Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
N The DarkCrawler

[Ingeniería] Manual para principiantes.

Mensajes Recomendados

Ingeniería

Manual Básico: Descripciones y Fundamentos.

7672547d0aa1f268d3d6a8c86ac7634d.jpg

Indice:

1. Descripción e Historia

2. Concepción Y Desarrollo / Según Raza y Facción.

3. Los diferentes caminos de un ingeniero.(Guía de roles) (75% lissto :D)

4. La practica hace al maestro. (tengo exam antes de esta) (desarrollo de rol)

5. criterio de especialización y humildad. (es posible que la haga antes)

6. Variantes de Ingeniería. (...)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Descripción e Historia.

daily_maintenance_by_knight_mj-d4xbqwx.jpg

Describir un que hacer como la Ingeniería puede llevarnos tanto tiempo como comprender cada uno de los detalles que esconden sus miles de dispositivos, sin embargo, mediante esta guía, espero poder dejar, a aquellos que deseen empezarse en un mundo de creaciones sin limites, una mirada a las verdaderamente infinitas posibilidades que desata esta noble y compleja profesión.

¿Que es la Ingeniería?

La ingeniería es tecnología aplicada, lo que a su vez significa, utilizar los saberes y descubrimientos sobre la forma en ala que funciona nuestro mundo para mejorar la forma en que nos enfrentamos a el. Todos sabemos que Azeroth puede ser un poco salvaje de vez en cuando y un revolver o una granada son buenos seguros de vida.

Historia.

7eb2202bb4a0d7f7d3e555c29079a9dc-d48kavp.jpg

Origen.

La ingeniería pudo haber tenido distintas cunas, pero para aquellos que dediquen su ocioso tiempo a ver al pasado, los goblins y los gnomos serán sin duda las fuentes primarias.

Sin embargo, cuando se trata de estudiar a los gnomos, poco se ha podido averiguar de su pasado, poco interesados por esto, los gnomos continúan desarrollando mas y mas potente tecnología con el pasar del tiempo. Por parte de los Goblins, el secreto de su genialidad temporal estaba escondido en las profundas minas donde una vez fueron esclavos de los trols de la jungla.

Descripcion.

Formas: Goblins / Gnomos.

- Ingeniería Goblin:

Goblin-Icon.jpg

- Explosivos.

- Ingeniería Armamentística.

- Vehículos de Guerra.

Es justo hablar de ingeniería goblin como ingeniería bélica. Si bien es si cierto existen inventos que cumplen funciones complejas, (como la propulsión de los navíos de la horda y los zepelin, maquinas taladoras y otras armaduras de guerra) la mayoría del desarrollo de la ingeniería por parte de la verde raza ha sido hacia el pragmatismo, la remuneración, lo que en Azeroth significa: Guerra.

Actualmente no existe una numerosa cantidad de goblins ingenieros, probablemente debido a que la mayoría explota o termina vaporizado, si corre con suerte.

Si bien esto es cierto, en algún punto, los goblins llegaron a dominar el campo y cualquier tipo de mercado tecnológico,eso ya es cosa del pasado. Los goblins han pasado a apostar por el lado mas destructivo de la ingeniería. Contando con su siempre avanzada alquimia, y su insaciable sed de poder, las explosiones son algo común en sus invenciones... Intencionalmente o no.

Si bien aun existen algunos inventos y armas que resultan funcionales de vez en cuando, la ingeniería goblins cuenta con grandes riegos, a cambio de grandes resultados. Aquel que desee utilizar cualquier cosa diseñada por un goblin, es mejor que se prepare para las quemaduras.

Los Explosivos

Inv_misc_enggizmos_38.pngInv_misc_bomb_08.png

Inv_misc_bomb_02.pngInv_misc_bomb_09.png

Podrían denominarse el núcleo de la ingeniería bélica, y su cuna. Los primeros explosivos realmente poderosos probablemente surgieron en los laboratorios de alquimia goblins, durante violentas y para nada accidentales reacciones de diferentes compuestos. Pronto la tecnología de los explosivos dejaría su volátil cuna para reforzarse en capas de acero y montañas de perdigones filosos. Las minas de tierra y granadas de mano fueron los primeros avances reconocibles en combinación de tecnología y explosivos.

Todo tipo de invenciones se han utilizado para fortalecer el poder destructivo, desde la forma de la mina o granada, hasta el tipo de piedra refinada usado para la pólvora, hasta recetas alquímicas para cocinar el mejor explosivo plástico, el secreto probablemente este en las manos de un goblin.

Si se desea ser un experto en explosivos, se recomienda un conocimiento en:
Alquimia(pirotecnia), Metalurgia, Mecánica, Matemática.

Ingeniería
Armamentística

Inv_misc_ammo_bullet_02.pngInv_firearm_2h_rifle_pandung_c_01.png

Inv_firearm_2h_rifle_cataclysm_b_01.pngInv_misc_ammo_gunpowder_02.png

Comprende todos aquellos esfuerzos por una simple cosa: Destruir al enemigo. Todo lo que tenga que ver con armas y aparatos de guerra suele estar agrupada en esta sub-rama o sub-sección. Cohetes, Explosivos masivos, granadas incendiarias, flechas explosivas, armas especializadas en demolición mediante fuego o explosiones cinéticas o incandescentes ademas de cualquier tipo de artillería de pólvora y proyectil pesado, de demolición o anti vehículos.

No solo los aparatos enormes entran en la categoría, cualquier invención creada con el fin de sabotear o eliminar o neutralizar al enemigo es parte de las muchas inversiones que han generado quienes ven el la ingeniería el medio para la guerra.

Si se desea recorrer el camino de la masacre, se debe saber de:
Alquimia(pirotecnia), Mecánica, Tácticas de guerra, Vehículos de guerra, Matemática.

