Jump to content
Dsaille

El Cónclave Mágico (Preguntas y Respuestas sobre Rol Metafísico)

Mensajes Recomendados

Me encontraba leyendo las respuesta sobre magia y me encontre esto en uno de los mensajes de Vysenia.

Todo hechizo o manifestación Mágica deja una huella mística que puede ser detectada por aquellos taumaturgos lo suficientemente sensibles como para leerlas. Existen métodos que podrían ocultar ese tipo de rastros o manifestaciones, como los campos antimagia del Abjurador.

"Campos antimagia del Abjurador."

¿como funciona este campo? ¿Como se rolearia?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Golemancia se trata de una de las ramas más características y complejas de la escuela del Encantamiento. Los talentos de esta disciplina consisten en el desarrollo de la habilidad primaria del Encantador de animar o dotar de movimiento a objetos inanimados, alcanzando en grados superiores la posibilidad de recrear una inteligencia artificial básica capaz de seguir una serie de órdenes o secuencias predefinidas por el taumaturgo. Un claro ejemplo de eso son los Gólems de Quel'thalas, los cuales están programados para patrullar los caminos y calles del Reino, emitiendo unos mensajes predefinidos.

El hechicero se centraría en aprender a desarrollar ese tipo de "inteligencia" mágica con tal de aplicarlas a estructuras capaces de ejercerla, como constructos mecánicos o representaciones más rudimentarias de un golem (ya sea con meras rocas, etc).

Te dejo un enlace para que puedas leer más acerca de ello.

Arcane golem - Wowpedia - Your wiki guide to the World of Warcraft

Respecto a tu pregunta sobre qué más ramas tiene la escuela del Encantamiento... Ciertamente, Blizzard no hace un esquema de que ramas de conocimientos o talentos posee cada escuela, sin embargo, si es cierto que de forma personal se puede apreciar una clara división de los tipos de hechizos que hay en cada disciplina. Para contextualizar un poco, la escuela de Encantamiento se define de la siguiente manera:

El Encantamiento es el proceso de imbuir un objeto o persona con un poder mágico. Algunos encantamientos son temporales, mientras que otros pueden ofrecer beneficios permanentes. El Encantamiento puede ser difícil de aprender, pero es una de las formas de estudio potencialmente más lucrativas de la magia.

Dentro de esa definición yo fragmento los conocimientos de esta escuela en dos ramas de estudio:

- Los Encantamientos de objetos.

Consistirían en el desarrollo y aplicación de propiedades, características y energías sobre objetos, ya sea por ejemplo el hacer una armadura o arma resistente al fuego, aumentar su resistencia, que cause daño mágico o similares. El desarrollo de estos conocimientos podría llevar a la recreación desde cero de objetos mágicos, como por ejemplo las gemas de maná. La cúspide de este tipo de encantamientos llevaría a los hechizos de animación de objetos, como por ejemplo el que tu citabas del de las espadas que, en grados superiores, terminaría en los rudimentos de la Golemancia. (Recalco que la Golemancia es una especialidad del Encantamiento, no todos los Magos Encantadores la conocen y saben crear este tipo de "seres")

- Los Encantamientos a individuos.

La gente suele pensar que el Encantamiento solo sirve para crear armas mágicas o dotar a la materiales de propiedades sobrenaturales, sin embargo, nada más lejos de la realidad. De la misma forma en la que un Encantador puede aplicar un efecto en un objeto inanimado, puede hacerlo también en uno vivo, como puede ser una persona. Dentro de estos campos pueden encontrarse hechizos de sueño, de respiración subacuática o capaces de que la piel de determinado individuo resista el efecto del calor o las llamas. La imaginación siempre es una buena consejera en estos casos, sin embargo, siempre se debe tener en cuenta de que este tipo de hechizos son propiedades que el Encantador estudia... Efectos que transmite a un sujeto u objeto del encantamiento.

