Jump to content
Dsaille

El Cónclave Mágico (Preguntas y Respuestas sobre Rol Metafísico)

Mensajes Recomendados

Como fue informado y acordado en la 2da Reunión Off-Rol, se procede con la creación del Tema del Conclave Arcano, el cual actuará de forma símil al Santuario del Novicio de nuestro Loremaster, Cemotucu, pero en este caso nos remitiremos a todas las dudas que tenéis los usuarios referentes a las Magias del juego, su uso, su evolución, la forma de desarrollarlas en su Clase, etcétera.

Por tanto las respuestas serán dadas por algún miembo del Equipo que pueda aportar una respuesta Oficial según el criterio, desarrollo o normativa aplicada en MundoWarcraft.

Del mismo modo, a cada duda que se de, se añadira tanto la pregunta como la respuesta a un índice relativo a la Clase referida o el tipo de Magia, para que, en caso de que alguien tenga alguna duda que ya haya sido respondida antes, pueda verla sin necesidad de pasearse entre las páginas.

Dicho esto, se abre el post para que se realicen las debidas consultas. Tanto las acotadas en la reunión, como otras que puedan surgir y que intentaran responderse a la brevedad por alguien del Equipo de MundoWarcraft.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Indice de Preguntas y Respuestas

Mago

Spoiler

Hay una habilidad de la rama arcana, de la escuela de ilusionismo, con la cual el mago crea copias de si mismo, hasta poder crear tres o cuatro si el mago es muy poderoso. Pero, ¿el mago puede atacar mientras mantiene este hechizo?. Si las copias son simples ilusiones, ¿le harían solo daño psicológico al que ataquen?

R.- Dicho hechizo forma parte de la escuela del Ilusionismo. Para sacar tantas copias de si mismo, estamos hablando de un Ilusionista que ya tiene un poder destacable dentro de su propia rama y escuela, lo que le permite incluso moverse entre dichas copias para poder desorientar. Sin embargo, obviamente no podria atacar directamente, pues su concentración ya esta avocada en mantener el hechizo de las copias de si mismo y al mismo tiempo, si estas fingieran atacar, no harian daño alguno en su objetivo pues no son objetos o criaturas de verdad. La Ilusión es el arte de engañar los sentidos y dicho hechizo es uno de los que mejor lo refleja.

Brujo

Sacerdote

Chamán

Spoiler

¿Cuantos elementos maneja un chaman?

R.- El Chamán maneja cuatro elementos en total: Agua, Fuego, Aire y Tierra. De los mismos pueden derivar otras fuerzas elementales o habilidades que no poseen su propia fuerza o plano, como seria el relampago, el cual se deja entrever que proviene del Aire. No obstante, ha de entenderse que como cualquier otra clase de indole magico, el chamán también se especializa y posee un elemento afin. Vamos por partes.

TODO chamán posee un espiritu o elemento afin a él, independientemente de si es capaz de interactuar con el resto. Este elemento es el con el que el chamán empatiza en un mayor grado, si se compara con el resto de espiritus elementales y por ende, puede comprenderlo, entenderlo y entrar en comunión con el con mayor facilidad. Ejemplo de ello es Thrall, quien es capaz de emplear los distintos elementos, pero es la Tierra su elemento más afin. Otro ejemplo es, también, Nobundo, cuyo elemento afin es el Aire, a pesar de que es capaz de interactuar con el resto.

Ahora bien, como toda clase magica, el chamán también se especializa en distintas ramas o "escuelas", donde sus habilidades pueden variar en comparación con el resto. Estas pueden entenderse de la siguiente manera:

 

Elementalista: Es el conjurador por excelencia, por así decirlo. No solo es capaz de poseer una fuerte conexión con todos los elementos en si, sino que también puede emplear sus poderes. Sin embargo, exceptuando el hecho de su elemento afin, esa misma diversidad de habilidades le impide poder explotar al maximo toda la amplia gama de capacidades que cada espiritu elemental pueda aportarle, pues se ha dedicado a explorar y aprender de todos, y no solo de uno en si. Generalmente el elemento afin puede ser cualquiera.

Mejora: Es el "guerrero" dentro de los chamanes. Son los que se lanzan directamente hacia la batalla con el apoyo de los elementos, pero no para "conjurarlos" en si, sino que "encantan" sus armas con la fuerza de ellos. O a si mismos, incluso, pero siempre orientados hacia el campo de la lucha o lo belico. Generalmente el elemento afin puede ser el Fuego o la Tierra.

Restauración: El "sanador" dentro de los chamanes. Suele emplear su magia para poder curar las heridas de los seres vivos y aportar paz y equilibrio de un modo más mesurado, que el de sus contrapartes. A diferencia del resto, su elemento afin es solo uno y no da lugar a cambios: el Agua.

Esas son las tres que aporta el juego, aunque hay otra más, que es la relativa al Viento o el Aire, que seria la del:

 

Vidente: El "profeta" dentro de los chamanes. Su magia elemental puede ser tanto ofensiva, como defensiva, pero generalmente se aplica, ya cuando el chamán posee bastante poder y esta en una gran comunión con su elemento, la capacidad de ver algunos retazos del futuro. Son reconcidos por dicha capacidad y su sabiduría. Como tal, su elemento, al igual que en el caso del chamán restauración, sin ninguna excepción es el del Viento.

El chamán puede comunicarse con todos los elementos en si, pero emplear la fuerza de todos, es practicamente imposible a excepción del elementalista. Esto debido a que cada elemento posee una personalidad en si, por así decirlo, y como con cualquier ser vivo, obviamente el caracter de un chamán puede chocar con el de un elemento. Y del mismo modo, la visión de un elemento puede chocar con la de un chamán y no querer ofrecerle su ayuda, cuando este la pida. Ya que ese es otro punto a tener en cuenta: el chamán solicita la ayuda del elemento y este decide si lo hace o no. Si no lo cree justo o util para sus fines, no respondera a su llamado.

 

Sobre el rol de un chamán:

Citar
Que tipo de habilidades tiene un chaman espiritual? como lo podría empezar? que tipo de objetos debería de tener? Como progresar con el orco que sigue la senda chamanismo pero en la forma espiritualista?

Todos los chamanes, con excepción del caso de los draenei donde su sociedad posee otro estamento que abarca dicho aspecto, son guías espirituales dentro de sus pueblos. Con esto quiero decir que no existe el "Chamán Espiritual". Todo chamán es capaz de poder entrar en contacto con los espiritus de otras criaturas o ancestros, como es que les llaman, sin excepción. Dado que los chamanes se mueven dentro de un area que extrapola sus sentidos y su cuerpo fisico, permitiendoles establecer contacto con fuerzas no fisicas. Aunque obviamente empleando inciensos o brebajes para poder entrar en un estado de trance que les permita desdoblarse y separar su espiritu de su cuerpo.

Sin embargo, algo que si debo destacar es que este no es el fuerte de los chamanes. TODOS los chamanes, sin excepción, son seres cuyo poder recae en el contacto con los espiritus elementales y cuando se señala que Ner'zhul era respetado no solo por ser el Jefe del Clan Sombraluna, sino también por su fuerte conexión con los espiritus, no se refieren a los espiritus de seres que dejaron la vida o como ellos les dicen, ancestros. Si no por su conexión con los espiritus elementales. El que fuese capaz de contactar con los espiritus de los muertos no era una habilidad innata en él, pues no se describe que emplease algo que lo hiciera entrar en trance, sino que acudia a la Montaña de los Espiritus (Oshu'gun), donde las almas de los ancestros eran atraidas y se manifestaban por el moribundo estado de K'ure, lo cual también era del conocimiento del resto de chamanes.

Citar
He visto que los chamanes pueden dar fuerza o "poderes" a sus camaradas/aliados de su entorno ¿cómo es eso? hace falta totems para eso? que elementos es necesario para esto? (es una duda más que nada). Qué bonificadores le darian a esos aliados si la "ayuda elemental" viene y le da el efecto?

Antes de poder emplear la fuerza de los elementos, el chamán ha de entrar en contacto con ellos y comenzar a convivir con ellos, sellando su vinculo con estos por medio de un totem (Que no necesariamente tiene que ser como se vislumbra en el juego). Con el totem ya creado y bendecido por el elemento vinculante, y ya entrando de lleno en la pregunta sobre la bendición: cada poder o "bendición" dependera del tipo de elemento y es muy probable que estos se divida en funciones. Es decir: mientras el viento puede aportar cierta claridad a la mente cuando se halle bloqueada por las dudas o el agua, traer alivio a algun malestar (más no sanarlo). Por otro lado, la piedra o el fuego pueden fortalecer o aumentar el daño de un arma, principalmente, dotandole de su capacidad, ya sea fortaleza o daño, que se traduciria en quemaduras obviamente.

No obstante, hay un detalle muy importante a destacar y es algo que los chamanes siempre han reconocido: los elementos son caoticos y caprichosos en su naturaleza. Es por eso que siempre se dice que el chamán clama por la ayuda de un espiritu elemental, pero es este ultimo quien juzga si las intenciones del chamán son justificadas o esta de acuerdo en corresponder a su llamado o no. Por ende, si el chamán quisiera bendecir el arma o a alguien, pero el elemento no lo considera digno, ya sea porque lo considera malvado, porque no traera nada bueno, etc, no lo hara a menos que se le fuerce a hacerlo y obviamente esto implicaria en torturar al espiritu elemental para corresponder a los deseos del chamán, entrando ya en el campo de lo que se conoce como los Chamanes Oscuros.

En el caso de la bendición de las armas, donde si se podria decir que podria sumarse algo, me aventuraría a señalar que se sumaria el stat de hechizo de efecto del chamán, a la tirada del jugador afectado. Aunque también tengo que resaltar el hecho de que la bendición del chamán dependera mucho del tipo de chamán que sea, es decir: si es un chamán que se ha avocado hacia la restauración, donde se podria entender que su espiritu elemental primario es el agua, obviamente el bendecir las armas para dotarle de la fuerza de otros elementos no seria para nada su fuerte. Muy al contrario si fuese un chamán que se ha avocado hacia la Mejora, quien si es capaz de dotar las armas de alguna caracteristica elemental al ser quien se ha aplicado hacia dicho campo y ser justamente el tipo de chamán más ofensivo y guerrero, pero que no podria hacer lo que su contraparte de la Restauración no.

Citar
¿El lobo fantasmal a que división la podría hacer?

Yo consideraria que lo más apropiado seria obtenerlo a partir de la División de Plata en adelante, puesto que dicha forma juega un papel fundamental en el ritual de iniciación de un chamán, el cual da paso a considerar al "aprendiz" como un chamán por completo.

Citar
Y en esta transformacion no entraria ningun elemental me imagino ¿entraría un vínculo a un espiritu de un lobo?.

No, no tiene ninguna relación con ningun espiritu elemental. Sin embargo, en lo que a un vinculo se refiere, es dificil aseverarlo. Si bien en las antiguas quest para obtener dicha skill habías de rastrear al espiritu de un lobo para que te considerase digno, se desconoce si eso es canon y lore o no. Del mismo modo, no hay una razón descrita hasta ahora, de por qué el chamán adopta dicha forma exactamente. Si bien es logico pensar que se refleja en sus raices orcas, donde los orcos en general poseen un carisma particular hacia las criaturas lupinas como los lobos o los huargos, el por qué solo esta esa forma y en otras razas como los tauren, trols, draenei y enanos se repite, se desconoce.

Lo unico que hay claro, es que es por medio de dicha forma, que los chamanes son capaces de moverse dentro del plano espiritual (no confundir con los planos elementales) y entrar en contacto con los ancestros (espiritus de seres vivos que marcharon a la otra vida).

Citar
Los totems los creas y los plantas en el suelo y al acabar el conflicto bélico lo retiras o se queda allí hasta que lo destruyen?

 

En el juego los totems se ven bastante grandes y practicamente algunos llegan a actuar como torretas defensivas, por citar de algun modo su función. No obstante, en novelas graficas, por ejemplo, como Bloodsworn, se describe los mismos tipos de totem pero de un tamaño muchisimo más pequeño, siendo capaces de caber en la palma de la mano al ser un poco más pequeño que esta.

