Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

Los Naaru

Mensajes Recomendados

Los Naaru

- Seres de Luz -

180px-ExNaaru.jpeg

Descripción

Los naaru son seres de luz que viajan por el espacio y entre las dimensiones para reclutar razas para una lucha contra la Legión de fuego. Tienen una profunda afinidad con la luz sagrada de la creación, que es la que empodera a los paladínes.

Con este poder, los Naaru le dieron la bendición a los draeneis esforzándose para que ayudarlos en su lucha.

Su mayor logro fué salvar a velen y a sus seguidores Eredar de la corrupción de Sargeras, creando así a los Draenei, quienes fueron exiliados. La luz sagrada de los paladines es brindada por estos seres.

En la lucha contra la legión ellos fueron diezmados y otros capturados.

[El nombre es pronunciado como ['na:ru]. El plural es simplemente naaru.

Trasfondo

Hace veinticinco mil años, el titán Sargeras decidió atacar Argus y así unir a los Eredar a la Legión Ardiente. Velen, uno de los tres líderes Eredar, pidió ayuda a los cielos. En ese momento, los naaru aparecieron en una de sus naves y rescataron a Velen y a sus seguidores, llamándolos Draenei, los exiliados. En ese momento, adquirieron los poderes de la luz, la paz, la bondad, los buenos sentimientos y la sabiduría de los naaru.

Mucho tiempo después los draenei y naaru se mudaron a Outland, donde miles de años después su nave principal, llamado "Castillo de la Tempestad", fué tomada por los Elfos de Sangre en donde se le dio captura al único naaru que se encontraba en la fortificación, M'uru, fue capturado y corrompido por los sin'dorei, por las energías oscuras, así fue despojado de su luz interior. Algunos Draenei caídos también fueron reclutados y salvados de su corrupción. Una de las partes de la nava más poderosas (Exodar) escapó a Azeroth y se estrelló en las islas Azuremyst , dejando a miles de tripulantes muertos y muchos más en un nuevo mundo que no conocían. Luego de ser tratados como deminios, los humanos les permitieron unirse a la alianza. Gobernados por Velen (quien en ese momento estaba en la nave), ahora los draenei tienen una capital en Azeroth y aprendieron nuevas técnicas y manejos de la energía (por ejemplo, aprendieron a manejar habilidades de chamanes).

En la "Sunwell Plateau", Velen describe a la esencia de M'uru como la "bañada por la lúz de la creación — tal como fue el amanecer de los tiempos." Esto puede hacer referencia a que M'uru y otros Naaru pudieron haber sido creados al comienzo de la creación.-

Tecnología

Naaru_Ship.jpg

La nave dimensional Castillo de la tempestad (Tempest keep), baluarte de los Naaru y también la ciudad/nave de los Draenei, el exodar son ejemplos de la tecnología Naaru.

Parece ser que los Naaru tienen un avanzado conocimiento de la magia y acceso a materiales y a poderes de otros mundos que aún no han sido vistos en Azeroth. El castillo de la tempestad parece ser mucho más elegante que todo el resto de las estructuras y construcciones en Azeroth. sin embargo, su estructura es ligeramente similar a la arquitectura de los hechiceros. el único conocimiento concreto que tenemos acerca del castillo de la tempestad es que ha automatizado sus defensas como su capacidad de volar y de teletransportarte sin nadie a bordo.

Puede ser un poco contradictorio a la tradición, considerando que estas características suelen atribuirse a cuestiones propias de la ciencia ficción, pero si uno lo mira, lógicamente y después de todo, no es tan tecnológico. Las defensas automatizadas tienen más probabilidades de ser contrarestadas por cosas, incluso más poderosas como las "Torres Arcanas" construidas por "Kirin Tor". También, la "Necrópolis de la Plaga" (hecha por Naxxramas) también puede volar y desplazarse vastas distancias, lo que significa que la capacidad de volar, también puede ser obtenida a través de la magia.

En resumen, los duendes o los gnomos son más avanzados que los naaru en términos de tecnología neta. Lo que Los naaru usan parecen ser máquinas reales, que son casi tan avanzadas como la de los gnomos o goblins. Sin embargo, estas se incrementan considerablemente por la profunda y poderosa acción de lamagia hasta el puntode generar una impresión de que son muy avanzadas en cuanto a tecnología de ciencia ficción. o quizás, la tecnología Naaru es demasiado avanzado y indistingible por su magia. Es el mismo tipo de naves espaciales que conocemos, pero alimentado por la luz sagrada en vez de fusiones nucleares o la aniquilación de materia.

