Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

Los Draenei (Historia - Cronología)

Mensajes Recomendados

Los Draenei

- Historia y Cronología -

argusyelprimerexodo.jpg

(-25.000 / -15.000)

"Eredar... esa palabra solía tener significado."

El pueblo de los Eredar ha construido una poderosa y avanzada civilización a lo largo de milenios, bajo el visionario liderazgo de tres líderes: Kil’jaeden, Archimonde y Velen. Los Eredar son los primeros en descubrir la magia y el poder que esta tiene en modificar las leyes físicas del Universo. Velen encuentra uno de los fragmentos de los cristales de Atamal, el cual le permite ver el futuro. Empieza a ser llamado “El Profeta”.

Sargeras ha destruido miles de mundos con su Cruzada Ardiente y llega al planeta Argus. Reconociendo el potencial de los Eredar, ofrece a los tres líderes Eredar unirse a él. Kil’jaeden y Archimonde parecen ansiosos ante la oferta de poder del Ser, pero Velen, más prudente, consulta con el cristal de Atamal, que le revela las verdaderas intenciones del Titán. Velen pide ayuda a la Luz y es cuando el Naaru K’uré entra en contacto con él. El naaru acude en su ayuda mediante una nave interdimensional. Velen y sus seguidores huyen de Argus, llevándose los fragmentos de los cristales, al mismo tiempo que Sargeras convierte a los Eredar restantes en demonios Man’ari.

Mac´aree

Mac'Aree era la más sagrada de las ciudades de Argus, de acuerdo con Jessera de Mac'Aree. Que supuestamente tenia pasarelas compuestas de minerales preciosos y ríos que brillaban incluso en completa oscuridad. Jessera piensa que esto podría haber sido como hace diez mil años, lo que indica que ha vivido al menos largos años y que todavía parece ser de mediana edad.

No está claro qué ha sucedido con Mac'Aree. Puede que haya sido destruida cuando los eredar se entregaron al poder de Sargeras, o podría seguir existiendo, en cuyo caso, probablemente sería la sede o base de los man'ari.

Kaarinos

Kaarinos es presumiblemente una fría montaña o una región montañosa de Argus, que tiene picos de tormenta que tienen cierta similitud con el noreste de la cordillera en el Lago Wintergrasp. Se menciona brevemente por la anacoreta Tessa.

unnuevohogardraenor.jpg

(-15.000 / -46)

Era el año -15.000 cuando la nave interdimensional de los Draenei se estrella en un pequeño mundo rojo, cobrando la vida del naaru D'oré y dejando atrapado a K´ure en su interior. Los Draenei colonizan el planeta y le ponen por nombre Draenor, “Lugar de Refugio”. Construyen las ciudades de Shattrath y Telmor, y erigen los Templos de Karabor y Auchindoun. Utilizan los cristales de Atamal para ocultar las ciudades de los ojos de la Legión. Inician una lenta recuperación de su cultura perdida.

En el año -13.000 los orcos y Draenei entran en contacto y empiezan a realizar transacciones comerciales, pero la relación es ínfima.

Fue en el año -100 cuando Kil’jaeden descubre el refugio de los Draenei y traza un plan para destruirlos. Años despues comenzaria su plan en contra de Velen y los Draenei.

Mientras Kil´Jaeden sigue trazando su plan para destruir de una vez por todas a los Draenei, y así cumplir su aparente venganza. Durotan y Orgrim Doomhammer son rescatados por Restalaan, líder de la guardia de Telmor, quien luego los lleva a Telmor. Una de las ciudades Draenei de Draenor, y en la cual se hallaba uno de los fragmentos de los cristales de Ata´mal, el cual cubría a la ciudad con un velo de invisibilidad en medio del Bosque de Terokkar.

En la ciudad, Durotan y Orgrim reciben el honor de tener una audiencia con el Profeta Velen. A quien Durotan describe como "No es anciano, no es un ancestro... Esta casi fuera de todo tiempo", una clara referencia a que el Profeta desde entonces ya tenia un aspecto avejentado, pero aun así este no parecía afectarle. Es tambien en este importante suceso, en el cual tal vez los orcos pudieron saber de la existencia de otras ciudades, al Velen revelarle a Durotan que él vivia en un hermoso lugar llamado el Templo de Karabor, y que tambien existian otras ciudades como Telmor, una de ellas al norte de Terokkar, Shattrath.

Era el año -46 cuando Kil’jaeden engaña al sabio y viejo chamán orco Ner’zhul y hace un pacto con él para acabar con los Draenei. Comienza la Guerra Orco-Draenei.

guerraorcadraenei.jpg

(-46 / -19)

"Gran profeta... Ha habido otro ataque."

