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Preguntas a DesC #3 - Respuestas

Mensajes Recomendados

DesC (Desarrollo Creativo), o CDev (Creative Development) en inglés, es el grupo de escritores, artistas gráficos e historiadores que trabajan para crear los diversos universos de los juegos de Blizzard, ayudando a mantener la consistencia de los trabajos así como a aportar las ideas en las cuáles se basan el juego, los cómics y novelas, entre otros productos.

Tras las exitosas primera y segunda rondas de respuestas, las pertenecientes a la ronda #3 fueron publicadas en octubre de 2012.

[bLIZZ]Los héroes de Azeroth se han enfrentado a muchos enemigos: ardientes señores elementales liberados de titánicas prisiones, poderosos demonios de allende las estrellas, ejércitos de cadáveres desgarbados e incluso tétricos dioses que escapan a toda comprensión. Y aun así, solo unos pocos están preparados para lidiar con la monstruosa bestia denominada… "Pregunta a Desarrollo creativo". Gracias a los esfuerzos de nuestros valientes maestros culturales de la edición de Desarrollo creativo, nos enorgullece presentaros las respuestas a la tercera entrega. Incluso hemos sido capaces de conseguirlas antes de la fecha límite que teníamos, que era "cuando la galaxia de Andrómeda colisione con la nuestra".

Aquí hay dragones y bestias mágicas

P: Wrathion no deja de afirmar que es el último dragón Negro, pero ¿qué hay de Sabellian y los demás dragones Negros de Terrallende (e incluso de los Ala Abisal)? ¿Los hizo matar Wrathion de algún modo, o desconoce su existencia?

R: Wrathion dice: "Hasta donde yo sé, soy el último dragón Negro que queda". Por suerte Wrathion no es omnisciente, y simplemente no sabe nada de los dragones que hay más allá del Portal Oscuro. Tanto los dragones Negros liderados por su hermanastro mayor Sabellian como el Vuelo de los Ala Abisal siguen en Terrallende. También cabe la posibilidad de que algunos de los dragones Negros de Azeroth hayan evitado ser detectados por Wrathion.

P: Según Alexstrasza, la "razón de ser" de los Aspectos ya se ha cumplido. Sin embargo, los titanes potenciaron a los Aspectos para que velaran por Azeroth, y no solo para que impidieran el segundo Cataclismo de Alamuerte. Dado que Aman'Thul le concedió a Nozdormu sus poderes sobre el tiempo, es posible que este predijera la corrupción definitiva de Alamuerte, pero eso no explica por qué los Aspectos adoptarían esa actitud en plan "bueno, ya hemos cumplido, ahora a rascarnos el ombligo", cuando todavía quedan otras amenazas de consideración (N'zoth, la Legión Ardiente, etc.). ¿Se trata de continuidad retroactiva o nos hemos perdido algo?

R: Aman'Thul, el sabio líder del panteón de los titanes, sabía por una visión que los dioses antiguos provocarían algún día una catástrofe que podía acabar con toda la vida en Azeroth. Él y unos cuantos miembros del panteón potenciaron a los cinco dragones Aspectos con el objetivo último de evitar esta catástrofe específica, esta Hora del Crepúsculo, aunque también procuraron defender Azeroth cada vez que surgía lo que se consideraba una amenaza apocalíptica. Pese a los grandes poderes de Aman'Thul, tampoco lo sabía todo: ni él ni ninguno de los demás titanes o Aspectos sabían que Neltharion, el Guardián de la Tierra, se convertiría en un peón de los dioses antiguos y en heraldo del apocalipsis. Sin embargo, tras la Guerra de los Ancestros y la traición de Neltharion, Nozdormu tuvo otra visión del futuro que dejaba claro que su propio hermano sería el presagista de la Hora del Crepúsculo. Los titanes otorgaron a los cinco Aspectos el poder suficiente como para evitar el apocalipsis, y los dioses antiguos creyeron que, atrayendo a uno de los Aspectos a su causa, su plan supremo sería infalible.

P: ¿Por qué ahora no vemos a gigantes monteses, dragones feéricos, quimeras y ciertas unidades antiguas de WC3 como los ancestros de viento o agua y el árbol de vida ayudando a los elfos de la noche?

R: Muchas de las criaturas del bosque que ayudaban a los elfos no formaban parte de la jerarquía militar de los Centinelas, obviamente. Los gigantes monteses, por ejemplo, solo son leales a los titanes, mientras que los dragones feéricos y las quimeras son simplemente animales de cierta inteligencia con vínculos con el Sueño Esmeralda y Nordrassil, respectivamente. Todos estos seres estuvieron al lado de los elfos de la noche, pero no por un deseo de ayudarlos a ellos en particular, sino porque los elfos de la noche eran la mayor fuerza local que se oponía a la Legión Ardiente. Salvo en caso de amenaza planetaria, es raro ver a los gigantes monteses, los dragones feéricos o las quimeras luchar con un ejército mortal. Los ancestros, por otra parte, sufrieron importantes pérdidas durante la Tercera Guerra, y en especial las variedades que ya desde un principio no eran tan abundantes, y regresaron a los bosques con la esperanza de esparcir sus semillas y recuperarse en número al margen de todo lo demás.

