Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

Bestiario y Razas de Rasganorte

Mensajes Recomendados

Bestiario y Razas de Rasganorte

- Razas y Fauna -

Multitud de extrañas y terroríficas criaturas habitan el helado continente de Rasganorte. En este artículo se muestran algunos de los nuevos monstruos con los que se encontrarán los jugadores en los yermos dominios del Rey Exánime.

Visir nerubiano

115098.jpg

Los visires, simbiosis entre araña y humanoide sirvieron en su día de consejeros, hechiceros y profetas para los poderosos señores araña nerubianos. Pero tras la Guerra de la Araña se volvieron las tornas, y los taimados visires se alzaron con el poder en el vacío que dejó su sociedad ya acabada. Gracias a su hechicería y a su inteligencia superior, los visires se presentaron como los soberanos del reino subterráneo de los nerubianos.

Se dice incluso que los visires podrían servir a un emperador desconocido, aquel que está destinado a llevar al antiguo pueblo arácnido a la victoria sobre la Plaga. Mientras muchos solo especulan sobre la existencia de este emperador nerubiano, otros siguen investigando el nexo que se cree que existe entre los nerubianos y la fiera raza de insectos denominada quiraji.

Eruptor de peste

99585.jpg

Los eruptores de peste son el último experimento del Rey Exánime y están diseñados para propagar horror y caos por el mundo de los vivos. Estos cadáveres andantes se han ganado rápidamente la fama de elemento más destructor del ejército de la Plaga: hiperviolentos, increíblemente fuertes y sorprendentemente rápidos. Las armas más aterradoras del arsenal de los eruptores son la miríada de nódulos pulsantes que cubren su putrefacta piel. Es en estos nódulos donde la peste de los no-muertos se encona y revienta, asegurando la propagación rápida del apocalíptico contagio del Rey Exánime por donde quiera que pase.

Colmipala

89097.jpg

Los poderosos y feroces colmipalas son fácilmente reconocibles por la enorme asta que sobresale de su cabeza y por los colmillos gemelos inclinados que crecen de su mandíbula. Estas bestias con parecido a los alces usan sus colmillos principalmente para desenterrar comida y el asta como aterradora arma para embestir en los enfrentamientos que determinan el dominio sobre otros machos.

Los colmipala son territoriales y protegen el terreno donde se alimentan con fuerza mortal. Los aventureros que viajen a Rasganorte será mejor que eviten a estas bestias cascarrabias e impredecibles.

Enano férreo

128853.jpg

La Liga de Expedicionarios ha batido ya los rincones más lejanos del mundo buscando descubrir la verdad que se esconde tras los orígenes de los enanos. Ahora parece que está un paso más cerca de revelar los secretos del pasado.

Las últimas pistas provienen de antiguas excavaciones en el Fiordo Aquilonal, donde aparecieron los enanos férreos por primera vez. Cubiertos de grabados con runas de poder y con pulso de luz bajo su gruesa piel metálica, los enanos férreos podrían ser el vínculo perdido entre los enanos y los legendarios titanes del mito. Por desgracia, los malévolos enanos férreos han desafiado abiertamente a La Liga de Expedicionarios y parecen estar determinados a destruir todos los artefactos que les conecten a los sombríos recovecos de la Historia.

Colmillarr

100049.jpg

A pesar de que no existe documentación sobre el pasado de los colmillarr, muchos hechos significativos han salido a la luz recientemente. Los colmillarr son una raza nómada de naturaleza dócil que deambula en la costa sur de Rasganorte, guiada por las estatuas ciclópeas esculpidas que marcan sus rutas de pesca estacionales. El carácter tribal de los colmillarr se evidencia por los símbolos inscritos en sus colmillos, y aunque son una raza pacífica, los taunka y una especie similar a los murlocs conocida como gorloc.

Sin embargo, incluso sus enemigos se maravillan ante la destreza y la valentía de los colmillarr en la caza de algunas de las criaturas más peligrosas de las heladas aguas de Rasganorte, incluyendo ballenas y calamares gigantes. Ni siquiera los innombrables leviatanes que merodean en lo más profundo del océano están fuera del alcance de los colmillarr.

Los colmillarr han pasado por grandes dificultades, pero con la llegada de la Alianza y de la Horda han encontrado nuevos aliados en su continua lucha contra las fuerzas hostiles de Rasganorte.

