Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

Preguntas a DesC #4 - Respuestas

Mensajes Recomendados

DesC (Desarrollo Creativo), o CDev (Creative Development) en inglés, es el grupo de escritores, artistas gráficos e historiadores que trabajan para crear los diversos universos de los juegos de Blizzard, ayudando a mantener la consistencia de los trabajos así como a aportar las ideas en las cuáles se basan el juego, los cómics y novelas, entre otros productos.

Tras las exitosas primera, segunda y tercera rondas de respuestas, las pertenecientes a la ronda #4 fueron publicadas en abril de 2014. Las preguntas fueron seleccionadas por Sean Copeland (Historiador Senior de Blizzard) de las que le son realizadas todos los días por usuarios de la red social Twitter.

[bLIZZ]¡Saludos! Soy Loreology, parte de la terna de historiadores de Blizzard Entertainment.

Aunque ya he coincidido con muchos de los miembros de esta asombrosa comunidad gracias a Twitter (@Loreology), quería dedicar un momento a dar la bienvenida a todos los recién llegados a los que aún no he tenido el privilegio de conocer. ¡Ish-ne-alo por-ah, amigos!

Bueno, y ahora vayamos al grano. Durante estos últimos meses he podido trasladar un buen número de vuestras preguntas a nuestros titanes del conocimiento de Blizzard, quienes han tenido la amabilidad de buscar hueco en sus apretadas agendas para responderlas.

Tened en cuenta que, en general, las preguntas de Twitter que aquí mostramos se presentan tal como se enviaron, con correcciones mínimas para mejorar la ortografía, puntuación y tal, pero sin tocar el estilo.

Espero sinceramente que disfrutéis de esta ronda de "Pregunta a Desarrollo creativo", y os pido que no dejéis de mandarme vuestras interesantes preguntas. Haré lo que pueda para intentar que tengan respuesta vía Twitter o que quede constancia de ellas para futuros debates. ¡Ninguna pregunta caerá en el olvido!

Sin más dilación, pues, aquí tenéis las respuestas de los chicos de Desarrollo creativo a vuestras preguntas.

¡Por la historia!

—Loreology (alias Sean Copeland, "El tío de la camisa azul")

Preguntas y respuestas

Adrián Šuchta @Mordenay:
En WotLK, Trag Monte Alto afirmaba que atacaría la Ciudadela de la Corona de Hielo cuando llegara el momento. Cuando el ataque se produjo, él no se encontraba allí. ¿Por qué?

Respuesta: Trag mantuvo su palabra durante la expansión Wrath of the Lich King y se unió al asalto a la Ciudadela de la Corona de Hielo. Sin embargo, esta épica batalla se libró en muchos frentes. Mientras los héroes asaltábamos la ciudadela directamente, Trag y un puñado de caballeros de la Muerte fueron a enfrentarse a Arthas en otro campo de batalla. Estos guerreros salieron victoriosos, pero los rumores hablan de un intrépido tauren que recibió un flechazo en la rodilla.

Bobby Vandenberg @Purpadude:
Las criaturas del vacío (Dimensius, en especial los abisarios, los naaru oscurecidos) son distintos de los demonios. ¿Verdadero o falso?

Respuesta: ¡Verdadero!

Emilio Martinetti @
:
¿Era el presagista Vurenn, en la Fortaleza Denuedo, miembro de la Mano de Argus?

Respuesta: El presagista Vurenn no está afiliado a la Mano de Argus. De hecho, tener vínculos "oficiales" con la orden supondría un estorbo para su área de especialización. Pero Vurenn sigue siendo un draenei muy bien relacionado entre cuyos contactos se cuentan vindicadores (como Yaala) de esa misma organización.

loopnotdefined @loopnotdefined:
¿Puedes preguntar si el encuentro de los "Cinco Soles" (eremita Senda Pétrea) en la mazmorra del Templo de Jade es una historia real o simplemente un mito?