Magia y elementos

P: ¿Hay alguna razón por la que muchos de los hechizos de los sacerdotes, en especial de los sacerdotes Sombra, tengan nombres que hacen referencia a fenómenos psíquicos como "Púa mental" u "Horror psíquico"? ¿Es una forma implícita de decir que los sacerdotes son telépatas?

R: Se suele decir que la Luz produce emociones positivas: esperanza, valor, consuelo y todo eso. Las habilidades de las Sombras son justo lo contrario, capaces de transmitir emociones como la desesperanza, la duda y el pánico. Podría decirse, en un sentido poético, que las emociones generadas por la Luz proceden del "corazón", mientras que las emociones manipuladas por las Sombras se suelen basar en una lógica de supervivencia, y por ello afectan a la "mente". Dicho esto, los sacerdotes y sus facultades no siempre tienen necesariamente una naturaleza psíquica o telepática.

P: Durante los acontecimientos del Cataclismo, todos los señores elementales salvo Therazane mueren o son capturados. ¿Qué es de la estructura política de los planos elementales sin sus señores?

R: Hay muchos elementales presos en los planos elementales, aunque solo los más poderosos cuentan con una inteligencia comparable a la de un humanoide civilizado. Muchos de estos elementales se vieron forzados a servir al Martillo Crepuscular y a sus amos, los dioses antiguos, durante los sucesos del Cataclismo, y la mayoría perecieron. Así pues, los planos elementales tardarán mucho, mucho tiempo en reunir fuerzas de nuevo para formar un ejército capaz de volver a amenazar Azeroth, ya que casi todos los elementales que quedan poseen una inteligencia relativamente bestial y no tienen muchos deseos de gobernar nada. En las Tierras de Fuego, en concreto, los Vengadores de Hyjal custodian los pocos portales que quedan para asegurarse de que nunca vuelva a surgir otro Señor del Fuego.

De dioses

P: ¿Es verdad que hay un dios antiguo bajo los Claros de Tirisfal?

R: ¡No! Allí hay algo increíblemente inquietante, pero no es un dios antiguo. Eso sí, no es nada recomendable excavar en los Claros.

P: ¿Qué es Elune? ¿Está relacionada con algún otro ser (los naaru, los titanes, los Loa, los elementales, An'she, etc.) de la cosmología del juego?

R: Mira la última respuesta del hilo

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. Velen ha sido un profeta para los naaru por muchos miles de años, y es bastante improbable que él propusiera tal teoría sin suficiente evidencia y consideración.

Liberación

P: ¿Por qué algunos soldados de la Alianza reclutados por los Renegados se vuelven leales a ellos de inmediato pero otros no? ¿Los controlan mentalmente? De ser así, ¿por quién? ¿Sylvanas o las Val'kyr? ¿Qué relación tiene esto con el hecho de que la identidad cultural de los Renegados esté basada en su libre albedrío y en su rebelión contra el Rey Exánime?

R: El libre albedrío es una de las piedras angulares de la cultura de los Renegados, con la gran capacidad tanto para el bien como para el mal que eso supone. No obstante, algunos no-muertos, especialmente los que mueren en combate o en situaciones de tensión extrema y son reclutados poco después, entran en un estado frenético y violento. Los no-muertos en este estado son fácilmente manipulables y su ira suele dirigirse contra los que los devolvieron a la vida. En cuanto se pasan los efectos, si el cadáver resucitado no ha sido destruido, se le da el mismo ultimátum que se plantea a los Renegados: unirse a la Dama Oscura o regresar a la tumba.

P: En la misión "Una sorpresa especial", un caballero de la Muerte huargen se entera por Lord Harford de que era sirviente de Arugal antes de su muerte y resurrección. Pero ¿cómo conserva su humanidad y su inteligencia sin beber el agua ritual?

R: Cuando los caballeros de la Muerte de los jugadores se ven presionados para servir al Rey Exánime, la voluntad de este subyuga sus mentes. La mente de un huargen que no ha pasado por el ritual de purificación bajo Tal'doren está en un estado de conflicto constante entre los instintos animales y salvajes de la maldición y la mente racional de un humano. Casi invariablemente, la maldición somete a la mente humana y convierte al huargen en poco más que una bestia hambrienta. Al intervenir el control del Rey Exánime, no obstante, su poder suprime los instintos de la maldición y deja solo la mente humana y lógica al servicio de la Plaga. Y una vez eliminada la voluntad del Rey Exánime, como sucedía con los Caballeros de la Espada de Ébano en la Capilla de la Esperanza de la Luz, solo quedan intactas las partes humanas de su mente, otorgando a los huargen no-muertos, libres ya, el control de su destino. Del mismo modo, los Renegados descubrieron que el archimago Arugal tenía acceso a encantamientos que permitían que sus sirvientes huargen predilectos, entre ellos Lord Harford, conservaran también buena parte de su inteligencia humana. La fuente de estos encantamientos sigue siendo un misterio a día de hoy, pues Arugal se llevó estos secretos a la tumba.

