Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Rem

Guías de Interpretación

Mensajes Recomendados

Llevo tiempo pensando que esto podría ayudar a la gente a desmarcarse de ciertas razas facilonas *tose* humanos *tose* o a mejorar su interpretación. Todos conocemos los estereotipos que se han ido formando de cada una de ellas: los orcos son rectos y honorables, los draenei son santurrones políticamente correctos, los gnomos son excéntricos e hiperactivos… Ahora bien, guiarse por cosas tan vagas hace que muchas veces creemos personajes absolutamente planos. Yo he visto a un individuo de la raza X que tenía la sensación de conocer de antes pero no era así: tan solo había cogido el estereotipo de su raza y se había ceñido a él de forma irremediable.

Mi idea es que cada uno cree una miniguía con características básicas de cada una de las razas que conoce para facilitar la interpretación, esto es: aquellas características indispensables para conformar la identidad racial, despreciando aquellas que no sean necesarias. Pongo un ejemplo: es necesario que los gnomos tiendan a la racionalidad, es innecesario que sean lunáticos chutados de azúcar. También se podrían incluir características que un personaje muy probablemente tenga pero que no sean obligatorias, así como aclaraciones de algunas características que se han popularizado pero no son correctas.

Así pues, si unas cuantas personas redactan una miniguía de características raciales la gente podrá lograr entender ciertas razas más problemáticas tomando trozos de cada una, y se verán animados a llevar roles más complejos, dinámicos y de mayor calidad.

Comienzo yo:

Goblins

• Los goblins son casi siempre ambiciosos y desprecian el conformismo: esto es que siempre andan buscando “algo”
  • Los goblins son tremendamente individualistas y competitivos entre ellos, su sociedad es un nido de tiburones ambiciosos (como se ve arriba) y sus amistades y alianzas siempre son convenientes. O te conviertes en un pez gordo o en un mindundi medio esclavo, sin medias tintas.
  • Los goblins valoran el dinero por ser necesario para “la buena vida” o cumplir “el sueño (americano) goblin” pero no necesariamente se ven atraídos a las monedas como objeto, NO SON URRACAS. “Dinero” puede hacer referencia a los negocios y demás patrimonio del individuo. De hecho las monedas no valen gran cosa sin una buena fuente de ingresos y eso todo goblin lo sabe.
  • Los goblins muchas veces valoran a la gente según su dinero porque ello refleja que el individuo tiene cualidades deseables: una goblin percibe el patrimonio de un hombre como una humana los músculos, son una señal de que son buenos “cazadores” y que les darán una buena vida (tener en cuenta al personaje Gloria de Modern Family ayuda).
  • Muchos goblins sentirán desprecio por los mendigos y pudientes por considerarles vagos e inútiles, parásitos sin talento que no hacen ningún bien al mundo… de ahí que no sean dados a darles dinero (tener en cuenta el punto de la ambición y el nido de tiburones).
  • Los goblins son generalmente impacientes, “el tiempo es oro” si vives 80 años a lo sumo.
  • Los goblins suelen ser muy avispados e ingeniosos (lo que un gnomo hace en dos días un goblin ya lo ha terminado y es la mitad de barato, no funciona tan bien pero algo es algo)
    • Teniendo en cuenta el punto anterior, los goblins tienden naturalmente al caos y de ahí el gusto por las explosiones.
      • Teniendo en cuenta el punto anterior, los goblins no tienen reparos en hacer trampas, la mayoría de sus “ganadores” (magnates) han sabido hacerlas bien. No por ello todos son timadores, ya que tales prácticas muchas veces no rentan.

[*]Los goblins no se han convertido en la raza mercante por excelencia y probablemente la mayor potencia econímica de Azeroth timando y robando sólamente, es simplemente imposible.

[*] Debido, probablemente, a la naturaleza artificial de su ingenio (la radiación de la Kaja’mita) carecen en muchos caos de sentido común.

[*]Los goblins tienden al pragmatismo y a juzgar el valor de las cosas. Nunca llevarán a cabo acciones que no les reporten ningún beneficio… ello es algo que no entienden.

• Teniendo en cuenta el punto anterior, los goblins suelen considerar el patriotismo algo extraño y no rentable.
      • Teniendo en cuenta el punto anterior, los goblins pueden valorar perfectamente una buena amistad o un amor. El placer de la compañía ya es un beneficio (aunque si tu amigo tiene influencia y dinero mejor que mejor ¿no?).

[*]Muchos aspectos de los goblins están basados en estereotipos achacados a los norteamericanos.

Renegados

• Debido a sus circunstancias particulares suelen tener “enfermedades mentales” fruto de sus enormes traumas.
  • Su alma ha sido corrompida por magia de sombras, que inunda su cuerpo para mantenerlo, y por ello tienden a experimentar emociones negativas con mayor facilidad.
  • La mayoría han perdido a los seres que amaban, por lo que no se consideran felices.
  • Muchos renegados son pesimistas.
  • Muchos renegados consideran que su “vida” sucedió a otra persona, es decir, que han renacido y que ya no son lo que fueron.
  • Lus renegados necesitan una causa para llenar su vacío emocional: normalmente la lealtad a Sylvanas.
  • Hay renegados que consideran su estado una maldición o una enfermedad (Sylvanas: “¿Qué dicha ofrece esta maldición?”) aunque otros lo consideran ventajoso.
  • A pesar de todo casi todos los renegados sienten un cierto orgullo y son dados al patriotismo y al nacionalismo.

Gnomos

• Tienden al racionalismo y al pragmatismo: buscan siempre la lógica y la razón a cuanto les rodea.
  • Se diferencian de los goblins por tender al orden (en gnomeregan había incluso dormitorios gigantescos según se ve en la mazmorra, en la que los ciudadanos dormían organizados independientemente de sus familias).
    • Teniendo en cuenta el punto anterior, lo variable de sus apellidos y su anterior ailacionismo son competitivos e individualistas.

[*]Son muy inteligentes y tienen gran facilidad para acumular conocimiento. Ello podría provocar también una insaciable curiosidad.

• Derivado de esto, es probable que incluso aquellos que no sean estudiosos necesiten ocupar su cabeza con algún labor intelectual (libros de anatomía para pícaros y guerreros, literatura clásica, matemáticas, etc.)
    • Derivado a su vez de lo anterior, es probable que tengan pasatiempos extraños que agotarían la mente de un humano (como el caso de algunos asiáticos).

[*]Muchos podrían desarrollar manías relacionadas con el orden, es difícil que un gnomo tienda al caos aunque se dan casos.

[*]Probablemente aparenten ser hiperactivos porque al ser pequeños tienen un metabolismo más acelerado, pero nada más.

[*]Si un gnomo puede tomar el camino facilón (como haría un goblin) o el camino sumamente complejo este exigirá el último para lucirse y entrenar su intelecto prodigioso.

[*]Por todo esto pueden parecer excéntricos, no confundir con lunáticos

Enanos barbabronce

• Beber está muy arraigado en su cultura, las bebidas alcohólicas son tan comunes como el agua ya que son necesarias para paliar la sensación de frío y sobrellevar una vida de duras condiciones (como el caso de los rusos).
    • Fumar también está muy extendido, hay quien incluso recurre a sucedáneos despreciables cuando se queda sin tabaco.

[*]Tienen poco aprecio por la buena vida derivado de su persecución por la dureza y la masculinidad como cualidades dignificadoras.

• Son de naturaleza campechana o incluso basta, desprecian el refinamiento.

[*]Tienen poco aprecio por el arte y la belleza, suelen valorar más bien los aspectos prácticos (resistencia, dureza…) aunque atribuyen arte a cosas mundanas como la elaboración de bebidas, uno de sus escasos placeres.

[*]Persiguen los entretenimientos más físicos buscando incluso realizar proezas. A pesar de todo no desprecian el conocimiento y tienen una inmensa biblioteca. Esto último podría deberse a que consideran dignificante probar su descendencia titánica ya que esta pertenece a la liga de expedicionarios.

[*]Derivado de esto, son religiosos y que se rigen por la fé en los titanes.

[*]Un típico “hobbie” enano es descubrir o desenterrar tesoros, una costumbre más propia de ellos que del resto de las razas.

[*]Prefieren profesiones como la de minero, herrero, arqueólogo, ingeniero (de guerra)… etc.

