Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Kyrie Eleison

Historia de World of Warcraft: Bandas de Cataclysm

Mensajes Recomendados

cabCata.jpg

Tras pasar otra expansión como Wrath of the Lich King, tenemos el 7 de diciembre del 2010 la nueva expansión de World of Warcraft, Cataclysm. El gran cambio que encontramos en esta nueva expansión, es la devastación de gran parte de los mapas de Reinos del Este y de Kalimdor tras la llegada de Alamuerte, aumentando el nivel máximo a 85, y dando la posibilidad de volar de todas las zonas de Azeroth. Vamos a entrar con el nuevo material que incluye.

Cata_001.jpg

Comenzamos con las bandas. En esta primera parte de expansión, descubrimos varias bandas iniciales, en las que vemos: Descenso de Alanegra, El Bastión del Crepúsculo, Trono de los Cuatro Vientos y Bastión de Baradin. Estas 3 primeras bandas conforman el grueso de inicio de bandas en Cataclysm, y Bastión de Baradin lo mismo que supuso La Cámara de Archavon en la anterior expansión. Como apunte, mencionar que todas las bandas de esta expansión tienen su versión 10/25 y 10/25 Modo Heroico (salvo las del Bastión de Baradin que solo tienen modo 10/25). Pasamos a hablar primero de Descenso de Alanegra, donde encontramos 6 encuentros donde aparece nuestro ya conocido Nefarian resucitado y su hermana pequeña Onyxia como jefes finales en una banda que tiene su entrada en donde antiguamente se hacía el encuentro final de Guarida de Alanegra. Dentro, encontramos combates bastante dinámicos con mecánicas muy definidas como el combate contra Sistema Omnitron o el de Atramedes teniendo que usar los escudos de la sala para evitar que el Aliento de llamas rugidoras llegase a matar a un jugador de la banda.

Cata_002.jpg

Al mismo nivel tenemos también El Bastión del Crepúsculo, situado en lo alto de Tierras Altas Crepusculares, con tan solo 4 encuentros y uno extra. Residencia de Cho'gall, será nuestro jefe a derrotar final. Al igual que Algalon el Observador de Ulduar, si acabamos El Bastión del Crepúsculo en su versión Heroica, teníamos la posibilidad de tras el trono de Cho'gall, acceder a una sala nueva donde un nuevo oponente nos esperaba, Sinestra, consorte de Alamuerte, y madre de Nefarian y Onyxia. La última banda del mismo nivel situada en Uldum que encontramos es el Trono de los Cuatro Vientos, hogar de uno de los 4 Señores Elementales del mundo de Azeroth, Al'Akir (como Ragnaros, Therazane y Neptulon en sus elementos), señor de los cielos, el aire y las tormentas, quien junto con Ragnaros se alió con Alamuerte. Con tan solo 2 encuentros en esta banda sin patrullas, encontramos uno de los combates más difíciles en su modo Heroico de esta primera parte de expansión, donde acabamos volando en un combate final contra Al'Akir.

Como última "banda" tenemos el Bastión de Baradin, situada en pleno centro de Tol Barad, tras ganar el campo JcJ. Idéntico a lo que fue La Cámara de Archavon, dentro lo único que encontramos es un oponente en cada parche que daría equipo similar de JcE a las bandas del momento y JcJ de la temporada actual. En este principio de expansión, encontramos a Argaloth, movido allí por el Kirin Tor de las propias mazmorras de El Bastión Violeta de Dalaran. Aquí encontramos un combate similar al que nos enfrentaba a Brutallus de Meseta de La Fuente del Sol.

Cata_003.jpg

De pasada y a modo de curiosidad, hacemos una mención especial al parche 4.1.0 a fecha del 26 de abril del 2011 con el llamado "La Rebelión de los Zandalari", donde World of Warcraft renueva 2 bandas de anteriores expansiones como son Zul'Gurub y Zul'Aman a modo de mazmorras heroicas con un nivel de objeto a modo de puente para la próxima banda que entraría 2 meses después. Llegamos al meridiano de bandas de Cataclysm, con el parche 4.2.0 el 28 de junio del 2011con "La Ira de las Tierras de Fuego", donde tras el cataclismo devastador de Alamuerte, el Señor del Fuego Ragnaros y sus subordinados comienzan una invasión desde el Plano Elemental del Fuego. Dentro de esta banda situada en Monte Hyjal, encontramos 7 encuentros a varios personajes de las misiones de la zona como Alysrazor o Mayordomo Corzocelada. La batalla final que vemos es contra un nuevo Ragnaros, que en su modalidad heroica tiene una segunda fase donde se pone "de pie", saliendo del pozo de magma. En esta banda aparece la primera legendaria de expansión, la Dragonira, el Reposo de Tarecgosa, un bastón para clases a distancia de tipo mágico. Este arma pasará por varias "actualizaciones" o pasos antes de tener su forma final de legendaria, como paso con la Agonía de Sombras en la anterior expansión. En Bastión de Baradin, aparece un nuevo encuentro llamado Occu'thar, un terror del vacío, con objetos de JcE y JcJ del momento.

Cata_004.jpg

El 29 de noviembre del 2011 comienza el último parche de esta expansión llamado "Hora del Crepúsculo", como parche 4.3.0, donde se abre la banda Alma de Dragón. Con un contenido de 8 jefes, vemos una banda repleta de acción e historia, donde acompañamos a las fuerzas de nuestra facción, Thrall y a los grandes Aspectos Alexstrasza, Nozdormu, Ysera y Kalecgos, en un combate de grandes dimensiones en el Templo del Reposo del Dragón, donde pasando por El Abrasacielos llegaremos a la espalda de Alamuerte y posteriormente detener el Cataclismo en un combate final. Una de las grandes novedades de esta banda es la aparición de una nueva modalidad llamada Buscador de Bandas, un modo de inferior dificultad que el modo Normal, pensado para 25 personas y jugadores más casuales y de menos experiencia. Al igual que en Ciudadela de la Corona de Hielo, tras unos meses, se comenzó con una serie de beneficios de banda que consistían en una reducción del daño de los enemigos de banda, desde el 5% a mediados de enero, hasta el 30% a mediados de julio llamado Poder de los Aspectos. Aquí además encontramos otra pareja de armas legendarias como fueron las de Templo Oscuro de Illidan Tempestira, en este caso los Colmillos del Padre (Golad, Crepúsculo de los Aspectos + Tiriosh, Pesadilla de los Tiempos), un conjunto de dagas para Pícaro donde descubrimos a uno de los personajes más influyentes en Mist of Pandaria como es Wrathion.

Tras estas banda, nos vamos ya a la salida de la Mist of Pandaria en su release el 28 de agosto del 2012, con el parche 5.0.4. Con una duración de menos de 2 años, Cataclysm se caracteriza en parte por el cambio total de todo Azeroth y la creación de la modalidad Buscador de Banda. En comparación con las anteriores expansiones, vemos un reducido número de bandas que dejo con ganas de más a muchos jugadores, pudiendo dividir la expansión en 3 bloques de bandas. Sin mucho que añadir más a esta "corta" expansión, a grandes rasgos, esto fue lo que se vio o vivió en Cataclysm. Próximamente hablaremos de la última de las expansiones, Mist of Pandaria. Un saludo!


Artículo de:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.