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El Cónclave Mágico (Preguntas y Respuestas sobre Rol Metafísico)

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Exactamente como dijo KyrieEleison , se ha confirmado desde Blizzard desde hace años que la Sombra es simplemente el nombre para llamar a la realidad que utilizan los seguidores del Culto de la Sombra Olvidada. La energía usada es la energía oscura, también llamada Vacío o sombras (nótese la ausencia de mayúsculas), y sobre ésto posteé en su día en cierto foro en el que GRTU y yo éramos miembros.

La balanza que los Cultistas quieren equilibrar es la Sombra (la realidad), y el medio que usan es justamente emplear las energía oscura en contraposición de las religiones lumínicas. Así se trae balance: mediante contrapesos.

Para los interesados en conocer todo el lore oficial del Culto de la Sombra Olvidada, os recomiendo buscar los hashtags "#Lorhecho #CdlSO" en Twitter.

EDIT: Desconozco qué error está afectando Twitter y sus hashtags, pero si tienen problema para hallar la cadena de Tweets, aquí les dejo el

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
. Sólo deben bajar para ir leyéndolos.

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Agradeciendo a Vanth su asesoramiento ingame hago caso a su consejo de volver a reformular la cuestión esta vez de manera más sencilla y concisa, puesto q el anterior post podia dar a confusión y hasta yo mismo tras releerlo coincidí con él.

Sencillamente me gustaria saber.

  • Qué es y como se puede rolear la profesión Inscripción en el juego?
  • De que manera es posible mejorar en dicha profesión el nivel de inscriptor onrol?
  • Trasladando la Inscripción al ámbito mágico, que usos y que cosas podría realizar un mago inscriptor?
  • La Inscripción está relacionada con la escuela Encantamiento o con la profesión Encantador?

Gracias por todo y perdonad el tochopost tan confuso anterior ^^

Un saludo!

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Lamento la demora en la respuesta, pero he tenido problemas ultimamente con mi computadora y solo ahora que ha vuelto a funcionar, puedo responder como es debido algunas de las dudas:

¿Podría un brujo extraer un fragmento de alma a un ser y que aun así viva?

R.- Sí. Como ya explique en una respuesta anterior, el fragmento de alma es tal y como indica el nombre: un fragmento. Una pequeña parte del alma completa de un ser vivo, al contrario de una Piedra de Alma que es una versión mayor del fragmento y que implica el robo absoluto del alma de otra criatura, lo cual si puede conllevar a su posterior deceso.

En caso que se pueda... ¿En que se beneficia el brujo si el ser esta vivo ( En este caso, por ejemplo, un humano )? ¿Y desventaja para ambos lados, tanto el brujo como aquel que se le extrajo el fragmento?

R.- Ventaja como tal, es que poseera una esencia vital de otra persona, generalmente sin que esta se de cuenta y la cual podra emplear para sus fines, sin alterar su relación con la victima del robo. En mayor extensión, de mantener el fragmento, emplearlo de modo que se pueda inflingir dolor o localizar a la victima del robo, al ser un fragmento vivo de una esencia mucho mayor. Sin embargo, obviamente esto significa poseer una habilidad avanzada para con la manipulación del alma, lo cual me lleva a la siguiente respeusta: las desventajas.

Las desventajas son mayores que las ventajas, ¿razón?: se juega con el alma de otra criatura. El fragmento generalmente se extrae empleando vacío u oscuridad como fuerza y esta, como su nombre lo indica, lo consume todo. Es una energía consumista, por así decirlo. Y un brujo al extraer el alma, buscando un fragmento, puede no necesariamente tener la capacidad suficiente para manipular una energía tan caotica y tener resultados tales como el que el alma que obtenga este demasiado fragmentada o "diluida" por así decirlo, haciendola inutil. Otra consecuencia bien puede ser que el fragmento lo obtenga, pero este se corrompa, haciendolo inservible también y en el peor de los casos, acabar con la vida de la otra persona puesto que esta extrayendo su alma, aun siendo un fragmento y si no se tiene control sobre el sifon de energía que se emplea para la extracción, bien puede retirarse toda el alma, por ejemplo.

A pesar de que en el juego parezca una habilidad simple, en realidad no lo es. Se esta hablando de manipular y extraer un fragmento de la esencia vital de un ser vivo. Algo no muy facil de manipular y que quienes lo han logrado, son seres de inmenso poder o directamente, demonios mayores.

¿Un abisario es capaz de ser "Invisibles" en el plano físico y rastrear magia que haya en este?

R.- No. Si bien un abisario, que no es un demonio, sino una entidad proveniente del Vacío, si puede ser invisible al ojo mortal segun se sugiere en algunas quest de WoD, por citar casos recientes, esto ocurre solo y unicamente cuando un area esta altamente influenciada por el Vacío o la Oscuridad, permitiendo que la dimensión se volatilize y seres entropicos, como el abisario, puedan "caminar" sin ser vistos, pero solo dentro de dicho area. Ahora bien, en lo que al brujo se refiere, como invocación, no. No se podria volver invisible e incluso, el hecho de llevar los brazales, que en teoria actua de la misma forma que con cualquier criatura elemental invocada en el plano fisico, les obliga a ser visibles al ojo mortal pues es su vinculo con el plano fisico.

Del mismo modo, tampoco son capaces de rastrear magia. No son seres arcanos, son seres de Vacío y como tal, son un "agujero negro" en el plano fisico u existencial. Quien si es capaz de poder rastrear la magia, especialmente la arcana y como no, la vil, es el Manafago.

En el caso de los portales de los brujos, ¿Como es, serian como el de los magos, o tendría que tener un circulo o un elemento mágico que este en el lugar al que quiere ir?

R.- No, los portales que abren los brujos no son como los de los magos. Primero, se ha de comenzar por la fuente: el portal de un mago emplea Magia Arcana y este puede trasladarse a distintos sitios del mundo, gracias a las Líneas Ley, las cuales le recorren. Ellas son el canal entre el punto A con el punto B. Los portales que abren los brujos, en cambio, son localizados y no son capaces de recorrer grandes distancias. Primero que nada, requieren de un ritual que como requisito, requiere de una runa especifica. Se puede decir que esta tiene que poseerla quienes abriran el portal, como a quien desean invocar, hablando de un brujo.

En el caso de un demonio, obviamente, requiere de un aquelarre, cuyo numero y cantidad de magia dependera del tipo de demonio.

Por otro lado, y más importante, el poder empleado por el brujo es distinto: el emplea la Magia Vil para abrir sus "portales de invocación", no la Magia Arcana, de ahí a que no puedan abrir portales con tanta facilidad como un mago transmutador, puesto que no emplean la Magia Arcana, ni tampoco tienen las Líneas Ley como conexión. Su magia proviene de otro plano y las runas son el unico medio, y canal, a la vez ,que permite tal función. Del mismo modo, mientras que un mago siempre ira retroalimentandose del maná que expelen las líneas ley, el caso del brujo es distinto puesto que la magia vil que emplee le corrompera, pero no le ira realimentando en lo que a fuerza se refiere, ira consumiendola.

En particular, los brujos pueden dominar la piromancia de una manera poco ortodoxa, ¿Habrían brujos que podrían controlar otras ramas de la magia arcana, como la criomancia y el resto de escuelas arcanas?

