Jump to content
MundoWarcraft
Dsaille

El Cónclave Mágico (Preguntas y Respuestas sobre Rol Metafísico)

Mensajes Recomendados

Podrias por favor responderme mis preguntas? llevan mas o menos un mes puestas, te estaria muy agradecido.

Bueno, recientemente me plantee la idea de jugar con un personaje mago evocado mas que todo al ilusionismo con habilidad en la escuela de transmutación o encantamiento según vea conveniente y conforme me iba planteando su jugabilidad, sus características y su rol, me surgieron varias dudas sobre que limitaciones tendría a la hora de llevar su rol y sobre cómo debería de llevarlo así que aquí voy.

PD: Me disculpo por el tocho, pero en realidad tengo bastantes aspiraciones con este personaje y me gustaría poder aclarar todas las dudas para llevar su rol de forma adecuada y no dejarlo en el olvido como me sucedió con mi otro pj Siril.

PD2: se que muchas de estas preguntas son mas enfocadas a sistema de fichas y de juego así que no estoy seguro de si deben ir aquí o en el post de beta testers.

Sobre el Mago en general:

1. Qué tipo de habilidades básicas podría manejar un mago ilusionista en sus primeros estamentos y qué tipo de desarrollo debería llevar en los estamentos posteriores?.

1.2. La transmutación, El ilusionismo y el Encantamiento son magias de efecto en la ficha beta tester o depende del uso que se les quiera dar en el momento?.

2. Generalmente, cuando llevo un personaje mago me gusta realizar proyectos de investigación con estos y dotarlos de hechizos propios o descubrimientos de su propia mano, mutados de los existentes o inventados por ellos mismos, mi pregunta nace a partir de aquello. Mundo Warcraft permite a los jugadores magos diseñar y crear sus propios hechizos independientemente de su grado de dificultad?. Claro esta, estos serían investigados, desarrollados y mejorados ingame por medio de eventos personales hasta su perfección en estamentos superiores y otros roles de aprendizaje.

2.1. Uno de los hechizos que se me vino a la cabeza cuando me planteé la posibilidad de investigar y desarrollar mis propios hechizos fue el de crear ilusiones en el plano físico como clones de mi propio personaje u marionetas con la imagen de otros seres, haciéndolas tangibles por medio de transmutación de los elementos cercanos (sea clones de agua, de tierra, de viento, o de la propia energía arcana) y controlándolas con mi personaje usando runas de encantamiento como marionetas, es decir, como si creara esbirros físicos que obedezcan mis comandos capaces de atacar y defenderse, similares a las invocaciones (puesto que son independientes del personaje y debe tomarse un turno para su creación) con la variación de que dichos clones no poseen mente propia, sino que el taumaturgo debe estar canalizando cada uno de sus movimientos como un titiritero desde una distancia prudencial permitiéndome ver o escuchar a través de sus ojos y oídos. Se bien que dicha magia sería extremadamente compleja por lo que solo lograría su dominio hasta los estamentos mas altos, lo que si quería saber era, que tan factible y aceptable por el staff resulta un hechizo de esta índole?, de ser posible, se podría realizar de la forma en la que lo planteo o tendría algunos cambios y requisitos diferentes? (como por ejemplo la evocación de una rama diferente a la rama arcana para dotar de físico a los "títeres", o la especialización de transmutación y encantamiento o conjuración + encantamiento... o demás detalles que sean importantes).

Sobre Ilusionismo:

3. En este mismo topic encontré una pregunta sobre las copias mágicas, donde se dijo que eran ilusiones que no podían causar daño físico, respecto a eso se me ocurrió, esas copias solo son visibles por los ojos de la victima de la ilusión, o son hologramas dotados de una silueta física visibles por todos?.

4. Que tipo de canalización y artilugios debe ejercer un Ilusionista?, dibujar los hechizos?, conjurar con su voz?, hacer estratagemas y símbolos con sus manos?. Dependiendo de esto, podría un ilusionista castear ilusiones en uno de sus enemigos sin que este se de cuenta haciendo uso de su habilidad de Subterfugio contra la habilidad de percepción extrasensorial del enemigo en cuestión? o es imposible usar tal hechizo sin que quienes le rodean se den cuenta?.

5. Puede un ilusionista inducir sueño o noquear a un enemigo por medio de ilusiones?, es decir, si la ilusión es bastante convincente y dentro de esta, el oponente recibe suficiente daño "psicológico" podría perder el conocimiento acto reflejo de su propia mente sugestionada?. O esta es una posibilidad única de la escuela de Adivinación?.

