Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

[Lugar] Ciudad de Shattrath

Mensajes Recomendados

Ciudad de Shattrath

- Información del Lugar -

Shattrath fue en otra época Draenor, la capital de los draenei. Su nombre significa “el hogar de la luz”. Cuando la Legión Ardiente hizo que los orcos se volvieran contra los draenei, la batalla más encarnizada se libró en este lugar. Los draenei se defendieron con uñas y dientes, pero la ciudad sucumbió finalmente. Las ciudad quedó en ruinas y abandonada hasta la llegado de los Sha’tar.

shattrath-375x300.jpg

Ciudad de Shattrath

Los Sha’tar, cuyo nombre significa “nacido de la luz” son los naaru que llegaron a Terrallende para luchar contra la Legión Ardiente. Los naaru llegaron a las ruinas de la ciudad, en donde un pequeño grupo de sacerdotes draenei llevaban a cabo sus ritos en el interior del templo en ruinas. Estos sacerdotes, conocidos como los Aldor, recobraron su poder a medida que se extendían las noticias de la llegada de los Sha’tar. La reconstrucción de Shattrath se inició de inmediato. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la ciudad fuera atacada de nuevo.

En esta ocasión, el ataque llegó de los ejércitos de Illidan Tempestira. Un gran regimiento de elfos de sangre fue enviado por el príncipe Kael’thas Caminante del Sol, el aliado de Illidan, para arrasar la ciudad. Mientras el regimiento de elfos de sangre cruzaba el Puente, los exarcas y vindicadores de los Aldor se alinearon para defender el Bancal de la Luz. Fue entonces cuando ocurrió lo inesperado: los elfos de la sangre depusieron sus armas frente a los defensores de la ciudad. Su líder, un anciano elfo llamado Voren’thal, irrumpió en el Bancal de la Luz y exigió habar con el naaru A’dal. Cuando el naaru se aproximó, Voren’thal se arrodilló y dijo: “Te he visto en una visión, naaru. Eres la única esperanza de sobrevivir que tiene mi raza. Mis seguidores y yo estamos aquí para servirte.

La ciudad de Shattrath llego a ser la capital Draenei en Draenor, hogar de los orcos y los Draenei llegados de Argus. Cuando la Legión ardiente corrompió a los orcos y los condujo al enfrentamiento con los Draenei, la batalla mas dura y fiera fue en Shattrath. A pesar del esfuerzo Draenei para proteger su amada ciudad, los orcos obtuvieron la victoria cayendo la ciudad en sus manos. La ciudad de Shattrath quedo en ruinas, destruida y abandonada, hasta que los Sha´tar aparecieron. Los Sha´tar o Nacidos de la luz eran los Naaru llegados a Draenor para combatir a los demonios de la Legión ardiente, los Naaru fueron llevados a la devastada ciudad de Shattrath donde aun quedaban Draenei los cuales estaban refugiados en uno de sus templos destruidos.

Estos supervivientes eran los sacerdotes de la ciudad (ahora conocidos como los Aldor), rápidamente recuperaron sus fuerzas al igual que la noticia del regreso de los Naaru. La reconstrucción de la ciudad comenzo, usaron el templo destruido como enfermería para atender a los heridos que llegaran a la ciudad. El tiempo de paz no fue muy largo, no paso mucho tiempo para que la ciudad fuera atacada nuevamente, esta ves por las fuerzas de Illidan el traidor, un enorme ejercito de elfos de sangre, enviado por su aliado Kael´Thas Sunstrider para destruir la ciudad.

Mientras los elfos se acercaban a la ciudad, los Vindicadores (Guerreros y Paladines) se preparaban para defender la ciudad del ataque. Algo inesperado paso al momento en que llego el ejercito de elfos de sangre, todo el ejercito soltó sus armas en las puertas de la ciudad y se rindieron ante la presencia de los Naaru, su lider Voren´Thal el visionario, exigió una audiencia con el líder de la ciudad A´dal, lo cual le fue concedido. Al momento de la audiencia, Voren´thal dijo “Te he visto en una visión, Naaru. La única de esperanza de supervivencia de mi raza recae sobre ti. Mis seguidores y yo estamos aquí para serviros”, aquella traición fue un duro golpe para Kael´Thas y su ejercito, ya que no eran simples soldados, eran la elite, magíster y guerreros como ningún otro. Estos desertores pasaron a llamarse los Aruspices.