R.- No. Se tiende, a veces, a confundir el hecho del fuego en los brujos, creyendose que es un poder derivado de la Magia Arcana. No es el caso, me explico: si bien hay brujos que otrora fueron magos, las fuentes de poder del brujo son la magia vil y el vacío, nunca la magia arcana. El que empleen fuego, que es el unico elemento en si que emplean, se debe a que es el elemento más afin no solo con el tipo de magia caotica que emplean, sino los propios demonios. El fuego, desde el punto de vista de la Legión Ardiente, es la herramienta predilecta de destrucción. Su nombre ya lo indica y planeta al que van, lo arrasan y "hacen arder en la llama", purificandolo segun su visión. Puesto que el ideal de Sargeras es reducir a cenizas todo el universo, para crearlo desde cero y así alcanzar el orden verdadero, algo que solo el fuego le permitiria.

Se puede decir que la relación con tal elemento es simbolica, también. Pero más importante, es el hecho de que dicho elemento es afin al brujo, debido a que la Magia Vil, como fuerza corruptora y destructiva, puede tomar dicha forma. El fuego normal, que emplean los brujos destrucción, es la versión más "pura" de dicho elemento, podria decirse. Porque con mayor poder, este puede convertirse en fuego vil, que es el fuego de tonalidad verde y más destructivo.

¿Como afectan los artefactos mágicos/demoníacos a los sortilegios de los brujos, rituales, invocaciones, ect...? ¿Serian objetos comunes o poco frecuentes en pequeños aquelarres o brujos solitarios?

R.- Como todo artefacto, ya sean grimorios, partes fisicas de un demonio, un arma, cetro, etc, tendran un efecto beneficioso en el poder del brujo. Aunque esto no significa que el artefacto sea multifuncional. Cada uno poseera un efecto especifico, ya sea aumentando el poder, el conocimiento (como seria un grimorio), entre otras caracteristicas. Sin embargo, si son objetos malditos, más que encantados, al estar tocados por demonios, ser parte de ellos o de un brujo, también pueden conllevar a un efecto perjudicial como que este consuma parte de su vida. Que el mismo objeto posea cierta voluntad de su creador o portador original, e influencie al brujo hasta llevarlo a ser su esclavo sin que este se de cuenta, etc.

Por otro lado, objetos así, no solo en el caso de los brujos, como hablamos ahora, sino en casos generales, son raros y muy poco comunes. E igualmente, de los que existan, generalmente estaran en manos de un demonio, que por obvias razones no dejaria algo así a la deriva. Organizaciones poderosas, como lo seria el Kirin Tor o un aquelarre de brujos o culto con bastante poder. Es muy infrecuente y dificil, encontrar un objeto así abandonado.

Como bien se dice, el brujo usa magia de las sombras, ¿Como seria el modo de actuar de los brujos a diferencia de los sacerdotes, dotados en estas oscuras artes de la misma procedencia?

R.- La diferencia más importante es que el Sacerdote puede caer en el aspecto de la fe con dicha magia, mientras que el brujo solo la ve como una fuente de poder. Por otro lado, también esta el hecho de que si bien el brujo la emplea, su fuente de magia principal es la Magia Vil, mientras que un Sacerdote de las Sombras solo emplea una fuente y por ende, es capaz de desarrollar dicha fuerza y explotarla de muchas más formas que el brujo, adquiriendo capacidades que a este le pueden resultar imposibles pues no se ha especializado en dicha fuerza.

Para el brujo, el Vacío es solo una fuente más de poder. Hay quienes pueden recaer en la fe, pero siempre se resumira a ello: es una fuente de poder. Ya en lo que se refiere al modo de emplearo o utilizarlo, no habra diferencia alguna, a excepción de las habilidades o sortilegios a realizar, como en el caso del brujo seria el crear una bola de sombras o extraer el alma, mientras que si bien el sacerdote no la extrae, si es capaz de manipularla y afligirla, entre otras cualidades que el brujo no puede hacer.

Y para terminar, ¿Un sacerdote podría caer en la brujería, como algunos casos en el Embate Escarlata y la Cruzada?

R.- Podria caer, si. Aunque dependera del tipo de sacerdote, exactamente. Si es un Sacerdote que forma parte del Culto de la Sombra Olvidada, es muy dificil, puesto que en la filosofía de esta se especifica que si bien se busca poder aumentar el poder personal, esto no tiene que convertirse en la meta del sacerdote pues sino, le llevara a su autodestrucción. El brujo tiene esto como finalidad y por ende, bajo su filosofia, pasaria a ser un ser que a la larga, solo alcanzara su autodestrucción.

Si es un sacerdote que emplea el Vacío, pero no posee una visión religiosa, si es posible que cayese en eso. Lo mismo puede darse en el caso de un sacerdote sagrado. Sobretodo, gracias a la corrupción o manipulación de un demonio que haga recaer al sacerdote en tal camino, ya sea para salvar el alma de un ser querido o la suya propia, entre otras razones.

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Tengo una duda, existen metales/aleaciones que sean creados por medios mágicos y que sean de mejor calidad a los metales comunes?

Me surge esta duda al volver a ver Juego de Tronos, donde en se presenta una aleación mágica conocida como Acero Valyriano o Acero Valyrio (depende el doblaje) y según la historia, es "Un acero mas resistente, ligero y afilado que el mejor acero forjado en castillo" creado mediante magia y alquimia. Ahora mi pregunta es: En el universo de Warcraft existen metales creados por algún medio mágico o alquimia y que posean propiedades superiores a los metales comunes y corrientes?

Saludos :D

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Tengo una duda, existen metales/aleaciones que sean creados por medios mágicos y que sean de mejor calidad a los metales comunes?

Me surge esta duda al volver a ver Juego de Tronos, donde en se presenta una aleación mágica conocida como Acero Valyriano o Acero Valyrio (depende el doblaje) y según la historia, es "Un acero mas resistente, ligero y afilado que el mejor acero forjado en castillo" creado mediante magia y alquimia. Ahora mi pregunta es: En el universo de Warcraft existen metales creados por algún medio mágico o alquimia y que posean propiedades superiores a los metales comunes y corrientes?

Saludos :D

No existe un nombre común para el algún material encantado en general, asi tampoco hay mas registros que los minerales usados y mencionados ingame... Sin embargo hay 2 o 3 metales usados en herreria que por su forma de hacerse ingame incluso son aleaciones y requiere algunos materiales mágicos a su vez. YO por COHERENCIA interpretaría que se ocupa o saber encantamiento (escuela o profesion) o incluso trasmutación (Magica o alquimiaca), es decir un mago conjunto a un Herrero experimentado para manejar los materiales. O en su defecto una forja encantada.

Pero yo no soy GM ni coordinador, asi que, por ahi para usos ingame seria mas adecuado acudir a ellos.

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Existen al menos dos materiales que cumplen tales características; una aleación y el otro, una creación. Incluso derivado de esta ultima proviene otra aleación. Estos elementos son: la Arcanita, el Torio Encantado y el Elementium Encantado.

El primero es un material metálico creado por alquimistas, específicamente del área transmutadora de su campo de estudio. Es un material extremadamente raro de hallar, grisáceo y opaco, con un borde más agudo que otros metales, así como también más flexible. Esta ultima capacidad es lo que le convierte en un elemento más que útil para crear ciertas armas, pues se sabe que puede desviar golpes con mayor facilidad sin sufrir grandes daños o desgaste en la hoja por lo mismo, pero, por sobretodo, es preferido para armaduras.

Esto ultimo es mera teoría mía, pero bien puede ser posible que algunas de las armaduras metálicas que se ve que llevan algunos magos, especialmente los de batalla y sobretodo, del Kirin Tor, estén hechas de ese material.

