Jump to content
MundoWarcraft

Mensajes Recomendados

Los Pandaren

- Información Raza -

lore-box.jpg

Los enigmáticos Pandaren son una de las razas más escurridizas de Azeroth, provinientes del Imperio Pandaren de Pandaria. Se tratan de unos pandas humanoides, que sienten un gran amor por la naturaleza y las bebidas alcohólicas fuertes.

Historia

Esclavos de los mogu

Hace 12.000 años, Pandaria estaba gobernada por una raza de monstruosos brujos conocidos como los mogu. Durante esta época prohibieron a sus esclavos llevar armas. Durante estos años oscuros, los monjes pandaren intentaron de elevar la moral de sus compañeros prisioneros. Fueron los cuentacuentos, los maestros cerveceros y los sanadores quienes ayudaron a mantener el tejido social de su sociedad oprimida durante la oscuridad. Cuando el imperio mogu comenzó a deshilacharse, los pandaren vieron la oportunidad de rebelarse. Como no tenían armas, entrenaron a gente común para luchar desarmados con sus puños y pies, usando la energía conocida como el 'chi' para conseguir su poder.

La revolución fue sangrienta y arrasó el imperio a costa de una gran cantidad de bajas civiles. Los mogu fueron expulsados del poder y se creó un nuevo imperio. A pesar de que los monjes pandaren habían incorporado armas a sus ataques, seguían centrándose en el chi como fuente de poder y eran mortales en la lucha con las manos desnudas.

La bruma

Antes de que los elfos de la noche se convirtieran en adictos a la magia arcana e invocaran a la Legión Ardiente en Azeroth, los pandaren eran unos de sus más allegados aliados. Algunos de ellos, incluso llegaron a vivir junto a los elfos y fueron testigos del poder que les otorgaba el Pozo de la Eternidad. Justo antes de que los kaldorei se obsesionaran con el pozo, los pandaren decidieron cortar los lazos que los unían y cerrar las fronteras de Pandaria.

Tras los días sombríos que precedieron al Gran Cataclismo, en los que los demonios campaban or Azeroth, el último emperador de los andaren descubrió uina manera de proteger su tierra de la devastación. Su plan consistió en envolver a su tierra con una impenetrable niebla durante diez mil años, dejándola aislada desde entonces. Antes de eso, los barcos que caían en la bruma, acababan por perderse y vagaban hasta acabar volviendo a mar abierto. Los pandaren que quedaron en Pandaria, pensaron que el resto del mundo había perecido víctima del cataclismo.

Ansia viajera

Hace bastantes generaciones, un audaz pandaren llamado Liu Lang quiso ir más allá de la neblina y navegar a lomos de la tortuga gigante conocida como Shen-zin Su. A medida que la tortuga crecía, el deseo de explorar mundo crecía en Liu Lang. Otros pandaren se le unieron y cuando formaron una colonia importante de exploradores, se lanzaron a la mar, viajando a través del océano. La Isla Errante surcó las aguas y no tocó tierra hasta muchos años después, en los que algunos pandaren decidieron abandonarla y adentrarse en los nuevos territorios recién descubiertos para vivir nuevas aventuras.

Chen Cerveza de Trueno fue uno de esos pandaren. Originario de la Isla Errante, se adentró en Kalimdor donde se encontró con el Mok'Nathal Rexxar y con la Horda a quienes ayudó durante la Fundación de Durotar. Tras acabar su tarea, desapareció dejando tras de sí solo un rastro de barriles de cerveza vacíos a lo largo y ancho de Los Baldíos. La verdad es que volvió a la Isla Errante que partió de nuevo hacia otros lugares.

Guerra en Pandaria

La devastación provocada por Alamuerte, hizo que se disipara la niebla que rodeaba Pandaria. La flota naval de la Alianza y la Horda descubrieron la isla y desembarcaron en ella, librando una batalla sin cuartel por los recursos que contenía, involucrando a los pandaren nativos de la isla.