El precio de reinar

P: ¿Por qué cayó el trono de Khaz Modan en manos del clan Barbabronce, cuando la familia Yunquemar aún tenía descendientes? ¿Fue una de las causas de la Guerra de los Tres Martillos? ¿Usurpó el clan Barbabronce el trono de los Yunquemar?

R: Aunque la estirpe de los Yunquemar era escasa a la muerte de Modimus Yunquemar, no estaba ni mucho menos extinta, tal como demuestran sus descendientes de hoy día, Thargas y Hjalmar Yunquemar. Modimus consiguió suavizar admirablemente las tensiones entre los tres grandes clanes de Forjaz durante su etapa como gran rey, aunque estas siempre permanecieron latentes bajo la superficie de la sociedad. Tras la muerte de Modimus y antes de que su primogénito pudiera ser coronado oficialmente, estalló la guerra entre los tres clanes. Ninguno de ellos sabe cuál dio el primer golpe: los enanos Martillo Salvaje y los Barbabronce culpan a los Hierro Negro, mientras estos echan la culpa a los Martillo Salvaje. Lo único que sabemos es que los enanos Barbabronce salieron victoriosos al contar con el ejército más extenso y mejor equipado de los tres clanes. Madoran Barbabronce, líder del clan de los Barbabronce, se convirtió en soberano de la nación de Forjaz, ahora hecha añicos. Sin embargo, debido a los estrechos lazos de su clan con la familia Yunquemar, ofreció al derrocado príncipe y a sus descendientes una plaza permanente en el senado de Forjaz como símbolo de reconciliación.

P: ¿Podéis ofrecernos algo de información acerca de Garithos? ¿De dónde era y bajo las órdenes de quién actuaba? ¿Hubo algún suceso destacado en su pasado que motivara su odio hacia las razas no humanas?

R: El gran mariscal Othmar Garithos era el hijo único de un barón que gobernaba las que más tarde se convertirían en las Tierras de la Peste del Este, fronterizas con Quel'Thalas. Mientras su padre gobernaba desde la localidad de Bosque Negro a orillas del lago homónimo, Garithos se alistó en el ejército como caballero durante la Segunda Guerra, y combatió en Quel'Thalas defendiendo la patria de los elfos frente a los orcos invasores. Pero, estando él en Quel'Thalas, una pequeña banda de orcos se separó del grueso de las fuerzas invasoras, redujo a cenizas su localidad natal y mató a todos sus habitantes a pesar de la valerosa defensa organizada por su señor. La familia de Othmar pereció cumpliendo con su deber, defendiendo los hogares y las vidas de sus súbditos. Othmar culpó a los elfos de la pérdida de su ciudad y de su familia, pues creía que los elfos distraían a la Alianza de su auténtico objetivo, que consistía en defender a la humanidad. Tras la muerte de su padre, Garithos recibió su título y continuó sirviendo en los ejércitos de Lordaeron. Para cuando se produjo la Plaga de Lordaeron, había alcanzado el rango de Gran mariscal y era el oficial militar de mayor graduación que seguía vivo en la región; su ascenso se debió más al título y la reputación que había heredado de su padre que a sus propias facultades. Separado de la cadena de mando, Garithos reunió un pequeño ejército de voluntarios y civiles, y les asignó la misión que él consideraba propia de la Alianza: la preservación de la humanidad por encima de todo. A pesar del carácter improvisado de sus fuerzas, otros estados reconocieron que Garithos era posiblemente el último vestigio del gobierno de Lordaeron y desde luego el señor de la guerra más fuerte de la zona. Como tal, los oficiales de los estados no-humanos vecinos, como Forjaz y Quel'Thalas, le enviaron ayuda, ignorantes de sus políticas de intolerancia.

Por la Alianza

P: ¿Cuál es la historia de los druidas gilneanos y de los brujos de la cosecha? ¿Es una práctica autóctona desarrollada por los humanos? ¿La aprendieron de algún modo de los elfos de la noche, antes incluso de que los Reinos del Este descubrieran Kalimdor?

R: En los albores de la humanidad y de su civilización, muchas tribus de humanos tenían creencias primitivas que incorporaban una simple naturaleza mágica. Sin embargo, el avance de la religión organizada, como la Luz Sagrada, y de la poderosa magia Arcana introducida por los elfos nobles, no tardaron en reemplazar tales tradiciones. A causa de su relativo aislamiento, Gilneas conserva aún un tanto de su cultura ancestral en la era contemporánea. Los líderes religiosos de las antiguas artes de Gilneas acabaron convirtiéndose en "brujos de la cosecha". Ellos se encargaban de emplear sus poderes naturales para aumentar la producción agrícola de Gilneas durante su periodo de industrialización y también posteriormente. Debido a la presencia de los brujos de la cosecha en su cultura, cuando los gilneanos supieron de la existencia de los druidas elfos de la noche (si bien a través de fuentes de segunda, tercera y hasta cuarta mano) sintieron fascinación por ellos y por su exotismo, hasta tal punto que muchos comenzaron a referirse a los brujos de la cosecha como "druidas", aunque esto estuviera lejos de ser cierto, ¡pues muy pocos gilneanos tenían idea alguna de cómo era un auténtico druida! Los brujos de la cosecha tienen un control limitado sobre la naturaleza, especialmente sobre la vida vegetal, y sus poderes guardan un parecido casual con las facultades de bajo nivel de los druidas reales. Los brujos de la cosecha que contrajeron la maldición huargen (de origen druídico) descubrieron que sus poderes se habían amplificado de algún modo, y al establecer contacto con los elfos de la noche se les ofreció la posibilidad de entrar en el Círculo Cenarion para dedicarse al estudio y a la instrucción.

