Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

[Consejos] El Decalogo del Bienhechor

Mensajes Recomendados

El Decalogo del Bienhechor

Este artículo está escrito como guía o ayuda del rol alineamiento para personajes Buenos. En la guía se desglosan las cualidades que puedan ser importantes para el rol de este tipo de personajes.

El Decálogo del Bienhechor supone un listado de Virtudes comunes a los benefactores, contempladas minuciosamente y juzgadas de forma crítica. Adalides, próceres de la patria, redimidos, ideológos, filósofos, buenos samaritanos, etcétera, en numerosas ocasiones nos enfrentamos a dilemas que nos hacen vacilar sobre nuestros ideales.

Que el Decálogo del Bienhechor os sirva para desarrollar vuestros dones innatos y finalmente os provea de firmeza y de templanza en vuestro hacer.

Arkhon de Velaan (Autor de la guía)

1. Sobre la Sabiduría:

• “El principio de la sabiduría es decir ‘No lo sé’. Una persona que no puede hacer esa afirmación jamás aprenderá nada. Y me enorgullezco de mi habilidad para aprender.”
-
Jefe de Guerra Thrall

La Sabiduría es la capacidad para discernir. El conocimiento magro que participa en la elaboración de juicios certeros y en la formación de una conducta adaptada a la realidad. La Sabiduría nos permite aprender, la cualidad más preciada en un ser vivo, y al despertar de la inopia descubrimos las capas de engaños a las que nos someten los medios, los demagogos y los tiranos que encubren sus pifias con oro y seda para vendérnoslas como primicia.

El conocimiento sobre uno mismo y sobre el entorno es crucial para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

2. Sobre la Empatía:

• "Nobles compatriotas, el mal se cierne sobre nosotros. La oscuridad ha desembarcado en nuestras costas. Alzaos y acabad con los enemigos... luchad, luchad para que otros puedan vivir. Los justos no se desvanecerán en la noche... vivid mis hermanos, vivid."
-
Rey Terenas Menethil

La Empatía es la característica que nos posibilita para establecer conexiones con otras personas. La empatía está vinculada a la Sabiduría, pues aporta información sobre las criaturas con quienes coexistimos. Nos sitúa en sus circunstancias y nos vuelve más comprensivos con sus reacciones, y por ende con sus deliberaciones.

Debemos cultivar la Empatía en orden de amplificar nuestra Sabiduría sobre los demás y sobre nosotros mismos. Sólo cuando lo hacemos somos conscientes de nuestras potencias y carencias.

3. Sobre el Heroísmo:

• "El invierno después de que la maldición se disipase, cientos de veteranos orcos como yo sucumbieron a la desesperación. Nuestras mentes eran finalmente libres, sí... Libres para arrepentirse de todos los actos impensables que habíamos perpetrado bajo la influencia de la Legión. Creo que fue el sonido de los niños draenei lo que desquició a la mayoría de ellos... Nunca lo olvidas... ¿Has estado alguna vez en la Pocilga? Cuando los gorrinos alcanzan la edad de la matanza... Es ese sonido. El sonido de los gorrinos siendo asesinados... Resuena en lo más profundo. Son tiempos difíciles para nosotros, los veteranos."
-
Líder de los Kor'kron en Rasganorte Colmillosaurio

El heroísmo es un atributo que aúna aspectos tan dispares como lo son el coraje, el afán de autosuperación, la esperanza, el optimismo y cómo no su principal fuelle: la Empatía que nos empuja a cambiar el mundo a mejor. Azeroth pertenece a los triunfadores, y sólo gana quien arriesga. Si anhelas una meta debes apostar en el empeño TODO tu ser.

El primer paso para erigirse en héroe consiste en asumir los propios defectos, una lucha diaria que no podrá ser vencida sin la Sabiduría necesaria sobre ti mismo. Armonízate con tus deseos y con tu naturaleza y actuarás con el más sincero heroísmo existente.

4. Sobre la Vida:

• "Todo lo que existe está vivo."
-
Espíritus de los Elementos

La Vida trasciende el mero estado biológico. Engloba la TOTALIDAD del universo y las criaturas que lo pueblan. Sin ella, las constelaciones y mundos están vacíos y privados del sentido. Mediante la Empatía uno refuerza sus lazos con la Vida, el bien más preciado y común a todo ser, y entiende lo imperativo de su conservación. Todo mecánicamente conectado al Arco de la Vida por la cadena trófica; si un pilar se desmorona poco tardan en caer el resto.

Cualquier alteración perjudicial en este ciclo puede abortar el Arco de la Vida, por ínfima que sea. Es por esta razón que defendemos a las demás especies del azote de la Plaga y de la Legión Ardiente, porque nos necesitamos mutuamente para sobrevivir.

5. Sobre la Libertad:

• "Un hombre es verdaderamente prisionero sólo mientras él acepte permanecer así. Después de eso, en su corazón, al menos, es libre. Y donde esté el corazón, el cuerpo le acompañará si su voluntad es lo suficientemente fuerte."
-
Rehgar Furiatierra

La Libertad es una virtud pareja a la Vida. El libre albedrío es la expresión más franca del Yo, y mediante su exaltación se consigue el desarrollo total de la persona como entidad única y al mismo tiempo integrada dentro del mundo. La opresión y la intolerancia son los gérmenes de la decadencia de este planeta.