Derivado de la Arcanita proviene el llamado Elementium Encantado, el cual es una versión fortalecida del Elementium. Este ya es un elemento aun más raro, no solo por ser una aleación de Arcanita y tener este material como componente, sino porque también el hallar elementium es prácticamente imposible en Azeroth, pues es un elemento nativo de los planos elementales. Los pocos depósitos que se hallan en Azeroth nacen, principalmente, por la presencia excesiva de elementales y ya una vez ocurrido el cataclismo. A esto se le suma el hecho de que moldear el elementium es prácticamente imposible, pues el solo hacerlo acaba dejando secuelas en quien lo intente como, por ejemplo, rigidez o ligeros temblores en el cuerpo pues es un elemento prácticamente inquebrantable y solido.

No por nada el cuerpo de Deathwing en Cataclysm, estaba envuelto en una armadura de este material y para destruirlo, había que quitársela.

Por ultimo esta el llamado Torio Encantado, el cual puede ser elaborado en conjunto con un alquimista de la rama transmutadora o un encantador, además de que, como el elementium encantado, es una variante fortalecida del Torio; mineral que se caracteriza por su enorme resistencia y/o fortaleza contra todo golpe o fuerza física, además de gran peso.

En si, lo más símil al Acero Valyrio en el WoW es la Arcanita, pero como ya cite y como es en el universo que mencionas también, es un mineral bastante raro.

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Magos de sangre:

Bueno queria preguntar sobre algo extraño que he visto, es un personaje llamado Kasim Sharim que vive en las tierras devastadas investigando la magia vil. Este mago es raro, se hace llamar mago de sangre y utiliza sangre para sus conjuros (como un ingrediente tienes que conseguirle sangre de animales), aparte tiene la capacidad de invocar a los muertos (como una especie de nigromancia).

Este mago de sagnre es completamente diferente a los elfos de sangre ¿este tipo de magia donde se aplica realmente? pues me paerce un caso extraño.

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Mago:

Yo queria preguntar sobre formas de ocultar una cicatriz corporal mediante Ilusionismo o Encantamiento. ¿Seria posible ocultar una cicatriz llevando algun tipo de amuleto encantado? Y si no se puede, ¿como se podria hacer?

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Magos de sangre:

Bueno queria preguntar sobre algo extraño que he visto, es un personaje llamado Kasim Sharim que vive en las tierras devastadas investigando la magia vil. Este mago es raro, se hace llamar mago de sangre y utiliza sangre para sus conjuros (como un ingrediente tienes que conseguirle sangre de animales), aparte tiene la capacidad de invocar a los muertos (como una especie de nigromancia).

Este mago de sagnre es completamente diferente a los elfos de sangre ¿este tipo de magia donde se aplica realmente? pues me paerce un caso extraño.

Obviamente Kasim Sharim no entra en la categoria de los Magos de Sangre de los Elfos de Sangre, dado que el contexto en que estos se han desarrollado es netamente racial y poseen una connotación simil dentro de su propia raza, sin llegar a emplear sangre como tal. El termino "de Sangre" se refiere a que vienen y son Elfos de Sangre con un poder particular.

El tipo de magia de Kasim, podria decirse que entra en la categoría de las magias profanas empleadas por los miembros de la Plaga. Especificamente, simil a la empleada por los San'layn del Rey Lich, quienes utilizaban magia arcana o vacío, más "magia de sangre", la cual es simil a la rama de sangre empleada por los Caballeros de la Muerte.

El problema con este conocimiento es que es demasiado reciente, dentro de lo que cabe, puesto que escapa al conocimiento y propio lore que han dado a varias escuelas. La magia de sangre se ha visto en el juego, especificamente orientada con fines oscuros, donde se utiliza como un medio para lograr algo en algun ritual, etc. Pero hay poca y nula información sobre esta "magia de sangre", más allá de los fines que le han dado los brujos (rituales y ofrendas, principalmente) y la Plaga (magia aplicada para el control y aflicción de otros seres).

Mago:

Yo queria preguntar sobre formas de ocultar una cicatriz corporal mediante Ilusionismo o Encantamiento. ¿Seria posible ocultar una cicatriz llevando algun tipo de amuleto encantado? Y si no se puede, ¿como se podria hacer?

Se puede hacer, si. No obstante, de los modos señalados, cada uno tiene su propia manera. Me explico:

Ilusionista: El Ilusionista puede realizar su magia en un area localizada, como seria la cicatriz, para alterarla al ojo ajeno. Sin embargo, el ilusionista tiene que estar cerca y mantenerse concentrado para mantener el hechizo. Llega a perder la concentración, el hechizo se desvanecera, dado que requiere de una continua canalización.

Encantamiento: Existen objetos encantados capaces de alterar la forma y aspecto de algo o alguien. No obstante, estos no actuan de manera localizada. Es decir, no afectarian la cicatriz solamente. Generalmente un objeto encantado que cambia el aspecto, afecta a todo un cuerpo. De ahí a que se puedan adquirir otras identidades u aspectos mientras se porta algo así.

Asimismo, objetos encantados, tanto en estas caracteristicas, como los que se apliquen a otras. No son objetos comunes ni faciles de obtener, ni de crear para cualquiera.

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Sacerdote, Luz y Vacio/Sombra:

Una duda sobre nuestro buen principe alduin y sobre el bueno de Benedictus

Por que en pandaria, el usa la habilidad de control mental sobre los soldados que lo fueron a buscar para llevarlo sano con su padre? como es posible que él siendo un sacerdote de la luz tenga acceso a ese tipo de poder que esta asociado a la escuela de las sombras? Ademas...incluso en Hearthstone el recuadro de anduin, una mitad posee una especie de niebla o marea purpura (aunque como esto es un juego sin nada de lore...podria tomarlo como simple decoracion)

Benedictus: Como es posible que el siendo una persona TAN poderosa con la luz, a su vez sea también el padre crepuscular? Como es capaz de dominar ambas energías? (la energía crepuscular y la Luz) y ya que estoy aquí pregunto: Esa energía crepuscular que el domina...no le delataría? no dejaría sentir a otros miembros de la iglesia esa corrupción en benedictus? Esta...fusión de energías me esta carcomiendo la cabeza desde hace mucho xDDD

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Sacerdote, Luz y Vacio/Sombra:

Dado que el tema consultado es complejo, y por desgracia, se desconoce si exactamente Anduin es o no capaz de emplear la Sombra y la Luz, respondere en base a lo que se considera y mantiene dentro del servidor, y su mecanica de acuerdo a lo que consideramos canon sobre estas fuerzas:

En el caso de Anduin, el que este emplee un sortilegio o "hechizo" de sombras, siendo sacerdote de sombras, podria o no ser factible. Dado que no se posee información que diga si algo así es canon o no, si conoce la Sombra o solo la Luz. Anduin podria, al menos hasta que se diga lo contrario, pero hablamos de un pj lore.

En el caso de Benedictus, se podría decir que hay muchas dudas en lo que al lore de este personaje se refiere, pero por suerte, su corrupción no paso del todo desapercibida. Tanto en la novela Wolfheart y el relato de Varian, Anduin afirma que hay algo en el Arzobispo que no le inspira confianza. Y eso era una percepción extrasensorial acertada, pues físicamente Benedictus no evidenciaba corrupción alguna. Y solo sabemos esto porque por obvios motivos, las novelas y relatos se centran en los pjs lore, por lo cual deja la duda si alguien más de la Iglesia de la Luz llego a sospechar algo o no.

