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[Planeta] Azeroth (Mundo)

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Azeroth (Mundo)

Un mundo en guerra, un mundo que lucha contra el Caos

Azeroth_world.jpg

Azeroth es el nombre del mundo en el que se establece la mayoría de la serie Warcraft. El mundo de Azeroth es la cuna de muchas razas, los elfos están más notables (elfos de la noche, los altos elfos y los elfos de sangre), los seres humanos, enanos, taurens, goblins, trolls, gnomos y dragones.

En su nacimiento, Azeroth fue bendecida por los titanes. Un día, los ejércitos demoníacos de la Legión Ardiente vinieron y se hizo añicos la paz y llevaron la guerra con los elfos de la noche para romper su mundo. Poco a poco, nuevas razas fueron naciendo o llegando a Azeroth (como los orcos, los draenei, y ogros), otros evolucionaron, y otros fueron traídos desde el propio vació abisal. Los pueblos de Azeroth han luchado brutalmente contra los demonios y sus agentes, y fue mucha sangre la derramada en esas guerras, todavía no cesa.

Después de la Tercera Guerra, tres grandes potencias surgieron y son las más remarcables: La Plaga, La Horda y La Alianza. Otras grandes potencias son los Nagas, Qiraji, y la misma Cruzada Escarlata. Aunque devastado por el conflicto, de alguna manera a través de engaño, la traición y la sangre pura, Azeroth ha sobrevivido a la Legión Ardiente en cuatro ocasiones. Sin embargo, Azeroth está siendo desgarrada por el conflicto, el odio y la guerra.

+ Características Geográficas

El mundo de Azeroth se compone de tres grandes continentes, con una serie de pequeñas islas esparcidas por ellos. Rasganorte está situado en el Norte, Kalimdor al Oeste, y los Reinos del Este (también conocido como continente del este) en el Este. Los Reinos del Este se compone de dos grandes masas de tierra - incluye el sur de Azeroth y Khaz Modan, y las tierras del norte de Lordaeron.

En un momento, todos los tres grandes continentes formaban parte de un gran continente (conocida como Kalimdor), con un gran lago mágico conocido como el Pozo de la Eternidad en el centro. Cuando el pozo explotó al final de la Guerra de los Ancestros, este continente fue destruido, dejando atrás los continentes y las islas que existen en la actualidad.

El Mar Prohibido es la extensión de agua al este de los Reinos del Este y el Mar de la Bruma se encuentra al Oeste de Kalimdor. Entre los continentes se encuentra el Gran Mar, mientras que en su centro se encuentra el Maelstrom - un torbellino masivo caótico sobre la zona en el Pozo de la Eternidad, una vez se levantó. Se cree que una parte del bien todavía existe en la grieta en la parte inferior del vórtice. Ha estado activo desde los diez mil años desde el Gran Cataclismo y todavía no hay un fin previsible natural de su existencia.

El mundo de Azeroth puede tener terrenos ubicados al otro lado, más allá del Mar de la Bruma al Oeste de Kalimdor, y más allá del Mar Prohibido al Este de los Reinos del Este. Nadie está seguro o tiene conocimiento de lo que se encuentran al otro lado de Azeroth. Al menos se cree en uno, Pandaria, no ha sido localizado todavía, por lo que podría estar en ese lado del mundo. "Un puñado de barcos se han aventurado a Kalimdor lejos de la vorágine -.. Hacia el Norte, Oeste y Sur. Ninguno ha regresado aún".

Azeroth también tiene dos lunas, la Dama Blanca y el Niño Azul.

Moon_WoW_Night_Sky.jpg

La Dama Blanca

Mother_and_Child_Moons.jpg

El Niño Azul

+ Historia

Época antigua

En la prehistoria de Azeroth, los Dioses Antiguos junto con los Tenientes Elementales lo dominaron. Más tarde atrajo la atención de los Titanes errantes, que lucharon contra los dioses antiguos con la ayuda de sus creaciones (los antecedentes de los enanos, gnomos, vrykul y gigantes). Tras la victoria de los titanes y el encarcelamiento de los dioses, la vida floreció en Azeroth. Satisfechos, los creadores construyeron ciudades que ocultaron a sus creaciones y crearon a los Grandes Aspectos para proteger el planeta antes de salir en su viaje cósmico.