6. En una lucha de magos, entre un ilusionista arcano y un abjurador arcano que ya ha caído en una de sus ilusiones, puede el abjurador que repito "esta dentro de los efectos ilusorios" usar un contra hechizo para deshacer la ilusión? o solo podrían hacerlo terceros que se den cuenta de su estado de alteración psicológica?. En caso de otras clases, como podrían defenderse de una ilusión?, únicamente con tirada de Voluntad + dado? u otras clases como los sacerdotes pueden usar sus propias magias defensivas para evitar los efectos ilusorios sumando voluntad+defensa mágica + dado?.

7. A que alcance máximo puede estar un Taumaturgo de su objetivo, para lanzarle una ilusión?

7.1.El objetivo al caer en la ilusión se daría cuenta de inmediato que es victima de dicha magia?.

7.2. El objetivo podrá defenderse independientemente de su clase, con voluntad + dado, pero y si su objetivo callera presa de la ilusión, tendría que tirar dados en cada turno de voluntad + dado para lograr escapar de la ilusión aun si no sabe que lo que ve es una ilusión?.

7.3. que factores externos aledaños al ilusionista y su objetivo podrían sacarlo de su trance?, una herida, el grito de alguno de sus amigos, un hechizo defensivo de parte de alguno de sus colegas?.

7.4 La ilusión se disipa una ves que el objetivo se da cuenta de que esta dentro de ella? o aun asi tendría que tirar dados+voluntad para deshacerla por completo?.

PD: Yo estoy claro con respecto a que la interpretación prima sobre las fichas, pero si me gustaría saber hasta que punto contrastan estas con respecto a este tema en especifico para poder darle una mejor interpretación a mi rol con respecto a lo que el servidor espera de mi.

8. Si digamos me encuentro en medio de un enfrentamiento con alguien mas y una ilusión me hace ver todo negro como boca de lobo pero yo se que mi oponente aun esta cerca mío e intento golpearle, que efectos tendría sobre mi dicha ilusión a nivel dados, penalizadores a mis capacidades para golpear y esquivar? o ninguna?.

Sobre Transmutación

9. Se sabe que el hechizo de polimorfia de la escuela de la transmutación es complejo, sin embargo, me pregunto, que consecuencias tendría este hechizo para el objetivo de dicha polimorfia?, tanto física como mentalmente, si por ejemplo, me convierten en cucaracha seria cosa simple aplastarme para derrotarme o no, además tampoco tendría el intelecto para contragolpear siendo una cucaracha o no?.

9.1 Como puede uno defenderse de la polimorfia?, con hechizos defensivos solamente? o para un hechizo de este tipo también se podría usar voluntad+dado en caso de clases no mágicas?.

9.2. Cuanto tiempo dura una polimorfia?, tiempo indefinido hasta que el taumaturgo decida volverlo a la normalidad? o tiene algún número determinado de turnos antes de que el objetivo transformado vuelva a la normalidad?.

9.3 Puedo usar la polimorfia en mi mismo y revertirla cuando quiera?, si por ejemplo me convierto en un perro, todavía podría hablar como un humano?.

10. Puedo cambiar mi aspecto físico momentáneamente por medio de la transmutación?, es decir, siendo elfo, parecer un humano o un draenei? u obligatoriamente tendría que emplear ilusionismo para hacer que otros me vean con dicha apariencia?.

10.1 Aun con esta "otra" apariencia, podría algún adivinador u otro tipo de taumaturgo con buena percepción mágica, reconocer mi esencia mágica ?.

10.2 Si utilizo esta habilidad de disfrazarme como otros, que debo usar para mantenerme imperceptible por otros, habilidad de subterfugio? o mi habilidad mágica como transmutador?.

PD3: tengo muchas mas preguntas, pero para no abrumar con demasiado, lo corto allí y pregunto después según vaya siendo estrictamente necesario.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las responderé luego, Xion. Entiendo la importancia. Sin embargo, en todo el tiempo que llevan colocadas he estado ocupado con distintas tareas y las preguntas de Gaerl, por ejemplo, llevan casi el mismo tiempo o un poco más. ¿Es lo ideal? No. Pero no tengo tanto tiempo como a mi me gustaría, menos ahora que volví a mi rutina habitual, pero trato de hacer mis deberes lo más rápido que puedo. No es que me este dejando tus preguntas, pues son lo siguiente a responder.

Ya hoy, más tarde, veré de responderlas o sino mañana. Todo depende del tiempo del que disponga hoy.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Dsaille, no es que quisiera acosar, es que de verdad pensaba que al pasarte por este post no las habias visto y habian quedado rezagadas en el olvido xD, entonces me atrevi a ponerlas solo como un recorderis.