Respuesta: El relato de los "Cinco Soles" del eremita Senda Pétrea tuvo su origen en una trágica historia de penuria. Las leyendas hablan de una terrible sequía que hizo estragos en Pandaria y entre sus habitantes. Aunque la tierra ya se ha recuperado de aquel desastre natural, los hechos dieron lugar a una historia más imaginativa que resultaba más interesante como relato para los eremitas (y que captaba más la atención de los cachorros aburridos).

Jesse O'Connor @MisterJ_O:
Todos los miembros de la Horda hacen un Juramento de sangre con el Jefe de Guerra. ¿Por qué es más importante el juramento de sangre de Vol'jin que el de Garrosh con el jugador?

Respuesta: El juramento que el cabecilla Lanza Negra implora a los héroes que le hagan es algo personal. El Juramento de sangre de la Horda vincula a los guerreros con el Jefe de Guerra, pero, lo que es más importante, el juramento los vincula a todos a la Horda. Esa es la Horda a la que Vol'jin juró seguir. Esa es la Horda que Vol'jin habría muerto por proteger.

Esos ideales perecieron cuando la daga del asesino se hundió en su cuello. Vol'jin dejó de reconocer la legitimidad de Garrosh como Jefe de Guerra, y al final de la gesta "Una daga en la oscuridad" pide a los jugadores que hagan lo mismo. Ahora la justicia —tanto para él como para su pueblo— exige pasar a la acción, y por los Loa, esto no quedará sin castigo.

Nick Rainier Santos @Ujimasa_Hojo:
Se ha unido también el príncipe mercante Donais a la Horda o es solo un invitado del príncipe mercante Gallywix?

Respuesta:
El príncipe mercante Donais es la imagen del movimiento goblin. Si bien su cártel cumple con unas estrictas políticas de neutralidad para conseguir la máxima rentabilidad, este duende no tiene reparos en asociarse con cualquiera que pueda aumentar el volumen de oro de sus arcas personales.

Nick Rainier Santos @Ujimasa_Hojo:
¿A quién debe actualmente su lealtad la Ciudad Forjatiniebla?

Respuesta:
El hogar de los enanos Hierro Negro se encuentra en proceso de cambio. Su líder, Moira Thaurissan, no piensa en otra cosa que en mantener la alianza con sus antiguos enemigos. No ha tenido oportunidad de consolidar la seguridad del futuro reino de su hijo, mientras que sus "aliados" en el Consejo de los Tres Martillos no dejan de buscar cualquier indicio de traición.

Es muy probable que la Ciudad Forjatiniebla resurja y recupere su antiguo esplendor… cuando Moira tenga un momento para ponerse a ello.

Nazja @Trike_Stealer:
Ya había goblins antes del Cataclismo. ¿Ellos no tienen objetos arqueológicos porque lo destruyen todo y no dejan rastro de nada?

Respuesta: Los asentamientos de los goblins y los dispositivos que hay en ellos son famosos por su inestabilidad, y los goblins no son conocidos por preservar sus máquinas obsoletas (léase: en mal estado). La mayoría de sus restos arqueológicos son cráteres ennegrecidos repletos de chatarra destrozada sin interés para los exploradores modernos.

De hecho, los goblins tienen por costumbre empeñar sus "dispositivos históricos" a cualquier pardillo —ejem, persona— dispuesto a firmar un contrato y a aflojar la mosca para obtener su propia maravilla tecnológica. Por eso, si un goblin se ofrece a venderos un "artefacto histórico", más vale que paséis. Llevan años timando a arqueólogos con morralla y mondadores de patatas.

Zazuli of Sen'jin @Akharr:
¿Qué fue de Azuregos después de que él y Kalec se fueran de Azshara?

Respuesta: Como dijo nuestro dragón azul, "A veces es fácil perderse en la agonía del amor y perder la perspectiva de las cosas, incluso para un dragón".

Como el desventurado amante no pudo impedir que Kalecgos se convirtiera en el siguiente Aspecto del Vuelo Azul, sospechamos que veremos a Azuregos metido hasta las trancas en otro romance imposible. Lo sentimos, Anara. No eres tú, es él.