En mi opinión es posible que algunos si pudieran, pero que simplemente lo callaron o no confiaron en sus instintos, puesto que se trataba del Arzobispo y una acusación así no es algo a tomar a la ligera; se puede ver que tan rápido el Obispo Lontananza despacha a los personajes cuando le desvelan la traición de Benedictus, afirmando que era solo otra de tantas mentiras que se dicen, como lo ocurrido con Bolvar.

La "energía crepuscular" si bien en apariencia luce como Vacío o Sombra, también aparenta ser una energía proveniente de los Dioses Antiguos. No obstante, se carece de información exacta sobre esto. Lo que si puedo destacar, a pesar de no estar relacionada con dicha energía, es que el Martillo Crepuscular, a diferencia de la Legión Ardiente que solo usa Magia Vil o la Plaga que usa solo Nigromancia, utiliza distintas magias que puedan resultar útiles para su cometido. Aunque en el caso de Benedictus fuera lo que fuera su energía, se remitiria al mismo caso de Anduin que ya señale antes.

Aun así, por esto mismo aconsejo no basarse en todas las skills y contenido técnico del juego. Blizzard tiene distintos equipos de desarrollo, tanto en contenido técnico de juego (quest, gameplay, etc) y de historia (Lore) del juego, y se ha visto ya que la comunicación entre estos deja mucho que desear. Ejemplos de ello son las quest donde Sylvanas ataca Molino Ámbar en Cataclysm, atacando así al Kirin Tor, el cual aun no era de la Alianza y cuando consultaron sobre sus consecuencias al líder del equipo de desarrollo histórico, dijo que eso no era canon y que fue errata del equipo que crean las quest. Otro ejemplo también es cuando nuestro loremaster, Cemotucu, consulto sobre una skill llamada "Luz Profana" y le respondieron que esa skill no existía. Era magia profana u oscura directamente.

Un ultimo ejemplo mismo se ve en WoD, con el territorio de Ashran, donde se supone que las fuerzas de la Horda y la Alianza están varadas en Draenor y allí hay portales de vuelta al Azeroth original y sus capitales, a lo cual Blizzard dijo que no todo el contenido técnico visto en el juego tiene porque replicarse en la historia del mismo. Como en el caso de dichos portales, los cuales en realidad no existirían.

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Hola a todos.

Tengo muchas preguntas, siento mucho esta masa de preguntas pero estoy dudoso. He enviado el perfil de un orco chaman que quiero dedicarlo a lo espiritual y a los elementos. Si hay que elegir dos elementos sería Tierra y Aire. Me gustaría enfocarlo como el tipo de chaman que era Ner'zhul antes de tocar la nicromancia.

Que tipo de habilidades tiene un chaman espiritual? como lo podría empezar? que tipo de objetos debería de tener? Como progresar con el orco que sigue la senda chamanismo pero en la forma espiritualista? todas esas preguntas para saber como progresar y dirigir el orco.

He visto que los chamanes pueden dar fuerza o "poderes" a sus camaradas/aliados de su entorno ¿cómo es eso? hace falta totems para eso? que elementos es necesario para esto? (es una duda más que nada). Qué bonificadores le darian a esos aliados si la "ayuda elemental" viene y le da el efecto?

El lobo fantasmal a que división la podría hacer? y en esta transformacion no entraria ningun elemental me imagino ¿entraría un vínculo a un espiritu de un lobo?.

Los totems los creas y los plantas en el suelo y al acabar el conflicto bélico lo retiras o se queda allí hasta que lo destruyen? ¿que ofrendas hace un chaman a los elementos? que tipo de ofrendas?.

Al nivel 20 que podría hacer (en el tema de espiritual digo)? como se comunica con los espiritus de los antepasados y los ancestros? hace falta mucho poder para comunicarse con los espiritus y ancestros? Que hace los talismanes en los chamanes? que tipo de objetos se maneja los chamanes? o sea yo he visto que en una hoguera echaban algo y sale como una especie de visión, cosas así me refiero. Objetos a tener en cuenta de un chamán por así decirlo.

¿Cuantos elementales podria dominar un chaman por division? ¿Qué dominación tendria sobre los elementos por division? Suponiendo que pueda dominar 2, 3 o más elementos.

He editado tantas veces, por que iba aplicando dudas y consultaba algunas cosas algun player que me ha hecho liar más xdd. Y he quitado la pregunta de lo del anillo de tierra ya que me la respondio Kroos y he quitado la pregunta sobre el tipo de chamán que era Ner'zhul porque pensandolo mucho bajo mi propio crítero y espero no equivocarme, era una pregunta para el Loremaster xD. No quiero rolear malamente al chaman por eso hago estás preguntas para más o menos saber como hacer el progreso del rol y demás, además de una pequeña directriz para saber en que camino dirigirlo y tal. Saber como rolearlo bien y demás. Gracias de antemano [MENTION=2]Dsaille[/MENTION] [MENTION=128]Visenya[/MENTION]

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No hace falta entrar en el anillo de la tierra para progresar como chamán ¿no?. Si estás en el anillo de la tierra y hay un conflicto bélico horda vs alianza ¿deberias de participar y ayudar a tu bando o quedarte apartado de tal conflicto? (Es por si decido meterlo o dejarlo como esta).

Respecto a la entrada al Anillo o no, es el mismo caso que los magos. Un mago puede estudiar por su cuenta sin pertenecer a ninguna organización mágica pero evidentemente el desarrollo de los conocimientos que estudie será mucho más despacio que una persona que se encuentre en una organización especializada en ello.

El Anillo de la Tierra es una organización neutral, por lo que dudo mucho que puedas participar en conflicto bélico con la facción enemiga, ya que al entrar al Anillo aceptas esa neutralidad existente y participar en una guerra entre facciones rompería esa neutralidad que habías aceptado.

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Yo tengo una duda respecto a la clase Pícaro y creo que hago bien buscando una respuesta aquí. En el WoW, los pícaros hacen ataques que me da a pensar en que son capaces de moverse entre las sombras, literalmente, el plano de las sombras. Quizás a mi se me haya ido la olla mucho esta noche, pero ¿Podría existir una subclase Pícaro ("Maestro de las Sombras") que fuera capaz de moverse en el susodicho plano?

Para hacerme entender mejor, estoy hablando de que un asesino desaparezca entre una leve niebla grisácea en medio de un combate, o poder teletransportarse sin capacidad física aparente, o incluso moverse por ese Plano de las Sombras.

Gracias

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Chamán:

Que tipo de habilidades tiene un chaman espiritual? como lo podría empezar? que tipo de objetos debería de tener? Como progresar con el orco que sigue la senda chamanismo pero en la forma espiritualista?

Todos los chamanes, con excepción del caso de los draenei donde su sociedad posee otro estamento que abarca dicho aspecto, son guías espirituales dentro de sus pueblos. Con esto quiero decir que no existe el "Chamán Espiritual". Todo chamán es capaz de poder entrar en contacto con los espiritus de otras criaturas o ancestros, como es que les llaman, sin excepción. Dado que los chamanes se mueven dentro de un area que extrapola sus sentidos y su cuerpo fisico, permitiendoles establecer contacto con fuerzas no fisicas. Aunque obviamente empleando inciensos o brebajes para poder entrar en un estado de trance que les permita desdoblarse y separar su espiritu de su cuerpo.

