Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

Preguntas a DesC #2 - Respuestas

Mensajes Recomendados

DesC (Desarrollo Creativo), o CDev (Creative Development) en inglés, es el grupo de escritores, artistas gráficos e historiadores que trabajan para crear los diversos universos de los juegos de Blizzard, ayudando a mantener la consistencia de los trabajos así como a aportar las ideas en las cuáles se basan el juego, los cómics y novelas, entre otros productos.

Tras la exitosa primera ronda de respuestas, las pertenecientes a la ronda #2 fueron publicadas en junio de 2011.

[bLIZZ]Hace poco, la luna envió varios correos electrónicos airados a nuestro equipo de Desarrollo creativo amenazando con salirse de la órbita de la Tierra si no publicábamos pronto las respuestas al hilo "Pregunta a Desarrollo creativo (segunda parte)". En lugar de arriesgarse, por si no fuera farol, el equipo de Desarrollo creativo amplió su horario, ¡y ya está listo para presentar las respuestas a vuestras preguntas!

En un esfuerzo por difundir la mayor información posible de forma eficaz, muchas de estas preguntas son una amalgama de varias ligeras variantes de consultas recibidas de las bases de jugadores de EE. UU., Europa, Corea y China. Además, hemos incluido varias preguntas que quedaron sin responder en "Pregunta a Desarrollo creativo (primera parte)". ¡Que lo disfrutéis!

P: ¿Los libros de juego de rol de Warcraft y World of Warcraft se ajustan al canon?

R: No. Los libros de juego de rol se crearon para proporcionar una experiencia atractiva en forma de juego de rol de mesa, y en ocasiones requerían apartarse del canon establecido en el videojuego. Blizzard ayudó a la creación de gran parte de los contenidos de los libros de juego de rol, de modo que, a veces, las ideas del juego de rol pasaron al juego y a la historia oficial, pero es mejor que consideréis que los libros de juego de rol no se ajustan al canon, a no ser que se indique lo contrario.

P: ¿Dónde está X? (X = Calia Menethil, Turalyon, Alleria Brisaveloz, Med'an, Gallywix, etc.)

R: Hay varios personajes "perdidos" en el universo Warcraft, ¡pero no nos hemos olvidado de ellos! A pesar de que nos encantaría hablar de estos personajes, al hacerlo arruinaríamos varias de las tramas que tenemos previstas para Cataclysm y para el futuro. ¡Creednos cuando decimos que sin duda oiréis hablar de estos personajes cuando estemos listos para ello!

P: ¿Por qué no existe una rama de arqueología para X? (X = tauren, aqir, ignoto, fúrbolg, múrloc, etc.)

R: Esto es más una cuestión de diseño del juego que de desarrollo creativo, pero la pregunta ha surgido tantas veces que queremos, al menos, señalar lo siguiente: solo porque una raza no disponga ahora de una rama de arqueología no quiere decir que no existan artefactos para esa raza, o que esta no sea candidata a ser añadida a la profesión en el futuro.

P: ¿Hemos visto ya a algún titán real en World of Warcraft?

R: No, solo a sus creaciones.

P: ¿Están emparentados los elfos de la noche de algún modo con los trols?

R: ¡Leed el número 5 de la Revista Oficial de World of Warcraft!

P: ¿Qué relación hay entre los ancestros del Sueño Esmeralda y los loa?

R: A los trols druidas que visitan el Claro de Luna se les ha oído llamar loa a los fuegos fatuos que residen allí, de igual forma que llaman loa a Goldrinn, Aviana, y a los demás ancestros que han regresado. Los elfos de la noche y los tauren han intentado ilustrar a estos trols acerca de la nomenclatura druídica "correcta"; sin embargo, los trols siguen llamándolos a su modo.

P: Si los trols pueden regenerar sus miembros, ¿por qué no volvió a crecer el brazo de Zul'jin?

R: Sobre todo, es la velocidad con la que los trols se regeneran lo que hace de ellos unos enemigos formidables. Cuando están en equilibrio con los loa de su tribu, también pueden regenerar sus dedos (de las manos y de los pies). En la cultura trol abundan las historias sobre aquellos bendecidos por los loa con extraordinarias facultades regenerativas, como la facultad de volver a hacer crecer sus miembros e incluso órganos vitales perdidos en la batalla. La historia de Vula'jin el Vacío cuenta cómo este hizo que volviera a crecer casi la totalidad de su cuerpo tras permanecer en una charca de Pirosombra. Pero igual que los loa pueden bendecir, también pueden maldecir. A los niños trol, para inculcarles el debido respeto por sus espíritus, les enseñan leyendas sobre individuos maldecidos por los loa, que eran incapaces de curar siquiera sus arañazos.