La guerra Orca - Draenei dio comienzo tomando de forma desprevenida a los exiliados de Argus, quienes comenzaron a recibir diferentes tipos de ataques, cada uno cada vez más brutal que el otro. Restalaan acudio al Templo de Karabor para una audiencia con Velen. En ella el gran profeta le responde que lo sabia, que habia lo habia sentido. Velen al no poder escuchar la voz de K´ure, decide acudir a Oshu´gun, además de aceptar la escolta de un pequeño grupo de Draenei propuesta por Restalaan, y desarmados a pedido de Velen.

Velen decide reunirse con el orco Ner´zhul, a la sombra de la sagrada montaña de Oshu´gun. Para discutir los ataques a su gente. Ya a la sombra de la gran montaña, Velen siente la perdida de su amigo, y luego para su sorpresa. Durotan acude al encuentro, y le toma prisionero. Luego Restalaan le vence en combate, y perdona su vida junto a los de su clan como muestra de honor al demostrar un acto de compasión y honor ante el profeta.

No es hasta el año -19 cuando la guerra toma un curso oscuro para los Draenei... Durotan aprovecha su conocimiento y desactiva el manto de invisibilidad que mantenia el cristal de Ata´mal sobre la ciudad de Telmor. En la batalla, Restalaan muere en combate bajo mano de Durotan. Luego el cristal de ata´mal seria usado para hacer invisible a las fuerzas orcas y así atacar Shattrath.

El Templo de Karabor es asaltado y profanado, con innumerables víctimas, entre ellos, la esposa de Akama, sacerdote draenei. Mannoroth es invocado en Karabor, ahora Templo Negro/Templo Oscuro y sede del Concejo de las Sombras.

Los Orcos pactan una alianza con los Ogros para destruir a los Draenei.

La ciudad de Shattrath es arrasada en una noche, pero Velen y Nobundo logran escapar y se refugian en la Marisma de Zangar, permaneciendo ocultos a la vista de los orcos y sus amos demonios. Nobundo y otros draenei empiezan a transformarse en Tábidos y Perdidos a causa de una nobe rojiza que aparece durante la ultima batalla en Shattrath, para que así los Orcos pensaran que los Draenei al fin se habian extinguido. Este suceso marca el fin de la guerra Orca-Draenei, ocasionando grandes perdidas en los exiliados de Argus.

(-19 / 26)

"Es sólo... que ya no me siento igual. Algo dentro de mí ha cambiado."

Los Draenei, en busca de un refugio. Acudieron a la Marisma de Zangar, donde Velen se habia refugiado en Telredor. Nobundo, antaño Vindicador y actualmente el Tabido o Krokul que trajo consigo las enseñanzas de los elementos a los Draenei. Habia llegado a la Marisma como muchos otros, pero esta vez sentia que algo en el habia cambiado.

En esos dias, Nobundo ve a los demás refugiados que sorpresivamente son sobrevivientes de Shattrath, Herac, Estes y Korin. Entre los demás refugiados tambien se encontraba Akama, quien estaba en coma.

Velen comienza a visitar los campamentos proximos a su refugio, y aunque les dijo que debian de permanecer ocultos tal vez durante años, para ver que ocurriria con los orcos. Además de decir que misteriosamente los Orcos comenzaron a construir algo que parecia ocupar la mayor parte de su tiempo y recursos, algo similar a un portal cerca de su ciudadela en las tierras agostadas (Peninsula del Fuego Infernal). Aun así no pudo revelarles su emplazamiento, como medida de precaución por si alguien era capturado y torturado.

Nobundo y los demás Draenei afectados por la extraña nube roja que utilizaron los orcos en Shattrath, comienzan a ser testigos (especialmente Nobundo, quien al parecer presta más atención a estos extraños cambios) de unos extraños cambios en su fisico, así como tambien a la hora de articular pensamientos, o intentar concentrarse. Tambien y por alguna razón, los demás Draenei dejan de hablarles a los afectados por aquella extraña "enfermedad". Incluso Akama, quien aun se encuentra en coma, comienza a sufrir dichos cambios.

Nobundo, Estes, Korin y Herac son reunidos ante los miembros del campamento. Rolc, quien haria de portavoz del campamento declara la sentencia final a los afectados por la extraña enfermedad de la cual los Draenei tanto temen. Nobundo, Estes, Korin y Herac son exiliados del campamento por desición de todos los representantes de cada uno de los campamentos de refugiados en la Marisma, todos menos Akama, quien quedaria bajo el cuidado de Rolc mientras aun estuviera en como, y si es que despertaba.