La mecanica del juego lo describe de esa manera, pero obviamente no tiene por que ser así. Dado que hay cosas que simplemente se aplicaran para con el tecnicismo del juego y las habilidades de las clases jugables. Lo más logico es que los totems sean más pequeños, pues son la herramienta vinculantes entre un chamán y un espiritu elemental, y porque seria dificil hasta para un chamán cargar totems de semejante tamaño, siendo un total de cuatro (uno por cada elemento).

Citar
¿que ofrendas hace un chaman a los elementos? que tipo de ofrendas?.

Las ofrendas dependeran del tipo de elemento al cual se desea vincular y asimismo, dichas "ofrendas" se basaran más en el aspecto de las virtudes del chamán, que en algo fisico en si. Pues lo que se busca es que el espiritu elemental considere digno al chamán, creyendole capaz de entenderle y oirle para alcanzar la sabiduría.

 

Citar
¿Como se comunica con los espiritus de los antepasados y los ancestros?

Mediante el uso de brebajes o inciesos que permitan entrar en trance al chamán, pudiendo este desdoblar su espiritu. Aunque obviamente, esto puede ser peligroso, dado que su cuerpo fisico se queda en el mundo fisico y si no lo ha dejado en un sitio seguro o bajo el cuidado de nadie, esta desprovisto de cualquier defensa y puede ser capturado o ser asesinado por otro, etc.

Citar
¿Hace falta mucho poder para comunicarse con los espiritus y ancestros?

Si y no. Si hablamos de los espiritus elementales, obviamente su progresión de rol los hara ir comunicandose con ellos de manera gradual. Siguiendo un escalon simil a lo siguiente:

> Oir sus voces en forma de susurros o algo distante. Presentir su presencia sin saber por qué y sin tener a nadie cerca. Es sentir que hay algo más allá de ti o cualquier otro ser vivo, solo que no puedes verlo, más si incluso oirlo.

> Contactar y finalmente, vincular con uno de ellos. Generalmente con el espiritu elemental más afin del chamán.

> Contactar y perfeccionar el contacto con el resto de espiritus elementales, vinculandose por medio de un totem con estos también.

Ahora bien, si hablamos en el caso de los ancestros (espiritus de seres vivos que nos han dejado). Es posible previo a la adquisición de la forma de lobo espiritual, pero limitandose al contacto con espiritus errantes que estan arraigados al plano fisico y se manifiestan por medio de ellos, y solamente limitado a este caso. Posterior a la forma de lobo fantasmal, se es posible entrar en trance y moverse en el propio plano de los espiritus, comunicarse con ellos e incluso, poder permitir que otro ser del plano fisico pueda contactar con dicho ancestro en el plano espiritual o a mayor poder, en el plano fisico.

 

Citar
Que hace los talismanes en los chamanes?

Nada. El talisman generalmente era una reliquia, pero que se aplicaba al tecnismo del juego más que nada.

 

Citar
Que tipo de objetos se maneja los chamanes? o sea yo he visto que en una hoguera echaban algo y sale como una especie de visión, cosas así me refiero. Objetos a tener en cuenta de un chamán por así decirlo.

Los objetos más tipicos serian los totems, inciensos, brebajes o sales, principalmente.

Citar
¿Cuantos elementales podria dominar un chaman por division? ¿Qué dominación tendria sobre los elementos por division? Suponiendo que pueda dominar 2, 3 o más elementos.

Depende. Todos los chamanes pueden entrar en contacto con todos los elementos. Sin embargo, depende del tipo de rol y de chamán que uno rolee, si se quiere aplicar al uso de uno o más. Por ejemplo, un chamán elemental si se va a avocar a la dominación de los 4 elementos, más no va a poder explotarlos por completo, a excepción de su espiritu más afin. Contrario a un chamán restauración, quien si dominara por completo el espiritu del agua, contrario al resto de elementos donde no. O el chamán de mejora, que se avocara más al fuego o la tierra generalmente. U otras ramas más allá de las expuestas, como el Vidente o Clarividente, cuyo espiritu afin es el viento y a la larga, le permite incluso poder mirar hacia el pasado.

Lo ideal seria entrar en contacto con los cuatro hasta el momento de la iniciación, que seguramente ocurriria en algun momento de la División de Plata. Que es donde, además, se entra en contacto con un quinto espiritu, mucho más elusivo y el cual los chamanes saben de su existencia, pero cada uno tiene su modo de identificarlo o presentirlo, que es el Espiritu de lo Salvaje o el Espiritu de la Vida, como también se le conoce.

 

Citar
En el Mundo Espiritual y en el Sueño Esmeralda, o sea otros planos que no sea el fisico o el elemental, ¿son los unicos lugares que los elementos no pueden acudir a tu auxilio/imploros?

Si nos referimos unicamente al poder elemental, puede darse la posibilidad de que su poder si sea posible de obtener en un plano como el Sueño Esmeralda aun siendo un plano de indole metafisico. Al contrario del Mundo Espiritual. Esto debido a que el chamán contacta a los Espiritus Elementales y estos pueden darle su fuerza si es que estan presentes en el mundo o plano donde se encuentra el chamán.

Por esto mismo, a pesar de la naturaleza eterea del Sueño Esmeralda, cabe la posibilidad de que los Espiritus Elementales si puedan prestar su ayuda dado que dicho plano es la forma del Azeroth original, sin los cambios que los seres mortales han causado desde que comenzaran a influir en el mundo. Y todo esta intrinsecamente conectado, lo cual también se aplica para con los elementos.

El Mundo Espiritual, en cambio, si bien es imposible que los Espiritus Elementales puedan dar la fuerza de sus elementos respectivos, si son capaces de otorgar, aunque sea, guía al hallarse en dicho plano.

Donde directamente se podria decir que los Espiritus Elementales no podrian llegar, ni mucho menos entregar su fuerza, serian el Vacío y el Vacío Abisal, dado que ambos planos no solo son metafisicos, sino que son diferentes en lo que a las energías que le componen se refiere y en ninguno de ellos existen los elementos como tal.

Citar
Y me puedes hablar sobre el Mundo Espiritual? Supongo que si uno muere se queda donde esta, no se va a Draenor pululando no? Y todos los espiritus son de todas las razas que hay en esa zona? En general necesito información del mundo espiritual para tener más o menos claro donde estoy metiendome.

Hay poca información con respecto al Mundo de los Espiritus, como por ejemplo, el caso de la muerte y a donde va el alma. Sin embargo, basandome en la evidencia ingame y dado el caso de que cada mundo (Azeroth, Draenor, etc) posee sus propios Espiritus Elementales, entre otras cosas, es muy probable que también cada uno posea su propio Mundo Espiritual. Principalmente por el hecho de que este es una representación astral del mundo fisico en que nos encontramos, aunque siendo solo visibles para otros espiritus que rondan allí. Además de que eso explicaria porque, por ejemplo, los espiritus de los orcos quedan en Azeroth y no marchan a Draenor, siendo dicho sitio su hogar natal.

Asimismo, en el Mundo de los Espiritus pueden ocurrir repeticiones o visiones de hechos pasados. Que es algo que, generalmente, viven los chamanes al realizar la prueba final que corresponde a su iniciación. Y también algunas criaturas que no necesariamente son chamanes, pero poseen el poder necesario o la afinidad, pueden acceder a dicho plano, como es el caso de las Val'kyr y el propio Rey Exánime. U otros también pueden manifestarse o habitarlo, como es el caso de los Loa.

 

 

 

Druida

Spoiler

¿Cuantas formas maneja un druida? ¿El aspecto del tigre tiene nombre?

Considerando que las formas de los druidas tienen su origen en los Ancestros de los Kaldorei: Goldrinn, Malorne, Aviana, etc. Además de contar las excepciones de algunos casos, como la forma subacuatica o la de viaje. Puede decirse que en total poseen 7 generalmente: forma de oso, de lobo, de ave, de felino, de ciervo, forma acuatica y la de lechucico. Sin embargo, refiriendonos a la forma(s) que un druida pueda manejar, variara y dependera de si es un druida totemico, que en dicho caso se especializara en una sola forma, como es el caso de los Druidas de la Garra, el Druida de la Garfa, etc. O un Druida Feral, también conocido como Druida de lo Salvaje, donde puede adoptar las distintas formas, pero no llegara a desarrollar todo su potencial en comparación con un druida totemico por obvias razones.

Ojo, no confundir al Druida Feral o de lo Salvaje, con el Archidruida, que es algo completamente distinto. Por no decir que esta más que avanzado.

Igualmente, a pesar de haber señalado la existencia de las formas del lobo por parte de Goldrinn y del ciervo, por parte de Malorne. Los primeros druidas, que son los Druidas de la Manada, obviamente estan desterrados y dicho aspecto esta prohibido de usar para cualquier druida por el descontrol y la perdida de razocinio dentro de dicha forma. Mientras que la forma de ciervo, que deriva de los llamados Druidas de la Asta, son algo bastante raro e inusual de ver.

Paladín

 

Miscelaneo

Spoiler

¿Cualquier renegado con entrenamiento/afinidad/progreso de rol, puede aprender a sentir energías profanas?

R.- No. Los Renegados en si, a pesar de estar vivos gracias a la magia nigromantica, no poseen la capacidad innata de poder sentir dicha fuerza o fuerzas oscuras, como seria el Vacío/Sombra/Oscuridad. Esto se debe a que al contrario de los Elfos de Sangre o Altos Elfos, quienes han vivido toda su vida expuestos a la Magia Arcana, haciendo que ya su propia vida pueda depender de ella, les ha llevado a poseer dicha capacidad al tener una inmensa sensibilidad hacia lo magico, especificamente lo arcano y la magia vil en su mayor extensión. Los Renegados, en cambio, a pesar de ser seres nacido de la Oscuridad y la Magia Nigromantica, no interactuan con tal energía de forma continua y sin fin en su día a día diario. Quienes si son capaces de hacerlo, serian Renegados que se han especializado en el desarrollo de dichas fuerzas, es decir: un Nigromante, un Sacerdote de la Sombra, etc. Quienes si interactuan con dicha fuerza y es más que obvio que se vuelven capaces de identificar con mayor facilidad la misma energía que utilizan, pero hablamos de alguien que se ha especializado y dedicado su no-vida al estudio de dichas fuerzas para generar una especie de empatia con ella, no simplemente a entrenarse para aprender a identificarla y seguir con otra cosa.

Lo que si poseen todos los Renegados como una capacidad innata de ellos, gracias a su estado, es, además de una voluntad mayor a la de un ser vivo, lo que los hace más dificiles de poder ser controlados mentalmente o sentir el influjo de criaturas metafisicas como sea el caso de los Dioses Antiguos. Es una resistencia a las fuerzas de Vacío/Sombra/Oscuridad. Solo resistencia, en comparación a la de un ser vivo, pero no inmunidad.

¿Los cazadores renegados tienen mascotas, pueden llegar a tenerlas? ¿Serian bestias no muertas?

R.- Existe el precedente de Nathanos Marris, quien posee dos canes plagados como "mascotas", por lo que en teoría si podria ser posible que un renegado cazador pudiera adiestrar a un animal. Pero siempre que este en su mismo estado, ya que estando vivo, la criatura le rehuira. Esto también puede verse con los caballos esqueleticos. El proceso de adiestramiento o domesticación no deberia de ser distinto al de un animal común y corriente, más allá del hecho de que si o si la criatura ha de estar muerta e igualmente, si ya estaba domesticada y era afin a un amo en vida, es más que probable que dicho vinculo se mantenga y refuerce dentro de la no-vida.

La pregunta de los Lightslayer, la respondere en otro momento. Puesto que antes de dar una respuesta concreta, quiero consultar bien si esta considerada dentro de la gama de clases especiales o evolutivas.

Hay un personaje del los comics llamado Med'an. Que es el hijo de Medivh y Garona. ¿Como es posible que pueda ser Chamán, Mago y Paladín y mago a su vez?. Al ser tres tipos de magia distinta, ¿no son incompatibles?

