Jump to content
MundoWarcraft
Rem

Guía para Rolear Goblins, por Nazzix

Mensajes Recomendados

Este texto es una traducción de la Guía para Rolear Goblins creada por Nazzix. El subsiguiente contenido no es de mi autoría y no me pertenece, pero confío en que ayude a los jugadores a rolear goblins y sobretodo a entenderlos, ya que la mayoría de la gente los rolea como maníacos obsesos con el dinero, y si bien su cultura es capitalista y pesetera no son urracas, y tienen alma y sentimientos igual que nosotros y probablemente sean más parecidos a tí que los propios humanos de Azeroth.

LA GUÍA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

SE RUEGA NO POSTEAR HASTA QUE SE INDIQUE QUE ESTÁ TERMINADA

Esta guía está organizada en orden cronológico (en cuanto a la construcción de un personaje). Está dividida en 6 capítulos:

  1. Las Reglas Básicas
  2. Elegir nombre y clase
  3. Historia, Lore asociado, y el trasfondo de tu personaje
  4. Los goblins y los gnomos
  5. Los goblins y otras razas
  6. Que no hacer
  7. Lecturas Recomendadas e Inspiración
  8. Algo de információn "no-canónica"

La guía completa tiene unas 6000 palabras, así que es un buen tocho. Utilízala como quieras.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿QUÉ DEFINE A UN GOBLIN?

HZREOtO.jpg

Los goblins son codiciosos

Y esto no solo quiere decir que los goblins "quieran dinero". Puedes basar a tu personaje en ello, pero será bastante plano. Lo que quiero decir es que los goblins quieren algo (hay algo en concreto que codician) y un buen personaje debería tener otras motivaciones a parte de la pasta. Esto nos lleva a la siguiente norma: los goblins necesitan más motivaciones a parte de la simple avaricia.

Los goblins son astutos e ingeniosos

No hay mucho más que añadir. Estas son las cualidades que los convierten en buenos artistas y comerciantes, así como buenos estrategas (grandes pensadores en general). Puedes interpretar al tullo como si no lo fuera para hacer las cosas más interesantes, y si lo haces bien nadie es quién para decirte nada. Tan solo recuerda que serás visto como una carga para otros goblins, o como un sujeto manipulable.

Goblins, tecnología y alquimia

A los goblins les gusta la tecnología. Mientras que la ingeniería gnoma es indudablemente mucho más ingeniosa e intrincada (como las gafas de visión nocturna), la goblin es mucho más volátil y destructiva, y se centra mayormente en la química y la alquimia. Normalmente es tosca y bruta, incluso caótica, pero no deja de ser ingeniosa en cierta medida. Este enlace (en inglés) puede daros una idea.

Recuerda que la mayoría de los goblins, si bien no todos, se sienten fascinados por la tecnología. Por lo que incluso si no eres un erudito es completamente razonable que tengas ciertos conocimientos de ingenería (o que robes planos y tecnología de otros, lo cual parece un comportamiento recurrente en la historia de la ingeniería goblin)

Cabe destacar una cosa: se suele utilizar la tecnología "Ciudad de Bolsillo" para la mayoría de los artilugios goblin, esto los permite comprimirse hasta un tamaño fácil de manejar cuando no están siendo utilizados (si bien este es un sistema costoso y no aplicable a artefactos que no sean productos de la ingeniería).

NB0xlbm.jpg

La alquimia goblin sin embargo es muy diferente, y mucho más sofisticada. Esta ciencia permitió la creacción de los llamados Hobgoblins y Gilgoblins que vienen a ser experimentos fallidos. Esta maestría química se complementa con la característica fabricación de explosivos goblin.