Entonces pues nada hombre tranquiilo, que si ya espere lo mas, puedo esperar sin problemas lo que falte, como dije, pensé que las habian olvidado por eso el post anterior, no queria quedarme sin responder esas dudas :D, suerte y pulso colega.

Compartir este post

Enlace al post

Bien @Xion, vayamos por partes porque tratas varios temas y a cada cual más variado.

1. Qué tipo de habilidades básicas podría manejar un mago ilusionista en sus primeros estamentos y qué tipo de desarrollo debería llevar en los estamentos posteriores?.

Como todo Hechicero, las habilidades que un Ilusionista podría manejar en su grado de poder básico se tratarían de sortilegios que se aproximan a lo más simple de la disciplina. El Ilusionismo es una Escuela que centra sus talentos en el engaño de los sentidos mediante la creación de imágenes, sonidos, etc, que consigan confundir al individuo. Teniendo en cuenta que los sentidos más propensos al engaño se tratan el de la "Visión" y el "Oído" un Ilusionista Aprendiz podría comenzar a desarrollar las habilidades de la Escuela creando algún sonido sencillo, como un grito o una risa, o ilusiones ópticas como cambiar el color de un objeto pequeño, o similares.

1.2. La transmutación, El ilusionismo y el Encantamiento son magias de efecto en la ficha beta tester o depende del uso que se les quiera dar en el momento?.

La Transmutación, El Ilusionismo y El Encantamiento son escuelas que se centran en el estudio de habilidades fundamentadas en tiradas de Conocimiento + Hechizos de Efecto. No existen otros casos dentro de estas disciplinas que se empleen otro stat de la Ficha, pues los hechizos logrados con estas Escuelas se centran precisamente en eso, en la manipulación de distintos efectos basados en planteamientos de la naturaleza de cada una.

2. Generalmente, cuando llevo un personaje mago me gusta realizar proyectos de investigación con estos y dotarlos de hechizos propios o descubrimientos de su propia mano, mutados de los existentes o inventados por ellos mismos, mi pregunta nace a partir de aquello. Mundo Warcraft permite a los jugadores magos diseñar y crear sus propios hechizos independientemente de su grado de dificultad?. Claro esta, estos serían investigados, desarrollados y mejorados ingame por medio de eventos personales hasta su perfección en estamentos superiores y otros roles de aprendizaje.

Dentro del desarrollo de cualquier clase mágica, va implícito el uso de la creatividad que tenemos como roleros para el la creación de distintas habilidades o destrezas; las limitaciones de la jugabilidad nunca han sido un impedimento para el desarrollo de roles y por eso mismo, los Magos no se limitan unicamente a realizar los hechizos que los personajes in game aprenden por el instructor y que están implementados en el propio motor del juego. Sin embargo, cuidado, pues el hecho de que se pueda no exime de ciertas condiciones.

Todo Mago puede desarrollar y emplear hechizos inventados, o tomados de fuentes de inspiración, sin embargo, siempre y cuando esta habilidad vaya marcada por la Escuela que el Mago halla elegido, el nivel de destreza del hechicero, el lore de Warcraft y las reglas básicas de coherencia. Pongo un ejemplo:

Tenemos a un Mago Bronce de nombre indeterminado, de la Escuela de la Conjuración en la Rama de Fuego. ¿Puede este mago aprendiz lanzar un rayo de fuego en lugar de un proyectil íngeo? Si, puesto que la naturaleza de ese hechizo no contradice ni a su escuela, ni a su grado de poder, sin embargo ¿podría ese mismo Mago lanzar una lluvia de fuego o incluso hacer que la tierra se convierta en agua? No, pues la primera habilidad supera su nivel de conocimiento y la otra no corresponde a lo que sabría hacer con su escuela. Con ello vemos que si, que existen en el rol hechizos que no tienen porque aparecer por jugabilidad en las habilidades de la Clase del Mago, pero la inventiva y nuestra creatividad siempre deberá ir supeditada al final a la coherencia del arquetipo de hechicero que hemos seleccionado, y el punto de avance en el que estamos.