Totalitarios opinan que la anulación de los derechos del individuo revierte en el beneficio de la mayoría, y eso no es más que una farsa. No consintáis que os deshumanicen. Vosotros sois los autores y dueños de vuestra propia Libertad, y también los primeros en imponeros obstáculos que la limitan.

6. Sobre el Honor:

• "Permaneceré comprometido a la Alianza hasta el día de mi muerte. De eso no tengas duda. Pero no puedo desautorizar el juramento que he asumido. Hacerlo sería traicionar todo lo que soy y todo lo que nosotros, como hombres de honor, guardamos en estima."
-
Alto Señor Tirion Vadín

El Honor se entiende como la rectitud en el obrar de un ser pensante. El honor, cuando es intrínseco, se traduce en sinceridad con la naturaleza personal y se perfila como la virtud más valiosa de un hombre. No obstante, el honor exigido desde el exterior es sólo un óbice para el crecimiento de la Sabiduría y una herramienta de represión de nuestra Libertad.

No es necesario respetar un acuerdo indecente. La honestidad es loable y también saludable, pero SÓLO es indispensable cuando está encaminada a la adquisición de un bien común.

7. Sobre la Clemencia:

• "Es tu deber ayudar a la Horda y preservar nuestro estilo de vida. Pero también es tu tarea saber cuándo conceder cuartel y compasión tanto al amigo como al enemigo. Entiende esto bien. Ésta es la Nueva Horda, no una armada de engendros demoníacos que carecen de libre albedrío."
-
Jefe de Guerra Thrall

La Clemencia es estimulada por la Empatía. El poder de la piedad distingue al cobarde que busca la eliminación absoluta de sus adversarios del juicioso que les ofrece la redención. No sólo es una postura rentable, también es justa y discrimina al héroe y auténtico adalid de virtud del que actúa con inseguridad y hostilidad; por temor y precaución.

No se puede conceder compasión a quien no la desea, ni tampoco negársela al que la ansía de corazón. Ser clemente significa Empatizar y entender al enemigo en lugar de temerle y abominarle.

8. Sobre la Retribución:

• "Recuerda, Arthas, somos paladines. La venganza no puede formar parte de lo que hacemos. Si permitimos que nuestras pasiones se transformen en sed de sangre, entonces nos volveremos tan viles como los orcos."
-
Uther el Iluminador

La Retribución se apoya en el equilibrio cósmico de dos fuerzas oponentes: el Bien y el Mal. Este precepto establece que todo el dolor y la angustia que inflijas te serán devueltos en la misma medida. Y al mismo tiempo que toda la esperanza, la piedad y el optimismo que insufles a los seres Vivos te serán repuestos con creces.

La venganza es un consuelo temporal para el individuo. NUNCA es motor de nada bueno, pues por más que se camufle como un acto de justicia las consecuencias psicológicas que provoca son devastadoras; enmascarando complejos, traumas y carencias personales del vindicador que eventualmente pueden conducirle al odio.

9. Sobre la Guerra:

• "Derrotar al Rey Exánime y a sus ejércitos será una larga y desafiante campaña. La misma muerte debe ser conquistada. Se perderán muchas vidas, pero el futuro de Azeroth depende de nuestra victoria."
-
Rey Varian Wrynn

Vivimos en una continua situación de conflicto. Sea disputa armada, verbal o mental. La Beligerancia a menudo es el testimonio de la escisión entre dos bandos, de la nulidad de los parlamentos, de la exaltación de los prejuicios y del odio a un némesis que sirve como chivo expiatorio a las minusvalías de una facción.

La Guerra en su connotación más positiva es un medio de catarsis, de defensa legítima de la Vida, de la Libertad, y de ruptura con las trabas. Pero conlleva costes y acarrea daños colaterales si no se libra con la Clemencia y el Honor precisos.

10. Sobre el Bienestar:

• "Por supuesto que eres lo que Lodonegro ha hecho de ti. Y lo que Taretha ha hecho de ti. Y el Sargento, y Grito Infernal, y Martillo Maldito, y yo, e incluso Cantonieve. Eres lo que cada batalla ha hecho de ti, y lo que tú has hecho de ti mismo... el Señor de los Clanes."
-
General Drek'Thar

Como señala la Retribución, conforme mejoramos el universo nos sentimos más completos. La Empatía y la Clemencia engranan la búsqueda divina de la Retribución. La Libertad y la Vida son los cimientos en que se fundamenta el Bienestar. La Sabiduría y el Honor mantienen en vigor a estos dos. Y, por último, el Heroísmo y la Guerra determinan la habilidad para perseverar ante las vicisitudes y de renovarnos tenaces en la eterna búsqueda del Bienestar.

El ser vivo está motivado por la consecución del placer. Sin esta sensación de plenitud impresa en nuestros actos y objetivos, el propósito vital se desvirtúa transformándose en una promesa hueca y estéril.

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.