Jump to content
MundoWarcraft
GRTU

World of Warcraft cada vez menos

Mensajes Recomendados

Bien hoy he visto en mmo champion este articulo:

MMO-Champion - WoW Down to 6.8 Million Subscribers

Parece que las subscripciones de blizzard van cada vez más hacia abajo, parece que la moda del wow se diluye poco a poco, pues ahora mismo el nivel de usuarios suscritos es el mismo del de septiembre de 2006, casi la mitad de su mayor pico (que fue justo casi toda la wotlk hasta que empezo un poco cataclismo).

Que creeis que puede ser, por que la verdad no hay otros juegos del mismo estilo que esten trasegando gente del wow a otros mmo, aunque si hay otros juegos online que si se estan llevando una gran cantidad de población (que no son mmo, como el lol, dota, etc...). Es el fin de los MMO, las politicias de blizzard no son precisamente las correctas, ¿que pensais?. ¿Creeis que Warlords of draenor suavizara la situación?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso son solo números: muchas serían cuentas de prueba, otras serían dobles cuentas, chinofarmers, etc... Por otra parte es verdad que ahora existe una mayor oferta y competitividad en el mercado de los MMORPG que anima a muchos de los antiguos jugadores a tomarse un respiro y probar cosas nuevas: no importa cuanto cambie el WoW, en esencia sigue siendo el mismo juego y a la larga puede llegar a cansarte un poco. Los días de gloria de este título probablemente fueron debidos a la falta de dignos oponentes, a la novedad y puede que incluso al tirón del conocido Warcraft 3... Es por eso que estoy bastante seguro de que nunca volverá a tener los jugadores que tuvo antes, lo cual no quiere decir que vaya a seguir perdiendo suscripciones pero probablemente se mantenga así durante bastante tiempo. Dentro de lo malo, es posible que si la cosa va a menos employee.gif adopte el modelo de Free/Buy to Play y desaparezcan las cuotas mensuales como alguna vez dejó caer.

Compartir este post

Enlace al post

De todas formas si nos fijamos al menos la epoca de bc y wotlk se mantenia establemente alta, de todas formas ciertamente warcraft ha perdido villanos carismaticos. Soy de los que opina que queramos o no, Arthas desde warcraft que lo hemos visto su caida hasta convertirse en rey exanime se convirtio en posiblemente uno de los villanos más carismaticos de la historia de los videojuegos, eso por un lado, por otro lado los expertos en PVE siempre dicen que jamas el wow será igual desde BC (ya en wotlk el nivel de pve en las raids iba empeorando).

De todas formas creo qeu warlords of draenor a nivel de jugabilidad parece traer mejoras interesantes, no se si serviran para reflotar el wow pero si al menos lo mantiene estable o recupera algo de gente sería un exito. Aun así tambien creo que los mmo han pasado su epoca de oro, como pasaron la de las aventuras graficas, la de los juegos de estrategia en tiempo real, etc...

Compartir este post

Enlace al post

wow-decline-epl-803-1312412778.jpg

"Ningún Rey gobierna para siempre, hijo mío"

Me pareció muy apropiado dadas las circunstancias y acontecimientos. haha

Compartir este post

Enlace al post

Si somos honesto, han salido muchos juegos MMORPG, y incluso con mejores sistemas y gráficas. World of Warcraft recuperará el atractivo visual, pero ignoro si cambiará el sistema de combates, que ya siendo repetitivo puede ser bastante hastiante. La verdad es que el juego esta pasando ya a "los veteranos". Indiferente de los "números", son estadisticas preocupantes, PORQUE de ellas se mantiene la empresa xD si demasiada gente desaparece, se van a quiebra y ADIOS blizzard!

Igual, no me pongo tan dramatica, creo que simplemente WoW como juego en sí, el oficial y pagado, es .... malo

Ahora a nivel de Lore y esas cosas, la historia en si, se ha ido soltando demasiada cosa, y ya poco tiene de atractivo también. (Salvo lo de Vol'jin como Jefe de la Horda, eso le ha molado a todos -???-)

Como dice Nym "Ningun rey gobierna para siempre", pues eso. WoW pasa a ser un juego viejo ^^U y poco novedoso

Saludines : D

Compartir este post

Enlace al post

Pienso que el WoW acabará cayendo simplemente porque ya son muchos años. a ver si nos entendemos, mucha gente está harta de jugar siempre a lo mismo, actualmente otros MMORPG salen al mercado con temáticas diferentes, con otro tipo de variedad.

A día de hoy, el WoW sigue siendo un referente de MMORPG pero creo que podría convertirse en un F2Play, llamadme loco pero solo con el mercado de monturas y mascotas a 20 y 10 euros podrían subsistir. ¿por que? Porque al ser F2Play más gente jugaría, como no tienen que pagar, invertirán el dinero de la cuota mensual en comprarse alguna montura pija o una mascota pija, si a ello le añadimos que podrían meter más personalizaciones para la estética que podría llenar los bolsillos a Blizzard.