Sin embargo, algo que si debo destacar es que este no es el fuerte de los chamanes. TODOS los chamanes, sin excepción, son seres cuyo poder recae en el contacto con los espiritus elementales y cuando se señala que Ner'zhul era respetado no solo por ser el Jefe del Clan Sombraluna, sino también por su fuerte conexión con los espiritus, no se refieren a los espiritus de seres que dejaron la vida o como ellos les dicen, ancestros. Si no por su conexión con los espiritus elementales. El que fuese capaz de contactar con los espiritus de los muertos no era una habilidad innata en él, pues no se describe que emplease algo que lo hiciera entrar en trance, sino que acudia a la Montaña de los Espiritus (Oshu'gun), donde las almas de los ancestros eran atraidas y se manifestaban por el moribundo estado de K'ure, lo cual también era del conocimiento del resto de chamanes.

He visto que los chamanes pueden dar fuerza o "poderes" a sus camaradas/aliados de su entorno ¿cómo es eso? hace falta totems para eso? que elementos es necesario para esto? (es una duda más que nada). Qué bonificadores le darian a esos aliados si la "ayuda elemental" viene y le da el efecto?

Antes de poder emplear la fuerza de los elementos, el chamán ha de entrar en contacto con ellos y comenzar a convivir con ellos, sellando su vinculo con estos por medio de un totem (Que no necesariamente tiene que ser como se vislumbra en el juego). Con el totem ya creado y bendecido por el elemento vinculante, y ya entrando de lleno en la pregunta sobre la bendición: cada poder o "bendición" dependera del tipo de elemento y es muy probable que estos se divida en funciones. Es decir: mientras el viento puede aportar cierta claridad a la mente cuando se halle bloqueada por las dudas o el agua, traer alivio a algun malestar (más no sanarlo). Por otro lado, la piedra o el fuego pueden fortalecer o aumentar el daño de un arma, principalmente, dotandole de su capacidad, ya sea fortaleza o daño, que se traduciria en quemaduras obviamente.

No obstante, hay un detalle muy importante a destacar y es algo que los chamanes siempre han reconocido: los elementos son caoticos y caprichosos en su naturaleza. Es por eso que siempre se dice que el chamán clama por la ayuda de un espiritu elemental, pero es este ultimo quien juzga si las intenciones del chamán son justificadas o esta de acuerdo en corresponder a su llamado o no. Por ende, si el chamán quisiera bendecir el arma o a alguien, pero el elemento no lo considera digno, ya sea porque lo considera malvado, porque no traera nada bueno, etc, no lo hara a menos que se le fuerce a hacerlo y obviamente esto implicaria en torturar al espiritu elemental para corresponder a los deseos del chamán, entrando ya en el campo de lo que se conoce como los Chamanes Oscuros.

En el caso de la bendición de las armas, donde si se podria decir que podria sumarse algo, me aventuraría a señalar que se sumaria el stat de hechizo de efecto del chamán, a la tirada del jugador afectado. Aunque también tengo que resaltar el hecho de que la bendición del chamán dependera mucho del tipo de chamán que sea, es decir: si es un chamán que se ha avocado hacia la restauración, donde se podria entender que su espiritu elemental primario es el agua, obviamente el bendecir las armas para dotarle de la fuerza de otros elementos no seria para nada su fuerte. Muy al contrario si fuese un chamán que se ha avocado hacia la Mejora, quien si es capaz de dotar las armas de alguna caracteristica elemental al ser quien se ha aplicado hacia dicho campo y ser justamente el tipo de chamán más ofensivo y guerrero, pero que no podria hacer lo que su contraparte de la Restauración no.

¿El lobo fantasmal a que división la podría hacer?

Yo consideraria que lo más apropiado seria obtenerlo a partir de la División de Plata en adelante, puesto que dicha forma juega un papel fundamental en el ritual de iniciación de un chamán, el cual da paso a considerar al "aprendiz" como un chamán por completo.

Y en esta transformacion no entraria ningun elemental me imagino ¿entraría un vínculo a un espiritu de un lobo?.

No, no tiene ninguna relación con ningun espiritu elemental. Sin embargo, en lo que a un vinculo se refiere, es dificil aseverarlo. Si bien en las antiguas quest para obtener dicha skill habías de rastrear al espiritu de un lobo para que te considerase digno, se desconoce si eso es canon y lore o no. Del mismo modo, no hay una razón descrita hasta ahora, de por qué el chamán adopta dicha forma exactamente. Si bien es logico pensar que se refleja en sus raices orcas, donde los orcos en general poseen un carisma particular hacia las criaturas lupinas como los lobos o los huargos, el por qué solo esta esa forma y en otras razas como los tauren, trols, draenei y enanos se repite, se desconoce.

Lo unico que hay claro, es que es por medio de dicha forma, que los chamanes son capaces de moverse dentro del plano espiritual (no confundir con los planos elementales) y entrar en contacto con los ancestros (espiritus de seres vivos que marcharon a la otra vida).

Los totems los creas y los plantas en el suelo y al acabar el conflicto bélico lo retiras o se queda allí hasta que lo destruyen?

En el juego los totems se ven bastante grandes y practicamente algunos llegan a actuar como torretas defensivas, por citar de algun modo su función. No obstante, en novelas graficas, por ejemplo, como Bloodsworn, se describe los mismos tipos de totem pero de un tamaño muchisimo más pequeño, siendo capaces de caber en la palma de la mano al ser un poco más pequeño que esta.

La mecanica del juego lo describe de esa manera, pero obviamente no tiene por que ser así. Dado que hay cosas que simplemente se aplicaran para con el tecnicismo del juego y las habilidades de las clases jugables. Lo más logico es que los totems sean más pequeños, pues son la herramienta vinculantes entre un chamán y un espiritu elemental, y porque seria dificil hasta para un chamán cargar totems de semejante tamaño, siendo un total de cuatro (uno por cada elemento).

¿que ofrendas hace un chaman a los elementos? que tipo de ofrendas?.

Las ofrendas dependeran del tipo de elemento al cual se desea vincular y asimismo, dichas "ofrendas" se basaran más en el aspecto de las virtudes del chamán, que en algo fisico en si. Pues lo que se busca es que el espiritu elemental considere digno al chamán, creyendole capaz de entenderle y oirle para alcanzar la sabiduría.

¿Como se comunica con los espiritus de los antepasados y los ancestros?

Mediante el uso de brebajes o inciesos que permitan entrar en trance al chamán, pudiendo este desdoblar su espiritu. Aunque obviamente, esto puede ser peligroso, dado que su cuerpo fisico se queda en el mundo fisico y si no lo ha dejado en un sitio seguro o bajo el cuidado de nadie, esta desprovisto de cualquier defensa y puede ser capturado o ser asesinado por otro, etc.

¿Hace falta mucho poder para comunicarse con los espiritus y ancestros?

Si y no. Si hablamos de los espiritus elementales, obviamente su progresión de rol los hara ir comunicandose con ellos de manera gradual. Siguiendo un escalon simil a lo siguiente:

> Oir sus voces en forma de susurros o algo distante. Presentir su presencia sin saber por qué y sin tener a nadie cerca. Es sentir que hay algo más allá de ti o cualquier otro ser vivo, solo que no puedes verlo, más si incluso oirlo.

> Contactar y finalmente, vincular con uno de ellos. Generalmente con el espiritu elemental más afin del chamán.

> Contactar y perfeccionar el contacto con el resto de espiritus elementales, vinculandose por medio de un totem con estos también.

Ahora bien, si hablamos en el caso de los ancestros (espiritus de seres vivos que nos han dejado). Es posible previo a la adquisición de la forma de lobo espiritual, pero limitandose al contacto con espiritus errantes que estan arraigados al plano fisico y se manifiestan por medio de ellos, y solamente limitado a este caso. Posterior a la forma de lobo fantasmal, se es posible entrar en trance y moverse en el propio plano de los espiritus, comunicarse con ellos e incluso, poder permitir que otro ser del plano fisico pueda contactar con dicho ancestro en el plano espiritual o a mayor poder, en el plano fisico.