Taunka

116633.jpg

Esta raza tenaz y estoica conoce demasiado bien los rigores de la vida en las severas y a menudo mortales inmensidades de Rasganorte. Con el tiempo, los taunka ―que muchos consideran los parientes ancestrales de los tauren― se han adaptado, pero solo porque han forzado a la tierra y a los elementos a doblegarse a su voluntad. La relación de los taunka con la naturaleza, al contrario que la de sus hermanos tauren, se ha caracterizado por la lucha constante y una dura perseverancia.

A pesar de que los taunka puedan parecer adustos e incluso fríos ante los extraños, aquellos que entren en contacto con ellos enseguida reconocerán una raza de supervivientes acuciados caracterizados por un corazón colosal y una determinación inquebrantable.

Magnatauro

105079.jpg

Los magnatauros tienen el torso de un gigante pegado al cuerpo de un mamut. Este aspecto peculiar ha dado lugar a especulaciones, como que su raza debe de estar relacionada con los centauros o incluso con los Guardianes de la Arboleda. Muchos se preguntan si estas razas comparten un ancestro común y otros han llegado a sugerir al mismo Cenarius.

Dicen que los longevos magnatauros practican el canibalismo cuando la comida escasea. Se sabe que un solo macho controla una gigantesca manada y que produce una camada considerable, pero en las gélidas y peligrosas inmensidades del techo del mundo, solo logran sobrevivir los más fuertes y crueles.

A pesar de su hostilidad ante la mayoría de las razas, los magnatauros han aprendido a tolerar a los kóbolds árticos, que siguen a las manadas en busca de seguridad y beneficio mutuo durante largas cazas. A pesar de que los imponentes magnatauros llevan una vida solitaria, los aventureros que se crucen en su camino pronto aprenderán que es recomendable mantener una distancia de seguridad.

Jormungar

98892.jpg

Las tremendamente agresivas jormungar son una maravilla de la evolución, poseen filas de dientes cuales cinceles capaces de perforar la roca sólida, y sus cuerpos musculosos y planos están adaptados para un rápido desplazamiento bajo tierra.

La leyenda cuenta que los nerubianos usaban a las jormungar como mano de obra y las forzaban a cavar enormes túneles a través del hielo subterráneo de Rasganorte, base de la antigua civilización nerubiana. Con la caída del imperio nerubiano, enjambres de jormungar fuera de control huyeron y causaron estragos, atravesando la escarcha permanente de la región, atacando a los habitantes de la superficie y devorando todo lo que encontraban a su paso.

Gigante de carne

97355.jpg

La misma brujería oscura usada para dirigir a las poderosas abominaciones de la Plaga es usada para lograr un efecto aún superior en el austero y distante reino de Rasganorte. Aquí el Rey Exánime ha centrado sus maléficos poderes en los gigantes de carne: criaturas dignas de la peor pesadilla que hacen que las abominaciones parezcan dóciles en comparación. Los esbirros de la Plaga crean gigantes de carne y abominaciones de forma parecida: uniendo piezas de cadáveres. Al contrario que las abominaciones, las "piezas" utilizadas para crear los gigantes de carne se toman de múltiples tipos de aterradores gigantes de Rasganorte.

Estos arietes con vida no poseen inteligencia real y su poder se basa en la fuerza bruta y la voluntad inquebrantable de su repugnante maestro. Aquellos que confrontan a los gigantes de carne no solo se enfrentan a su suerte sino a un destino peor que la muerte.

Wendigo

108620.jpg

Aunque son vistos en raras ocasiones, la existencia de los wendigos se evidencia por los fieros y primarios rugidos que resuenan en los brumosos picos de Rasganorte. Muchos creen que estas criaturas caníbales y solitarias son parientes de los wendigos que habitan las montañas de Dun Morogh.

Los wendigos de Rasganorte habitan en cuevas llenas de restos óseos y salen solo para cazar. Son feroces y defienden con agresividad sus guaridas, suministros de comida y crías de cualquier posible amenaza. Los aventureros que no quieran aumentar con sus huesos los túmulos de los wendigos, harán bien al huir en cuanto oigan el sonido de sus salvajes bramidos.


Información de: Antigua Wow-europe - http://web.archive.org/web/20080828111415/http://www.wow-europe.com/wrath/features/bestiary/index.xml

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.