P: En Warcraft III: The Frozen Throne, Maiev Cantosombrío comenta que los elfos de la noche habían exterminado a varias razas en el pasado. ¿Eran simples bravuconadas o realmente se embarcaron en campañas de genocidio?

R: Puede que Maiev no sea el personaje más equilibrado de Azeroth, pero sabe lo importante que es intimidar a los enemigos. Los elfos de la noche nunca han exterminado por completo a una especie, aunque han participado en brutales y eficaces campañas de guerra total que han hecho pedazos las civilizaciones de sus enemigos, como la Guerra de los Sátiros, en la que liquidaron hasta el más mínimo atisbo de liderazgo centralizado de los sátiros, lo que los ha obligado a vivir en pequeñas sectas a día de hoy.

La marca de la Legión

P: ¿Cómo se ha extendido tanto el brillo vil de ojos de los elfos de sangre? La Enciclopedia de Warcraft sugiere que Rommath solo enseñó a los elfos de sangre de Azeroth a succionar magia Arcana, ya que probablemente la mayoría de la población quedaría "horrorizada" si supiera el verdadero alcance de los tratos de Kael con Illidan.

R: Lo de los ojos de los elfos de sangre es, de hecho, muy parecido a lo de la piel verde de los orcos: El mero hecho de convivir con el uso frecuente de la magia vil provocó que los ojos de los elfos de sangre se volviesen verdes. Aunque fueses el más piadoso de los sacerdotes o el errante que más tiempo pasara al aire libre: si eras un elfo noble en Quel'Thalas o en Terrallande tras la Tercera Guerra, lo más probables es que estuvieras cerca de energías viles, y por tanto tus ojos se volverían verdes. Al igual que el color de piel de los orcos, tal efecto tardaría mucho tiempo en desaparecer. La magia vil es un poco como la radiación en ese sentido: impregna la zona y cala en todo lo que esta contiene. Cualquier cosa que esté cerca de una fuente de magia vil muestra señales de una leve corrupción, y en los elfos nobles y en los orcos se manifiesta de un modo muy evidente visualmente.

P: ¿Cómo ve Cenarius a la Horda? Teniendo en cuenta que su primer impulso al ver orcos en el bosque fue atacarlos, y que a Cenarius lo mató el padre del actual Jefe de Guerra, resulta extraño que él y sus aliados se muestren tan cordiales con la Horda y los orcos, especialmente en Hyjal.

R: A pesar de no contar ya con brujos en sus filas, los orcos de la Horda de Thrall seguían llevando en el alma la marca inconfundible de la Legión Ardiente hasta el momento en que Grom Grito Infernal derrotó a Mannoroth. Cenarius, que gracias a su profunda conexión con la naturaleza es capaz de detectar hasta la más ligera corrupción, supuso que los orcos de Vallefresno eran exploradores de la Legión. Irónicamente, esto provocó que el clan Grito de Guerra volviera a estar al servicio de Mannoroth y condujo al restablecimiento de su conexión con la potente magia vil que en su momento los había vinculado con la Legión. El espíritu de Cenarius regresó al Sueño Esmeralda tras su derrota, y allí pudo percibir los acontecimientos de la Batalla del Monte Hyjal. Cenarius vio a los orcos defender Nordrassil mano a mano con los elfos de la noche y los humanos, y comenzó a sentir un respeto cada vez mayor por ellos. Cenarius vio que, pese a su corrupción vil, eran aliados contra la Legión y defensores de la tierra (reparando en particular en la victoria del padre de Garrosh sobre quien anteriormente lo había esclavizado), así que cuando tanto él como la Horda regresaron a Hyjal a defender de nuevo el Árbol del Mundo, Cenarius veía a los orcos y a sus aliados con otros ojos.

Lealtades divididas

P: ¿Los bandidos Vagayermos de Tanaris y los humanos nómadas de Uldum son originarios de la región o vinieron a Kalimdor durante el periodo de la Tercera Guerra? Si se trata de esto último, ¿por qué cambiaron tanto sus sociedades en el breve espacio de tiempo entre entonces y WoW?

R: Los bandidos Vagayermos descienden de una pequeña banda de piratas humanos que llegaron a Kalimdor poco después de que la descubrieran los Reinos del Este. Pero entonces llegaron los Piratas de los Mares del Sur, comenzaron a competir con ellos, y terminaron por arrinconarlos en Tanaris tras robarles los pocos barcos que tenían. Emprendieron una nueva vida como bandidos y comenzaron a asaltar opulentos asentamientos goblin y a capturar sus pozos de agua vivificadora. Tras fallar el aparato de invisibilidad de Uldum, unos cuantos bandidos se separaron de los Vagayermos para ir a robar los tesoros de los titanes.

