Jump to content

No es el aniversario pero es un buen día para decir esto...


Mensajes Recomendados

  • Administradores

WaX95th.jpg

Aprovecharé este tema para recordar el lema de MundoWarcraft, estuvo presente en su creación y siempre que pienso que nos ponen las cosas difíciles lo releo para acordarme porqué comenzamos esto y que entonces no era la situación mucho más fácil.

Labramos esta Comunidad de la nada, siendo apenas el pequeño Equipo de MundoWarcraft que había a los inicios, antes de la llegada de Baal, Harland o nuestros dos nuevos MJ Eleesha y Andúril. Eramos un grupo pequeño de personas con una idea pero no teníamos una Comunidad a las espaldas que nos seguía, incluso mantuvimos en secreto la creación de este lugar para los más cercanos que no pertenecían al Equipo, para que no hubiera ningún factor distractorio o influenciable, lo cual esas circunstancias pueden hacernos sentir orgullosos de que en menos de una semana al abrir MundoWarcraft, el boca a boca hizo que tuviéramos un Bump increíble y nos pusimos de la noche a la mañana a la cabeza de tener la mayor población de entre toda la competencia.

¿Que ahora es un momento difícil? Sí, lo es, estamos pasando un momento duro pues la competencia es muy agresiva y la gente no siempre busca calidad, a veces solo buscan el lugar donde les den más la coba, si eso no fuera así en la condición humana, las empresas monopólicas como las telefonías no serían siempre la cabeza del pastel, con discursos rebuscados y ofertas retorcidas, con contra-ofertas y re-negociaciones cuando un cliente está por irse por la puerta. Ese no es el público que MundoWarcraft busca, ni es nuestra política, no vamos a ofrecer a nadie más que lo que todo jugador de MundoWarcraft puede disfrutar por igual que el resto, solo porque uno le de por poner un pie en la competencia no vamos a contra-ofertar nada, no vendemos planes de llamadas ni la diversión se cuenta por minutos. Ofrecemos un lugar libre, abierto, imperfecto pero perfeccionista, donde su trayectoria la hacemos todos con cada día, con cada rol, con cada historia y cada personaje que pisa nuestro Azeroth.

Ahora estamos en un momento de bajón debido a que ya hemos perdido el factor de la novedad, no en el sentido de lo que ofrecemos sino que la gente suele ser entusiasta de las inauguraciones, quizá porque siempre da esa sensación de que nos dará un mundo nuevo, un nuevo empezar maravilloso, es una buena carta a jugar cuando empiezas pero no deja de tener un efecto placebo. Nosotros vivimos ese momento al abrir MundoWarcraft y ahora ese momento ya ha pasado, pues ya llevamos andando camino por más de medio año, MundoWarcraft ya no es la novedad de esas primeras semanas, pero seguimos al pie del cañón y seguimos innovando en muchos aspectos, seguimos siendo ese lugar donde a diario nos miran de reojo ¿que están haciendo? ¿han puesto algo nuevo? Porque sea por nuestra simpleza o solo nuestra forma de disfrutar lo que hacemos, marcamos tendencia, esa es una realidad innegable.

Muchos que están hoy con nosotros desconocen todo esto, sin embargo tanto aquellos que se han ido como los que permanecen aquí hoy o los que estén por venir u regresar un día, de una forma u otra han dejado su huella en nuestro camino, para bien o para mal, pero todo lo que sucede es por algo y no nos arrepentimos de ningún momento, porque aprendemos de ello, porque las cosas fáciles son aburridas, porque si todo fuera así, ¿qué aliciente para superarnos cada día tendríamos?

Y una vez más diré, sí, estamos atravesando una época de baja actividad, una época difícil, pero lo que puedo asegurar es que la pasaremos y cuando miremos atrás nos sentiremos más orgullosos de seguir adelante, para continuar disfrutando de este rincón tan nuestro y tan vuestro, que cada día se hace mas gratificante con las historias, tramas y aventuras que juntos creamos, entremezclándose unas con otras.

Así pues con lo que mencioné al principio, hago recordatorio de nuestro lema, pues es tan cierto hoy como lo fue el día que abrimos:

De todo quedaron tres cosas:

la certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir
la certeza de que sería interrumpido antes de terminar.
Hacer de la interrupción un camino nuevo,
hacer de la caída un paso de danza,
del miedo, una escalera,
del sueño, un puente,
de la búsqueda... un encuentro.

Al pie del cañón seguiremos con vuestra colaboración y vuestra ayuda. ¡Expande MundoWarcraft con Nosotros! La retro-alimentación es la clave.

Att. Administrador Saint

titulo-diabump.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer por la tarde había mismamente catorce jugadores conectados, tan mal no nos va. La cosa empieza a arrancar ya, se ha notado el tema de las votaciones y el consiguiente aluvión de nuevos jugadores.

Me gustaría añadir como jugador veterano que ha pasado por múltiples servidores, que MundoWarcraft no tiene competencia. No es arrogancia, es estadística matemática: somos TOP 1 en las dos terceras partes de los listados en los que estamos inscritos.