Jay H @Mutterscrawl:
¿Puedes poner fin al debate sobre la tribu de los trols Rompelanzas. ¿Queda alguno tras lo de la Costa Oscura o no?

Respuesta: La muerte de su jefe fue el último capítulo en la historia tribal de los Rompelanzas. Cuando su antiguo líder sucumbió al poder de los héroes de la Alianza, lo que quedó de la tribu escapó a las represalias y se dispersó. Algunos de estos refugiados buscaron asilo dentro de la Horda, mientras que otros se unieron a varias organizaciones.

Adrián Šuchta @Mordenay:
Hola, una pregunta: ¿sabremos alguna vez qué pasó con Raac (Fuente del Sol) y Castillian (Crematoria)?

Respuesta: Volveremos a saber de Castillian, eso desde luego. Sin embargo no podemos decir lo mismo de Raac. Este pequeñín siempre deseó quedarse con Anveena, pero no lo quiso así el destino. Cuando Anveena se sacrificó para ayudar a la caída de Kil'jaeden, Raac desapareció sin dejar rastro. Solo cabe esperar que los dos amigos se hayan reunido al fin, allá donde estén.

Emilio Martinetti @
:
¿Cuál es el nombre naaru original del barco al que los orcos llamaron Oshu'gun?

Respuesta: El nombre de este antiguo navío se pronunciaba solamente en susurros entre los draenei. Era un amargo recordatorio de lo cerca que estuvo su raza del exterminio a manos de los orcos.

Ahora que ha llegado el momento de comenzar a cerrar tan dolorosas heridas, los draenei hablan más abiertamente del Genedar con sus aliados.

Marcus Alice @MarcusAlice:
Bueno... en cuanto a la tumba de Terenas en Lordaeron… ¿Quién la construyó? ¿Fueron los Renegados o la Mano de Plata? :3

Respuesta: La tumba del rey Terenas Menethil II no fue construida por los actuales residentes de Lordaeron ni por la Mano de Plata; la erigieron los antiguos habitantes de la ciudad en ruinas. Grandes fueron las hazañas del último rey auténtico de Lordaeron, y su pueblo lo arriesgó todo para asegurarse de que su recuerdo permaneciera.

[email protected]: ¿Puedo preguntar cuál es la opinión general sobre los caballeros de la Muerte y los Altonato en la sociedad de los elfos de la noche? ¿Sigue siendo la xenofobia parte de su cultura?

Respuesta: No podemos hablar por todos los elfos de la noche, pero es de suponer que detestan a los caballeros de la Muerte. Su mera existencia les resulta antinatural, algo que va en contra de todo lo que representa la cultura kaldorei.

En cuanto a los Altonato, estos elfos deben atenerse ahora a las consecuencias de sus actos. Sus crímenes —durante la Guerra de los Ancestros y su posterior negativa a dejar de usar magia Arcana— no se pueden reparar de la noche a la mañana. Pese a que negociaciones oficiales se han puesto en marcha para su reinserción , los colíderes de los kaldorei creen que habrán de pasar muchos años para que los Altonato vuelvan a estar realmente integrados en la sociedad.

R west @mrnerdzesq:
¿Tiene Tyrande todavía suficiente autoridad sobre Malfurion para volver a ser la líder única?

Respuesta: Me temo que no. (¡Imaginaos esa conversación durante la cena!) Darnassus está gobernada oficialmente por Malfurion y Tyrande, unidos el uno al otro y con su pueblo. Un aspecto clave que conviene tener en cuenta es que su unión les permite trabajar conjuntamente. Estos dos líderes se ocupan de distintos ámbitos del gobierno de su pueblo, y esta nueva forma de gobierno les va muy bien a ellos y a la nación kaldorei en conjunto.

Nathaniel Woods @Azekiel:
¿Hay personajes medio enanos? (Es decir, de padres humano y enano).