P: El Nuevo Consejo de Tirisfal afirmó en el cómic que pretendía investigar a Cho'gall y al Martillo Crepuscular. Sin embargo, el Nuevo Consejo de Tirisfal no aparece por ningún lado ni en el Cataclismo ni en El Bastión del Crepúsculo. ¿Qué han estado haciendo sus miembros, como Meryl Tormenta Vil o Med'an?

R: La mayoría de los miembros del Nuevo Consejo de Tirisfal se ha desperdigado, ya que no se trataba de una orden secreta y cohesionada como el Consejo original. Rehgar Furia Terrenal es miembro del Anillo de la Tierra y compatriota de Thrall. El vindicador Maraad regresó a El Exodar y ayudó a sofocar una revuelta provocada por quienes buscaban asilo. El sumo sacerdote Rohan volvió a Forjaz para ayudar al príncipe Anduin Wrynn de Ventormenta a socorrer a los necesitados tras el Cataclismo, y también colaboró para resolver la breve crisis sucesoria durante la ocupación de la ciudad por parte de los Hierro Negro. Hamuul Tótem de Runa se unió al Círculo Cenarion para combatir a las fuerzas elementales de fuego de Ragnaros y al Martillo Crepuscular que invadían el Monte Hyjal. Broll Manto de Oso se asentó en Darnassus y asumió temporalmente las obligaciones de Malfurion de supervisar los grupos de exploración de los druidas mientras este ayudaba a Tyrande, en el combate de Feralas. Las recientes aventuras de Jaina Valiente tras unirse al Nuevo Consejo de Tirisfal se narran en la próxima novela de Christie Golden, Mareas de Guerra. Meryl Tormenta Vil, pese a no formar parte del Nuevo Consejo de forma oficial, ha sido visto en antiguas bibliotecas estudiando viejos libros sobre cómo atrapar, aprisionar y desterrar demonios, con la esperanza de hallar una prisión permanente para el Señor del Terror que lo posee, Kathra'Natir. En cuanto al singularísimo Med'an, nadie ha vuelto a verlo tras el retorno de Maraad a El Exodar, lo cual ha llevado a algunos a creer que habrá viajado a un nuevo mundo o a un nuevo plano de existencia para proseguir con su formación.

P: ¿Cómo es que Tol Barad parece albergar una población tauren?

R: La ubicación de la isla de Tol Barad en líneas marítimas y la ausencia de mantenimiento del orden debido al colapso de muchos de los estados de la Alianza durante los acontecimientos de la Tercera Guerra hicieron de ella un lugar muy atractivo para los piratas. La Aldea Monrojo, que originariamente acogía a gran parte del personal de la prisión cercana, quedó abandonada cuando tuvieron que regresar a Stromgarde para ocuparse de las catástrofes de su hogar. Una banda de piratas reconvirtió la aldea en una base desde la que podían asaltar las ricas poblaciones comerciales que se extendían en las costas de la Bahía de Baradin. Con los años, algunos piratas viajaron a Kalimdor y reclutaron o hicieron prisioneros a varios tauren, quienes más tarde considerarían, al igual que sus camaradas de a bordo, que Monrojo era su hogar.[/bLIZZ]

Fuente:

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[bLIZZ]The heroes of Azeroth have faced down many foes; blazing Elemental Lords freed from titanic prisons, mighty demons from beyond the stars, armies of shambling corpses and even eldritch gods who defy explanation. And yet, there exist only a chosen few equipped to deal with the powerful beast that is . . . Ask CDev. Through the heroic efforts of our brave loremasters here at CDev Publishing, we proudly present to you the answers to Ask CDev #3! We even managed to get them out before our stated deadline of “when the Andromeda galaxy collides with our own.”

Here, there be dragons and magical beasts

Q: Wrathion constantly claims that he is the last black dragon, but what of Sabellian and the other black dragons in Outland (and even the Netherwing)? Did Wrathion somehow have them killed, or is he ignorant of their existence?

A: Wrathion states, “To my knowledge, I am the only black dragon who remains.” Thankfully, Wrathion is not omniscient, and he is simply ignorant of the dragons beyond the Dark Portal. Both the black dragons under his elder half-brother Sabellian and the Netherwing flight remain in Outland. There is also the possibility that some black dragons on Azeroth have managed to evade Wrathion’s detection as well.

Q: Alexstrasza states that the Aspects' "great purpose" has been fulfilled. However, the titans empowered the Aspects to watch over Azeroth and not to just stop Deathwing's second Cataclysm. Since Aman'Thul gifted Nozdormu with his powers over time, it's possible he predicted Deathwing's ultimate corruption, but that doesn't explain why the Aspects would be like, "alright, job's done, vacation time" when there's still other threats to consider (N'zoth and the Burning Legion, for example). Is this a retcon or are we missing something?