Respecto a la pregunta sobre Abjuración y los Campos de Antimagia, simplemente se tratan de una poderosa aura protectora que impide la canalización de energía mágica en un área determinada por el taumaturgo. Su funcionamiento sería precisamente ese, un aura mágica que no dejaría a ningún usuario de energía arcana realizar cualquier tipo de sortilegio o hechizo, siendo una habilidad muy poderosa del Abjurador.

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

muchas gracias Vinseya la verdad es que em has aclarado muchas dudas sobre la diciplina de encantacion, ademas de abrirme los ojos a nuevas posibilidades con Los Encantamientos a individuos. los cuales no se me habian ocurrido.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, leia las respuestas sobre Chaman y encontre esta pregunta con su respuesta.

Y en esta transformacion no entraria ningun elemental me imagino ¿entraría un vínculo a un espiritu de un lobo?.

No, no tiene ninguna relación con ningun espiritu elemental. Sin embargo, en lo que a un vinculo se refiere, es dificil aseverarlo. Si bien en las antiguas quest para obtener dicha skill habías de rastrear al espiritu de un lobo para que te considerase digno, se desconoce si eso es canon y lore o no. Del mismo modo, no hay una razón descrita hasta ahora, de por qué el chamán adopta dicha forma exactamente. Si bien es logico pensar que se refleja en sus raices orcas, donde los orcos en general poseen un carisma particular hacia las criaturas lupinas como los lobos o los huargos, el por qué solo esta esa forma y en otras razas como los tauren, trols, draenei y enanos se repite, se desconoce.

Lo unico que hay claro, es que es por medio de dicha forma, que los chamanes son capaces de moverse dentro del plano espiritual (no confundir con los planos elementales) y entrar en contacto con los ancestros (espiritus de seres vivos que marcharon a la otra vida).

Lei hace un tiempo "Devastación", el libro que es la antesala de Cataclismo, cuando los elementos se vuelven caoticos y Thrall viaja a Draenor para aprender los orcos chamanes no corruptos y comprender que ocurre a los elementos de Azeroth. Alli, la orca que sería luego su esposa, lo guia al santuario donde se reunen los cuatro elementos y lo hace pasar por el ritual o meditación en donde (Si no me equivoco) Thrall se vuele un lobo espectral por primera vez y recorren ambos en sus recuerdos(los de Thrall). Allí vió Thrall esos momentos claves de su vida en la cual los elementos lo miraron y/o dieron su ayuda aun sin que el lo pidiese o supiera como clamar su ayuda. (cuando lucho en las arenas, cuando Taretha lo ayuda a huir, cuando encontro a los orcos Lobo Gelido, cuando lucho por liberar orcos de los campos). Al terminar la meditación, Aggra le dijo que ahora es un chaman de verdad.

A lo que voy es que¿No seria obtenible la forma de lobo por medio de un ritual/meditación guiado por un maestro Chaman (tras haber aprendido todo lo que haya por aprender del maestro) y al acabar, ser llamado Chaman con todo derecho?

Compartir este post

Enlace al post

Depende. Si hablamos estrictamente de obtener la forma, si. Tal pasaje es la prueba y ritual donde se pasa de ser aprendiz a chamán y la que obviamente se ha tomado como ejemplo en la organización del Anillo de la Tierra.

No obstante, el uso continuaría estando restringido a lo que sería utilizarla dentro de un plano astral y no el espacio físico como se puede ver ingame, dado que la forma se ha visto que se adopta involuntaria o voluntariamente (para los chamanes) al acceder al plano donde se encuentran los espíritus, habiendo entrado previamente en trance, desdoblandose pero no para caminar precisamente entre los vivos.

Enviado desde mi Arcanomicon Móvil mediante Tapatalk

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

En el caso de la bendición de las armas, donde si se podria decir que podria sumarse algo, me aventuraría a señalar que se sumaria el stat de hechizo de efecto del chamán, a la tirada del jugador afectado. Aunque también tengo que resaltar el hecho de que la bendición del chamán dependera mucho del tipo de chamán que sea, es decir: si es un chamán que se ha avocado hacia la restauración, donde se podria entender que su espiritu elemental primario es el agua, obviamente el bendecir las armas para dotarle de la fuerza de otros elementos no seria para nada su fuerte. Muy al contrario si fuese un chamán que se ha avocado hacia la Mejora, quien si es capaz de dotar las armas de alguna caracteristica elemental al ser quien se ha aplicado hacia dicho campo y ser justamente el tipo de chamán más ofensivo y guerrero, pero que no podria hacer lo que su contraparte de la Restauración no.