Aunque los Aldor son seguidores de la luz y conocen valores como el perdón y la redención, les resulto difícil olvidar las acciones cometidas por los elfos de sangre al mando de Kael´Thas Sunstrider, muchos sacerdotes y guerreros habían sido asesinados por los que ahora decían servir a los Naaru. Se sabe que la ciudad continuo siendo atacada, pero ninguno de estos ataques tuvo éxito.

Esta deserción fue la peor pérdida que nunca sufrió el ejército de Kael’thas. No se trataba de unos elfos de sangre cualquiera. Muchos de los mejores y más brillantes estudiosos y maestros se habían unido a Voren’thal. Los naaru aceptaron a los desertores, que pasaron a denominarse los Arúspices. Habitan en la Grada de los Arúspices, en la parte sur de la ciudad de Shattrath. Sólo aquellos a los que se hayan iniciado con los Arúspices se les permite acceder a esta zona. Los aldor son seguidores de la Luz, por lo que entienden los conceptos de perdón y redención. Aún así, no pueden olvidar las tropelías que cometieron los Arúspices mientras estuvieron al mando de Kael’thas. De hecho, fueron muchos los aldor que murieron por los mismos magísteres que ahora sirven a los naaru. Es por eso que a los Aldor no les agrada compartir la ciudad con sus antiguos enemigos. El templo más sagrado de los Aldor domina la ciudad desde el Alto Aldor, en la zona oeste. Como lugar sagrado, sólo los iniciados pueden entrar.

Tras la creación de los Arúspices, continuaron los ataques contra la ciudad, pero esta no cayó. Al contrario, el naaru conocido como Xi’ri llevo a cabo una brillante incursión en el Valle Sombraluna, la puerta de entrada a los territorios de Illidan. Allí, Xiri, con el apoyo de los Aldor y los Arúspices, continúa luchando contra Illidan. Aún así, sigue existiendo hostilidad entre las dos facciones rivales. Tanto es así, que compiten entre ellos por el honor de ser enviados en ayuda de Xi’ri. Esta decisión es tomada cada día por A’dal, y los guerreros elegidos se congregan en el Bancal de la Luz para recibir su bendición antes de partir hacia el Valle de Sombraluna. Para servir a los Sha’tar, cada aventurero deberá elegir entre aliarse con los Aldor o los Arúspices. Es por esto que no debe sorprender que al ganar el favor de uno de los dos grupos, consigas el odio de los otros.

shattrath-wow.jpg

Zonas de Shattrath

Sectores de Shattrath

Bajo Arrabal

El Bajo Arrabal es la parte baja de la ciudad, esta rodea la Terraza de la Luz. Comprende los rstos de la ciudad que no han logrado ser reconstruidos aún. Aquí se encuentran refugiados de distintas razas, entre ellas se puede destacar a los Esporinos, Tabidos, Mag’Har y Arakkoas, siendo estos últimos renegados de Skettis. Estos últimos son enemigos de Skettis y Sethekk.

Grada Arúspice

La Grada Arúspice esta localizada en la parte sur de Shattrath, elevada por encima de la Terraza de la Luz y al lado del Alto Aldor (ambas conectadas por un ascensor), solo se puede llegar a ella por aire o por ascensor. La Grada Arúspice esta decorada como los jardines y plazas de Lunargenta, con numerosas plantas y fuentes, edificios draenei adecuados al estilo de los Elfos de Sangre. Los guardias de la Grada llevan una armadura roja con toques dorados, llevan el símbolo de los Sin´Dorei (Elfos de Sangre), es una runa que representa a un fénix con las alas extendidas, junto a estos se encuentran los Golems Arcanos, los cuales también se pueden encontrar en la ciudad de Lunargenta.

terraza_aurispice-400x300.jpg

Terraza aruspice

La Grada tiene como edificio principal la Biblioteca, en la cual reside el lider Voren´Thal el Vidente, además con gran parte de consejeros y magistrados. Desde aquí planean sus ataques a Kael´Thas, el cual reside en Tormenta Abisal.

Aunque la Grada Arúspice y el Alto Aldor están una al lado de otra, cualquier Aldor o aliado de estos no sera bien recibido debido a la enemistad de estos.