2.1. Uno de los hechizos que se me vino a la cabeza cuando me planteé la posibilidad de investigar y desarrollar mis propios hechizos fue el de crear ilusiones en el plano físico como clones de mi propio personaje u marionetas con la imagen de otros seres, haciéndolas tangibles por medio de transmutación de los elementos cercanos (sea clones de agua, de tierra, de viento, o de la propia energía arcana) y controlándolas con mi personaje usando runas de encantamiento como marionetas, es decir, como si creara esbirros físicos que obedezcan mis comandos capaces de atacar y defenderse, similares a las invocaciones (puesto que son independientes del personaje y debe tomarse un turno para su creación) con la variación de que dichos clones no poseen mente propia, sino que el taumaturgo debe estar canalizando cada uno de sus movimientos como un titiritero desde una distancia prudencial permitiéndome ver o escuchar a través de sus ojos y oídos. Se bien que dicha magia sería extremadamente compleja por lo que solo lograría su dominio hasta los estamentos mas altos, lo que si quería saber era, que tan factible y aceptable por el staff resulta un hechizo de esta índole?, de ser posible, se podría realizar de la forma en la que lo planteo o tendría algunos cambios y requisitos diferentes? (como por ejemplo la evocación de una rama diferente a la rama arcana para dotar de físico a los "títeres", o la especialización de transmutación y encantamiento o conjuración + encantamiento... o demás detalles que sean importantes).

La respuesta es un no rotundo. Primero y principal porque contradice a las normas de la clase del Mago, ya que este solo puede llegar a controlar dos Escuelas, y esto que planteas posee habilidades de cuatro escuelas sin ir más lejos. Ademas de ello, el planteamiento que ofreces cuenta con numerosos errores de índole mágico, pues o se conciben como imposibles, o contradicen con la naturaleza de las escuelas. Pero vayamos por partes...

- Primero y principal, todas las Ilusiones que lleve a cabo el Ilusionista tienen lugar en el Plano Físico, pues es la dimensión de la que el Hechicero tiene una experiencia sensorial a la que poder imitar. Probablemente, de hallarse en un plano místico como un plano espiritual o el mismo Vacío Abisal, tendrá más problemas a la hora de realizar sus hechizos pues recordemos que este tipo de Magos configuran su magia mediante la recopilación de experiencias y conocimiento del medio en el que se mueven. A más conocimiento del medio, mayor dominio y realismo obtendrán sus ilusiones.

- Un Ilusionista puede crear réplicas visuales, auditivas y sensitivas de si mismo, de otros o de la imagen que guste, claro está que este tipo de hechizos llegando al máximo de detalle y de engaño, corresponde a un Ilusionista ya desarrollado con bastante conocimiento. Sin embargo, lo que propones después se corresponde a una (y perdón por el término) auténtica burrada a niveles mágicos, Partimos de la base de que estas hablando de recrear la misma Creación del cuerpo de un organismo vivo mediante la Transmutación. Un Transmutador no basa las transformaciones o alteraciones de la materia en una simple aplicación de magia arcana; toda la materia se halla compuesta por numerosos componentes y sustancias que simplificadas en lo que se conoce como el "Círculo de la Transmutación Primal" se organizan por elementos, por esencias masculinas y femeninas, y un sin fin más de catalogaciones que convierten la alteración material en un conocimiento basto y aun inexplorado. Un cuerpo no se compone únicamente de sustancias elementales simples como agua, tierra o aire, si no que se torna como el resultado de infinidad de procesos naturales de desarrollo y crecimiento que si quiera aun hoy en día en el mundo real, la medicina moderna ha podido comprender la totalidad de los secretos del cuerpo. Un Ilusionista puede lograr el efecto de que esas ilusiones son tangibles sumando a su hechizo la propiedad del tacto; obviamente se trataría de una Ilusión y la solidez no sería real, pero el efecto causado sería el mismo sin ahondar en la creación de semejante hechizo que, siendo sinceros, dudo mucho que una criatura mortal tuviese el talento que a priori si le atribuiría a un ente Creador o a una deidad.

3. En este mismo topic encontré una pregunta sobre las copias mágicas, donde se dijo que eran ilusiones que no podían causar daño físico, respecto a eso se me ocurrió, esas copias solo son visibles por los ojos de la victima de la ilusión, o son hologramas dotados de una silueta física visibles por todos?.

La visión de la Ilusión corresponde al tipo de hechizo y a la voluntad del Ilusionista. El hechicero es quien decide quien será víctima o sensible a las propiedades del hechizo, o si por el contrario, el efecto correspondería a un área de influencia. También podrían existir la recreación de imágenes con magia arcana a la que tu llamarías "holograma" que no serian más que eso, Ilusiones, pero generalmente esta Escuela se centra en una relación de estimulo mágico a la espera de generar una falsa reacción mental, causada a partir de ese mismo engaño. Por lo que repito, dependerá del tipo de hechizo y de la intención del Ilusionista.

4. Que tipo de canalización y artilugios debe ejercer un Ilusionista?, dibujar los hechizos?, conjurar con su voz?, hacer estratagemas y símbolos con sus manos?. Dependiendo de esto, podría un ilusionista castear ilusiones en uno de sus enemigos sin que este se de cuenta haciendo uso de su habilidad de Subterfugio contra la habilidad de percepción extrasensorial del enemigo en cuestión? o es imposible usar tal hechizo sin que quienes le rodean se den cuenta?.