Esta sería mi visión de alguna de las razas, seguramente mucha gente no coincida y ESPERO que sea así para que se aporten más cosillas útiles para entender las diversas culturas. Puede que en el futuro escriba sobre alguna raza más... Espero que alguien se anime mientras tanto.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen día. Estuve leyendo muchas líneas de los goblins y hay varios errores.

El relato corto de Gallywix pone en evidencia esto que digo, así como también las misiones de goblins de los inicios.

• Los goblins son muy probablemente una sociedad patriarcal y machista (los príncipes del comercio son hombres, los truhanes son hombres… se salva solo una tal Mida, que es una mujer poderosa) de ahí se deduciría que las goblinas puedan ser consideradas parte del patrimonio de los grandes magnates, osase mujeres trofeo.

Hay goblins mujeres muy importantes, por lo que no serían considerados completamente machistas. Además, en el relato corto que te nombro, Gallywix se enamora de una hija de un príncipe mercante y es tratada como oro, de hecho él mismo la trata así. No hay ningún momento en el que se la nombre como "de menor valor", por ponerle un nombre. Por último, tienen revistas eróticas de goblins, donde admiran su belleza. Esto si bien puede ser considerado machismo, no veo el porqué no haya revistas de hombres posando también.

PD: Tiene una secretaria a la cual la trata muy bien.

• Teniendo en cuenta el punto anterior, los goblins no suelen tener valores familiares.

Gallywix ama a su padre y lo nombra con mucho cariño en la historia. Lo que sí puedo creer, es que para lograr sus cometidos, puedan llegar a hacer daño a alguno de sus familiares, pero esto no quiere decir que no tengan valores, simplemente se fijan en los "macarrones" más que en cualquier otra cosa.

Perdón si exageré con "muchos errores", pero esos dos puntos no concuerdo y tal vez habría que revisarla para que no se preste a confusiones entre los roleros goblins.

Para finalizar, me gustaría agregar que me baso en el relato para decir esto ya que es la única evidencia que hay sobre ellos, más allá de lo que dice en los libros de rpg.

Chau.

Compartir este post

Enlace al post

• Beber está muy arraigado en su cultura, las bebidas alcohólicas son tan comunes como el agua ya que son necesarias para paliar la sensación de frío y sobrellevar una vida de duras condiciones (como el caso de los rusos).
    • Fumar también está muy extendido, hay quien incluso recurre a sucedáneos despreciables cuando se queda sin tabaco.

[*]Tienen poco aprecio por la buena vida derivado de su persecución por la dureza y la masculinidad como cualidades dignificadoras.

[*]Tienen poco aprecio por el arte y la belleza, suelen valorar más bien los aspectos prácticos (resistencia, dureza…) aunque atribuyen arte a cosas mundanas como la elaboración de bebidas, uno de sus escasos placeres.

[*]Persiguen los entretenimientos más físicos buscando incluso realizar proezas. A pesar de todo no desprecian el conocimiento y tienen una inmensa biblioteca. Esto último podría deberse a que consideran dignificante probar su descendencia titánica ya que esta pertenece a la liga de expedicionarios.

[*]Un típico “hobbie” enano es descubrir o desenterrar tesoros, una costumbre más propia de ellos que del resto de las razas.

[*]Prefieren profesiones como la de minero, herrero, arqueólogo, ingeniero (de guerra)… etc.

-Lo primero bien, un motivo de los enanos por el que beben mucho es para aguantar las duras condiciones. ES una raza muy trabajadora. En cuanto lo de fumar... no sabria decirte si esta extendido o no,

-El segundo ciertamente un enano no suele ser muy refinado, aunque los miembros del senado por ejemplo suelen vestir bastante bien, esto es debido al respeto que tienen a las instituciones.

-¿poco aprecio al arte y la belleza? ahi estas totalmente equivocado, forjaz es una obra de arte, solo hay que ir a lugares como la construccion de estatuas, los enanos son verdaderos artesanos expertos en el arte y la construccion de grandes monumentos. Creo que deberias retirar eso de ahi.

-Los enanos no les interesa el conocmiento solo por probar la descendencia titánica, es una raza muy culta, como bien dice un dicho lo cortes no quita lo valiente, en este caso que un enano sea duro no quita que sea culto.

-¿fe de los titanes? No hay una religion oficial de servicio a los titanes, los enanos principalmente creen en la luz, otra cosa que ellos afirmen que la luz puede venir de los titanes, igual que los draeneis dicen que vienen de los naaru. Aunque al final queramos o no casi todas las razas tienen algun vinculo con los titanes y si no tenemos en los humanos a los caballeros de la mano de plata cuyo simbolo esta basado en tyr, un guardian de los titanes.

-Yo no diria que sea un hobbi buscar tesoros, mas bien es una filosofia, y no todos los enanos se dedican a ello, simplemente el rey y la liga animan a los enanos a hacerlo, y los enanos siempre han tenido un olfato digno para el oro.

-Las profesiones en general la mayoria de los enanos tradicionalmente han sido herreros y mineros, tambien arqueologos actualmente. En cuanto ingenieros ciertamente te doy la razón que la ingenieria enana suele estar basada en hacer belica la ingenieria de los gnomos. Muchos enanos tambien son cazadores.

Estos tips que pones de todas formas tendrias que especificar que son de barbabronce, por que de wildhammer no tiene mucho.

Compartir este post

Enlace al post

con respecto a lo del arte, para complementar lo que dice GRTU: EN FORJAZ HAY UN MUSEO....

si bien hay cosas arqueológicas más que todo, dudo mucho que los enanos si odiasen el arte y fuesen tan bárbaros como los ponen, tuviesen sitios como un museo (que abarca gran parte de la sala de los exploradores, creo) y una biblioteca inmensa... diría yo (y sin embargo me puedo equivocar) que los enanos son una de las razas mas cultas de azeroth... dudo mucho que las culturas nórdicas en las que están inspirados, por ej... sean todos unos vikingos que beben cerveza de los cráneos de sus enemigos...

Compartir este post

Enlace al post

aquí hay una imagen del museo, para que se vea:

wowscrnshot_051111_222624.jpeg

si os fijáis hay desde arqueología hasta jarras y vasijas AKA: Orfebrería (sea titánica o no, es una rama del arte)

Compartir este post

Enlace al post

Si los enanos no fuesen artistas vivirian en cuevas... ni darian esa belleza, solo hay que comprar forjaz con rocanegra, forjaz es bonita, rocanegra... es todo negro, mas anti estetico... mientras que forjaz de por si es una obra de arte, solo hay que ir al fabricante de la liga de canteros, que fabrica bellas estatuas de encargo. Los enanos son cultos, pero un poco brutos en modales.

Compartir este post

Enlace al post

Dije poco en un sentido generalizado y destacando que a ellos prestan más atención (y admiración) a la solidez que a la estética, de la misma manera que gran parte de las construcciones Sin'dorei tienen elementos inútiles y carentes de sentido práctico, pero que las dotan de una gran belleza y refinamiento. A pesar de todo estoy de acuerdo en que los enanos si que tienen un estilo artístico a la hora de construir. Supongo que debería destacarse, de los enanos, el gusto por la historia relacionado (de ahí el museo, la biblioteca, los tesoros...). Lo de los goblins está bien saberlo, no había leído la novela pero puede que lo haga.

Agradezco que me recriminéis mis fallos porque sabía que los tendría y quería corregirlos, pero mi idea era más bien que vosotros posteáseis miniguías similares, no que me dijéseis solamente lo que hice mal de diversas formas ._. así podremos ampliar. Por ejemplo yo no sé como se definiría un orco a parte de ser muy machote y morir por honor, sinceramente... si roleo dos personajes orcos, los dos serán casi clones estereotípicos. Por cosas así posteé esto.

Compartir este post

Enlace al post

hombre nadie está recriminando nada... tú mismo has dicho de generar un debate amistoso, no? esa era mi intención al contestarte. si tengo tiempo haré una de humanos, a fin de cuentas es a la única raza que le he dedicado...

saludos

Compartir este post

Enlace al post

A mi me gustaría romper una lanza a favor de Rem respecto a uno de los puntos tratados como erróneos en el apartado de los enanos:

Enanos barbabronce

[*]Tienen poco aprecio por el arte y la belleza, suelen valorar más bien los aspectos prácticos(resistencia, dureza…) aunque atribuyen arte a cosas mundanas como la elaboración de bebidas, uno de sus escasos placeres.