También vale la pena señalar que los Naaru pueden ser los más poderosas criaturas "pulcras" encontradas en el mundo de Warcraft hasta hoy. Un ejemplo de esto es una de las misiones donde el jugador tiene la tarea de encontrar una cura para el flagelo de la pestilencia que afecta a un paladín al borde de la muerte. El jugador va a los espíritus de la naturaleza de los elfos de la noche y Alexstraza, una facción de vida facultada por los titanes para ver si se puede hacer algo para ayudarlo, pero sólo los Naaru tenía el poder para romper la maldición de la plaga y salvar el alma de los seguidores de la luz, los paladines.

Naaru1.jpg

Fisiología

Los Naaru parecen estar compuestos de fragmentos de luz que pueden circular libremente en torno a un corazón central "."

A los Naaru se les inmortales. Si se daña su forma física, puede drenar su energía haciendo que pasen a un estado "menor" o "oscuro" en el que se debilitan y producen energía del vacío. Su energía puede tardar hasta mil años para regenerarse. Cabe destacar que algunos naaru corruptos aún parecen albergar intenciones altruistas, no obstante, su estado de debilidad puede ser explotada para fines nefastos, como la creación de secuaces del vacío. Se desconoce si este ciclo se produce naturalmente, sin acción externa. Los naaru corruptos en la actualidad son: D'ore, M'uru y K'ure.

package.png

El estado de corrupción en los naaru es aparentemente diferente al de la muerte. los Naaru deben emanar destellos cuando mueren, como en el caso de M'uru

Se desconoce si los naaru poseen sexos separados. K'ure, A'dal y M'uru se han descrito con el pronombre "él". Los tres seres pueden coincidir en que sean hombres, pero es posible que los naaru sean asexuados dado a su falta de órganos sexuales comparables a los demás seres conocidos.

¿Luz o Oscuridad?

¿Oscura o clara?

Algunos jugadores han expresado su sospecha de la perfección y el altruismo de los naaru. Algunos creen que el naaru tienen motivos ocultos, o hay una facción sin descubrir de naaru corruptos. como el mismisimo D'ore establece:

"Sin el vacío, la luz no puede existir."

Esto podría significar si estos naaru son solo bondad y luz, podría existir un polo opuesto - es decir, naaru de otra raza que sean vayan mucho más allá de la oscuridad y del mal. Hasta hoy los conocemos como los buenos y puros . Cabe señalar que, aunque D'ore es actualmente un D'naaru (naaru corrupto), parece mantener su altruismo.

Pero, también existe la posibilidad de que simplemente se haga referencia a la naturaleza dual de las cosas.

Entre el vacío y diferencia con la Luz, ya que estas dos fuerzas se definen por su oposición a la otra.

M'uru, ahora el naaru corrupto, es ahora un mounstro jefe ("boss") en "Sunwell Plateau". No está claro si es malo realmente o simplemente sea un naaru oscuro cuyo estado de debilidad ha sido aprovechado por Kil'jaeden o Kael'Thas. Luego que la banda ("raid) le deje en 0%, se transforma en un dios del vacío llamado Entropius.

Voidgod.jpg

En relación a la espada Ashbringer

Las especulaciones nos llevan a la conclusión que fue forjada por los Naaru o bien, tiene que ver con ellos.

20080522194528%21AshbringerModel.png

Wrath of the lich king

Es posible y además está nombrado al final de la bendición de A'dal en la serie de misiones de la expansión Wrath of Lich King que los Naaru podrían desempeñar un papel en la derrota del Rey Lich, junto con los dragones y el séquito de Cenarion.

Facciones y Lugares

Diversas facciones naaru existe en el juego, algunos con los cuales podemos ganar reputación son:

* Draenei - naaru del Exodar.

* Sha'tar - naaru de la Ciudad de Shattrath.