R.- El caso de Med'an es un caso excepcional, pues estamos hablando de un Guardían de Tirisfal, a quienes se les imbuia de gran poder. Aunque el caso de los antiguos guardianes era magia arcana, simplemente. Pero en si, más que incompatibles, es que poseen una fuente distinta cada una. Si hablasemos de incompatibilidad, seria el caso de Luz y Vacío (Sombra), pues una fuerza es en extremo contraria a la otra y hace imposible que ambas convivan en un solo cuerpo.

Como digo, el caso de Med'an es excepcional y una rareza en su tipo, una que se puede hasta especular que la misma Blizzard esta encargandose de retconearlo y por ende, borrarlo del mapa, de formas sutiles. Pero en lo que a la pregunta se refiere, no son incompatibles. Sin embargo, es practicamente imposible ser capaz de ser un Mago cuyo poder proviene de las Líneas Ley y además, utilizar el poder de la Luz Sagrada o la Naturaleza, siendo que son fuentes distintas.

¿Un semielfo tiene mayor afinidad mágica que un elfo o un humano?

R.- No. Esto solo fue una teoria de Zendarin, el primo de Vereesa Windrunner, quien creia que debido a que tanto los humanos, como los elfos, poseian una gran afinidad con la Magía Arcana, una raza mestiza como los semielfos tendria una afinidad y poder magico aun mayor. Pero queda relegado a ser solo una teoría y falsa, practicamente, pues no hay ninguna prueba o precedente que le de fundamento. Un semielfo podria tener la misma afinidad arcana que sus contrapartes humanas o elficas, pero no estar por encima de ellas.

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

1.¿Cuantos elementos maneja un chaman?

2. ¿Cuantas formas maneja un druida? ¿El aspecto del tigre tiene nombre?

3. ¿Los ligthslayer, o asesinos de el culto de la Sombra, se apegan a un desarrollo de tipo "clase especial"?

4. ¿Cualquier renegado con entrenamiento/afinidad/progreso de rol, puede aprender a sentir energías profanas?

5. ¿Los cazadores renegados tienen mascotas, pueden llegar a tenerlas? ¿Serian bestias no muertas?

Es todo por ahora.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1.¿Cuantos elementos maneja un chaman?

R.- El Chamán maneja cuatro elementos en total: Agua, Fuego, Aire y Tierra. De los mismos pueden derivar otras fuerzas elementales o habilidades que no poseen su propia fuerza o plano, como seria el relampago, el cual se deja entrever que proviene del Aire. No obstante, ha de entenderse que como cualquier otra clase de indole magico, el chamán también se especializa y posee un elemento afin. Vamos por partes.

TODO chamán posee un espiritu o elemento afin a él, independientemente de si es capaz de interactuar con el resto. Este elemento es el con el que el chamán empatiza en un mayor grado, si se compara con el resto de espiritus elementales y por ende, puede comprenderlo, entenderlo y entrar en comunión con el con mayor facilidad. Ejemplo de ello es Thrall, quien es capaz de emplear los distintos elementos, pero es la Tierra su elemento más afin. Otro ejemplo es, también, Nobundo, cuyo elemento afin es el Aire, a pesar de que es capaz de interactuar con el resto.

Ahora bien, como toda clase magica, el chamán también se especializa en distintas ramas o "escuelas", donde sus habilidades pueden variar en comparación con el resto. Estas pueden entenderse de la siguiente manera:

Elementalista: Es el conjurador por excelencia, por así decirlo. No solo es capaz de poseer una fuerte conexión con todos los elementos en si, sino que también puede emplear sus poderes. Sin embargo, exceptuando el hecho de su elemento afin, esa misma diversidad de habilidades le impide poder explotar al maximo toda la amplia gama de capacidades que cada espiritu elemental pueda aportarle, pues se ha dedicado a explorar y aprender de todos, y no solo de uno en si. Generalmente el elemento afin puede ser cualquiera.

Mejora: Es el "guerrero" dentro de los chamanes. Son los que se lanzan directamente hacia la batalla con el apoyo de los elementos, pero no para "conjurarlos" en si, sino que "encantan" sus armas con la fuerza de ellos. O a si mismos, incluso, pero siempre orientados hacia el campo de la lucha o lo belico. Generalmente el elemento afin puede ser el Fuego o la Tierra.

Restauración: El "sanador" dentro de los chamanes. Suele emplear su magia para poder curar las heridas de los seres vivos y aportar paz y equilibrio de un modo más mesurado, que el de sus contrapartes. A diferencia del resto, su elemento afin es solo uno y no da lugar a cambios: el Agua.

Esas son las tres que aporta el juego, aunque hay otra más, que es la relativa al Viento o el Aire, que seria la del:

Vidente: El "profeta" dentro de los chamanes. Su magia elemental puede ser tanto ofensiva, como defensiva, pero generalmente se aplica, ya cuando el chamán posee bastante poder y esta en una gran comunión con su elemento, la capacidad de ver algunos retazos del futuro. Son reconcidos por dicha capacidad y su sabiduría. Como tal, su elemento, al igual que en el caso del chamán restauración, sin ninguna excepción es el del Viento.

El chamán puede comunicarse con todos los elementos en si, pero emplear la fuerza de todos, es practicamente imposible a excepción del elementalista. Esto debido a que cada elemento posee una personalidad en si, por así decirlo, y como con cualquier ser vivo, obviamente el caracter de un chamán puede chocar con el de un elemento. Y del mismo modo, la visión de un elemento puede chocar con la de un chamán y no querer ofrecerle su ayuda, cuando este la pida. Ya que ese es otro punto a tener en cuenta: el chamán solicita la ayuda del elemento y este decide si lo hace o no. Si no lo cree justo o util para sus fines, no respondera a su llamado.

2. ¿Cuantas formas maneja un druida? ¿El aspecto del tigre tiene nombre?

R.- Considerando que las formas de los druidas tienen su origen en los Ancestros de los Kaldorei: Goldrinn, Malorne, Aviana, etc. Además de contar las excepciones de algunos casos, como la forma subacuatica o la de viaje. Puede decirse que en total poseen 7 generalmente: forma de oso, de lobo, de ave, de felino, de ciervo, forma acuatica y la de lechucico. Sin embargo, refiriendonos a la forma(s) que un druida pueda manejar, variara y dependera de si es un druida totemico, que en dicho caso se especializara en una sola forma, como es el caso de los Druidas de la Garra, Druida de la Garfa, etc. O un Druida Feral, también conocido como Druida de lo Salvaje, donde puede adoptar las distintas formas, pero no llegara a desarrollar todo su potencial en comparación con un druida totemico por obvias razones.

Ojo, no confundir al Druida Feral o de lo Salvaje, con el Archidruida, que es algo completamente distinto. Por no decir que esta más que avanzado.

Igualmente, a pesar de haber señalado la existencia de las formas del lobo por parte de Goldrinn y del ciervo, por parte de Malorne. Los primeros druidas, que son los Druidas de la Manada, obviamente estan desterrados y dicho aspecto esta prohibido de usar para cualquier druida por el descontrol y la perdida de razocinio dentro de dicha forma. Mientras que la forma de ciervo, que deriva de los llamados Druidas de la Asta, son algo bastante raro e inusual de ver.

4. ¿Cualquier renegado con entrenamiento/afinidad/progreso de rol, puede aprender a sentir energías profanas?

R.- No. Los Renegados en si, a pesar de estar vivos gracias a la magia nigromantica, no poseen la capacidad innata de poder sentir dicha fuerza o fuerzas oscuras, como seria el Vacío/Sombra/Oscuridad. Esto se debe a que al contrario de los Elfos de Sangre o Altos Elfos, quienes han vivido toda su vida expuestos a la Magia Arcana, haciendo que ya su propia vida pueda depender de ella, les ha llevado a poseer dicha capacidad al tener una inmensa sensibilidad hacia lo magico, especificamente lo arcano y la magia vil en su mayor extensión. Los Renegados, en cambio, a pesar de ser seres nacido de la Oscuridad y la Magia Nigromantica, no interactuan con tal energía de forma continua y sin fin en su día a día diario. Quienes si son capaces de hacerlo, serian Renegados que se han especializado en el desarrollo de dichas fuerzas, es decir: un Nigromante, un Sacerdote de la Sombra, etc. Quienes si interactuan con dicha fuerza y es más que obvio que se vuelven capaces de identificar con mayor facilidad la misma energía que utilizan, pero hablamos de alguien que se ha especializado y dedicado su no-vida al estudio de dichas fuerzas para generar una especie de empatia con ella, no simplemente a entrenarse para aprender a identificarla y seguir con otra cosa.

Lo que si poseen todos los Renegados como una capacidad innata de ellos, gracias a su estado, es, además de una voluntad mayor a la de un ser vivo, lo que los hace más dificiles de poder ser controlados mentalmente o sentir el influjo de criaturas metafisicas como sea el caso de los Dioses Antiguos. Es una resistencia a las fuerzas de Vacío/Sombra/Oscuridad. Solo resistencia, en comparación a la de un ser vivo, pero no inmunidad.

5. ¿Los cazadores renegados tienen mascotas, pueden llegar a tenerlas? ¿Serian bestias no muertas?

R.- Existe el precedente de Nathanos Marris, quien posee dos canes plagados como "mascotas", por lo que en teoría si podria ser posible que un renegado cazador pudiera adiestrar a un animal. Pero siempre que este en su mismo estado, ya que estando vivo, la criatura le rehuira. Esto también puede verse con los caballos esqueleticos. El proceso de adiestramiento o domesticación no deberia de ser distinto al de un animal común y corriente, más allá del hecho de que si o si la criatura ha de estar muerta e igualmente, si ya estaba domesticada y era afin a un amo en vida, es más que probable que dicho vinculo se mantenga y refuerce dentro de la no-vida.

La pregunta de los Lightslayer, la respondere en otro momento. Puesto que antes de dar una respuesta concreta, quiero consultar bien si esta considerada dentro de la gama de clases especiales o evolutivas.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

1. Hay un personaje del los comics llamado Med'an. Que es el hijo de Medivh y Garona. ¿Como es posible que pueda ser Chamán, Mago y Paladín y mago a su vez?. Al ser tres tipos de magia distinta, ¿no son incompatibles?

2. Hay una habilidad de la rama arcana, de la escuela de ilusionismo, con la cual el mago crea copias de si mismo, hasta poder crear tres o cuatro si el mago es muy poderoso. Pero, ¿el mago puede atacar mientras mantiene este hechizo?. Si las copias son simples ilusiones, ¿le harían solo daño psicológico al que ataquen?

3. ¿Un semielfo tiene mayor afinidad mágica que un elfo o un humano?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1. Hay un personaje del los comics llamado Med'an. Que es el hijo de Medivh y Garona. ¿Como es posible que pueda ser Chamán, Mago y Paladín y mago a su vez?. Al ser tres tipos de magia distinta, ¿no son incompatibles?

R.- El caso de Med'an es un caso excepcional, pues estamos hablando de un Guardían de Tirisfal, a quienes se les imbuia de gran poder. Aunque el caso de los antiguos guardianes era magia arcana, simplemente. Pero en si, más que incompatibles, es que poseen una fuente distinta cada una. Si hablasemos de incompatibilidad, seria el caso de Luz y Vacío (Sombra), pues una fuerza es en extremo contraria a la otra y hace imposible que ambas convivan en un solo cuerpo.

Como digo, el caso de Med'an es excepcional y una rareza en su tipo, una que se puede hasta especular que la misma Blizzard esta encargandose de retconearlo y por ende, borrarlo del mapa, de formas sutiles. Pero en lo que a la pregunta se refiere, no son incompatibles. Sin embargo, es practicamente imposible ser capaz de ser un Mago cuyo poder proviene de las Líneas Ley y además, utilizar el poder de la Luz Sagrada o la Naturaleza, siendo que son fuentes distintas.

2. Hay una habilidad de la rama arcana, de la escuela de ilusionismo, con la cual el mago crea copias de si mismo, hasta poder crear tres o cuatro si el mago es muy poderoso. Pero, ¿el mago puede atacar mientras mantiene este hechizo?. Si las copias son simples ilusiones, ¿le harían solo daño psicológico al que ataquen?