Yo no veo tan equivocado el punto mencionado hacia el arte y belleza. Partimos de la base de que una manifestación artística, ya sea de pintura, escultura o arquitectura, no nace absolutamente ni siempre, de una intención por crear belleza. Tal vez los enanos si tengan un estilo propio como constructores y escultores, pero a mi modo de ver, la intencionalidad de estas creaciones se aleja bastante de "hacer una ciudad bonita". La prioridad de vivir en un entorno bello y asumir la belleza como un canon de indispensable cumplimiento al que basar cualquier elemento de sus vidas, es algo que no veo en la raza enana, ¿crean cosas hermosas? si, pero no por el hecho de que destaquen como bellas, si no que sean monumentales, enaltezcan a los enanos como maestros y sobretodo, pienso yo, que perduren a lo largo de la historia.

Recordemos que los Enanos son un pueblo obsesionado con sus orígenes, deseosos de comprender sus raíces y desentrañar los secretos sobre su historia; de esa búsqueda de conocimiento nace el Museo de Forjaz, argumento que he visto que se ha usado para rebatir el punto de Rem. Si os fijáis, las piezas expuestas en ese museo no se exponen por el hecho de ser hermosas, si no porque contribuyen a una comprensión sobre la historia de los Enanos, o del mundo de Azeroth en general.

Extrapolado a nuestra realidad, yo veo una comparación símil entre el Arte Romano y el Barroco del s. XVIII. En el primero, vemos un arte creado por ensalzar la idea de una nación, de gran monumentalidad y que pueda perdurar en la historia; en cambio el otro, vemos un arte del que se deriva el Rococó y las artes decorativas, pura creación de belleza por el mero hecho de hacer algo hermoso y precioso. En definitiva, yo pienso que Rem no iba muy desencaminado, ya que los Enanos son artistas, pero para nada veo en ellos una intencionalidad de búsqueda de hermosura y exaltación de la belleza, todo lo contrario, como ya ha mencionado Rem son una raza pragmática y todo lo precioso que es Forjaz, es más que evidente que no es por el hecho de que quede bonito, tiene una razón y muy importante para el pueblo Enano.

Y ya para no desvirtualizar el post de Rem, paso a hacer mi pequeña aportación desde la visión que he tenido roleando a los Elfos de Sangre:

Elfos de Sangre

• Se trata de una raza sumamente orgullosa. Obviamente el grado de este elemento, dependerá de cada elfo, pero a través de su historia vemos que los Sin'dorei tienen los motivos suficientes para demostrarse a si mismos y al mundo, que son una raza creada a pesar de los contratiempos puestos en el camino y originados desde su propia determinación.

• La Magia forma parte de la vida de todo Sin'dorei, independientemente de ser Hechiceros o no. Ya no es solo porque todo Quel'thalas se halle conformado por Magia, si no porque todo elfo necesita de esta para poder vivir, habiendo aprendido suficiente de las lecciones del pasado como para conocer su poder, peligrosidad y el respeto que se le debe tener.

• Son un pueblo fuerte. Tengamos en cuenta que los elfos fueron sumamente diezmados tras la Caída, y tras el ataque de la Plaga, muchos de ellos cayeron también presa de la sed, o por las guerras posteriores. De toda su población, acabaron sobreviviendo los más fuertes, y eso tiene una gran impronta en el espíritu de todo Elfo de Sangre.

• Este punto puede depender mucho del elfo en cuestión, sin embargo, debido a su gran longevidad los elfos son más comedidos a la hora de establecer relaciones con los demás. Son seres con una existencia muy prolongada en el tiempo, y en menesteres relacionados como la auténtica amistad o el amor, podrían tomarse su tiempo para comprobar la veracidad de esas emociones.

• Los Altos elfos y por lo tanto, Elfos de Sangre, nacen de las castas más nobles de la sociedad Kaldorei, los Altonato. Todo elfo en si mismo desciende de un origen noble, y por ello, el significado y simbolismo de la sangre se configura como un elemento indispensable en la filosofía de todo elfo. La sangre trasmite ese legado que los Altonato llevaron consigo en la formación del Reino y la determinación de la que se valieron para que de su propia mano, tomaran el rumbo que deseaban como raza. Por esta misma razón, la tradición y figura de los antepasados, es algo muy importante a tener en cuenta dentro de su sociedad.

• La belleza juega un papel indispensable dentro de la sociedad Thalassiana. Recordemos que los elfos configuraron a si mismo el aspecto que tendrían como raza, y que además de ello, modificaron tanto la fauna como la flora del Quel'thalas primigenio, adaptándolo a los gustos que los fundadores trajeron consigo. Es evidente que la estética que los Kaldorei consideraban estrambótica de los Altonato, ayudó a configurar un canon de belleza propio y la necesidad porque las apariencias en la vida de un Elfo de Sangre, sean siempre hermosas. Un claro ejemplo puede ser Lunargenta, la cual es una ciudad-jardín en su esencia más pura.

• Es un pueblo tremendamente alegórico y simbolista. Podemos comprobar multitud de rasgos sobre estas características, como la idealización como concepto del Sol Eterno, el Fénix de su emblema nacional, su tránsito de Altos elfos a Elfos de Sangre, etc.
  • Generalmente, los Elfos de Sangre son un pueblo ostentoso y que disfruta de la exageración, el disfrute y la exaltación continua del poder. Solo hay que fijarse en las posadas, con mesas repletas hasta los topes de manjares, divanes con ricas alfombras por doquier, pipas individuales o para compartir, copas con vino y botellas, etc.

• Las figuras militares y mágicas, constituyen dos pilares indispensables dentro de la sociedad de los Elfos de Sangre. Se trata de un Reino encabezado por una Regencia cuya principal cabeza es un militar, y además de ello, los Hechiceros y Magos han estado presentes en la raza desde mucho antes de su fundación.

• Poseen un fuerte espíritu Nacionalista. Son una raza que ha vivido de muy cerca su casi extinción, y debido a ello, el haber renacido de la destrucción que la Plaga trajo consigo, ayudó a ensalzar la figura de Quel'thalas como nación. Además de ello, la traición de Kael'thas colaboró en la necesidad de confeccionar la idea de una Regencia sólida que llevase al Reino a las glorias pasadas.

Puntualizo que estos tips nacen de una visión propia de los Elfos de Sangre. Creo que se acercan bastante a la realidad que tiene la raza y al patrón general de todo elfo, pero como ya se ha mencionado arriba, no tiene porque ser todos los elfos de este modo.

Compartir este post

Enlace al post

Concuerdo en que los enanos son más practicos que artistas en si. Se expone el caso de las estatuas, pero hay que recordar que todas las estatuas que se vislumbran no solo en Forjaz, sino dentro de la totalidad de la raza enana y sus distintos dominios, todas son relativas a grandes figuras de la raza a las cuales se le rinden honor: Modimus Anvilmar, los señores feudales o thanes predecesores a Kurdran dentro de los Wildhammer, etc. Son estatuas para realzar la figura de personajes de importancia, pero yo no los consideraria una expresión artistica, contrario a otras razas que realizan esculturas especificamente por realzar algun aspecto de su raza o cultura de manera estetica. Y ojo, el expresar que una raza no sea artista, no implica que sean antiesteticos, barbaros o no tengan su propia comprensión de belleza. Eso es extrapolar demasiado un argumento, ya que una cosa no significa la otra.

Del mismo modo, Forjaz y la Forjaoscura en la Montaña Rocanegra no es que se diferencien en belleza. Que Forjaz sea más bello esteticamente se debe al hecho, también, de que la capital no esta en directo conflicto contrario a Rocanegra, donde los Hierro Negro constantemente luchan contra los Orcos Rocanegra y el Vuelo Negro para hacerse con el control absoluto del lugar. La ciudad esta completamente abocada, o su población mejor dicho, al esfuerzo belico de expulsar a los Rocanegra. Obviamente la ciudad caera en un descuido contrario a Forjaz que no esta en dicha situación y como toda ciudad, es cuidada y mantenida por su población.

Además esta el caso de que los enanos jamas han sido reconocidos como artistas, sino como grandes artesanos en lo que al manejo de metales se refiere, destacando en la herrería. Donde si que destacan y con creces.

Pero reitero, que una raza aprecie lo practico por sobre la belleza o el arte no significa que sean barbaros y no gusten, ni lo desarrollen como campo. Todas las razas y culturas, al fin y al cabo, poseen una expresión artistica a pesar de su forma de sus caracteristicas sociales y culturales.

