Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

Hermanas de Elune

Mensajes Recomendados

Hermanas de Elune

- Historia Organización -

Introducción

Las Hermanas de Elune son la orden mágica y religiosa más antigua de Azeroth, impuesta alrededor de dos mil años antes de la consagración de los Quel'dorei. Como su nombre esboza, son una orden sagrada para los elfos nocturnos dedicada al culto de la diosa de la luna, Elune. Dicha hermandad es liderada por la Suma Sacerdotisa de Elune, actualmente Tyrande Susurravientos. La sede de las Hermanas de Elune se encontraba inicialmente en el Templo de la Luna de la ciudad de Suramar, pero la hermandad construyó y dirigió templos y capillas a lo largo y ancho de todo Kalimdor. El Templo de la Luna de Suramar se perdió en el fragor de la batalla cuando los nathrezim arrasaron la ciudad, pero las Hermanas de Elune, bajo el liderazo de la Suma Sacerdotisa Dejahna, escaparon y se reagruparon bajo el glorioso estandarte de Kur'talos Cresta Oscura. Semanas después del abandono de la ciudad de Suramar, Tyrande Susurravientos se convirtió en Suma Sacerdotisa tras la muerte de su predecesora a manos de Hakkar el Señor de los Sabuesos. Las Hermanas de Elune siguieron combatiendo en la Guerra de los Ancestros bajo el liderazgo primero de Marinda y luego de Maiev Cantosombrío, después de Tyrande Susurravientos ser capturada por Xavius. Tras el fin de la guerra y la creación de Nordrassil, las Hermanas de Elune continuaron desempeñando sus funciones de guías espirituales del pueblo Kal'dorei en un papel menos formal, debido a que muchas Hermanas pasaron a ser Centinelas, generalmente durante la Larga Vigilia. Cuando Archimonde fue derrotado, y los elfos nocturnos quedaron libres de la Larga Vigilia, Tyrande Susurravientos lidera a las Hermanas de Elune de manera más oficial y política dentro de la sociedad Kal'dorei, rodeada de las aguas en calma del Templo de la Luna de Darnassus.

Política

Las Hermanas de Elune son la facción política más activa de los elfos nocturnos, asumiendo las funciones de magistrados, funcionarios y demás para el correcto gobierno de la sociedad Kal'dorei. Las Hermanas de Elune de más rango están al tanto de los más explícitos secretos del gobierno, tales como la condición actual de Malfurion Tempestira y la lucha de poder que ha estallado entre Tyrande Susurravientos y Fandral Corzocelada.

Las Hermanas de Elune son el escalón más alto del sacerdocio Kal'dorei que sirve a la diosa de la luna, Elune. La hermandad se ha mantenido exclusivamente reservada para las elfas hasta los últimos tiempos. Esto es en gran parte debido a la creencia común de que los misterios más profundos de Elune sólo pueden ser comprendidos por mujeres. Aunque la mayoría del sacerdocio de Elune siguen formándolo las mujeres Kal'dorei, la orden ha abierto sus brazos a los hombres y sacerdotes tanto Elfos Nocturnos como de otras razas para formar parte de este activo y prolífero culto.

Historia

Durante muchos siglos, reinó la paz en Azeroth. Hasta que la energía arcana comenzó a filtrarse en el mundo a través del Pozo de la Eternidad. A pesar de sus intentos para desterrar esta magia, observó con horror como sus hijos, los espirituales Kal'dorei se sintieron atraídos por el Pozo y seducidos por su poder. Aun así, el joven Cenarius se unió a los Kal'dorei en un intento de evitar la llegada de la Legión Ardiente, pero los demonios, en una ola de muerte y destrucción, a punto estuvieron de acabar con el mundo, algo que ni la diosa de la Luna no pudo evitar.

Tiempo después, cuando ella sentía que había cumplido su tarea y trajo nuevamente la paz a Azeroth, los reinos humanos cayeron bajo la influencia corruptora de la magia de los altos elfos, y el mundo se sumió de nuevo en el caos. Poco después, la Horda orca llegó a Azeroth y provocó una nueva era de la guerra que amenaza con consumir el mundo, tal como hizo la Guerra de los Ancestros ocurrida anteriormente. Aunque sus seguidores Kaldorei regresaron al Sueño Esmeralda, aun está por ver si Elune tomará alguna acción directa durante estos tiempos de angustia.

Elune

Elune es la principal deidad adorada por los Kal'dorei. Se asocia con la mayor de las dos lunas de Azeroth, la Dama Blanca, y es la madre de Cenarius. En la mitología tauren, es conocida como Mu'sha, y es el ojo izquierdo de la Madre Tierra.