Vehículos de guerra

Ability_vehicle_powertowheels.pngAbility_vehicle_playerloaded.png

Ability_vehicle_siegeengineram.pngAbility_vehicle_liquidpyrite.png

Los goblins y su ingeniería, como hemos visto, se ha enfocado hacia el lado bélico de este mundo. Así mismo han sido capaces de construir maquinas propulsadas por fuego, vapor, combustibles químicos e incluso mágicos con el objetivo de dotarlos de armas hasta la saciedad y convertirlos en una tremenda fuerza de destrucción, una que rivaliza en poder con el mago y le supera en resistencia.

Si se desea recrear este tipo de armas de asedio es bueno conocer de:
Mecánica, Matemáticas, Metalurgia, Alquimia (combustible), Explosivos, Tácticas de guerra.

Ingeniería Gnomica:

453px-Gnome_Crest.jpg

- Robotica y Vehiculos.

- Ingeniería Medica.

- Ingeniería de Precisión.

El pasado de los gnomos siempre ha sido un misterio, y probablemente ningún gnomo tenga algún interés en ver hacia atrás en su carrera por mejorar y optimizar sus aparatos. Si bien los goblins dieron pie a ingeniería y tecnología especializada en la guerra, los gnomos han logrado alcanzar niveles tecnológicos de avanzada desde que se tiene constancia de su existencia.

Incluso antes de formar parte de la alianza, o de la existencia de una capital de la tecnología, los gnomos tenían animales roboticos, ciudades automatizadas y todo tipo de aparatos aparentemente inútiles que podría facilitar al máximo la existencia de los gnomos.

La robotica y vehículos

Ability_vehicle_electrocharge.pngAbility_vehicle_reloadammo.png

Inv_misc_enggizmos_05.pngInv_misc_enggizmos_27.png

Es una de las ramas a las que los gnomos han dedicado mas tiempo. Se trata de la animación por medio de programación de datos en un idioma binario, creado por los gnomos, en un interfaz mecánico, pudiendo ser desde un vehículo automatizado hasta una ardilla mecánica, o un autómata en toda regla.

Obvia decir, que el desarrollo de maquinas de avanzada, e incluso las mas básicas, pueden tomar semanas, sino meses, tan solo en conseguir las piezas en su tamaño y materiales precisos, ademas de lo que implicado una programación tan compleja como lo es la de inteligencia artificial.

En pocas palabras, la robotica puede llegar a ser una de las ramas mas complejas de desarrollar debido al necesario conocimiento de múltiples disciplinas como:
Metalurgia, Mecánica, Matemáticas, Programación Binaria y hasta Alquimia(Combustibles), ingeniería de precisión y Magia Arcana
en algunas ocasiones, sin embargo los resultados que puede lograr son siempre asombrosos.

La ingeniería Medica

Spell_priest_voidshift.pngInv_misc_enggizmos_07.png

Inv_misc_enggizmos_02.pngInv_misc_enggizmos_21.png

Por su parte, es la denominación a todos los esfuerzos puestos en aparatos que por definición buscan el preservar, mantener y/o devolver la salud a los usuarios. Desde despepitadores láser, hasta desfibriladores y aparatos que suturan heridas automáticamente, los gnomos han creado gran variedad de aparatos útiles para la medicina y cirugía, así como modos de cura poco ortodoxos y extremo doloroso... Pero funcionales.

Es posible que la mayor parte de los avances de esta sub rama, provengan de heridos de guerra y de la catástrofe en la capital subterránea. Algunos gnomos ven con ojos curiosos el potencial sanador de la luz... Pero pocos se han aventurado a hacer estudios en un tema tan delicado para sus vecinos. Por ahora.

Para poder avanzar de manera adecuada, un ingeniero deberá poseer conocimientos en:
Metalurgia, Mecánica, Alquimia(Medicamentos), Medicina(Biología, anatomía, cirugía).

Ingeniería de Precisión

Inv_misc_ammo_gunpowder_07.pngInv_misc_enggizmos_29.png

Inv_misc_enggizmos_28.pngInv_misc_enggizmos_35.png

Está compuesta por todas las invenciones que aunque no se agrupen por responder a un fin único, lo hacen por la forma en que son creadas, para enfrentar o facilitar la realidad. Cosas como botas cohete, teletransportadores, aparatos para invisibilidad, sensores de movimiento, miras de larga distancia, microscopios, y el sin fin de cosas que pueden ser creadas para el avance mismo de la tecnología y la mejora en la calidad de la misma así como de la vida.

Dentro de esta también se agrupan los inventos destinados a proteger del daño físico o mágico, y algunos de los aparatos básicos de tecnomagia que pueden ser accesibles a ingenieros de alto rango, o magos.

Cabe destacar que, existen armas de precisión, las cuales pueden llegar a igualar la capacidad destructiva o al menos la letalidad de las armas de la Ingeniera Armamentística. Si se desea aprovechar al máximo este tipo de invenciones se requerirá saber de algunas de las siguientes disciplinas:
Alquimia(En casi toda sus expresiones), Mecánica, Metalurgia, Explosivos, Robotica, Vehículos, Ingeniería Armamentística, Ingeniería Medica.

Actualidad, globalidad y distinciones.

Azeroth_From_Space_byquantsini_by_warcraft.jpg

Mas Razas, Mas Ingeniería

Ui-charactercreate-races_human-male.pngUi-charactercreate-races_undead-female.png

attachment.php?attachmentid=759&stc=1Ui-charactercreate-races_dwarf-female.png

Seria tonto ignorar a las demás razas y su participación dentro de los avances de la ingeniera, es por eso que también me tomare el tiempo para listar y describir de manera mas bien precisa los aportes y potenciales de otras razas a la gran maquinaria que es esta ciencia.

Hemos visto a los Enanos, aportando sus tanques y rifles, ademas de otras creaciones bélicas, así como humanos y Quel'doreis con invenciones mas simples, aunque practicas, en ocasiones. Y como olvidarse de los Draenei y su tecnología Naruu.