Nobundo y los demás afectados, quienes son llamados Krokul o Tabidos. Siguen experimentando cambios drasticos tanto fisicos como mentales, incluso algunos pierden todo el control sobre si. Estes fue una de las primeras en convertirse en una de los Perdidos.

El año 7 Tras la derrota de la Horda en Azeroth, Ner'zhul, temiendo las represalias de Kil'jaden, abre portales en Draenor y huye a través de uno de ellos.

Los portales crean un enorme colapso en Draenor que acaba destruyendo el planeta, dando lugar a Outlands. (Terrallende). Mientras los Draenei continuan refugiados en el ultimo refugio de su raza, Telredor. Un asentamiento de anacoretas Draenei. Al igual que Nobundo aun se encuentra junto a los demás Tabidos exiliados, buscando algun refugio.

El temor de seguir mutando hasta llegar a convertirse en uno de los Perdidos, entre los Tabidos sigue aumentado. Herac, uno de los ultimos defensores de Korin en Shattrath, desaparece sin dejar rastro. Pero aun así, y a pesar de que Nobundo siente su perdida. Herac hacia dias se habia mostrado de forma distante y confundido.

Nobundo sigue siendo afectado por las pesadillas, producto de la culpa que siente por lo sucedido en Shattrath. Tras despertar de una de esas pesadillas, decide hablar con Korin, pero por desgracia al preguntar donde se encontraba le responden que ha ido a "alzarse". Nobundo corre al mismo acantilado donde podia verse el gran vacio que dejo el colapso del mundo, pero por desgracia al llegar y llamar la atención de Korin, ella se gira hacia él y aparentemente le sonrie antes de dejarse caer al vacio.

En estos momentos de rabia por parte de Nobundo, al no poder hacer nada para evitar lo sucedido. Escucha una extraña voz en el viento. Tras prestar más atención a sus palabras escucha "Todo lo que existe, esta vivo...".

Al quinto dia despues de oir la voz del viento, acude nuevamente al acantilado donde puede escuchar un ruido sordo, como un trueno. Al abrir sus ojos ve como una columna de fuego se eleva, y con una voz como un tormenta le dice que en lo alto de las montañas de Nagrand, en las cimas, encontrara un lugar donde comenzara su verdadero viaje.

En su viaje a Nagrand, Nobundo escucha ciertos pasos tras de él, pero al girarse no ve a nadie. Sin saberlo, es seguido por Akama, quien aparentemente ha despertado del coma. Tambien durante los dos dias de viaje, Nobundo escucha las palabras del viento, quien le cuenta la historia de los chamanes orcos y su comunión con los espiritus, y como esta cortó cuando los orcos empezaron a practicar magia vil.

Nobundo llega a un campamento de los "no afectados", un campamento Draenei establecido en Nagrand. Al ver al Tabido dos guardias detienen su viaje hacia las montañas, uno de ellos, al empujar a Nobundo hacia atras cuando decide dar un paso al campamento para pasar y seguir hacia las montañas. Es testigo, junto al otro guardia. De la manifestación del viento en ese momento, cuando se escucha un trueno y el cielo se cubre por una masa negra de nubes, y comienza una tromba de agua o ciclon. Tanto el viento como la lluvia se mueven alrededor de Nobundo, y golpean a los dos guardias que caen al barro.

Un temeroso Akama, quien no habia sentido más que desesperación y miedo tras despertar de su largo sueño. A pesar de que Akama no puede oir a los elementos como Nobundo, si siente gran valentia al verlo, además de recuperar algo que creyo haber perdido. La esperanza. Luego decide regresar a la Marisma de Zangar.

Nobundo escala la gran montaña, y en esa subida es ayudado por el viento y la tierra, quien le proporciona fuerzas, mientras el viento le continua empujando hacia lo alto de la montaña. Así como tambien la lluvia, a pesar de no caer sobre él, si le proporciona algunos riachuelos de agua de los cuales puede beber.

Al llegar a lo alto, Nobundo es testigo de la discusión de los elementos. Obviamente hacia tiempo que no entraban en contacto con un Chaman. El agua le dice que aun se encuentran confundidos, dolidos y enfadados por el golpe que les asestaron. Nobundo acepta quedarse en lo alto de esa montaña durante años, para así comprender a los espiritus y su nuevo camino.

Durante esos largos años, fue en el 25 junto con la fundación de Durotar. Algunos restos del Concilio de las Sombras entran en Auchindoun e invocan un Lord Elemental, Murmur. El cual resulta con la explosión de Auchidoun, así como tambien da paso a la existencia del vertedero de huesos, al la explosión destruir casi la mitad del bosque de Terokkar. También provoca la desaparición/muerte del rey/dios Arakkoa, Terokk.

