Jump to content
MundoWarcraft
Dsaille

El Cónclave Mágico (Preguntas y Respuestas sobre Rol Metafísico)

Mensajes Recomendados

Yo me atrevo a meter mi mano en este tema para no responder enteramente, pues no sé todo, pero sí para más o menos encaminar con lo que ya he visto o creo personalmente. Si alguien sale respondiendo más claro, o algún GM da su punto de vista, pues mucho mejor.

@IDwarf En cuanto al chamán, vale decir que ya he tratado temas similares cuando hice el cambio de clase de un personaje mío; y puedo decir que esas diferenciaciones no "existen" (que si mejora, elemental, restauración). Aunque así venga diferenciado al inicio de este post. Es decir, si tienes por elemento al Fuego, nada impide que el personaje sea capaz tanto de lanzar alguna bola de fuego como de imbuir su arma con este. Ya podría haber ciertas diferencias en cómo se desenvuelve el chamán según su elemento afín, pero eso no creo sea necesario hablarlo por ahora.

Pero sí, las armas se pueden imbuir sin ningún problema. Cuidando la lógica y siendo humildes en cuanto su uso. Eso último ya es cosa personal xD, que un arma imbuida en fuego vale, pero ya algo como decir la imbuyes de los cuatro elementos con chorrocientas variantes y hacer un instant kill como que no xDD.

Ya sobre encantar armaduras pues... supongo. Pero de nuevo, personalmente desde este punto, digo yo: ¿Para qué?

@Bastián Ya sobre los nigromantes es donde sé menos xD. Así que en buena parte es juicio personal. Pero me gusta creer que la nigromancia es el punto al que terminas llegando, no directamente te metes de cabeza en ello. Bien sea porque el personaje inició con un interés en lo arcano que degeneró hacia lo "oscuro" por X motivo, o bien, que tiene ya en mente la nigromancia pero busca aprender primero la magia arcana como base en la cuál apoyarse cuando comience a indagar en la nigromancia como tal. Pues el personaje nigromante es alguien que mezcla Vacío y Arcano para sus artes y conjuros. Y como no puedes estudiar dos cosas a la vez,  lo ideal sería empezar "como un mago" que estudie la magia Arcana prmero para, una vez dominada, empezar con la Nigromancia.

Sobre la pregunta de cuándo puedes experimentar con la nigromancia, diría que en algún punto avanzado de Plata se podría con ejercicios sencillos con posibilidad de fracaso muy frecuente. Esto lo digo en base a que para ser Nigromante, mínimo has de ser Oro como viene en la guía de las clases especiales o variantes.

La siguiente duda yo considero que sería un NO xD. Por ejemplo, tú en Cataclismo ves a los Renegados ser alzados por valkyrs, y ni de lejos me imagino a un nigromante jugador con un poder similar al de ellas. En Oro no creo puedas, Plata ni lo sueñes, sino más adelante y aún así este no-muerto alzado tendría sus limitantes y nunca se compararía a un Renegado hecho y derecho.

Y sobre volverte un Exánime tampoco lo considero viable, al menos para los jugadores, por su puesto. Nosotros no podemos. Son seres con un poder mayor que vería similar a dejarte crear en el servidor DKs o un DH. Simplemente no se puede xD.

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Armandox dijo:

Pero sí, las armas se pueden imbuir sin ningún problema. Cuidando la lógica y siendo humildes en cuanto su uso. Eso último ya es cosa personal xD, que un arma imbuida en fuego vale, pero ya algo como decir la imbuyes de los cuatro elementos con chorrocientas variantes y hacer un instant kill como que no xDD.

Creo que para lograr eso necesitarías división platinum como mínimo (?

Si mal no entendí el simple hecho de dominar un elemento es suficiente para aplicarlo de cualquier forma, tanto defensiva como ofensiva, o bien, en efecto, que es lo que quiero lograr yo. Pero como dices, mejor esperar respuesta de alguien experimentado a ver que nos dice.