Ya igualmente, secundo el aspecto de la Fe hacia los Titanes. Los reverencian, pero no les rinden culto. Su culto religioso oficial es la Iglesia de la Luz directamente, que es una de las razones por la cual son tan cercanos a los humanos. Simplemente les rinden honor al ser quienes los originaron y les glorifican por ello.

Por ultimo, en el ejemplo del museo. El museo de Forjaz esta abocado unicamente a la historia, no al arte y el mismo lore así lo reconoce. Se basa y esta avocada a la arqueología. Las vasijas que se expongan y cualquier otro objeto de decoración u orfebreria es simplemente una reliquia más que es expuesta como muestra tangible de otra cultura o raza predecesora, con sus distintas caracteristicas culturales (Sociedad, expresiones artisticas, etc). Siguen el mismo esquema de los museos de historia natural de la actualidad.

Ya por lo demas, hago mi aporte con respecto a los Draenei:

Draenei

• Son una raza benevola y compasiva, pero eso no significa que no sean capaces de ser aguerridos o incluso, buscar retribución o venganza considerandolo como un acto justo. Algo que se refleja, sobretodo, en el actuar de los Vindicadores quienes suelen ser el rostro más agresivo de los draenei.
    • Esto tampoco significa que todos sean capaces de perdonar. Algunos draenei aun guardan resentimiento hacia los orcos. Incluso hacia los Man'ari Eredar, algunos Draenei, como es el caso de Velen, les ven con lastima en vez del tipico desdén o repugnancia, por haberse dejado llevar por el deseo de poder.

[*]Son extremadamente sabios e inteligentes, como astutos también. Razón por la cual Sargeras se les acerco en Argus y recluto a la gran mayoria de Eredar, contrario a cualquier otra raza, al necesitar de estrategas y líderes que pudieran liderar sus legiones.

[*]Son precavidos. Los Draenei son conscientes de que son una raza extraterrestre en cualquier planeta que toquen. Del unico que se han sentido parte, además de Argus, ha sido de Draenor y aun allí, su contacto con las otras razas que le habitaban solia ser limitado al no querer alterar el orden y la vida natural de los seres que habitan en el medio que ellos. Por esta razón, ciudades como Telmor, en los limites del Bosque de Talador, estaban protegidas por un manto de invisibilidad o bien, se hallaban ajenas al contacto con crituras exteriores como lo fueran los Orcos en su día. Asimismo, es por esta razón que también, luego del Exodar estrellarse en las Islas Bruma Azur, tras reunir a su gente del accidente, dedican su esfuerzo a curar la flora y fauna de la isla corrompida a causa de su llegada.

• De este mismo aspecto se desprende el hecho de que, aquellos que manejan la Magia Arcana son comedidos con su poder, el cual han practicado desde hacia más de 25.000 años, siendo más que conscientes de sus ventajas y desventajas.

[*]Son honorables y justos. Incluso los más agresivos se rigen por el honor y el respeto hacia el oponente, nunca se confian. Siendo esta una de las virtudes resaltadas por la Mano de Argus y que consta de un ejemplo, como es el caso de Reestalan, el antiguo capitán de la Guardia de Telmor y gran amigo de Velen, que en un combate contra Durotan le perdono la vida luego de derrotarle, en honor a que el orco perdono la vida al Profeta cuando tuvo la oportunidad de acabar con su vida.

[*]La Magia Arcana y la fe en la Luz Sagrada, llamada entre ellos como la Sagrada Luz de la Creación, comprenden los dos grandes pilares de su sociedad. La primera por su afinidad hacia lo Arcano desde sus origenes como Eredar hacia más de 25.000 años y lo segundo, a raiz de su encuentro y rescate a manos de los Naaru.

[*]La fe juega un papel fundamental dentro de la vida de los Draenei. Desde que fueron rescatados de Argus por los Naaru, los Draenei aceptaron unirse a la causa de los Naaru y entraron en comunión con la Luz Sagrada, comprometiendose a poner fin a la oscuridad y al caos de la Legión Ardiente, y sumarse a las filas del Ejército de la Luz que algun día se enfrentara en una decisiva batalla final contra la Legión Ardiente. Debido a esto, NO EXISTE ningun draenei que no crea en la Luz Sagrada, pues incluso cuando algunos se convirtieron en Krokul (Tábidos), como fue el caso de Nobundo, siguieron creyendo en ella pese a no ser capaces de entrar en comunión con ella aun siendo en el pasado Exarcas o Vindicadores (Paladines) y/o Anacoretas (Sacerdotes).

• A raiz de la profecia del Ejército de la Luz, los Draenei se consideran a si mismos como guías cuyo deber recae en preparar el camino para que el resto de razas libres, sin importar su ascendencia o historia, pueda prepararse y unirse, llegado el día, al Ejército de la Luz.

[*]Veneran en absoluto a los Naaru. Los reconocen como sus salvadores y guías, sobretodo en lo que a la fe respecta. Confian y creen en ellos, pero no ha de confundirse: la reverencia que les rinden no significa que les vean como dioses o rindan culto.

[*]Guardan gran respeto y consideración por Velen. El Profeta, como le llaman también los Draenei, sienten un profundo respeto y agradecimiento, incluso admiración, por Velen. Todo esto a raiz de su liderazgo como parte del Triunvirato en Argus, siendo el unico que se opuso al trato de Sargeras y quien rescato a los Draenei de un oscuro destino, además de permitir el acercamiento de los mismos hacia los Naaru y posteriormente, velar por la seguridad y cuidado de su pueblo, siendo siempre la voz de la razón.

[*]El chamanismo, aunque aceptado dentro de los Draenei gracias al apoyo del Profeta hacia dicha filosofia, quien confia que, como la Magia Arcana, es otro camino a desarrollar por su gente y que puede jugar un papel trascendental en el Ejército de la Luz y la batalla contra la Legión Ardiente, sigue siendo visto con suspicacia y no es del todo popular, al ser encasillada como una practica de los Orcos.

[*]Los Krokul o Tábidos pueden ser vistos con suspicacia o compasión. Al haber perdido el favor de la Luz Sagrada, algunos draenei desconfian de ellos creyendo que si la Luz les abandono, habra sido por una razón o bien, fueron ellos quienes lo hicieron. Mientras que otros intentan desesperadamente encontrar una manera de sanar su condición.

[*]Detestan ser llamados, comparados, vistos o tratados como demonios. Si bien su llegada a Azeroth es reciente, la Legión Ardiente ha logrado invadir el planeta en dos ocasiones y en ambas ocasiones los man'ari Eredar han jugado un papel fundamental, especialmente en el liderazgo, como es el caso de Archimonde.

Compartir este post

Enlace al post

Orcos.

Los Orcos no son estúpidos: son tan inteligentes como cualquier humano, y cuentan con capacidades intelectuales similares a la de todas las razas civilizadas. Como queda demostrado con Thrall, quien fue educado entre humanos y aprendió como tal.

Los Orcos del Wow no son violentos descerebrados, como sus primos de Tolkien: Son seres acostumbrados a sobrevivir en entornos salvajes, golpeados por un sinfín de situaciones adversas. Consecuentemente son pragmáticos, firmes, y nunca son tímidos en la batalla cuando tienen que proteger el futuro de un orco u aliado. Todos los orcos sin importar sexo o edad han de ser valientes, y la debilidad se considera una falta grave. El temor de uno contamina a todos, y es castigable con el exilio. Es más exacto decir que los orcos son prácticos, y ante un problema insoldable buscan una solución tajante como último recurso. No obstante son compasivos y dispuestos a la diplomacia.

Los Orcos leales a la horda tienen sentimientos nobles: Aman como cualquiera y son extremadamente leales. Han perdido en brutalidad y ganado en sentido de la ética y en preocupación por el colectivo que compone la Horda. Mostrando reales sentimientos de hermandad, que trascienden de la camaradería para con sus iguales. Solo que preferirán ofrecer protección en lugar de palabras cursis, para demostrar sus sentimientos.

Su sociedad no es brutal e incivilizada: son extremadamente patriotas, y prefieren dar trascendencia a sus hermanos por méritos ganados. Interprétese esto como sinceridad, un orco leal a la horda siempre es como se muestra.

No existe la pena de muerte en la Nueva Horda. El Jefe de Guerra escucha y atiende las peticiones de sus ciudadanos con benevolencia, extendiendo su hospitalidad y protección a cualquiera que entre en la ciudad. El crimen es reprobado en Orgrimmar, pero la máxima medida que Thrall suele imponer es el exilio: el desvanecimiento en los Baldíos donde los elementos juzgan quién vive o muere.

