar, pero tras otra cadena de misiones dentro de la propia banda en la cual obteníamos la Urna ennegrecida (actualmente objeto gris sin uso alguno), acabábamos luchando contra Nocturno tras una pequeña escena donde veíamos el origen de este jefe. Sin embargo, ¿qué hizo que Karazhan fuese una de las bandas más jugadas y recordadas?

Karazhan era el primer reto de cualquier jugador nivel 70 con un mínimo de equipo de mazmorras heroicas, el primer desafío y además de tan solo 10 jugadores. Acostumbrados a bandas de 40, suponía una reducción bastante alta en cuanto a la organización de los combates o el acceso a banda para pequeñas hermandades. Además de ello, Karazhan goza de ser una de las bandas más trabajadas en cuanto a escenografía, música y lore, sin olvidar la versatilidad que daba el tener 5 de 12 jefes como opcionales, pudiendo saltar de unos a otros sin necesidad de acabar con todos. Una mención aparte se lleva el original Evento de la Ópera, en el que cada semana aparecía aleatoriamente una obra de teatro entre Caperucita Roja con el Lobo Feroz donde este nos persiguía a un jugador aletorio convertido en gnomita con caperuza; el Mago de Oz con Dorothee, Tito, Cabezalata, Espantapájaros y Rugido donde cada uno tenía una forma específica de lidiarse para después enfrentarnos a la Vieja Bruja; y la historia de amor prohibido entre Romulo y Julianne a quienes teníamos que ofrecer una muerte conjunta a la vez. Otra mención se lleva el famoso Evento del Ajedrez, donde personificábamos diferentes piezas de un ajedrez entre la Alianza y la Horda. Cualquier grupo o jugador que se quería iniciar en las bandas en la TBC, debía hacer su visita obligatoria a Karazhan.

Tbc_002.jpg

Entre las bandas de Tier 4, Karazhan era la parte de 10 jugadores donde se encontraba el casco y guantes de este set de 5 piezas, un cambio bastante alto comparado con la Classic, donde ahora obteniamos piezas para 3 clases diferentes en el mismo objeto, que se podían cambiar en la Ciudad de Shattrath, muy diferente de las anteriores bandas donde salía el Tier de determinada clase. Para el resto de bandas iniciales teníamos para elegir otras 2 bandas de similar dificultad pero en modo 25 jugadores: Guarida de Magtheridon y Guarida de Gruul. Guarida de Magtheridon se sitúa justo debajo de la ciudadela de Península del Fuego Infernal y podíamos ver un previo de este Señor del Foso dentro de la mazmorra El Horno de Sangre justo debajo de nosotros. Esta banda consistía 4 patrullas de orcos y el propio Magtheridon, siendo este el único jefe de banda (similar a la banda Onyxia, 4 patrullas y un jefe final). Para ello, 25 jugadores tenían que acceder a ella, acabar con los cuidadores que lo mantenían atrapado y luchar con él. Este encuentro ya requería un extra de organización, ya que cuando Magtheridon hacía su ataque más poderoso, Nova explosiva, 5 jugadores debían activar unos cubos para cortar su ataque, ya que la banda moriría sino. Tras derrotarlo, un jugador podía hacerse con la Cabeza de Magtheridon que acababa empalada en la ciudad de tu facción en Península del Fuego Infernal obtiendose un beneficio de zona llamado Orden de Aterratrols de tu facción.

Tbc_003.jpg

Guarida de Gruul era la segunda banda de 25 jugadores que encontrábamos de similares características en cuanto a dificultad y a requerimiento de equipo en Montañas Filospada. Esta banda se compone de 2 encuentros, el primero contra Su majestad Maulgar y su sequito, que requería una serie de clases específicas, como un mago que "tanquease" o un brujo que esclavizará demonios entre otras cosas. Este primer combate ponía a prueba la organización de la banda, ya que tras este dinámico encuentro, nos esperaba Gruul el Asesino de Dragones. Este combate singular se basaba en 2 máximas principales: la primera era evitar juntarse cuando Gruul nos lanzaba al aire con Embate en el suelo y posteriormente nos convertía en piedra, ya que cuando expiraba ese efecto, explotábamos multiplicándose el daño por cada jugador cercano con Trizar; y la segunda era darle rápido y sin perder tiempo, ya que cada cierto tiempo, Gruul hacía Crecimiento, aumentando en tamaño y daño hasta llegar a un punto en el que el daño era demasiado alto. Estas 3 bandas componen el Tier 4: Karazhan (guantes y casco), Guarida de Magtheridon (pechera) y Guarida de Gruul (hombreras y pantalones), y con este equipo ya podíamos hacer frente al siguiente peldaño de la TBC, las bandas de Tier 5.