Acerca de esto no hay nada escrito y precisamente estos campos corresponden a la creatividad que como rolero tengamos y a la imaginativa generada por la influencia de nuestras propias fuentes de inspiración. Puede ir desde la realización de gestos, recitar salmos o palabras, el dibujo de círculos o inscripciones mágicas, etc. Y si, un Ilusionista podría realizar su hechizo sin que un enemigo se diese cuenta, sin embargo, no tiene nada que ver la habilidad subterfugio con la percepción extransensorial; el subterfugio se centra en un talento físico, propios de personas que tienen afinidad de ocultación, mimesis, etc. En cambio, la Percepción Extrasensorial se centra en la captación de estímulos sensitivos sobrenaturales, generalmente mágicos. Si un Ilusionista realizase un hechizo estando escondido, el enemigo no podría verle físicamente, pero al construir el hechizo causaría una huella mágica que podría ser captada por una percepción extrasensorial... Todo dependería de lo sensitivo que fuese el mago, la rapidez a la hora de realizar el hechizo y en esencia, de la situación.

5. Puede un ilusionista inducir sueño o noquear a un enemigo por medio de ilusiones?, es decir, si la ilusión es bastante convincente y dentro de esta, el oponente recibe suficiente daño "psicológico" podría perder el conocimiento acto reflejo de su propia mente sugestionada?. O esta es una posibilidad única de la escuela de Adivinación?.

Si, es posible. Precisamente esa es la baza principal con la que el Ilusionista juega, lograr crear una imagen lo suficientemente convincente y engañosa como para que la mente de la víctima sufra tal sugestión que llegue a asumir esos sucesos como verdaderos.

6. En una lucha de magos, entre un ilusionista arcano y un abjurador arcano que ya ha caído en una de sus ilusiones, puede el abjurador que repito "esta dentro de los efectos ilusorios" usar un contra hechizo para deshacer la ilusión? o solo podrían hacerlo terceros que se den cuenta de su estado de alteración psicológica?. En caso de otras clases, como podrían defenderse de una ilusión?, únicamente con tirada de Voluntad + dado? u otras clases como los sacerdotes pueden usar sus propias magias defensivas para evitar los efectos ilusorios sumando voluntad+defensa mágica + dado?.

En este caso dependería de la situación. Si el abjurador sabe de la naturaleza de las artes de su enemigo y observa sucesos que contradicen a la realidad, podría lanzar un contrahechizo, pero ya digo dependería mucho del momento y los personajes. Generalmente los poderes del Ilusionista no son los más adecuados para un combate directo, su capacidad de éxito aumenta exponencialmente si la víctima desconoce que esta enfrentándose a alguien. El resto de clases se defenderían con una tirada de Voluntad + dado, pues es la misma voluntad mental de cada personaje la mejor arma para protegerse de las influencias de un Ilusionista. Y si, el sacerdote podría protegerse de la influencia de los hechizos del Ilusionista, pero ya no con Luz y sus escudos, si no con la férrea voluntad mental que desarrollan los personajes de esta clase, impidiendo la manipulación de sus mentes en mayor grado que el resto de clases.

7. A que alcance máximo puede estar un Taumaturgo de su objetivo, para lanzarle una ilusión?

Depende del hechizo, el Mago y el grado de poder que tenga en el momento de realizar el hechizo.

7.1.El objetivo al caer en la ilusión se daría cuenta de inmediato que es victima de dicha magia?.

7.2. El objetivo podrá defenderse independientemente de su clase, con voluntad + dado, pero y si su objetivo callera presa de la ilusión, tendría que tirar dados en cada turno de voluntad + dado para lograr escapar de la ilusión aun si no sabe que lo que ve es una ilusión?.

7.3. que factores externos aledaños al ilusionista y su objetivo podrían sacarlo de su trance?, una herida, el grito de alguno de sus amigos, un hechizo defensivo de parte de alguno de sus colegas?.

7.4 La ilusión se disipa una ves que el objetivo se da cuenta de que esta dentro de ella? o aun asi tendría que tirar dados+voluntad para deshacerla por completo?.

7.1 - Dependería de si la Ilusión es creíble, pero la respuesta sería que generalmente no.

7.2 - Se resumiría en una tirada de dado + Voluntad, pero la tirada vendría dada si el objetivo es consciente de que está bajo el influjo de ese hechizo. De no ver esa influencia, tomaría lo contemplado como verídico y por lo tanto, no surgiría en el un intento de protección mental.