R.- Dicho hechizo forma parte de la escuela del Ilusionismo. Para sacar tantas copias de si mismo, estamos hablando de un Ilusionista que ya tiene un poder destacable dentro de su propia rama y escuela, lo que le permite incluso moverse entre dichas copias para poder desorientar. Sin embargo, obviamente no podria atacar directamente, pues su concentración ya esta avocada en mantener el hechizo de las copias de si mismo y al mismo tiempo, si estas fingieran atacar, no harian daño alguno en su objetivo pues no son objetos o criaturas de verdad. La Ilusión es el arte de engañar los sentidos y dicho hechizo es uno de los que mejor lo refleja.

3. ¿Un semielfo tiene mayor afinidad mágica que un elfo o un humano?

R.- No. Esto solo fue una teoria de Zendarin, el primo de Vereesa Windrunner, quien creia que debido a que tanto los humanos, como los elfos, poseian una gran afinidad con la Magía Arcana, una raza mestiza como los semielfos tendria una afinidad y poder magico aun mayor. Pero queda relegado a ser solo una teoría y falsa, practicamente, pues no hay ninguna prueba o precedente que le de fundamento. Un semielfo podria tener la misma afinidad arcana que sus contrapartes humanas o elficas, pero no estar por encima de ellas.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Druidas:

¿Dentro del servidor un druida comienza sin apenas saber nada (con un afinidad) o puede darse otro caso? -> ¿Se puede expandir una pequeña explicación de esos otros casos si hay?

¿Cual es el proceso de aprendizaje de digamos un druida aprendiz a su primera forma cualquiera que sea esta? -> ¿Requieren un aprendizaje tutelado por un druida superior o es diferente?

¿Hay mas dificultad en una u otra forma?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mago

1. ¿Hay algún hechizo que controle al objetivo o lo sugestione para que haga ciertos movimientos, como por ejemplo clavarse una daga a si mismo?

2. ¿Un personaje puede combinar las técnicas físicas con la magia para atacar?

3. Si la transmutación controla el espacio y el tiempo, ¿un transmutador lo puede controlar absolutamente todo y crear o destruir lo que quiera?

4. ¿Un ilusionista puede matar a alguien con una ilusión si le hace creer que a muerto en la ilusión?

5. ¿De que forma utiliza la magia arcana un adivino?, ¿la controla con su mente?

6. Si un adivino controla la magia arcana con su mente, ¿las levitaciones que es capaz de hacer no serían capaces si usa la magia como la hace cualquier otro mago?

7. ¿Puede volar un adivino si se mantiene un hechizo de levitación a si mismo?

8. Si el fuego quema y el hielo congela, ¿que hace la magia arcana directamente, como un misil arcano por ejemplo?

9. ¿Un ilusionista puede mantener mas de una ilusión activa o puede hacer otras cosas mientras mantiene una ilusión activa?

10. ¿Los magos aprenden los hechizos básicos de su rama antes de empezar con su escuela mágica, o la aprenden directamente?. Por ejemplo, un mago ilusionista, ¿aprendería antes de aprender ilusionismo a invocar y lanzar un misil arcano?

Sacerdote y Paladín

1. ¿Que es capaz de hacer la magia divina?

2. He visto que un sacerdote usa una habilidad que le hace levitar, ¿esto es solo offrol o también es un hechizo onrol?, si es onrol, ¿porque podría hacer eso como si se tratara de magia arcana?

3. ¿Quien o que ofrece la luz sagrada a los seres vivos?

4. Si un paladín es un guerrero que usa hechizos divinos, ¿un sacerdote si aprende a luchar también podría serlo?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Magia Arcana

Adivinación:

¿Cual es la limitación del poder de un adivinador?

¿Se aprende o se nace?

¿Que tan rápido o lento se desarrolla el don?

Transmutador

¿Los hechizos se activan igual de rápido (velocidad no metodología) que una bola de fuego? Ejemplo: Bola de Fuego Vrs Parálisis-> Magos de mismo nivel.

¿En batalla podría tirar mis ataques de efecto durante todos mis turnos como si fuera un conjurador ofensivo?

¿Porque se refiere a esta raza como una rama menos ofensiva, si las preguntas anteriores son si, segun el sistema que usamos actualmente?

¿Que es exactamente transmutar? ¿Que diferencia hay entre transmutar un mineral/ser vivo/ser sapiente/ o un elemento, si hay un grado de dificultad escalonado de estas, podría indicarse?

Edit: borradas preguntas hechas en el santuario

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquellos que usan el poder del vacio dentro del Culto de la sombra olvidada se les dice Sacerdotes de las sombras mi pregunta es

Aquellos que NO son devotos del Cdlso y que usan la magia del vacio, se les conoce por algun nombre en particular?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquellos que usan el poder del vacio dentro del Culto de la sombra olvidada se les dice Sacerdotes de las sombras mi pregunta es

Aquellos que NO son devotos del Cdlso y que usan la magia del vacio, se les conoce por algun nombre en particular?

Pues brujos de toda la vida.

Me parece una pregunta un poco muy basica, leyendo lore se puede ver lo que diferencia un sacerdote oscuro de un brujo normal es que el sacerdote tiene una fe, filosofia, creencia, camino, cuando usa su sombra y se guia por los principios que lo hace controlar el poder mediante su voluntad, siempre mateniendola.

Un brujo por su parte usa métodos mas arriesgados para ganar ese poder, como lo son los demonios, su poder y saber. Muy pocos, casi ningun brujo usa solo vacio, es una tendencia poco usual y muy dificil de seguir al menos en lugares donde la brujería es perseguida, en entrañas seria mas viable verlo pero aun así, debido el hermetismo e individualidad, los brujos casi siempre recurren a la fuente de poder al alcance de sus manos AKA Demonios. Y es que es casi igual de peligroso dominar un demonio que confiar en otro brujo.

Ahora citando a Cemotucu sobre el Vacio en un Mp viejo:

Una cuestion al sencilla y a la vez no (:

¿Cuales son las bases invariables de un sacerdote oscuro?

¿El vació, viene del plano del vació abysal y es invocada similar a los elementos con arcana o es invocada similarmente a la luz, usando el alma y la fe/voluntad como catalizador?

El Vacío no viene de ningún plano (ninguna energía mágica viene de un plano puramente, en realidad). Está ahí, fluyendo por el mundo, de la misma manera que la Luz. Los usuarios de estas fuerzas las ven en el mundo a su alrededor.

El Abismo (o Vacío Abisal, como mal traduje Blizzard ES) es un plano de energía arcana o bien de maná puro.

No está claro cómo se invoca el Vacío. Yo especulo que implica un contacto con el interior más lógico y racional de la mente, libre de emociones, de recuerdos, de valores, etc. Un alcance a la oscuridad interior de cada uno; un vacío silencioso al que apenas hay que tocar para liberar o bien para manipular, a menos que quieras perderte en sus vastas profundidades.

¿Y luego, un sacerdote oscuro siempre sentirá aberración por sus contra partes lumínicas?

Toda la teología de la Sombra se basa en que los Sacerdotes de la misma son conscientes de que la Luz y el Vacío deben mantenerse en equilibrio. Ellos no deberían "odiar a la Luz"; deberían buscar equilibrar con el uso del Vacío a la Luz.

Las cuestion final es ¿que tan Neutral o Caotico ha de ser un sacerdote que sepa sobre el daño que hace el vacío a su cordura?

El Vacío no hace... daño. El Vacío modifica cómo siente, o más bien, suprime lentamente las emociones y sentimientos (en un Renegado no importa, pues naturalmente es así) del usuario; lo vuelve más lógico, más racional.

De la misma manera, la Luz vuelve más emocional a la persona.

Si el estado emocional es afectado por ambas fuerzas, entonces puedes considerar psicológicamente alterados a los sacerdotes de la Luz Sagrada, también.

Entiendase alterado como: Estado diferente a la normal, distante de ser una acotación negativa en TODO caso y dependiente del contexto para emitir juicios de valores.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pense en un brujo por que ellos hacen la mezcla de la magia vil con la magia del vacio. Mi pregunta era si existia un nombre solo para lo que usan el vacio pero bueno, supongo que se los llamaria brujos y punto, dudo que alguien se molestara en crear un nombre para aquellos que solo usan el vacio...

Por cierto N! MIL GRACIAS por resolver la duda, y la respuesta de cemo me ayudo con otras preguntas que me ahorro de postear aquí xD +1

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema [MENTION=16]Guido222[/MENTION], es que la clase sacerdote tiene muchas variantes y denominaciones segun la raza, no existe solo un nombre para aquellos que no sean del Culto de las Sombras, pues por ejemplo tienes a los Trol que hacen el tinglado de los Loa y también con ello sus sacerdotes emplean "sombra" para entendernos. En los Trols, si no me equivoco se llaman Medico Brujos.

Hay muchos tipos de roles en la clase Sacerdote y muy variopintos según la raza elegida. Y eso mismo que preguntaste pasa también con los que usan la Luz, pues en los Draenei tenemos los Anacoretas, por dar otro ejemplo y bien son sacerdotes de la Luz, pero tienen denominaciones distintas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lamento la demora en las respuestas, pero aprovechando que ahora tengo tiempo, procedo a responder las que se realizaron:

¿Dentro del servidor un druida comienza sin apenas saber nada (con un afinidad) o puede darse otro caso? -> ¿Se puede expandir una pequeña explicación de esos otros casos si hay?

Ambos casos pueden darse sin inconveniente alguno, sin embargo, cada uno tiene su variación: el druida principiante o iniciado, directamente tiene todo un proceso de aprendizaje por delante, lo cual también permitira al jugador poder conocer mejor la clase que esta roleando y el ensayo y error, que puede ocurrir también por motivos offrol del jugador, al desconocer algo del rol de la clase, da la libertad de justificarse en el onrol ya que el personaje esta aprendiendo.

Al contrario, un personaje veterano o avezado ya en su clase, si bien ha de partir desde un punto donde su poder ha disminuido o lo ha perdido, por distintas razones que en el caso de un druida pueden ser que perdiese el control sobre sus formas, al estar perseguido por sus temores e inseguridades, simil al caso de Broll Bearmantle. También puede ser que perdiese su memoria y por ende, tuviese que recomenzar su aprendizaje con tal de recuperar sus poderes. Otra razón bien puede ser que ahora que la Guerra contra la Pesadilla ha concluido, despertase del Sueño Esmeralda al estar atrapado en este y debido a la corrupción que había en el Sueño, y que le afecto, le ha hecho perder u olvidar gran parte de sus capacidades, o su afinidad con la naturaleza, entre otros motivos. A raiz de esto, ha de ir recuperandolo poco a poco, teniendo solo la ventaja de que conoce todo lo que es el campo teorico o filosofico de su rama, implica también poseer un conocimiento base de la clase y su rol. Dado que es un personaje experimentado que ha vuelto a las andanzas por ABC motivo. Por esta misma razón, esta clase de personajes yo no la recomendaria para alguien que recien se inicia dentro de una clase magica en general, no solo el druida, pues son más complejas y obviamente, la experiencia del personaje puede verse contrariada por el poco conocimiento offrol que tenga el jugador sobre el rol de dicha clase.

Obviamente es un rol más complejo este ultimo caso, de ahí a que lo considere un rol para jugadores que ya poseen conocimiento amplio del rol o la clase a tratar.

¿Cual es el proceso de aprendizaje de digamos un druida aprendiz a su primera forma cualquiera que sea esta? -> ¿Requieren un aprendizaje tutelado por un druida superior o es diferente?

SIEMPRE se necesita un druida mayor o archidruida que este tutelando al aprendiz de druida, pero vamos por parte. El aprendizaje ha de comenzar por la base de comprender el aspecto filosofico de que todos son seres naturales dentro del ciclo, no solo la flora y fauna, sino todos los seres en general, y que como tal, han de vivir en armonía pues sino el balance puede verse afectado. Derivado de esto, va afianzando también su conexión con la naturaleza, pudiendo "sentirla" a un nivel fisico, como una entidad viva a su alrededor que también vive y respira a traves de él.