Hola mi duda es sobre este tema de chamanes mejoras exactamente. Si yo tengo mi chaman mejora con 4 puntos en fuerza, al atacar con mi arma "imbuida" en algun elemento, que stat de destreza magica le sumaria? El hechizo de efecto con ese elemento afin? Por ejemplo tiene 2 puntos en hechizos de efecto fuego. Pero solo 1 punto en hechizos de efecto tierra. Entonces si la encanto con fuego, al atacar sumaria fuerza+hechizo de efecto fuego (2)... es correcto asi como lo formulo?

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una serie de preguntas sobre la Luz Sagrada.

En la novela sangre y honor, el "Bueno" de Barthilas, cura al señor Tirion Vadín tras su pelea con Eitrigg.

La mujer de Tirion le dice que vino muy grave, tanto que Barthilas al curarle llego a quemarse las manos ya que estuvo mucho tiempo empleando la luz Sagrada para sanar las heridas de Tirion.

Bueno como sabemos la Luz se usa para curar, pero existen hechizos en el juego en el que la Luz se transforma en una especie de fuego sagrado (con el que se justifica los ataques luminosos de paladines y sacerdotes a objetivos que no son ni muertos ni demonios).

Mi pregunta es ¿Es posible que durante una curación larga, pueda descontrolarse y acabes generando un fuego sagrado que te autoinflige daño?

¿Quizás Era por que Barthilas era un paladín poco veterano?

¿o realmente siempre que curas sientes ese calor, y solo que si te mantienes mucho tiempo este calor te acabe abrasando?

o es algo de una novela antigua y es mejor no tenerlo en cuenta.

Compartir este post

Enlace al post

Hola buenas tengo una pregunta sobre rol de paladines. Se trata de el libro que portan los paladines, llamado en ingles libram (que puede traducirse como volumen o tratado.

http://www.blogcdn.com/wow.joystiq.com/media/2006/02/pali_libram.gif

En el warcraft 3 los paladines lo usaban (no recuerdo si en todos los hechizos o en algunos). Lo mismo ocurre en el juego heroes de la tormenta con el personaje Uther que lo utiliza cuando invoca por ejemplo una montura.

En internet he leido siempre algunas teorias, mi pregunta es :

-Exactamente que contiene el tratado.

-Sería para todos los hechizos o solo para los complicados.

-etc...

Ciertamente no hay mucha información. Así que toda la información posible sería bienvenida.

Compartir este post

Enlace al post

Muy interesantes las preguntas sobre la Luz, esperare impacientemente la respuesta, siempre me llamo la atencion ese librito.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Yo normalmente lo he roleado como que contiene los rezos más importantes de un paladín o más poderosos. Pero claro... solo contiene rezos,... por ejemplo alguna vez he leido que podria haber sido hecho de la misma forma que un inscriptor realiza sus hojas cuando mete hechizos, solo que el paladin en su lugar "inscribe" rezos... Otra teoría que lei hace muchisimo tambien que estos libros son una especie de ... "canalizador" de la luz...

REalmente no creo que haya mucha información, pero  la que pueda haber servira para rolear de mejor forma a un paladin

Compartir este post

Enlace al post

Tiempo desde que no he podido seguir atendiendo este post por distintas ocupaciones, pero tratare de ponerlo al día, a pesar de que ha pasado no poco tiempo desde las preguntas:

Mi pregunta es ¿Es posible que durante una curación larga, pueda descontrolarse y acabes generando un fuego sagrado que te autoinflige daño?

¿Quizás Era por que Barthilas era un paladín poco veterano?

¿o realmente siempre que curas sientes ese calor, y solo que si te mantienes mucho tiempo este calor te acabe abrasando?

o es algo de una novela antigua y es mejor no tenerlo en cuenta.

