Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

Los Ogros

Mensajes Recomendados

Los Ogros

- Información de la Raza -

ogre_mage-241x300.jpg

Resumen

Los ogros son humanoides enormes y brutales, originales de Draenor. Varios clanes de ogros libres cruzaron el Portal Oscuro antes de la Primera Guerra, estos ogros tenían una ira sangrienta contra los orcos solo menor de la que sentían en contra de los humanos. Prefieren las tierras no frecuentadas por orcos y a veces se les puede ver cerca de los campamentos de otras razas.

Otros clanes de ogros, fueron aliados, o mejor dicho, esclavizados, por la Horda. A veces, estos clanes esclavos eran empleados en experimentos. Esto incluía a los monstruosos ogros de dos cabezas que fueron creados por Gul’dan gracias a sus experimentos, y se les trajo a través del portal tras la Primera Guerra para actuar como refuerzo para ahorrar las innecesarias luchas internas entre los clanes orcos. Sin embargo, eventualmente estos clanes rompieron el control al que estaban sometidos y se fueron por caminos separados…

Después, el Clan Stonemaul volvió a unirse a la Horda bajo el lider de los Mok´Nathal, Rexxar. La cultura de los ogros, tal como es, tiende a desenvolverse alrededor de la guerra, la violencia y la fuerza. La eliminación de competidores es una manera aceptada (de echo, la única) de avanzar entre las filas de los ogros. Los ogros admiran profundamente a quienes poseen mas fuerza que ellos o los derrotan en combate, esta admiración trasciende incluso al odio que sienten por el resto de razas mortales, incluso a orcos y humanos. Se conocen casos, aunque escasos, de ogros que se han unido a la Alianza o a la Horda tras ser derrotados por ellos. (Este es el caso de las tribus Gordok y Stonemaul.)

Historia

Originarios de Draenor, los ogros era una de las últimas razas de los Gigantes de Draenor. Algunos estudiosos orcos creen que los ogros fueron más inteligentes de lo que son ahora, y que eran la raza dominante de Draenor antes de que los orcos les usurparan ese lugar. Los orcos conquistaron todo el terreno de los ogros, conquistando, esclavizando o asesinando a todos los ogros que se les cruzaban. La guerra entre las dos razas duró mucho tiempo, debido a la corrupción de las fuerzas demoníacas. Al final, los ogros fueron derrotados, la raza se vio obligada a exiliarse o a ser esclavizada y empleada en experimentos. La mayor parte de los Ogros todavía recuerdan estos días y guardan un odio a los orcos arraigado en lo más profundo de sus almas.

Sociedad

La sociedad de los ogros se basa en la violencia y la dominación. El lider de una tribu mantiene su posicion mediante pura fuerza bruta. Cualquier miembro del clan puede retar al lider a luchar a muerte. El ganador del duelo es declarado el nuevo lider. Este ogro normalmente se decorará a si mismo con cualquier arma o armadura robada en que pueda poner sus manos. El pillaje de un clan ogro se distribuye según quien puede defender sus ganancias. Por esto, los miembros mas fuertes se les suele ver con el mejor armamento. A pesar de sus tribus, los ogros pueden encontrarse empleados como mercenarios. Especialmente por gremios goblin, que ven su fuerza y lentitud mental como una ventaja. En Outand, los Lores Ogros gobiernan sobre sus más débiles y menos inteligentes hermanos ogros. Los ogros prefieren vivir en montones de tierra, que son poco mas que cuevas o pilas de piedra construidas alrededor de aberturas de vapor. Lo que implica que los ogros prefieren vivir en zonas cálidas.

Existen pueblos de ogros, pero son poco comunes. Los ogros son muy destructivos en su entorno, y cualquier area en la que hayan vivido un tiempo se distingue por las pilas de basura y excrementos que dejan a plena vista. Muchas veces, los restos desmembrados de enemigos y presas se cuelgan de ganchos de carne, esparcidos por el suelo, o dejados en las afueras para que todos los vean. Las mujeres ogro son una extraña visión (Ninguna a aparecido en los juegos) y solo unas pocas son conocidas a las otras razas. Por lo que parece las mujeres ogro se mantienen bien escondidas por una politica machista. Algunas de las mujeres ogro conocidas incluyen la mujer de Tharg(sin nombre conocido) muerta a las garras del Black Dragonflight. La Jefa Ogg’ora era una mujer hechicera y antigua lider de los ogros de las tripas de fuego. Una de los comandantes de Gro’ach El Sabio era una mujer ogro llamada Vaxar.

Los ogros de dos cabezas fueron creados por el brujo orco Gul’Dan para darles a los orcos inteligencia y astucia ademas de su formidable fuerza. Muchos de estos acabaron siendo entrenados como magos, shamanes o brujos por Gul’Dan y su aprendiz Cho’gall. Los Ogros magos de dos cabezas eran algunas de las unidades de la Horda mas temidas en la Segunda Guerra. Los ogros de dos cabezas son el doble de inteligentes que el ogro standa (por razones obvias). Sin embargo, a algunas veces parecen tan estupidos o incluso mas que sus primos de una cabeza si ocurre que sus dos cabezas no se llevan bien entre ellas. Cuando las dos cabezas trabajan juntas, estos ogros pueden ser muy peligrosos, como evindenció el propio Cho’gall y su dominio sobre la magi de los brujos. Los ogros de dos cabezas suelen ocupar lugares de honor en tribus de ogros, y tienen una gran demanda como mercenarios debido a su inteligencia incrementada. Generalmente tienen un nombre compuesto en dos partes, cada mitad del nombre se refiere a una de las cabezas, asi Cho’gall en realidad es una union de las dos cabezas llamadas Cho y Gall respectivamente. Es interesante anotar que la cabeza más inteligente tiene un solo ojo, los ogros de dos cabezas pudieron haberse creado combinando los ogros mas comunes con sus mas poderosos e inteligentes ancestros, los ciclopeos Lores Ogros.

Apariencia

Hay una gran variedad de especies de ogros. Su rango de altura va de los dos a los 5 metros. A primera vista, parecen vagos y gordos, pero son tremendamente fuertes. Su piel tiene un rango de color desde tonos melocotón a rojos, azul profundo o incluso negro ceniza. Frecuentemente tienen un cuerno en la cabeza, y pueden tener uno o dos ojos. Mientras que son increíblemente fuertes, son muy lentos. Aunque no se les debería subestimar por ello, ya que pueden tener una puntería y acierto brutales.

colorogre-225x300.jpg

Aunque aun así, los ogros prefieren el combate cercano, aunque algunos de ellos han alcanzado las artes místicas de Chamanes, Magos y clérigos. El resto de las razas parecen empezar a darse cuenta de que los ogros no son los estúpidos con dos cabezas que parecían ser antes. De hecho, muchos de los Lores Ogros han tratado de reunir los restos de su gente desde la caída de la Vieja Horda. Aunque sus planes no son conocidos, no hay duda de que estos poderosos y engañosamente hábiles guerreros reunirán sus fuerzas una vez más. Las mejores estimaciones nos dicen que debe de haver unos diez mil ogros en todo Azeroth. A pesar de tan bajo número, si se reunieran podrían ser un ejercito a temer.


Información de: Todowow

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.