A: Aman’Thul, the wise leader of the titan Pantheon, had seen in a vision that the Old Gods would one day cause a catastrophe with the potential to wipe out all life on Azeroth. He and a few members of the Pantheon empowered the five Dragon Aspects with the ultimate goal of averting this single catastrophe, this Hour of Twilight, though they strove to defend Azeroth whenever a suitably apocalyptic threat emerged. Despite Aman’Thul’s vast powers, however, he was not omniscient: neither he, nor any of the other titans or Aspects knew that Neltharion the Earth-Warder would become a pawn of the Old Gods and the herald of the apocalypse. However, following the War of the Ancients and Neltharion’s betrayal, Nozdormu received another vision of the future that made it clear that their own brother would be the Hour of Twilight’s harbinger. The titans bestowed upon all five Aspects enough power to avert the apocalypse, and by turning one of the Aspects to their side, the Old Gods believed this would make their ultimate plan foolproof.

Q: Why don’t we see mountain giants, faerie dragons, chimaera, and certain ancient units from Warcraft III like the ancients of winds or wonders and trees of life aiding the night elves now?

A: Many of the forest creatures that assisted the night elves were not, obviously, part of the actual military hierarchy of the Sentinels. The mountain giants, for instance, hold allegiance only to the titans, while the faerie dragons and chimaera are simply somewhat intelligent animals with ties to the Emerald Dream and Nordrassil, respectively. These beings all assisted the night elves not due to a desire to help them in particular, but because the night elves were the largest local force who opposed the Burning Legion. Short of a planetary threat, it is rare to see mountain giants, faerie dragons or chimaera fighting with a mortal army. The ancients, on the other hand, suffered heavy losses during the Third War, with many, especially the varieties that were never in great supply to begin with, returning to the forests to hopefully spread their seeds and replenish their numbers undisturbed.

Magic and Elements

Q: Is there a reason that many priest spells, especially shadow priest spells, have names that refer to psychic phenomena like "Mind Spike" or "Psychic Horror?” Are priests implicitly telepaths?

A: The Light is often said to bring about feelings of positive emotion -- hope, courage, comfort -- and the like. Shadow abilities are just the opposite, able to impart feelings like despair, doubt, and panic. In a poetic sense, it can be said that the emotions which the Light brings about come from the “heart,” whereas the emotions manipulated by shadow are often based on survival logic, and therefore affect the “mind.” That said, priests and their abilities are not necessarily always psychic or telepathic in nature.

Q: Throughout the events of Cataclysm, every Elemental Lord except Therazane is killed or captured. What happens to the political structure of the Elemental Planes with their lords gone?

A: There are many elementals imprisoned within the Elemental Planes, though only the most powerful have intelligence comparable to that of a civilized humanoid. Most of these elementals were pressed into service by the Twilight’s Hammer and their Old God masters during the events of the Cataclysm, and most perished. As such, it will take a long, long time for the elemental planes to rebuild their forces into an army that could threaten Azeroth again, as most of the remaining elementals are of relatively bestial intelligence and have no desire to rule over much of anything. For the Firelands in specific, the Avengers of Hyjal are guarding its few remaining portals, to ensure that a new Firelord can never rise again.

Of the Gods

Q: Is there truly an Old God underneath the Tirisfal Glade?

A: Nope! There’s something incredibly unsettling there, but it’s not an Old God. It isn’t recommended to go digging through the Glades, though.

Q: What is Elune? Is she tied to any other beings (Naaru, Titans, Loa, Elementals, An’she, etc.) in the setting’s cosmology?

A: See the final answer in Ask Creative Development, Round 2. Velen has been a prophet of the naaru for many thousands of years, and it’s unlikely that he would propose such a theory without significant evidence and consideration.

Breaking Free

Q: Why do some Alliance soldiers raised by the Forsaken immediately become loyal to the Forsaken while others do not? Are they being mind controlled? If so, by whom: Sylvanas or the Val’kyr? How does this relate to the fact that the Forsaken cultural identity is based on their free will and rebellion against the Lich King?

A: Free will is one of the cornerstones of Forsaken culture, with the great capacity for both good and evil that it entails. However, some undead, especially those who die in combat or under extreme stress and are raised soon after, enter into a violent, frenzied state. Undead in this state are easily manipulated and their rage is often directed at the foes of those who raised them. After the effects wear off, if the risen corpse has not been destroyed, they are given the same ultimatum that other Forsaken are offered: join the Dark Lady or return to the grave.

Q: From the quest “A Special Surprise,” a Worgen Death Knight could learn from Lord Harford that they were servants of Arugal before their death and resurrection. But, how did they keep their humanity and intelligence without drinking the Ritual Water?

A: When the player death knights are pressed into the service of the Lich King, their minds are flooded with his indomitable will. The mind of a worgen who has not undergone the purification ritual beneath Tal’doren is in a state of constant battle between the wild, animal instincts of the curse and the rational mind of a human. Almost invariably, the curse overwhelms the human mind and renders the worgen little more than a ravenous beast. With the addition of the Lich King’s control, however, the instincts of the curse are shattered by his power, leaving the logical, human mind in the service of the Scourge. And with the Lich King’s will removed, as was the case with the Knights of the Ebon Blade at Light’s Hope Chapel, only the human portions of the mind remain, giving the now free, undead worgen control over its destiny. Similarly, the Forsaken discovered that the Archmage Arugal had access to enchantments that allowed his favored worgen servants -- which included Lord Harford -- to retain a fair deal of their human intelligence as well. The source of these enchantments remains a mystery to this day, as Arugal took these secrets with him to his grave.