Respuesta: Actualmente no existen medios enanos en el hilo argumental, ¡pero con magia todo es posible!

Rui Martins @Ashendant:
¿Es la "ninfa" de las ninfas escarcha y las ninfas del bosque un término intercambiable con la "dríade" de las dríades escarcha y las dríades del bosque? (¿Acaso ninfa=dríade?)

Respuesta: El término ninfa es en efecto intercambiable por el de dríade. Sin embargo cada término tiene asociadas unas características únicas. Para ser más concretos, el término dríade se refiere a las entidades del bosque que son parte formal de la "familia Cenarion". Las ninfas, por su parte, se consideran una variedad más silvestre.

SparkysShocker @SparkysShocker:
¿Tienen los guerreros en el hilo argumental una organización o hermandad que los agrupe? ¿Algo como la Cruzada Argenta o Ravenholdt?

Respuesta: Los guerreros de la tradición de Warcraft se asocian por costumbre a los ejércitos al servicio de los cuales han puesto sus armas, mientras que nuestros héroes guerreros (es decir, los jugadores) son "lobos solitarios". Es posible que algún día estos combatientes se unan bajo un único estandarte y formen el primer sindicato de guerreros, pero eso está aún por ver.

The Chadster @killermonkey78:
¿Pueden los huargen reproducirse de forma natural o solo mediante una mordedura o la sangre? ¿El resultado sería huargen o normal?

Respuesta: La maldición huargen es exactamente eso: una maldición. Sus orígenes se remontan a la "forma de manada" de los druidas que fue posteriormente alterada por la Guadaña de Elune. El resultado final son los huargen que vemos hoy en día, seres que pueden transmitir su mal a otros con un solo mordisco.

En teoría, si dos huargen se apareasen y tuvieran descendencia, los hijos no serían huargen. Tan solo poseerían el material genético de sus padres, como cualquier otro niño sin la maldición.

Esta es buena: ¿es "Kvaldir" el nombre de todos los vrykul del mar, o solo uno de sus clanes, aparte del de Skadir?

Respuesta: Hace mucho tiempo, las tribus de los vrykul estaban desperdigadas por el norte de la antigua Kalimdor. Una tribu en particular se enfrentó a un terrible malestar que asoló a su pueblo.

La lucha contra este mal, esta "maldición de la carne", casi acabó con la tribu. Tras haber agotado todos los remedios naturales, la tribu buscó la ayuda de sus sacerdotisas. Estas mujeres sondearon el mundo de los espíritus en busca de respuestas, pero tan solo encontraron a una entidad maléfica al acecho.

Su ritual tuvo horribles resultados, ya que la entidad corrompió aún más a quienes buscaban librarse de su maldición. Estos seres eternamente vengativos serían llamados más tarde los Kvaldir.

Micky Neilson @MickyNeilson:
¿Puedes describir la diferencia entre el teletransporte y la creación de portales?

Respuesta: ¡Buena pregunta, Sr. Autor Multiventas de The New York Times! El universo de Warcraft es inestable, y aquellos que están versados en la magia Arcana han aprendido a sacar provecho de esa inestabilidad. Un ejemplo cómico de esto puede verse en el hechizo Polimorfia, que permite a los magos convertir a los enemigos más sanguinarios en criaturas inofensivas cuando los taumaturgos se ponen de verdad a ello.

En el caso del teletransporte y la creación de portales, los magos aplican sus conocimientos de lo arcano para alterar el tejido mismo de la realidad de forma que la distancia entre dos puntos sea inexistente. Podría dedicar tomos enteros a explicar el proceso en detalle, pero lo expondré simplemente así: la creación de portales es un esfuerzo externo para eliminar la distancia entre dos puntos, mientras que el teletransporte es un esfuerzo interno que transforma al mago en el portal en sí.

Es importante señalar que a los aspirantes a mago se los suele advertir de que no se teletransporten y creen portales en rápida sucesión. La destrucción de Draenor (conocido ahora como Terrallende) constituye el más efectivo de los cuentos con moraleja para estos nuevos estudiantes.