MundoWarcraft no tiene parangón. Es prácticamente imposible encontrar una alternativa gratuita que se asemeje al servicio que oferta esta comunidad. Y esto es una verdad como una catedral. Estoy ansioso por ver la trayectoria de población que va a seguir este servidor en comparación con los demás de aquí a unos meses. La calidad y la profesionalidad, van a ser las cualidades que se alzarán victoriosas de aquí a la temporada veraniega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

voy a dar mi opinion para que lo tengais en cuenta porque es lo que yo veo desde hace mucho tiempo jeje

yo opinaria lo que he visto en este server pero llevo poco tiempo y no seria lo suyo eso lo dejo para los veteranos

en algunos servidores han acabado fatal por el staff ausencias de ellos o han pasado que el staff da favoritismo a players o mil cosas

eso ha sido como actualmente esta españa que desconfiamos de los politicos pues mas o menos pasa lo mismo con los servidores hispanos pirata de rol llega un dia que desconfian y saben que no durara el server demasiado tiempo por eso por lo que he estado viendo en los nuevos servidores es que ya no se llega a tanto player como anteriores servidores de rol aparte de eso añadimos la innovacion que dice saint ya estaran cansado de tanto wowtlk y ya querran cataclysmo y otros pandaria de burning crusade a wowtlk no tardaron demasiado como ahora lo estamos viendo en los servidores algunos ya lo llevan pero ñe ñe

y en lo de top1 seguramente votamos y votamos nos veran primero pero vamos a primera vista ven el foro y la web es lo primero que van a llamarle la atencion tanto la web en si y su decoracion como la normativa si les llama la atencion y les gusta mas que a los demas se quedaran y si no se iran.

soluciones? falta pues eso innovacion wow e ideas buenas y impactantes y confianza pues los roleros lo que buscamos es un lugar para pasar el rato para desviarnos del mundo real y pasarnoslo bien roleando a nuestros personajes ficticios y no queremos problemas ni disputas ni ver como el staff se ausenta o pasa de los players o no son jueces neutrales y otros que seguramente hemos saboreado aparte queremos que nuestros proyectos con el grupo o personales que hacemos en el servidor se cumpla con esfuerzo pero con ayuda y atencion del gm para que ese proyecto se acabe cumpliendo y pongamos la cara felicidad :).

y ya esta :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no llevo mucho tiempo roleando, pero lo que he visto es que el mayor problema de este tipo de servidores es el favoritismo, como ya han dicho antes, y aquí no hay de eso. Si hay poca actividad es porque estamos en temporada laboral, es comprensible que no tengáis tiempo. Solo os pediria que mantengais el nivel que hasta ahora. Si estamos en el mejor puesto en muchos tops de servidores, sera por algo, y por algo también seguimos recibiendo jugadores. Así que solo pensad que en el primer aniversario de MundoWarcraft seremos la mejor comunidad de rol hispana. Y todo gracias a vosotros :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, antes de seguir, esto va dedicado unicamente al staff, asi que agradecería que no leyeras esto User de MW:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saint, Dsaille y Visenya. No os conozco, pero llevo el suficiente tiempo aquí como para poder confiaros algo. Estuve en la marcha de Revan y también en la de Harland (y se por que se fue este último, aunque no entraré en el tema). No es el server perfecto, de hecho me disgustan varias cosas de esta Casa, pero es mi Hogar, y así es como lo siento ahora. Es algo que ocurre sin más, un server donde te sientes a gusto y no sabes realmente la razón de porqué. He pasado por varios servidores de rol, y solo en 2 de ellos (MW inclusive) he sentido que era mi Hogar.

Desgraciadamente yo mismo me cargué mi primer hogar, y no me arrepiento de ello. Pero esto que os digo quizás es solo paja, lo que vengo a decir es que ahora mismo me encuentro en una encrucijada. No se que hacer realmente: Quedarme, irme, dejarlo... Quizás debería haber hecho un MP y habéroslo mandado a cada uno de vosotros, pero me parecía más indicado contestar en tu mismo post Saint.

No quiero palabras de ánimo, no quiero una despedida, no quiero represalias; Simplemente quiero deciros lo que pasa en mi cabeza mientras estoy escribiendo esto. Tengo amigos en otros servidores pero no puedo irme porque el sentimiento a este, mi Hogar, no me lo permite.

Abadon/Hackett out

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A pesar de estar retirado actualmente (con posibilidad de retorno) y quizas no tener derecho a a opinar sobre la situación actual es mi deber intentar al menos dar mi opinión.

Yo empece a rolear en el wow en el 2006, (8 años y parece que fue ayer) y he visto vivir y morir muchisimos servidores. Y la mayoria coinciden en algo, la fecha de inauguración hay un boom y se va desinflando, si el servidor sigue adelante lo mas probable es que tras ese bajón tenga otro gran boom (yo denomino edad de oro ) despues de esa edad de oro, viene otro bajón de la ostia y tras ese bajón viene un boom aunque menor que el anterior (yo denomino edad de plata), los jugadores que llegan a este boom, luego el server se viene abajo, y hay una guerra de players entre los supervivientes de la edad de oro y los de la edad de plata que finaliza con un servidor cerrado o debilitado. A diferencia de otros años 2006-2010, existen muchos servidores, y una población que no ha crecido yo diria que existe más o menos la mismap oblación que hace años simplemente repartida en más servidores. En cuanto calidad, yo simplemente creo que una persona entra en el primer servidor de rol que ve, ya sea por que lo ha visto en google, por casualidad o por ser primero de un top, y no se paran a pensar ni comparar normas entre servidores, salvo que se sienta muy incomodo en este servidor o de boca a boca le digan que otro sitio esta mejor o peor.