Entonces ya se procede a poder instruirse en una forma. Que esto nos lleva al hecho de que puede ser una sola o varias, lo cual dependera de si es un druida totemico o un druida feral, que se podra avocar a las distintas formas, pero que obviamente no va a poder desenvolverse con suma perfección en todas por obvios motivos. Pero avocandonos al caso general, independientemente del tipo de druida que sea, el aprendiz ha de comprender que su forma le permitira interactuar con los seres de la naturaleza y proteger el balance natural, también, como lo hicieran los Ancestros a quienes, en algunos casos, emulan, como es el caso de:

Forma de Oso: Ursoc y Ursol.

Forma de Ave: Avianna.

Forma de Ciervo: Malorne

Forma de Lobo: Goldrinn

Por citar algunas. Eso si, en el caso de las dos ultimas formas, la de Ciervo es rara de ver. Bastante, la verdad. Y la segunda, obviamente, esta prohibida pues nadie es capaz de controlarla, siquiera el propio Malfurion cuando intento comprenderla.

Comprendera además, que su poder, dependiendo de la forma, puede provenir o poseer sus caracteristicas. Por ejemplo, la Forma de Manada o de Lobo, era incontrolable para los druidas debido a la rabia desenfrenada que traia por parte de Goldrinn. Comprendido todo esto, el druida debe de entrar en comunión con el espiritu de la forma animal a la cual emulara, mediante un ritual con tal de que el espiritu pueda ligarse a él y corresponder a las ocasiones en que necesita de su forma. Sin embargo, a la hora de realizar el ritual, ha de encontrarse en una paz espiritual, por decirlo de una forma. Una paz consigo mismo, pues de lo contrario la comunión puede verse entorpecida tanto como sus poderes. Esto debido que al estar conectado con la naturaleza, sus poderes actuaran acorde a su estado emocional y de no ser el apropiado, pueden actuar de forma erratica y en lo que a la forma se refiere, que esta tome el control del mismo druida y por ende, este pierda el control sobre mismo.

Tales consecuencias pueden verse claramente en Broll Bearmantle, mientras aun no quitaban la corrupción del Idolo de Remulos que poseia y mientras continuaba culpandose de lo ocurrido con su hija en la Tercera Guerra.

¿Hay mas dificultad en una u otra forma?

Exceptuando el hecho de que cada forma es un mundo por decirlo así, sobretodo por el hecho de aquellos ligados a los distintos tipos de druida totemicos (De la Garra, Garfa, etc), no, no habria una dificultad mayor o menor entre cada una. No cuento la Forma de Manada o de Lobo, debido a que esta prohibida por el Circulo Cenarión y el unico druida que ha logrado emplearla en cierta forma, ha sido Ralaar Fangfire, quien luego se convirtiera en Alpha Prime y diera lugar a la maldición de los worgen.

1. ¿Hay algún hechizo que controle al objetivo o lo sugestione para que haga ciertos movimientos, como por ejemplo clavarse una daga a si mismo?

Existe la escuela del ilusionismo, como una via para ello. Pero solo en el hecho de poder crear o emular la imagen de alguien o algo que pueda sugestionar a la persona afectada, para llevarlo a realizar algo así. Pero solo sugestionar de manera visual, no controlar la mente para forzarlo a tal tarea.

Otra seria la Adivinación, siendo capaz de entrar en la mente de una persona y sugestionar su mente, permitiendo que la otra persona realice algo segun la voluntad del adivinador y siempre y cuando caiga en su engaño.

Con respecto al Advinador, cabe destacar que no se cae en lo que se conoce como el "control mental", dado que la voluntad del sujeto permanece intacta y es este quien puede decidir si hacerlo o no, pero sigue siendo dueño de su cuerpo y es quien lo maneja. El Adivinador solo le da ideas y sugestiones a su mente, pero no lo controla a su voluntad, contrario a un control mental efectuado por un Sacerdote de Sombras.

2. ¿Un personaje puede combinar las técnicas físicas con la magia para atacar?

Si, puede hacerlo. Haciendo a un lado el tipico ejemplo del Mago de Batalla, un mago de la escuela de encantamiento bien puede hacerlo o un conjurador o abjurador, también. Aunque estos dos ultimos, al ser quienes realizan la debida conjuración para poder desencadenar el efecto del hechizo deseado, obviamente han de sacrificar algo. Es decir: si combaten con habilidades marciales, mientras no cojan distancia, al menos la suficiente para poder realizar el hechizo, es probable que no puedan realizar su magia, sobretodo en el caso del conjurador. El abjurador aun puede valerse de escudos arcanos y en el caso del encantador, imbuir su poder en su arma o incluso, de llegar a tener el suficiente poder, hacer que esta combata por él sin necesidad de él estar sujetandole, pero obviamente guardando cierta distancia para mantener la concentración en el hechizo.

En general, como digo, puede hacerse, pero no con todas las escuelas y dependiendo de cada cual, puede resultar más o menos laborioso y complicado.

3. Si la transmutación controla el espacio y el tiempo, ¿un transmutador lo puede controlar absolutamente todo y crear o destruir lo que quiera?

No, no todo. Hay cosas que obviamente escapan de sus capacidades. El Transmutador toma lo que hay a su alrededor, sea la materia o el espacio y tiempo, y lo manipula a su antojo de modo que pueda cambiar su forma, su estado o abrir un portal, etc. Pero no llega a la capacidad de crear o destruir algo, pues siempre necesitan de un objeto primario el cual manipular; el que sirve o funciona como base. No puede crear algo a partir de nada, ni mucho menos destruir. Solo manipular. Como el nombre indica, transmutación significa "mutar o cambiar a traves de...".

4. ¿Un ilusionista puede matar a alguien con una ilusión si le hace creer que a muerto en la ilusión?

Matarlo como tal, no. Pero si puede sugestionarlo hasta llegar a tal punto en que si cree que esta muriendo, aunque eventualmente acabara dandose cuenta.

5. ¿De que forma utiliza la magia arcana un adivino?, ¿la controla con su mente?

De la misma manera que cualquier otro taumaturgo. Si bien su escuela es mucho más mental, pudiendo no precisar siempre de la gesticulación con las manos, el emplear palabras para dar forma al hechizo si sigue siendo un requerimiento para realizar su debida conjuración.

6. Si un adivino controla la magia arcana con su mente, ¿las levitaciones que es capaz de hacer no serían capaces si usa la magia como la hace cualquier otro mago?

Como dije en la respuesta anterior, si bien puede no precisar de la gesticulación, si necesitara de las palabras para dar forma a la magia y por ende, sera capaz de desarrollar los hechizos de su escuela mediante tal proceso. El metodo de conjuración puede variar, pero el resultado no tiene porque ser distinto. Aunque la levitación no la calificaria como una habilidad propia de la escuela de la Adivinación, sino más bien de la Transmutación en si o el Encantamiento a grandes rasgos.

7. ¿Puede volar un adivino si se mantiene un hechizo de levitación a si mismo?

Independientemente de si una escuela es capaz o no de permitir tal capacidad, ya el mero hecho de levitar requiere una concentración y un consumo de maná para poder mantenerse a flote. El ya emprender un vuelo, obviamente precisaria el doble y es muy dificil que un mago lo lograse. Siquiera hay prueba de que un personaje lore lograse tal hazaña.

8. Si el fuego quema y el hielo congela, ¿que hace la magia arcana directamente, como un misil arcano por ejemplo?

El impacto de un hechizo netamente arcano puede directamente dejar alguna quemadura también, simil a cuando a uno le da la electricidad y produce quemaduras. La diferencia con el fuego de la piromancia, seria que el area de daño seria concentrado en la zona de impacto, contrario al fuego que bien puede expandirse y afectar a más del area donde fue a impactar.

9. ¿Un ilusionista puede mantener mas de una ilusión activa o puede hacer otras cosas mientras mantiene una ilusión activa?

Puede mantener más de una, si. Pero esto requerira una mayor concentración por parte del mago y también, un mayor uso de energía. Del mismo modo, le hara cansarse más rapido y le hara quedar aun más exhausto. Sin embargo, de ahí a poder hacer otras cosas, es practicamente imposible en el caso de que ya este manteniendo dos o más ilusiones, debido a que si bien todo hechizo requiere de una canalización, para ser mantenido. En el caso de varias ilusiones, a diferencia de una, el taumaturgo requiere el doble de concentración, fuerza y canalización, por lo cual la movilidad que pudiera tener realizando una sola ilusión, se veria severamente disminuida, practicamente impidiendoselo, ya que el estar manteniendo tres ilusiones o más a la vez, requiere de una concentración mucho mayor y que es más propensa a perderse, si desea realizarse otra acción.

10. ¿Los magos aprenden los hechizos básicos de su rama antes de empezar con su escuela mágica, o la aprenden directamente?. Por ejemplo, un mago ilusionista, ¿aprendería antes de aprender ilusionismo a invocar y lanzar un misil arcano?

Primero aprenderian a canalizar, focalizar y evocar el maná. Luego procederian a entrar en lo más básico de la rama electa y una vez ha cogido practica con esta, puede ir explotando su capacidad acorde a la escuela a la que desee avocarse, comenzando el proceso de especialización. Es como ir de un menos a más.

1. ¿Que es capaz de hacer la magia divina?

La Magia Divina o la Luz, como puede entenderse comunmente, es capaz de sanar heridas, otorgar paz al espiritu o persona adolecida, apaciguar los sintomas de una enfermedad o veneno (No quitarlos, sino apaciguarlos). Retirar distintas maldiciones, especialmente las que involucren Magia Vil o Vacío (Oscuridad/Sombra). Presentir la presencia de Magia Vil, Vacío o seres de la misma composición, además de poseer la capacidad de purgarlos.

Hay una frase de Velen en WoD, que define bastante bien lo que es la Luz:

"La vida es la Luz y la Luz es la vida misma, se pueden intercambiar, pero nada se pierde del todo."

La Luz o la Magia Divina posee todas aquellas capacidades pues repele o actua en contra de todo lo que actue o afecte a la vida, ya sea corrompiendola o consumiendola directamente.

2. He visto que un sacerdote usa una habilidad que le hace levitar, ¿esto es solo offrol o también es un hechizo onrol?, si es onrol, ¿porque podría hacer eso como si se tratara de magia arcana?

Puede ser algo a alcanzar onrol, aunque obviamente seria algo dificil. El unico personaje que se tiene constancia que es sacerdote y es capaz de levitar de tal forma, es Velen y estamos hablando de un ser que no solo esta bendecido por la Luz gracias a los Naaru, sino también a alquien que ha entrado en una comunión con la misma y posee una paz espiritual envidiable, a pesar de tener sus tribulaciones como cualquier otro ser. Velen es practicamente un ser simil a un semidios casi.

3. ¿Quien o que ofrece la luz sagrada a los seres vivos?

Sanación, paz, templanza. Generalmente emociones, sensaciones o aplicaciones benignas para con la vida de los seres vivos.

4. Si un paladín es un guerrero que usa hechizos divinos, ¿un sacerdote si aprende a luchar también podría serlo?

Podria, pero estariamos hablando ya netamente de un paladín. Hay una confusión que es bastante recurrente, donde se cree que el Paladín es un guerrero que emplea la Luz, pero este no es el caso. El Paladín puede haber tenido tanto un origen como guerrero, como era el caso de algunos Caballeros de la Mano de Plata, como fuera Tirion, quien era un señor y además Caballero. Mientras que también puede ser un sacerdote que ha tomado las armas para defender su fe y las criaturas a la que esta protege en base a su filosofia, como lo fue Uther, quien antes de ser paladín era sacerdote.

Hay un caso contrario, que es el llamado Sacerdote de Batalla, quien en vez de baston llevara un martillo seguramente, pero aunque su nombre diga "batalla" al final y esten más avocados hacia un campo más ofensivo, esto no significa que posean una gran habilidad marcial ni mucho menos son el homonimo del paladín en el caso del sacerdote. Podria decirse que es una especie de termino medio entre ambos, con la contra de que el sacerdote, aun siendo de batalla, siempre sera alguien más conjurador que fisico.