[/bLIZZ]

Fuente: Pregunta a Desarrollo creativo ? Ronda 4 - Foros - World of Warcraft

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

[bLIZZ]Salutations! The name's Loreology, one part of the historian trifecta here at Blizzard Entertainment.

Even though I've met many of you amazing community members via Twitter

@Loreology I wanted to take a second to welcome all newcomers that I haven't had the privilege to meet yet. Ish-ne-alo por-ah, friends!

Now then, let's get down to brass tacks. Over the past few months, I've managed to pose a handful of your questions to our titans of Blizzard lore, and they have graciously taken time out of their action-packed schedules to answer them.

Please keep in mind that the for the most part, Twitter questions seen here are presented as they were submitted, with minimal corrections to address spelling, punctuation, and so on, except for readability.

I sincerely hope that you enjoy this round of "Ask CDev," and please continue firing off your interesting inquiries my way. I'll do what I can to ensure they're answered via Twitter or recorded for future interrogation on the infamous list. I shall leave no question unrecorded!

So, without further ado, here's what the CDev folks had to say regarding your questions.

For the lore!

—Loreology (a.k.a. Sean Copeland, "The Blue Shirt Guy")

Questions & Answers

Adrián Šuchta @Mordenay: Back in WotLK, Trag Highmountain claimed he will attack ICC when the time comes. When the attack occurred he was not there. Reason?

CDev Response: Trag kept his word during the Wrath of the Lich King expansion and joined the assault on Icecrown Citadel. However, this epic battle was fought on many fronts. While we heroes assaulted the citadel directly, Trag and a handful of death knights took the fight to Arthas on another battleground. These warriors were victorious, but rumors tell of how this fearless tauren took an arrow to the knee.

Bobby Vandenberg @Purpadude: Void creatures (Dimensius, particularly Voidwalkers, Darkened Naaru) are different than Demons. True or false?

CDev Response: True!

Emilio Martinetti [MENTION=5]Cemotucu[/MENTION]: Was Harbinger Vurenn, in Valiance Keep, a member of the Hand of Argus?

CDev Response: Harbinger Vurenn is not affiliated with the Hand of Argus. In fact, having "official" ties to the order would be a hindrance for his area of expertise. Vurenn remains an extremely well-connected draenei whose contacts include vindicators (such as Yaala) of that very organization.

loopnotdefined @loopnotdefined: Can you ask if the "Five Suns" (Lorewalker Stonestep) encounter in Jade Temple dungeon is legit history or just myth?

CDev Response: Lorewalker Stonestep's story of the "Five Suns" originated from a tragic tale of hardship. Legends tell of a horrific drought that ravaged Pandaria and its denizens. While the land has since recovered from that natural disaster, the facts gave way to a more fanciful tale that proved to be more interesting for the Lorewalkers to tell (and was better at grabbing the attention of bored cubs).

Jesse O'Connor @MisterJ_O: All Horde members make Blood Oath to Warchief. Why is Vol’jin’s blood oath more important than Garrosh's with the player?

CDev Response: The oath that the Darkspear chieftain implores the heroes to make to him is a personal one. The Blood Oath of the Horde binds its warriors to the warchief, but more importantly, the oath binds them all together to the Horde. That is the Horde Vol'jin swore to follow. That is the Horde Vol'jin would have died to protect.

Those ideals perished when the assassin's dagger was plunged into his neck. Vol'jin no longer recognized the legitimacy of Garrosh as warchief, and at the end of the "Dagger in the Dark" Scenario, he asks the players to do the same. Justice—both for himself and for his people—now demands action, and by the loa, his retribution will not be denied.

Nick Rainier Santos @Ujimasa_Hojo: Has Trade Prince Donais joined the Horde as well or is he just a guest of Trade Prince Gallywix?

