Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

Los Furbolgs

Mensajes Recomendados

Los Furbolgs

- Información Raza -

Corpulenta y antigua raza de hombres oso, que vive al norte de Kalimdor y en Rasganorte. Aunque no poseen un amor especial por la guerra y la matanza, sus tribus se han vuelto de a poco más hostiles debido a la corrupción de Illidan y la Legión Ardiente durante y después de la Tercera Guerra.

timbermaw_ally_art-358x300.jpg

Los elfos nocturnos, preocupados por la condición de la alguna vez pacífica raza, han intentado ayudar a los furbolgs a resolver sus tensiones. Pero los poderosos hombres osos se retiraron aun más en sus tierras y cayeron más profundo en la rabia que está consumiendo a su raza.

Los furbolgs son una raza de hombres osos que tradicionalmente compartían los bosques de la noche eterna con los elfos. Estas simples y pacíficas criaturas vivían en harmonía con el bosque por generaciones. Eran grandes amigos y aliados de los elfos nocturnos, proveyendo a sus Centinelas con información sobre los vienen y van de los bosques, y advirtiéndoles de posibles peligros.

furbolgs-400x300.jpg

En warcraft III

Historia Previa

Los furbolgs provienen de Rasganorte. Vivieron en Azeroth antes de que los Titanes vinieran al mundo. Sus historias hablan de la primera vez que los Titanes pisaran en el mundo y vagaran por las tierras. Pudieron descender de antiguos pandaren que se asentaron en Rasganorte, volviéndose mas salvajes; o los furbolgs de Rasganorte pudieron descubrir Pandaria y su cultura se volvió contemplativa.

Guerra de los Antiguos

A pesar de que los furbolgs estuvieron durante la época de la Guerra de los Antiguos, 10.000 años atrás, no participaron en la guerra contra la Legión Ardiente.

Sin embargo, debido a una distorsión en la línea de tiempo instigada por los Viejos Dioses, la línea de tiempo original fue alterada. En la nueva línea de tiempo, ellos fueron convencidos para ingresar a la alianza también compuesta por los elfos nocturnos, los térreos, los tauren contra la Legión Ardiente por el dragón mago Krasus. Fue una tregua reacia (muchos elfos nocturnos eran xenofóbicos hacia las “razas menores”) pero al final exitosa, y formó los pilares para la mayoría de la paz y familiaridad entre los elfos nocturnos y las siguientes generaciones de furbolg (debe notarse que otras cuentas corroboran que esto pasó, probando el hecho de que el Dragonvuelo Azul existió).

577px-ursatotemic-288x300.jpg

Historia Reciente

Sin embargo, la cercana conexión de los furbolgs con el bosque fue explotada por la Legión Ardiente durante la Tercera Guerra. Como el bosque fue corrompido, muchas tribus furbolg fueron marcados con el mal o se volvieron locos y comenzaron a atacar a sus antiguos aliados, destruyendo las tierras que una vez protegieron. Sátiros como Xandivious y Xabraxxis son también conocidos por ser responsables de la condenación de tribus enteras. Los viejos y sabios líderes fueron remplazados por despiadados instigadores que lideraban a los enloquecidos furbolgs a arrasar el bosque de Vallefresno.

Ahora, muchos de las tribus furbolgs renegadas se mantienen en libertad y son considerados una grave amenaza a los asentamientos cercanos. Aquellas pocas tribus que se mantienen incorruptas se han vuelto distantes y sospechosas, temiendo que cualquier extraño puede traerles corrupción y locura a ellos también.

furbolgconvo-207x300.jpg

Apariencia

Los furbolgs parecen osos con algunas características humanas – andar bípedo, manos hábiles y la habilidad de hablar. Visten con taparrabos o togas cuando usan ropa. Su pelaje normalmente varía entre el castaño claro al negro y los de Rasganorte, llamados furbolgs polares, son blancos. El color del pelaje también denota status en la tribu: los chamanes poseen pelaje gris, mientras el negro marca a los más poderosos peleadores furbolgs. Los furbolgs son grandes y fuertes, promediando los 7 a 10 pies de altura y 3 pies de ancho. Muchos furbolgs siguen creciendo incluso después de alcanzar la madurez, agregando capaz de musculo. Pesan entre 300 y 400 libras, aunque algunos llegan a las 500.