7.3 - Cualquier elemento que le hiciese perder el control del hechizo, algunos de los ejemplos que has citado valdrían, y por supuesto, contrahechizos o protecciones mentales.

7.4 - Generalmente, si el objetivo se percata de que es una Ilusión, seguiría contemplándolo pero su influjo y capacidad de sugestión, habrían desaparecido.

8. Si digamos me encuentro en medio de un enfrentamiento con alguien mas y una ilusión me hace ver todo negro como boca de lobo pero yo se que mi oponente aun esta cerca mío e intento golpearle, que efectos tendría sobre mi dicha ilusión a nivel dados, penalizadores a mis capacidades para golpear y esquivar? o ninguna?.

Generalmente, ese tipo de cosas dependen de la situación y el rol, recurriendo en la instancia más favorable a los recursos interpretativos. Si tu personaje no ve nada y se enfrenta a un oponente ágil, no haría falta la tirada de ningún dado para saber que no va a lograr acertar en su objetivo.

9. Se sabe que el hechizo de polimorfia de la escuela de la transmutación es complejo, sin embargo, me pregunto, que consecuencias tendría este hechizo para el objetivo de dicha polimorfia?, tanto física como mentalmente, si por ejemplo, me convierten en cucaracha seria cosa simple aplastarme para derrotarme o no, además tampoco tendría el intelecto para contragolpear siendo una cucaracha o no?.

Mentalmente, las capacidades se verían reducidas. Si se diese el caso planteado, no tendrías opción de defenderte, por lo que serías duramente herido. No llegarías a morir porque la afección no la habría recibido tu auténtico cuerpo, pero la equivalencia se llevaría en el original, causando heridas muy graves.

9.2. Cuanto tiempo dura una polimorfia?, tiempo indefinido hasta que el taumaturgo decida volverlo a la normalidad? o tiene algún número determinado de turnos antes de que el objetivo transformado vuelva a la normalidad?.

Generalmente, en un combate duraría en torno a uno o dos puntos, dependería mucho de la capacidad del Hechicero que lanzase la Poliformia. Sin embargo, en niveles mucho más altos, existen Poliformias más duraderas e incluso indefinidas.

9.3 Puedo usar la polimorfia en mi mismo y revertirla cuando quiera?, si por ejemplo me convierto en un perro, todavía podría hablar como un humano?.

Segun las Reglas de la Poliformia, un ente menor no puede ser transformado en un ente mayor (en referencia al poder y capacidades de la criatura). En base a ese planteamiento en el que vemos como las funciones cerebrales del ente menor no podrían ser trasladadas correctamente al ente mayor, observamos como si se diera el proceso a la inversa colocaríamos una mente "muy grande en un lugar muy pequeño"; obteniendo así el resultado de que el individuo poliformado no podría actuar con libre albedrío o incluso retornar a su forma original por sus propios medios. Por todo ello, la respuesta es no, un Mago no podría autopoliformarse.

10. Puedo cambiar mi aspecto físico momentáneamente por medio de la transmutación?, es decir, siendo elfo, parecer un humano o un draenei? u obligatoriamente tendría que emplear ilusionismo para hacer que otros me vean con dicha apariencia?.

No se podría mediante la Transmutación por la complejidad de los organismos a los que se pretende aspirar con la Transformación, por lo que ese tipo de Hechizos corresponden únicamente a la Escuela de la Ilusión.

10.1 Aun con esta "otra" apariencia, podría algún adivinador u otro tipo de taumaturgo con buena percepción mágica, reconocer mi esencia mágica ?.

Todo hechizo o manifestación Mágica deja una huella mística que puede ser detectada por aquellos taumaturgos lo suficientemente sensibles como para leerlas. Existen métodos que podrían ocultar ese tipo de rastros o manifestaciones, como los campos antimagia del Abjurador. Sin embargo, la escuela de la transmutación no se centraría en ese tipo de destrezas, pues los rastros y huellas mágicas son un campo de estudio de la Escuela de la Adivinación.

10.2 Si utilizo esta habilidad de disfrazarme como otros, que debo usar para mantenerme imperceptible por otros, habilidad de subterfugio? o mi habilidad mágica como transmutador?.

La respuesta está en la pregunta anterior. Sin embargo, puntualizar de nuevo con que no tiene nada que ver el stat de subterfugio con la percepción extrasensorial, pues esta capta efluvios místicos o astrales, nada que ver con una manifestación física.

_

Espero que las respuestas que te he dado te hallan servido de ayuda, sin embargo, te recomendaría que leyeses con detalle nuestra Guía de Magos pues de seguro que de haberla leído, no tendrías muchas de estas dudas. Si quedan preguntas en el tintero puedes formularlas en este mismo post o concertar una sesión con algún miembro del Equipo. De nuevo, espero haberte ayudado!