¡Gracias por tu respuesta Armandox! :'D

Compartir este post

Enlace al post

Entiendo, entiendo. 

Entonces primero iré centrándome en las nociones básicas de magia arcana para mucho tiempo después adentrarme en la materia del vacío.

hace 12 horas, Armandox dijo:

Y sobre volverte un Exánime tampoco lo considero viable, al menos para los jugadores, por su puesto. Nosotros no podemos. Son seres con un poder mayor que vería similar a dejarte crear en el servidor DKs o un DH. Simplemente no se puede xD.

Sí, era más por incentivar una trama que estaba pensando para el personaje. Tipo ST y demás blablablá... 

Bueno, gracias a esto ya tengo una orientación por donde encaminar a mi renegado.

¡Gracias por tu sabiduría @Armandox!

Compartir este post

Enlace al post

Recientemente he empezado un sumario en el que estoy recopilando todos los conocimientos y prácticas aprendidos por mi personaje, y con ello, estoy preparando tambi´en una pequeña lista de conjuros.

Durante el proceso, no he podido evitar preguntarme si hay alguna norma o restricción a la hora de elegir conjuros onrol, y si aquí estaría permitido emplear hechizos de D&D o Pathfinder, por ejemplo (siempre yendo en concordancia con el nivel de conocimiento del personaje y la escuela de magia elegida).

Compartir este post

Enlace al post

Hola chicos!

Me ha saltado una duda que se mezcla un poco con este tema y el sistema de combate de dados del servidor. Especificamente se trata sobre los hechizos de efecto.

¿Como se diferencia un hechizo de efecto de uno ofensivo o defensivo? Pongo un ejemplo en donde no me queda claro: Un adivinador que controla la telequinesis podría utilizar una roca junto a el para lanzarla como ataque a un enemigo. Esa tirada sería de efecto u ofensiva? Personalemnte me hace sentido de que sea de efecto, ya que es un efecto sobre una roca inherte, pero la acción misma es ofensiva. Lo mismo sería por ejemplo el mismo hechicero intentara paralizar a un atacante con telequinesis ¿sería un hechizo de efecto o defensivo? ¿En el caso de ser de efecto, ¿se podría usar en un turno defensivo?

Perdonen la duda noobie pero prefiero preguntar para aclararme. No me queda del todo claro en la normativa.

Un saludo,

Blue!

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, Blue dijo:

Hola chicos!

Me ha saltado una duda que se mezcla un poco con este tema y el sistema de combate de dados del servidor. Especificamente se trata sobre los hechizos de efecto.

¿Como se diferencia un hechizo de efecto de uno ofensivo o defensivo? Pongo un ejemplo en donde no me queda claro: Un adivinador que controla la telequinesis podría utilizar una roca junto a el para lanzarla como ataque a un enemigo. Esa tirada sería de efecto u ofensiva? Personalemnte me hace sentido de que sea de efecto, ya que es un efecto sobre una roca inherte, pero la acción misma es ofensiva. Lo mismo sería por ejemplo el mismo hechicero intentara paralizar a un atacante con telequinesis ¿sería un hechizo de efecto o defensivo? ¿En el caso de ser de efecto, ¿se podría usar en un turno defensivo?

Perdonen la duda noobie pero prefiero preguntar para aclararme. No me queda del todo claro en la normativa.

Un saludo,

Blue!

Si paralizas a alguien es hechizo de efecto, igual que un transmutador hace una ralentizacion o petrificación.

Si lanzas un objeto dirigido, usando telequinesis es Ofensivo, ya que estás haciendo lo mismo que un misil, estas conduciendo algo mediante magia hacia un adversario, de forma directa. Y para ello debería el Mago Adivinador, colocarse H.Ofensivos de Adivinación. Es decir no servirian H.Ofensivos de Conjuración, hay que diferenciar según la Escuela.