Los trol se supone que fueron las primeras razas con inteligencia de Azeroth, sin incluir las creaciones de los Titanes, que más tarde sufrirían la maldición de la carne. Desde Zandalar, se propagaron a través de Kalimdor y formaron grandes imperios, sobre todo los Gurubashi y los Amani. Más tarde, el imperio Azj'Aqir se levantó en el oeste, lo que obligó a los trols defender mejor sus posesiones más importantes. Con la presión de sus enemigos, el imperio de los aqir se colapsó y dividió en los reinos qiraji y nerubianos.

En esta época aparecieron los elfos en Kalimdor. Utilizando la poderosa magia del Pozo de la Eternidad (un legado de los titanes), los elfos se rompieron la hegemonía de los trol en muchas regiones y estableció un imperio magocrático.

El excesivo uso que los elfos dieron al pozo atrajo la atención de la Legión Ardiente que invadió Azeroth. Los elfos destruyeron el portal que permitía la entrada de los demonios causando el Gran Cataclismo que fracturó el antiguo y único gran continente, creando nuevas masas de tierra. Fue el nacimiento de Rasganorte, los Reinos del Este (que incluía subcontinentes como Azeroth, Khaz Modan, Quel'thalas y Lordaeron) y Kalimdor.

Mientras en Kalimdor, los elfos nocturnos luchaban contra los qiraji y silithid, en la Guerra del Mar de Dunas. Con la ayuda de los dragones, los kaldorei derrotaron al império de insectos y cerraron el Muro del Escarbajo sellando Ahn'Qiraj. Por otra parte, los clanes enanos que habían despertado en los Reinos del Este entraron en guerra tras la muerte de su rey Modimus Anvilmar . El conflicto, denominado Guerra de los Tres Martillos, separó el destino de las facciones definitivamente.

Las Tres Guerras

El paso del tiempo no había hecho abandonar a la Legión Ardiente su anhelo de vnganza por la derrota en la Guerra de los Ancestros. Incapaces de manifestarse en Azeroth, Kil'jaeden buscó en el planeta Draenor antes pacificos como los orcos y ogros a los que transformó en crueles criaturas y las envió a Azeroth a través del Portal Oscuro a asesinar humanos, enanos, gnomos y elfos en la Primera Guerra y Segunda Guerra.

Sin embargo la Horda fue derrotada. Furioso, transformó a Ner'zhul en el Rey Exánime y lo envió a través del Vacío Abial a Rasganorte donde quedó prisionero en el glaciar que coronaba el continente helado. Ner'zul creó la plaga de muertos vivientes y envenenó el grano del reino de Lordaeron lo que atrajo al príncipe Arthas, que acabó sucumbiendo a su poder mental y se unió a su causa, destruyendo su propio reino y el de Quel'thalas. Tras corromper la Fuente del Sol y el genocidio contra los elfos nobles, dio comenzó la Tercera Guerra. Bajo la supervisión de los Señores del Terror, Arthas urdió con Kel'Thuzad y el propio Rey Exánime un plan para sabotear a la Legión, persuadiendo a Illidan para que acabara con Tichondrius. La legión fue derrotada en el Monte Hyjal por el ejército combinado de la Horda liderada por Thrall, la Alianza de Lady Jaina y los elfos de la noche liderados por Malfurion. Kil'Jaeden trató entonces de vengarse del Rey Exánime persuadiendo a Illidan para que lo destruyera con un poderoso hechizo invocado desde Dalaran. Con la ayuda de los naga y los elfos de sangre, Illidan se desplazó a Rasganorte pero fue finalmente derrotado por Arthas que se convirtió en el nuevo Rey Exánime.

Azeroth había sido golpeado duramente y muchos de sus reinos habían caido. Los humanos y elfos nobles se habían llevado la peor parte, sin embargo, surgieron nuevas facciones y nuevas alianzas para tratar de sobrellevar la dificil situación política.

