Jump to content
MundoWarcraft
GRTU

El Arte de la guerra de Heimdell Piconegro

Mensajes Recomendados

//Bien antes de nada, este es un libro que comenzaria a escribir el padre de Magnus Piconegro, pero al ser asesinado lo iria terminando y editando su hijo, realmente es un libro que onrol solo podrian leer miembros del ejercito de forjaz, pero prefiero hacerlo públicamente para que la gente me pueda enviar mp ideas o corregirme fallos aparte de poder disfrutar entre todos de una guía de materia militar//.

CAPITULOS:

CAPÍTULO 1: PROLOGO

CAPÍTULO 2: ORGANIZACIÓN MILITAR

CAPÍTULO 3: UNIDADES MILITARES

CAPÍTULO 4: ARMAS, ARMADURAS

CAPÍTULO 5: TÁCTICA, ESTRATEGÍA, LOGISTICA Y MORAL

CAPÍTULO 6: MANIOBRAS Y CONSEJOS.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

CAPÍTULO 1: PROLOGO

Yo Magnus Piconegro quiero terminar este libro que dedico a mi padre el senador Heimdel Piconegro "Ferrus" que comenzo a escribir este libro en base a su experiencia militar en las grandes guerras. En este libro se quiere tratar diversos temás del guerrero y la guerra en sí, y las cuidades que debe tomar un buen oficial que este al mando de las tropas.

Para comenzar el arte de la guerra se debe definir ¿Que es la guerra?

La guerra es la resolución violenta a un conflicto cuando las vías diplomáticas se han agotado, es decir cuando la diplomacía se termina suele empezar la guerra.

Así que un buen oficial debe estar preparado para tomar las decisiones adecuadas, en el momento adecuado y compromentiendo al mínimo las vidas de los subditos del reino, pues una guerra no solo afecta a los soldados que luchan en ella, si no tambien a los ciudadanos y campesinos, a la economía, la riqueza ... Así que el oficial debe no solo mantener a su ejercito en condiciones de adecuamiento sino tomar las mejores decisiones.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

CAPÍTULO 2: ORGANIZACIÓN MILITAR

La organización es vital para la resolución de un conflicto armado, muchos dicen que si las fuerzas del rey exanime realizasen verdaderas ofensivas organizadas, hace tiempo que los muertos vivientes estarian devorando nuestros cadaveres. Posiblemente mil campesinos si un mando , sin organización y mal pertrechados , tendran poco que hacer contra 100 soldados bien organizados, mandados y equipados. La organización es lo principal.

Cada país se organiza de una manera, pero más o menos una buena organización podría realizarse de la siguiente manera de menos a mayor:

-Soldado: Individuo y parte más pequeña del ejercito.

-Escuadra o Sección: Compuesto por una docena de hombre mandadas por un sargento y ayudado por 1 o dos cabos.

-Pelotón: Formado por varias secciones y comandadas por teniente.

-Compañia: Formado por varios pelotones. Comandados por un capitán.

-Regimiento: Formado por varias compañias,, lo comanda un Coronel.

-Ejercito: Un ejercito esta compuesto por varios regimientos, generalmente comandado por generales o miembros de la alta nobleza

-Teatro de operaciones: Conflicto armado a gran escala, por poner un ejemplo, rasganorte por si misma es un teatro de operaciones. Otro ejemplo sería en una hipotetica guerra entre la alianza y la horda podria existir numerosos teatros de operaciones (Baldios, Ashenvale, Costasur, etc...). Los Teatros de operaciones suelen ser comandados por altos mandos militares, monarcas incluso.

En la organización, hay que ver las unidades del mismo tipo que pueden estar... es decir no puede haber un pelotón formado por caballeros y soldados rasos. Normalmente hasta el nivel de compañia suele ser del mismo tipo de unidad, en regimientos puede ocurrir lo mismo pero un regimiento podria estar formado por diferentes compañias aunque normalmente no suele ser así.

Es vital que se respete los escalafones y exista una fuerte disciplina. Por otro lado hay que diferenciar entre el ejercito permanente y el reclutado, cuales son las diferencias:

-Ejercito permanente: Son tropas que estan siempre en servicio, son caras de mantener, pero esta altamente capacitadas para el combate.

