Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

[Zona] Cumbres Tormentosas

Mensajes Recomendados

Cumbres Tormentosas

- Información de la Zona -

Profundo es el misterio que rodea la historia de estas montañas, ubicadas en el noreste de Rasganorte, las cumbres tormentosas forman una cadena montañosa de increíbles proporciones. Fue aquí donde se produjo la épica batalla que enfrento a Magna Aegwynn, madre de Medivh y matriarca de Tirisfal, contra Sargeras el traidor, señor de la legión ardiente. En el mas alto pico de las montañas, azotadas continuamente por violentos y gélidos vientos, descansa la fortaleza de Ulduar.

300px-WorldMap-TheStormPeaks.jpg

Las Cumbres Tormentosas

Ulduar fue creada en los albores de la primera era de Azeroth por los todopoderosos titanes, quienes hicieron de esta fortaleza su ciudad. Se cuenta que de las grandiosas salas de Ulduar surgieron varias de las razas que habitan Azeroth y que los titanes llevaron a cabo arcaicos y desconocidos rituales tras los muros de la fortaleza, dando vida así a los gigantes de las tormentas, y posiblemente también a los Enanos y los Troggs.

Los gigantes de las tormentas

Una de las mas antiguas razas de Azeroth y herederos del legado de los Titanes, los gigantes de las tormentas, comandados por su rey Gymer, son criaturas humanoides cuyo tamaño produce terror en el corazón de los mas valientes Guerreros, capaces de eclipsar la luz del Sol con sus espaldas, estas criaturas miden aproximadamente treinta pies de altura. Su temible apariencia es sinónimo de gran fortaleza y fuerza descomunal, pero su característica mas extraordinaria es la facultad de poder convocar a las tormentas. Los gigantes de las tormentas habitan bajo la superficie de las cumbres tormentosas, recluidos en cavernas y reducidos en numero por el paso del tiempo, se encargan de la investigación y la recolección de cristales mediante el uso de golems, extrayendo tan preciado material del bosque del canto de cristal. Estos colosos han sabido hacer frente a sus enemigos y aunque la tristeza que sienten por la caída del hermano del rey Gymer ante la plaga, “Thiassi, el portador de rayos” es profunda, han retado a su destino a que este no les sumirá en el olvido.

200px-Storm_Giant.jpg

Los gigantes de la tormenta

“Los gigantes de las tormentas reciben el nombre de “Aesir” en el idioma de los Titanes, “Aesir” es el nombre que reciben los dioses del panteón Nórdico en la cultura occidental, estando emparentados así con Odin y habitando por tanto en Asgard.”

Geografia y peligros de las Cumbres Tormentosas

Las Cumbres Tormentosas son un lugar hostil y el mas elevado de todo Rasganorte. Desde la cima de las montañas se puede divisar, si el tiempo lo permite, Corona de Hielo al oeste, el bosque del Canto de Cristal al sur y Zul’Drak al este.

Los tortuosos caminos de hielo y roca que rodean la extensa cadena montañosa son traicioneros, y el fuerte viento que susurra entre los acantilados amenaza con precipitar a los viajeros al vació y a una muerte segura.

El clima de las Cumbres Tormentosas es muy severo, por lo que es vital permanecer siempre al abrigo de unas buenas pieles de lobo u oso, siendo la temperatura de unos 45ºC bajo cero en invierno y de unos 10ºC bajo cero en verano. Aunque el cielo normalmente esta despejado en las cotas mas bajas de esta región, las tormentas de nieve y los aguaceros se mantienen todo el año. Aunque la fauna y la flora parece ser la típica de climas helados, apenas se ven especies animales y vegetales a excepción de los híbridos Magnataur y los voraces wendigos, dos de las especies mas peligrosas de las Cumbres Tormentosas.

La luz en esta glacial región también supone un peligro a tener en cuenta, debidamente los viajeros tienen que proteger sus ojos con lentes oscuras para evitar que la luz queme sus retinas, ya que la luz que incide contra los picos helados es reflectada por las superficies cristalinas de las montañas, formándose así un espectro de luz demasiado potente como para ser soportado por ojos mortales.

