Jump to content
MundoWarcraft
GRTU

El salón de los guerreros

Mensajes Recomendados

Buenas a todos, he estado pensando crear este pequeño post, para hablar del arte de la guerra (aprovechando que nuestro juego se llama warcraft es decir arte de la guerra, y que es un mundo en guerra). He puesto este post en "ocio y cultura" por que mi idea no es solo intentar resolver aquellas cuestiones de indole militar que pueda aparecer en el world of warcraft, si no tambien de cualquier epoca de la historia , e incluso que aplicaciones reales se podrian emplear o se emplear en Azeroth.

Con este post pretendo resolver dudas de todo tipo desde:

¿Por que la guardia de menethil lleva ese uniforme?

¿Estrategias utilizadas por orgrimm Doomhammer"

Hasta

¿formaciones del siglo XVIII?

¿Como se empleaba la caballeria medieval?

No se si alguien tendra esas dudas pero ahi lo dejo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos GRTU, me gusta tu iniciativa pues muchas veces la gente en otros servidores se lanzaba al combate sin tener mucha mención de estratégias reales de combate y a lo loco (entre los que más de una vez me he incluido).

Ahí va mi primera pregunta. Muchas son las tropas reconocidas en todo azeroth de las distintas razas, veanse los arcabuceros y girocopteros enanos, los maestros de grifos wildhammer, las centinelas Kal'dorei... etc. Sin embargo me gustaría preguntar si hay noción de alguna tropa de "elite" o que sea reconocida, sea de la raza que sea, de "caballería" terrestre.

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

De cuerpos de elites existen dos pero no son de caballeria extrictamente. La horda tiene a los kor'kron formado por la elite orca y actuan como guardia personal del jefe de guerra de la horda. Historicamente se parecerian a las guardias pretorianas de roma. La alianza como contraparte tiene a la septima legion formada por veteranos de varias campaña como hiyal y en ella se aceptan veteranos de todas las razas. Recuerda mucho a la guardia imperial francesa que era formada por veteranos de 3 o mas campañas.

Ciñendose solo a caballeria tenemos a:

La orden del caballo de ventormenta desaparecida actualmente y bajo el mando de lord lothar. Algunos de sus preceptos se tomaron para formar la mano de plata.

La mano de plata la orden de paladines eran caballeros de elite que aprendieron a usar la luz y sacerdotes que cogieron sus armad. Sus restos se unieron a la iglesia de la luz y a la cruzada argenta. Parecidos a ordenes militares-religiosas como templarios calatravos y hospitalarios

Los caballeros de sangre con muy gran parecido a la mano de plata.

La guardia real de ventormenta que se ve en catacliamo montados en caballo por elwyn y que son la guardia personal de varian.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Compartir este post

Enlace al post
La mano de plata la orden de paladines eran caballeros de elite que aprendieron a usar la luz y sacerdotes que cogieron sus armad. Sus restos se unieron a la iglesia de la luz y a la cruzada argenta. Parecidos a odenrs militates-religiosas como templarios calatravos y hospitalarios

La Mano de Plata siempre fue parte inherente de la Iglesia. Fue fundada por Faol como una "rama" nueva de la misma, después de todo.

Compartir este post

Enlace al post

bueno cemotucu eso ya lo se que fue parte de la iglesia , perdon por haberme explicado mal, pero mas o menos quiero decir eso, que actualmente una parte de la mano de plata sigue siendo parte de la Iglesia (practicamente los caballeros de Ventormenta) mietnras los restos de los caballeros de los reinos del norte (principalmente lordaeron que era el que mas paladines tenia) se unieron primero a alba argenta (y estos se unieron a la cruzada argenta) y otros pocos a la cruzada escarlata.