Así es como lo entiendo yo. Si estoy errada, me rectifiquen, pero así lo he roleado yo con mi pj hasta ahora >_< (aunque en mi caso no tiene manejo de ofensivo apenas, por lo que esa duda casi ni me afecta, mi maga es más de manipulacion y efecto, las ofensivas se las suele dejar a los que estan especializados en eso, Cojuradores, bla bla)

• Me Gusta 4

Compartir este post

Enlace al post

Me queda muy claro! gracias Natea. Entonces es la intención lo que marca el tipo de atributo sumado 😛

Un saludo!

Blue

Compartir este post

Enlace al post
hace 21 minutos, Blue dijo:

Me queda muy claro! gracias Natea. Entonces es la intención lo que marca el tipo de atributo sumado 😛

Un saludo!

Blue

No, realmente no. No es la intencion, pero siempre vi que se categorizaba así. Ofensivos son hechizos de daño directo.

Digo que no va en funcion de la intencion, porque imagina que yo me hago invisible y le pego con un remo a alguien, el hechizo no se convierte en ofensivo porque mi intencion de ponerme la invisibilidad sea darle con un remo a alguien xDD seguiria siendo un hechizo de efecto.

Hay ejemplos que son más complicados de discernir, pero es más por la funcion base del hechizo, que la intencion del mago en su uso.

Yo podria estar usando tambien un hechizo de ralentización, para evitar que se me eche encima alguien y en ese caso, seguiria siendo un conjuro de efecto, no se convertiria en defensivo, porque no es un hechizo defensivo en su funcion basica, como sí es defensivo un resguardo de frio o un escudo magico.

Con la magia es un poco lioso al categorizarse por escuelas y ser tan polivalente el uso de casa hechizo xddd

• Me Gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Publicado (editado)

Ahh! creo que ya voy entendiendo. Es como dices, hay casos que es dificil darse cuenta... especialmente en clases como la adivinación, que si uno no usa bien los recursos sirves menos que un peón en batalla x'D.

Muchas gracias por las respuestas P

Editado por Blue

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, Natea dijo:

Si paralizas a alguien es hechizo de efecto, igual que un transmutador hace una ralentizacion o petrificación.

Si lanzas un objeto dirigido, usando telequinesis es Ofensivo, ya que estás haciendo lo mismo que un misil, estas conduciendo algo mediante magia hacia un adversario, de forma directa. Y para ello debería el Mago Adivinador, colocarse H.Ofensivos de Adivinación. Es decir no servirian H.Ofensivos de Conjuración, hay que diferenciar según la Escuela.

Así es como lo entiendo yo. Si estoy errada, me rectifiquen, pero así lo he roleado yo con mi pj hasta ahora >_< (aunque en mi caso no tiene manejo de ofensivo apenas, por lo que esa duda casi ni me afecta, mi maga es más de manipulacion y efecto, las ofensivas se las suele dejar a los que estan especializados en eso, Cojuradores, bla bla)

Aprovecho y hago mis preguntas:

Los transmutadores son capaces de controlar la materia y sus propiedades, ¿Eso incluye el control de la materia a nivel subatómico? Porque hay cosas muy chulas que se me ocurren con eso.

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, DanielBunbury dijo:

Aprovecho y hago mis preguntas:

Los transmutadores son capaces de controlar la materia y sus propiedades, ¿Eso incluye el control de la materia a nivel subatómico? Porque hay cosas muy chulas que se me ocurren con eso.

subqué?

expliquese para los mortales, nadie nacio cientifico, gracias xD

• Me Gusta 1
  • Haha 2

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, Natea dijo:

subqué?

expliquese para los mortales, nadie nacio cientifico, gracias xD

Perdona.

Un transmutador puede, por ejemplo, petrificar a alguien como tu has dicho. Para hacerlo utiliza magia para alterar la materia (en este caso, convierte la piel en piedra). Eso implica que lo que hace es cambiar la estructura de las moléculas que forman su piel (Pasa de ser materia orgánica a ser piedra). Eso podría llamarse transmutación a un nivel molecular.