Características

Elune es uno de los pocos verdaderos dioses en el mundo, y el Eterno más poderoso en Azeroth. En la creación del mundo, protege a todos los seres vivos y les brinda la oportunidad de crecer y prosperar. Cada vez que se da la violencia, utiliza su influencia tranquilizadora sobre Azeroth para que la paz y la curación puedan dar otra oportunidad para prosperar.

Elune nunca entra en combate de ningún tipo, ni tampoco se permitirá que se produzca uno en su presencia. Aunque nunca se manifiesta físicamente en el mundo de los mortales, cuando se involucra a sí misma en una situación de violencia, sí que lo hace de forma invisible y sin ser detectada utilizando sus cantos de paz para calmar a los combatientes.

Apariencia

Es difícil diferenciar a la diosa a través de la luz que la rodea, sólo se vislumbra una piel blanquecina y unos cabellos largos y claros, elegantes tela de araña como vestiduras y un anillo de platino en su frente. Sus ojos son brillantes orbes,cuan la luz de la luna, y siempre sonríe con inmutable tranquilidad y serenidad.

Religión

Elune es venerada como la madre del mundo, la protectora de todos los seres vivos. La mayoría de los Kal'dorei se han esforzado por seguir sus pasos, y la mayoría trata de racionalizar su necesidad de recurrir a la violencia. Incluso a aquellos que adoran otros poderes, Elune procesa amor incondicional hacia todas las criaturas, independientemente de sus creencias o acciones. Aunque ella nunca se ha mostrado en forma física en el plano material, todas las criaturas de Azeroth saben que si esto ocurriese, sería el anuncio de la llegada de la tan esperada era de paz universal.

Devoción

La adoración formal de Elune se remonta a unos 14.000 años, antes de la aparición de Azshara y los Altonatos, aunque ella era sin duda adorada mucho antes, probablemente por los más primitivos Kal'dorei. Su centro de culto original estaba cerca de Zin-Azshari, pero las Hermanas de Elune trasladaron el templo a la ciudad de Suramar cuando Azshara dejó en evidencia estar más preocupada por el lujo y por sí misma y los Altonatos que por cualquier otra cosa. Tras la caída de Suramar, Elune fue la principal fuente de esperanza para los millones de refugiados que huyeron de la Legión Ardiente. El culto de Elune es esencialmente universal (no hay centros de culto).

Ahora el centro de su adoración es el Templo de la Luna en Darnassus. Tyrande Susurravientos es su Suma Sacerdotisa, y por primera vez encontramos sacerdotes varones distribuidos por todo el mundo, dispuestos a bendecir Azeroth con su luz lunar.

Elune es el foco central de culto de las Centinelas y las Hermanas de Elune en la cultura de los elfos, mientras que los druidas tienden a centrarse más en la naturaleza y Cenarius, hijo de Elune, aunque también creen en su poder.

Los elfos nocturnos tienen creencias diferentes respecto a sus poderes, incluyendo:

  • La capacidad de calmar a las razas enemistadas cantando una canción de paz en la noche, hasta el amanecer.
  • La capacidad de curar o conceder un seguidor el don de la curación.
  • Un escudo personal para defender su Elegido
  • La capacidad de resucitar a una criatura muerta.
  • Provocar una lluvia de luz de luna sólida, que cae sobre los enemigos de las Sacerdotisas.

Los elfos de la noche creen que Elune protege a todos los seres vivos y les permite crecer y prosperar, proyectando su influencia tranquilizadora sobre muchas razas para evitar conflictos. Malorne y Cenarius, fueron ayudados por Elune para evolucionar sin ser corrompidos por la magia arcana del Pozo de la Eternidad. Pero, a pesar de su guardia junto a los elfos, la reina Azshara y los Altonatos fueron corrompidos por la magia del Pozo.

Los elfos de la noche el usan la palabra "Dios" en plural, y en el Templo de la Luna en Suramar había frescos y murales que representaban a Elune y muchos otros dioses (los dioses reales, no semidioses). Podemos deducir que la religión de los elfos de la noche, aunque centrada en Elune, es realmente politeísta. El culto de Elune, por lo tanto es más bien un culto de misterio dominante.

Los tauren y los enanos férreos también honran a esta diosa, aunque no directamente. Los Enanos férreos eran conscientes de que fue ella quien dio a luz a Cenarius, y se sorprendieron al escuchar que Ysera era considerada como su madre. Se desconoce si esto significa que la adoraban, o simplemente se encuentran mejor informados acerca de los orígenes de los semidioses de Kalimdor.


Fuente: Wowpedia

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.