Antes de la actualización 2.4, también hubo un naaru secuestrado M'uru en Lunargenta, que fue mantenido cautivo por la canalización de los hechiceros Sindorei. Este naaru fue la fuente que mantenía a los Caballeros de Sangre ( paladines de los elfos sanguinarios) que drenaron los poderes de la Luz Sagrada de él.

En señal del príncipe Kael'thas, los elfos atacaron la fortaleza dimensional, de forma rápida derrotaron sus defensas automatizadas y reclamaron sus satélites. La única amenaza real que los elfos descubrieron era un naaru solitario que se habían quedado para mantener las defensas. Con alguna dificultad, Kael'thas subyugó a esta criatura de la luz y la envió a Quel'Thalas para que la adicción a magia de los elfos de sangre pudiera alimentarse de esta. De regreso en la ciudad capital de Lunargenta, Magister Astalor Bloodsworn no estaba contento con esta idea. Después de largos meses de estudio y experimentación, él y otros magos aprendieron a manipular y a corromper las energías luminosas de los naaru. Al final, los asistentes idearon un proceso por el cual los poderes de la luz podrían ser transferido a los beneficiarios que no habían ganado tales habilidades. En lugar de alimentar la magia de los naaru, los elfos de sangre ejercieron la luz de los naaru, poderes que les concedieron estos mismos.

Tras el parche 2.4, Kael'thas envió a sus siervos Felblood a Lunargenta, y M'uru fue capturado.

Naarus conocidos

  • A'dal vivo Maestro de la Ciudad de Shattrath
  • D'ore corrupto Enterrado en Auchindoun
  • G'eras vivo Sha'tar vendedor en la Ciudad de Shattrath
  • K'iru vivo llega con la llegada del sol "sun's reach" una vez que todos los objetivos se han completado (Parche 2.4)
  • K'ure corrupto lideró el éxodo draenei de Argus en Oshu'gun, ahora está bajo el control de la Legión
  • Mi'xi vivo alejó a los atacantes de Shattrath
  • M'uru "El corrupto" ANIQUILABLE técnico en el castillo de la Tempestad, su energía fue utilizada para crear los Caballeros de sangre(paladines), ahora está bajo el control de Kael'thas. "Boss" en Sunwell Plateau, se transforma en Entropius, un Dios del vacío, después de que su forma naaru "muere".
  • O'ros vivo Protector de la ciudad de Exodar
  • V'eru vivo naaru en Shattrath
  • Xi'ri vivo Jefe de las fuerzas Sha'tari en contra de Illidan, el traidor. quien se encuentra fuera del Templo oscuro. Black temple
  • M'ori vivo Compañero de A'dal durante el final de la búsqueda de la bendición de A'dal. Él aparece con A'dal y K'uri.
  • K'uri vivo Compañero de A'dal durante el final de la búsqueda de la bendición de A'dal. Él aparece con A'dal y M'ori.

Notas Importantes

* Los jugadores pueden obtener el título de "Campeón de los Naaru mediante la obtención de ciertos requisitos.

* Las especulaciones sobre el origen de los naaru sugieren que tal vez eran aliados de Sargeras cuando todavía

él estaba luchando contra el mal. Tal vez Sargeras contactó a estos seres para que le ayudasen en su lucha, pero más tarde les traicionó cuando fue corrompido por el mal.

* Existen especulaciones diciendo que de alguna manera están relacionados con la (no Titan) diosa de Azeroth, Elune. La Enciclopedia de Warcraft confirma que, mientras Elune es una verdadera diosa, ni los titanes, ni los naaru son dioses. Esto no impide una conexión con Elune, sólo que no es un titán como ellos.

* Con la revelación de que Khadgar y la Expedición han estado luchando contra la Legión junto a los naaru, es muy probable que la Alianza y la Horda sean los precursores de el "Ejército de la Luz" - el cual los naaru prometieron que los draenei formarían parte.

* El regalo de los Naaru es una manera similar a los ángeles de la mitología de la tierra y la religión.

* En babilonia "Naru" significaba "río de Dios" ", Nuru" (también prestados por la lúz nuuru)

* "Naru" significa rey en japonés.

* En la misión más allá del Portal Oscuro, cuando el general Turalyon y su mando estaban interrogando a un

caballero de la muerte cautivo, un naaru se le apareció a Turalyon y lo alentó a seguir adelante con su contienda de poner fin a la Horda.


Información de: Wowpedia

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.