Tbc_004.jpg

Aquí es donde entra en juego las 2 bandas finales de este inicio de la TBC: Caverna Santuario Serpiente y El Castillo de la Tempestad, lugar de personajes tan emblemáticos como los jefes finales Lady Vashj y Kael'thas Caminante del Sol. Comenzaremos hablando de la banda situada en Marisma de Zangar, en pleno corazón de la Reserva Colmillo Torcido, Caverna Santuario Serpiente. Esta banda de Tier 5 para 25 jugadores se compone de 6 jefes, donde Lady Vashj es nuestro jefe final. Para acceder a esta banda al principio hacía falta una serie de premisiones que abarcaban entre otras cosas acabar con Nocturno y Gruul, pero acabaron quitándola en el parche 2.1.2 el 19 de Junio del 2007. En esta banda encontrábamos el casco, guantes y pantalones del Tier 5, mientras que es en El Castillo de la Tempestad donde estaba el resto de piezas del set. Esta otra banda esta situada en Tormenta Abisal, es la otra banda de 25 jugadores, donde nos encontramos a 4 jefes de banda no lineales salvo el último, Kael'thas, que requería la limpieza de la banda completa. Al igual que en Caverna Santuario Serpiente, en el parche 2.1.2 eliminaron la premisión que se iniciaba en Valle Sombraluna (todos aquellos jugadores que completaron esta serie de misiones de ambas bandas son los que ostentan título de Campeón de los naaru). Sin embargo, a diferencia de Lady Vashj, Kael'thas si que supuso un verdadero reto para todos los jugadores de World of Warcraft, siendo un encuentro en el cual teníamos hasta que usar armas legendarias de único uso en ese combate, siendo muy pocos los que consiguieron derrotarlo en ese momento.

El 15 de mayo del 2007 tenemos el siguiente parche importante, el 2.1.0, llamado "El Templo Oscuro", con 2 nuevas bandas de 25 jugadores que contendrían las piezas correspondientes al Tier 6: Cavernas del Tiempo: La Cima Hyjal y Templo Oscuro. Estas 2 bandas tenían un requerimiento especial para poder acceder, pues para poder entrar en Templo Oscuro, necesitábamos completar una cadena de misiones entre las que estaban derrotar a Ira Fríoinvierno, primer jefe de la banda, y para acceder a La Cima Hyjal, necesitábamos Los viales de la eternidad, soltados por Lady Vashj y Kael'thas (a los jugadores que completaron esta misión se les otorgo el título de Mano de A'dal). Esto suponía que aun con un nuevo parche activo, no todas las hermandades pudieron disfrutarla desde el principio.

Tbc_005.jpg

Cavernas del Tiempo: La Cima Hyjal era la primera banda la que accedíamos tras completar Los viales de la eternidad (Restos del vial de Kael + Restos del vial de Vashj), y como todas las zonas de Cavernas del Tiempo, hacíamos una vuelta atrás en el tiempo, en este caso rememorando una de las misiones finales de Warcraft 3 llamada "Twilight of the Gods" en la que elfos de la noche, orcos, tauren, trols y humanos se unen contra las fuerzas de no-muertos de Archimonde. Con un estilo de juego de varias oleadas hasta el jefe final, encontramos 2 jefes en la zona inicial humana en la cual nos ayuda Lady Jaina Valiente; 2 jefes en la zona orca con la ayuda de Thrall; y un jefe final sin oleadas a los pies de Nordrassil contra Archimonde, donde Tyrande Susurravientos nos otorga la Lágrimas de la diosa, que nos servía para que cuando saliésemos despedidos por los aires pudiéramos planear hasta el suelo sin morir por daño de caída.