Desde la Horda, los orcos han demostrado ser capaces de combinar el poder destructivo de la ingeniería armamentística con artefactos menos destructivos pero mas funcionales ( armaduras, escudos, armas de asedio, etc). Los trols siempre atraídos por las nuevas formas de causar daño a su enemigo se han visto "inspirados" por los explosivos, ampliada por su preferencia a la alquimia natural y adaptabilidad. Así como los renegados que han demostrado tener potencial tecnológico, sobre todo con las extrañas y oscuras invenciones del apotecarium.

En la próxima sección detallare mas sobre el tema de las razas y sus aproximaciones.

- - - -

NOTA DE AUTOR:
Aunque en aquí describo el desarrollo de la ingeniería ligada a una raza especifica, cabe destacar que existieron, existen y seguirán existiendo casos en los que, los practicantes de ingeniería goblin, son de otras razas, entre ellas, orcos, trola, gnomos, humanos, etc. Así mismo en el caso de los desarrolladores de la Ingeniería que cae bajo la denominación de "Gnomica". Estas denominaciones solo destacas
dos ramas, una que apela a la funcionalidad y el poder sobre la precisión y otra que premia la exactitud con resultados asombrosos y muy de avanzada.

Inv_misc_enggizmos_38.png.1bc56806e0a567

Inv_firearm_2h_rifle_archaeology_d_01.pn

Ui-charactercreate-races_orc-male.png.a6

130px-Gnome_Crest.jpg.99bfba4ecba4ade16f

Inv_misc_enggizmos_38.png.1bc56806e0a567

Inv_firearm_2h_rifle_archaeology_d_01.pn

Ui-charactercreate-races_orc-male.png.a6

130px-Gnome_Crest.jpg.99bfba4ecba4ade16f

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Concepción Según la Raza.

hearthstone_title_art_by_breathing2004-d6kuzbm.jpg

Diversas culturas, Diversas tecnologías.

Todas la razas de Azeroth son distintas, y como tal, cada una tiene su forma de enfrentarse a su medio ambiente, y su forma de pensar suele de una u otra manera moldear la tecnologia que genera para este objetivo. Y una vez mas, recaemos en la
cuestión
básica:

¿Que es la Tecnología?
- Como ya he respondido mas arriba, es usar la ciencia y aplicarla. Sin embargo algo mas descriptivo podría ser le definición según la cual la tecnologia es el sistema mediante la cual una sociedad logra proveerse de lo que su población necesita.

De la misma manera como las formas de tecnologia difiere, existen "grados" de avance, por ejemplo, los Tauren en Mulgore, podrían considerarse mas avanzados que los Troggs, sin embargo, ningún enano ingeniero diría que su ciudad esta al nivel tecnológico que la una sociedad tribal.

El avance dependerá de las necesidades y características individuales de cada raza
, es por esto que la mayoría sino todos los ingenieros que desean profundizar en la ingeniería
terminan encaminándose por una de las dos especializaciones
que se mencionaron en la sección anterior.

Nunca debemos olvidar, siempre que existen excepciones individuales a las tendencias raciales, y que la ingeniería se aplicara a las necesidades circundantes.

Alianza:

AllianceCrest.jpg

Tecnológicamente hablando, la alianza es fuerte, sobre todo en el aspecto bélico, debido al avance conjunto de los gnomos y lo enanos.

Vehículos armados con enormes armas y cañones muchas veces ayudaran, no solo a derribar muros, sino también la moral de las tropas enemigas.

Aunque dentro de las razas de la alianza se le otorga por parte de la mayoría sino todas las razas, la importancia que se debe a los grandes avances tecnológicos, estos se basan sobre todo en el aspecto bélico y en como la ingeniería ha logrado transformar el campo de batalla, dando ventaja incluso contra los enormes monstruos de la plaga. Con excepción de los gnomos mas especializados en tecnologia pragmática a nivel cotidiano y científico (y alguna que otra aplicación para cacería y agricultura o ganadería), en la alianza predomina el belicismo.

A continuación detallare raza a raza como ven y toman la tecnologia los miembros de la alianza:

Enanos.

DwarfCrest.jpg

En el caso de
los enanos
, aquellos que viven en
Forjaz
al menos, se siente perfectamente cómodos con la tecnologia. Rápidamente aceptaron y absorbieron las nuevas invenciones que llegaron a las manos de su sociedad. Aquellos que habitan en el enorme complejo-montaña que es su ciudad intercambian sus ideas con libertad. Raro es mas bien ver a un enano se quedarse con sus invenciones para si mismo, pues los enanos, como individuos y raza, prefieren usar la tecnologia para mejorar su estilo de vida, mas que una forma de enriquecerse o acumular poder(como los Goblins).

Los enanos son gente pragmática, y ven en la tecnologia la manera de mejorar el mundo a su alrededor. En ningún otro sitio sera mejor visto usar la tecnologia para la guerra, desde armaduras de vapor hasta rifles de largo alcance, los enanos emplean la ciencia y la tecnologia para el arte de la guerra.

Entrega algunas invenciones están:
Pólvora, Armas de Fuego, Maquinas de Asedio, Golems de Guerra, etc.

Los enanos junto a los gnomos son los verdaderos maestros en cuanto a la tecnologia. Para ellos crear maquinaria siempre ha sido parte de su forma de vivir, y representa, un reto que la magia nunca tuvo. La habilidad para construir armas increíblemente destructivas apela también a el sentido de guerra de los enanos, y las armas de fuego se convirtieron rápidamente en parte de su cultura y quehacer, los mejores disparando un rifle son los enanos, llegando a ser tan temidos como sus tanques y maquinas de vapor.

Quel'Dorei Y Kaldorei.

NightElfCrest.jpg

Ambas razas elficas, tienen una relación distante con la tecnologia mas avanzada. Suelen ver a las maquinas como creaciones que afrontan a la naturaleza del mundo, una violación que seguramente algún día los llevara a la misma catástrofe o algo similar a la que los llevo la magia arcana. Parcialmente se debe también a que se considera como un arte primariamente destructivo. Así los Kaldorei han sufrido a manos de los goblins y sus compañías con deseos expansionistas y explotadores.