Creo que el WoW seria un buen F2Play, y que la caída del WoW se basa en que actualmente hay MMORPG más competitivos que cuando el WoW alcanzó su época dorada.

Compartir este post

Enlace al post

Debería quedarse como el Gw2. Lo compras y te lo quedas para siempre, para jugarlo cuando quieras.

Compartir este post

Enlace al post

He leído por ahí que normalmente en el tramo entre expansiones (por ejemplo, después de qué Arthas muriera, el tiempo que tardaron en sacar Cataclysm) suelen decaer el número de jugadores, pero cuando sacan otra expansión lo recuperan nuevamente y que así ha sucedido siempre. Personalmente me gustaría creerme eso, ya que el WoW ha estado prácticamente en mi vida desde que tuve mi primer o segundo ordenador y da pena saber que empieza a quedarse en el reino de los clásicos, pero claro, eso que mencioné fue dicho por Blizzard y siendo realistas, dudo que admitan que ''Ningún rey gobierna para siempre'' (debía decirlo).

En el fondo espero que tengan razón ya que la esperanza es lo último que se pierde.

Compartir este post

Enlace al post

Además de todos lo expuesto anteriormente, tengamos en cuenta que Blizzard no ha logrado hacer expansiones más rápidamente. Y eso ha sido una cosa que jode a mucha gente, más cuando ya van a ser dos períodos de un año entre expansión y expansión (el primero fue entre Wrath of the Lich King y Cataclysm, y el segundo se está dando entre Mists of Pandaria y Warlords of Draenor) con un juego que se sostiene en un modelo de suscripción mensual. Obviamente, tener tales vacíos de contenido (o sea, casi 24 meses de pagarle a Blizzard a cambio de nada nuevo) es muy fuerte.

Ahora mismo, el consumidor es más casual y quiere contenido constante, cosa que no pasaba antes (cuando WoW y TBC eran más difíciles y consumía mucho más tiempo consumir -valga la redundancia-). Lamentablemente, Blizzard no supo crecer en sus recursos humanos lo suficiente para producir acorde a una demanda creciente y de mayor calidad (si bien podrían hacerse las cosas más rápido, llevaría a menos calidad -especialmente en lo gráfico-). Ciertas personas también me han hecho notar que internamente no se administran sabiamente los recursos disponibles (lo que se evidenció cuando Blizzard reescribió completamente el área inicial de la Alianza en WoD, el lío de las capitales que al final no fueron y el de las "mismas-caras", etc.).

En lo personal, creo que la base de suscriptores podría crecer nuevamente, pero implicará una reorganización considerable del equipo a cargo de WoW. Saber organizar, planear, administrar y adaptarse.

Compartir este post

Enlace al post

a mi en lo personal lo que me ha desilucionado del juego es la falta de imaginación al crear nuevas raid y mazmorras, de hecho ni hablar de corona de hielo y templo oscuro, o camaras heladas y roca negra, la cosa no cambia con la edad parece para blizzard, en cambio de eso hace corredores como ulduar falto totalmente de ambientacion, pandaria no lo he probado y tampoco tengo muchas ganas de hacerlo, a mi cata no me atrapó de hecho sigo jugando en servers 2.4.3 y 3.3.5 exporadicamente, las armaduras tampoco son la gran cosa y es el detalle gráfico de las primeras epocas lo que se ha ido desluciendo.

Compartir este post

Enlace al post

Pues si hay algo en lo que Blizzard ha mejorado CONSIDERABLEMENTE es en el aspecto gráfico, notándose más desde Mists of Pandaria. Tal es así que si por ejemplo, a un nuevo modelo de jugador le equipas una armadura de WoW Vanilla, pon primero una cubeta cerca para recoger la sangre y lágrimas que derramarán tus ojos ante tal aberración.

No hay punto de comparación. Puede criticarse la historia o lo que sea, pero el WoW actual, en MoP y luego en WoD, está a UNIVERSOS de distancia en cuanto a gráficas (abarcando modelos de jugadores, NPCs, entornos, etc).

Compartir este post

Enlace al post
Bien hoy he visto en mmo champion este articulo:

MMO-Champion - WoW Down to 6.8 Million Subscribers

Parece que las subscripciones de blizzard van cada vez más hacia abajo, parece que la moda del wow se diluye poco a poco, pues ahora mismo el nivel de usuarios suscritos es el mismo del de septiembre de 2006, casi la mitad de su mayor pico (que fue justo casi toda la wotlk hasta que empezo un poco cataclismo).

Que creeis que puede ser, por que la verdad no hay otros juegos del mismo estilo que esten trasegando gente del wow a otros mmo, aunque si hay otros juegos online que si se estan llevando una gran cantidad de población (que no son mmo, como el lol, dota, etc...). Es el fin de los MMO, las politicias de blizzard no son precisamente las correctas, ¿que pensais?. ¿Creeis que Warlords of draenor suavizara la situación?