Las condiciones actuales ¿cuales son? vivimos la epoca baja previa a una edad de oro ¿o sufrimos la edad de oro y que estas ya no son tan grandes como hace unos años, y no nos dimos cuenta que la hemos sufrido), es algo que se debe analizar.

Si dire Saint que al menos creo que no debieras comparar a un jugador con un cliente de operadora, si mundo warcraft fuese una empresa, aunque fuese una empresa social sin beneficios, tendria que haber el lema de "el cliente tiene la razón", si se quiere tratar a un servidor como una empresa deberiamos comenzar aplicando dicho lema con sus ventajas e inconvenientes, como muchas veces digo y al menos a mí me ha gustado hacerlo , creo que lo mejor es siempre comparar a un servidor como un pueblo, donde TODOS desde el administrador, hasta un jugador tiene sus funciones y pueda sentirse util pues el bien de uno pueda beneficiar a todos. Y direis por ¿GRTU que esto es un server no un pais? y yo GRTU respondere, ¿tenemos definidas las funciones del administrador, del loremaster , de los maestros del juego, y desarrolladores? pero hay que recordar que si es una empresa, una empresa ofrece un servicio a un clientes, el cliente consume, yo digo que una comunidad de rol, el jugador no es un cliente, es UNA PIEZA CLAVE para elfuncionamiento, ya solo sea organizando un evento, apoyando, participando y roleando esta generando un beneficio en el ambiente al resto de jugadores, por tanto LA FILOSOFIA debe ser no dar un servicio, si no hacer ver a la comunidad que lo divertido es participar y moverse.

Y bien algo que hablare es de mi caso personal, yo en mi caso ciertamente no dispongo de tiempo para rolear demasiado por que estoy liado con trabajo y estudios, pero si me gustaria entrar a rolear de vez en cuando, pero si en algo me encuentro en casi cualquier servidor de hoy en día, es que no puedo avanzar... Primero si quiero participar en un evento suelen durar 2 o 3 días seguidos ¿en mis tiempos sobre 2007 se organizaban eventos 2 o 3 horas muy casuales, donde estan? casi todos los servidores de rol y queramos o no, en mundo warcraft ocurre lo mismo se exige una participación bastante elevada, si no participas elevadamente sabes que como mucho sobrepasaras el primer corte aparte de perderte acontecimientos importantes por que son demasiados largos, por tanto estoy ya reduce la disponibilidad para rolear.

Para terminar y resumiendo creo que mundo warcraft necesita un cambio de mentalidad, cambiar la filosofia e incentivar como poder hacer un servidor acorde para la mayoría, y aunque es dificil creo que todavia hay equipo y jugadores suficientes para conseguirlo.

Yo por mi parte seguire apoyando en lo que pueda. Un saludo Atentamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que lo que quiere leer mas el staff y la comunidad en si son soluciones para solventar el problema mas que discusiones pero bueno es respetable las opiniones solo que lo mejor seria dar soluciones y asi solventar el problema puede que lo que dice grtu tenga razon pero yo a diferencia de los otros servidores mundowarcraft tiene una filosofia diferente a las demas que esas demas por celos o envidia se lo copian aun asi son copiasb aratas (como los chinos cuando copian los iphones) y yo he dado mi opinion a mi poca experiencia y a lo que he visto aqui y alguna solucion que puede ser de ayuda ¡ayuda a aumentar la comunidad!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que lo que quiere leer mas el staff y la comunidad en si son soluciones para solventar el problema mas que discusiones pero bueno es respetable las opiniones solo que lo mejor seria dar soluciones y asi solventar el problema puede que lo que dice grtu tenga razon pero yo a diferencia de los otros servidores mundowarcraft tiene una filosofia diferente a las demas que esas demas por celos o envidia se lo copian aun asi son copiasb aratas (como los chinos cuando copian los iphones) y yo he dado mi opinion a mi poca experiencia y a lo que he visto aqui y alguna solucion que puede ser de ayuda ¡ayuda a aumentar la comunidad!

Yo la unica solución que puedo proponer es una participación conjunta de todos, por ejemplo intentar de alguna manera ofrecer más autonomía en las organizaciones, algo que nunca me ha gustado mucho es cuando solo eres un actor de un evento, y es algo que en los ultimos años me voy sintiendo cada vez más, antiguamente me gustaba ser una parte activa ya fuese de un evento o de una organización y creo que lo que se debe intentar es incentivar cada vez más eso que es lo mas echo de menos de epocas pasadas, eso al menos ayudara a que se queden los pocos que van llegando con cuentagotas.

Y de todas formas y esto bien lo sabe el staff que incluso yo sin jugar he hecho y hago todo lo posible para que antiguos conocidos mios elijan mundo warcraft para lugar para rolear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

​A mi también me gustaría dar mi opinión.

Entre en la comunidad en Octubre del año anterior y si bien ya había roleado con anterioridad, nunca me senti tan acogido o tan en "mi lugar" como aquí. El problema hoy por hoy es notorio y viene ya hace tiempo, esta ultima semana entre todos los días y solo ayer pude rolear ya que no encontraba users.

Sea por copias de otros sitios, infiltrados que entran con motivo de llevarse a users proponiendoles cargos o pjs de alto nivel en sus servidores o x motivo. Este server a mi humilde opinión es el mejor de rol en wow hispano y mi hogar. Uno no puede traicionar a su hogar, donde esta con sus amigos, sus hermanos y compañeros, por eso insto en mejorar el server y generar una comunidad de users comprometidos que generen y reciban rol como decía el amigo GRTU. La verdad nunca tuve problemas con el staff y espero no tenerlos nunca, ya que realmente mantengo una relación estrictamente basada en el juego teniendo siempre sumo respeto de ambos lados.