Un año despues, Akama. Quien ahora es lider de una tribu de Tabidos denomidos Lengua de ceniza. Acepta a ayudar a Illidan. Juntos Illidan, Kael´Thas, Lady Vashj y Akama asaltan el Templo Oscuro y derrotan a su señor, Magtheridon. A pesar de haber recuperado su antiguo suelo sagrado, Karabor. Akama siente que han cambiado solo un lider malvado por otro.

En su entrenamiento, los elementos mantienen su trato y le otorgan algunos aspectos de su naturaleza. El agua le otorga claridad y paciencia. El fuego pasión y deseo de sobreponerse sobre cualquier obstaculo. La tierra le concede firmeza, voluntad de acero y una determinación inquebrantable. Del viento recibe el valor y la persistencia.

A pesar de todo, Nobundo continua con las pesadillas de lo sucedido en Shattrath. Es entonces cuando los elementos sienten el tormento de Nobundo, quien luego acepta dar el ultimo y quizá más importante paso. En esta ultima prueba Nobundo se da cuenta de la existencia de los demás elementos en otros mundos, incluso en el vacio. Así como tambien la realidad de las palabras del viento "Todo lo que existe, esta vivo...".

Nobundo decide regresar a la Marisma de Zangar, a Telredor. Es aquí donde, a pesar de que en un inicio nota como los Draenei siguen observandole con miedo, y temor. El gran profeta Velen le dice que aun siente su tormento, que aun escucha el lamento de las victimas de Shattrath, además de decirle que a pesar de todo lo que ha debido de pasar para llegar allí, él cree que puede mostrarles un camino con una mayor esperanza.

Nobundo acepta su destino y se reune junto a los demás Draenei, y decide mostrarles el camino del Chaman. Como muestra de ello, los elementos vuelven a manifestarse. Las nubes se agitaron. Los rayos formaron un arco y la lluvia cayó. Nobundo sonrie nuevamente frente a los demás con la frase "Todo lo que existe, esta vivo."

La visión de Velen se cumple, y nuevo destino para los Draenei aguarda en este Tabido que ha debido de superar grandes pruebas.

unnuevoexodo.jpg

(26)

"Hace un mes una terrible explosión resquebrajo el cielo del norte de Kalimdor."

Los Elfos de Sangre descubren el poder del Castillo de la Tempestad, una fortaleza de los Naaru en la Tormenta Abisal. Antaño un lugar de gran vegetación tal vez similar a Nagrand, además de allí encontrarse una ciudad Draenei llamada Farahlon.

Los Draenei, liderados por Velen y acompañado por Nobundo. Deciden escapar, y asaltan uno de los satélites de la fortaleza, el Exodar. A pesar de su intento, los Elfos de sangre lograron sabotear el motor de la gran nave, y Exodar pierde el control durante su viaje interdimensional.

La nave cae en una remota isla, isla bruma azur. Dejando no solo víctimas, si no que también grandes escombros en ambas islas, así como también deja caer algunos crionucleos, y partes fundamentales como el Piston de Distorsión y la Espiral Vectorial (Tal vez partes fundamentales de la nave).

Isla Bruma Azur, a pesar de la reciente llegada de los Draenei. Continua siendo pacifica, aunque aun existen algunos problemas aislados con los Elfos de Sangre, los Naga, y Murlocs. Además de que es en esa isla, donde los Draenei establecen contacto por primera vez con la Alianza, y también una tribu de Furbolgs incorrupta.

Mientras tanto, la Isla Bruma Sangre es afectada por los cristales irradiados, afectando no solo el ambiente, si no que también a la flora y fauna del lugar. Los Elfos de Sangre liderados por Sironas, comienzan sus planes para eliminar a los Draenei de una vez por todas...

Shattrath, la antaño capital de los Draenei durante la guerra Orca – Draenei. Es reconstruida con la ayuda de los Aldor, la única facción religiosa que sobrevivió tras la guerra. Con el regreso de los Sha´tar, la ciudad, aunque aun tiene ciertas partes en ruinas, se ha convertido en un refugio para toda raza viviente en Terrallende, lugar en el que incluso han aceptado a los Elfos de Sangre renegados del Príncipe Kael´Thas Sunstrider, los cuales se hacen llamar los Aruspices/Scryers.


Fuentes:

  • Rise of the Horde - Por Christie Golden
  • Historia de los Draenei - World of Warcraft
  • wowwiki - Draenei
  • wowwiki - Argus

Autor: [MENTION=18]Lyonwarrior[/MENTION]

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.