Buenas ^_^ encontre este foro buscando las novelas y mangas del wow y me ha encando el foro y he decidido registrarme :D

Sinceramente, no creo porque el wow haya ido decayendo en cuanto a clientes se pueda considerar el fin de los MMO, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez salen más juegos de este tipo. Lo que pasa es que simplemente a mucha gente a partir de la muerte de Arthas pocos malos han dado tanta emocion en matarlos (conozco poca gente que le haya emocionado mas el matar a alamuerte por ejemplo que cargarse a arthas o illidan o kael etc). Muchos jugadores se estan cansando de que cada vez el juego es mas facil y se han ido a otros juegos como por ejemplo el LOL (tengo amigos que jugaban al wow pero como ahora esta todo tan facil no les motiva continuar, y no por dinero como mucha gente ha tenido que dejar el juego por eso), o el MMO del star wars (que cuando salio mucha gente del wow lo compro y si bien algunos regresaron al wow tambien es cierto que muchos se quedaron el star wars) yo me estoy planteando jugar al Final fantasy XIV que he estado mirando por internet y tiene muy buenas criticas (no tiene servidor en español y eso ha desalentando a mucha gente que seguro que en cuanto lo pongan en español se unira muchisima mas gente), tengo tambien conocidos que cata y muchos menos pandaria les hizo gracia y ahora juegan en servidores piratas de la vainilla, la BC o la Lich.

Yo misma si vuelvo me comprare solo hasta la lich de momento (compartia cuenta con mi hermano hasta que se nos hacia complicado el horario para banda porque nos coincidia y me compre una cuenta para mi) asi que tengo que comprar todo de vuelta, y la verdad cata no es que me entusiasme (me lo apse todo ) y pandaria no me llamo y ahora mucho menos volver a draenor la verdad. Si vuelvo sera por las misiones que quiero saber la historia de todo el juego (y la verdad amo rasganorte xD) pero no volvere por guau es que draenor me atrae y demas, simplemente lore y punto.

Asi que a mi entender y lo que he podido leer de otros sitios asi como de conocidos puntos para dejar el wow:

- Falta de villanos carismaticos (ejem ejemm arthas)

- En algunos casos el tener que pagar mensualmente pues algunos ya no pueden hacerlo.

- Falta de contenido original,

- Ahora muchisimas cosas las consigues muy facilmente y el factor desafio se fue en mayor medida segun mucho (vamos los comentarios apra el buscador de banda en un principio eran.... ajajajaj)

- Mayor competidores con mejroes graficos que el wow y con buenas historias tambien (ejem FFXIV en mi caso xD)

y otros factores.

- bandas muy faciles (antes te tirabas 2 meses en vencerlas en algunos casos sobre todo vainilla y ahora en dos semanas hay guilds que ya se sacan el heroico (factor dificultad que muchos han criticado)

Pero la mayoria son por culpa de blizzard en si y que no tiene nada que ver con los MMO. A wow le esta saliendo competencia y las personas se estan moviendo a otros juegos (o jugando a servidores piratas del wow no tanto para no pagar sino porque simplemente no les gusta para nada el cata y menos el pandaria)

Bueno mi opinion :D!!!!

Compartir este post

Enlace al post

Ciertamente ARthas ha sido el villano mas carismatico de la historia del wow, primero por que lo manejamos muchos en warcraft 3, hemos conocido su historia en una novela dedicada a él, etc... Illidan aunque era tambien carismatico, cayo prontito en la burning crusade, y en cuanto Alamuerte... Lo que podria haber sido un verdadero villano carismatico, al final se redujo a unas escasas escenas que les ves durante los eventos, en cambio arthas era un enemigo que lo veias en varias raids, en varias quests.

Yo creo que el wow ha decaido un poco personalmente por que este tipo de juegos comienzan a pasar de modas, igual que en los años 90 hasta 1995 las aventuras graficas era lo que se llevaba y de repente de un año para otro ya no se creaban ni se jugaban. Hubo modas de juegos de estrategia, shooter, etc... Yo creo que el Wow seguira existiendo por muchos años, pero personalmente dudo que llegue a los niveles de usuarios que tenian en la epoca de Arthas.

Compartir este post

Enlace al post

Es que Arthas era el Rey xD y nunca mejor dicho xD yo creo que muchisima gente sigue jugando este tipo de juegos, lo que pasa es que el wow va dejando en pro de otros juegos (y gran parte por culpa de blizzard no por moda). pero claro cada uno con su opinion xD

Compartir este post

Enlace al post

Parece que tras unos meses, la expansión warlords of draenor esta dando ciertos frutos, la expansión y una importante maquinaria de marketing ha hecho remontar hasta los 10 millones de usuarios world of warcraft, aunque a mi juicio personal no creo que sea una cifra estable y que volvera a bajar hasta los 7,5-8 millones ya es una buena cifra que demuestra que el wow aun puede dar coletazos para ir recuperandose.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.