P: ¿Qué razas había en Azeroth antes de la llegada de los titanes?

R: Aparte de los elementales, las únicas razas sensibles conocidas en Azeroth cuando llegaron las fuerzas de los titanes para someter a los dioses antiguos eran las de trols: la raza conocida como "ignotos" y los aqir. Debido a la guerra de los dioses antiguos contra los titanes, además de la importante transformación del terreno que siguió al fin de la guerra, es probable que se haya perdido para siempre toda prueba de las razas existentes antes de la llegada de los dioses antiguos.

P: ¿Qué contacto, si es que ha habido alguno, han tenido los tol'vir de Uldum con el resto de Azeroth durante su existencia?

R: A pesar de que los sistemas que mantienen a Uldum oculto del resto del mundo han funcionado a la perfección desde la creación de Azeroth hasta el Cataclismo, los tol'vir de Uldum tenían cierto conocimiento sobre lo que estaba pasando fuera de su hogar: muchos de los dispositivos de seguridad de los titanes ubicados en Uldum estaban en comunicación con las demás ciudades titánicas (Ulduar, Uldaman, etc.). De hecho, las Cámaras de los Orígenes fueron el sistema que Algalon el Observador pretendió activar a su llegada a Ulduar... y los jugadores evitaron su activación automática al enviar la señal "Código de respuesta Alfa" desde Dalaran.

P: El mantra "Siempre debe haber un Rey Exánime" parecía muy sospechoso, al provenir de fantasmas atrapados en la Agonía de Escarcha. ¿Se escondía algo más detrás de todo eso?

R: Para evitar que la gente se desviva creando elaboradas teorías conspiratorias, vamos a ponernos serios por un momento y responder con un firme "no". Los fantasmas de Uther y Terenas comprendieron que la Plaga correría desenfrenada sin alguien que la mantuviera a raya. Sí, eso también significa que Arthas y Ner'zhul no liberaron todo el poder de la Plaga durante sus respectivos reinados: eres libre de especular sobre las razones de esto.

P: ¿Qué relación hay entre la Cruzada Argenta y los Renegados, en vista de las recientes acciones de Sylvanas?

R: A pesar de que los miembros de la Cruzada Argenta aún se mantienen junto a los héroes Renegados que se les unieron en la batalla contra la Plaga, las acciones de Sylvanas tras la muerte de Arthas han preocupado en gran medida a los cruzados. Ahora estos, junto con ciertos miembros de la Espada de Ébano, vigilan muy de cerca a Sylvanas y a los Renegados, porque las similitudes entre ella y el Rey Exánime aumentan día a día.

P: Los Renegados no disponen de un puerto, ni de ningún dique seco. ¿Cómo construyen sus barcos?

R: La fuerza naval de los Renegados está compuesta por barcos dragados del fondo del océano. Muchos de ellos pertenecieron en su día a las flotas de Lordaeron.

P: Cuando los no-muertos utilizan la Luz Sagrada o esta los sana, ¿les provoca algún daño o perjuicio, o solo les causa dolor (aparte de los efectos previstos del hechizo)?

R: Canalizar la Luz, o recibir su sanación, solo provoca dolor. Los sacerdotes Renegados no se desintegran ni explotan al canalizar la Luz durante un largo periodo de tiempo... aunque tal vez desearían que así fuera.

P: ¿Existe algún efecto positivo a largo plazo para un no-muerto que esté en contacto de forma habitual con la Luz Sagrada?

R: Es difícil saberlo, porque no tenemos datos de ningún no-muerto que haya usado la Luz Sagrada antes de la Tercera Guerra. No obstante, hay informes que indican que algunos Renegados han experimentado una paulatina agudización de sus entumecidos sentidos del tacto, el olfato, etc., además de un aumento de los destellos de emociones positivas, que se habían hecho tan poco comunes desde que se convirtieron en no-muertos. Por desgracia, esta podría ser la causa de los crecientes intentos de autodestrucción de los sacerdotes Renegados; recuperar estos sentidos forzaría a los sacerdotes a oler su propia carne pútrida, degustar la descomposición de sus bocas y sus gargantas, e incluso sentir a los gusanos que hurgan en el interior de sus cuerpos.