Algunos altos elfos sin embargo, se aventuran en este inestable arte. Normalmente se enfocan en crear aparatos que resuelvan sus problemas cotidianos mas que en las armas. Quizá alguna ves un arma de fuego, o alguna trampa de cacería sencilla. Mas poco son los elfos que no prefieren un arco sobre una ruidosa arma de fuego.

Algunas invenciones de los altos elfos son: La olla de cocina de calor autosustentable, lamparas colgantes y el tractor de peses acuadinamico(Pesca).

Para los elfos nocturnos es aun mas raro, pero en ciertos contextos podría suceder, mas para la mayoría, gran mayoría de elfos nocturnos la ingeniería es algo completamente ajeno.

Gnomos.

453px-Gnome_Crest.jpg

Los gnomos
del otro lado de la moneda a la mayoría de la ingeniería que se produce en azeroth, están mas interesados en aplicar la tecnologia, usándola para crear cosas como:
miras, lentes, cascos, constructos, y una variedad de aparatos únicos con extraños usos, como gallinas mecánicas de batalla
.
Para un gnomo ninguna idea es muy tonta para ser explorada a través de la tecnologia y su desarrollo.

Son mentes revolucionarias y son responsables por la mayoría de inventos existentes (Incluso algunos de los que se les atribuyen comúnmente a enanos...), incluso de algunos diseños demasiado complejos como pare ser llevados a la realidad. Esto no solo es un trabajo, o un pasatiempo o negocio, para un Gnomo, para la mayoría de ellos, es un estilo de vida. Esta forma de ver la producción y desarrollo de tecnologia, les ha llevado a conjugar tanto la grandeza de algunas maquinas y maravillas de la robotica, como cosas completamente inútiles o impracticables.

Ademas de esta peculiar forma de llevar la tecnologia, los gnomos suelen verla, al contrario de los enanos, como aplicable de manera individual. Donde un enano vería una forma de protección para su aldea, un gnomo emplearía una mejor y mas eficiente forma de proteger sus invenciones o laboratorio, o mejorar su propia forma de vida. Esto ha variado desde la caída de Gnomeregan por su puesto.

Los gnomos son planeadores y como tal, un ingeniero puede tomar años de calculo, error, corrección y experimentación para dar con un aparato casi perfecto y completamente funcional. "Libre de fallas" es el sello de la ingeniería gnomica, sin embargo es un largo y arduo camino para recorrer, uno que los gnomos están acostumbrados a tomar.

Algunos Mecanismos gnomicos son:
El Agrandador de Mundos y la Faja de Prevención de Daños.

Humanos.

Human_Crest.jpg

A pesar de la increíble adaptabilidad y facilidad de los humanos para trabajar con nuevas tecnologías y mecanismos simples, la ingeniería no es para ellos ni por mucho algo interesante o valorado de la manera en que gnomos, enanos y goblins lo han hecho.

La mayoría del populacho aun opina que una buena espada y un buen escudo siempre podrán mas que cualquier invención, y ni siquiera se le ocurra comprarlo con las artes místicas. Par aun humano letrado, pensar que la ciencia de la ingeniería y maquinas puede sobre pasar a la magia es casi inconcebible.

Sin embargo, vemos que la tecnología escala en los rangos de la humanidad, desde tropas usando granadas y rifles hasta aplicaciones menos convencionales. Las actitudes humanas pueden ser muy variadas. Algunos no les tendrán uso a la misma, otros quizá por su curiosidad o forma de ser poseerán una mayor afinidad. Y ya se han visto algunos intentos mas bien simples por parte de arcanistas para integrar poder y tecnologia. La corriente comienza, aunque aun carece de fuerza.

Algunos inventos de la humanidad son:
Gafas de sol / aumento, Amplificador de Voz, Capa Paracaídas.

A pesar de no ser inventos sofisticados, como una nave de combate goblin, los humanos usan la tecnologia de cualquier otra raza sin mucho deparo, incluso llegando a ser capaces de crear, junto a
gnomos y enanos, naves de guerra voladoras, fortalezas flotantes armadas para la guerra.

Draenei.

Draenei_Icon.png

La mayoría, sino es que toda la actual tecnologia draenei esta basada en tecnologia Naaru. Esta tecnologia, antigua como los Naaru y el universo mismo, esta compuesta por la mezcla de las energías divinas y arcanas que bañan el universo, y utilizan ambas fuentes de energia para funcionar.

Así mismo, los Draeneis poseen un basto conocimiento en las artes arcanas, por lo que no es de extrañar que hayan averiguado como utilizar la tecnologia Naaru para crear una propia, aplicada a la mejora y el uso practico para su sociedad. Esta tecnologia draenei, tiene la particularidad de estar enfocada en el manejo o uso de
energías Arcanas
,
Divinas(Luz)
e
incluso elementales (Chamanismo).

Algunos aparatos notables incluye:
Tecnología holografía para comunicaciones a largas distancias. El Exodar y la tecnologia draenei desarrollada a partir de los restos del mismo.

Horda.

480px-HordeCrest.jpg

La tecnología de la Horda dista en complejidad y formas a la de la alianza, esto probablemente debido a la naturaleza tribal de la mayoría de las razas que la componen, las cuales parecen llevarse mejor con las artes chamanistas o druidicas, y las tradiciones ancestrales de sus antepasados.
Tauren
, orcos y trol, ven a la tecnología e ingeniería como algo mas practico, los primeros sin embargo distan un tanto mas de la tecnología que los otros dos, debido a su conexión con el miedo natural, los Tauren suelen ver la tecnología con mas prudencia.
Los Orcos
por su parte, solamente han desarrollado aplicaciones bélicas a gran escala, prefiriendo siempre una buena hacha o un arco a un rifle francotirador. En el caso de
los trol
, suelen usar tecnología primitiva en trampas de cacería, y explosivos que combinan ingeniería básica con su potente alquimia natural.