Solo deseo superar este problema y que la comunidad vuelva a ser lo que fue en un principio o mejor, que nos superemos a nosotros mismo creando el sv definitivo de rol hispano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Coordinadores

El punto particular y más importante de una comunidad es tal y como se llama la misma palabra: actuar como comunidad. De forma conjunta y constructiva, pese a que en una o más ocasiones no estemos de acuerdo con algunos, nos molesten otras cosas, etc. Nada ni nadie es perfecto y creer que se es la joya de la corona es un craso error. De ahí a que generalmente estemos tratando de innovar, a pesar de las distintas dificultades que pudiesemos tener (escases de tiempo por causas personales, estudios, trabajo, etc). Siempre hay algo a mejorar, después de todo.

Aun así lo más importante es nunca olvidar el por qué se esta aquí: divertirse y rolear. Una vez se olvida eso, en mi opinión, es que se ha olvidado el norte.

Ahora bien, aprovechando el post de Abadon, ya que estaba dirigido a mi entre los demas nombres citados, solo puedo responderte que en ti esta la respuesta de si quedarte, marcharte o dejarlo. No se busca forzar a nadie a jugar, pues al fin y al cabo esto es un juego y la elección de haber venido aquí, sea por las razones que fueran, es netamente personal.

Lo que si afirmare, puesto que me ha sorprendido un tanto el leerlo, es que hagas lo que hagas no se tomaran represalias y esto lo digo tanto a nivel personal, como de mis compañeros, pues no es nuestro ideal y jamas lo ha sido. Y lo digo de esta forma pues incluso entre nosotros hemos llegado a tener problemas. Como fuera el caso de Harland, que desconozco si ha sido uno de los hechos que han aportado a lo que hoy te tiene en aquella encrucijada, y a lo que tampoco me referire a grandes rasgos por respeto a la confidencialiad del staff, más allá de señalar que hay a lo minimo dos versiones de su marcha, siendo la ultima la del staff, que se dejo entrever en la respuesta de Saint en su despedida que fue más que sorpresiva, pues los motivos allí señalados no eran los expuestos a nosotros cuando tuvimos una conversación dentro del staff y donde nos dijo las razones que le hacian sopesar una marcha; a las que luego se sumaron otras razones que nunca nos indico, que además resultaban ser falsas o sobreexageradas y de las cuales yo, por ejemplo, supe de comentarios de terceros. Aun así cada quien es libre de creer lo que desee y como he dicho, si fue ese hecho una de las razones que te hacen pensar esta elección y te hacen temer una represalia, por las sanciones que se realizaron contra dicho ex-GM y su cuenta player por faltar a aspectos del staff, tales como el desvelar identidades u otras cosas, te digo que no tienes porque temer. Puesto que no has hecho nada malo, ni has dado pie para algo así, simplemente has dado tu opinión y eres libre de hacerlo.

Como ya he dicho antes, la elección es tuya y tuya nada más. Yo al menos no tengo problemas contigo, siempre que hemos tenido que tratar, nunca han habido problemas más allá de mis demoras ocasionales y valoro tus palabras, como tu opinión. Pues como dije, nada es perfecto y eso solo impulsa a seguir tratando de mejorar los distintos aspectos de este lugar.

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Administradores

Me desagrada que se haya aprovechado mi post para librar batallas personales y tirar indirectas personales hacia otros Servidores o personas que siquiera están ya aquí. Va contra las Normas hacer este tipo de comentarios donde claramente se busca que 3eros se sientan por aludidos y llamarles la atención negativamente, yo no he puesto este mensaje para que se utilizase como excusa para insultar o expresar los mal estares que se tuvieran en otros lugares, sabiendo que es posible que estén leyendo esto. Los problemas que tengan con otros lugares lo discuten en privado pero no ensucien este tema para provocar discordias. Yo no escribí este post para molestar a los demás Servidores, hablo de mi proyecto, de lo que toca de cerca al mismo en las circunstáncias actuales y mi visión acerca de eso.

He borrado por ello algunos mensajes del usuario GRTU y Sacro, porque si bien en parte de sus mensajes podían haber buenas opiniones, que no niego, y propuestas, entre todas esas líneas había menciones demasiado oportunistas, alusiones a otros Servidores y personas, claramente despectivas o rencores. Como no me iba a poner a editar a trozos sus mensajes, pues eso me parecería horrendo, los he eliminado y les pido que porfavor antes de exponer una opinión traten de ser más respetuosos en ese sentido y no utilicen esto para tirar despectivos que no vienen a cuento con la esencia de mi post, ni conviertan esto en una batalla de palabras afiladas. Hablamos de MundoWarcraft como Comunidad y no de la vida de otros lugares o epocas que no son la actual o lo que nos concierne. En mi post hablo de la actualidad y de lo que se cuece ahora en este proyecto.