Que hace los talismanes en los chamanes?

Nada. El talisman generalmente era una reliquia, pero que se aplicaba al tecnismo del juego más que nada.

Que tipo de objetos se maneja los chamanes? o sea yo he visto que en una hoguera echaban algo y sale como una especie de visión, cosas así me refiero. Objetos a tener en cuenta de un chamán por así decirlo.

Los objetos más tipicos serian los totems, inciensos, brebajes o sales, principalmente.

¿Cuantos elementales podria dominar un chaman por division? ¿Qué dominación tendria sobre los elementos por division? Suponiendo que pueda dominar 2, 3 o más elementos.

Depende. Todos los chamanes pueden entrar en contacto con todos los elementos. Sin embargo, depende del tipo de rol y de chamán que uno rolee, si se quiere aplicar al uso de uno o más. Por ejemplo, un chamán elemental si se va a avocar a la dominación de los 4 elementos, más no va a poder explotarlos por completo, a excepción de su espiritu más afin. Contrario a un chamán restauración, quien si dominara por completo el espiritu del agua, contrario al resto de elementos donde no. O el chamán de mejora, que se avocara más al fuego o la tierra generalmente. U otras ramas más allá de las expuestas, como el Vidente o Clarividente, cuyo espiritu afin es el viento y a la larga, le permite incluso poder mirar hacia el pasado.

Lo ideal seria entrar en contacto con los cuatro hasta el momento de la iniciación, que seguramente ocurriria en algun momento de la División de Plata. Que es donde, además, se entra en contacto con un quinto espiritu, mucho más elusivo y el cual los chamanes saben de su existencia, pero cada uno tiene su modo de identificarlo o presentirlo, que es el Espiritu de lo Salvaje o el Espiritu de la Vida, como también se le conoce.

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Ya lo he leído, al fin jaja. Gracias por las respuestas, me has quitado muchas dudas. Esperare a Jevan Cancion de Tormenta para progresar el pj (vinculación al elemento del aire, vamos xdd), lo agradezco mucho como ya te lo dije ayer.

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Picaro:

¿Podría existir una subclase Pícaro ("Maestro de las Sombras") que fuera capaz de moverse en el susodicho plano?

Lo unico simil a dichas caracteristicas son los Lightslayer o Cazaluz, como se les conoce en castellano, quienes son asesinos altamente entrenados por el Culto de la Sombra Olvidada dentro de los Renegados, los cuales complementan sus habilidades con la Sombra u Oscuridad. Pero es el unico caso y es una rama existente solo dentro de los Renegados.

Las skills sugieren mucho segun con que nombres, pero en el caso del picaro, si bien hay habilidades que utilizan la palabra sombra (como el Paso de las Sombras), no significa que esten directamente relacionadas con el Vacío. Dado que cuando se señala que los picaros se mueven entre las sombras, no se refieren a la energía entropica que conocemos por ese nombre, sino al subterfugio que emplean para moverse en el espacio fisico y pasar desapercibidos. Ya sea entre multitudes, callejones oscuros, etc.

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Druidas:

Dsaille, me interesaría saber cuál es exactamente el desarrollo del rol de los Huargen druida y cómo funciona, ya que por lo que he leído estos funcionan de una forma diferente a la de las otras razas -si lo he entendido bien-. Así que eso, cuáles son las diferencias entre los druidas huargen y los de las otras razas, cuáles son sus características y cuál es el desarrollo de su rol.

¡Gracias de antemano!

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Druidas:

¿Cuáles son las diferencias entre los druidas huargen y los de las otras razas, cuáles son sus características y cuál es el desarrollo de su rol?

R.- Los druidas huargen son lo que en Gilneas se conocian como los Brujos de la Cosecha, los cuales eran principalmente campesinos y habitantes del extremo sur de la peninsula de Gilneas, quienes continuaban siguiendo las llamadas "Viejas Costumbres". Tales antiguas practicas datan de incluso antes de la aparición de la Magia Arcana y la adoración de la Luz dentro de la humanidad, especificamente cuando aun se componian como tribus y cuyo sistema de creencia o fe, era un primitivo sistema que incorporaba la veneración de la naturaleza y empleaba su magia. No obstante, su poder no era para nada simil al de un druida común y corriente, pues solo tenian poder limitado sobre la naturaleza, que se aplicaba generalmente hacia las plantas, pudiendo aumentar la producción de sus cosechas. Prueba de esto es que fue gracias a ellos que Gilneas no cayo en la hambruna antes y durante su periodo de industrialización, así como de posterior aislamiento.

En pocas palabras, a diferencia del resto de druidas, los druidas huargens ya existian previamente producto de su rudimentario sistema de creencias, donde se veneraba la naturaleza. No obstante, su poder es muy basico y limitado al contrario de otros druidas, sin poder siquiera realizar cambios de formas. Al menos esto al inicio y previo a que varios acaben convertidos en Huargens, cuya maldición es de origen druidico y en cierta forma, amplifico sus poderes al punto de quedar simil a un druida novato. Tras el contacto con los Elfos de la Noche, los Brujos de la Cosecha comienzan su verdadero acercamiento a lo que es el druidismo como tal, siendo admitidos dentro del Circulo Cenarion, para poder estudiar y entrenar sus habilidades, y convertirse realmente en druidas.

En si, como se vera en la progresión de rol que voy a señalar a continuación, la mayor diferencia de un Druida Huargen en comparación con un Druida Kaldorei, Trol o Tauren, es que ya nacen con un poder predeterminado, aunque minimo. Muy simil a lo que son los Paladines o Sacerdotes Draenei con la Bendición de los Naaru, que al contrario de otras razas, poseen la capacidad de ya a invocarla a un nivel minimo desde un principio.

Por esto el desarrollo de rol de un Druida Huargen, seria así:

División de Cobre:

- Poder natural minimo. Limitado unicamente al control sobre la vida de las plantas, dado sus anteriores conocimientos. Radicando especificamente en poder acelerar el crecimiento de la vegetación, la fruta o los vegetales.

División de Bronce:

- Con la ayuda de los Elfos de la Noche y su introducción al Circulo Cenarion, los Druidas Huargen comenzarian a comprender lo que es realmente ser un druida. Saber de la existencia de otros ancestros, además de Goldrinn, y comprender que la Maldición que les aflige ha potenciado sus capacidades, logrando ya no solo incrementar el tiempo de crecimiento o maduración de una planta, fruta, etc. Sino también, incluso, poder comenzar a manipularla de tal modo en que podria enraizar a otros al suelo o utilizar estas mismas para defenderse.

Asimismo, ya pueden ir interesandose más o menos que tipo de especialización querrian tomar. Que allí lo que juega a su favor, es que ramas como el Balance, lo Feral o la Restauración son ramas a las que pueden avocarse gracias a toda su historia. Balance y Restauración es lo más simil a lo que ya hacian, aunque fuera en menor grado, siendo Brujos de la Cosecha. Mientras que lo Feral es lo más afin a su nueva forma como Huargens.

