Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

El Martillo Crepuscular

Mensajes Recomendados

El Martillo Crepuscular

- Historia Organización -

Twilight%27s_Hammer.JPG

El Clan Martillo Crepuscular (también conocido como El Clan del Martillo, El culto del Martillo Crepuscular o El Culto Crepuscular) da nombré a un antiguo clan de la Horda. Con el paso del tiempo, tras su desmantelación, se convirtió en un culto formado por supervivientes del antiguo clan que cautivaron a nuevas razas para entrar en el. Los actuales miembros del Culto del Martillo Crepuscular se unieron para estudiar las enseñanzas de Cho’Gall.

Esta facción aun esta considerada un clan, pero el autentico clan existe mas allá del culto. Los miembros de este auténtico clan, no son los fundadores del culto ni la parte mas extendida dentro de la facción, esos misteriosos miembros parecen estar regidos por alguna mente superior. Aun así, el clan sigue teniendo el mismo propósito por el que se fundo, traer el Armagedón en el mundo en que se encuentren, y usaran todos los medios posibles para conseguirlo.

Historia

La historia del Clan Martillo Crepuscular se empieza a forjar con Cho’gall, el primer ogro mago. Este ogro se hizo con el poder de un antiguo clan orco después de que su predecesor fuera ejecutado por desobediencia a manos del Consejo de las Sombras. El nombre del clan paso a ser Martillo Crepuscular, censurando y eliminando toda referencia al antiguo nombre y al anteriormente “destituido” señor del clan. Ya bajo el mandato de Cho’gall, una visión nihilista y destructiva sobre toda la creación fue apoderándose del clan.

Cho%27gall.JPG

Durante la Segunda Guerra, obsesionado con la creencia de que la Horda seria el presagio de un destino apocalíptico que asolaría todas las tierras, el Martillo Crepuscular sintió una profana satisfacción por la destrucción que podrían llevar a cabo. Gracias a la astucia del ogro mago Cho’gall, el clan había tejido unos fuertes lazos con Gul’dan y su clan, los Cuervotormenta. Aun así su lealtad a la Horda nunca llegaría a ser tan fuerte como la devoción que tenían en su misión apocalíptica de llevar al mundo al olvido.

Tras llegar a Azeroth el clan Martillo Crepuscular, junto al clan Vacío Sangrante bajo el mando de Kilrogg Ojomuerto, lideró las hordas orcas en el primer ataque a las murallas de Ventormenta. La batalla fue desastrosa, la Horda no era consciente de la resistente persistencia con la que se encontraron. Ambos líderes se culparon mutuamente, puede que fuera posible que Kilrogg Ojomuerto planeara ese primero asalto para intentar librarse del clan rival (una practica común en la primitiva Horda).

Cho’gall sobrevivió a la llegada y caída de poder de Manonega, y a la destrucción del Consejo de las Sombras por parte de Orgrim Martillomaldito. El ogro cumplió la voluntad de Martillomaldito la cual, junto a Gul’dan, le mandaba a reclutar ogros y traerlos a través del Portal para reforzar la relación entre los clanes. Después Cho’gall y su clan fue relevado de la primera linea de batalla a la vigilancia de las refinerias de aceite en Tol Barad.

Cuando Gul’dan descubrió la Tumba de Sargeras, Cho’gall creyó que era el principio del tan deseado Armagedón, que aparecería con la apertura de los secretos que la tumba guardaba. Considerando esta acción como un acto de traición, Orgrim Martillomaldito ordeno destruir todos los clanes implicados. Los ejecutores nunca llegaron a matar al ogro mago, ya que supuestamente murió en una dura batalla, pero en verdad había escapado junto a sus mas leales sirvientes para reagruparse en espera de su hora. Después de la purga, aquellos adeptos del Martillo Crepuscular, Cuervotormenta y Rocanegra que perecieron en la batalla, fueron levantados de nuevo como no-muertos y estuvieron vagando hasta que Maiev Cantosombrío los mandó de nuevo a la tumba.