P: ¿Por qué los humanos que beben sangre de huargen no pueden resucitar como Renegados?

R: Las Val'kyr son menos poderosas que el Rey Exánime en lo que respecta a resucitar a los muertos, pero además, la maldición huargen hace que la resurrección sea mucho más difícil de lo normal en su caso que en el de los humanos. La maldición huargen tiene su origen en el Sueño Esmeralda (a través del ancestro lobo, Goldrinn) y en el poder sagrado de la diosa Elune. Además, los huargen que beben de las aguas de Tal'doren, mediante el ritual que realizan para mantener el equilibrio entre la maldición huargen y su humanidad, tienen una mayor resistencia ante la corrupción de la no-muerte.

P: ¿A los elfos de sangre caballeros de la Muerte aún les afecta la adicción de su raza a la magia?

R: No, aunque su nueva adicción, la que tienen todos los caballeros de la Muerte de la Espada de Ébano, tal vez pudiera considerarse peor: la necesidad de infligir dolor. Si los caballeros de la Muerte no infligen agonía a otra criatura de forma habitual, empiezan a sufrir insoportables dolores que pueden llevarlos a una histeria ciega y sedienta de sangre; un destino mucho peor que el de aquellos que sufren el síndrome de abstinencia de la magia Arcana.

P: ¿Qué ha pasado con los elfos de sangre rompehechizos?

R: Aunque para empezar ya eran pocos en número, las filas de estas formidables fuerzas de ataque se redujeron de forma drástica cuando su cuartel general en la Isla de Quel'Danas se vio arrollado por Kael'thas y las tropas de su Legión Ardiente. Ahora el solitario escuadrón restante vive como la reliquia de una era pasada, dado que rompehechizos se han negado a entrenar a nuevos reclutas desde la traición de Kael'thas.

P: ¿Cómo han reaccionado los elfos de sangre al regreso de los Altonato a la sociedad de los elfos de la noche, anunciando el regreso de los magi kaldorei?

R: Como su expulsión de la sociedad de los elfos de la noche después de la Guerra de los Ancestros se debió a su uso de la magia Arcana, los elfos de sangre se indignaron al saber que los kaldorei habían dejado regresar a los Altonato y volvían a tolerar las prácticas de magia Arcana. Sin embargo, tras ser testigos de los errores "de principiante" cometidos por los nuevos magi kaldorei, los elfos de sangre esperan ansiosos a que los kaldorei se metan en un buen lío. Es más, algunos sin'dorei han conseguido valerse de la inexperiencia de los kaldorei para aniquilar a las fuerzas de la Alianza, como se pudo ver en la serie de misiones del "Diario de Ventámbar" en Azshara.

P: ¿Por qué los elfos Sangre todavía tienen los ojos verdes?

R: La corrupción de las energías viles tarda mucho tiempo en desaparecer. Por eso, la mayoría de los orcos siguen siendo verdes aunque Mannoroth esté muerto.

P: ¿Cómo sobrevivió Sinestra a los acontecimientos de la noche del dragón?

R: A efectos prácticos, no lo hizo; cuando los jugadores se encuentran con Sinestra en la banda del Bastión del Crepúsculo, esta no es más que la sombra de sí misma; reconstruida y reanimada con los poderes del maestro dios antiguo de Alamuerte.

P: ¿Cuál es el origen de los dracos de piedra y de tormenta?

R: Hace poco, Brann Barbabronce descubrió evidencias, corroboradas por los informes de aventureros de Infralar, que apuntan a que los protodragones y los dragones podrían tener su origen en estos (y en otros)dracos elementales. Sin embargo, a los habitantes de Infralar, el Muro Celeste, las Tierras de Fuego y Fauce Abisal no les gusta mucho hablar sobre estos temas, y la mayoría de ellos todavía no habían nacido cuando se crearon las prisiones elementales.

P: ¿Ha habido algún otro señor elemental aparte de los cuatro actuales?

R: Ragnaros, Al'Akir, Therazane y Neptulon son los únicos soberanos elementales que ha tenido Azeroth en toda su existencia. No se sabe qué repercusión tendrá para los elementos del fuego y del aire la muerte de sus señores elementales, pero sin duda no promete nada bueno.

P: ¿Por qué los Kvaldir se desintegran en algas marinas al morir?