Si dire Saint que al menos creo que no debieras comprar a un jugador con un cliente de operadora, si mundo warcraft fuese una empresa, aunque fuese una empresa social sin beneficios, tendria que haber el lema de "el cliente tiene la razón", si se quiere tratar a un servidor como una empresa deberiamos comenzar aplicando dicho lema con sus ventajas e inconvenientes, como muchas veces digo y al menos a mí me ha gustado hacerlo , creo que lo mejor es siempre comprar a un servidor como un pueblo, donde TODOS desde el administrador, hasta un jugador tiene sus funciones y pueda sentirse util pues el bien de uno pueda beneficiar a todos. Y direis por ¿GRTU que esto es un server no un pais? y yo GRTU respondere, ¿tenemos definidad las funciones del administrador, del loremaster , de los maestros del juego, y desarrolladores? pero hay que recordar que si es una empresa, una empresa ofrece un servicio a un clientes, el cliente consume, yo digo que una comunidad de rol, el jugador no es un cliente, es UNA PIEZA CLAVE para elfuncionamiento, ya solo sea organizando un evento, apoyando, participando y roleando esta generando un beneficio en el ambiente al resto de jugadores, por tanto LA FILOSOFIA debe ser no dar un servicio, si no hacer ver a la comunidad que lo divertido es participar y moverse.

Voy a aclarar este punto porque lo ha interpretado totalmente al revés e incluso me comenta lo que ya venimos haciendo. Por si acaso aclaro este punto sobre mi única crítica que fue una alusión a la competencia agresiva, como Administrador es mi labor fijarme en esas cosas y aun así pienso que cada lugar puede hacer las cosas como les venga en gana, pero sólo mencioné esa alusión a ese tipo de competencia y las personas que prefieren decantarse por la mejor oferta o contra-oferta a simplemente decidir estar en un sitio por el placer de divertirse y para escenificar ese concepto usé el ejemplo del marketing que usan las compañías de telefonía, que le viene perfectamente al pelo y cualquiera que no le de un cambio de sentido entenderá lo que quería decir con ese ejemplo, pero yo no he dicho en ningún momento que esto sea una empresa ni que los jugadores son clientes, para ser clientes tendrían que estar pagando una cuota de servicio como en el Oficial, es más en mi crítica iba explícitamente mi negativa a ver mi proyecto y la Comunidad como tal de ese modo y que por ello dije que aquí no hay esa política ni haremos contra-ofertas o cosas raras, porque nos tomamos esto como lo que es, una Comunidad de Warcraft y un Servidor de Juego, que es lo mismo que usted ha expresado GRTU.

El que quiera un servicio de pago ya sabe que existe el juego Oficial y eso aun así tampoco le garantiza que los GameMasters van a ser una sonrisa permanente, a pesar de que les pagan, cosa que cualquiera que ha estado en el Oficial puede corroborar.

Creo que la mayoría de la Comunidad que ha leído mi mensaje ha captado que mi diálogo era un acercamiento y un pensamiento en abierto que he estado teniendo estos días junto con mi Equipo y lo hemos querido compartir abiertamente, con la esperanza de hacer un llamado esperanzador, animar a la Comunidad y dar a entender que no estamos aquí para hacernos creer Dioses de un Panteón, sino que nos preocupamos por el proyecto y hacemos lo que podemos en la medida de lo posible, pero que la Comunidad somos todos y por mucho que nosotros movamos ficha, es necesario una respuesta recíproca de la Comunidad, para seguir andando el camino del Proyecto juntos.

Por lo demás, aquellos que a su manera han expresado que hay cosas que no les gustan y otras sí, me parece lógico y hasta sano, porque no hay nada perfecto ni a gusto de todos, siquiera en el mío, por mucho que sea mi proyecto, en el momento que compartes algo y expones esa creación a la interacción de otros, hay un margen de tolerancia obligada. Yo trabajo con otros en este proyecto y eso también incluye ese margen de tolerancia con mis compañeros de proyecto, que pueden sugerir cosas distintas a las que yo habría pensado hacer, pero si son coherentes y no van contra la esencia del proyecto, aportando algo bueno, se hace.

Y en mi apreciación personal, a pesar de los comentarios varios que se han mencionado, con cosas buenas o malas, sobre el proyecto, debo decir que estoy contento por una específica razón, que en la mayoría de los comentarios se coincide en que este es un lugar donde se sienten a gusto, cosa que es algo que hemos intentado cuidar mucho, el ambiente, no pretendemos apretujar en demasía a nadie pero tampoco que sea un lugar sin un orden y unas reglas, intentamos en la medida de lo posible que sea un lugar donde sea posible llevar a cabo rienda suelta a las historias y creaciones de los personajes, respetando una progresión justa en base a la dedicación, que eso es inevitable, no se le puede ofrecer lo mismo a alguien que dedica muchas horas y crea tramas de roles sin parar a otra persona que entra a hacer rol casual o esporádico, ahí la responsabilidad radica en los jugadores, ser honestos con su modalidad de juego, si dedicas más o menos, simplemente disfruta de lo que puedes disfrutar, pero el disfrute no se basa en la obtención de cosas sino en el tiempo que dispongas y los roles que puedas realizar en el tiempo que tu vida diaria te permita.

Por otra parte insisto en que no se utilicen las respuestas a este tema, desviándolo a discusiones que no tienen que ver con su esencia. Este post no es para buscar que nadie diga "OH Staff os adoramos", el propósito de mi mensaje era abrir cierto debate sano, hacer un acercamiento entre Equipo y Comunidad, retirar ese velo de silencio, para compartir con los demás una inquietud que sabemos que ha preocupado a varios usuarios que nos lo hicieron llegar vía whisp In-game o por Mensaje Privado, por ello nos hemos estado moviendo tanto estos días y es algo que se puede apreciar por foro y dentro del juego.