Los goblins no son necesariamente "malvados"

Los goblins no son inherentemente malos a no ser que los rolees como tal. Puede que sean codiciosos y estén deseosos de sacar tajada, pero tampoco se quedan hipnotizados al ver una moneda ni ello les vuelve malévolos. A lo largo de la historia ha habido héroes goblin, como Gazlowe, un Barón del Cartel Bonvapor que durante el cataclismo ofreció armas a precio de coste a la horda tras la muerte de Cairne.

Los goblins son impacientes y completamente volátiles

De hecho son tan volátiles como los explosivos que fabrican. Con esto me refiero a que no se detienen mucho en un solo asunto, no se les da muy bien esperar y ello suele dar a entender que carecen de sentido común. Probablemente esta es la razón por la cual se atan cohetes a sí mismos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ELEGIR NOMBRE Y CLASE

zweA1Tf.jpg

Nombres

Pensar nombres es muy fácil para los goblins.

Usar la Z y la X es una buena forma de obtener un nombre goblin. Ten en cuenta que no tienes que atenerte a esta norma: si hay algo que te parezca decente para tu personaje pues adelante. Una buena forma de pensar nombres es repasar aquellos que ya están en el juego/lore:

IconSmall_Goblin_Male.gif?version=17655633d28aa516b98fd447788ac2d9

Hombre:
Zautso, Beedle, Chizbolt, Nuzak, Landro, Krixel, Bindo, Vixton, Zaphod, Revilgaz, Gazz, Krazek, Kravel, Razdunk, Tekzik, Marin, Mebok, Maldy, Nazz, Rilli, Axle, Azzleby, Riggle, Beardo, Wizlo, Weegli, Fizim, Kerpow, Blixxrak, Bliztik, Miglik, Kizz, Xark, Zeggon, Buzzek, Bragok, Grex, Ecton, Glyx, Hornizz, Blizrik, Jaxin, Izzy, Dillord, Hecht, Kaymard, Kosco, Nardstrum, Whulwert, Grikkin, Alowicious, Cozzle, Crazz, Fizzle, Dond, Drazzit, Bibbly, Zorbin, Noggle, Fin, Nixxrax, Ziz, Crank, Explodyne, Frezza, Fuzruckle, Puzik, Gant, Gazban, Geezle, Gibbert, Gilnid, Gimbletron, Gikkix, Cork, Bipp, Sneed

IconSmall_Goblin_Female.gif?version=f9130aa086eff5172e2b6ff45c4172b2

Mujer:
Lystis, Mefeero, Sazai, Rossa, Mida, Wenikee, Audi, Alley, Bijou, Frixee, Snurk, Jaycrue, Penney, Seersa, Evee, Remee, Zap, Mixiee, Spraggle, Beetix, Fima, Jang, Guchee, Macee, Mirvyna, Meggi, Pixel, Qia, Liv, Umi, Yorba, Yuka, Mupsi, Leeni, Grisi, Lunnix, Rizzle, Tinkee, Vizzle, Evie, Beka, Zixxy

Apellidos

Los apellidos goblin suelen reflejar la naturaleza de sus negocios o algún logro del pasado. Pueden cambiar si el sujeto cambia de profesión o logra alguna hazaña mejor. Insisto, no tienes por qué atenerte a esta norma.

Steamgear, Boltnose, Manclamp, Leafgrinder, Blastnut, Gearbomb, Pinchwhistle, Longshot, Silvertongue, Boombox, Sprocketspring, Bilgewhistle, Fuselage, Gallywix, Gigglefont, Noggenfogger, Riddlevox, Silversnap, Steamwheedle, Steamboil, Dizzywig, Bigglefuzz, Greasygob, Brassbait, Bearingshiner, Blastfizzle, Blastfuse, Blastwrench, Blotstorm, Bluntstrike, Boltbucket, Bolthammer, Boltshine, Bomblast, Botsnap, Bracketswing, Brainboiler, Brasstumbler, Brewright, Brimbuzzle, Buckshot, Bucksquick, Cableclamp, Coilspanner, Coppergrab, Coppernickels, Coppernut, Copperpinch, Cozzle, Copperspring, Crosswire, Cutpipe, Dripvalve, Futzbuckle, Fandazzle, Farshot, Farflinger, Fastwrench, Ficklespragg, Fizzracket, Fizzbolt, Fizzsprocket, Fizzgrimble, Fizzlebulb, Fizzlespurt, Fizzledowser, Gagsprocket, Gazzlegear, Gearspinner, Gizzletron, Gizlock, Hammertink, Jinglepocket