Región

La mayoría de las tribus viven en aisladas villas en el bosque de Vallefresno. Unos pocos viven en otras aéreas salvajes de Kalimdor. Quijadaparda, en las Colinas Pardas en Rasganorte, siendo para algunos el centro de la civilización furbolg. Usualmente colocan tótems alrededor de su territorio.

Lenguaje

Los furbolgs poseen su propia lengua, Ursin, y unos pocos hablan Darnassiano. A veces aprenden la lengua de sus amigos y, ocasionalmente, sus enemigos, incluyendo: común, bajo común y Taur-he.

Afiliación

Independiente. Los furbolgs han sido por mucho los amigos de los elfos nocturnos y en alta estima tienen a los tauren. Son hostiles hacia las otras razas.

Fe

Están vinculados con la naturaleza. Algunas cuentas los tienen adorando figuras primitivas de dioses (veneran a los osos gemelos, Ursoc y Ursol) pero principalmente reverencian a la naturaleza y a los espíritus del mundo. Los osos gemelos son el principal regente de quienes creen en el balance entre la naturaleza y las criaturas vivas. Los furbolgs son los más fervientes seguidores de los osos gemelos en el presente., siguiendo un su tradición mágica de tallar su fortaleza, Fuerte Quijada de Madera, con forma de una cabeza de oso gigante rugiendo. El fuerte es el altar a los antiguos Ursoc y Ursol. Ademas tratan de mimitar las cervezas hechas por Ursoc.

601px-corrupted_furbolg-301x300.jpg

Los lideres son chamanes o druidas – que llaman también chaman, haciendo poca distinción entre las dos practicas. Sólo aquellos que se alejan de las sociedades furbolg podrían seguir el camino de una deidad o filosofía, por lo que no se conocen sacerdotes furbolgs. Los Ursa Totémicos siguen el camino de los osos gemelos.

Nombres

Los nombres tienden a ser simples y denotan importantes características del individuo.

Nombres Masculinos: Mandibulaoscura, Caminoveloz, Rompeárbol

Nombres Femeninos: Quijadasuave, Correfuria, Pisasuave.

Nombres de Familia: No tienen nombres de familia, usan los nombres de sus tribus (Patafel, Quijada de Madera, Nevasca)

603px-redfang_hunter-302x300.jpg

Furbolgs Corruptos

Furbolgs transformados en versiones salvajes y violentas de su especie pacifica a través de la maléfica influencia de la Legión Ardiente. Son jorobados como sus símiles normales, midiendo 9 pies de alto y pesando entre 300 y 400 libras. Tienen extrañas marcas en su pelaje y se hacen cicatrices y perforaciones para aumentar su apariencia salvaje. También se sabe que se decoran con los restos de aquellos a quienes matan. Algunos furbolgs corruptos muestran características demoniacas adicionales, como cuernos o la habilidad de crear fuego, estos individuos únicos terminan siendo lideres de sus grupos. Al contrario de los furbolgs normales, los corruptos son violentos y sobreviven atacando y robando las comunidades que se encuentran. Están dispuestos a cooperar con otras criaturas corruptas para lograr los objetivos de la Legión Ardiente.

Estos furbolgs han abandonado la adoración de la naturaleza y con ello las estructuras de su pasado, a cambio, se han vuelto los más poderosos entre ellos. Más de un furbolg debe lograr el poder, por lo que la banda se separa en grupos más pequeños y cada uno ira en caminos separados. Los furbolgs corruptos no poseen tabús sobre morder, y usan sus poderosas mandíbulas como armas. Usualmente no ocupan armas o armadura, si es posible, un furbolg corrupto preferirá la carga a otra maniobra.

alliancefurbolgs-439x299.jpg

Los Furbolgs de Rasganorte son llamados furbolgs polares, estos son simples y complicados al igual que su hogar. Pieles cubren los pisos y los muebles, que es grande y confortable, y tejen tapicería para darle color a las murallas. Las armas y otros trofeos son montados sobre puertas y ventanas, que tienen delgadas sabanas de piel para mantener alejado el frio. Grandes pozos de fuego se encuentran en el centro de cada casa, y algunas habitaciones grandes tienen sus propios fogones pequeños.


Información de: Todowow

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.