Este tema era una reflexión compartida en abierto, nada más. Si va a acabar en polémica será un tanto triste y me veré obligado a cerrarlo, pero preferiría que consiguiera ser algo positivo porque esa era su intención inicial, un empuje conjunto de animo común.

Att. Administrador Saint.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo, quiero decir que toda opinión es respetable y que cada uno tiene su propia visión de las cosas, sin embargo, hay dos cosas que me han hecho querer escribir este mensaje y dejar bien claro una serie de puntos. Lo primero, y pienso que es lo más preocupante, es la mención de la necesidad de más "Autonomía" por parte de los jugadores, ya sea en los eventos, organizaciones y movimiento del rol del servidor en general. Puedo decir de la manera más humilde de la que soy capaz y con toda la seguridad del mundo, de que más autonomía deriva en anarquía; Mundo Warcraft ofrece a sus jugadores pura y verdadera libertad en el rol, cuyas únicas fronteras son la coherencia, y le trasfondo de Warcraft, y en ningún momento se ha dicho que los jugadores no tuvieran un papel fundamental dentro del organigrama del servidor; es más, SI han habido jugadores que han movido rol dentro de organizaciones, que han dado vida a los eventos y demás... el rol es libre interpretación y vuestra intervención en aquellas cosas que nosotros planeemos es totalmente lícita. Es que realmente es sorprendente ver esto cuando llevo días animando a la gente a ser más activa, pidiendo que si tienen ideas las introduzcan en la saga de "Criaturas Mágicas" y demás cosas por el estilo. No nos engañemos, los verdaderos culpables de que algunos se sientan como espectadores del propio rol, son los jugadores que así se sienten... ¿soluciones? dejemos de hablar de soluciones y ACTUEMOS, porque firmemente creo que el servidor ofrece unas condiciones más que aceptables como para que el rol sea abundante, sano y de calidad.

La verdadera solución vendrá cuando verdaderamente nos movamos y halla movimiento por parte de todo el mundo. El equipo nos esforzamos por ir dando chispas en distintos lugares, pero si los jugadores no extienden la llama, la cosa va a seguir igual. No hablemos de innovaciones cuando no estamos explotando las prestaciones que ya tenemos, pues os puedo asegurar de que el Equipo de MW no para de proponer nuevas ideas, implementar cosas y preparar objetivos que irán llegando con el tiempo. Necesitamos una verdadera visión positiva y ser tenaces, no caer en la autocompasión o en el hecho de buscar el motivo del problema cuando es tan claro... la pasividad es tan grande que se palpa. ¡Despertad! pues esa es la auténtica solución: La creación de rol por ambas partes, y creo que por parte de Coordinación y Maestros de Juego lo estamos haciendo.

Y en cuanto a aquellos que tienen una visión negativa. Sinceramente, ahora no necesitamos eso, ni jugadores, ni el equipo... pues si algo es cierto es que hacemos nuestra labor con la mayor dedicación, y nuestra atención al servidor es completamente diaria. De verdad creo que Mundo Warcraft tiene muchísimas posibilidades, y ya no solo por lo que ofrece, que también, si no por los jugadores que atesoramos.

¡Actuemos con ánimo y seamos positivos, por favor! Entre todos viviremos roles geniales y seguiremos más activos que nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me desagrada que se haya aprovechado mi post para librar batallas personales y tirar indirectas personales hacia otros Servidores o personas que siquiera están ya aquí. Va contra las Normas hacer este tipo de comentarios donde claramente se busca que 3eros se sientan por aludidos y llamarles la atención negativamente' date=' yo no he puesto este mensaje para que se utilizase como excusa para insultar o expresar los mal estares que se tuvieran en otros lugares, sabiendo que es posible que estén leyendo esto. Los problemas que tengan con otros lugares lo discuten en privado pero no ensucien este tema para provocar discordias. Yo no escribí este post para molestar a los demás Servidores, hablo de mi proyecto, de lo que toca de cerca al mismo en las circunstáncias actuales y mi visión acerca de eso.

He borrado por ello algunos mensajes del usuario GRTU y Sacro, porque si bien en parte de sus mensajes podían haber buenas opiniones, que no niego, y propuestas, entre todas esas líneas había menciones demasiado oportunistas, alusiones a otros Servidores y personas, claramente despectivas o rencores. Como no me iba a poner a editar a trozos sus mensajes, pues eso me parecería horrendo, los he eliminado y les pido que porfavor antes de exponer una opinión traten de ser más respetuosos en ese sentido y no utilicen esto para tirar despectivos que no vienen a cuento con la esencia de mi post, ni conviertan esto en una batalla de palabras afiladas. Hablamos de MundoWarcraft como Comunidad y no de la vida de otros lugares o epocas que no son la actual o lo que nos concierne. En mi post hablo de la actualidad y de lo que se cuece ahora en este proyecto.