Post-guerra

Tras la Tercera Guerra, se produjeron grandes cambios en Azeroth. Los elfos de la noche se unieron a la Alianza y los Renegados a la nueva Horda. Los habitantes del destruido Lordaeron tuvieron que unirse para sobrevivir a la malévola Cruzada Escarlata o a la compasiva Alba Argenta. Los orcos colonizaron Kalimdor y las defensas de los límites territoriales fueron encomendados a pequeños grupos de héroes y aventureros.

Las puertas de Ahn'Qiraj se tambalearon cuando C'Thun se materializó en Azeroth. A pesar de ser derrotado por la Horda y la Alianza, la paz estaba lejos de alcanzarse. El Portal Oscuro empezó a mostrar actividad y los demonios comenzaron a atravesarlo. Azeroth se quedó huérfano de héroes mientras al otro lado del portal interdimensional se libraba la Guerra en Terrallende. El conflicto se propagó finalmente a Quel'Thalas donde el mismísimo Kil'Jaeden fue invocado en la Fuente del Sol y derrotado.

Fue entonces cuando el Rey Exánime comenzó a manifestarse después de años de letargo. Arthas atacó Ventormenta y Orgrimmar y atrajo a los héroes de la Alianza y la Horda hacia Rasganorte donde se inició la Guerra contra el Rey Exánime. Tras acabar con Malygos en la Guerra del Nexo, y con la amenaza de Yogg-Saron en Ulduar se formó un gran asedio a la fortaleza de Arthas. La destrucción previa de Frostmourne, el Rey Exánime fue derrotado y Bolvar Fordragón lo sustituyó al frente del Azote.

Los regresos de Malfurion del Sueño Esmeralda y de Alamuerte del Plano Elemental son las principales novedades de una nueva época que se abre ante un Azeroth devastado por las acciones del Aspecto del Vuelo Negro y de las acciones del Martillo Crepuscular. Numerosas zonas han sido destruidas mientras que otras han recuperado su actividad. Los nuevos enfrentamientos tendrán lugar en las profundidades del mar, del plano elemental o en las alturas del Muro Celeste. Azeroth se queda pequeño.

+ Criaturas Nativas

+ Residentes Alienígenas y Otros

  • : No son considerados criaturas en sí, a pesar de su gran presencia, su origen proviene de la propia no-vida.

  • : Refugiados de Terrallende han formado un enclave en las Islas Bruma Azur. Un grupo de Broken draeneis vive en el Pantano de las Penas (Exiliados), junto con algunos Perdidos (una facción llamada simplemente Perdidos). Ambos están mutados de la Raza Draenei.

  • Orcos: Los orcos han establecido su propia nación, Durotar, en el centro de Kalimdor (Provienen de origen Draenor/Terrallende).

  • : Una gran población de ogros está presente como resultado de la Segunda Guerra.

  • : Los demonios son también una especie importante no nativa. La mayoría o bien han sido convocados por los brujos o llegaron aquí durante la Tercera Guerra, y se quedaron.

  • Titanes: Se conoce que han tenido su presencia y gran importancia en el mundo de Azeroth.

  • : Pocos se han aventurado a Azeroth desde Terrallende. La mayoría de ellos se puede encontrar en Bancal del Magister y Karazhan. Dos también están presentes en Rasganorte.

  • A pesar de que estaban entre los habitantes por primera vez en Azeroth, los
    parecen haber aparecido de otra parte. De donde vinieron, sin embargo, se desconoce.

+ Origen del Nombre

El término "Azeroth" es una palabra humana y se deriva del término usado por los primitivos-seres humanos primitivos que vivían en el mundo pre-Cataclismo, los Azotha.

Se dice que cuando los Arathi juntaron las distintas tribus humanas conocido como el imperio de Arathor, llamaron a la tierra en su conjunto como homenaje a sus antepasados:​. Azeroth. No está claro si nombraron así a todo el mundo o solo el nombre del continente .

Curiosamente, el término se utilizó durante la Guerra de los Ancestros, por los elfos de la noche, lo que plantea más preguntas acerca de su etimología y origen. Está confirmado que deriva un dialecto del Común (adaptado del término Azotha), pero ¿por qué los elfos de la noche tendrían su uso? Nunca quedó claro.