R: Por lo habitual, los Kvaldir residen en las profundidades del océano, donde su forma corporal se vería quebrantada si su magia de tejebruma no les protegiera de los estragos de las profundidades. Aunque en vida sean de carne y hueso, cuando mueren se genera una reacción violenta de las energías de tejebruma, que, con el tiempo, convierte a los Kvaldir en bruma. Todo lo que queda de ellos son los trozos de algas que se habían acumulado en sus cuerpos y, por supuesto, cualquier botín que llevaran consigo.

P: ¿Por que los gnomos de pronto se interesan por la Luz?

R: Los gnomos han mostrado interés por la Luz desde que se unieron a la Alianza, pero estaban tan centrados en la tecnología y, después, en recuperar Gnomeregan, que no consideraron necesario el estudio de la Luz. Los enanos sacerdotes y paladines de Forjaz les sirvieron como su única conexión necesaria con la Luz. Sin embargo, ahora que los gnomos han reclamado su lugar en Gnomeregan y han empezado a reconstruir su cultura fuera de Forjaz, se han dado cuenta de la importancia de tener seguidores de la Luz en sus propias filas. Además, ¡la investigación de nuevos métodos para purificar a los gnomos irradiados ha llevado a avances radicales en la tecnología basada en la Luz!

P: ¿Aparece en WoW el área de los Martillo Salvaje que se conocía como Northeron?

R: Antes del Cataclismo, el área más al norte de las Tierras Altas Crepusculares se llamaba Northeron. El rápido derretimiento de sus famosos acantilados de hielo debido al catastrófico cambio climático del Cataclismo, unido a la incursión de las fuerzas del Martillo Crepuscular y a la aparición de la criatura conocida como Iso'rath, acabaron con Northeron y con muchos de los enanos independientes que vivían allí. Aún se puede ver parte de las ruinas a lo largo de la costa norte. Por suerte, el cercano centro espiritual de Kirthaven se conserva intacto.

P: ¿Es Elune una naaru?

R: Durante una visita reciente de Velen a Darnassus, este explicó que la descripción de los kaldorei sobre Elune y la manifestación de los poderes de la diosa coincidían con sus experiencias con los poderosos naaru. Empezó a aconsejarlos sobre cómo estar en comunión con los poderosos naaru, pero Tyrande le dio las gracias por su opinión, y después le pidió de forma cordial que se abstuviera de hacer semejantes afirmaciones descabelladas mientras permaneciera en Darnassus o en presencia de los sacerdotes de Elune.

[/bLIZZ]

Fuente:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

[bLIZZ]The moon recently sent some irate emails to our Creative Development team, threatening to vacate Earth's orbit if we didn't divulge the answers to the "Ask CDev #2" thread soon. Rather than calling the moon's bluff, the CDev team stepped up its timetable and is now ready to present the answers to your questions!

In an effort to efficiently disseminate as much information as possible, many of these questions are amalgamations of several slight variations asked by the US, EU, Korean, and Chinese player bases. In addition, a few unanswered questions from "Ask CDev #1" are included as well. Enjoy!

Q: Are the Warcraft and World of Warcraft RPG books considered canon?

A: No. The RPG books were created to provide an engaging table-top role-playing experience, which sometimes required diverging from the established video game canon. Blizzard helped generate a great deal of the content within the RPG books, so there will be times when ideas from the RPG will make their way into the game and official lore, but you are much better off considering the RPG books non-canonical unless otherwise stated.

Q: Where is X? (X = Calia Menethil, Turalyon, Alleria Windrunner, Med'an, Gallywix, etc.)

A: There are several "missing" characters in the Warcraft universe, but they are not forgotten! While we'd love to talk about these characters, doing so would spoil a number of the plots we have for Cataclysm and beyond. Believe us when we say that you will definitely hear about these characters when we're ready to talk about them!

Q: Why isn't there a(n) X Archaeology branch? (X = Tauren, Aqir, Faceless One, Furbolg, Murloc, etc.)

A: This is more of a game design question than a CDev one, but it was asked enough that we wanted to at least point out the following: just because a race doesn't have an Archaeology branch now doesn't mean there aren't artifacts for that race, nor does it mean that the race isn't a candidate for possible future additions to the profession.

Q: Have we seen a true titan yet in World of Warcraft?

A: No, only their creations.

Q: Are night elves related to trolls in some way?

A: See issue #5 of the World of Warcraft Official Magazine!

Q: What is the relationship between the Ancients of the Emerald Dream and the loa?