El orgullo es latente en las venas orcas y la costumbre militar está presente en cada uno de los aspectos de su vida: Los orcos depositan su énfasis tanto en el entrenamiento físico, como también en el psíquico para alcanzar un equilibrio entre cuerpo y alma.

Los Orcos buscan cultivar amistades: Siempre están dispuestos a hacer amigos y procuran conservar dichos vínculos durante el resto de su existencia. Detestan ser menospreciados o esclavizados, accióne que valoran más que sus propias vidas, y guardan un profundo sentido de la lealtad; un código de honor que determina sus decisiones. La hospitalidad se considera una distinción muy grande que alguien puede conceder sobre otra persona. Esto justamente se debe a la dificultad que presentó desde siempre para ellos, la obtención de alimento y refugio.

Los Orcos no son machistas: No hay discriminación de género en sociedades orcas. Se espera que las mujeres pueden alcanzar las mismas expectativas de los hombres, hacerse con posiciones de poder e incluso contestar a la llamada para la batalla. La fuerza (física y mental), el valor, la iniciativa y la independencia son rasgos estimados en todos los orcos. Ven tradicionalmente a los pequeños, como niños de los padres, pero se crían como hijos del clan y la horda.

Sin importar la afiliación del clan, valoran el honor sobretodo. Primero el de si mismo, y segundo el de la horda. Los orcos leales a Thrall cultivan nuevamente una sociedad noble y chamanística.

Los Orcos pueden apelar a viejas tradiciones como el duelo?: Si es posible, previo convenio de las partes involucradas (reto aceptado). Siempre y cuando se trate de un asunto personal imposible de resolver por otros medios, y que medie una ofensa o discrepancia grave. En todos los casos se tratará de algo ''excepcional y de carácter privado''.

Nota importante: La referencia es netamente interpretativa ya que la muerte de pjs. está regulada según normas. A tales efectos, supongo que se debería rolear clemencia llegado el caso, excepto con sts.

No confundir duelos a muerte (tradicionales), con desafíos ordinarios y/o entrenamientos habituales.

El rol Orco no es plano, cada aspecto de las otras razas es desarrollado en la ''Vieja Horda'', solo que con su propio estilo. Cuestión de gustos :).

Compartir este post

Enlace al post

Me parece una iniciativa muy interesante, voy a mover el tema al sub-foro de Tips de Roleplay, así la gente puede encontrar allí la información que vais recopilando aquí sobre las razas :)

Compartir este post

Enlace al post

• Este punto puede depender mucho del elfo en cuestión, sin embargo, debido a su gran longevidadlos elfos son más comedidos a la hora de establecer relaciones con los demás. Son seres con una existencia muy prolongada en el tiempo, y en menesteres relacionados como la auténtica amistad o el amor, podrían tomarse su tiempo para comprobar la veracidad de esas emociones.

No estoy del todo de acuerdo con este punto relacionado a los Elfos de Sangre. La longevidad no es razón para que sean más comedidos con sus sentimientos, al menos es lo que creo.

Por poner un ejemplo, se me ocurre a Kael'thas enamorándose de Jaina a primera vista y a la elfa líder de los Quel'dorei enamorándose de un mago humano de bastante renombre.

La creencia de que los elfos de sangre tienen relaciones distintas a los humanos se dispersó en las comunidades, pero si se evalúan con detenimiento, los elfos son bastante más humanos de lo que se cree.

Es mi opinión, un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que si se toman su tiempo para establecer una relación, pero depende unicamente del pj en si, y su perspectiva sobre tales cosas el como lo lleva y como comienza.

Admito que estoy tambien ligeramente deacuerdo con [MENTION=792]Vito[/MENTION] . Por los motivos que él tambien nombra.

En el lore suelen haber más mestizos de elfos conocidos que puramente elfos xD!

Compartir este post

Enlace al post

Orcos, rol rosa (contenido sugerido para mayores de edad).

Dada la nula actividad y desconocimiento general sobre el tema decidí tratarlo en un punto aparte, pido disculpas por el doble post.

Los Orcos cortejan a sus amores como cualquier raza. Solo que en este punto prima su carácter práctico.

Por supuesto que otorgarán regalos a sus amantes, por citar un ejemplo. Aunque seguramente en lugar de una flor que considerarán poco útil; preferirán obsequiar algo como un amuleto de protección o herramienta.

Los motivos son simples, así pensaría un orco: porque arrancar y asesinar tan bella flor, si puede ser contemplada en la naturaleza?. Cuál sería la utilidad de esto?. Prefiero obsequiar un cuchillo pues noté que lo necesitaba para alimentarse, o un amuleto de huesos que demostrará mi valor y puede ser bien visto por los espíritus. Mayor prueba de amor que velar por el bienestar de mi amada/o imposible.

Un gesto tan simple como llevar agua o compartir alimento, significa interés y compromiso.

Piropean a sus amores?. Pues claro pero en una sociedad gobernada por la ''meritocracia'', será más sexy un cuerpo colmado de cicatrices que unos ojos llamativos. Y así se puede extender el sentido práctico y sincero, en cada etapa de una relación sentimental orca común. También es importante aclarar que unidos en matrimonio, son fieles por excelencia.

Por último un tema extraño pero real, es que dada la mentalidad de los Orcos, los cuales no discriminan entre hombres y mujeres. Aunque suene escandaloso, la homosexualidad, bisexualidad e interracialidad no estaría mal vista. Mas que nada porque simplemente, a nadie le interesaría lo que haga el otro en su intimidad por placer.

A menudo se confunde la reproductividad en parejas orcas convencionales establecidas (que si interesa y mucho, pues aportan nuevos ''hijos de la horda''), con este otro punto.

Nota: son matices que pueden variar según el rol del pj. Además la sexualidad no es un tema tratable a nivel de Lore. Aunque si se pueden encontrar referencias genéricas, en la novela ''El Señor de los Clanes''.

Compartir este post

Enlace al post

Intentaré explicarme para que el punto mencionado sobre los Elfos pueda ser bien entendido, en referencia a las correcciones que se han hecho sobre este.

• Este punto puede depender mucho del elfo en cuestión, sin embargo, debido a su gran longevidad los elfos son más comedidos a la hora de establecer relaciones con los demás. Son seres con una existencia muy prolongada en el tiempo, y en menesteres relacionados como la auténtica amistad o el amor, podrían tomarse su tiempo para comprobar la veracidad de esas emociones.

El tener una experiencia de vida mucho más larga es tremendamente influyente a la hora de trazar lazos fuertes y profundos con otras personas. Se ha puesto el ejemplo de Kael'thas y Vereesa, bien, una cosa es que los elfos sean más comedidos que los humanos en los asuntos del amor y otra muy distinta, es que un elfo no pueda enamorarse de alguien de una raza distinta a la suya propia (que todo sea dicho, es algo raro y mal visto dentro de la sociedad élfica).

En el caso de Kael, he acudido a las fuentes oficiales y no veo que mencionen que fue amor a primera vista, aun que si es cierto que Kael consiguió que Jaina se sintiese atraída hacia él rápidamente. ¿Veo yo ahí un amor profundo y verdadero? Yo considero que no, si bien a Kael le molesta que Jaina acabe con Arthas, no se convierte en un hecho de suma trascendencia en su vida y la propia página puntualiza que debido a sus cualidades, élficas entre otras cosas, es Jaina quien acaba enamorándose de él.

Kael'thas demostró ser una persona accesible, y rápidamente enamoró a Lady Jaina Valiente. Su encanto y su "perfecto" rostro impresionó a la joven hechicera, aunque su anhelo por el príncipe Arthas Menethil deLordaeron la habían reprendido a avanzar - como viajar para visitar la hermosa patria de los elfos, Quel'Thalas, donde la magia era aún más común que en Dalaran.

En definitiva, como ya he dicho, no tiene nada que ver que los elfos se tomen más en serio los sentimientos que la sociedad humana, al hecho de que puedan sentir amor por seres no-élficos. Obviamente, los elfos de sangre y altos elfos no son seres casi divinos, sumamente espirituales y calmos, como podrían ser los elfos del universo de Tolkien... Los elfos de Warcraft son criaturas con pasiones y sentimientos mucho más fuertes que los que podría tener el tipo de elfo "clásico" sin embargo, para nada son humanos y su forma de ver las emociones sería muy distinta.