*La mayoría de estos se caracterizan por una serie de fonemas muy consonánticos y zumbantes relacionados con los goblin que se pierden al ser traducidos. Muchos hacen alusión a materiales de ingeniería, a explosiones, disparos, bolsillos, cerradoras, cables, etc.

Arquetipos y clases

ztEa44H.jpg

Finalmente queda decidir tu clase. Sin embargo, hay muchísimas sub-clases por lo que esplicaré el sol de cada clase individual (más otras pocas clases únicas que pertencen al lore o son exclusivamente goblin). Ten en cuenta que la mayoría de las sub-clases estrán relacionadas con la profesión que escojas así que la clase en si da igual.

Todas las clases son adaptables. Estos arquetipos son para darte una idea de lo que puedes hacer con ellas.

IconSmall_Warrior.gif?version=665a01ad7314af92cd790c280d8fa377

Guerrero:

Normalmente buscan trabajo como
truhanes
*, guardias o policías del mundo goblin que son normalmente contratados por el Cartel para "mantener la paz". Sin embargo un truhán lleva algo mas lejos su deber hasta el punto de que cualquiera que interfiera con el comercio será:


  • [*=1]Apaleado fuera de la ciudad
    [*=1]Apaleado hasta ser sometido
    [*=1]Apaleado mortalmente

Las tres opciones dependen del humor del goblin y de la persistencia de los criminales. A parte de eso pueden hacer las veces de soldado en cualquier ejército, o pueden trabajar de gladiadores en la arena.

*La traducción de "bruiser" vendría a ser matón y no truhán que es lo que sale en el juego, literalmente quiere decir "el que provoca moratones"

IconSmall_Rogue.gif?version=139b58465dcb712ca12e175118675e95

Pícaro:

Esta no necesita explicaciones: los goblins son ladrones naturales. En la corrupta y capitalista Kezan tienen trabajo de sobra como asesinos, y dado que fueron "contratados" por los Rocanegra cabe pensar que saben manejarse donde sea. De todas formas lo más normal es que los goblins más humildes comiencen como rateros y puede que muchos no aspiren a más. Sus habilidades son apreciadas incluso por el IV:7, cuyo segundo al mando es goblin.

IconSmall_Hunter.gif?version=2a46e1e9ecbed699ae4e70cd3253b73d

Cazador:

El típico pistolero o francotirador. Podrían trabajar de domadores de bestias para un coliseo (y por supuesto están los trabajos mas típicos: explorador, rastrador, etc.). Los cazadores goblin obviamente modificarán sus armas.

IconSmall_Priest.gif?version=0cdb722d04ee0ec418982903884dc7dd

Sacerdote:

Los sacerdotes del mundo goblin son... bueno, parecen tener la fama de ser los más movidos por el dinero pero no se sabe mucho sobre ellos. Los sacerdotes del aire son paramédicos en las armadas goblin, así como también existen médicos y enfermeras.

IconSmall_Mage.gif?version=8aadf510256dd027df6ed69cace4e236

Mago:

Los magos goblin tienden a ser piromantes (magos de fuego) dada surelación con los explosivos y la destrucción (aún así eres libre de escoger lo que quieras, siempre y cuando se pueda sacar tajadas). La hechicería goblin se remonta a los efectos de la Kaja'Mita, un mineral encantado que les concedió su caótica inteligencia.