The Price of Rule

Q: Why did the throne of Khaz Modan fall into the hands of the Bronzebeard clan, when the Anvilmar family still had descendants? Was it one of the causes of the War of the Three Hammers? Did the Bronzebeard clan usurp the throne from the Anvilmars?

A: Though the bloodline of the Anvilmar family was running thin by the death of Modimus Anvilmar, it was by no means defunct, as evidenced by its modern-day descendants Thargas and Hjalmar Anvilmar. Modimus had done an admirable job of easing the tensions between the three main clans of Ironforge during his tenure as high king, though tensions always simmered under the society’s surface. After Modimus’ death and before his eldest son could be officially crowned, civil war broke out between the three clans. None know who struck the first blow -- Bronzebeard and Wildhammer dwarves blame the Dark Irons, while the Dark Irons blame the Wildhammers -- all that we know is that the Bronzebeard dwarves emerged victorious due to owning the largest, best equipped army of the three clans. Madoran Bronzebeard, leader of the Bronzebeard clan, became the ruler of the now shattered nation of Ironforge. However, due to his clan’s close ties with the Anvilmar family, he offered the now-deposed prince and his descendants a permanent seat on Ironforge’s senate as a token of reconciliation.

Q: Can we get some information on Garithos? Where he was from and on whose orders was he acting? Was there any significant event in his past that caused his hatred of non-human races?

A: Grand Marshal Othmar Garithos was the only son of a baron who ruled over lands in what would later be the Eastern Plaguelands that bordered Quel’Thalas. While his father ruled from the town of Blackwood on the shores of the similarly-named lake, Garithos joined the army as a knight during the Second War, where he saw combat in Quel’Thalas defending the elves’ homeland from invading orcs. While he was in Quel’Thalas, however, a small band of orcs broke off from the main invading force and burned his home town to the ground, killing all of its inhabitants in spite of the valorous defense marshaled by its lord. Othmar’s family perished doing their duty, defending the homes and lives of their subjects. He blamed the elves for the loss of his town and family, believing that the elves diverted forces away from the Alliance’s true goal: the defense of humanity alone. After his father’s death, Garithos was awarded his title and continued his service in the armies of Lordaeron. By the time of the Scourging of Lordaeron, he had attained the rank of Grand Marshal and was the highest ranked surviving military officer in the region, promoted not necessarily due to his own abilities, but his father’s reputation and title. Cut off from the chain of command, Garithos amassed a small army of volunteers and conscripted civilians, and gave them the mission that he assumed the Alliance should have always had: the preservation of humanity above all else. Despite the ad-hoc nature of his forces, other states recognized him as potentially the last remnant of Lordaeron’s government and certainly the strongest warlord in the area. As such, officials from neighboring non-human states such as Ironforge and Quel’Thalas sent him aid, ignorant of his intolerant policies.

For the Alliance

Q: What is the lore behind Gilnean druidism and the existence of “harvest-witches”? Is it a native practice, developed by the humans? Did they somehow pick it up from the night elves, even before the Eastern Kingdoms’ discovery of Kalimdor?

A: In the early days of humanity and its civilization, many tribes of humans had primitive belief systems that incorporated simple nature magic. However, the rise of organized religion such as the Holy Light and the potent arcane magics introduced by the high elves quickly supplanted such traditions. Gilneas, due to its relative isolation, has retained a degree of their ancient culture in the contemporary era. The religious leaders of what was in Gilneas referred to as the “old ways” eventually became “harvest-witches”; those who used their nature powers to augment Gilneas’ agricultural output during and following its period of industrialization. Due to the presence of harvest-witches in their culture, when Gilneans learned about night elf druids (albeit through second, third and even fourth-hand sources) they became fascinated by them and their exotic connotations, to the point where many started referring to harvest witches as “druids”, though this was quite far from the truth, as few Gilneans had any idea what a druid actually was! Harvest-witches have a limited control over nature, especially plant life, and the powers of harvest witches bear a coincidental resemblance to the low-level abilities of actual druids. Harvest witches who contracted the worgen curse (which was druidic in origin) found that their powers were somewhat amplified, and after making first contact with the night elves cursed harvest witches were offered induction into the Cenarion Circle for both study and training.

Q: In Warcraft III: The Frozen Throne, Maiev Shadowsong mentions the Night Elves wiping out various races in the past. Was this just bluster, or have they actually engaged in genocidal campaigns?

A: Maiev may not be the most balanced individual on Azeroth, but she does understand the value of intimidating her enemies. The night elves have never completely wiped out a species, though they have engaged in brutal and efficient campaigns of total war that have shattered their enemies’ civilizations, such as the War of the Satyr, in which they completely decimated any semblance of central leadership for the satyrs, forcing them to live in small sects to this day.