Pandarenvillage.jpg

Cultura

El lema de los pandaren es "vive el momento", con el cual basan su filosofía de vida centrada en el vigor y la intensidad. Cada comida es una fiesta y cada rato con la familia es motivo de celebración. Por eso, los pandaren trabajan y juegan duro, cuando terminan su tarea caen rendidos y caen en un sueño tan profundo como la muerte.

¡Hasta cada siesta se vive como si fuera la última!

Los pandaren no se enojan facilmente. Practican el civismo y solo entran en combate si es necesario, momento en que aplican las enseñanzas de los monjes. Su temple no obstante, se ve amenazado por los sentimientos negativos que azotan Pandaria, encarnados en los sha.

Los primeros monjes

Durante la dinastía mogu, los esclavos eran la mano de obra del imerio. Pandaren, hozen y jinyu trabajaban la tierra, cavaban minas y construían las poderosas fortalezas de sus amos.

Para ayudarlos a combatir su fatiga, levantar la moral y sanar sus heridas, los mogu permitieron que una casta de esclavos se especializara en crear brebajes de cerveza que sirvieran como remedio a tales males. Con los años, estos pandaren se convirtieron en sanadores, los líderes de una comunidad que los llamó maestros cerveceros.

Como guerreros, los primeros monjes se convirtieron en un símbolo de esperanza y orgullo, aprendiendo a luchar sin armas y enseñando a otros pandaren camesinos, herreros y masones el noble arte de la lucha.

Las filosofías tushui y huojin

Los pandaren de la Isla Errante abrazaron dos filosofías de vida durante el tiempo que estuvieron vagando fuera de Pandaria.

La filosofía tushui estaba orientada a llevar una vida venerable a través de la meditación, siguiendo un riguroso entrenamiento y obteniendo a cambio una fuerte convicción moral. Aysa Canción Etérea es la maestra de este camino y la líder de los monjes yushui. Sus enseñanzas son muy cercanas al pensamiento de la Alianza a la que Aysa decidió unirse, al igual que sus seguidores.

La filosofía huojin cree por contra que los actos de omisión de acción son la mayor de las injusticias y que no hay que avergonzarse por defender los hogares y seres queridos sin importar el coste que pueda acarrear. Ji Zarpa Ígnea es el líder de los monjes huojin que se han unido a la Horda debido a que comparten muchos puntos de vista, entre los que se encuentran el respeto por las razas y el deseo de vivir en libertad.

Clanes

Los pandaren se organizan en clanes que suelen ser de naturaleza territorial

  • Pandaren de Shen-zin Su
    • Alliance_15.png?version=01c8f6fb97526da6232aa224a5d823c5 Pandaren tushui
    • Horde_15.png?version=eb982120158c27b35866a8aae5119456 Pandaren huojin

    [*]Jade Serpent clan en el Bosque de Jade

    [*]Black Ox clan en las Estepas de Tong Long

    [*]Red Crane clan en el Valle de los Cuatro Vientos

    [*]Clan Shadopan

    [*]White Tiger clan en la Cima Kun-Lai

Orgranizaciones

Los Eremitas son una facción de exploradores que buscan reliquias e investigan sobre sus orígenes y los de Pandaria, reclutando almas valientes que los ayuden a conocer más sobre su historia.

Apariencia física

Los pandaren recuerdan un cruce entre un oso panda y un humanoide: no muy diferentes de los furbolg, aunque se podría considerar que son menos feroces y mas adelantados culturalmente. Por una extraña característica biológica que no ha logrado explicarse aún, su rostro redondeado y peludo parece estar sonriendo siempre.

Aunque vagamente recuerdan un oso, muchas de sus características físicas les permiten ser asombrosamente ágiles y rápidos en sus movimientos. Su pelo es corto y blanco, con marcas negras alrededor de los ojos, aunque su pelaje también puede variar entre el marrón y el rojizo. Su vestimenta generalmente combina túnicas largas de hilo con sombreros de paja, aunque entre los guerreros se utilizan armaduras de placas primorosamente decoradas, con combinaciones de bambú.