IconSmall_Shaman.gif?version=cfebd06f6085d782156398ffb83dd2d7

Chamán:

Los chamanes goblins realmente no "ligan" a los elementos a su voluntad sino que más bien hacen tratos con ellos. Probablemente sean buenos ingenieros (constituyendo baterías vivientes) o encuentren trabajo como buscadores de petróleo (como el entrenador de chamanes goblin de la barriada).

IconSmall_Warlock.gif?version=ffb9b6aba690f25e7404d87f3bc6db9c

Brujo:

La sociedad goblin por lo general no tiene ningún problema con las artes viles. Siéntete libre de tomar tu propia postura acerca de ello con tu personaje. A partir de esta clase se podría rolear un tecno-brujo.

IconSmall_Deathknight.gif?version=e3d2a6249a1fb2a31fb2b6dca6262b72

Caballeros de la muerte:

Parecido a los guerreros. Los caballeros de la muerte persiguen lo mismo que en vida. Mírate además las sección de "Lecturas Recomendadas" para encontrar información sobre los caballeros de la muerte goblin.

Sub-clases

Hay una o dos sub-clases importantes en la historia goblin. Os mostraré un párrafo o un enlace a una página más extensa:

APB_Mage_Fire.png?version=f6fd01278b91733100af57129a4b6cdb

Zapador:

[TABLE=width: 700]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]

Los zapadores goblin son conocidos en todo el mundo gracias sus excelentes habilidades de
pirotecnia
. Esta clase se centra en el manejo de explosivos.

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

APB_Skill_Engineering.png?version=7da7e2fe231ea22873f24ccdbc9e868b

Hojalatero:

[TABLE=width: 700]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]

Básicamente, un
ingeniero
goblin que prefiere usar máquinas complejas antes que limitarse a las explosiones, aunque no por ello son menos destructivos.

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

APB_Skill_Alchemy.png?version=a552b10a00cf97986d37aa48cc0d1636

Alquimista:

[TABLE=width: 700]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]

Sus habilidades se centran exclusivamente en el uso de la
alquimia
. Aunque esta clase se puede confundir con el zapador los alquimistas goblin tdestacan por su relativa sutileza, y tienen en cuenta más cosas a parte de la pura destrucción (aunque tampoco la desprecien). Los alquimistas goblin de Warcraft 3 podrían sanar, producir mutaciones reversibles, lanzar bombas ácidas, o incluso transmutar seres vivos en oro.

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

APB_Stat_Spirit.png?version=532ce954ef03a8923dfee69934cd9b63

As:

[TABLE=width: 700]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]

Especialista en ingeniería aérea, la mayoría serán aviadores.

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Por supuesto, hay otras clases, pero estas son las principales. Vista wowpedia.org si tienes alguna otra preferencia. Claro que siempre puedes ser un simple comerciante, que también es una opción viable.

Teniendo en cuenta como funciona la sociedad goblin puede que quieras combinar ciertos aspectos, por ejemplo (el que me gusta a mi) hechicería aplicada al robo y al pillaje.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

HISTORIA, LORE ASOCIADO Y EL TRASFONDO DE TU PERSONAJE

Esta sección tratará acerca de la historia de los goblins y el "lore" asociado: facciones, estado actual y demás. Esto te ayudará en la creación de tu personaje pues el trasfondo tendrá un gran impacto en su forma de ser, sus opiniones y probablemente su apariencia.