A: Troll druids visiting the Moonglade have been overheard calling the wisps who reside there loa, just as they refer to Goldrinn, Aviana, and the other returned Ancients as loa. Night elves and tauren have tried to counsel these trolls on "correct" druidic nomenclature, but the trolls thus far have been stuck in their ways.

Q: If trolls are able to regenerate their limbs, why didn't Zul'jin's arm grow back?

A: For the most part, it is the speed at which trolls regenerate that makes them formidable foes. When in balance with the loa of their tribe, they are also able to regrow digits (fingers and toes). Tales abound in troll culture, however, of those blessed by the loa with extraordinary regenerative abilities, such as the ability to regrow limbs and even vital organs lost in battle. The tale of Vula'jin the Void speaks of how he regrew almost his entire body after standing in a pool of shadowflame. But just as the loa can bless, they can also curse; troll children are taught legends of those cursed by the loa, unable to heal even flesh wounds, to instill the proper respect for their patron spirits.

Q: What races were on Azeroth before the coming of the titans?

A: Besides the elementals, the only known sentient races on Azeroth when the titans' forces arrived to subdue the Old Gods were the trolls, the race known as "faceless ones," and the aqir. Due to the Old Gods' war against the titans, as well as the extensive terraforming that followed the war's conclusion, records of what races existed before even the Old Gods' arrival have likely been lost forever.

Q: What contact, if any, have the tol'vir in Uldum had with the rest of Azeroth over the course of their existence?

A: Although the systems keeping Uldum hidden from the rest of the world worked flawlessly from the ordering of Azeroth up until the Cataclysm, the tol'vir inside did have some knowledge of what was going on outside their home: many of the titans' security devices in Uldum were in communication with the other titanic cities (Ulduar, Uldaman, etc.). The Halls of Origination were actually the system that Algalon the Observer intended to activate upon his arrival in Ulduar… which the players prevented from automatically triggering when they sent the "Reply-Code Alpha" signal from Dalaran.

Q: The "There must always be a Lich King" mantra seemed awfully suspicious, coming from ghosts trapped in Frostmourne. Was there something else going on there?

A: To save people from generating elaborate conspiracy theories, we'll be serious for a moment and say, definitively, no. The ghosts of Uther and Terenas understood that the Scourge would run rampant without someone to keep them in check. Yes, that does also mean that Arthas and Ner'zhul were not unleashing the full force of the Scourge during their respective reigns: you are welcome to speculate on the reasons for that.

Q: What is the Argent Crusade's relationship with the Forsaken, in light of Sylvanas's recent actions?

A: Although the members of the Argent Crusade still stand by the Forsaken heroes who joined them in the battle against the Scourge, Sylvanas's actions since the slaying of Arthas have deeply concerned the crusaders. They, along with certain members of the Ebon Blade, are now watching Sylvanas and the Forsaken very closely, as similarities between her and the Lich King are increasing in number by the day.

Q: The Forsaken don't have a harbor or any dry docks: how do they create their ships?

A: The Forsaken navy is composed of ships dredged up from the bottom of the ocean. Most of them were once among Lordaeron's fleets.

Q: When undead use or are healed by the Holy Light, does it cause them any actual damage or harm, or does it only cause them pain (in addition to the intended effects of the spell)?

A: Channeling the Light in any way, or receiving healing from the Light, only causes pain. Forsaken priests do not disintegrate or explode from channeling the Light for an extended period of time… though they may wish they would.

Q: Are there long-term effects on an undead who is in regular contact with the Holy Light in a positive way?

A: It is difficult to say, as there are no known records of undead wielding the Holy Light before the Third War. There are reports, however, that some Forsaken have slowly experienced a sharpening of their dulled senses of touch, smell, etc., as well as an increase in the flashes of positive emotions that have otherwise become so rare since their fall into undeath. Unfortunately, this may be the cause of the Forsaken priesthood's increased attempts at self-destruction; regaining these senses would force the priests to smell their own rotting flesh, taste the decay in their mouths and throats, and even feel the maggots burrowing within their bodies.

Q: Why are humans who drink the blood of worgen unable to be raised as Forsaken?

A: Not only are the Val'kyr less powerful than the Lich King when it comes to raising the undead, but the worgen curse also makes raising them into undeath far more difficult than it is for normal humans. The worgen curse has roots in both the Emerald Dream (through the wolf Ancient, Goldrinn) and the holy power of the goddess Elune. In addition, those worgen who imbibe the waters of Tal'doren—through the ritual they undergo to maintain balance between the worgen curse and their humanity—have a further resistance to the corruption of undeath.