Para desplazarse pueden hacerlo a dos o cuatro patas.

Idioma

La mayor parte de ellos hablan Pandaren, pero algunos aprendieron el común, darnassiano, enano, Taur-ahe y Thalassiano, en sus numerosos viajes.

Creencias

Los pandaren poseen una fuerte y profunda creencia en la conexión espiritual entre mundos. Su fé refleja de muchas maneras las creencias de los kaldorei y las tribus tauren, trol y orcas. Sin embargo los pandaren las canalizan a través de un método llamado 'geomancia' que enseña que la tierra es un reflejo de los espíritus que a su vez son un reflejo de la tierra.

Al igual que los Furbolg, Tauren y Enanos Martillo Salvaje, muchos pandaren siguen la vía del chamanismo como estilo de vida, venerando a la Madre Tierra. Sin embargo, su verdadero poder radica en la geomancia, el cual obtienen directamente de la misma Madre Tierra. También siguen otra filosofía (nueva para otros residentes de Kalimdor, por supuesto): son una sociedad que reacciona, antes de atacar. Esta filosofía se explica mejor con la parábola del agua que fluye alrededor de la roca: el agua no empuja la roca fuera del camino, simplemente pasa alrededor de ella. Este simple y para nada complicado pensamiento guía su día a día en sus vidas. Si emprenden una tarea y fracasan, simplemente miran que hicieron mal y lo intentan de nuevo. No hay tiempo para reprimendas por los errores, simplemente entienden que eligieron caminos incorrectos para alcanzar su objetivo y se proponen hacerlo mejor la próxima vez. Su filosofía parece simple, pero los pandaren la aplican en cada aspecto de sus vidas, desde tomar cerveza hasta lanzarse a la aventura. Los pandaren son calmados, afables, que extienden una mano de amistad al extraño en el camino, pero si este es hostil, la mano de amistad rápidamente se vuelve en un pesado puño cargando una espada.

Panda.jpg

El amor por la Cerveza

Una de las características más sorprendentes de encontrarse con un pandaren es, sin embargo, su inigualable amor por la cerveza. Muchos religiosos y pueblos meditativos de Kalimdor consideran el alcohol una bebida para las masas, un brebaje que bloquea la mente y evita la contemplación de la divinidad. Los Pandaren oyen estas aseveraciones y se ríen. El día ideal de un Pandaren comienza con una meditación y finaliza con una buena cerveza en compañía del mejor amigo. Les encanta hacer amistad con aquellos que viven la vida al máximo; les fascina aventurarse, pero también son los más felices en una taberna contando historias de sus viajes y comprando recuerdos para llevar a casa. Quien sea tan afortunado de conocer un pandaren y probar su mágico alcohol, indudablemente dirá que es el mejor que haya probado en su vida.

Los pandaren son una sociedad ancestral cuya forma de vida ha estado siempre influida por la bebida. En muchos sentidos, ingerir brebajes alcohólicos que ellos mismos preparan es su representación cultural más importante y una institución en Pandaria. los maestros cerveceros viajan por todo el mundo buscando nuevos y exóticos ingredientes para crear nuevas recetas. Con estos conocimientos en alquimia, se crean pociones alcohólicas que los aventureros consumen tras la batalla. Sus cervezas poseen propiedades mágicas como plantas, cerezas y fúngicos que están incluidos a menudo en whiskeys y otros brebajes alcohólicos. Al destilar estos ingredientes, se potencian sus efectos mágicos.

Pocas cosas son más reverenciadas en la cultura pandaren que la cerveza. Los soldados la consideran tan importante como cualquier ritual tradicional de manera que esta está incluida en la realización de muchos de sus ritos. La gran tradición alcohólica de los pandaren va más allá de la cerveza, como sociedad respetan tanto el trabajo de los maestros cerveceros como otro pueblo rendiría honor a los sacerdotes.