Con la llegada de los renegados y los Sin'Dorei, podría calificar a la Horda de un poco mas "civilizada". Sin embargo, aquella tecnología que suelen usar los
elfos de sangre,
es mas bien Magia Arcana llevada a aplicaciones practicas, como teletransportadores, Golem Arcanos como guardias de la ciudad, y distinto
s métodos de alarma y/o defensa de la ciudad. Los renegados por su lado, usan la tecnología aplicando magias y energías nigromanticas en su poder y conocimiento alquímico de avanzada, sin embargo este tipo de desarrollo no afecta a la horda positivamente, o bueno si lo hace, si se les considera como parte de la Horda.

Orcos.

OrcCrest.jpg

Los orcos piensan su tecnologia como una forma de hacerse mas fuertes, o como la forma de encontrar mejores y mas eficaces o crueles maneras de aniquilar al enemigo en la batalla. Así los orcos se han inspirado sobre todo en los mecanismo de los Goblins, la raza tecnológica mas cercana a la Horda (Y próximamente en sus rangos). Sin embargo es importante rescatar que a diferencia de los descuidados y maníacos Goblins, los Orcos no tienen la tendencia a volar por los aires con sus invenciones.

Los Orcos prefieren estructuras mas funcionales y estables para sus armas de asedio, sacrificando algo del poder de fuego o de destrucción masiva de las configuraciones Goblins. Otra de las razones de la estabilidad de las armas de los orcos, se debe principalmente a que su desarrollo es mayoritariamente basado en diseños de otros, sean enanos, gnomos, o goblins, los orcos no son para nada innovadores.

Inventos Orcos incluyen:
Armas, escudos mejorados, armas de fuego, armas de asedio y explosivos varios.

Troll.

TrollCrest.jpg

Los troll suelen ser mas bien insulsos en el uso de ingeniería y tecnologia de avanzada. Al menos de manera tribal, la mayoría de trols permanecerá en sus tradiciones y no se animara a aventurarse a tomar un arma de fuego.

Sin embargo La Horda lo cambia todo, los trols han intercambiado y socializado con otras razas, el poder de la magia incluso ha cobrado forma entre los Lanza Negra.

Alguno casos de trols han sido registrados, en los que para aumentar su poder destructivo, usan explosivos de alto poder o algunos que les ayudan a esparcir sus tóxicos alquímicos. También se han implementado rifles para la caceria y minas para la defensa de poblados, todo tipo de trampas tradicionales mejoradas y reforzadas, pero mas que eso, son pocos, y muy raros los casos en los que un trol se aventura en las profundidades de la ingeniería.

Los inventos trol varían desde:
E
xtractor de venenos, Zapatos para el pantano, granadas venenosas.

Taurens.

TaurenCrest.jpg

Los Taurens no poseen una afinidad natural hacia la practica del desarrollo de su tecnología, prefieren dejar su vida tal como esta, como tribu muy arraigada a sus viejas tradiciones druidicas y ecológicas.

Muy a pesar de esto, es testimonio de su gran potencial las enormes maravillas estructurales que son sus ciudades, tanto Cima del Trueno como las villas en mil agujas y sus enormes ascensores, sin embargo sin la motivación el potencial ha pasado casi desapercibido.

Los Taurens, por su tamaño y resistencia a accidentes (Físicos y explosivos), se enfocan en la creación y experimentación practica, preocupándose muy poco por los potenciales fallos, una vez que logran descifrar los principios científicos de la mecánica básica que lleva a la ingeniería son capaces de montar enormes maquinarias solo para probar sus limites, o para ser funcionales.

La ingeniería o tecnología Tauren se basa en los principios básicos de la mecánica, incluyen cosas como:
Lanzadores de jabalinas, Detectores de enemigos (Vibración de la tierra).
Cabe rescatar, algunos cazadores, han encontrado ayuda en rifles mas potentes para acabar con criaturas mas grandes y peligrosas.

Renegados.

ForsakenCrest.jpg

Siendo una raza sin limitaciones culturales o morales como tradiciones o viejas usanzas, los renegados han llegado a comprender las profundidades de las distintas ciencias de Azeroth en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, los renegados ven a la ingeniería y la tecnologia como simple curiosidad o herramienta, sus invenciones no revolucionaran jamas la industria armamentística o pragmática, pues su tecnologia es tan oscura y corrupta como ellos.

Donde mas presencia hace la tecnologia y sus desarrolladores en los renegados es dentro de La Real Sociedad de Apotecarios, donde los renegados alquimistas también utilizan las instalaciones y avances para ampliar sus conocimientos en las artes oscuras que tan populares son entre los no muertos.

Algunas invenciones son:
El traje ocultador de auras, Amplificador Nigromantico, Polarizador energético y algunas armas de asedio y recolección de "muestras" así como mecanismos para mejorar los procesos, el producto y el avance en la Alquimia.

Sin'doreis.

507px-Icon_of_Blood.jpg

Los Sin'dorei, como raza no tienen mucho tiempo en existencia por lo que no se puede esperar hayan ya desarrollado un estilo propio de tecnología.

Se podría contar como parte de sus invenciones y posición la de los Quel'Dorei, y agregar algunas de las formas defensivas, como los
Golem Arcanos
(Si se puede llamar tecnología y no magia aplicada), y claro las
O
rbes de Traslación Arcana
. Sin embargo en cuanto maquinaria los elfos de sangre no poseen tecnología alguna ni parece haber intensión de esta, los elfos de la Horda, como sus contra partes en la alianza, están mil veces mas afianzados a la magia que a la ciencia mecánica.

Ademas de esto, tecnología rescatable de los sin'dorei podría incluir:
Forjas de Mana, Bombas de Mana, Tecnología Naval.
Y algunos avances en tecnomagia.

---

Nota del autor:
Las concepciones aquí descritas son globales, y están sujetas a cambios por las propias experiencias de los personajes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diferentes Caminos de la Ingeniería.

Bélicos:

goblin_by_pervandr-d2yoydw.jpg

(Mini guía de Rol por especialización).