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Casi todo perfecto Vysenia, gracias, aunque en algunas cuestiones se me mal interpreto o no me supe expresar adecuadamente.

2.1. Uno de los hechizos que se me vino a la cabeza cuando me planteé la posibilidad de investigar y desarrollar mis propios hechizos fue el de crear ilusiones en el plano físico como clones de mi propio personaje u marionetas con la imagen de otros seres, haciéndolas tangibles por medio de transmutación de los elementos cercanos (sea clones de agua, de tierra, de viento, o de la propia energía arcana) y controlándolas con mi personaje usando runas de encantamiento como marionetas, es decir, como si creara esbirros físicos que obedezcan mis comandos capaces de atacar y defenderse, similares a las invocaciones (puesto que son independientes del personaje y debe tomarse un turno para su creación) con la variación de que dichos clones no poseen mente propia, sino que el taumaturgo debe estar canalizando cada uno de sus movimientos como un titiritero desde una distancia prudencial permitiéndome ver o escuchar a través de sus ojos y oídos. Se bien que dicha magia sería extremadamente compleja por lo que solo lograría su dominio hasta los estamentos mas altos, lo que si quería saber era, que tan factible y aceptable por el staff resulta un hechizo de esta índole?, de ser posible, se podría realizar de la forma en la que lo planteo o tendría algunos cambios y requisitos diferentes? (como por ejemplo la evocación de una rama diferente a la rama arcana para dotar de físico a los "títeres", o la especialización de transmutación y encantamiento o conjuración + encantamiento... o demás detalles que sean importantes). La respuesta es un no rotundo. Primero y principal porque contradice a las normas de la clase del Mago, ya que este solo puede llegar a controlar dos Escuelas, y esto que planteas posee habilidades de cuatro escuelas sin ir más lejos. Ademas de ello, el planteamiento que ofreces cuenta con numerosos errores de índole mágico, pues o se conciben como imposibles, o contradicen con la naturaleza de las escuelas. Pero vayamos por partes...

- Primero y principal, todas las Ilusiones que lleve a cabo el Ilusionista tienen lugar en el Plano Físico, pues es la dimensión de la que el Hechicero tiene una experiencia sensorial a la que poder imitar. Probablemente, de hallarse en un plano místico como un plano espiritual o el mismo Vacío Abisal, tendrá más problemas a la hora de realizar sus hechizos pues recordemos que este tipo de Magos configuran su magia mediante la recopilación de experiencias y conocimiento del medio en el que se mueven. A más conocimiento del medio, mayor dominio y realismo obtendrán sus ilusiones.

- Un Ilusionista puede crear réplicas visuales, auditivas y sensitivas de si mismo, de otros o de la imagen que guste, claro está que este tipo de hechizos llegando al máximo de detalle y de engaño, corresponde a un Ilusionista ya desarrollado con bastante conocimiento. Sin embargo, lo que propones después se corresponde a una (y perdón por el término) auténtica burrada a niveles mágicos, Partimos de la base de que estas hablando de recrear la misma Creación del cuerpo de un organismo vivo mediante la Transmutación. Un Transmutador no basa las transformaciones o alteraciones de la materia en una simple aplicación de magia arcana; toda la materia se halla compuesta por numerosos componentes y sustancias que simplificadas en lo que se conoce como el "Círculo de la Transmutación Primal" se organizan por elementos, por esencias masculinas y femeninas, y un sin fin más de catalogaciones que convierten la alteración material en un conocimiento basto y aun inexplorado. Un cuerpo no se compone únicamente de sustancias elementales simples como agua, tierra o aire, si no que se torna como el resultado de infinidad de procesos naturales de desarrollo y crecimiento que si quiera aun hoy en día en el mundo real, la medicina moderna ha podido comprender la totalidad de los secretos del cuerpo. Un Ilusionista puede lograr el efecto de que esas ilusiones son tangibles sumando a su hechizo la propiedad del tacto; obviamente se trataría de una Ilusión y la solidez no sería real, pero el efecto causado sería el mismo sin ahondar en la creación de semejante hechizo que, siendo sinceros, dudo mucho que una criatura mortal tuviese el talento que a priori si le atribuiría a un ente Creador o a una deidad.

Supongo que entendiste por Clon, uno hecho de carne y hueso, osease un clon "literal", pues no, realmente me referia a marionetas hechas de barro, hielo, agua, roca o esencia arcana con mi apariencia y creadas en dichos elementos para darles consistencia, como dijiste, para hacerlas tangibles. Basicamente lo que queria con el hechizo era crear "guerreros de X elemento" con mi apariencia o la de algun otro ser, animal o persona que me permitiese controlarla a distancia para moverse, atacar, tomar algo u otras tareas que mi personaje no quisiera hacer por si mismo, como esbirros controlados a distancia por medio de "hilos magicos".