Voy a aclarar este punto porque lo ha interpretado totalmente al revés e incluso me comenta lo que ya venimos haciendo. Por si acaso aclaro este punto sobre mi única crítica que fue una alusión a la competencia agresiva, como Administrador es mi labor fijarme en esas cosas y aun así pienso que cada lugar puede hacer las cosas como les venga en gana, pero sólo mencioné esa alusión a ese tipo de competencia y las personas que prefieren decantarse por la mejor oferta o contra-oferta a simplemente decidir estar en un sitio por el placer de divertirse y para escenificar ese concepto [u']usé el ejemplo del marketing que usan las compañías de telefonía, que le viene perfectamente al pelo y cualquiera que no le de un cambio de sentido entenderá lo que quería decir con ese ejemplo, pero yo no he dicho en ningún momento que esto sea una empresa ni que los jugadores son clientes, para ser clientes tendrían que estar pagando una cuota de servicio como en el Oficial, es más en mi crítica iba explícitamente mi negativa a ver mi proyecto y la Comunidad como tal de ese modo y que por ello dije que aquí no hay esa política ni haremos contra-ofertas o cosas raras, porque nos tomamos esto como lo que es, una Comunidad de Warcraft y un Servidor de Juego, que es lo mismo que usted ha expresado GRTU.

El que quiera un servicio de pago ya sabe que existe el juego Oficial y eso aun así tampoco le garantiza que los GameMasters van a ser una sonrisa permanente, a pesar de que les pagan, cosa que cualquiera que ha estado en el Oficial puede corroborar.

Creo que la mayoría de la Comunidad que ha leído mi mensaje ha captado que mi diálogo era un acercamiento y un pensamiento en abierto que he estado teniendo estos días junto con mi Equipo y lo hemos querido compartir abiertamente, con la esperanza de hacer un llamado esperanzador, animar a la Comunidad y dar a entender que no estamos aquí para hacernos creer Dioses de un Panteón, sino que nos preocupamos por el proyecto y hacemos lo que podemos en la medida de lo posible, pero que la Comunidad somos todos y por mucho que nosotros movamos ficha, es necesario una respuesta recíproca de la Comunidad, para seguir andando el camino del Proyecto juntos.

Por lo demás, aquellos que a su manera han expresado que hay cosas que no les gustan y otras sí, me parece lógico y hasta sano, porque no hay nada perfecto ni a gusto de todos, siquiera en el mío, por mucho que sea mi proyecto, en el momento que compartes algo y expones esa creación a la interacción de otros, hay un margen de tolerancia obligada. Yo trabajo con otros en este proyecto y eso también incluye ese margen de tolerancia con mis compañeros de proyecto, que pueden sugerir cosas distintas a las que yo habría pensado hacer, pero si son coherentes y no van contra la esencia del proyecto, aportando algo bueno, se hace.

Y en mi apreciación personal, a pesar de los comentarios varios que se han mencionado, con cosas buenas o malas, sobre el proyecto, debo decir que estoy contento por una específica razón, que en la mayoría de los comentarios se coincide en que este es un lugar donde se sienten a gusto, cosa que es algo que hemos intentado cuidar mucho, el ambiente, no pretendemos apretujar en demasía a nadie pero tampoco que sea un lugar sin un orden y unas reglas, intentamos en la medida de lo posible que sea un lugar donde sea posible llevar a cabo rienda suelta a las historias y creaciones de los personajes, respetando una progresión justa en base a la dedicación, que eso es inevitable, no se le puede ofrecer lo mismo a alguien que dedica muchas horas y crea tramas de roles sin parar a otra persona que entra a hacer rol casual o esporádico, ahí la responsabilidad radica en los jugadores, ser honestos con su modalidad de juego, si dedicas más o menos, simplemente disfruta de lo que puedes disfrutar, pero el disfrute no se basa en la obtención de cosas sino en el tiempo que dispongas y los roles que puedas realizar en el tiempo que tu vida diaria te permita.

Por otra parte insisto en que no se utilicen las respuestas a este tema, desviándolo a discusiones que no tienen que ver con su esencia. Este post no es para buscar que nadie diga "OH Staff os adoramos", el propósito de mi mensaje era abrir cierto debate sano, hacer un acercamiento entre Equipo y Comunidad, retirar ese velo de silencio, para compartir con los demás una inquietud que sabemos que ha preocupado a varios usuarios que nos lo hicieron llegar vía whisp In-game o por Mensaje Privado, por ello nos hemos estado moviendo tanto estos días y es algo que se puede apreciar por foro y dentro del juego.

Este tema era una reflexión compartida en abierto, nada más. Si va a acabar en polémica será un tanto triste y me veré obligado a cerrarlo, pero preferiría que consiguiera ser algo positivo porque esa era su intención inicial, un empuje conjunto de animo común.

Att. Administrador Saint.

Quiero pedir disculpas si parecio oportunista mi post no fue mi sentido, pero simplemente quise expresar un motivo que me quito bastante las ganas por la que seguia roleando aquí, y creo que como exjugador lo comente para evitar posibles repeticiones a futuros. Yo por mi parte sigo insistiendo en buscar un cambio de filosofia que nos haga diferentes y que a la vez pueda evitar que players dejen el servidor (ya sea por falta de tiempo, o por que haya un grupo que no vean bien algo y decidan montar algo a su manera, o yo que se, por que no le guste algunas normas), y yo la unica sugerencia que puedo poner al respecto se basa en mis vivencias pasadas las cuales tenian sus cosas positivas (mayor autodeterminación de players, mayor flexibilidad para personas que no tienen demasiado de tiempo) pero tambien muy negativas comparadas con mundo warcraft (el lore se lo pasaban por.... y los gms eran corruptos y se autopermitian la corrupción entre ellos). Siento si he podido crear algun malestar o mala insinuación no era mi intención simplemente hice una mención de algo que al menos a mi me hizo sentirme bastante mal hasta el punto de quitarme las ganas de rolear y creo algo que se debe incentivar es evitar la pérdida de buenos roleros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ofrezco disculpas si alguien se ha sentido aludido con mi mensaje, a veces suelo pasarme y no era la intención. como dije: haré lo imposible por colaborar en la comunidad, a fin de que esta siga creciendo como lo ha hecho y seguirá haciendolo. nuevamente me disculpo por el post, han pasado muchas cosas en el pasado y bueno, simplemente quise comparar, se que no de la mejor manera... para comenzar un verdadero cambio y marcar la diferencia debemos iniciar por nosotros mismos, en vez de sentarnos solamente y criticar de forma desmedida. si alguien tiene algo que ofrecer, es uno mismo...