Como he desarrollado a lo largo de la guía, puede verse que la ingeniería es una profesión bastante grande, enorme en opinión personal, es por ello que por coherencia, un personaje no podrá ver cumplido el sueño de poder alcanzar la maestría en todo tipo de ingeniería. Sin embargo, con el tiempo y dedicación necesarias podrían alcanzarse en varias de ellas. Mas lo normal es que un ingeniero busque compañeros especializados en otras áreas de la ingeniería y así complementar su propio rol.

Bélicos
:

Ui-charactercreate-races_goblin-male.pngUi-charactercreate-races_goblin-female.png

Ability_vehicle_demolisherflamecatapult.pngInv_misc_ammo_gunpowder_06.png

Sirve como definición para aquellos ingenieros que orientan su tecnología a el desarrollo de armas de guerra y/o vehículos destinados a la erradicación del enemigo en la forma mas rápida, eficaz, dolorosa o creativa posible.

- El Explosivo

(Experto en Demoliciones).

Inv_misc_bomb_06.pngInv_gizmo_felironbomb.png

Inv_gizmo_supersappercharge.pngInv_jewelry_trinket_07.png

Picaros (desde asesinos a espías)
,
cazadores
incluso
guerreros
y
tecnomagos
hacen uso de esta rama de la ingeniería bélica.

Los explosivos sin embargo van mas allá de ser una simple rama de la ingeniería. Cualquier ingeniero bélico que se precie requerirá conocer de explosivos, aunque sea le mínimo para crear sus municiones para sus rifles y revólveres.

Aquellos que se dediquen a fabricar vehículos y artillería, también necesitaran conocer las ventajas de un explosivo químico ante uno de mecha. Ademas, los artefactos mas avanzados de cada una de las otras dos ramas bélicas requerirán un amplio conocimiento en esta.

Incluye la fabricación de:

(Pólvoras)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
©.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
©.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b).

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b).

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p).

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p).

Los distintos tipos de pólvora difieren tanto en poder explosivo como en calidad y resistencia a la humedad.

Es necesario buscar los ingredientes y
aprender una a una las formas exactas
de su preparación si se desea alcanzar la eficiencia máximo.

(Mecha)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
©.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
©.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
©.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b).

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b).

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b).

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p).

Los distintos tipos de cartuchos difieren tanto en poder explosivo como en calidad y resistencia a la humedad.

La dinamita para tontos es aquella que es de mas fácil uso, y generalmente menos defectuosa.

Como arma en si, la dinamita da la ventaja la gran potabilidad, a pesar de no ser su potencia en escala mayor a la de una bomba (en batallas personales), pueden resultar útiles en explosiones a largo plazo (mecha modificable).

No creo que este de mas decir que para saber hacer dinamita debes haber aprendido de los distintos tipos de pólvora y haber conseguido las recetas necesarias.

(Especiales)(Desarrollo Onrol)

Bomba Incendiaria.
© (Alquimia ©)

Nitroglicerina.
(b) (Alquimia (b))

Proyectiles explosivos
(b) ( Herrería(b)).

Explosivos plásticos como el C4 que se pueden adherir.
(p) (Alquimia p)

Explosivos anti estructura/ Anti Vehículos
(p) (Alquimia o Herreria p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p) (TecnoMago - Encantamiento ó Conjuración ó Transmutación p)

* Añadidos según se vayan desarrollando ingame por players, debido a que la mayoría comparte esta naturaleza.

La mayoría sino todos los explosivos especiales
requerirán de alguna otra profesión
para su ejemplar uso y elaboración. Este tipo de explosivos son los mas prácticos en su uso por su propia naturaleza innovadora.

Puedes pedir siempre ayuda a tu mejor amigo mago o alquimista para que te eche una mano,
el trabajo en equipo
puede ser la clave.

(Bombas)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
©

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
©

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b
)
(Alquimia c)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(o)

* Con temporizador (Ingeniería de Avanzada/de Precisión en (p)).

* Añadidos según se vayan desarrollando ingame por players.

Conforme se avanza en tamaño y material, las bombas resultan cada vez mas letales, o mas amplias en su rango, llegado un punto se debe sacrificar uno por el otro. Materiales mas duros, darán golpes explosivos mas centrados y contundentes en pequeñas cantidades de pólvora, si se agrega mas y se hace un explosivo grande, se generara una gran onda de choque, pero no tan potente ni en su centro y mucho mas débil conforme se aleja de este.

Se podría decir que, principalmente los
explosivos pequeños son de uso personal
, bombas
mas grandes, refieren a objetivos estructurales o en masa.

La diferencia entre un cartucho y una bomba recae en el poder aturdidor de la bomba y su mayor resistencia al clima.

(Minas)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
/ explosivo de suelo con sensor de movimiento.
(b) ((b) en Ingeniería de Avanzada/De Precisión)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
/ explosivo de suelo sensor de movimiento inteligente.
(b)
((p) en Ingeniería de Avanzada/De Precisión)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
/ explosivo de suelo con temporizador.
(b)
((p) en Ingeniería de Avanzada/De Precisión)

* Añadidos según se vayan desarrollando ingame por players.

Las minas son eso, minas. Su ventaja es que pueden ser plantadas, las variedades dependen mas que nada de la propia imaginación.

(Granadas)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)
(Herrería (p))

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)
(Herrería (p))

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(o)
(Herrería (p))

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(o)
(Herrería (p)) -
(conocimiento teoría elemental)

* Añadidos según se vayan desarrollando ingame por players.

Hablar de una "granada" es hablar de armamento militar de alto calibre. Una grana es resistente a todos los embates del clima, y estaña en un área precisa, de uso anti-persona y con efectos aturdidores, incluso pueden enviar pequeños fragmentos de tornillos o filos dentro de sus recamaras.

(Pirotecnia)

Simples ( o no tanto) juegos pirotécnicos. Su uso queda a gusto personal.

(
Mecanismos explosivos)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(Mecánico p)
-
(explosivos b).

Extraño artefacto goblin.