- División de Plata:

Y aquí el druida huargen ya tendria su camino electo, comenzando a perfeccionarse dentro de tal rama. Además de continuar su aprendizaje sobre los ancestros y sus formas, pudiendo adquirirlas. Principalmente la Felina y Acuatica, la cual es independiente de cualquier rama, además de ser las unicas dos asequibles para la rama de Restauración. Las restantes, variaria segun la siguiente división:

Si sigue la senda de los Druidas Totemicos (Zarpa y Garra), puede acceder, además de las formas Felinas y Acuatica, a la forma de Oso (Zarpa) o de Cuervo (Garra).

Si sigue la senda Feral, puede obtener también las formas del Oso y el Cuervo, con la diferencia que a diferencia del druida totemico, obviamente no podria explotar todo el potencial de tales formas, ni todo su poder. Dado que se avocaria al control de distintas formas (Felina, Acuatica, Oso y Cuervo), pero sin especializarse en ninguna. Al ser el más versatil, su facilidad es coger más formas.

Si sigue la senda del Balance, puede acceder además de las formas Felina y Acuatica, a la Forma del Lechucico.

No incluyo la forma de Viaje, por dos sencillas razones. La primera es que es un mero tecnicismo del juego, ya que en esencia, esa misma forma es una forma felina (Al menos originalmente. Obviamente descuento las que modifican el aspecto con los glifos) y por otro lado, porque la misma forma Huargen ya permite a estos por lore, moverse con la misma agilidad y rapidez que un animal.

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[MENTION=2]Dsaille[/MENTION]

Una pregunta que me surgio hace poco.

En el Mundo Espiritual y en el Sueño Esmeralda, o sea otros planos que no sea el fisico o el elemental, ¿son los unicos lugares que los elementos no pueden acudir a tu auxilio/imploros?

Y me puedes hablar sobre el Mundo Espiritual? Supongo que si uno muere se queda donde esta, no se va a Draenor pululando no? Y todos los espiritus son de todas las razas que hay en esa zona? En general necesito información del mundo espiritual para tener más o menos claro donde estoy metiendome.

Y tengo un par de dudas sobre la detectar magias. Que clases pueden detectar la magia elemental, druida, magia vil, luz, sombras del vacío...? Me refiero: El chamán puede detectar X y X magia. El druida puede detectar X, Y y T magia, a eso me refiero.

Gracias una vez más.

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Bueno, recientemente me plantee la idea de jugar con un personaje mago evocado mas que todo al ilusionismo con habilidad en la escuela de transmutación o encantamiento según vea conveniente y conforme me iba planteando su jugabilidad, sus características y su rol, me surgieron varias dudas sobre que limitaciones tendría a la hora de llevar su rol y sobre cómo debería de llevarlo así que aquí voy.

PD: Me disculpo por el tocho, pero en realidad tengo bastantes aspiraciones con este personaje y me gustaría poder aclarar todas las dudas para llevar su rol de forma adecuada y no dejarlo en el olvido como me sucedió con mi otro pj Siril.

PD2: se que muchas de estas preguntas son mas enfocadas a sistema de fichas y de juego así que no estoy seguro de si deben ir aquí o en el post de beta testers.

Sobre el Mago en general:

1. Qué tipo de habilidades básicas podría manejar un mago ilusionista en sus primeros estamentos y qué tipo de desarrollo debería llevar en los estamentos posteriores?.

1.2. La transmutación, El ilusionismo y el Encantamiento son magias de efecto en la ficha beta tester o depende del uso que se les quiera dar en el momento?.

2. Generalmente, cuando llevo un personaje mago me gusta realizar proyectos de investigación con estos y dotarlos de hechizos propios o descubrimientos de su propia mano, mutados de los existentes o inventados por ellos mismos, mi pregunta nace a partir de aquello. Mundo Warcraft permite a los jugadores magos diseñar y crear sus propios hechizos independientemente de su grado de dificultad?. Claro esta, estos serían investigados, desarrollados y mejorados ingame por medio de eventos personales hasta su perfección en estamentos superiores y otros roles de aprendizaje.

2.1. Uno de los hechizos que se me vino a la cabeza cuando me planteé la posibilidad de investigar y desarrollar mis propios hechizos fue el de crear ilusiones en el plano físico como clones de mi propio personaje u marionetas con la imagen de otros seres, haciéndolas tangibles por medio de transmutación de los elementos cercanos (sea clones de agua, de tierra, de viento, o de la propia energía arcana) y controlándolas con mi personaje usando runas de encantamiento como marionetas, es decir, como si creara esbirros físicos que obedezcan mis comandos capaces de atacar y defenderse, similares a las invocaciones (puesto que son independientes del personaje y debe tomarse un turno para su creación) con la variación de que dichos clones no poseen mente propia, sino que el taumaturgo debe estar canalizando cada uno de sus movimientos como un titiritero desde una distancia prudencial permitiéndome ver o escuchar a través de sus ojos y oídos. Se bien que dicha magia sería extremadamente compleja por lo que solo lograría su dominio hasta los estamentos mas altos, lo que si quería saber era, que tan factible y aceptable por el staff resulta un hechizo de esta índole?, de ser posible, se podría realizar de la forma en la que lo planteo o tendría algunos cambios y requisitos diferentes? (como por ejemplo la evocación de una rama diferente a la rama arcana para dotar de físico a los "títeres", o la especialización de transmutación y encantamiento o conjuración + encantamiento... o demás detalles que sean importantes).

Sobre Ilusionismo:

3. En este mismo topic encontré una pregunta sobre las copias mágicas, donde se dijo que eran ilusiones que no podían causar daño físico, respecto a eso se me ocurrió, esas copias solo son visibles por los ojos de la victima de la ilusión, o son hologramas dotados de una silueta física visibles por todos?.

4. Que tipo de canalización y artilugios debe ejercer un Ilusionista?, dibujar los hechizos?, conjurar con su voz?, hacer estratagemas y símbolos con sus manos?. Dependiendo de esto, podría un ilusionista castear ilusiones en uno de sus enemigos sin que este se de cuenta haciendo uso de su habilidad de Subterfugio contra la habilidad de percepción extrasensorial del enemigo en cuestión? o es imposible usar tal hechizo sin que quienes le rodean se den cuenta?.

5. Puede un ilusionista inducir sueño o noquear a un enemigo por medio de ilusiones?, es decir, si la ilusión es bastante convincente y dentro de esta, el oponente recibe suficiente daño "psicológico" podría perder el conocimiento acto reflejo de su propia mente sugestionada?. O esta es una posibilidad única de la escuela de Adivinación?.

6. En una lucha de magos, entre un ilusionista arcano y un abjurador arcano que ya ha caído en una de sus ilusiones, puede el abjurador que repito "esta dentro de los efectos ilusorios" usar un contra hechizo para deshacer la ilusión? o solo podrían hacerlo terceros que se den cuenta de su estado de alteración psicológica?. En caso de otras clases, como podrían defenderse de una ilusión?, únicamente con tirada de Voluntad + dado? u otras clases como los sacerdotes pueden usar sus propias magias defensivas para evitar los efectos ilusorios sumando voluntad+defensa mágica + dado?.

7. A que alcance máximo puede estar un Taumaturgo de su objetivo, para lanzarle una ilusión?

7.1.El objetivo al caer en la ilusión se daría cuenta de inmediato que es victima de dicha magia?.

7.2. El objetivo podrá defenderse independientemente de su clase, con voluntad + dado, pero y si su objetivo callera presa de la ilusión, tendría que tirar dados en cada turno de voluntad + dado para lograr escapar de la ilusión aun si no sabe que lo que ve es una ilusión?.

7.3. que factores externos aledaños al ilusionista y su objetivo podrían sacarlo de su trance?, una herida, el grito de alguno de sus amigos, un hechizo defensivo de parte de alguno de sus colegas?.