¿Influye la logevidad en el amor? Claro, un humano tiene una existencia fugaz y debe encontrar en ese tiempo reducido, un compañero de vida. En cambio, un elfo puede extender esa reflexión y su experiencia sensitiva en muchísimo más tiempo. Además de ello, recordemos el tremendo papel que la sangre y herencia juega en cada elfo, estos descienden de los Altonato y como bien sabemos todos, estos se esforzaron por realizar las uniones entre los miembros adecuados de cada casta para que la estirpe adoptase la mayor pureza y perfección posible. Esto pasa lo mismo con los elfos de sangre y altos elfos, pues para ellos el mejor compañero de vida será aquel con el que puedan tener la mejor de las descendencias, y que el legado de los ancestros pueda perdurar en sus hijos de una manera mucho más positivo que la propia (Contando obviamente con que halla una emoción entre ambos, afinidad, atracción, etc).

A la vista está eso en los ejemplos citados, Kael'thas atraído por una de las magas más talentosas y aprendiz de Antónidas, y Veeresa, casada con el actual líder de los Kirin tor.

Compartir este post

Enlace al post

Cada personaje es un mundo, y su perspectiva es diferente, tal como dije por alla arriba. Aunque estoy deacuerdo que los elfos nunca seran como los humanos realmente, en eso de caer en sus pasiones en poco tiempo, como en el amor en si. Pero esto no descarta que puedan caer en otras "facetas" mas oscuras. (Que no quiero usar lenguaje +18, pueden haber niños presentes, ejem) xD vamos, que se entiende.

Pero si, en el momento de entablar una relacion amorosa, creo que se toman su tiempo, anda... Que es para estar toda la vida con una persona. No obstante, esto creo que puede variar en cierta medida en aquellos elfos que son luchadores constantes, de aventura o servicio arriesgado, pues se ven en presente a la muerte y blablabla

Compartir este post

Enlace al post

Creo que esto se definiría como que no es lo mismo una relación AMOROSA, ESTABLE (amor de por medio, etc) a otra cosa.

Compartir este post

Enlace al post

Hola gente, tal vez algunos me recuerden y otros no, y otros ni siquiera sepan quien soy.

En fin pasaba por acá y no pude contenerme en leer este debate y dejar lo que se al respecto.

La cuestión es simple, los Kaldorei se toman muy en serio el romance y la relación de pareja. Hay pruebas en el lore de ello. Una misión en costa oscura, que te da un npc kaldorei que esta arrodillado en el muelle. Vean esa misión verán de lo que hablo.

La otra es leer el comic que cuenta y explica la maldición de los Huargens. Una de sus protagonistas es una sacerdotisa que tras morir su amante hace cientos de años atrás, esta no volvio a formar pareja e incluso se reencuentra felizmente con el espírítu de su amado al final de la historia.

En cuanto a Queldoreis y Sindoreis, son culturas completamente distintas a la kaldorei. De echo el enamoramiento de Kael'thas con Jaina que se menciona mas arriba, habla mas a favor de la idea que estas razas se toman las cosas románticas no tan en serio como sus ancestro kaldos.

Los Sindos en particular son una raza que puede llegar a ser bastante hedonista y despreocupada. Si no me creen vean la misión que hay en una casa cerca de la Aldea Brisa Pura, donde están todos de fiesta todo el día a pesar de la amenaza de la Plaga en esas tierras. No me sorprendería que parte de esa mentalidad la lleven cada tanto hacia el romance.

De todos modos nunca vi ninguna mención en el lore que de a entender que los elfos thalasianos sean todos así de fieles. Estos elfos tienen un abanico moral bastante amplio por lo que he visto.

Eso era todo. Que tengan buen rol!

*Edición Relámpago*

Los Orcos cortejan a sus amores como cualquier raza. Solo que en este punto prima su carácter práctico.

Por supuesto que otorgarán regalos a sus amantes, por citar un ejemplo. Aunque seguramente en lugar de una flor que considerarán poco útil; preferirán obsequiar algo como un amuleto de protección o herramienta.

Los motivos son simples, así pensaría un orco: porque arrancar y asesinar tan bella flor, si puede ser contemplada en la naturaleza?. Cuál sería la utilidad de esto?. Prefiero obsequiar un cuchillo pues noté que lo necesitaba para alimentarse, o un amuleto de huesos que demostrará mi valor y puede ser bien visto por los espíritus. Mayor prueba de amor que velar por el bienestar de mi amada/o imposible.

Un gesto tan simple como llevar agua o compartir alimento, significa interés y compromiso.

En la novela "Rise of the Horde" Durotan corteja la madre de Thrall llevandola de caza. Suponiendo que los orcos volvieron a sus viejas costumbres luego de salir del cautiverio humano, esta podría ser la practica mas habitual.

Compartir este post

Enlace al post

Humanos en General:

• Adaptabilidad: Los humanos son una raza que tienen la capacidad de adaptarse a multitud de situaciones, algo que le da gran ventaja respecto otras razas y que ha provocado que pueblen grandes extensiones de tierra.
  • Caballeria: Algo que destaca sobre todo los humanos es la utilización de caballos sobre otras razas, desde el trabajo, transporte hasta la guerra, los caballos son muy necesarios para su día a día mucho más de lo que emplean otras razas sus animales. Gracias al empleo de animales han conseguido sembrar grandes extensiones de tierra, y crear unas fuerzas armadas potentes.
  • Buenos en todo todo, aunque perfectos en nada: Podria decirse que los humanos son una raza muy equilibrada.

LORDAERON:

• La Religion estaba muy presentes en su vidas: Todas las grandes ciudades tienen templos enormes, los principales cargos eran paladines, por lo que los humanos de Lordaeron pueden considerase gente en general muy devota. Algunos ejemplos eran que la mayoria de los paladines conocidos eran y son de Lordaeron, incluso el arzobispo Benedictus o Alonsus Faol eran de esta nacionalidad.
  • La magía tambien esta muy presente en sus vidas, esto se ve como muchos magos de lordaeron, al tener contacto con la cercana Dalaran, acaban estudiando alli, aunque en general la población solia desconfiar un poco de los magos en comparación de los paladines.
  • Lealtad a la monarquia: Si algo se ha visto siempre en el pueblo de Lordaeron es la suma lealtad que tienen a sus lideres, siendo el gran ejemplo de como Arthas fue recibido con petalos de rosa.
  • Confianza: Si algo ha destacado la gente de Lordaeron antes de que muchos se convirtiesen en renegados, es la confianza que daban, ayudaron a sus hermanos de ventormenta que huyeron del a invasión orca, cientos de soldados de lordaeron murieron en los bosques de Quel thalas sacrificando sus propias aldeas.
  • Odio a los muertos vivientes: En Lordaeron tienen cierto odio a los muertos vivientes, los consideran responsables de la destrucción de su reino, y los supervivientes tienen cierto odio a ellos.

VENTORMENTA

• Honorabilidad: Siempre se ha dicho que los humanos de Ventormenta destacan sobre todo en el honor, son gente que le dan gran importancia a este.
  • Mentes Abiertas: Los humanos de Ventormenta son de mentes más abiertas que el resto de humanos, tanto la iglesia como los magos son aceptados por igual, hay barrios para todas las razas en la capital, y su diplomacia ha unido a numerosas razas bajo su bandera. He incluso aceptaron a los caballeros de la muerte algo que podria pensarse impensable.
  • Por otro lado los humanos de ventormenta han demostrado ser totalmente adaptables, tienen una gran marina, confian mas en las maquinas de los enanos y los gnomos, y su ejecito combina armas medievales con modernas.
  • Odio a los orcos: Hoy en día sigue siendo muy presente el odio a los orcos, como a los niños se cuentan las historias de Lothar luchando contra ellos, o como se recuerda la perdida del reino, aunque con el tiempo este odio se ha mitigado, un ciudadano de ventormenta sentira ese resquemor a los pieles verdes.