De todas formas en cuanto a formas reconocidas he de decir que los caballeros humanos siempre han sido reconocidos, ya se ve en el warcraft 3 que es una de las mejores unidades tanque. El caballero medieval en el que se inspiran estos caballeros he de recordar que basan su poder en el factor de carga, todo el peso que mueve el caballo (peto de metal, caballero con armaduras metalicas etc...) cuando coge una velocidad es imparable, los caballeros lanzaban cargas pesadas se retiraban y volvian a cargar y solo al final soltaban sus lanzas y combatian a espada desde el caballo. La invencibilidad de los caballeros solo podia ser derrotada si se atacaba antes de que organizasen un ataque, posteriormente se desarrollaron escuadrones de picas y aparecieron armas de mayor potencia como ballestas y sobre todo arcabuces que podian perforar facilmente la armadura. Dichas armas existen en el wow, y posiblemente se utilicen para perforar armaduras, no tanto las picas (si hay piqueros, pero las picas empleadas para detener a un caballero solian ser de 5 metros, no lanzas...)

En la edad medía la mayoria de la caballería era personas de origen noble, desconozco si dentro de worldo f warcraft al menos ventormenta podria ser asi (si cualquiera puede optar a ser caballero o solo puede serlo miembros de las familias nobles) solo tenemos ejemplos como anduin lothar que era un importante noble, puesto por pena no hay caballeros famosos (sin contar paladines), de todas formas soy de los que considero que ventormenta antes de la primera guerra era un estado totalmente feudal, mientras despues de la priemra guerra y con el fortalecimiento de varian es un estado más autoritario , y por tanto la caballería no tiene el poder que tenia en la epoca de lothar.

Compartir este post

Enlace al post

Bien para revivir este tema y que se sepa que existe voy hablar un poco de dos tipos de clases que pueden existir malas visiones actualmente.

Gladiadores: Bien la serie Espartacus por un lado ha sido buena para revivir el amor por lo clásico, pero por otro lado, se nos representan a los gladiadores, como personas con marcados abdominales, y cuerpos esculturales... Para nada los gladiadores tenian esos cueros, era fisicamente muy fuertes, pero tenian una dieta muy rica en ganar grasas, por lo que tenian el aspecto hinchado, y lucian barrigas (no es que fuesen barrigones, pero no tenian precisamente el vientre plano), esto se debia a que los gladiadores luchaban con escasas armaduras (solo se protegian los puntos para evitar una muerte rapida, como el pecho, pulmones y cabeza), el objetivo del gladiador era ganar el combate (muchos ganadores morian por las heridas), entonces para aumentar "la armadura corporal" se alimentaban para acumular grasas, y asi aumentar el grosor. Así que en la serie espartaco los gladiadores que aparecen alli, salvo alguno poco tenian que parecer a los gladiadores profesionales.

Caballeros: Los caballeros medievales en cambio al menos en el siglo XII-XIII (su edad de oro) si que tenian cuerpos que los hombres tenemos que envidiar, la mayoria de los caballeros eran miembros de la nobleza que desde pequeños se entrenaban para eso, algunos de los entrenamientos consistian por ejemplo en llevar pesadas rocas en su espalda para las construcciones y reparaciones de castillos o torres, creo que un caballero medieval frances o ingles dedicaba a entrenar una media 6-8 horas diarias. Por supuesto no tenian las tablas de ejercicios que existen hoy en día asi que eran entrenamientos muy rudimentarios.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno revivo este post para decir que sigo dispuesto a resolver dudas sobre tacticas , estrategia, tipos de guerreros, e incluso debates.

Bien hoy recomiendo dos libros de la antigüedad:

tsu-zun y el arte de la guerra: Posiblemente el mejor libro sobre estrategia militar de la historia, muy completo. Recomendado para jugadores que lleven oficiales pueden aprender muchisimo sobre logistica, tactica, estrategia, cuanndo debe realizarse un asedio o un asalto, proporcion de tropas, etc... El libro es cortito y muy bueno.

El libro de los cinco anillos: Escrito por el samurai Mushashi Miyamoto, el samurai mas famoso de la historia, en el se habla sobre tecnicas de combates, el camino del guerrero y mucho mas temas. Libro orientado a personajes combatientes.

Compartir este post

Enlace al post

GRTU citaré un extracto de wikipedia, referente a las luces y sombras del bushido. Para solicitar vuestra opinión sobre el tema. En concreto según tus conocimientos cual sería la visión mas acertada históricamente. El Bushi honorable y leal, el Samurai despiadado y brutal, o simplemente el código fue variando con el tiempo, u circunstancias y ambas facetas son acertadas?. Desde ya gracias.