  • Especulaciones al respecto: Como alternativa, el uso de la palabra en la Trilogía de la Guerra de los Ancestros se podría considerar un error de continuidad, aunque otras fuentes implican que el mundo se llamó Azeroth en ese momento también. Es también una posibilidad de que Azeroth fuera nombrado después de la Azotha y posiblemente los Azotha mismos no son considerados simplemente, saber canon Lore por Chris Metzen como Finall Goldensword ya que no se hace referencia fuera de los RPG. También es posible que los elfos de la noche no utilizasen el término Azeroth. Más bien, la palabra darnassiano se tradujo en la novela para el beneficio del lector, es decir, esto no constituiría un error de continuidad.

+ Modelos del Mundo

En World of Warcraft, modelos del globo están repartidos por todo el programa del juego, lo que parece ser un mar con sólo unas pocas islas que salpican el contrario de la superficie de los continentes principales. En el último modelo de Azeroth, se es capaz de ver una tapa de hielo polar norte. Esto puede sugerir que hay un límite al Sur de hielos polares. En el modelo, el extremo oeste de Kalimdor parece estar lo suficientemente cerca de la orilla este de los Reinos del Este para sugerir que no hay espacio suficiente para una gran masa de tierra en medio de ellos, aunque puede haber islas de varios tamaños. Kalimdor y los Reinos del Este, pueden ser opuesto el uno del otro en Azeroth. El Mar Prohibido puede mezclarse con el Mar de la Bruma y viceversa. Imágenes hiladas del mundo también aparecen en la introducción cinemática del propio juego. Cabe señalar, sin embargo, que al igual que la historia del mundo real de estos globos sólo puede representar el mundo conocido, y el hecho de que los habitantes de Azeroth conocen el mundo como una esfera, no necesariamente es visible todo el mundo.

+ Mapas Varios de Azeroth

Topographyworldmap.jpg

Atlas Map

Azerothwc3.JPG

Azeroth en Warcraft III

AzerothWRPG.jpg

Warcraft RPG Map

WarcraftWOWRPGworldmap.jpg

World of Warcraft RPG Map

Southseas.JPG

Lands of Mystery - Mares del Sur (Mapa)

Otherislands.JPG

Globo proyectado que muestra Kalimdor (Sala de los Relampagos)

Azerothshadowmoonvalley.JPG

Azeroth visto desde Terrallende (Templo Oscuro)

+ Viajes

Una característica peculiar de los viajes entre los continentes de Azeroth es la tendencia de las principales rutas vía aire y o marítimas por agua. Dichas rutas hacia el este de los Reinos del Este o en la espalda al oeste, todas estas rutas deben pasar por el Maelstrom. Por alguna razón, existen muy pocas rutas a través del Mar Prohibido entre la costa oeste de Kalimdor y la costa este de los Reinos del Este. Esto podría ser explicable por las costas del este de los Reinos del Este está bastante accidentado y montañoso con pocos asentamientos importantes, pero las costas occidentales de Kalimdor parecen en su mayoría de acceso. Además, la extensión del Mar Prohibido podría ser hasta el doble de la de las aguas entre los continentes en el lado de Maelstrom. Tal vez, a pesar de la falta de la Vorágine, las aguas del Mar Prohibido son un poco demasiado grandes, las cartas de navegación se desconocen y podría durar muchisimo tiempo un viaje por dicho mar, a pesar de tener la fama de que todo barco que se ha adentrado en este, jamás regresó a puerto. A pesar de la ciudad troll en Tierras del Interior Oriental y la Ensenada de Zoram siendo una ideal ruta Horda del Este de Lordearon, la razón más probable sería que Blizzard tiene otros planes, o simplemente no se siente que el Mar Prohibido sea seguro para navegar por el. Quien sabe que marineros intrépidos han tratado de recopilar sus informes, puede que nunca lo sepamos.


Artículo recopilado: Azeroth (world) - Wowpedia - Your wiki guide to the World of Warcraft

Traducido por: Natea

Añadidos enlaces, imagenes y alguna información suplementaria.

Dedicado a [MENTION=188]Matrioska[/MENTION] xD

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