STROMGARDE

• Ley Marcial: Stromgarde es un pais que siempre ha sido escasamente poblado, y los ciudadanos han tomado ellos mismos las armas para el combate, la milicia de stromgarde es tan fuerte como cualquier ejercito humano, y la amenaza constante de trolls ha provocado que sean diestros en el arte de la guerra desde el soldado mejor entrenado al simple campesino.
  • Odio a los Trolls: Stromgarde siempre ha odiado a los trolls del bosque, o cualquier troll, desde milenios ha combatido contra ellos, y además los trolls del bosque ayudaron a los orcos a invadir su reino. Los supervivientes de Stromgarde tienen siempre resquemor y odio a esta raza.
  • Stromgarde es un reino donde prolifera gente de gran tamaño, un ejemplo era el rey Aterratrolls que incluso el gran lord lothar a su lado casi parecia un niño, y con la ley marcial la gente de stromgarde suele ser bastante fuerte. Stromgarde además siempre ha estado chapada a la antigua, no hay casi tecnología , es un reino muy medieval.

GILNEAS

• Orgullosos: Gilneas considera que su pais no necesita a nadie, es un reino que se cree tan poderoso que podria haber frenado a la horda ellos mismos sin ayuda de nadie.
  • Ejercito de polvora y estoques: Gilneas no tiene un ejercito feudal salvo algunos guardias en las ciudades, es la única nacion humana que su ejercito esta basado en fuerzas que combinan polvora con fuerzas ligeras armadas con estoques, usan cañones a modo de artillería y la tecnologia esta más presente que otras naciones.
  • A pesar de la tecnologia politicamente es el pais más feudal de los humanos, los nobles organizan ligas y conspiraciones entre ellos, y la mayoria de los gilneanos son servidores de nobles. Lo que les da menos libertad a los siervos que otros reinos.
  • Su arte es extraño, mientras el resto de reinos tiene un arte más parecido al medievo, los gilneanos tienen un arte que mezcla el victoriano con el ruso. Es un arte bastante oscuro algo que se denota con el reino el cual esta lleno de neblinas y oscuridad.
  • Odio a los renegados (a partir de cataclismo): Tras convertirse gran parte de la poblacion en huarguens y ser invadidos los gilneanos sentiran un gran odio a los renegados de la horda que han invadido y destruido su nación.

ALTERAC

• Desconfianza: La gente de alterac inspira desconfianza, sobre todo desde que traicionaron a la alianza por pensar que no tenian oportunidad de ganar la guerra a la horda.
  • Pobreza: Alterac era un reino montañoso y escasamente poblado, sin apenas riquezas, su gente siempre ha sido pobre y no dudaran en buscar cualquier forma de acabar con ese problema. Eso incluye practicar artes oscuras o combates poco honorables
  • Odio al resto de humanos: Todos los reinos humanos entraron en alterac, ellos creen que no entraron para liberarle de sus lideres traidores, si no parar epartirse el reino, los años siguientes a la segunda guerra los unicos conflictos trataban de como repartirse alterac, o quien la debia controlar. Los supervivientes odian a los humanos, y ya han tomado partido vengandose del pais que más le odiaban Stromgarde.

KUL TIRAS

• Amor al mar: Kul Tiras es un pais enclavado en una serie de islas, esto hace que se dediquen al mar, pescadores, comerciantes, incluso los artesanos deben vender sus productos a traves del mercado marino. La flota de Kul Tiras siempre ha sido la más poderosa del mundo. Es normal que casi todo ciudadano de Kul Tiras se encuentre ligado al mar.
  • Grandes comerciantes: Las gentes de Kul Tiras no tienen muchos recursos , por eso usan el comercio para enriquecerse, algo que han desarrollado y que compiten con cualquier cartel goblin, Un ciudadano de Kul Tiras siempre tendra una gran facilidad para el comercio.
  • Odio a la horda: Primero odiaban a los trolls que atacaban a modo pirata sus barcos, luego mucho más a los orcos que invadieron los reinos humanos. Con la muerte del almirante valiente, Kul Tiras es la nación más irascible hacia la horda y en general un nacido en Kul Tiras mostrara mayor beligerancia hacia la horda.

THERAMORE:

Theramore es una nación formada con supervivientes principalmente de Lordaeron, Gilneas, Kul tiras, Dalaran y Stromgarde. Por lo que tendran mezcla de todas estas naciones, la unica diferencia es que los supervivientes de Theramore lucharon en monte hijal junto a la horda, y seran los que muestren mayor esfuerzo a una paz con ellos.

DALARAN:

Dalaran es una ciudad cuyos habitantes proceden la mayoria de todos los reinos de diversas razas, asi que sus virtudes y defectos vienen de las mismas. La gran diferencia es que al ser un reino mágico nadie pone en duda a la magía ni desconfia nada de ella como puede ocurrir por ejemplo con un campesino de algun reino.

Compartir este post

Enlace al post

y como dije, aquí pongo lo que yo considero que es la humanidad en el wow

Humanos:

- Los Humanos son polifacéticos: cabe destacar, que la raza humana es capaz de realizar muchas cosas con la misma presteza y talento que otras especies; ejemplos claros hay en la historia, cuando los elfos enseñaron a los humanos sobre la magia, estos lograron alcanzar una maestría y experticia (Rhonin, Khadgar, Medivh) que se han reputado como grandes archimagos.

No es para nadie un secreto que dentro de los albores de la humanidad grandes genios militares lograron mantener y disputarse las batallas con los más grandes estrategas de la horda (podemos hablar de Lothar, Turalyon, el Almirante Proudmore, el rey Llane, quienes enfrentaron a los legendarios Doomhammer, Blackhand, entre otros).

también podemos encontrar grandes herreros, artesanos, jinetes, criadores de animales, agricultores, entre otras cosas, ya que el ser humano por naturaleza busca auto superarse en todo lo que hace. así como no se dedican a una sola cosa o su sociedad está fundamentada en un único modo de vida, no se puede decir que los humanos alcanzan la perfección en todas las áreas del conocimiento, como sucede con otras razas.

- Los Humanos son Supersticiosos y Religiosos: es imposible que en un universo como el de WOW, puedan existir ateos a ultranza, ya que las deidades hacen muestra de su existencia en todo momento. a su vez, el wow es un mundo en el que lo sobrenatural EXISTE, por lo que la humanidad en su mayoría cree en algo (sea la luz, la sombra, etc) ya que no se puede negar la existencia de lo intangible. el ser humano desde siempre ha sido muy imaginativo, por lo que us mente puede crear mil y un historias basadas en simplemente experiencias o cosas que pudo haber visto y asoció... en el wow, la humanidad está envuelta en un mundo de fantasía, por lo que la religión es una vía de escape del mal... y la superstición también está como el pan de cada día, más en una sociedad ambientada (con matices de la sociedad moderna, podría decir)

- Los Humanos tienen un sentido de supervivencia Innato: Durante su historia podemos ver que la raza humana ha sabido salir de las adversidades:

1- fueron en principio tribus que se unieron bajo una sola enseña y crearon una gran nación...

2- a pesar de que la horda destruyó Ventormenta, los humanos supieron sobreponerse ante estas dificultades y reconstruyeron tras esto su reino. Lordaeron también fue destruida y a pesar de ello, sus remanentes resistieron por muchísimos años tras la caída de su rey y de todos los grandes líderes de la alianza de aquél entonces.

3- la humanidad ha sabido reponerse de todos los conflictos que han existido durante la historia conocida de Azeroth y han demostrado la grandeza de su sociedad a través de milenios y cientos de generaciones.

- Los Humanos son Aventureros: gracias a su espíritu, han alcanzado ser reputados aventureros, exploradores, guerreros, paladines y sus hazañas los han llevado a casi todos los lugares del mundo.

- Los Humanos son Valientes: los seres humanos han demostrado su valor durante toda la historia, ya que estos han alcanzado grandes logros y proezas que han dejado claro que son una raza compuesta de hombres y mujeres valientes.

- Los Humanos son ambiciosos: muchos seres humanos (por no decir la gran mayoría de la humanidad) aspiran a la grandeza, lo que los hace luchar por alcanzar el poder, o el reconocimiento no solamente entre los suyos, sino entre las otras razas del mundo. y esto está íntimamente relacionado con el deseo de poder y la corrupción.

- Los Humanos, a pesar de Valientes, son fácilmente corruptibles: como bien se dijo arriba, esta especie es propensa debido a su ambición a caer en la corrupción, entiéndase esta como un contexto general; no solamente se habla de caer en el "lado oscuro" o la sombra, sino la traición, la intriga, el deshonor. cosas que, forman parte de la naturaleza humana nos guste o no.

- Los Humanos son clasistas: la humanidad de Warcraft, tal como la real, está fundamentada en una sociedad y sistema de clases complejo, incluso podría decir que posee un tinte un tanto medieval, ya que existe la monarquía, la nobleza y el "populacho" dentro de todas las naciones humanas, así que son propensos a caer en la vanidad, el "qué dirán" y todas estas mañas.