Las raíces del bushidō no están nada claras. Lo que sí se sabe es que los postulados fueron cambiando con los años, y que no fue hasta después de la abolición de la casta samurai cuando apareció el código del bushidō escrito como lo conocemos hoy en dia.En la
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
, cuando Japón se empezaba a abrir al extranjero, los japoneses necesitaron un código del guerrero que no se opusiera a la ética de occidente, por tanto, el código se arregló cambiando por completo lo que era en sus orígenes. Se hizo esto para que el bushidō fuera presentable a ojos de los extranjeros, que llegaban con unas ideas muy diferentes con respecto a la moral y otros aspectos filosóficos, en contraste con los que imperaban en el régimen japonés de la época, que no había pasado por un
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
, y que seguía anclado en el
más extremo.

La idea más extendida actualmente acerca de este código, es que era algo para formar "guerreros bondadosos", cargado de una moral y rectitud impecables. Sin embargo, en sus inicios no era nada recto ni honorable. Había ideas que contrastan totalmente con la versión arreglada y reformada de más adelante. Por ejemplo

dijo: "Un guerrero que no ha cambiado 7 veces de señor, no puede ser considerado un auténtico
". Esto viene a decir que no importa las veces que se cambie de señor en la búsqueda de la fama y la fortuna, y está muy en contraste con la idea de lealtad y austeridad que más adelante se asoció con el bushidō. También tenemos otra referencia en las palabras de
: "Aunque te llamen perro, aunque te llamen bestia, todo vale para ganar". Aquí se refleja la idea nada honorable de ganar a cualquier precio, algo similar a la idea maquiavélica de que el fin justifica los medios. Así eran los primeros postulados. Pragmáticos, materialistas y oportunistas; unos valores que contrastan completamente con la idea que hoy se tiene del código.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno te recomendaria que leyeses sobre mushashi miyamoto, mushashi vivio a principios del siglo XVII, es decir antes de las reformas del bushido, y era un guerrero despiadado que usaba cualquier metodo para ganar. Voy a explicar uno de sus combates más famosos donde veras que de honorable tenía poco, y su unico objetivo era ganar.

Sobre 1612 me parece Kojiro Sasaki era uno del os espadachines mas famosos de todo el japón, miyamoto habia vencido a varios samurais y su objetivo era vencer a Sasaki, esto le convertiria en alguien aun más famoso. ¿cual fue su tactica?, reto a Sasaki en una islita, a una hora (me parece que fue sobre las 6 de la mañana). Miyamoto se presento varias horas tarde (sobre 10) y sin llevar katana, en vez de ello había pulido un remo en forma de espada lo que le convertia en un arma muy larga.

El combate comenzo y miyamoto vencio gracias que a pesar de no llevar una espada , llevaba un remo muchisimo más largo que la katana de Sasaki, lo que aprovechando la distancia mayor pudo derrotarle. Aparte de aprovecho de los siguientes factores:

-Nervios: Imaginate esperar a tu enemigo durante horas... al final te vuelves nervioso pierdes concentración...

-Bajar la guardia: Miyamoto hizo algo deshonorable , no llevo espada si no un remo afilado, esto se consideraba un insulto presentarse a un combate sin el arma, Sasaki ataco sin pensar y pensando que tenia las de ganar.

Con esto miyamoto que es el Samurai más famoso de la historia y su maximo representante nos demuestra que:

-El único honor es vencer , sin importar la forma.

-Analizar al enemigo y buscar sus puntos flacos.

Un guerrero honorable se habria presentado a su hora y no habria usado estos trucos... Aparte mushashi tiene varias historias como ir a combates con dagas escondidas para lanzarlas y cosas de ese estilo.

Resumiendo el bushido moderno fue cambiado en el siglo XIX, es totalmente cierto, los samurais eran guerreros despiadados cuyo unico objetivo era la victoria, cambiaban de señor cada dos por tres (creo recordar que durante la guerra que los tokuwaba se hicieron con japon, mushashi cambio de bando y se unio a los vencedores). Y si podrias ser un gran espadachin como Sasaki ¿pero de que le sirvio?.