7.4 La ilusión se disipa una ves que el objetivo se da cuenta de que esta dentro de ella? o aun asi tendría que tirar dados+voluntad para deshacerla por completo?.

PD: Yo estoy claro con respecto a que la interpretación prima sobre las fichas, pero si me gustaría saber hasta que punto contrastan estas con respecto a este tema en especifico para poder darle una mejor interpretación a mi rol con respecto a lo que el servidor espera de mi.

8. Si digamos me encuentro en medio de un enfrentamiento con alguien mas y una ilusión me hace ver todo negro como boca de lobo pero yo se que mi oponente aun esta cerca mío e intento golpearle, que efectos tendría sobre mi dicha ilusión a nivel dados, penalizadores a mis capacidades para golpear y esquivar? o ninguna?.

Sobre Transmutación

9. Se sabe que el hechizo de polimorfia de la escuela de la transmutación es complejo, sin embargo, me pregunto, que consecuencias tendría este hechizo para el objetivo de dicha polimorfia?, tanto física como mentalmente, si por ejemplo, me convierten en cucaracha seria cosa simple aplastarme para derrotarme o no, además tampoco tendría el intelecto para contragolpear siendo una cucaracha o no?.

9.1 Como puede uno defenderse de la polimorfia?, con hechizos defensivos solamente? o para un hechizo de este tipo también se podría usar voluntad+dado en caso de clases no mágicas?.

9.2. Cuanto tiempo dura una polimorfia?, tiempo indefinido hasta que el taumaturgo decida volverlo a la normalidad? o tiene algún número determinado de turnos antes de que el objetivo transformado vuelva a la normalidad?.

9.3 Puedo usar la polimorfia en mi mismo y revertirla cuando quiera?, si por ejemplo me convierto en un perro, todavía podría hablar como un humano?.

10. Puedo cambiar mi aspecto físico momentáneamente por medio de la transmutación?, es decir, siendo elfo, parecer un humano o un draenei? u obligatoriamente tendría que emplear ilusionismo para hacer que otros me vean con dicha apariencia?.

10.1 Aun con esta "otra" apariencia, podría algún adivinador u otro tipo de taumaturgo con buena percepción mágica, reconocer mi esencia mágica ?.

10.2 Si utilizo esta habilidad de disfrazarme como otros, que debo usar para mantenerme imperceptible por otros, habilidad de subterfugio? o mi habilidad mágica como transmutador?.

PD3: tengo muchas mas preguntas, pero para no abrumar con demasiado, lo corto allí y pregunto después según vaya siendo estrictamente necesario.

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Magos:

Buenas, mi duda es la siguiente.

¿Un "arma" que lleve un mago afecta la habilidad del mismo? Por ejemplo, ¿Es lo mismo si un mago no usa una varita, bastón, o algo a un mago que no lleva nada consigo?

Me interesa esto ya que tenia en mente que mi personaje no llevara mas que un libro quizá, pero sería mejor informarme antes.

Chaman:

¿Es posible para un jugador desarrollar el rol de Spiritwalker?

Es todo, gracias!

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Vale ya no hace falta, ya me ha respondido las preguntas una usuaria experta en estos temas xdd. Gracias igualmente.

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Chamán

En el Mundo Espiritual y en el Sueño Esmeralda, o sea otros planos que no sea el fisico o el elemental, ¿son los unicos lugares que los elementos no pueden acudir a tu auxilio/imploros?

Si nos referimos unicamente al poder elemental, puede darse la posibilidad de que su poder si sea posible de obtener en un plano como el Sueño Esmeralda aun siendo un plano de indole metafisico. Al contrario del Mundo Espiritual. Esto debido a que el chamán contacta a los Espiritus Elementales y estos pueden darle su fuerza si es que estan presentes en el mundo o plano donde se encuentra el chamán.

Por esto mismo, a pesar de la naturaleza eterea del Sueño Esmeralda, cabe la posibilidad de que los Espiritus Elementales si puedan prestar su ayuda dado que dicho plano es la forma del Azeroth original, sin los cambios que los seres mortales han causado desde que comenzaran a influir en el mundo. Y todo esta intrinsecamente conectado, lo cual también se aplica para con los elementos.

El Mundo Espiritual, en cambio, si bien es imposible que los Espiritus Elementales puedan dar la fuerza de sus elementos respectivos, si son capaces de otorgar, aunque sea, guía al hallarse en dicho plano.

Donde directamente se podria decir que los Espiritus Elementales no podrian llegar, ni mucho menos entregar su fuerza, serian el Vacío y el Vacío Abisal, dado que ambos planos no solo son metafisicos, sino que son diferentes en lo que a las energías que le componen se refiere y en ninguno de ellos existen los elementos como tal.

Y me puedes hablar sobre el Mundo Espiritual? Supongo que si uno muere se queda donde esta, no se va a Draenor pululando no? Y todos los espiritus son de todas las razas que hay en esa zona? En general necesito información del mundo espiritual para tener más o menos claro donde estoy metiendome.

Hay poca información con respecto al Mundo de los Espiritus, como por ejemplo, el caso de la muerte y a donde va el alma. Sin embargo, basandome en la evidencia ingame y dado el caso de que cada mundo (Azeroth, Draenor, etc) posee sus propios Espiritus Elementales, entre otras cosas, es muy probable que también cada uno posea su propio Mundo Espiritual. Principalmente por el hecho de que este es una representación astral del mundo fisico en que nos encontramos, aunque siendo solo visibles para otros espiritus que rondan allí. Además de que eso explicaria porque, por ejemplo, los espiritus de los orcos quedan en Azeroth y no marchan a Draenor, siendo dicho sitio su hogar natal.

Asimismo, en el Mundo de los Espiritus pueden ocurrir repeticiones o visiones de hechos pasados. Que es algo que, generalmente, viven los chamanes al realizar la prueba final que corresponde a su iniciación. Y también algunas criaturas que no necesariamente son chamanes, pero poseen el poder necesario o la afinidad, pueden acceder a dicho plano, como es el caso de las Val'kyr y el propio Rey Exánime. U otros también pueden manifestarse o habitarlo, como es el caso de los Loa.

Y tengo un par de dudas sobre la detectar magias. Que clases pueden detectar la magia elemental, druida, magia vil, luz, sombras del vacío...? Me refiero: El chamán puede detectar X y X magia. El druida puede detectar X, Y y T magia, a eso me refiero.

Un mago puede detectar la Magia Arcana y la Magia Vil. En el caso de encaminarse hacia Nigromante y con la debida progresión, incluso identificar las Sombras dado que en el caso del Mago, la Nigromancia emplea Magia Arcana y Vacío. Pero solo en el caso de dicha clase a adquirir.

Un Brujo puede detectar la Magia Arcana, la Magia Vil, el Vacío y la Magia Sagrada (Luz), aunque este ultimo más que de tratarse de una percepción, directamente se percataria de su presencia si al entrar en un sitio sagrado, tomar un objeto de la misma indole o estar proximo a dicha energía puede comenzar a provocarle cierto dolor espiritual.

Un Sacerdote puede detectar la Magia Vil, el Vacío y la Magia Sagrada.

Un Paladín puede detectar la Magia Vil, el Vacío y la Magia Sagrada.

Un Chamán puede detectar la Magia Elemental, la Magia Vil e incluso, la Magia Arcana, la cual es un elemento también.

Un Druida puede detectar la Magia Vil, la Magia Arcana e incluso, la propia Magia Elemental.

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