Actividades en la actualidad

Mientras la verdad sobre el cómo paso todo se mantiene en el misterio, el Martillo Crepuscular moderno mantiene la naturaleza destructiva del clan de Cho’gall, pero no mucho mas. A parte del inamovible afán por destruir todo lo viviente, los adeptos de este culto proscrito parece que les ha afectado la influencia reptante de los Antiguos Dioses.

De alguna manera, alguno de los Antiguos Dioses ha conseguido hacer del clan su estandarte, y desde entonces, las filas y el poder del clan se han incrementado preocupantemente. Incluso humanos y otros miembros de la Alianza cayeron al servicio de los señores elementales y ayudar a la causa que ellos representan, la destrucción de todo Azeroth. Los grupos mas numerosos del Martillo Crepuscular ahora campan por los lugares donde ellos creen que los Antiguos Dioses y sus sirvientes fueron sellados. Muchos fueron los que esperaron para despertar a C’thun en Silithus, y otros sirvieron a Ragnaros en su reinado en las profundidades de Rocanegra.

Los demás grupos del culto se pueden encontrar repartidos por todas las partes del mundo relacionadas de alguna manera con los Antiguos Dioses. Así podemos encontrarlos en la Costa Oscura, donde la gran Guja se mantiene atravesada en el cráneo de un Antiguo Dios muerto. En Vallefresno su presencia se concentra las Cavernas de Brazanegra, donde adoran a la antigua bestia Aki’mai, una de las mascotas de los Antiguos Dioses. O en Azjol-Nerub, en el viejo reino de Ahn’kahet, adorando a Yogg-Saron y sus fieles Ignotos.

En la expansión La Ira del Rey Lich, podemos ver que el culto ha quedado un poco olvidado, pero con la llegada del Cataclismo el fervor vuelve a hervir en los corazones de sus discípulos. Parece que ahora se estan volviendo a ver grandes reuniones del culto Martillo Crepuscular en Infralar y las Tierras Crepusculares (la zona anteriormente conocida por Grim Batol). Estas dos zonas tomarán gran importancia con el futuro despertar de Alamuerte, puesto que son donde reside el Vuelo Negro.

Twilight%27s_Hammer_Cultists.jpg

Organización Militar

El clan Martillo Crepuscular aun puede ser visto en Azeroth. El culto siempre estuvo obsesionado con las señales del Apocalipsis, y es una obsesión que han extendido a todas las clases, entre sus miembros se pueden encontrar desde simples guerreros a temibles Maestros de Agua o oscuros Magos de las Sombras. Aun así el Martillo Crepuscular carece de instrucción militar, lo que les hace ser mas valorados por su fervor. Todo miembro del culto esta dispuesto a morir para los Antiguos Dioses si estos le llaman para ser sacrificado.

Los miembros de menor rango del Martillo Crepuscular (la mayor parte de ellos) no poseen aptitudes mágicas, normalmente son bárbaros, pícaros y guerreros. A medida que ascendemos en la jerarquía del culto, cada vez encontramos mas hechiceros, hasta llegar a los Señores Crepusculares, quienes exclusivamente son hechiceros, especialmente elementalistas.

En cuanto a tácticas militares, el Martillo Crepuscular es bastante defensivo y saca provecho de su jerarquía piramidal. Cuando se asientan en un lugar, se disponen de tal manera de círculos concéntricos, de manera que en el centro hay el Señor Crepuscular, y como mas te alejas del centro mas bajo es el grado jerárquico. Ofensivamente se rigen por la misma estrategia, primera se manda a los miembros de bajo nivel, luego llegan las fuerzas principales para dejar sitio finalmente al Señor Crepuscular (o un representante suyo), quien llega para reclamar la victoria.


Fuente: Wikia

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.