Aquellos que suelen abogar por los explosivos suelen ser o severamente cuidadosos en sus planes, haciendo de cada paso un preciso movimiento quirúrgico, todo para evitar el daño colateral, o aquellos que simplemente desean ver el mundo arder. Ambas formas de llevar la ingeniería de los explosivos incluirá a la larga el desarrollo de conocimientos en
Alquimia
y
Metalurgia
(si se desea crear granadas y minas mas avanzadas). Estudios en
mecánica y
matemática
pueden ayudar en el caso de las minas y a la hora de calcular radio de daño de la granada de manera mas precisa.

La tecnología y alquimia Goblin son predilectas para esta rama. Dotando de poder y efectividad sobre todo a explosivos a base de químicos y explosivos plásticos los cuales pueden ser puestos en las puntas de flecha con cuidado o insertados en balas de casquillo especiales.

- El Tirador

(Experto en Puntería y Poder de Fuego).

Inv_gizmo_thebiggerone.pngInv_gizmo_rocketlauncher.png

Inv_musket_02.pngInv_gizmo_scope02.png

Normalmente
cazadores
o
picaros
sin embargo e independientes completamente de la clase, un personaje que se enfoque en cualquier arma de fuego desd
e un lanza patatas hasta una bazooka o un lanza llamas goblin.

Algunas de las creaciones:

(Rifles)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
©

Bocarda simple.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
©

Mas potente que su versión anterior de recarga frontal.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

-
(b
)

Un bonito y resistente acabado. Sobre todo a la humedad.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

El amor esta en la precisión extra.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Alcance maximo de 75m.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Un trabuco para presas grandes, de recamara, 2 tiros. (Posibilidad de implementar proyectil fragmentario/ Explosivo )

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

De GRAN calibre. (Posibilidad de implementar proyectil fragmentario/ Explosivo )

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Resistente y con clase. (Posibilidad de implementar proyectil fragmentario/ Explosivo )

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Trabuco de dos barriles. (Posibilidad de implementar proyectil fragmentario/ Explosivo )

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)(Tecnomago Transmutador o Alquimia Arcana (p))

Con compuestos mágicos entre su diseño es uno de los mejor para tecnomagos avanzados. (Posibilidad de implementar proyectil fragmentario/ Explosivo / Pura Energía Arcana )

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)
(Ing avanzada (o))

Tipo ametralladora automática, es uno de los mas avanzados y difíciles de conseguir, incluso su desarrollo sera largo y tendido, pero es un arma fatal. (Posibilidad de implementar proyectil fragmentario/ Explosivo / Pura Energía Arcana )

Alcance maximo: 125m.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(o)

Arma definitiva a larga distancia.

(Revolver)
-
Requiere siempre un igual desarrollo en Ingeniería de Avanzada/ de Precisión.

- Revolver De 4 tiros.
©

- Revolver de 6 tiros.
(b)

- Capacidad de Aumento en: Dirección, Velocidad Rango (tamaño del cañón).
(b)

- Capacidad de aumento en la Velocidad de Disparo. (Automatización del seguro del revolver).
(b)

- Capacidad de aumento en el Daño. (Aumento en el calibre)
(p)

* A partir de este punto, un pj que ha dedicado tiempo a su revolver podrá modificarlo usando su imaginación y coherencia.

(Cañones)

- Cañón pequeño. (Munición de Bronce).
(b)
(Herreria © )

- Cañón Mediano. (Munición de Hierro).
(b)(Herreria (b) )

(Artillería de mano)

-
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
).
(b).

- Lanza Llamas pequeño portatil.
(p)
(alquimia (b)).

- Lanza Llamas Mediano portatil.
(p) (Alquimia p)

- Torreta De Medio Poder Portable / Manual.
(p) (Mecánica b)

- Torreta De Gran Poder Portable (De repetición) / Manual.
(p) (Mecánica p)

(Lentes y Miras)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
© (Ingeniería de Avanzada y Precisión. ©)

25m

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)
(Ingeniería de Avanzada y Precisión. ©)

75m

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)
(Ingeniería de Avanzada y Precisión. ©)

100m

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)
(Ingeniería de Avanzada y Precisión. (b))

125m

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
.
(p)
(Ingeniería de Avanzada y Precisión. (b))

150m

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(o)
(Ingeniería de Avanzada y Precisión. (p))

200m

Sin importar como o porque haya sido tomada la elección, un tirador sentirá la fascinación por mejorar siempre su arma, limpiarla y darle mantenimiento son parte integra del rol de un tirador, así mismo los fallos en los diseños y en las municiones pueden ser de esperar, las armas como tecnología suelen ser temperamentales, desechar un diseño de años para comenzar desde 0 tan solo con la experiencia ganada es algo común para este tipo de ingenieros, y para muchos mas.

Como es de esperar, los tiradores mejoran sus habilidades en la puntería a la vez que su ingeniería, raro seria ver un ingeniero joven que se dedicase a crear armas y nunca las probase, parte de la emoción de una creación de este tipo se encuentra en su correcta ejecución y uso. Este tipo de ingenieros suelen saber (o tener un saber intuitivo) sobre
Mecánica y matemáticas
, ademas de algo de
Alquimia
y
Explosivos
para preparar municiones, y
Metalurgia
en caso de que comiencen a fabricar sus propios prototipos .

----

Nota del autor:

- Se pueden combinar varios tipos de rol, pero nunca ser Maestro en todos, coherencia y consecuencia a tu rol!

- Trabajar en equipo es mejor y mas provechoso!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diferentes Caminos de la Ingeniería.

Pragmáticos
:

Gnome_psionic_by_jusejose.jpg

(Mini guía de Rol por especialización).

Como he desarrollado a lo largo de la guía, puede verse que la ingeniería es una profesión bastante grande, enorme en opinión personal, es por ello que por coherencia, un personaje no podrá ver cumplido el sueño de poder alcanzar la maestría en todo tipo de ingeniería. Sin embargo, con el tiempo y dedicación necesarias podrían alcanzarse en varias de ellas. Mas lo normal es que un ingeniero busque compañeros especializados en otras áreas de la ingeniería y así complementar su propio rol.