La novela de Arthas describia, al momento de este ser bendecido por la Luz en su envestidura como paladín, que al principio su cuerpo se sintio tibio ante la bendición de la Luz y luego, un calor abrasador que incluso este llego a hacer una pequeña mueca, luego se sintio vacio, limpio y después volvio a sentirla nuevamente, pero todo a niveles tolerables. Nada que llegara a hacerle daño en ese sentido.

En lo personal, consideraria que ese detalle de una cura prolongada que conllevo al surgimiento del fuego sagrado corresponde simplemente a un antiguo canon, pues la Luz ya ha sido catalogada como una fuerza positiva que permite curar, limpiar y proteger a otros. Y nunca se ha mencionado o vuelto a demostrar que una cura mediante energía sagrada permita que surja el fuego sagrado, y ejemplo de curas prolongadas se han llegado a ver en el Lore.

En si, segun se sobreentiende con lo que respecta a la novela de Arthas, es que un contacto prolongado con la Luz puede llevar a sentir su calor, pasando de lo tibio a un calor abrasador incluso, pero siempre a un nivel tolerable. No a uno que practicamente te haga sentir que ardes en llamas.

On 25-03-2016 at 11:35, GRTU dijo:

Hola buenas tengo una pregunta sobre rol de paladines. Se trata de el libro que portan los paladines, llamado en ingles libram (que puede traducirse como volumen o tratado.

http://www.blogcdn.com/wow.joystiq.com/media/2006/02/pali_libram.gif

En el warcraft 3 los paladines lo usaban (no recuerdo si en todos los hechizos o en algunos). Lo mismo ocurre en el juego heroes de la tormenta con el personaje Uther que lo utiliza cuando invoca por ejemplo una montura.

En internet he leido siempre algunas teorias, mi pregunta es :

-Exactamente que contiene el tratado.

-Sería para todos los hechizos o solo para los complicados.

-etc...

Ciertamente no hay mucha información. Así que toda la información posible sería bienvenida.

Lamentablemente no hay demasiada información sobre lo que conocemos como Tratados, más allá de lo que ya se puede ver ingame y que la propia cinematica de The Burning Crusade parece indicar cuando Maraad realiza alguna clase de conjuro valiendose de su Tratado. Por lo cual lo más logico seria asumir que los Tratados llevan inscritos algunos "conjuros" que el Paladín puede utilizar a su favor. Ya sean auras, escudos sagrados, etc, pero en forma de rezos, lo cual también podria dar a entender porque los distintos tratados ingame llevan nombres especificos.

Esta seria la unica explicación logica, pues no hay info exacta y detallada sobre los tratados, lamentablemente.

Compartir este post

Enlace al post

Muy buenas, 

Tenía dos dudas básicamente, que espero que puedan ser contestadas:

La primera versa específicamente sobre la hidromancia/criomancia, aunque no descarto que sea aplicable a otros tipos de rol. La duda es, ¿al igual que un criomante "invoca" el elemento desde su plano, tiene la capacidad de devolverlo allí? Va dirigido concretamente a casos como en los que el taumaturgo crea un muro de hielo, ¿podría devolver el elemento a su plano para hacerlo desaparecer? 

La segunda duda es de índole muy distinta. Los médicos-brujos, adoradores trol de los loa, ¿que clase de energías son capaces de invocar? Estoy bastante seguro de que la energía oscura debe de ser una de ellas. Sin embargo, supuestamente estos individuos tienen también la capacidad de sanar, ¿esto mediante que energía se haría? 

Muchas gracias por adelantado. 

PD: escrito desde el tren yendo a clase xD

Editado por jerichoholic1372

Compartir este post

Enlace al post

Sobre los loa... La sanación, si no recuerdo mal, seria cosa del loa llamado Lukou.

En si, los loa son seres muy poderosos y oscuros, pero eso no quita que puedan sanar de haber alguien que le rinda un culto satisfactorio sea el que solicite la sanacion del loa.

