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warcraft 3 idea original

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Bien hace tiempo (varios años) escuche por ahi que el warcraft 3 en realidad no iba a ser un juego de estrategia, si no una especie de juegos donde un heroe iria avanzando por el mapa con misiones... Se tenia pensado que fuese una especie de juego entre lo que es un rpg y algo estilo commandos. El juego iba a llamarse estilo RPS (roleplaying strategic) donde nosotros solo controlariamos poderosos heroes y unidades mientras el resto de unidades combatian.

Hoy he encontrado un video original donde se ve como se tenia pensado hacer warcraft 3

Aqui algunas imagenes

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En esta imagen anterior se ve de fondo un caballero de la muerte antiguo y un exanime

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Un Señor del terror más que un demonio parecia un vampiro.

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Esto si lo habia visto, en un principio los videntes orcos iban a ir sobre manticoras.

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Unidades de elfos nocturnos esas si qeu yo las llegue a ver en alguna imagen de la beta.

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El Vidente orco sobre una manticora.

En definitiva esta era la idea original del warcraft 3 muchisima menos estrategia y más un juego de mezcla rol y guerra. Tengo entendido que incluso la campaña de rexxar en la que solo manejamos heroes y alguna unidad suelta, se hizo de forma lo que se tenia pensado el juego. donde aparte de moverte por un gran mapa entrabamos en catacumbas etc... En mi opinión creo que warcraft 3 hizo bien en salir como juego de estrategia el cual ha sido plagiado, pero tampoco habria estado mal existiendo el mismo motor que hubiesen existidos misiones individuales basados en este sistema como la campaña de rexxar. Que opinais.

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Pues...sinceramente, me gustan ambas ideas. Y es cierto que la idea del Alpha te hubiera internado en el juego mas...personalmente, pero la mejor manera de realmente sentir que dejas huella en Azeroth es el estilo estratégico de WC 3.

PD: Buen post c:

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Yo opino que, aunque me gusta el Warcraft 3 que tenemos, tambien me habria gustado este que se tenia en mente. Aunque supongo que la historia habria cambiado... puede que incluso no tendriamos a Thrall o Arthas (no aparecen en el video, y ambos aparecieron en el W3 por primera vez). De todas formas, el juego permitia crear mapas y rpgs como la campaña de Rexxar, quiza mas estrategicamente de lo que se tenia pensado al principio, pero ya es algo mas. Asi que yo me quedo con el Warcraft 3 que hay ahora.

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Si yo creo que la verdad la idea que tenian era lo que digo, un rpg de varios pjs donde van un grupo de heroes, pero supongo que mientras lo hacian empezaron a ver las primeras ideas de juegos como el wow (como el lineage), entonces alguien dijo ¿en vez de hacer esto para un solo jugador hacemos un juego multiplayer grande? y yo creo que decidieron hacer dos juegos, uno aprovechando el motor de estrategia pura para evitar criticas y otro mas de rol a lo bestia.

Según esta teoría mia que acabo de hacer, me baso en las fechas , el video que he puesto es de 1999, y el wow empezo a desarrollarse a finales del año 2000 (los primeros videos del wow son del año 2000-2001), ya en el año 2001 aparecen videos de warcraft 3 donde ya se parece casi al juego que salio en 2002. Creo que lo que ocurrio es lo que digo, y en parte fue un acierto de blizzard pues sacaron un juego de estrategia que ha sido copiado por otras empresas y muy vendido y el mejor mmorpg de la historia hasta el momento.

De todas formas tambien lo cortes no quita lo valiente, y habria molado que aprovechando este motor, se hubiese podido jugar tambien cosas parecidas, habeis visto en el video la escena del puente que cae?.

Por cierto la ultima foto que puse del vidente no pertenece al rps, si no es de la beta de warcraft cuando ya era un juego de estrategia y no un rps.

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Bien he encontrado información sobre un proyecto suspendido, aunque reciente (es de principios de este año pero la ultima información de junio dice que esta suspendido temporalmente). Este mod llamado warcraft legends consiste en un mod que simule la alpha de 1999.

[Miscellanous / Other] WarCraft III Alpha 1999 (Remake) - The Hive Workshop

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Espero que algun día terminen este mod pues parece interesante.

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En lo personal, creo sinceramente que hubiera funcionado muchísimo mejor esta idea que un juego de estrategia como Age of Empires.

Una lástima que el único resquicio de esto se pueda ver solamente en la campaña de Rexxar.

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Bueno no me apetecia hacer un tema nuevo aunque este es el del wow. Quereis ver como eran las trollas originalmente

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No creo que esas fueran las troll, Grtu. Es solo el mapeado de texturas de la troll sobre el modelo macho.

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Vaya yo es que lo vi anunciado como las trolls cuando aparecieron en la alfa lo cual me parece que era una broma de blizzard. Pues ahora mismo no estoy seguro, pero cuando colocas la skin de una troll hembra sobre un macho, la cara no queda tan bien, (lo mismo me equivoco). Pero bueno puede ser que tengas razón, azalea, ¿pero queda gracioso no? jaja

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Cosas curiosas del warcraft 3. ESte no se como ha conseguido esa alfa y la ha estado jugando un poco.

Como se ve controlas al héroe y una serie de unidades y vas avanzando por el mapa. hasta unos bosses finales.

Y algunas fotos mas

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