Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

El Kirin Tor

Mensajes Recomendados

El Kirin Tor

- Historia Organización -

  • Líder Principal: Rhonin Redhair (wotlk)

  • Líderes Secundarios: Modera, Ansirem Runeweaver, Aethas Sunreaver, Vargoth (Kirin’Var Village)
  • Miembros: 120 magos de Dalaran forman parte de la élite del Kirin Tor.
  • Razas: Humanos, Altos Elfos, Gnomos y Elfos de Sangre (éstos últimos mas presentes en la wotlk)
  • Capital: Dalaran (La Ciudadela Violeta)
  • Otras Villas: Nethergarde Keep (Tierras Devastadas), Kirin'Var (Tormenta Abisal), Ambermill (Bosque de Argénteos).
  • Idioma: Lengua común.
  • Idiomas Secundarios: Gnomo y Thalassiano.
  • Bases de operaciones: Dalaran, Reinos del Este, Terrallende y Rasganorte (wotlk)
  • Afiliación: Independiente, aunque su origen de defensa siempre ha estado en la Alianza por el conjunto de sus miembros, tanto en el pasado como en el presente, aceptan allegados externos.
  • Alineamiento: Legal Neutral.

Dalaran.jpg

Historia

Hace mucho tiempo, la mayoría de magos vivían en Strom. Las cosas fueron difíciles y por ese motivo viajaron hacia el norte, donde se creó la ciudad de Dalaran, con la ayuda de los altos elfos. Muchos otros siguieron la idea refugiándose en ella, desde entonces se convirtió en un refugio para magos y el mayor centro de estudios arcanos. Éstos usaron sus artes para hacer de Dalaran una ciudad magnificante y proteger a los mundanos habitantes; En devolución éstos trajeron alimentos y comercio. Por desgracia la magia sin control practicada en la ciudad llamó la atención de la Legión Ardiente, atrayéndola nuevamente a Azeroth. Los demonios llegaron a las cercanías y los magos tuvieron que pedir ayuda de los altos elfos. Los magos elfos pronto comprendieron lo que sucedía y advirtieron que la humanidad debería renunciar al abuso de la magia para evitar la invasión de demonios. Esa idea inicial no gustó y fue entonces cuando los altos cargos de la ciudad propusieron seleccionar de entre los mortales a un campeón, con gran fuerza, para protegerlos. Este guardián tendría todo acceso a la información de sus fuerzas mágicas para formar la defensa del mundo. Los elfos estuvieron de acuerdo y la Orden de Tirisfal ayudó en su selección. Al mismo tiempo, se creó otro conjunto de grandes sabios para investigar y catalogar todos los tipos de magia. Éstos fueron los que se convirtieron en el Kirin Tor.

Antes de la destrucción de Dalaran, el Kirin Tor eran los guías y magnates de la ciudad. Dalaran no era una gran ciudad pero poseía la belleza de agujas espirales y brillantes calles y la gente felizmente bajo su bienestar. El Kirin Tor residía en la sede de la Ciudadela Violeta, un edificio llamado así por sus muros de piedra que emitían una luz morada. Dentro del edificio había numerosas bibliotecas, salas de investigación, de ensayo, aulas, reuniones en la alcoba y dormitorios. Los dirigentes del consejo, seis miembros en total, se reunían en la sala del aire, una habitación con paredes invisibles pero protegida por un hechizo de aislamiento insonoro, el suelo de piedra gris con el símbolo central de diamantes y el techo era un cielo abierto que parecía que el tiempo pasaba a una velocidad de relámpago.

Sin embargo, incluso el Kirin Tor, se vio impotente para detener al príncipe Arthas y sus fuerzas cuando traicionó al reino de Lordaeron. Arthas adquirió el libro de hechizos de Medivh y Kel’Thuzad lo utilizó para invocar a Archimonde, quién redució la ciudad a escombros. Algunos creyeron que su destrucción fue bien merecida pues Kel’Thuzad había sido miembro del Kirin Tor (antes de partir y formar Scholomance), aquello demostraba que el poder de la magia no estaba siendo mesurada ni controlada. Al ser Kel’Thuzad el responsable de la creación de La Plaga y la liberación de ésta en el mundo, muchos sintieron que el Kirin Tor debía sentirse culpable y acarrear las consecuencias.

El Kirin Tor se negó a abandonar su hogar. Regresaron a las ruinas meses más tarde para recuperar la ciudad. La sellaron bajo una cúpula de magia arcana que cubría toda la ciudad, suficientemente fuerte para matar a quién osase tocarla. Bajo esta cúpula comenzaron a reconstruirla.