Mañana intentare actualizar el post general, tras responder las preguntas que me quedan. Aunque igualmente aprovecho de recordar que, como se menciono en la reunión offrol: se realizaran revisiones a las guías de clase, como la del mago, para poder corregir distintas erratas o confusiones que puedan haber en ellas.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Brujo :

1- Cuales son los efectos que provocaría la destrucción de una piedra de alma, ofrecida como pago a un demonio durante su invocación?.

2- Es posible que un brujo anciano recupere su juventud mediante alguna clase de conjuro, hechizo o pacto?.

3- Un esbirro al servicio de un brujo, puede romper su contrato con el mismo, y obedecer a otro mas poderoso?.

4- Que tanto esfuerzo y pericia requieren del taumaturgo, los hechizos básicos como descarga de las sombras o bola de fuego?.

Gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Cual es la limitación del poder de un adivinador?

Su propio poder y energía, en pocas palabras. El Adivinador, aunque posee habilidades más que utiles, como cualquier otro taumaturgo, emplea el maná y a más haga uso del mismo, realizando distinta clase de hechizos, sean más o menos laboriosos, acabara gastando sus fuerzas. Otra limitación que su poder podria tener, pero que no es algo inherente en él o ella, sino más bien en su adversario, seria la voluntad del mismo para poder repeler su influjo.

Aunque suena como refran, no se miente cuando se dice que la unica limitación de un mago, independientemente de la escuela, es el mago mismo o mejor dicho, su cuerpo. El cuerpo, ya sea vivo o muerto, siempre acabara sufriendo consecuencias dependiendo del desgaste que provoca el uso de la Magia Arcana o en el caso de los No Muertos, el querer acumular más poder del que su cuerpo pueda soportar, pudiendo caer en la locura y autodestruirse asimismo al no poder controlar tanto maná ni el propio hechizo que planea.

¿Se aprende o se nace?

Inicialmente se aprende. Todo mago nace con una afinidad para con la Magia Arcana mayor que la de sus homologos raciales, pero es este quien luego explota tales habilidades y decide encausarlas a una escuela particular. El mejor ejemplo es Medivh: haciendo a un lado el hecho de que estaba poseido por el propio Sargeras, poseia una afinidad arcana impresionante, especialmente por el hecho de ser el hijo de Aegwynn y Nielas Aran, otro poderoso taumaturgo. En su niñez, fue atacado por tres trols de la jungla de la Vega de Tuercespina y se defendio empleando hechizos más afines a la escuela de la Conjuración, siendo que no tenia un gran conocimiento arcano por entonces y el poder que tenia imbuido en su interior lo desconocia. Pero tiempo después, en vez de ser un Conjurador, Medivh siguio la senda del Adivinador y gracias a sus capacidades pudo descubrir Draenor y contactar con Gul'dan para traer a la Horda a Azeroth y desencadenar así la Primera Guerra.

En resumen, todo mago nace con una afinidad arcana, pero la escuela en si no es algo que pueda estar preconcebido desde su nacimiento. Al menos, no estrictamente. Siempre pueden existir excepciones, basandonos en la teoría de la simpatía y que, al fin y al cabo, todo ser siempre nace o promulga ser afin más a una cosa que a otra, además del hecho que habilidades premonitorias en un mundo magico pueden existir. El caso es que el mago no tiene porque saber que posee tal habilidad y de no conocerlo, puede ocurrirle como a Medivh; que ocurra o aparezca de forma involuntaria, aunque descontrolada también.

¿Que tan rápido o lento se desarrolla el don?

La rapidez del aprendizaje dependera expresamente de la capacidad del mismo. Como cualquier otra criatura, un taumaturgo adivinador puede aprender más rapido o más lento que otro miembro de su misma escuela, ya sea porque su proceso de aprendizaje es más lento, prefiere avanzar de forma más pausada y perfeccionar sus habilidades antes de seguir adelante o directamente, al tener un control medio sobre una habilidad, procede a la siguiente, etc.

¿Los hechizos se activan igual de rápido (velocidad no metodología) que una bola de fuego? Ejemplo: Bola de Fuego Vrs Parálisis-> Magos de mismo nivel.

Independientemente de la escuela que se este tratanto, hay hechizos que son instantaneos, como podria ser el caso de la bola de fuego y la parálisis, pero otros requieren de su debida conjuración y por ende, toman tiempo para realizar y concluir el ritual. Como seria el abrir un portal o conjurar una lluvia de fuego. Hay distintas categorías temporales para la aplicación de hechizos.

¿En batalla podría tirar mis ataques de efecto durante todos mis turnos como si fuera un conjurador ofensivo?

Dependera del tipo de hechizo, si es inmediato o requiere de su debida conjuración o ritual. Asimismo, si el hechizo se quiere que sea perpetuo, obviamente el mago tendra que centrar su atención en tal objetivo, tanto como sus fuerzas y el ir realizando otros, mientras ya se ha realizado y mantiene uno, facilmente puede terminar abrumando al taumaturgo tarde o temprano.

Como con la pregunta anterior, hay distintos hechizos con categorias de tiempo de conjuración variadas y al mismo tiempo, se le suma el hecho de que el efecto que se desee realizar también significara si el taumaturgo puede realizar otro hechizo o tendra que mantener su atención, y emplear sus turnos, para conjurar el hechizo y después, rolear que lo mantiene.

¿Porque se refiere a esta raza como una rama menos ofensiva, si las preguntas anteriores son si, segun el sistema que usamos actualmente?

Si se le compara con escuelas tales como la Conjuración, que tienen usos más ofensivos, obviamente puede dar tal interpretación. Aunque eso es referente al nivel o grado de ataque que posee una escuela comparada con otra, a pesar de que incluso las menos aparentes pueden tener una aplicación ofensiva. Eso también significa que independientemente del sistema, el nucleo es ese.

¿Que es exactamente transmutar?

Modificar, mutar, cambiar o alterar algo (Persona, objeto, materia, etc) mediante la Magia Arcana. Esto puede ser alterar el espacio y tiempo, la densidad de un cuerpo, los estados de la materia, entre otras cosas. De ahí a que también se les diga "maestros o manipuladores de la realidad", al menos en lo que al plano fisico puede referirse.

¿Que diferencia hay entre transmutar un mineral/ser vivo/ser sapiente/ o un elemento, si hay un grado de dificultad escalonado de estas, podría indicarse?

Un ser vivo cambiara en apariencia, más no en su propio estado u esencia. Más allá del aspecto, la criatura seguira siendo la misma en su interior y mantendra sus capacidades. Contrario a un mineral o un elemento natural, el cual puede pasar de un estado solido a liquido, haciendo variar sus aplicaciones y usos. Del mismo modo, dependiendo de que elemento se trate, puede resultar más dificil ya que podria llegar a significar traspasar una sola materia en tres estados o bien, un objeto o elemento estar compuesto por dos elementos de la materia y que obviamente, requerira la descomposición y alteración de ambos.

Lo que seria la alteración de estados, iria de un menos a más. Por dar un ejemplo: el transmutador toma el agua y practica pasarla de un estado solido, a liquido. Es solo un estado. Luego practicar pasarla de solido a liquido, o de liquido a gaseoso. Practicando los tres tipos de estado, pero siempre avanzando de uno en uno. Posteriormente avanzar hacia pasar un elemento a un estado que requiera pasar por el otro, como seria el pasar el agua solida (entiendase como hielo) a gaseoso, lo que requerira pasar por el estado liquido o al menos, descomponer la materia a un estado similar.

Aquellos que NO son devotos del Cdlso y que usan la magia del vacio, se les conoce por algun nombre en particular?

Como ya indicaron en una respuesta anterior, el nombre varia. El nombre general y común seria Sacerdote de la Sombra, pero también variara segun la raza, como en el caso de los trols podria ser un Medico Brujo, entre otros.

1- Cuales son los efectos que provocaría la destrucción de una piedra de alma, ofrecida como pago a un demonio durante su invocación?

Antes de dar la respuesta de lleno, creo que es necesario hacer una mención y diferenciación de dos objetos que se basan en el mismo sustento, el alma: existe el Fragmento de Alma y la Piedra de Alma. La primera es solo una parte sustancial del alma de una persona o ser vivo, parte de su esencia vital que puede ser empleada con distintos fines, pero que de ser empleada para sacrificios o pago a un demonio, no deberia de tener un efecto. Esto debido a que solo se entrega parte de una esencia vital; se da algo de vida al demonio para alimentarse, por así decirlo. La Piedra de Alma, al contrario, es directamente ya el alma completa de un ser vivo. No es ningun fragmento, sino que el alma en si misma.

Aclarado y diferenciado dichos dos objetos, en lo que a la Piedra de Alma se refiere, de ser destruida, el alma del ser vivo puede verse liberada o bien, desaparecer y dejar de existir como tal. Todo dependeria del como fuese destruida exactamente. En cambio, de ser entregada como pago para un demonio, obviamente el tormento que sufrira bajo su poder y mientras este en sus manos sera tremendo, puesto que los demonios no son seres que conozcan de misericordia o piedad, y pueden entretenerse bastante haciendo daño al alma de un ser, pues al no tener cuerpo fisico le pueden aplicar diversas torturas.

En el caso del Fragmento de Alma, de ser destruido, no deberia de ocurrir nada a la persona afectada. De ser entregado a un demonio, como ya dije antes, es más que nada como una clase de alimento; se entrega una esencia viva para consumir por parte del demonio. A lo sumo, en todo caso, el demonio podria incluso llegar a identificar al dueño de dicho fragmento si es que en alguna ocasión llegan a encontrarse y obviamente, de esto ser así, bien podria dedicarse a buscar formas de torturarle o poseerle incluso, si es que cree que puede resultarle util.

2- Es posible que un brujo anciano recupere su juventud mediante alguna clase de conjuro, hechizo o pacto?

Considerando que el brujo puede recuperar su propia esencia vital, entendiendose como una extensión de su propio tiempo de vida, podria decirse que si. Pero más bien pactando con un demonio a cambio de tal efecto. Aunque claro esta, de pactar con un demonio, obviamente este pedira algo a cambio y aunque el trato se lleve a cabo, si este lo desea puede seguir exigiendo más y más al brujo con tal de mantener lo acordado o simplemente cancelarlo cuando le venga en gana. Puesto que después de todo, un demonio que accediera a hacer algo así, no seria un demonio menor precisamente.

3- Un esbirro al servicio de un brujo, puede romper su contrato con el mismo, y obedecer a otro mas poderoso?

Si, un esbirro demoniaco puede romper su contrato con el brujo que le ha invocado, a pesar de toda clase de pactos que pudieran hacerse. Todos los demonios son subyugados e inclinan ante el más poderoso. Citare dos ejemplos para corroborarlo:

Sargeras combatio a innumerables huestes de demonios, y cuando perdio la cordura, estos no se inclinaron ante él porque los liberase de la prisión en que él mismo les encerro, sino porque siempre demostro ser mucho más poderoso que todos ellos y oponerse a su voluntad era inutil.

Cuando un brujo invoca a un Infernal, si bien este acude a su llamada, no esta subyugado a su voluntad o poder. El brujo debe de enfrentarlo y subyugarlo, demostrando ser más poderoso. De lograrlo, este luchara y le servira, aunque temporalmente, pues tarde o temprano intentara liberarse y atacar.

No esta en la naturaleza de un demonio el servir a otros y siempre que el demonio sea mayor en poder, mayor es el riesgo del brujo que este también intente liberarse o traicionarlo. Ya sea acercandose a otro brujo o simplemente atacandolo directamente.

4- Que tanto esfuerzo y pericia requieren del taumaturgo, los hechizos básicos como descarga de las sombras o bola de fuego?

En teoria, deberia de ser poca, pues son habilidades basicas del brujo. Ahora bien, si hablasemos directamente de una bola de fuego vil (fuego verde), obviamente si se requeriria de un mayor poder y capacidad.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por sus amables respuestas, aquí dejo otras dudas:

Luz:

1- Que grado de dominio sobre hechizos iluminados, tiene un Draenei ordinario?.