Cuando yo me refiero a cambiar la materia a nivel subatómico me refiero a, en vez de cambiar las molécuas, cambiar los átomos en base a añadir o eliminar partículas subatómicas. El ejemplo más claro sería convertir el aire en una partícula sólida, o provocar que un cuerpo llegue al cero absoluto (Estado en el cual todas las part´ículas están en completa quietud). Pero vamos, que aplicaciones pueden ser infinitas prácticamente.

Compartir este post

Enlace al post

Como me dijeron en su momento, aunque la magia no tiene limites, hay que ajustarse a los que hemos visto en el wow. Por ejemplo un Piromante por mucho que pueda controlar el fuego  o convocarlo en un punto lejano, no podria ahcelro con tal precision como para quemar unicamente los globos oculares de una persona 🤔  De igual forma un transmutador no podria transladar una granada a dentro del cuerpod e alguien, ni cualquier otro objeto 😱

Los hechizos utilizan el sistema de Ofensivo, defensivo u efecto dependiendo de lo que hagan en si mismo, no tanto luego como se usen. Por poner otros ejemplos: Crear un muro de fuego es en si mismo defensivo, creas una pared/muro de fuego estatico, ¿en que se diferencia de una bola de fuego? La bola se debe de lanzar, el lanzamiento es parte del hechizo.  Ahora bien, si alguien esta cayendo / corriendo y en mediod e su trayecto creas un murod e fuego...algo que sera daño directo si no lo esquiva... ¿sigue siendo Defensivo? Asi es, si, aunque la intencionalidad detras del hechizo sea dañar a la persona el hechizo es defensivo.
Otro ejemplo seria encantar un objeto para moverlo de forma telequinetica, por asi llamarlo,  usar ese hechizo es de efecto, aunque luego lo uses para subir o bajar algod e un estante, detener un golpe o tratar de atravesar a alguien con dicho objeto.

Si vamos por ejemplo al tema druidico, con hechizos de efecto podrias crear un montond e arbustos, si los usas para que ralenticen el avance de un enemigo sigue siendo de fecto, ahora bien si lo que quieres es que detengan un ataque o un objeto grande seria  hechizod efensivo, y si las plantas tratasen de enredar/atar a los que estan sobre ellas seria de ofensivo.

• Me Gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Publicado (editado)

En mi opinión, directamente deberías evitar aplicar reglas atómicas a la transmutación porque intentar explicar el sistema mágico del WoW, que no es precisamente 100tifiko y estricto,  simplemente conllevará a más dudas obviamente inconsteables que sólo hará la idea menos atractiva y creíble. Tan simple como eso. 

Respecto de la transmutación, entiendo que sí podrías hacerlo. Petrificar a alguien, tal vez, sea un nivel avanzado de transmutación (De hecho muy seguro de que es posible y transmutación). Sin embargo, si le aplicas el nivel molecular surgen más dudas y escepticismo que las que resuelve (Petrificarle la piel a alguien, de primeras te lleva pensar en su muerte dependiende que dermis afectas y más factores, pero como dije se convierte en una concatenación de procesos explicativos que al final no son exigibles).

❤️ Suerte.

Editado por Nihail
  • Me Gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Publicado (editado)

Coincido con @Nihail, tampoco veo lo de aplicar tema moleculas a eso, aunque hayan similitudes con cosas del mundo real, no se puede entender tampoco que en un mundo fantastico las reglas son exactamente las mismas, podemos tomar contextos para asimilar efectos de la magia, pero entender que estas manejando energias inventadas que pueden hacer cosas que en el mundo real jamas podran existir y menos ser explicados bajo reglas reales. Cambiar el tiempo, petrificar a alguien y luego poder revertir eso, ademas la petrificacion estaria ligada las esencias naturales y los patrones de las lineas ley, para llegar a hacer ese hechizo, mas que a temas cientificos reales.