una vez más ofrezco disculpas y cuenten conmigo para lo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acompaño a Sacro en lo dicho y creo que el resto de la comunidad también. Como bien expresa la palabra comunidad, esto es algo que creamos entre todos.

Creo que es hora que dejemos de comparar y recriminar el pasado y miremos hacia el futuro, porque tenemos todo lo necesario para avanzar y disfrutar de todo el rol que imaginemos. Para eso estamos aquí, para divertirnos y pasarla bien. Pido disculpas si dije algo que sonase ofensivo o alguna indirecta, pero que se entienda que nunca fue la intencion.

Un saludo y nos vemos ingame.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hay un bajón, se nota a leguas, pero son epocas... Y como cualquier epoca, llegará una buena. Yo llegue a mundo Warcraft y aquí me quedo, me encanta este servidor, con sus normas y todo lo que tiene. ¿Qué ultimamente no me he podido conectar? yo trabajo, y ando recuperando mi vida social poco a poco, pero igual no dejo de querer entrar y matar alguna que otra cosa en alguna aventura... porque para eso estamos aquí, para divertirnos y jugar, compartir y hablar con los amigos que se hacen!

Como rolero veterano, y que he pasado por muchos lugares, Mundo Warcraft es uno de llos mejores en el que he estado. El nivel de rol de los jugadores es excelente, calidad de los Gm's, y eventos y todo, es excelente todo, no veía algo así en mucho tiempo y alabo tanto al staff, como a los jugadores. Y con mi mensaje no les criticaré, ni nada, de mi parte tienen el apoyo al 100% y solo les daré palabras de animo, que seguiremos adelante como comunidad y nos divertiremos todos!

Animo Mundo Warcraft, que queda aventura para rato!

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debemos dejar el pasado donde pertenece.

Debemos dejar de pensar lo que fue.

Debemos abandonar también los pensamientos autistas de rol:

1- olvidar el pasar cortes o divisiones como un premio

2- olvidar que el rol = premio.

Debemos recordar que no dedicamos tiempo para tener pj con nivel más alto y stats y armaduras más chetas y over.

No recrimino a nadie por dedicar 16 o 2 horas al rol, pero decir que el sistema se vuelve injusto porque ahora se disfruta más el rol 1:1 a el rol escrito es sólo recordar las viejas formas, las formas por las que los que dieron forma y buscamos refugio en esta comunidad decidimos abandonar.

Debemos recordar y proteger que el Rol es igual a Diversión, no poder, no control, es un juego, cuando se pierde el horizonte, se muere.

Recordar que No hay nada de malo con rolear poco y no poseer divisiones altas, la riqueza de un pj está en su Interpretaciion y psicología, no en un número de mecánica del juego.

Por lo demás, estoy y seguiré aquí para apoyar en lo que pueda, se me pida o no. Siempre es bueno tener muchos puntos de vista, hasta los más negativos nos ayudan a mejorar, pero no caigamos más en el caos, que sólo llama a más caos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Administradores

Es una lástima para mi tener que terminar cerrando este post, en vista de que a pesar de mi anterior advertencia y que expliqué nuevamente que esto no fue escrito para sugerencias y menos para mensajes puramente personales centrados en el reproche o el gusto egoísta personal. Si se habla de Comunidad hay que hablar con objetividad, no bajo lo subjetivo o centrado en el yo.

Creo que no está de más re-leer de nuevo mi primer mensaje y ver que claramente era un mensaje dedicado al ánimo ante un período de baja actividad. No entiendo en qué momento algunos han parecido ver aquí la oportunidad perfecta para dejar sus quejas personales hacia otros, ya sea una persona, dos o un colectivo. Entiendo que esos mensajes no eran mal intencionados pero desvirtuaban completamente este tema y es innegable que eso ha terminado ocurriendo en el post. MundoWarcraft no es perfecto, pero no va a ser transformado al gusto de lo que quiera una sola persona.

Estoy un tanto sorprendido y molesto por la negatividad vertida en este post el cual solo buscaba fomentar el ánimo y esperanzar, reactivando el rol.

Desde luego eso seguro que no es lo que MundoWarcraft necesita. Negatividad. La negatividad hay que dejarla en otra parte, aquí se viene a pasarlo bien y buscar fomentar la diversión común.

Si queremos recibir cosas buenas y positivas debemos a su vez dar cosas positivas a los demás.

Me contentaré con saber que el mensaje sí llegó a varia gente, pues se ha visto un incremento de la actividad desde entonces y han subido también las iniciativas de Rol, tanto por los eventos MJ como por los evento Jugador, que he visto y otros que están por llegar.

Solo puedo añadir ya decir que, ¡Mucho animo a todos aquellos que estáis dando vida a esto, eso es lo que cuenta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema está cerrado para más respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.