Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

Las Arpías

Mensajes Recomendados

Las Arpías

- Información de la Raza -

762px-Harpy_Matriarch_TCG.jpg

Resumen

Las arpías se asemejan a un cruce entre una elfa nocturna y un ave, con largas garras afiladas en lugar de pies y gráciles alas en vez de brazos. Estas perversas criaturas provienen de Sierra Espolón pero se han propagado por todo el continente de Kalimdor y Rasganorte. Las leyendas cuentan que las arpías descienden de un grupo de mujeres que traicionaron a la reina Azshara, por lo que fueron maldecidas y desterradas como castigo. Hasta la fecha no se conoce ninguna arpía varón, por lo que se rumorea que las arpías se reproducen con miembros de otras especies a los que capturan y violan, recurriendo preferiblemente a orcos, humanos y elfos. También se cree que en tiempos de necesidad las arpías pueden poner huevos sin fecundar, produciendo copias exactas de si mismas.

Las arpías son de naturaleza feroz, cruel y depredadora, y aniquilan cualquier rastro de vida que se halle en las tierras que invaden. A lo largo de su historia se han enfrascado en constantes peleas territoriales contra los tauren y son consideradas como una plaga al igual que los jabaespines. La única raza con la que se relacionan las arpías son los kobolds, los cuales intercambian herramientas y armas robadas a cambio de información y protección. Las arpías son también increíblemente sucias ya que el fétido hedor de sus nidos impregna el viento, delatando su presencia incluso a gran distancia. Son inmunes a cualquier enfermedad procedente de la contaminación o de la podredumbre, pero siguen siendo vulnerables a las toxinas vegetales, animales y a la magia.

Aunque en el pasado se conformaban con confinarse en su hogar ancestral en Sierra Espolón, estas perversas y feroces criaturas se han propagado a lo largo de todo el continente. Estas despiadadas mujeres aladas acostumbran a saquear caravanas desprevenidas y despedazar a todo aquel que se adentre en sus territorios. Sus nidos, repletos de los restos podridos de sus víctimas, se pueden encontrar desde las áridas tierras de Durotar y los frondosos bosques de Teldrassil hasta las gélidas tundras del Cementerio de Dragones y las Cumbres Tormentosas.

Si no se las extermina se propagan rápidamente, arrasando con todo lo que se encuentren a su paso. Las arpías son claramente inteligentes, ya que son capaces de comunicarse con otras razas cuando les conviene (incluso si no tienen grandes aspiraciones diplomáticas). Las arpías comunes y de menos rango suelen blandir armas rudimentarias, aunque las hay que atacan con sus garras, y muchas de ellas están también versadas en la magia divina y los trucos sucios. Las de mayor rango (normalmente las matriarcas) son en su mayoría maestras aeromantes expertas en la magia elemental del viento y el rayo y son muy peligrosas.

Lugares en los que se encuentran:

  • Sierra Espolón

  • Teldrassil
  • Feralas
  • Mulgore
  • Mil Agujas
  • Valle de Alterac
  • Durotar
  • Los Baldíos
  • Cementerio de Dragones

  • Cumbres Tormentosas

Matriarcados:

  • Sangrepluma: Estas arpías de plumas rojas intentaron anidar en Teldrassil, el hogar de los elfos nocturnos. Habiendo crecido recientemente, el gran árbol es el lugar perfecto para el matriarcado Sangrepluma, que ya ha empezado a poner huevos para aumentar el tamaño de su tribu. Los elfos nocturnos están luchando para mantener su presencia controlada y recompensan a todos aquellos que les entreguen los cintos que llevan consigo como prueba de haberlas matado. Estas arpías están lideradas por la matriarca Furia Shelda.

Especulaciones

¿Parentesco con los elfos nocturnos?

Algunos elfos nocturnos mutaron su apariencia antes de la Guerra de los Ancestros, cuando se entregaron a Cenarius. Este es probablemente el origen de criaturas como las dríades.

Es posible que las arpías sean elfas nocturnas que se entregaron a Aviana. La muerte de Aviana en la guerra las habría dejado sin matriarca, pudiendo despertar así su naturaleza despiadada (aunque se especula que la misma Aviana tenía este carácter). Esto se ve apoyado por la apariencia de Aviana en el juego (una arpías de plumas blancas).

¿Veneradas por los jabaespines?

Es posible que los jabaespones veneren a las arpías, ya que en las zonas que habitan se pueden encontrar piedras con dibujos de mujeres aladas. Por otra parte estas piedras se encuentran también en tierras ogras, por lo que puede que halla sido solo un descuido por parte de Blizzard.

¿Machos?

Como ya se ha mencionado antes nadie ha visto nunca a una arpía macho. Cabe la posibilidad de que, al igual que en muchas especies de pájaros, el número de hembras sea mucho mayor al de machos. Por otra parte también es posible que el rumor de que se aparean con otras razas sea cierto. (Oficialmente se ha dicho que esto es cierto, aunque luego se ha negado para decir que sería solamente un rumor, aunque no necesariamente falso).

Presencia en Rasganorte

Antes de la expansión se creía que las arpías solo habitaban en el continente de Kalimdor, pero se han visto arpías en las frías tierras del norte. Su aparición es un misterio, aunque si la leyenda acerca de Azshara y las traidoras fuera cierta se podría asumir que existieron antes del gran cataclismo y que se quedaron atrapadas tras la separación de los continentes.


Fuente:

Harpy - WoWWiki - Your guide to the World of Warcraft

Harpy - Wowpedia - Your wiki guide to the World of Warcraft

  • Me Gusta 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.