De todas formas dentro de world of warcraft, parece que al menos los arquetipos de guerreros que son modelo a seguir (caballeros humanos, guardais enanos, o los brutos orcos) parecen darle mucha más importancia al honor y si no tenemos la gran frase que nos da Colmillosauro:

''El honor héroes, no importa lo atroz de la batalla… Jamás renunciéis a él'

edit: He encontrado este documental que vi hace unos años exactamente estre trozo habla del punto que he comentado de kojiro sasaki

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por tu respuesta GRTU. Por cierto no puedo evitar relacionar esta dualidad de los Samurai ''reales'' con la historia de los Orcos Blademasters, curioso verdad?.

Compartir este post

Enlace al post

Los orcos blademaster estan inspirados directamente en los samurais, llevan hasta esas especies de estandartes que llevaban los samurais.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas GRTU.

Tengo una duda ¿Cual seria el estilo de combate ¨original¨ de los Quel´doreis?

Entiéndase como que Ventormenta se caracteriza por el falange, etc.

Compartir este post

Enlace al post
Buenas GRTU.

En Mareas de Guerra, se describe la forma de ataque sin'dorei como ver a alguien bailando con gracia. Supongo que lo mismo se aplica a los quel'dorei. Sería un estilo con mucho movimiento, bloqueos, etc.

Compartir este post

Enlace al post

Si la verdad estoy de acuerdo con cemotucu, aparte de lo que dice la novela, me recordarian mucho a los elfos silvanos y sus bailarines de guerra de warhammer, unidades con una gran agilidad. ADemas el sistema de cuchillas (espadas con filos en los dos lados del mango) que utilizan por ejemplo los rompehechizos, implica que es un arma muy orientada a un combate muy agil.

¿En cuanto a ventormenta una falange?, El estilo de combate de ventormenta no se parece para nada a una falange. El estilo combate de falange consiste en varias lineas compactas de tropas que avanzan hacia delante, son lineas tan largas que impiden realizar maniobras. Ademas suelen portar escudos redondos (que es el mas perfecto para la falange) y lanzas, una falange de espadas no tenia mucho sentido (solo recurrian a la espada cuando la falagne se fragmentaba o cuando se acercaba mucho el enemigo). Ademas el escudo de falange estaba orientado para protegerse tanto a uno mismo como al compañero. ADemás la falange eran formaciones muy lentas que avanzaban.

El estilo de combate de ventormenta no hay que complicarse la vida, es un estilo de combate posiblemente parecido al de la baja edad media, es decir una infanteria bastante acorazada, con un escudo normalmente cuadrado de metal, y una espada posiblemente de 70 cm. La infanteria por tanto estaria mas bien blindada, posiblemente orientada para resistir los golpes de enemigos. Aparte la infanteria esta apoyada por la potente caballería humana que es un tipo de unidad destinada a la carga, y apoyado por regimientos de ballesteros o incluso puede que unidades de mosqueteros (aunque no parece que hayan muchos). Aparte ventormenta utiliza como artilleria sus famosas balistas de batalla que es una artilleria orientada a romper formaciones pero cada vez se ven más cañones los cuales son más economicos y facil de transportar.

La verdad no hay ningun estilo en el wow que me recuerde a la falange, para nada, casi todas las naciones humanas usan metodos, formaciones y tacticas medievales, los enanos igual, la diferencia puede ser que por ejemplo los enanos usan blindajes mas fuertes pero son mas lentos que los humanos, o gilneas no parece que tengan demasiadas unidades medievales (solo aglunas tropas que se ven al inicio) y tienen un ejercito muy armado con fusiles y trabucos.

Compartir este post

Enlace al post

¿Es valido basarme en los aztecas para el estilo de combate de los Trolls?

Compartir este post

Enlace al post

¿Los Renegados siguen usando tacticas de guerra humanas o han desarrollado un estilo de combate diferente comparable al de alguna sociedad actual?

Compartir este post

Enlace al post
Guerra bioquímica.