Wrath of the lich King:

Informes recientes, entre la población de la Alianza, se han extendido a lo largo y ancho relatando que la cúpula se desvanecía dejando en su lugar un cráter allí donde yacía la ciudad.

Además de noticias extendidas a partir de de la reciente descubierta Rasganorte y construcción de puertos y ciudades allí, se dice que han visto la magnificante ciudad flotando en el centro del Bosque Canto Cristal. Poco más se sabe aún pero a voces se dice que una nueva etapa para enmendar errores pasados está a punto de escribirse sobre la historia de Dalaran y el Kirin Tor en los libros de leyendas de esta organización.

Organización

Tras el establecimiento de la ciudad-estado Dalaran, los magos formaron el Kirin Tor como una selección especializada que se encargaba de la catalogación e investigación de cada hechizo, artefacto, tema de conocimiento y magia que pudiera usar la humanidad en el momento.

  • El líder del Kirin Tor, Antonidas, fue miembro del consejo igual que la cara pública de la organización. Más tarde tras su muerte fue Ansirem Runeweaver quién tomo ese papel a las afueras de la cúpula mágica que escondía la reconstrucción de la ciudad. En la “Wrath of the lich King” el líder que tomas las riendas es Rhonin Redhair, combatiendo al vuelo azul y cooperando en la batalla de la plaga.
  • El Kirin Tor tiene un concilio formado por seis Archimagos. El consejo se reúne para debatir cuestiones importantes y votos en los asuntos – no solo los miembros dominan y la mayoría de votos decide el resultado. En caso de empate se convoca a los miembros un día mas tarde, intervalo en el cual cada uno de los miembros considera su voto y toda la información pertinente - .
  • Bajo la decisión del consejo están los Archimagos, cada uno de los cuales se otorgan tareas que estimen convenientes. Los Archimagos no tienen posiciones específicas en las responsabilidades, más allá de la total lealtad al Kirin Tor y al mundo, y la permanente obligación de estudiar nuevas formas de magia practicada por los humanos. En realidad sin embargo, algunos Archimagos se han repartido tareas que a menudo tienen esencial relación con puestos de trabajo. Por lo tanto pueden haber Archimagos especializados en catalogación de varitas, mientras que otros se ocupan de de la investigación de ilusiones, otros en técnicas de combate y un largo etcétera. Siempre cerciorándose de que ello comportará la protección de la magia y la ciudadela violeta.
  • Los magos son los miembros de más bajo rango en el Kirin Tor y están supervisados por los Archimagos. Cualquier Archimago de la organización está autorizado a dar órdenes a los magos y éstos deben obedecer siguiendo las pautas de la organización. Los magos por regla general trabajarán en las investigaciones y catalogaciones de sus Archimagos asignados. El consejo del gobierno tiene total poder en cambiar en cualquier momento, pero rara vez lo hace, la tarea de un mago si éste se ve problemático en su función o es necesario que realice otra tarea. La mayoría de las veces a los magos se les permite la libre elección de sus ejercicios y especializaciones.
    A pesar de que los magos son el rango más bajo de la organización por jerarquía, no les excluye de tener gran poder.

El Kirin Tor es conocido como el senado o Magocrácia de Dalaran.

Actualmente los miembros del Kirin Tor se esfuerzan por reconstruír su ciudad. También poseen grupos de batalla en distintos lugares. Ansirem Runeweaver dirige la protección a las afueras de la cúpula violeta. Es conocido también un grupo de investigación llamados El Ojo Violeta, los cuales estudian recientes energías demoníacas provenientes de Karazhan y reúnen allegados para combatirlas. Otro punto de mira del Kirin Tor es una ofensiva contra la Legión Ardiente en Terrallende. En un futuro cercano sus objetivos se posarán en otra lucha contra el Vuelo Azul y cooperación con la Vanguardia de la Alianza y el Pacto de Plata para erradicar El Azote del Rey Lich.

Miembros

Antes de que la Plaga llegase, cualquier mago humano era bien recibido en Dalaran. Ellos encontraban mentores y un lugar donde trabajar en paz. A los magos con buena vista y fuerte convicción en sus estudios les eran ofrecidos puestos dentro del Kiri Tor. Este proceso podría llevar desde unos pocos meses a varios años – el concilio vigente no invitaba a los magos hasta que se aseguraba de sus habilidades y su lealtad. Éstos, se volvieron más cautos sobre las admisiones tras la caída de Kel’thuzad, quien se llevó a muchos otros magos con él.


Fuente: Toda la información la he encontrado en la wiki ingles, traducido por mi, en recopilación de posts del foro oficial de blizzard y menciones en los libros editados.

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.