Alto Aldor

El Alto Aldor esta localizado en la parte este de Shattrath, elevada también por encima de la terraza de la luz y al lado de la Grada Aruúpice, aquí se puede llegar por aire, ascensor o tierra, a este ultimo solo se puede acceder por un camino el cual lleva a Nagrand. El Alto Aldor esta hecho en base a la estructura draenei al igual que toda la ciudad. Sus guardias son los Vindicadores los cuales constan de Guerreros y Paladines, estos viste armaduras plateadas y portan espadas, también constan de un pequeño regimiento de jinetes de Elekk.

alto-aldor-wow-400x300.jpg

Alto Aldor

El Alto Aldor tiene como edificio principal el Santuario de la luz inagotable, en el cual reside La Suma sacerdotisa Ishanah, desde aquí lideran y planean los ataques a la Legión ardiente, las bases de los demonios siendo Illidari o de la Legión, aunque también luchan contra las fuerzas de Kael´Thas.

De la misma forma en que los Arúspices no reciben bien a los Aldor en la Grada Arúspice, los Aldor de la misma forma que ellos, serán expulsados del Alto Aldor todo Arúspice o aliado de ellos.

Terraza de la Luz

Localizada en el centro de la ciudad, por encima del Bajo Arrabal y bajo la Grada Aruspice y el Alto Aldor. Aquí se encuentra al Naaru A´dal, líder de los Naaru y los Sha´tar, ayudado por el archimago Khadgar el cual abrio portales a las principales ciudades de ambas facciones (Horda y Alianza), A´dal y los Sha´tar cuentan con la total ayuda de los Aruspices y los Aldor los cuales luchan por su favor y tener el honor de servirles en combate.

terraza-de-la-luz-400x300.jpg

Terraza de la luz

La terraza es defendida por Pacificadores, guerreros montados en elekks, estos se pueden encontrar en los exteriores de Shattrath y el Bajo Arrabal, también ayudaran a todo nuevo visitante a la ciudad, al igual que defenderán la ciudad a toda costa. Aquí también se pueden encontrar emisarios y representantes de todas las facciones conocidas pertenecientes a la Horda tanto a la Alianza, dispuestos a reclutar gente para su causa.

Facciones de Shattrath

Arúspices

Antigua élite del ejército de Kael´Thas Sunstrider, desertores y ahora llamados Arúspices, esta facción tiene como líder a Voren´Thal el Vidente, su base principal es la Biblioteca ubicada en la Grada Aruspice, aquí lideran sus ataques a Kael´Thas, su ejercito y aliados, están al tanto de las Forjas de Maná en Tormenta Abisal y lo que causan a este lugar, por lo cual se ven obligados a destruirlas de cualquier metodo posible. Buscan objetos y artefactos arcanos, así como también escritos arcanos los cuales les ayuden a combatir a Kael y sus fuerzas.

Aldor

Los Aldor, primeros aliados de los Sha´tar y residentes de Shattrath, esta facción tiene como líder a la Suma Sacerdotisa Ishanah, su base principal es el Santuario de la Luz Inagotable, desde aquí lideran su ataque a la Legión ardiente, bases demoniacas ya sean de la Legión o Illidari, también lideran ataques a las fuerzas de Kael en Tormenta Abisal, de la misma forma que los Arúspices, los Aldor conocen la situación de Tormenta Abisal y las Forjas de Maná y sus consecuencias. Buscan todo tipo de artefactos o armas demoníacas las cuales puedan analizar y facilitar su batalla contra sus enemigos.

Sha'tar

Los Sha´tar son un grupo de naaru al mando de A´dal y Khadgar, su consejero; esta facción se encuentra en el medio de la Terraza de la Luz, esta facción tiene el total apoyo de los Aldor y Arúspices, los Sha´tar centran sus planes en las fuerzas de Kael al igual que los Aruspices, además de también querer destruir las Forjas de Maná y reconquistar el Castillo de la Tempestad, liberándola así de sus habitantes y devolvérsela a sus legítimos dueños. El objetivo final y principal de esta facción es conseguir la total destrucción y final de la Legión Ardiente, aunque su amenaza más directa hasta ahora es Illidan.

Ofensiva del Sol Devastado

Actualmente una nueva facción se a creado para combatir a Kael´Thas, el cual ahora esta corrompido y se encuentra en la isla Quel´Danas, esta nueva facción liderada por los Naaru y unos cuantos Altos Elfos, esta facción consta de Draenei y Elfos de Sangre.

La Ofensiva del sol devastado consta de un ejercito de sacerdotes de los Aldor y magísteres de los Aruspices, unidos por una sola razón, derrotar a Kael´Thas Sunstrider y su nefasta operación en la isla Quel´Danas, en la cual se encuentra la Fuente del Sol.


Fuente: Wow-europe y Todowow

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.