180px-Northrend_glacier_artwork.jpg

Muerte helada

Bases de interés en las Cumbres Tormentosas

A pocas millas de la frontera que separa la región norte del bosque de Canto de Cristal y la zona sur de las Cumbres Tormentosas, nos encontramos con la base goblin K3, un lugar ideal para que los viajeros hagan una parada obligada en el camino y abastecerse de componentes y provisiones antes de internarse en los fríos yermos de las Cumbres Tormentosas. Los goblins utilizan el asentamiento K3 como avanzadilla para investigar los secretos y misterios que los Titanes dejaron en este mundo antes de su marcha hacia otros lugares del Multiverso, y como todo buen goblin que se precie, K3 también es un sitio perfecto para comerciar y sacar beneficios de las compras de los viajeros.

Mucho mas al norte, y ya en el interior de la región de las Cumbres Tormentosas, se sitúan las bases de la Alianza y la Horda. La facción de la Horda posee dos bases importantes: el lugar del accidente de Grom’arsh, situada bajo la sombra de la montaña que sostiene la fortaleza de Ulduar, y el campamento Tunka’lo, situado en la parte oriental de la región y al norte de Dun Niffelem. La facción de la Alianza posee igualmente dos importantes bases en esta región: el campamento base de Brann, dirigido por el enano Brann Barbabronce y situada al oeste de Dun Niffelem, y la base del fuerte de escarcha, perteneciente a la liga de exploradores de la Alianza y situado al noroeste del asentamiento goblin K3.

Como base menor y neutral, pero con dos afortunadas rutas de vuelo tanto para la Horda como para la Alianza, podemos encontrar al noroeste de la región de las Cumbres Tormentosas y al suroeste del templo de la sabiduría, el refugio de Pedruscón, un lugar ideal para descansar y protegerse de tormentas que puedan sorprendernos en nuestro camino a través del hielo y la roca.

Los grandes misterios de las Cumbres Tormentosas

Brann Barbabronce cree que uno de los mayores misterios de Azeroth se encuentra oculto en el interior de la fortaleza deUlduar: el origen de los Enanos. Como bien es sabido por los eruditos que analizan las crónicas del tiempo, Ulduar se trata de una de las cinco grandes construcciones de los Titanes junto a Uldaman y Uldum, incluso un estudio minucioso de esta trama indica que los discos de platino encontrados en Uldaman y las salas de piedra de Ulduar están estrechamente relacionados, y que posiblemente la linea de conocimiento que comenzo con la traducción de los discos de platino y que llego a un punto muerto en su avance, prosiga con el descubrimiento de nuevos transcriptores del saber en el interior de estas salas. Pero en el interior de Ulduar no solo nos encontramos con la densa barrera del misterio, un peligro mucho mayor acecha en cada rincón de estas enormes salas, algo olvidado por los dioses y fuera de todo tiempo.

260px-Storm_Peaks.jpg

Ulduar

Mientras tanto, en las salas del rayo de Ulduar una antigua entidad llamada Yogg-Saron logra que el líder de los enanos de hierro, el gigante Loken, pierda su fe en la sabiduría de los Titanes, pero mas inquietante es el hecho de su visión, ya que Loken afirma haber encontrado la verdad que se encierra tras la realidad de este mundo y por ello, anuncia la llegada del fin de los días de los mortales.

200px-Loken.jpg

Loken

Que ocurrirá cuando se desentrañen los secretos de Ulduar es algo totalmente desconocido por los eruditos que han dado su vida por alcanzar el saber de los Titanes, pero todos coinciden en que cuando esto ocurra, Azeroth sufrirá un cambio como nunca antes lo había hecho.

Otro de los misterios que encierra esta región es la existencia de una serie de templos esparcidos por toda la superficie de la zona, cobrando especial interés el templo de las tormentas, al sur de Ulduar, una instrucción que aunque de finalidad incierta, encierra un poder oculto que muchos consideran la clave necesaria para dar luz al enigma de los Titanes.

Solo los aventureros mas curtidos podrán combatir contra la mordedura de las Cumbres tormentosas, aun así, no estarán solos, pues los hijos de Hodir que moran entre el hielo, pondrán a disposición de los héroes que logren ganarse su confianza sus armas mas valiosas, armas portadas desde tiempos remotos con orgullo y valentía por los mas antiguos y fuertes hijos de Hodir.


Fuente: Wowwiki, wow-europe y wikia

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.