Q: Are blood elf death knights still afflicted by their racial addiction to magic?

A: No, though their new addiction, the one all Ebon Blade death knights possess, is arguably worse: the need to inflict pain. If death knights do not regularly inflict agony upon another creature, they begin to suffer wracking pains that could drive them into a mindless, blood-seeking hysteria—a far worse fate than that of those who suffer from arcane withdrawal.

Q: What has become of the blood elf Spellbreakers?

A: While they were already few in number to begin with, the ranks of this formidable fighting force were thinned drastically when their headquarters on the Isle of Quel'Danas was overwhelmed by Kael'thas and his Burning Legion forces. The lone squad that remains now exists as a relic of a bygone era, as the Spellbreakers have refrained from training any new recruits since Kael'thas's betrayal.

Q: How have the blood elves reacted to the Highborne's return to night elf society, heralding the return of kaldorei magi?

A: Because their expulsion from night elf society after the War of the Ancients was due to their use of arcane magic, the blood elves were outraged to hear that the kaldorei had welcomed the Highborne back and were tolerating the practice of arcane magic again. After witnessing the "rookie" mistakes made by the new kaldorei magi, however, the blood elves are anxiously awaiting whatever mess the kaldorei are going to put themselves in. What's more, some sin'dorei have been able to exploit the kaldorei's inexperience in order to rout Alliance forces, as seen in the "Amberwind's Journal" quest series in Azshara.

Q: Why do blood elves still have green eyes?

A: Corruption from fel energies takes a long time to wear off. It's why most orcs are still green even though Mannoroth is dead.

Q: How did Sinestra survive the events of Night of the Dragon?

A: For all intents and purposes, she didn't; when players encounter Sinestra in the Bastion of Twilight raid, she is a husk of her former self, pieced together and reanimated by the powers of Deathwing's Old God master.

Q: What are the origins of stone and storm drakes?

A: Brann Bronzebeard recently uncovered evidence, corroborated by reports from adventurers in Deepholm, that proto-dragons and dragons may have origins in these—and other—elemental drakes. The inhabitants of Deepholm, the Skywall, the Firelands, and the Abyssal Maw are less than talkative on these matters, however, and most of them were not around when the elemental prisons were created.

Q: Were there ever different elemental lords before the current four?

A: Ragnaros, Al'Akir, Therazane, and Neptulon are the only elemental rulers Azeroth has had in its existence. What this will mean for the elements of fire and air with the deaths of their elemental lords is unknown, but it most certainly is not good.

Q: Why do Kvaldir disintegrate into seaweed when they die?

A: The Kvaldir typically reside deep in the ocean, where their corporeal forms would be crushed if their mistweaving magics didn't hold off the ravages of the depths. Although they remain flesh and blood in life, their deaths result in a backlash of mistweaving energies, dissolving the Kvaldir into mist over time. All that remains are patches of sea growth that had accumulated on their bodies and, of course, any loot they were carrying.

Q: Why are gnomes suddenly interested in the Light?

A: The gnomes have had an interest in the Light since they joined the Alliance, but they were so focused on technology and, later, the retaking of Gnomeregan that studying the Light didn't feel necessary to them; the dwarven priests and paladins of Ironforge served as the only connection to the Light they needed. Now that the gnomes have reclaimed a foothold in Gnomeregan and begun rebuilding their culture outside of Ironforge, however, they've recognized the importance of having followers of the Light in their own ranks. In addition, researching new methods of purifying irradiated gnomes has led to radical advances in Light-based technology!

Q: Does the Wildhammer area that was called Northeron appear in WoW?

A: Prior to the Cataclysm, the northernmost part of the Twilight Highlands was called Northeron. The rapid melting of its famed icy cliffs due to the catastrophic climate shift from the Cataclysm, the incursion of Twilight's Hammer forces, and the appearance of the creature known as Iso'rath all served to put an end to Northeron and many of the independent dwarves who lived there. Some of the wreckage is still visible along the northern coast. Fortunately, the nearby spiritual center of Kirthaven remains intact.

Q: Is Elune a naaru?

A: During a recent visit to Darnassus by Velen, he explained that the kaldorei's description of Elune, as well as the demonstrated powers of the goddess, matched his experiences with powerful naaru. He began to offer advice regarding how to commune with powerful naaru, but Tyrande thanked him for his opinion, then cordially requested that he refrain from making such outlandish claims when in Darnassus or in the presence of Elune's priesthood.[/bLIZZ]

Source:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.