Se que en gran parte se basa en guerra bioquímica. Aun así, no creo que sus unicas tacticas sean tirar añublo sin mas. Porque evidentemente no pueden hacerlo sin dejarar el lugar inhabitable (como Gilneas) así que es evidente que en algun momento recurriran a metodos mas "convencionales" (es decir, sin tanto añublo)

Compartir este post

Enlace al post

No creo que sea muy diferente a esto:

Compartir este post

Enlace al post
¿Es valido basarme en los aztecas para el estilo de combate de los Trolls?

No estoy muy familiarizado con el estilo de combate azteca, pero quiero recordar que los aztecas, al menos los famosos guerreros jaguar y aguila que era el principal ejercito regular combatian con lanza y escudo (y no se si con hacha de obsidiana tambien). Yo cuando me imagino a los trolls se me vienen principalmente de soldados trolls, los que usan las dos hachas (sobre todo los trolls del bosque) los que san las jabalinas (trolls de la junga) y bueno si tambien se ha visto los guerreros trolls que suelen portar su escudo de madera o cuero.

Aqui hay un video de una simulación de un guerrero jaguar, es posible que el estilo de combate sea muy parecido (lanzar jabalinas o hachas y el cuerpo a cuerpo sea similar) aunque me imagino a los trolls un poco mas salvajes pero puede ser unabuena forma de cojer una base de combate.

¿Los Renegados siguen usando tacticas de guerra humanas o han desarrollado un estilo de combate diferente comparable al de alguna sociedad actual?

El combate renegado es un tipo de combate más sucio, se parecería mas al de los picaros de combate que al de un guerrero en sí, estoy hablando a nivel de batalla, es decir, ademas son resistentes (imagino que al estar muertos sufren menos dolor que los humanos), no obstante yo creo que no llevan armaduras pesadas (hay que tener en cuenta que su musculatura se ha disminuido) en general es dificil que puedan portar grandes armas , por lo que tienen que recurrir a un combate más sucio y peligroso . Por supuesto tambien se ha hablado de la bioquimica, su artillería favorita, asi como el empleo de las grandes moles de carne (los golems de carne) para compensar su falta de fuerza en combate. Yo me imagino que el combate renegado en batalla s el siguiente...

Primero hacen un despliegue de artilleria con añublo y otras mierdas... Tras eso envian al estilo de Anibal o pirror a las moles como si fuesen elefantes de guerra, los gollems rompen las formaciones y se lanzan la infanteria a atacar en los puntos flacos antes de que se rehagan las formaciones. Al menos si yo fuese un general renegado haria eso.

Compartir este post

Enlace al post

Las tres armas cuerpo a cuerpo por excelencia de los aztecas eran el Macuahuitl, que era esencialmente un palo con obsidiana en los bordes (No se rían, hay reportes de invasores españoles confirmados que decían que un guerrero azteca podía decapitar caballos de un solo golpe con esa arma). El tepoztopi, que es la lanza que mencionas (Que ojo, la punta tambien era de obsidiana y era mucho mas grande que la de una lanza regular, era una especie de hibrido entre lanza y alabarda, supongo) y el tecpal, que era esencialmente un cuchillo de dos filos (como el sable laser de darth maul, pero mas pequeño) pero hecho de obsidiana.

Las armas a distancia como la "Cerbatana" especial que usaban (Atlatl creo que se llamaba) y el arco y flecha, tambien usaban obsidiana. Los dardos del Atlatl generalmente estaban cubiertos en veneno de ranas tropicales, a la usanza tambien de varias tribus amazonicas.

La obsidiana, como veran, cumplia el papel que desempeñó el metal (bronce, hierro y luego acero) en el armamento europeo. Lo que no tenia en flexibilidad y facilidad de uso, lo tenia en puro daño: La obsidiana es un mineral extremadamente filoso, capaz incluso de cortes monomoleculares (SI, TAL COMO LO LEEN).