Brujo:

2- En la practica, cual sería el procedimiento a seguir para lanzar una maldición básica?.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1- Que grado de dominio sobre hechizos iluminados, tiene un Draenei ordinario?.

De forma inicial, bastante basico; puede convocarla y dependiendo de su clase, emplearla para una curación (sacerdote) o bendición de un arma (paladín). A medida que avance, su poder y dominio sobre la Luz puede ser exactamente el mismo que el de cualquier otro miembro que emplee dicha magia. La diferencia entre un Draenei y el resto de razas que usan su poder, y son creyentes, es que la bendición que hay sobre los Draenei por parte de los Naaru, hace que sean mucho más afines a tal tipo de magia divina y puedan desenvolverse en ella con una mayor facilidad, lo que se traduce en su temprano contacto con la misma. Pero no significa que su poder para con la Luz sea mayor o superior al del resto, pues este se rige bajo los mismos preceptos que el de las demas razas. Es decir, por ejemplo: si un draenei duda de si mismo, por un motivo en especial, facilmente puede ocurrir que la Luz no acuda a su llamada.

2- En la practica, cual sería el procedimiento a seguir para lanzar una maldición básica?

En si, estar proximo al objetivo en que se aplicara la maldición (De frente, tras de él, etc) y pronunciar las palabras correspondientes a dicha maldición, haciendo hincapie en el efecto que se busca, generalmente pronunciadas en Eredun. Además de canalizar y focalizar el Vacío y/o la Magia Vil en el objetivo de la maldición.

Un claro ejemplo de maldición se vislumbra en el comic del Rey Varian, cuando un Elfo de Sangre maldice a Valeera Sanguinar aplicando sobre ella la maldición conocida como la "Marca de Kathra'Natir", donde se pronuncian las palabras correspondientes en el lenguaje ya mencionado para lograr lo que se busca (como si se diesen instrucciones a la propia magia o darle forma con el lenguaje), además de mencionar al demonio al que iba a estar ligada dicha maldición.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Existen maldiciones que no se puedan curar/deshacer mediante la luz? o una maldiciones que se resista a la luz de alguna forma?

si existe, tendría consecuencias en la persona que tiene dicha maldición?

Salu2

PD: Pense en esto mientras re-leia el relato de Nobundo, donde se hace mención a una niebla roja usada por los orcos, sus efectos sobre los draeneis eran debastadores, impidiendoles utilizar la luz y transformándolos en los Tabidos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Existen maldiciones que no se puedan curar/deshacer mediante la luz? o una maldiciones que se resista a la luz de alguna forma?

Maldiciones ligadas a un demonio, lo cual conlleva a una futura posesión demoniaca, pueden ofrecer resistencia a la Luz Sagrada dado que la entidad que anida dentro de la persona intentara permanecer en su cuerpo. Pero en si, ninguna maldición es imposible de retirar. Al menos las realizadas mediante Magia Vil o Vacío, pues la Luz les repele. Me explico:

La Magia Vil corrompe el alma y el cuerpo. -> La Luz Sagrada, como ya señale antes, es una energía benefica que el mismo Velen dice que es la vida misma. Por ende, purifica el alma corrupta del ser y remueve toda mancha que le adolezca.

El Vacío lo consume todo, en este caso la vida. Se alimenta de la propia esencia del ser, produciendo un vacío como su propio nombre indica. -> La Luz Sagrada llena este vacío y remueve cualquier presencia oscura, resguardando la vida.

Lo unico que hara que una maldición, sea de magia vil o vacío, sea más dificil de retirar, sera la complejidad de la maldición y su alcance, lo que requerira un poder sagrado similar o mayor para hacerle el contrapeso necesario y eliminarlo.

si existe, tendría consecuencias en la persona que tiene dicha maldición?

Toda maldición, permanezca o no en el cuerpo del afectado, deja consecuencias en la persona que iran de daños "leves" a severos. Generalmente toda las maldiciones adolecen el espiritu y atacan hacia la voluntad de la persona, lo cual dependiendo del tipo de maldición, puede tener distintas consecuencias como el dudar de sus propias capacidades, actuar de forma más irascible, sentir su cuerpo más debil hablando a un nivel de consecuencia fisico, entre otros resultados.

El que una maldición pueda levantarse, no significa que el o la afectada se libere de las consecuencias de sus efectos.

PD: Pense en esto mientras re-leia el relato de Nobundo, donde se hace mención a una niebla roja usada por los orcos, sus efectos sobre los draeneis eran debastadores, impidiendoles utilizar la luz y transformándolos en los Tabidos.

El caso de la niebla roja descrita en el relato de Nobundo, Inquebrantable, es un caso completamente aparte y que no se podria catalogar en si, como una maldición. No al menos en el estricto sentido que estos poseen. Si bien se señalaba que inicialmente, los tábidos eran draenei que se corrompieron debido a la inmensa exposición hacia la Magia Vil usada por los orcos, el relato de Nobundo esclarecio las cosas de un modo que la niebla roja es el causante de la existencia de los tábidos y no la Magia Vil en si.

Seguramente la niebla roja pueda ser obra de Gul'dan y el Consejo de las Sombras, y tal vez utilizaran medios de magia vil para crearla, pero no se sabe. Lo que si es claro es que la niebla roja actua en si, como un agente quimico devastador para con un draenei, muy simil a como lo es el Añublo o la Nueva Plaga de los Renegados para con toda raza viva. Y los resultados de ella fueron el que los draenei afectados comenzaron a involucionar o a mutar, mejor dicho, puesto que además de que su cuerpo cambiaba drasticamente, también lo hacia su salud y su mente también se deterioraba. Pero la Luz si tenia efecto en ellos; apaciguaba sus dolores, enfermedades, etc. Solo que no podia acudir a ellos, aparentemente, por su estado o al menos, teorizando en base a la info que se posee hoy en día, porque varios draenei, como el caso de Nobundo, creyeron que la Luz les estaba castigando por algo que hicieran, creyendo que incluso les había abandonado, dudando de si mismos y cohartando su conexión con ella debido a su falta de voluntad, a raiz de los traumaticos sucesos en Shattrath (Digo esto porque cuando se escribio ese relato, no se sabia que los Renegados podian llegar a convocar la Luz solo haciendo acopio de una gran voluntad y como con los tábidos, los Renegados tampoco podian convocarla y pasaron por el mismo proceso de abandono).

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre Sacerdotes (en concreto, sombras):

¿Los sacerdotes de sombras tienen lugar en la Iglesia de la Luz? ¿Estan mal vistos?

¿Seria mas sencillo aprender a usar la sombra que la luz? ¿Y es mas rapido?

¿Un sacerdote de luz puede cambiar el uso de la luz por el de las sombras?

Sobre la profesion de Encantamiento:

¿Es una profesion exclusiva de los magos, o los no magos tambien pueden aprenderla?

¿Un mago está obligado a aprender encantamiento de su rama (fuego, escarcha o arcano), o puede elegir independientemente de ella?

¿Es posible aprender a la vez encantamiento que la escuela elegida (conjuracion, abjuracion,...), o se pueden aprender cada una por separado, sin interferir?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respondiendo a [MENTION=69]Dan1096[/MENTION]

Sobre Sacerdotes (Sombra):

¿Los sacerdotes de sombras tienen lugar en la Iglesia de la Luz? ¿Estan mal vistos?

No, no tienen cabida pues Luz y Oscuridad, son las dos caras de la misma moneda y cada una tiene sus seguidores y su "culto". Y como el nombre dice, la Iglesia de la Luz, es el culto a la Luz. En el concepto y filosofía que la Iglesia de la Luz sigue, no se acepta la Oscuridad como algo necesario ni benigno, ni en equilibrio (aunque Off-rol sepamos que sí es), pero en el On-rol no.

¿Seria mas sencillo aprender a usar la sombra que la luz? ¿Y es mas rapido?

No. No es más sencillo aprender la Oscuridad/Vacio que la Luz, pues ambas energías están en la misma balanza, una es antagonica a la otra. No hay que confundir el concepto de la energía de Vacio como es con la energía Vil, que esta última sí es la que dota de un poder destructivo mayor y por ende se dice que es más rápida, no es que sea más rápido aprender en sí, sino que otorga mayor poder en menor tiempo a su uso, al ser más destructiva, pero dicho factor no se da con la Oscuridad, que es la otra cara de la misma moneda para con la energía de la Luz.

¿Un sacerdote de luz puede cambiar el uso de la luz por el de las sombras?

A priori no, sería algo sumamente extraño, inusual y atipico, pues para ello debería romper con todas sus creencias culturales, filosoficas e ideales que condicionan a la persona. Hay que comprender que el aprender una filosofia, sea la Luz o la Oscuridad, condiciona a la persona y de por sí cada persona está en predisposición de un ideal u otro. Así que en principio no es algo viable, pues cambiaría la esencia de las creencias y lo que el personaje es.

Excepciones a eso pudieron llegar a ser los Draenei en el pasado o el personaje de Anduin, hijo del Rey Varian, que va mucho más allá del "cambiar el uso de la Luz a Oscuridad", dicho personaje se le ve, por razones que Blizzard no ha documentado, usando un control mental en Pandaria, siendo él un Sacerdote de la Luz, pero dentro de la jugabilidad dicho caso el Equipo de MW lo toma como algo excepcional al ser un personaje de Lore que posee unos dones fuera de lo común y por ende no accesible a un personaje jugador, el usar Luz y Oscuridad, simultaneamente.

Como extra y para que no salga de nuevo otra pregunta respondida, coloco aquí el enlace sobre el anexo de los Renegados y uso de la Luz: http://www.mundowarcraft.com/foros/f42/renegados-usuarios-de-luz-3030.html#post14135

Sobre la profesión de Encantamiento:

¿Es una profesion exclusiva de los magos, o los no magos tambien pueden aprenderla?

Respuesta que fue ya respondida por Cemotucu en el Santuario del Novicio: http://www.mundowarcraft.com/foros/f42/el-santuario-del-novicio-preguntas-y-respuestas-sobre-el-lore-117-9.html#post1248

Dijo así:

Encantamiento es una de las escuelas de la magia arcana. Sólo la pueden hacer usuarios de magia arcana que hayan entrenado esta disciplina. En la gran, gran, gran mayoría de los casos, los encantadores de objetos serán magos; aunque un encantador que no sea mago dudosamente logre encantar de forma estable o con la misma calidad que un mago encantador.

Hay que entender que en las profesiones que hay implicaciones magicas, dificilmente podrán ser empleadas por personajes que tengan nulo conocimiento magico, así pues un Encantador de profesión, lo más probable es que sea un taumaturgo o como mínimo alguien versado en la metafísica. No podría ser encantador un guerrero que en su vida ha comprendido la magia o la metafísica del mundo que le rodea. Así pues personajes que no fueran magos, podrían aprender la profesión, pero sí tienen que ser personajes con conocimiento metafísico, de una u otra forma.

Por otro lado voy a extender la información que fue ya respondida también por Cemotucu referente a la profesión de Encantamiento en este post: http://www.mundowarcraft.com/foros/f6/duda-encantadores-1240.html#post5324

Dejo la información oficial de Blizzard sobre la profesión de Encantamiento:
Los encantadores desencantan los objetos mágicos que sobran y utilizan el residuo resultante para aumentar permanentemente el equipo de su elección. Con los encantamientos y materiales adecuados, un encantador puede añadir bonus a sus armaduras o armas y hacerlas más fuertes, rápidas o resistentes (entre una gran variedad de otros poderes místicos). Los encantadores astutos venden sus servicios especiales a otros héroes y suelen imponer unos precios desorbitados debido a la peculiaridad del trabajo que realizan.

Los encantadores necesitan el residuo de los objetos mágicos para trabajar: cuanto más potente sea el objeto, más peculiar será el residuo. También necesitan varas encantadoras para canalizar su magia.

Encantamiento no depende de una profesión de recolección en concreto, así que, a veces, los encantadores eligen sastrería para crear rápidamente objetos mágicos que destinan a desencantar.