Sus cervezas reciben los nombres de los maestros cerveceros que las crearon. Chou Ling Sing, Hong Liu, y Xiang son los tres maestros cerveceros más representativos, entre los cuales hay una gran rivalidad. Chou y Hong bautizan con sus nombres a sus cervezas mientras que Xiang prefiere mantener el anonimato.

Sin embargo estos maestros fallecieron hace tiempo y actualmente los maestros cervecero realizan grandes viajes buscando nuevos ingredientes para sus bebidas. Son afables y amables aunque temibles adversarios si se cruzan con alguien hostil. Sus habilidades abarcan desde artes curativas hasta su propia escuela de artes marciales.

Rara vez se verá a un pandaren beber tanto como para resentirse al día siguiente. Las resacas pueden suceder pero no como para tumbarlos por temas de dolor de cabeza o de estómago. Hay mucha cerveza que tomar, muchas misiones por hacer y muchas artes marciales por practicar como para andar sufriendo por la resaca. Las parábolas de los pandaren dicen que "si alguien tira de tí, en lugar de resistirte, debes empujar". Es la forma de pensar que tienen para enfrentarse a la resaca, para la cual prefieren beber la "Cerveza de pelo de perro de Chou", una cerveza rubia de un color rojizo profundo cuyo suave sabor premite a la cabeza pensar con claridad y agudeza.

La cerveza es considerada un tesoro pero el whiskey es reverenciado. Representa salud, buena fortuna, e incluso suerte. La filosofica de los maestros cerveceros pandaren dice qeu el mejor whiskey puede hacer al que lo tome lo suficientemente fuerte como enfrentarse a un ejército. En particular, el antiguo brebaje llamado "Whiskey del Guerrero Herido" tiene propiedades curativas sorprendentes que provocan que los luchadores heridos obtengan la fuerza de un león tras beberlo.

Las Artes Marciales

Pandaren2.JPG

Los pandaren se toman tan en serio las artes marciales como cualquier otro aspecto de sus vidas. Usan lo que les sirve, perfecto si les funciona, y no usan aquello que no les sirve. Si una pierna lesionada no permite al pandaren dar patadas muy arriba, deja de utilizar ese estilo de patada y desarrolla otro que se adapte perfectamente a su pierna lesionada. Contra un oponente más grande, el pandaren no gasta tiempo tratando de vencer fuerza con fuerza, porque el oponente representa la roca en el río… y ellos son el agua. Buscan la manera de volver la fuerza de su oponente contra él mismo. Son monjes formidables, siguiendo sus filosofías al pie de la letra y perfeccionando sus artes marciales con cada paso que dan.

Incluso los pandarem de capacidades más inferiores son capaces de defenderse, usando las garras y mandíbulas como una parte natural de su cuerpo. Todos los pandaren pueden usarlas como parte de su técnica de lucha o para cazar. Con el tiempo adquirirán experiencia y mejorarán sus habildiades supervisados por sus ancianos que les aconsejan que las usen solo como último recurso ya que, de forma general, prefieren usar armas que ellos mismos crean ya que piensan que usar sus defensas naturales les hace retroceder hacia un estado primitivo que ya han superado.

Cuando los pandarem no llevan armas en la mano suelen desplazarse a cuatro patas con bastante rapidez.

Nombres

La forma como los Pandaren colocan nombres a los suyos, es similar a como lo hacen los humanos a cada Pandaren le han dado un nombre y un apellido. Los nombres propios, por supuesto, son diferentes

  • Nombres Masculinos Populares: Chen, Jinto, Kesha, Masha, Mushi, Polo, Sinjo.
  • Nombres Femeninos Populares: Huan, Jiang, Lian, Mei, Ping, Shui, Zi.
  • Apellidos Populares: Earthsong, Greentouch, Honeybrew, Lightgrace, Reedwine, Sweetbarrow, Swiftpaw.