En cuanto al combate, era mas bien guerrillas. Los soldados iban en grupos semidispersos, saltaban contra los oponentes tratando de sorprenderlos, confundirlos y asustarlos (por eso los guerreros de mas rango iban mas ornamentados con pieles de animales, huesos, puintura, etc), y generalmente cantaban y gritaban durante el combate, que durante las guerras florales, su objetivo principal no era matar, sino capturar (De hecho, se media la valía del guerrero azteca no por cuantos habia matado, si no por cuantos habia traido vivos para sacrificio). De hecho, la "teatralidad!", la capacidad de infundir terror en el enemigo era algo primordial, y se le confiaba justamente a los guerreros mas experimentados: Se decia que ellos eran los "canalizadores" de sus dioses.

Por eso se me ocurria que justamente, el combate de los trolls de la jungla podia ser muy similar.

Compartir este post

Enlace al post

A mi, personalmente, me parece que los trols son una mezcla entre una raza aborigen y quizá una especie de vikingos, tanto por su forma de creer en sus dioses, muertos y demás como por la forma barbarica y rudimentaria aveces de lucha, no vería mal ni raro un trol enfocado en una mezcla de esos tipos de batalla, pero es mi opinión, sin fundamento, solo por cultura general.

PD: Buen dato sobre la obsidiana.

Compartir este post

Enlace al post
A mi, personalmente, me parece que los trols son una mezcla entre una raza aborigen y quizá una especie de vikingos, tanto por su forma de creer en sus dioses, muertos y demás como por la forma barbarica y rudimentaria aveces de lucha, no vería mal ni raro un trol enfocado en una mezcla de esos tipos de batalla, pero es mi opinión, sin fundamento, solo por cultura general.

PD: Buen dato sobre la obsidiana.

Los vikingos no tenian una forma "barbarica y rudimentaria" de lucha.

Por lo demas, que una raza no use las formaciones bonitas estilo romano no significa que sea un estilo de lucha "rudimentario". (EUROCENTRISMO! EUROCENTRISMO LES DIGO!"). La guerra en formaciones se daba con ejércitos grandes y en territorio apto, cosa que en la centroamerica precolombina no existia (los españoles no entendieron esto por mucho tiempo, por eso muchas expediciones fracasaban). De hecho, la guerra floral podria decirse que era mucho mas cercana al estilo de lucha de las naciones modernas (Ver las tacticas de combate usadas en la guerra del golfo y posterior): Grupos pequeños, altamente especializados, buscando la ventaja de la sorpresa y el shock para luego dispersarse y evitar bajas o ser emboscados en masa.

El tema, es que los trolls parecen basarse en varias civilizaciones precolombinas: Da la idea de que metieron al mismo saco a los mayas y a los incas, los cuales (sobretodo los incas) eran MUY diferentes. Los incas de hecho tenian ejercito regular, con formaciones, marchas, etc.

Para los amigos europeos, decir que Incas=mayas=aztecas es como decir que en la edad media la españa de los moros era equivalente al imperio bizantino.

Como punto aclaratorio para las personas que no manejen tanto la historia de america antes de la invasion y conquista europea, un resumen rapido de las tres civilizaciones mas conocidas:

Incas: Todas las historias de terror que llegaban a europa eran de ellos. Sacrificio ritual a la orden del dia, pues creian que los dioses demandaban sangre constantemente, una sociedad enfocada en la guerra y los sacrificios, etc.

Mayas: Sacrificaban, pero no tanto. Mucho enfasis en la astronomia y matematicas, pues creian que el cielo era la puerta a lo sobrenatural. Todos los ritos y rumores de "el fin del mundo", "el fin de las eras", etc, generalmente vienen de aca.

Incas: Creanlo o no, la civilizacion mas "cercana" a las civilizaciones precristianas de eurasia. Ejercito regular, uso de moneda, administracion publica, burocracia, y mucho enfasis en la arquitectura. Tambien hacian sacrificios, pero en menor escala. Poseian ejercito regular, y tenian territorios "a la romana", donde se aparecian solo para cobrar tributos (sobretodo el norte de chile. Nunca pudieron pasar al sur, por los Mapuches, un pueblo aun mas primitivo que hasta el dia de hoy da la pelea.)

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias a todos por las respuestas.

De todas me surgió otra duda, ¿Se sabe algo sobre estrategias navales de las distintas razas? (Contando a los distintos reinos humanos de antaño.)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.