For the Horde

Q: How did the blood elven fel eye glint become so widespread? The Warcraft Encyclopedia suggests that Rommath only taught the blood elves of Azeroth about how to siphon arcane magic, as most of the populace would likely be “horrified” if they knew the true extent of Kael’s dealings with Illidan.

A: The situation regarding blood elf eyes is, in fact, extremely similar to that of the green skin of orcs: just being around heavy use of fel magic turned the eyes of the blood elves green. You could be the most pious of priests or most outdoorsy of Farstriders, chances are, if you were a high elf in Quel’Thalas or Outland following the Third War, you were around fel energies, and your eyes would turn green. Like the orcs’ skin color, such an effect would take a very long time to wear off. Fel magic works a bit like radiation in this sense; it permeates the area and seeps into anything in the vicinity. Anything near a source of fel magic shows signs of slight corruption, it just so happens that high elves and orcs manifest it in a very visual way.

Q: How does Cenarius view the Horde? Considering that Cenarius’ first instinct upon seeing orcs in his forest was to attack them, and Cenarius was killed by the father of the current warchief, it seems odd that Cenarius and his allies are so cordial to the Horde and orcs in particular in Hyjal.

A: Despite no longer having warlocks in their ranks, the orcs of Thrall’s Horde still carried within them the unmistakable mark of the Burning Legion upon their very souls up until the moment that Grom Hellscream defeated Mannoroth. Cenarius, as a being so attuned to nature that he can sense the slightest corruption, assumed that the orcs in Ashenvale were scouts of the Legion. This, ironically, sent the Warsong clan back into the service of Mannoroth and lead to the reestablishment of their connection to the potent fel magics that first bound them to the Legion. Cenarius’s spirit returned to the Emerald Dream after his defeat, and within it, he was able to sense the events of the Battle of Mount Hyjal. Cenarius saw the orcs defend Nordrassil hand-in-hand with the night elves and humans, and developed a growing respect for them. Cenarius saw that, despite their fel taint, they were allies against the Legion and defenders of the land (noting Garrosh’s father’s victory over his former enslaver in particular), so when both he and the Horde returned to Hyjal to defend the World Tree once again, Cenarius saw the orcs and their allies in a new light.

Dividing Loyalties

Q: Are the Wastewander Bandits of Tanaris and nomadic humans of Uldum native to the region or did they come to Kalimdor during the period of the Third War? If it’s the latter, why did their societies change so much in the short amount of time between then and WoW?

A: The Wastewander Bandits descend from a small band of human pirates who arrived in Kalimdor shortly after its discovery by the peoples of the Eastern Kingdoms. When the Southsea pirates arrived and entered into competition with them, they were essentially marooned in Tanaris after their few ships were stolen. They took to a new life as bandits and started raiding rich goblin settlements and capturing their life-giving water wells. After the failure of Uldum’s cloaking device a few bandits split off from the Wastewanders to pilfer the treasures of the titans.

Q: The New Council of Tirisfal stated in the comic that they intended to investigate Cho’gall and the Twilight’s Hammer. However, in Cataclysm itself and the Bastion of Twilight in specific, the New Council of Tirisfal is nowhere to be found. What have its members, such as Meryl Firestorm or Med’an been up to?

A: Most of the members of the New Council of Tirisfal have scattered to the winds, as it was not quite the secret and binding order that the original Council was. Reghar Earthfury is a member of the Earthen Ring and compatriot of Thrall. Vindicator Maraad returned to the Exodar and helped quash a riot caused by asylum seekers. High Priest Rohan returned to Ironforge, assisting Prince Anduin Wrynn of Stormwind with relief efforts following the Cataclysm, and also helped sort out the short succession crisis during the city’s Dark Iron occupation. Hamuul Runetotem joined the Cenarion Circle in battling the fire elemental forces of Ragnaros and the Twilight’s Hammer invading Mount Hyjal. Broll Bearmantle settled in Darnassus, temporarily assuming Malfurion’s duties of overseeing druid scouting parties while he assisted Tyrande in combat in Feralas. Jaina Proudmoore’s recent adventures following her tenure on the New Council of Tirisfal can be read in Christie Golden’s upcoming novel Tides of War. Meryl Felstorm, though not officially part of the new Counci, has been seen in various ancient libraries researching ancient tomes related to binding, imprisoning and banishing demons, in hopes that he might find a permanent prison for the dreadlord possessing him, Kathra’natir. As for the wonderfully unique Med’an, no one has seen hide, nor hair of him following Maraad’s return to the Exodar, leading some to believe that he has traveled to a new world or plane to continue his training.

Q: Why is Tol Barad apparently home to a population of tauren?

A: The island of Tol Barad’s location on sea lanes and lack of policing due to the collapse of many of the Alliance’s states during the events of the Third War made it a very attractive location for pirates. The town of Rustberg, originally housing many of the nearby prison’s staff, was abandoned when they were recalled to Stromgarde to deal with the catastrophes back home. The town was repurposed by a band of pirates into a base from which they would strike at the wealthy trade towns along the shores of the Baradin Bay. Over the years, some pirates had journeyed to Kalimdor and recruited or impressed various tauren into their crews, tauren who would later call Rustberg home just as their shipmates do.[/bLIZZ]

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