CDev Response: Trade Prince Donais is the poster child of goblin enterprise. While his cartel adheres to strict neutrality policies in order to maximize profitability, this goblin isn't above associating with anyone who can increase the volume of gold that rests in his personal coffers.

Nick Rainier Santos @Ujimasa_Hojo: What is the current allegiance of Shadowforge City?

CDev Response: The home of the Dark Iron dwarves is currently in flux. Their leader, Moira Thaurissan, is preoccupied with maintaining the alliance with her former enemies. She hasn't had the chance to ensure the security of her son's future kingdom, as her "allies" on the Council of Three Hammers relentlessly seek out any signs of treachery.

It's highly likely that Shadowforge City will rise again and reclaim its former glory . . . when Moira has a single moment to spare.

Nazja @Trike_Stealer: @Loreology Goblins already existed pre-Sundering, are there no archeology objects for them since they destroy everything, leaving no traces?

CDev Response: Goblin settlements and the devices within are notoriously unstable, and goblins aren't really known to preserve their obsolete (read: nonfunctional) machines. Most of their archaeological remains are blackened craters filled with shredded scrap, not of interest to modern explorers.

In fact, goblins are quite fond of pawning off their "historical devices" to any sucker—ahem, person—willing to sign a contract and part with some gold coins to obtain their very own technological marvel. For this reason, if a goblin offers to sell you a "historical artifact," you'd better pass. They've been scamming unsuspecting archaeologists with scrap metal and banana slicers for years.

Zazuli of Sen'jin @Akharr: What’s Azuregos been up to since he and Kalec left Azshara?

CDev Response: As the blue dragon said himself, "Sometimes it's easy to get lost in the throes of love and lose sight of things, even as a dragon."

Because the star-crossed lover was unable to prevent Kalecgos from becoming the next Aspect of the blue dragonflight, we suspect we'll find Azuregos deep in the throes of yet another impossible romance. Sorry, Anara. It's not you; it's him.

Jay H @Mutterscrawl: Can you put an end to the debate about the Shatterspear troll tribe, are there any left after Darkshore or not?

CDev Response: The death of their chieftain was the final chapter in Shatterspear tribal history. As their former leader fell to the might of the Alliance heroes, the remnants of the tribe escaped retribution and went their separate ways. Some of these refugees found shelter within the Horde, while others joined various organizations.

Adrián Šuchta @Mordenay: Hi, some questions here: Will we ever learn what happened with Raac (Sunwell) and Castillian (Ashbringer)?

CDev Response: We certainly have not seen the last of Castillian. However, the same does not hold true for Raac. This little one always desired to stay with Anveena, but fate deemed otherwise. After Anveena sacrificed herself to aid in the downfall of Kil'jaeden, Raac vanished without a trace. One can hope that the two friends have been reunited, wherever they may be.

Emilio Martinetti [MENTION=5]Cemotucu[/MENTION]: What is the original Naaru name of the ship the orcs named Oshu'gun?

CDev Response: The name of this ancient vessel was once spoken only in hushed whispers amongst the draenei. It was a bitter reminder of the near genocide their race endured from orcish hands.

Now that time has begun to heal these grievous wounds, the draenei speak of the Genedar more openly amongst their allies.

Marcus Alice @MarcusAlice: So... Terenas Tomb in Lordaeron. Who built that? Was it the Forsaken, or the Silver Hand? :3

CDev Response: The tomb of King Terenas Menethil II was not built by Lordaeron's current residents or the Silver Hand; the tomb was crafted by the ruined city's former citizens. Great were the deeds of Lordaeron's last true king, and his people risked everything to ensure that his memory would not be forgotten.

Mels @PurpleArrows: @Loreology Can I ask what the general opinion of DKs and Highborne are in night elf society? Is xenophobia still part of their culture?

CDev Response: We cannot speak for every night elf on this topic, but it is safe to assume that the night elves abhor the death knights. Their very existence is unnatural, which goes against everything kaldorei culture stands for.