Y como dice @Sorin, si bien tenemos cierto margen a veces para inventar efectos, o hechizos, siempre hay que vigilar de no fliparnos en exceso o hacer cosas que no esteb muy amparadas en el Lore, pq por poder habria logica q los magos fueramos putos dioses q podrias matar a medio mundo solo haciendo hechizos basicos muy mamarrachos, rizando el rizo, y obviamente el staff no nos permite, sino nuestro poder seria demasiado ilimitado xDD

Editado por Natea
  • Me Gusta 6

Compartir este post

Enlace al post

Buenas otra vez!

Estuve leyendo uno de los libros de rol de warcraft y en un fragmento que explicaba al arcanista se hablaba de familiares. Lo que me llamó la atención es que parecía decir -al menos eso entendí, vamos... que esta en ingles xD- que todo arcanista en principio (habilidad nivel 0) podría crear un lazo con un familiar. Aparentemente podía ser cualquier tipo de criatura salvaje en donde el mago parecía hacer una especie de conexión con el animal para poder invocarlo a gusto. Decía también que ese familiar por lo general podía conferir una habilidad al ser invocado y comandado.

Como les digo.. es lo que me pareció entender jaja. Quería preguntar si alguien sabía más sobre esto y en el caso que sea factible ¿sería posible rolearlo?

Bueno, eso! muchas gracias de antemano por la ayuda! 😵

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 minutos, Blue dijo:

Buenas otra vez!

Estuve leyendo uno de los libros de rol de warcraft y en un fragmento que explicaba al arcanista se hablaba de familiares. Lo que me llamó la atención es que parecía decir -al menos eso entendí, vamos... que esta en ingles xD- que todo arcanista en principio (habilidad nivel 0) podría crear un lazo con un familiar. Aparentemente podía ser cualquier tipo de criatura salvaje en donde el mago parecía hacer una especie de conexión con el animal para poder invocarlo a gusto. Decía también que ese familiar por lo general podía conferir una habilidad al ser invocado y comandado.

Como les digo.. es lo que me pareció entender jaja. Quería preguntar si alguien sabía más sobre esto y en el caso que sea factible ¿sería posible rolearlo?

Bueno, eso! muchas gracias de antemano por la ayuda! 😵

Saludos!

No.

Solo los Conjuradores con el nivel oportuno desarrollado, pueden invocar y manejar esa criatura, exactamente igual que un elemental del resto de tipo de elementos: fuego, agua-hielo, tierra o viento.

• Lo Apruebo 1

Compartir este post

Enlace al post
Cuando yo me refiero a cambiar la materia a nivel subatómico me refiero a, en vez de cambiar las molécuas, cambiar los átomos en base a añadir o eliminar partículas subatómicas. El ejemplo más claro sería convertir el aire en una partícula sólida, o provocar que un cuerpo llegue al cero absoluto (Estado en el cual todas las part´ículas están en completa quietud). Pero vamos, que aplicaciones pueden ser infinitas prácticamente. 

Resultado de imagen para cavernícola

Mi seguir sin entender, mi querer aplastar. Mi rolear que luz ser buena. Mi rolear abra cadabra. Mi no complicar cosas para rol.

@DanielBunbury

Fuera bromas, lo que dicen más arriba es lo más válido. Si nos ponemos a complicar algo con ese tipo de cosas lo que haremos sería desvirtuar lo bonito de la magia, que facilita las cosas. Que el ser humano haya desarrollado científicamente su sociedad y todo lo referente a ella es por esa necesidad imperiosa de facilitarse la vida. SI la magia existiera en la vida real, me atrevería a decir que no habríamos pasado de la edad media xD (en cuanto a desarrollo tecnológico y cosas así).

• Me Gusta 1
  • Lo Apruebo 1
  • Haha 3

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.