- Los Humanos no son Naturalistas: A pesar de que la humanidad no posee un sistema económico voraz como el de los goblins, no tienen demasiado cariño a la naturaleza a diferencia de los Kal´dorei o los Tauren. el ser humano aprovecha los recursos de la naturaleza para su beneficio y subsistencia, por lo que no escatimarían en utilizarlos conforme a sus necesidades o por mero placer (cacería deportiva y esas cosas, digo y esas cosas)

- Los Humanos son Honorables: muchos seres humanos, a pesar de que también son fácilmente corruptibles y propensos a violentar códigos morales, poseen como basamento en su sociedad los principios del honor, la lealtad, la justicia. esto se ha visto evidenciado desde siempre con sus caballeros, paladines y reyes, de hecho su honor y sus principios los han llevado a liderar las facciones de la alianza de lordaeron y la actual Alianza de Ventormenta.

- Los Humanos son abiertos a otras razas: a diferencia de lo que se pueda creer, en la historia de wow quienes han buscado la integración de varias razas en un bloque como la Alianza para subsistir a la amenaza de la horda, son los humanos. son quizás la raza más joven y la que ha propiciado la existencia de estos bloques económicos y militares, por lo que no podría decir yo que el racismo con las razas de la alianza sea muy generalizado en la población (aunque sí hay casos de racismo entre especies, como la cruzada escarlata, sin embargo esto se ha visto por casos estrictamente especiales). de otra forma la humanidad no sería la líder de la Alianza en la actualidad.

- Los Humanos no son longevos: y por ende, tienden a hacer las cosas más rápido y de forma menos pre-meditada que otras razas; entiendase el amor, (tienen a ser muy promiscuos y enamorarse con facilidad), sus avances tecnológicos (si bien son capaces de competir con otras razas, nunca veremos a un humano tratando de perfeccionarse a tal modo que pueda superar del todo los avances de otras razas), al ser una de las razas menos longevas, como dije ya, tienden a llevar la vida más rápido y ante sus aliados, se les considera aún una raza joven, impulsiva e inmadura.

- Los Humanos tienen las mismas raíces: con esto quiero decir, que sería imposible decir que exista racismo entre la propia especie por las etnias, es decir, un humano con rasgos "orientales" y un humano con rasgos "latinos-africanos" no podría ser marginado por su etnia, más si que por su procedencia de casta o cuna nobiliaria, esto quiere decir que no es imposible ver personajes con altos cargos, nobles e incluso monarcas con una etnia diferente a la caucásica. otro dato curioso es que según el lore TODOS LOS HUMANOS provienen primigeniamente de arathi, donde eran simples tribus y que el gran rey Thoradin los unió fundando el imperio de Arathor y que luego cuando este imperio se separó, los humanos se disgregaron por todos los reinos que existen en la actualidad, esto nos indica, que seas blanco, seas negrito, seas chino o seas latino, indiferentemente de la etnia de tu personaje puedes pertenecer a cualquiera de las naciones, no hay una regla (al menos en wow) que diga que si eres de Lordaeron, tu personaje ha de ser rubio, ya que el medio ambiente no parece influir demasiado en esto. con esto también me atrevo a decir que es IMPOSIBLE que un ser humano de 6-8 años en adelante haya nacido en un lugar que no fuese los reinos del este, ya que todos provienen del mencionado continente y solo conocieron Kalimdor luego del éxodo de Lordaeron dirigido por Lady Jaina Valiente.

a fin de cuentas, la humanidad del wow no se diferencia mucho a la nuestra, por lo que supongo que muchos tendrán una visión distinta de esto, para mí, la humanidad se puede definir con esto... estemos claros que ninguna raza se puede definir de una forma universal porque cada persona tiene una óptica diferente de lo que puede ser o no el ejemplo claro y perfecto de una raza dentro del juego, sin embargo, no está mal este debate y doy un clap a Rem por esto.

no es muy larga, porque no estoy pasando por una buena racha con el internet y la luz por mi casa, así que aprovecho el tiempo para hacerlo lo mejor que pueda conforme a mis necesidades. trataré de ampliarla luego... ¡saludos!

Compartir este post

Enlace al post

En el caso de los humanos provenientes de Lordaeron, al menos en mi opinión, no creo que tengan una tendencia hacia el racismo o la xenofobia en si. Se sabe que Garithos era racista con todos los miembros no-humanos de la Alianza, pero previo a la Tercera Guerra no lo era. Al menos así se da a entender en el lore actual, donde se señala que él era hijo de un Baron que regia el poblado de Blackwood en las fronteras entre Lordaeron y Quel'Thalas, y que en la Segunda Guerra, cuando fue a ayudar a proteger Quel'Thalas con la Alianza de Lordaeron, una parte del ejército de la Horda se separo y arraso Blackwood, siendo esta la razón del por qué Garithos le cogeria un repudio tremendo a los elfos y a cualquier raza no-humana dentro de la Alianza.

Por otro lado, el caso de Abbendis y el de algunos miembros de la Mano de Plata, se debe principalmente a factores religiosos. No creian dignos a los ojos de la Luz a otras razas (Fruto de su fanatismo claro), siendo que razas como los Enanos eran capaces de entrar en comunión con ella, los Altos Elfos también, etc. Pero ese era el caso de una visión, pues habían otros, como fuera el caso de Maxwell Tyrosus, que para nada le tenian un repudio a las razas no-humanas e incluso, argumentaban que su ayuda seria necesaria para recuperar Lordaeron. El propio Alexandros Mograine, quien se convierte en el Alto Señor de la Mano de Plata ya cuando se denotan esas visiones impares, cuando se encuentran con Zabra'hexx, no se muestra contrario al trol a diferencia de Abbendis e incluso, le da lugar a explicarse y a descubrir si es verdad que ha entrado en contacto con la Luz o no.

Los casos de xenofobia o racismo en Lordaeron son demasiado contados, como para considerarlos una caracteristica social de ellos. Después de todo, Terenas creo la Alianza de Lordaeron y busco el apoyo de los Altos Elfos, recibiendo y aceptando luego el apoyo de Enanos y Gnomos. También esta el hecho de otros héroes que tampoco demostraban un repudio a otras razas, como fuera el caso de Uther, quien solo mostraba adversión hacia los orcos y porque estos eran vistos como enemigos de la humanidad, y la Luz. Tirion también es otro caso de un paladín que seguia las ideas de Uther y Turalyon, quien pensaba igual, y termino tomando otra postura de que hasta los Orcos eran criaturas vivientes y no oscuras, pero más allá de ese punto, no se le veia contrario a otras razas (Para que decir ahora). Además esta el caso de la cercania geografica entre Lordaeron y Quel'Thalas, y en el caso diplomatico, las buenas relaciones entre Lordaeron y Forjaz.

Los casos de racismo, como digo, creo yo, son bastante puntuales y personales de cada personaje. Pero no los veo como una caracteristica social de dicha nación.

Compartir este post

Enlace al post

en ese caso el tema de la xenofobia la retiro ciertamente no era algo generalizado pero me llamo la atencion varios casos pero mejor evitar cosas raras. En cuanto la de sacro, mejor que lo hablemos luego si tienes tiempo , ya que yo opino que los humanos hay que tratarlos por naciones aunque ciertamente gran parte de las cosas dichas por sacro resumen a la mayoria de los humanos.

Compartir este post

Enlace al post

pues, lo mismo que dije yo con otras palabras, de hecho, si te fijas bien puse que los humano son abiertos a otras razas, pero que hay casos ESTRICTAMENTE ESPECIALES, como lo que sucede con la cruzada escarlata... como dije: dudo mucho que existiese un racismo generalizado en la raza humana si estos son los que promovieron la fundación de la alianza de lordaeron y luego la de Ventormenta posteriormente... habrán sus casos como todo, pero dudo mucho que sea algo general...

Compartir este post

Enlace al post

Yo simplemente lanzo una duda al aire, porque no me quedo muy claro: ¿Los humanos son siempre tan corpulentos como los pintan? ¿Podriamos decir que su estructura corporal siempre se va a acercar a la del modelo masculino? (Para los hombres, claro). Creo que hay algunos mobs picaros (por ejemplo, en Minas de la Muerte creo que había) que son algo mas delgados, pero como si fueran casos excepcionales.

Por cierto, buen tema y buenas guias ^^.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.