Compartir este post

Enlace al post

Una Pequeña inquietud. Los Quel'dorei. Contando a los que no sean diestros con magia.. ¿Tienen tendencia a poder sentir mas lo Meta-fisico que los humanos, Como se debería rolear esto en caso de ser así? That's all, Solo una duda xD

Editado por Mr.Schild

Compartir este post

Enlace al post

Asi es, de hecho los quel'doreis y sin'doreis pueden invertir puntos en percepcione extrasensorial aun sin ser magos/priest/paladines. ^_^

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

La primera versa específicamente sobre la hidromancia/criomancia, aunque no descarto que sea aplicable a otros tipos de rol. La duda es, ¿al igual que un criomante "invoca" el elemento desde su plano, tiene la capacidad de devolverlo allí? Va dirigido concretamente a casos como en los que el taumaturgo crea un muro de hielo, ¿podría devolver el elemento a su plano para hacerlo desaparecer? 

Devolver el elemento a su plano de origen como tal, no. El caso de un elemental es particular pues son espiritus elementales, practicamente esencias cuya existencia quedo ligado a su plano respectivo y que no tienen lugar en el plano fisico de Azeroth, de ahí a que estos se manifiesten a traves de brazales a la hora de ser invocados. Son dichos artefactos su ancla a este mundo.

En el caso de todo el resto de hechizos relacionados con la hidromancia / criomancia, lo que se hace es conjurar el elemento: es decir, a traves de la Magia Arcana materializar el elemento y manipularlo al antojo del taumaturgo. Pero una vez ha sido conjurado, no puede evocarlo de modo que el elemento sea enviado al plano elemental pues en si, tampoco esta vinculado a este a diferencia de un elemental de agua, que si lo esta. Lo más similar al efecto deseado seria un contrahechizo, que en si tampoco deshace el elemento, sino que simplemente torna el conjuro en contra de su conjurador. Es decir, este toma posesión del elemento conjurado para utilizarlo en contra del mago que lo había materializado en un principio.

La segunda duda es de índole muy distinta. Los médicos-brujos, adoradores trol de los loa, ¿que clase de energías son capaces de invocar? Estoy bastante seguro de que la energía oscura debe de ser una de ellas. Sin embargo, supuestamente estos individuos tienen también la capacidad de sanar, ¿esto mediante que energía se haría? 

Se podria decir que sus magias pueden estar basadas en la Sombra (Vacío) y la magia natural (Vida). Previamente, se desconocia que eran los Loa como tal, pero ahora gracias a Cronicas se sabe que para los trols, toda criatura o entidad de gran fuerza puede ser reconocido por estos como un Loa. Es decir, los Ancestros (Goldrinn, y otros) de los Elfos de la Noche pueden ser reconocidos como Loa, tanto como los C'thraxxi (Generales sin rostro o ignotos). De ahí a que puedan maldecir, tanto como curar. Pero en si, todas sus habilidades dependeran del Loa, o los Loa, a los que adore la tribu, pues de acuerdo a estos es que sus poderes seran de una caracteristica u otra.

En el caso de la sanación, estariamos hablando de la Magia Natural, que es practicamente la misma fuerza que manipulan los druidas en si.

Una Pequeña inquietud. Los Quel'dorei. Contando a los que no sean diestros con magia.. ¿Tienen tendencia a poder sentir mas lo Meta-fisico que los humanos, Como se debería rolear esto en caso de ser así? That's all, Solo una duda xD

Como ha señalado Sorin previamente, efectivamente los Quel'dorei (y Sin'dorei, también) pueden percibir la magia aun si no son magos, por ejemplo. Son una raza cuya vida ha girado en torno a este componente y es lo que las ha hecho sensible a este tipo de energías. Aunque obviamente un Quel'dorei o Sin'dorei que este intruido en el manejo de la Magia Arcana podra percibir mejor la presencia de esta fuerza que el resto de sus congeneres que no tengan esa practica. Pues estos simplemente podrian percibirla en el ambiente, pero no necesariamente distinguir su origen.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Quizas esto suene raro... Pero... 

¿Que es un caminante ley exactamente?

Compartir este post

Enlace al post

una persona que pisa la constitución de ventormenta.