Los profesionales del encantamiento no manipulan por sí mismos la magia con la que imbuyen los objetos: sino que utilizan una vara encantadora. En el caso de un mago encantador, no se vería obligado a hacerlo, puesto que por sí mismo y por sus propia habilidad podría canalizar la magia necesaria para llevar a cabo el encantamiento.

La Guía Oficial maneja la cuestión de la diferencia en este sentido: los profesionales del encantamiento pueden llevar a cabo alteraciones que pueden incluirse dentro de la rama de la Escuela Arcana del Encantamiento, pero no alcanzan con sus conocimientos y técnicas (que no son necesariamente las mismas que las de un mago) sino resultados similares a niveles inferiores/simples de la disciplina mágica.

En otras palabras, tanto los profesionales del encantamiento como los magos encantadores llevan a cabo dos "profesiones" que se basan en los mismos principios (imbuir magia en un objeto/desembuir un objeto y cristalizar su magia) pero utilizan medios diferentes: el mago encantador su propia forma de manipular el maná, mientras que el profesional encantador utilizará su vara como canal mágico, además de potenciarse mucho en el uso de ingredientes.

Sin embargo, no quita que, a pesar de que sean disciplinas diferentes, no se den los mismos resultados al menos en los casos en que los mismos son compartidos. Así, un mago encantador será capaz de llevar a cabo una explotación económica de encantar armaduras para que sean más resistentes, de la misma manera que lo haría un encantador profesional con sus medios diferentes. De todas formas, a medida que nos referimos a encantamientos más complejos, la profesión del encantamiento no podrá alcanzar a la Escuela de Magia del Encantamiento (como en el caso de los gólems).

Así pues en efectos resumidos un Encantador de profesión, sea mago o no, nunca alcanzará a hacer las cosas que puede hacer un mago Encantador de Escuela Arcana. Los Encantadores de profesión solo imbuyen o potencian armas, armaduras u objetos concretos, con las caracteristicas de esencias y componentes magicos; Usando siempre una varita especifica para ello.

¿Un mago está obligado a aprender encantamiento de su rama (fuego, escarcha o arcano), o puede elegir independientemente de ella?

Como ya dijimos en la última Reunión Off-Rol, el Equipo estamos evaluando algunas cuestiones sobre la magia, la Guía de magia y sus funcionalidades. Una de ellas es precisamente esta pregunta, en la cual actualmente se especifica en la guia de magia que un mago de la escuela Encantamiento debe dividirse y se limita a una Rama Elemental (Fuego/Arcano/Escarcha), lo cual el Equipo a dia de hoy discrepamos con esa antigua decisión y consideramos coherente que un Encantador sea capaz de imbuir y trabajar con las distintas Esencias Elementales, pues el uso que hace de las mismas es fundamental para la esencia de su Escuela Magia, sino se reduciría a algo menor incluso que un Encantador de Profesión. Es decir, si un Encantador de profesión, usando una varita que lo ayuda y unos componentes magicos, por ejemplo esencia de fuego o esencia de escarcha, puede imbuir y encantar un arma con ello, ¿como no iba un Encantador de Escuela magica, poder como mínimo, extraer la energía u esencia de esos elementos para imbuirlo en sus hechizos de encantamiento?

Así que en resumidas cuentas, dentro de la Escuela Encantamiento, dejará de existir la limitación de uso de una sola Energía/Rama, pues perdería toda lógica.

En cuanto tengamos tiempo, el Equipo editará la guía para plasmar estos cambios.

¿Es posible aprender a la vez encantamiento que la escuela elegida (conjuracion, abjuracion,...), o se pueden aprender cada una por separado, sin interferir?

Supondré que te refieres a Encantamiento de profesión (hay que especificarlo siempre sino nos haremos un lio). Respondiendo con mi suposición:

Sí, se puede aprender la profesión de Encantamiento, como cualquier otra profesión que un Mago pueda tener, sin que interfiera en su estudio magico y su Escuela principal (y luego la Secundaria cuando es Division Alta). Lógicamente un Mago sacará más provecho de la profesión de Encantador si también estudia su Escuela, pero de no ser así, el Mago podría ser Encantador de profesión (con la limitación que supone ser solo Encantador de profesión) y luego tener su Escuela Magica, pues la que más le guste: Transmutador, Adivinador, Ilusionista, Conjurador, Abjurador, etcétera; Cualquier Escuela Magica se complementa bien con las profesiones que estudian la metafísicas, vease: Encantamiento, Inscripción y Alquimia, son buenas opciones para personajes metafísicos (Magos, Brujos, Sacerdotes, etcétera).

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kyrie he visto un pequeño error en tus respuestas. Dan ha preguntado sobre las sombras, y le has respondido ( a mi entender) con la oscuridad. Sombras y oscuridad son conceptos parecidos pero diferentes,

La oscuridad/vacio, es un poder más bien empleado por los brujos, que consiste en emplear para sus poderes la misma oscuridad. Las sombras es un poder intermedio, los cultistas de la sombra olvidada, dicen que esta más ligado con la realidad y es la balanza entre la oscuridad y la Luz. Por supuesto para un creyente de la Luz, meten oscuridad y sombras en el mismo saco ya que al final un cultista de las sombras usa poderes basados en la oscuridad.

En cuanto a lo que es dficil aprender, no es que sea facil, pero tengo entendido que la oscuridad es más sencilla de aprender. Ya en el señor del os clanes Drek'thar dice que muchisimos orcos aceptaron rapidamente los poderes de brujeria que ofrecia Gul'dan (Brujos puros y los famosos necrolitos), por que alcanzaban poderes iguales a los de un poderoso chaman en un tiempo relativamente menor (aparte de no tener que depender de los elementales). Yo creo que los poderes de oscuridad/sombras, aunque se necesite unas cualidades minimas de inteligencia, etc... al final creo que son más rápidos de desarrollar que sus analogos de magía arcana o luz sagrada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kyrie he visto un pequeño error en tus respuestas. Dan ha preguntado sobre las sombras, y le has respondido ( a mi entender) con la oscuridad. Sombras y oscuridad son conceptos parecidos pero diferentes,

La oscuridad/vacio, es un poder más bien empleado por los brujos, que consiste en emplear para sus poderes la misma oscuridad. Las sombras es un poder intermedio, los cultistas de la sombra olvidada, dicen que esta más ligado con la realidad y es la balanza entre la oscuridad y la Luz. Por supuesto para un creyente de la Luz, meten oscuridad y sombras en el mismo saco ya que al final un cultista de las sombras usa poderes basados en la oscuridad.

En cuanto a lo que es dficil aprender, no es que sea facil, pero tengo entendido que la oscuridad es más sencilla de aprender. Ya en el señor del os clanes Drek'thar dice que muchisimos orcos aceptaron rapidamente los poderes de brujeria que ofrecia Gul'dan (Brujos puros y los famosos necrolitos), por que alcanzaban poderes iguales a los de un poderoso chaman en un tiempo relativamente menor (aparte de no tener que depender de los elementales). Yo creo que los poderes de oscuridad/sombras, aunque se necesite unas cualidades minimas de inteligencia, etc... al final creo que son más rápidos de desarrollar que sus analogos de magía arcana o luz sagrada.

Disculpa pero no, no he errado, precisamente le respondi adrede diciendo Oscuridad y Vacio, para que supiera que el Culto de la Sombra usa la energía del Vacio/Oscuridad y que como suele pasar, la gente se confunde, creyendo que existe una energía llamada Sombra, cuando no es así, la Sombra es la filosofía del Culto, es el "contexto" de la creencia de los del Culto de la Sombra Olvidada, es un concepto, NO una energía.

Mi respuesta es correcta y al decir esto GRTU puedes nuevamente confundir a los usuarios.

Culto de la Sombra = nombre del Culto, el cual proviene de su creencia filosofica en la cual creen debe existir un equilibrio entre las energías de la Oscuridad y la Luz, por ello lo llaman Sombra, de forma metaforica, para referirse al balance de esas dos.

Culto de la Sombra y Sacerdotes Sombra (nombrado Sombra como Rama técnica del juego) = taumaturgos de energía del Vacío/Oscuridad.

Hechizos de Sombra a nivel técnico y habilidades Sombra = Energía del Vacío/Oscuridad.

Los Brujos Sacerdotes Sombra usan exactamente la misma energía: Oscuridad/Vacio (Sombra). Es todo lo mismo.

Del mismo modo que Blizzard desmintió que existía la energía "Unholy" (que también aparece en aspectos técnicos del juego en varios hechizos del DK pero que no es una energía distinta pues es Vacío):

Sobre la cuestión de la "luz profana", Dave Kosak (de Blizzard) me ha respondido que en realidad esa habilidad sería solo Vacío.

[TWEET]492026056581206016[/TWEET]

A veces es lioso pero no es que existan tantas energías, aunque los aspectos técnicos del juego lien el entendimiento porque parece que hayan más energías u magias de las que hay.

Como dijo Cemotucu en uno de sus Tweet de #Lorhecho

[TWEET]511595916680507393[/TWEET]

Esas son las Categorías confirmadas a dia de hoy y dentro de las Divinas está la Luz/Oscuridad (y lo que entendemos como Sombra a nivel técnico del juego y el concepto del culto Renegado).

Mis respuestas son correctas.

Si estoy equivocada, me lo confirme @Cemotucu, pero esto que digo me lo explicó él en su dia y creo que también se ha dicho varias veces en el Santuario del Novicio.

No me parece que se creen debates en este tema pues aquí se creó el Tema para que el Equipo respondieramos la postura Oficial respecto a las dudas que los usuarios tienen. Si los usuarios empiezan a interferir discrepando o diciendo que ellos lo harían de otra forma, este post entonces deja de ser un FAQ a un tema de debate y perderá todo el sentido y orden.

Si alguien discrepa con lo mencionado por un miembro del Equipo, que abra un debate en un tema a parte y si hace falta rectificar algo después aquí, lo hacemos, pero no convirtamos este post en algo que no era o dejará de servir.

Por otro lado considero que las respuestas de este Tema deben ser dadas por los miembros del Equipo de MundoWarcraft como indica la descripción del Tema original - el primer mensaje de Dsaille. Pues si contestan los demás jugadores, aunque a menudo las respuestas que den puedan ser correctas, siguen sin ser respuestas Oficiales del Equipo y podrían discrepar con la visión que el Equipo tiene, entonces este Tema nuevamente pierde la finalidad que tenía, que es que los usuarios obtengan las respuestas y posturas Oficiales que se toman en MundoWarcraft respecto al tema magico/metafisico.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo aquí algunas preguntillas sobre brujos en general:

-¿Podría un brujo extraer un fragmento de alma a un ser y que aun así viva?

-En caso que se pueda... ¿En que se beneficia el brujo si el ser esta vivo ( En este caso, por ejemplo, un humano )? ¿Y desventaja para ambos lados, tanto el brujo como aquel que se le extrajo el fragmento?

-¿Un abisario es capaz de ser "Invisibles" en el plano físico y rastrear magia que haya en este?

-En el caso de los portales de los brujos, ¿Como es, serian como el de los magos, o tendría que tener un circulo o un elemento mágico que este en el lugar al que quiere ir?

-En particular, los brujos pueden dominar la piromancia de una manera poco ortodoxa, ¿Habrían brujos que podrían controlar otras ramas de la magia arcana, como la criomancia y el resto de escuelas arcanas?

-¿Como afectan los artefactos mágicos/demoníacos a los sortilegios de los brujos, rituales, invocaciones, ect...? ¿Serian objetos comunes o poco frecuentes en pequeños aquelarres o brujos solitarios?

-Como bien se dice, el brujo usa magia de las sombras, ¿Como seria el modo de actuar de los brujos a diferencia de los sacerdotes, dotados en estas oscuras artes de la misma procedencia?

-Y para terminar, ¿Un sacerdote podría caer en la brujería, como algunos casos en el Embate Escarlata y la Cruzada?.

Eso seria todo, espero haber explicado bien las preguntas y que estas respuestas ayuden también al resto de gente :3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.