Tras derrotar a Ira Fríoinvierno y una serie de misiones, se nos abría la apertura al derruido antiguo templo de Karabor, ahora llamado Templo Oscuro situado en el Valle Sombraluna. Dentro, nos esperaban 9 jefes de banda, donde nos adentraríamos hasta el mismísimo corazón del templo, donde nos esperaba Illidan Tempestira como jefe final y su famosa frase " En cautividad durante diez mil años. Desterrado de mi propia tierra. ¿Y ahora osáis adentraros en MI reino? No estáis preparados... ". En este caso, veríamos un poco más de lore donde aparecería de vez en cuando Akama y sus Juramorte Lengua de ceniza para ayudarnos y conocer un poco más de la historia de esta banda. Además, encontramos el siguiente pack de armas legendarias: Guja de guerra de Azzinoth y Guja de guerra de Azzinoth, y más partes que completarían el Tier 6 inicial. No fue hasta el parche 2.4 el 25 de Marzo del 2008, que se eliminó el requerimiento de premisiones para poder acceder a La Cima Hyjal y Templo Oscuro, casi un año después.

Tbc_006.jpg

Continuando con las bandas donde encontramos la siguiente, Zul'Aman, introducida en el parche 2.3.0 llamado "Los dioses de Zul'Aman" el 13 de Noviembre del 2007. Esta banda situada en las Tierras Fantasma, a diferencia de sus anteriores, vuelve al modo de 10 jugadores donde nuestro jefe final es Zul'jin. Para llegar allí, teníamos que derrotar a 4 señores troll y al Medico Brujo Malacrass, requiriendo un equipo entre Tier 4 y Tier 5, pero dando mejores recompensas que en esas bandas. Además, como novedad, nos ofrecen un nuevo estilo de banda con un temporizador de tiempo para acometer cada encuentro desde que entramos, que de superarse antes de llegar a 0, obtendríamos una recompensa extra, y completandolos todos en tiempo, la montura Oso de guerra Amani. Otra de las novedades que encontramos en esta banda es la introducción de beneficios únicos útiles como las varitas de la zona, o la aparición de la famosa mascota Mojo.

Tbc_007.jpg

La última banda que encontramos antes de la salida de Wrath of the Lich King, entra en el parche 2.4.0 el 25 de marzo del 2008 con el nombre de "Furia del Sol Devastado", donde se añade Isla de Quel'Danas como zona nueva y la banda de 25 jugadores Meseta de La Fuente del Sol. Esta banda se añade como reto final de la expansión TBC, añadiendo 3 partes extras al Tier 6 (botas, brazales y cinto). Sin embargo, a diferencia de otras bandas, no se abre por completa, sino por partes, quedando los 3 jefes finales como aperturas separadas, pudiendo hacer solo hasta Brumavil. El 8 de abril se abre la primera puerta Agamath, donde luchamos contras las Gemelas Lady Sacrolash y Bruja suprema Alythess; el 29 de abril se abre Rohendor, la segunda puerta, con M'uru como jefe; y la última el 20 de mayo, Archonisus, donde luchamos contra la imagen de Kil'jaeden en un evento único de lucha. Aquí encontramos la siguiente última arma legendaria de esta expansión, la Thori'dal, la furia de las estrellas, un arco que como beneficio único era la generación de "flechas", algo que los cazadores de la época necesitaban para poder pegar y eliminado mucho más tarde.

Tras esto, nos vamos ya a la salida de la Wrath of the Lich King en su release el 14 de octubre del 2008, con el parche 3.0.2 llamado "Ecos de la Fatalidad". Con una duración de casi 2 años, TBC se caracteriza por tener muy buenas bandas y componer un entramado lineal, de forma que sin hacerse pesado, tenias que entrar en la mayor parte de ellas para poder afrontar las siguientes. A diferencia de la Classic, teníamos el lote de bandas y éramos nosotros los que íbamos entrando poco a poco a ellas para ir descubriéndolas. Sin embargo, esto implicaba que jugadores de High End limpiaban demasiado pronto las bandas implementadas (como fue el caso de Nihilum, Death and Taxes o Curse entre muchas hermandades), siendo algo que se corregiría en las posteriores expansiones. Otro de los puntos importantes que introduce TBC es la creación de una banda "puente" como Zul'Aman, que con un requerimiento bajo, ofrecía una recompensa mucho mayor que bandas anteriores para seguir el ritmo antes de la salida de Meseta de La Fuente del Sol y la eliminación de las premisiones de La Cima Hyjal y Templo Oscuro. A grandes rasgos, esto fue lo que se vio o vivió en esta TBC. Próximamente hablaremos de Wrath of the Lich King. Un saludo!


Artículo de:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.