As for the Highborne, these elves now must reap the consequences of their actions. Their crimes—during the War of the Ancients and their subsequent refusal to cease using arcane magic—cannot be atoned for overnight. Despite the fact that official talks to accept them back into the fold are under way, the co-leaders of the kaldorei expect many years to pass before the Highborne are truly assimilated into society.

R west @mrnerdzesq: Does Tyrande still hold enough authority over Malfurion to revert to being sole

leader?

CDev Response: I'm afraid not. (Imagine that dinner conversation!) Darnassus is officially co-ruled by Malfurion and Tyrande, united with each other and with their people. A key thing to keep in mind is how their union allows them to work in tandem. These two leaders are focused on different aspects of governing their people, and this new method of governance truly suits them and the kaldorei nation as a whole.

Nathaniel Woods @Azekiel: Do half-dwarves (i.e. human and dwarven parentage) exist?

CDev Response: There are currently no half-dwarves in the lore, but anything is possible with magic!

Rui Martins @Ashendant: Is Nymph in Frost Nymph and Forest Nymph an interchangeable term with Dryad in Frost Dryad and Forest Dryad? (Does Nymph=Dryad?)

CDev Response: The term nymph is indeed interchangeable with dryad. However, there are unique characteristics affiliated with each term. To be specific, the term dryad refers to the forest entities that are a formal part of the "Cenarion family." Nymphs, on the other hand, are considered to be a wilder variation.

SparkysShocker @SparkysShocker: In lore do Warriors have an organization/guild that they group under. Like the Argent Crusade or Ravenholdt?

CDev Response: The warriors of Warcraft lore are typically associated with the armies they have pledged their weapons to, while our warrior heroes (read: the players) are "lone wolves." Someday these fearless combatants might unite under a single banner and form the world's first warrior union, but that remains to be seen.

The Chadster @killermonkey78: Can worgen reproduce naturally or only through a bite or blood? Would their child be a worgen or normal?

CDev Response: The worgen curse is exactly that: a curse. Its origins are rooted in the druidic "pack form" that was later altered by the Scythe of Elune. The end result is the worgen we see today, beings that can transmit their affliction to others via a single bite.

In theory, if two worgen were to mate and produce an offspring, that offspring would not be a worgen. The child would merely possess the genetic material of his or her parents, like any other child sans the curse.

Verroak Krasha @Arakkoa: Here's a good one: is "Kvaldir" the name for all sea vrykul, or just one of their clans besides Skadir?

CDev Response: Long ago, tribes of vrykul were scattered across ancient northern Kalimdor. One tribe in particular struggled against a terrible malaise that ravaged its people.

Combatting this affliction, this "curse of flesh," all but consumed the tribe. After exhausting all natural attempts, the tribe sought the aid of its priestesses. These women plumbed the world of spirits for answers, but they found only a malevolent entity lying in wait.

Their ritual went horribly wrong, as the entity further corrupted those that sought freedom from their curse. These eternally vengeful beings would later be called the Kvaldir.

Micky Neilson @MickyNeilson: Can you describe the difference between teleportation and portal creation?

CDev Response: Good question, Mr. New York Times Bestselling Author! In the Warcraft universe, there is an instability, and those skilled in arcane magic have learned how to exploit that instability. A comical example of this can be seen via the polymorph spell, which allows magi to turn the most bloodthirsty of foes into harmless creatures, when the spellcasters put their minds to the task.

In the case of teleportation and portal creation, magi apply their knowledge of the arcane to bend the very fabric of reality so that the distance between two points is nonexistent. I could dedicate entire tomes to explaining the process in detail, but I'll just put it this way: portal creation is an external effort to eliminate the distance between two points, whereas teleportation is an internal effort that transforms the mage into the portal itself.

It is important to note that fledgling magi are routinely cautioned against teleporting and creating portals in rapid succession. The destruction of Draenor (now known as Outland) stands as the most effective cautionary tale for these new students.

[/bLIZZ]

Source: Ask Creative Development?Round IV Answers - Forums - World of Warcraft

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.