-Ejercito Reclutado: Son tropas reclutadas en caso de necesidad, o de guerra, generalmente salvo algun veterano son tropas escasamente capacitadas para el combate, hay que evitar llevarlas a la batalla salvo que sea extrictamente necesario pues su función más bien es mantenerlas en territorios ocupados.

-Mercenarios: Son tropas indepedientes que se venden por oro, generalmente muy bien cualificados, pero son altamente caros y podrian venderse al enemigo si este les ofrece más dinero, pero en ocasiones pueden ser muy utiles.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

CAPÍTULO 3: UNIDADES MILITARES

Es importante diferenciar los tipos de unidades militares que podemos emplear, haremos una descripción que podemos encontrar.

INFANTERÍA LIGERA:

Las infantería ligera es una infantería que porta armaduras ligeras o directamente carece de ellas. Pueden existir tres vertientes, infanteria orientada al combate a distancia, infanteria orientada al cuerpo a cuerpo, o infanteria mixta.

Por ejemplo los montaraces se puede considerar infanteria mixta, usan sus trabucos para combatir a distancia pero tambien estan preparados para el cuerpo a cuerpo. Pero claro en cambio existen tambien los fusileros con grandes fusiles para combatir a distancia pero no tan preparados para el cuerpo a cuerpo en este caso se consdieraria infanteria orientada a combate distancia. Tambien se pueden reclutar tropas como rodeleros, que es infanteria ligera armadas con hacha y un pequeño escudo, no tienen nada que hacer contra la infantería pesada... pero su movilidad y capacidad de retirarse puede ser util en otros momentos de la batalla, en general la infanteria ligera puede utilizarse para el rastreo. Ahora pondre algunos ejemplos de unidades de infantería ligera:

-Montaraces Enanos: Infanteria orientada al combate mixto

-Fusileros Enanos: Son un tipo de montaraz orientado al combate a distancia.

-Forestales Elfos: En general orientados al combate a distancia, pero la mayoria se desemvuelve bien tambien en cuerpo a cuerpo.

-Centinelas: Equivalente a los forestales elfos queldoreis y sindoreis.

-Lanzahachas Trolls: Es una infanteria ligera más bien de combate, pero antes de iniciar el combate los trolls han podido castigar con sus hachas. Los trolls tambien son buenos empleando las jabalinas para combatir.

-Milicia Humana: Normalmente son campesinos armados con lo primero que encuentran, aunque no son especialmente buenos en el cuerpo a cuerpo, pueden ser utilizados para maniobras que se necesite mayor velocidad como un flanqueo.

-Ballesteros Humanos: Normalmente equipados con ballesta y armadura de cota, pero tambien pueden usar una espada si es necesario.

INFANTERÍA PESADA:

Es una infanteria orientada al combate total cuerpo a cuerpo, normalmente pueden portar grandes armas y/o armaduras, es la fuerza de combate principal de una batalla y el grueso de algunos ejercitos. Suelen dar problemas en ciertos terrenos y son menos veloces, pero la mayoria suelen estar muy bien entrenados. Ejemplos:

-Guardia Enana: Los enanos expertos en metales tienen infanteria totalmente blindada.

-Guardia Humana: Los soldados humanos son parecidos a las fuerzas enanas, infanteria con gran blindaje y que usan escudo.

-Brutos Orcos: Los orcos tienen una infanteria menos blindada, pero portan grandes armas, para mejorar su eficiencia en el combate cuerpo a cuerpo.

MONTADOS LIGEROS:

Unidades montadas pero sin armadura, sus principales misiones son el rastreo y eralizar maniobras muy rapidas en la batalla, bien utilizada una unidad de caballería ligera puede ponerse en la espalda de un ejercito y atacar sus arqueros, o desviar la atención de otras tropas. La más famosa unidad de montados ligeros, son los jinetes de lobos orcos.

MONTADOS PESADOS:

Unidades montadas en las que estan blindados el jinete y la montura, su principal misión es romper líneas enemigas gracias a sus potentes cargas. La famosa caballeria de ventormenta es un ejemplo de este tipo de unidad, su unico punto flaco es que no son tan veloces como la caballería ligera y son muy caros de mantener.

//a construir!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.