Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

[Lugar] Ciudades de los Titanes (Uldum, Uldaman y Ulduar)

Mensajes Recomendados

Ciudades de los Titanes

- Información de los Lugares -

A lo largo de Azeroth existen al menos tres bases conocidas y creadas por los Titanes, en este artículo hago un recopilatorio de lo que sabemos sobre estas ciudades enterradas.

uldaman-titanes-wow-440x276.jpg

Uldaman

Uldaman es una antigua cámara creada por los Titanes y enterrada bajo tierra desde la creación del mundo. Se encuentra en las Montañas de Khaz al norte de las Tierras Devastadas, en la frontera con Loch Modan.

uldaman_wow-480x307.jpg

Uldaman

El complejo estaba parcialmente excavado, pero recientemente los Enanos Hierro Negro se hicieron con él, en busca de riquezas minerales y unos artefactos antiguos conocidos como los Discos de Norgannon guardados en las profundidades de la ciudad. Las excavaciones de los enanos, desenterraron recientemente los restos de la ciudad, liberando la fallida primera creación de los Titanes, los Troggs. La historia cuenta que los Titanes crearon a los Troggs a partir de la piedra, y cuando consideraron que su experimento había fallado, los encerraron bajo tierra y lo intentaron de nuevo, dando como resultado el nacimiento de la raza enana.

Los secretos de la creación de los enanos residen en los mencionados discos de Norgannon y los Enanos Hierro Negro mandados por su señor, Ragnaros, se han visto involucrados en varias expediciones a la ciudad en su busca. Sin embargo hay varios colosos de piedra que guardan los discos destrozando a los intrusos que se adentran en la ciudad. Finalmente los discos son custodiados por el Guardián de piedra Archaedas, quien conoce los secretos que los discos ofrecen.

Uldum

Uldum es una ciudadela creada por los Titanes que se encuentra al sureste de Kamlimdor, en el desierto de Tanaris.

Oburei-uldum-2-466x350.jpg

Entrada de Uldum

Algunas notas desenterradas en Bael Modan sugieren que una gran ciudad titánica se oculta en las profundidades del extenso desierto de Tanaris, esta se trataría de Uldum. Este complejo sería una creación de los titanes para realzar la biosfera de Azeroth. Sin embargo los datos específicos referentes al trabajo de los Titanes en la ciudad son desconocidos y solo se pueden encontrar en las Placas de Uldum, un artefacto similar a los Discos de Norgannon mencionados anteriormente.

Tras el Cataclismo parece ser que Bran Barbabronce por fin se decidirá a explorar los secretos de Uldum, y al parecer dentro se encontrará un superarma que tanto la Alianza como la Horda ansían.

Ulduar

Además de Uldaman y Uldum, existe una tercera base de los titanes conocida como Ulduar, se encuentra en las Cumbres Tormentosas, al norte del continente helado de Rasganorte.

Ulduar es un misterioso reino subterráneo de piedra y hielo. En su día en ella se encontraba la fortaleza de los Gigantes de la Tormenta aunque ellos no fueron sus constructores. Brann Barbabronce opina que se trata de una ciudad de los titanes (además de una fábrica y una prisión) ya que se asemeja a otros templos y ruinas enanas hallados en Rasganorte (así como el prefijo Uld que acompaña a su nombre).

Grandes edificios cien veces mayores que una persona sobresalen sobre las cimas y los lados de las montañas de alrededor. La primera vez que Brann exploró la zona, la sección que el encontró estaba totalmente cubierta por piedra y hielo. Él alegó que era un lugar impresionante pero no pudo decir nada sobre el interior puesto que estaba totalmente bloqueado para él. La parte exterior que él vió se asemejaba a los demás picos: un amalgama de roca y hielo cuyos ángulos solo podría haber esculpido la propia naturaleza. La entrada que Brann encontró estaba bien cerrada y custodiada por gólems de cristal. Ahora sin embargo, se pueden ver varias secciones en la superficie de la ciudad.

fallen_ulduar_th-480x288.jpg

Enfrentamientos en Ulduar

Dentro, Ulduar es un dédalo de túneles, escaleras y grandes salas. El lugar entero parece excavado directamente en la piedra y muchos de sus niveles son salientes naturales. Da la sensación de que la naturaleza hubiese sido mejorada más que reemplazada o reconstruida. La superficie no es más que una inalterada mezcla de roca y hielo, como si un maestro escultor hubiese añadido a la piedra mayor intensidad y belleza. Esto muestra de donde aprendieron los enanos su habilidad tallando la piedra, sin embargo, observando Ulduar se adivierte que les falta mucho para alcanzar la habilidad de sus creadores.

Cuando Brann estaba explorando el lugar, los Gigantes de la Tormenta eran tan pocos que uno podría haber recorrido todo el espacio sin encontrarse a uno – él cree que es proablemente mejor así, ya que sino nadie hubiera podido entrar. Los gigantes son una raza en extinción que hacen lo posible por evitar su fatídico destino. Parece que pensaban que otra raza les aniquilaría cualquier día, y por ello se escondieron en Ulduar sin prepararse para la batalla. Ellos temen enfrentarse a la Plaga, aunque aparentemente parecen odiarla. Ulduar es posiblemente una mina de información sobre los Titanes y sus actividades.

Aunque la realidad sobre Ulduar es otra, no se trata de ninguna ciudad subterránea, sino de la prisión de un ser que ni si quiera los magnánimes Titanes fueron capaces de desrrotar: el Dios Antiguo Yogg-Saron.

yogg-saron-ulduar-wow1-480x301.jpg


Fuente: Todowow y Blizzard

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.