Historia:

Muchísimas, muchísimas, MUCHÍSIMAS gracias y felicitaciones a Zeeky H-Bomb que hizo la guía completa con todo detalle y en toda su gloria. Traté de explicarlo de una manera clara y concisa. También he intentado quitar el lore no canónico. Aquí está el link:

RP Race Primer : GOBLIN

Los primeros puntos están muy detallados.

eKWy0Hz.jpg

  • Los titanes llegan a Azeroth, dedicen que hay que hacer algo de limpieza y comienzan una guerra contra los Dioses Antiguos la cual ganan tras alguna que otra batalla masiva. Hacen "desaparecer" a los dioses antiguos y encierran a los elementales en sus mini-dimensiones. Crean los Cinco Aspectos dracónicos. Luego intentan matar bien muertos a los dioses antiguos pero se detienen al darse cuenta de que, de alguna manera, están ligados a Azeroth. Deciden encerrarlos tomando mas precauciones esta vez y dejarle a Alamuerte las llaves, y a algunos otros titanes. Luego los Dioses Antiguos empiezan a susurrar a Alamuerte.

  • Los goblins aparecen en algún momento entre el aprisionamiento de los elementales y el primer plan malévolo de Alamuerte, para el cual empleará a los pequeños enanos verdes como artificieros, y hay varias fuentes que sugieren que ellos fueron los responsables de ponerle las PRIMERAS placas de metal, anteriores a las que tiene ahora que son de adamantita y elementium.

  • Los goblins acaban en Kezan de algun modo. Se vuelven increíblemente estúpidos, solían ser más inteligentes pues fueron los responsables de crear el Alma de Dragón. Sencillamente, uno no puede crear un artefacto tal siendo imbécil.

  • El Imperio Troll se expande y coloniza Kezan, esclavizando a los goblins. En ese momento se descubre la Kaja'Mita, un mineral nativo de Kezan que procede de los volcanes. No tiene ningún efecto sobre los trolls (aunque lo usan en rituales voodoo) pero desde luego si en los goblins: les dotó de maña, inteligencia e ingenio.

  • Los goblins giran las tornas y se quedan con todo cuanto los troll habían hecho. Las minas en las que una vez trabajaron se convierten en el foco de su rebelión, conocidas como Minahonda. Esclavizan a los troll.

  • Durante su aislamiento en Kezan los goblins progresan a una velocidad alarmante gracias a su tecnología. La actual ciudad de Minahonda se construye en los túneles en los que una vez sirvieron como esclavos, esta será la era dorada para la raza.

  • La codicia natural goblin les lleva a buscar nuevos medios para saciar su creciente ambición llevándolos a convertirse en comerciantes. La inteligencia que aún les queda (bastante) les ha convertido en los mercaderes mas prolíficos de todo Azeroth.

COMERCIO Y LA PRIMERA GUERRA

Los 8 primeros años tras la pertura del Portal Oscuro

g5kHDEt.jpg

  • Los goblins se vuelven conocidos por todo el mundo. Dadas sus aspiraciones comerciales y el hecho de que nunca habían combatido contra ninguna raza, fueron capaces de ofrecer bienes que muchos pueblos no hubieran sido capaces de conseguir por si mismos. Su Flota Comercial les permite ampliar aún mas su mercado, armados hasta los dientes con monstruos, tecnología y armamento desarrollado a lo largo de los años tras encontrarse con las bestias de los Mares del Sur.

Llegada de los orcos

  • Siguen vendiendo a ambos bandos, y son los mayores beneficiaros de la inminente guerra. Los Príncipes del Comercio se hacen con el poder. Tiene lugar la primera guerra, en la cual los orcos saquean Ventormenta.

POSTGUERRA

Entre los 9 y los 20 años tras la apertura del Portal Oscuro

El pacto Bonvapor y las máquinas de guerra

  • Tras el fin de la Primera Guerra y la caída de Ventormenta comienzan negociaciones serias con los goblin. Emisarios enviados por Gul'dan (que quería aliarse con los goblins por sus conocimientos naval) llegan a Kezan para negociar con los Príncipes del Comercio.

  • Los goblins Bonvapor firman un trato con los orcos para unirse a ellos en la guerra, a pesar de que estos aun estaban bajo los efectos de la Maldición de Sangre que los convertía en salvajes.

  • Podemos asumir que los goblins rehúsan y no se unen a la horda en la carnicería.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.