Pragmáticos
:

Ui-charactercreate-races_gnome-male.pngUi-charactercreate-races_gnome-female.png

757d1395899266-ingenieria-manual-para-principiantes-inv_misc_enggizmos_38.png758d1395899645-ingenieria-manual-para-principiantes-inv_firearm_2h_rifle_archaeology_d_01.png

Los ingenieros "pragmáticos" son aquellos que apelan por el lado mas aplicable de la ingeniería, aplicable a todas las ramas de la sociedad y sus necesidades, medicina, transporte, seguridad, aprendizaje, almacenamiento, mejoras en agricultura y cualquier otro tipo de utilidad que escape de ser un simple aparato de destrucción

.
- El Medico.

(Experto en cirugía genera, medicina general y primeros auxilios en batalla)

Inv_misc_enggizmos_10.pngInv_misc_enggizmos_39.png

Inv_gizmo_01.pngInv_gizmo_electrifiedether.png

Los médicos dentro de la ingeniería son raros, pero no inexistentes. Después de la fuga de gas que se dio en la ciudad de los gnomos, muchos comenzaron a indagar en tecnologia que pudiera ayudarles a sanar a aquellos gnomos que no pudieron escapar a tiempo. Ademas pueden darse casos en los que otras razas escojan o indaguen en esta rama por necesidad o pura curiosidad.

(Artefactos Médicos)

. en desarrollo .

- El Místico.

(Experto Ingeniero en Energías Caóticas.)

Inv_gizmo_runicmanainjector.pngInv_misc_enggizmos_31.png

Inv_misc_enggizmos_11.pngInv_misc_enggizmos_01.png

Los Místicos son todos aquellos usuarios de energías de naturaleza caótica (
Arcana
,
Elemental
,
Vacío
) o Divina (
Luz
) que han comenzado a utilizar la tecnologia para aumentar su eficacia.
Progresiva y lentamente se han diferenciados dos tipos:
- Los primeros, los mas comunes, aquellos que siendo usuarios de fuerzas caóticas, aprenden de la tecnologia que les rodea para poder utilizar de manera practica sus habilidades en torno a esta. Un ejemplo, seria un
Nigromante
Renegado, que aprendió este arte junto con el uso de energia arcana, alquimia y tecnologia en La real Academia de Apotecarios, o un
Sacerdote
gnomo, que a la vez que aprendió de sus aliados del manejo de la luz, lo combina con su conocimiento en tecnologia medica.
Este tipo no se consideran a si mismos como ingenieros a toda regla, tan solo "usuarios" de tecnologia a disposición, ellos jamas dejaran de lado su clase y esta siempre sera mas importante.
- Distando del primer tipo, existen aquellos que, sabiendo de ingeniería, se han dedicado a desentrañar las energías
Arcanas
o del
Vacío,
e incluso
Elementales
para potenciar sus diseños. Para ellos, la verdadera clase es la Ingeniería y las energías, un medio o una fuente de poder para su objetivo mecánico, la maquina definitiva.
Su dominio sobre la energia sera sumamente inferior al de cualquier clase "pura".
- Y por ultimo existe un tercer tipo de variante, en la cual no profundizare en este post. Los tecnomagos, son individuos que han dominado tanto alto nivel de magia arcana como uno en sus diseños tecnológicos, pero no gracias a el enfoque en uno de ellos, sino al grado de compatibilidad que tras sus largos estudios logran generar.

(Arcana / Arcana Elemental)

- Esto depende de tu escuela Arcana! Desarrollo Onrol, limitado por el Gm y la coherencia. (Mago)

(
Vacio / Oscuridad )

- Esto depende de tu escuela Arcana! Desarrollo Onrol, limitado por el Gm y la coherencia.(Brujo/sacerdote Oscuro)

(Utilidades Elementales)
- Esto depende de tu escuela Arcana! Desarrollo Onrol, limitado por el Gm y la coherencia.-(Chaman)

- El inventor.

(Ingeniero de Tecnología Avanzada)

Inv_gizmo_07.pngInv_gizmo_gnomishflameturret.png

Inv_gizmo_goblinboombox_01.pngInv_gizmo_manapotionpack.png

La ingeniería de avanzada es lo que domina el inventor.

Mas que una rama, podría co
nsiderarse a esto una corriente del pensamiento en la ingeniería, una corriente a la cual solo los mas dedicados pueden seguirla el ritmo y solo los mas sacrificados innovar en ella y es pues porque un Inventor innova, ese es su trabajo.
Las innovaciones de esta rama pueden alcanzar a cualquiera de las anteriores, pero como es obvio primero se requerirá entonces dominar la rama en la que se desea avanzar a tecnologia de punta y precisión. Esta es una rama que solo sera realmente accesible en cortes elevados por la dificultad que representa, ademas se recomienda un largo y continuo desarrollo de los aparatos, siendo imperfectos a comienzo y mas elaborados a futuro según tu rol avance.

(Robotica)

-
(TODOS ocupan igual desarrollo en Ing Mecanica)

- (Y Altamente Recomendado:
Un trasfondo de creacion y desarrollo onrol tipo: trama/rol (multiples ocaciones)/evento personal
)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
©

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)(Herreria b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p) (Herreria b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(o) (Herreria p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(o) (Mago p/Herreria p)

(Juguetes)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)(¿¡A que mola!?- juguete - coleccionable.)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)(juguete)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)(
Diseño
via:
goblin)(juguete)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)(
Diseño
via: gnomo)(juguete)

(Pragmatismo)

(Altamente recomendado:
Trasnfondo de creacion y desarrollo tipo post/trama/rol corto y coherencia
)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)(Alquimia o Mago b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)(Alquimia o Mago b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)(Diseño via: gnomo)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)(Ó b + abjurador b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p) - Debe rolearse como que drena las fuerzas de su objetivo.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)(De cuero)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)(De tela)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)(Mago b)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(p)(Mago b)

Variaciones de Avanzada: Herramientas Optimizadas (Division Oro/platino)

. En desarrollo.

Simbologia:

© Cobre

(b) Bronce

(p) Plata

(o) Oro.Nota del autor:

coherencia y consecuencia a tu rol!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.