Pandaren (Jugable)

Los pandaren son una nueva raza jugable disponible a partir de la expansión Mists of Pandaria de World of Warcraft. Es la primera raza disponible tanto para la Horda como para la Alianza. Las clases que estarán disponible para los pandaren son Monje, Cazador, Mago, Sacerdote, Pícaro, Chamán y Guerrero.

Su zona de inicio es una tortuga gigante. En el nivel 10, se podrá elegir qué facción seguir, si la Alianza o la Horda, sin posibilidad de vuelta atrás.

Información Oficial

Protagonistas de mitos y leyendas, rara vez vistos y aún más raramente comprendidos, los enigmáticos pandaren han sido un gran misterio para las demás razas de Azeroth durante mucho tiempo. La noble historia del pueblo pandaren se extiende a lo largo de los milenios; data de épocas muy anteriores a los imperios de los hombres y al Cataclismo que asoló el mundo. Moradores de una tierra fértil y maravillosa, los pandaren vivieron otrora sometidos bajo el puño opresor de una monstruosa raza de antiguos señores de la guerra conocida como los mogu. Los pandaren se valieron de su tenacidad, su diplomacia y una forma única de combate sin armas para llevar a cabo con éxito una revolución, mediante la que se deshicieron de los mogu y establecieron el imperio pandaren que prosperaría durante miles de años.

Durante los funestos días que precedieron al Cataclismo mundial, cuando los demonios invadieron Azeroth y sumieron en un profundo caos al reino mortal, el último emperador de los pandaren encontró una manera de proteger su tierra de la devastación. Como resultado de su pacto con el destino, una niebla impenetrable envolvió su nación durante diez mil años, pero la naturaleza de este acuerdo ha dejado a Pandaria bajo un encantamiento desde entonces...

Inquietud exploradora

Fueron los propios pandaren los que buscaron un camino más allá de la niebla. Hace algunas generaciones, los exploradores pandaren empezaron a reunirse en el caparazón de una tortuga gigante: Shen-zin Su. La gran tortuga marina erraba por los océanos de Azeroth, quizás el único contacto que los pandaren tuvieron con el mundo exterior. Con el tiempo, acabaron por perder el contacto con su brumosa tierra.

Los jugadores que decidan crear un personaje pandaren comenzarán su aventura a espaldas de Shen-zin Su. Entonces la gran tortuga se verá amenazada y el hogar ambulante de los pandaren correrá el riesgo de que se lo trague el mar, por lo que los jugadores tendrán que acelerar su entrenamiento y pasar a la acción. Mientras están en la tortuga, los jugadores se encontrarán por primera vez con la Alianza y la Horda. Antes de terminar, tendrán que tomar la decisión más importante de sus vidas: la facción a la que se unirán en su aventura por cerrar una brecha en un mundo devastado por el Cataclismo y al que amenaza una guerra mundial.

Unirse a la Alianza

Los pandaren que se unan a la Alianza son aquellos que siguen los caminos del Tushui, viviendo una vida venerable a través de la meditación, el entrenamiento riguroso y la convicción moral, defendiendo lo correcto por encima de cualquier otra cosa. Su emisaria es Aysa Canción Etérea.

Unirse a la Horda

Los pandaren que se unan a la Horda son aquellos que siguen los caminos del Houjin, .más agresiva, insiste en que la inacción es la peor de las injusticias y que mantiene que defender a la familia y el hogar a toda costa es honorable. Su emisario es Ji Zarpa Ígnea.


Información de: Wowpedia

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por el aporte, Natea.

Para aquellos interesados en profundizar un poco más, recomiendo encarecidamente ver la serie de seis vídeos cortos conocidos como

, que relatan la historia del último Emperador Pandaren.

i_am_a_pandaren_by_linxz2010-d4hk83u.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es genial la raza de los Pandaren y esos vídeos de Shaohao son fantásticos.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.