Resultado de imagen para máximum trolling

• Me Gusta 2
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una gran duda. Si bien en el sistema de fichas y dados de rol cada personaje debe separar los puntos dependiendo de la rama mágica que estudia, esto también aplica en los hechizos básicos?

Por ejemplo estuve mirando el libro More Magic And Mayhem de Warcraft y ahí en los hechizos para un arcanista/mago se pueden ver varias escuelas utilizadas como spells de nivel 0 a 9.

Hechizo ejemplo: Mantenerte Helado (hechizo para mantener un objeto frio por 8 horas). Es de transmutación pero al mismo tiempo es un hechizo muy básico (nivel 0). Tendría que separar puntos para poder usarlo/aprenderlo o al ser simple no utiliza esas barreras del sistema?

Quedo atento a sus comentarios. Les agradecería mucho la ayuda ya que estoy definiendo el futuro grimorio de Garlan.

Saludos y gracias!

Compartir este post

Enlace al post

La distribución va de la siguiente forma:

Tu puedes ser un mago transmutador, entonces tendrías que poner en la ficha un:

Hechizos de efecto (Transmutación arcana): X numero de puntos invertidos.

¿Que quieres algo mas ofensivo?

Hechizos ofensivos (Conjuración arcana): X numero de puntos invertidos.

El tema es que si es un hechizo ofensivo de conjuración arcana, no sumara para los de conjuración de criomancia o piromancia por ejemplo, pero si englobara TODO hechizo de la conjuración arcana, sea básico o avanzado y que se considere ofensivo.

Espero te haya ayudado esto

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Disculpa que ando medio lento.... xD sería entonces:

Posibilidad 1:

1 punto de Hechizo Efecto (Magia Arcana) --> Puede efectuarse un hechizo simple de transmutación arcana  (Mantenerse Frio) como también, por ejemplo, un hechizo de abjuración arcana (Amplificar Magia).

o...

Posibilidad 2:

1 punto de Hechizo de efecto (Transmutación Arcana) --> Permite el uso de Mantenerse Frio (ej)

1 punto de Hechizo de efecto (Abjuración Arcana) --> Permite el uso de Amplificar Magia. (ej)

Sabiendo cual de los dos es el uso creo que me quedará relativamente claro. Perdonen la confusión pero me he empezado a marear y prefiero preguntar antes de seguir en ello jaja.

Aprovecho de ahondar en la duda, independiente de la respuesta: Tengo entendido que un taumaturgo puede llegar a un máximo de dos escuelas de estudio, pero en el caso de hechizos simples, se puede ampliar el espectro en otras áreas? Ejemplo un hechizo de crear agua o comida (hechizos utilitarios y demás). Esto último asumiendo el ordenamiento de stats independiente de la respuesta a la duda anterior.

Un saludo,

Blue!

Compartir este post

Enlace al post

Buenas Blue. Es la posibildiad 2 ^_^  Sin embargo como bien dices los Pjs magos solo tienen una escuela  inicial y luego una segunda, la priemra se consigue en plata y la segunda en oro. Por tanto solo puedes poner puntos en una escuela que hallas desbloqueado. Si por ejemplo eres plata y eliges conjuracion piromantica, unicamente podras poner puntos en Hechizos Ofensivos Piromancia. Comenzado a desarrollarte en esa via, te en cuenta que si bien nada mas llegar a plata obtienes la totalidad de puntos que te corresponden por division, los hechizos con los que inicies seran basicos en la escuela y tendras que ir desarrollandolos poco a poco ^_^ Si no estas seguro de que tipo de hechizos irian en lo basico y cuales en lo avanzado puedes consultar al Staff sin problema o a otro usuario que comparta esa rama y ya sepa para guiarte ^_^

Con respecto a los hechizos de otras escuelas y ramas que no es la elegida, tendrias una nocion basica basica y solo sumarias tu atributo. al no disponer de puntos de habilidad sumarias la mitad de este.

• Me Gusta 4

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas, me queda mucho más claro todo!

Saludos!

• Yay 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.