PD: por lo demas, todo muy claro, Gracias

PD2: Abrazo de oso

Compartir este post

Enlace al post

Sinceramente la idea sigue siendo un desperdicio de poder en términos mágicos, para ello mejor hasta conjurador/invocador y podrás invocar un elemental mucho mas poderoso o encantador con énfasis en golems (enanos y elfos mas que nada) seria la cosa mas similar y en coherente en términos energéticos de aplicación.

Compartir este post

Enlace al post

Eso dices tu, a lo que llamas un desperdicio, yo le llamo un seguro de vida, un espia e incluso un explorador a mi servicio, un elemental no va ir disfrazado de cucaracha a explorar por mi en un campamento enemigo xD, ni volara por los aires como ave para compobrar el terreno cercano desde arriba, tampoco tomarà mi lugar en situaciones de extrema urgencia fingiendo ser yo mientras yo huyo por la puerta trasera y claro podria dejar una ilusion en mi lugar pero cuando intenten atacarla se desvanecera al instante y el truco se esfumarà a la primera.

Asi que claro, un elemental puede luchar, pero es lo que menos necesita mi personaje.

Compartir este post

Enlace al post

Perdón por la intromisión, y seguramente meta la pata pero... ¿No es mas sencillo un pícaro? :P

Compartir este post

Enlace al post
Perdón por la intromisión, y seguramente meta la pata pero... ¿No es mas sencillo un pícaro? :P

No hombre, si un picaro es descubierto en su intromisión, adios picaro, si una cucaracha espia es descubierta, mas que probablemente será aplastada pero mi Personaje estará totalmente intacto excepto por la extenuación. Por otro lado, un picaro o Cazador no pueden volar, si acaso trepar un arbol y ver lo que alcance desde alli y si lo descubren, Adios picaro o cazador; Un ave exploratoria por otro lado, puede volar mas alto y dar una mejor visión periferica del lugar y si llegasen a persibir que es producto de la magia, pues la derriban y listo, pero mi personaje seguirá en su muy seguro escondite.

Ahora, un picaro puede esquivar muy bien en los combates cuerpo a cuerpo, pero en algun momento será alcanzado por un ataque enemigo, sin embargo, una marioneta de barro con mi imagen, puede tratar de esquivar ataques y en caso de recibirlos, se dañará, pero mi personaje seguirá intacto desde su escondite. Me da la impresión de que ninguno de los dos captó la idea de "Seguro de vida", claro, ni la cucaracha ni el ave atacan como un picaro, pero venga, que mi personaje no será hecho para atacar a nadie, solo para enterarse de cosas que no deberia, esa es la utilidad real del hechizo que me planteo.

Compartir este post

Enlace al post

Como ya te han mencionado, sigue suponiendo un mal aprovechamiento de un talento mágico, pues puedes lograr ese mismo fin con disciplinas mas sencillas, que supongan un coste de energía menor y que te aporten unos resultados más estables. Lo que tu propones es algo más parecido a la golemancia, campo de estudio de la escuela del encantamiento que se centra en dotar de una esencia animada a sus creaciones y a objetos. Sin embargo, de querer un encantador hacer eso que has propuesto obtendría un monigote sin definición de rasgos de barro, agua o un elemento similar, tornándose un ser endeble y poco sigiloso, pues su cuerpo acabaría degradandode hasta que solo quedase de el en rastro caótico.

En cuanto a lo de los elementales... Deberías de dejar que la visión propia de la jugabilidad os influyese tanto, pues no todos los elementales son ese modelo de abisario en re-color al que estamos acostumbrados. Un elemental es una representación inteligente y física del elemento en cuestión, tomando esas apariencias como manifestaciones morficas del agua, la tierra, el aire y el fuego. En base a eso, un elemental podría moldear medianamente su forma, hacerse más pequeño o cambios similares, siempre y cuando estos no alteren sus poderes, etc.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Sacerdote:

¿Algo de información general sobre los Sacerdotes de la Sombra? En qué razas son posibles, cuáles lo permiten, si están organizados de alguna forma, qué posibilidades de rol ofrecen, etc...

Compartir este post

Enlace al post

Me parece que esta duda fue resuelta en el santuario un tiempo atras. Quiza alli encuentres mas info.

Los Sacerdotes Oscuros, como tal, los seguidores de La Sombra y usuarios de energia del vacio fueron fundados por renegados, los cuales encontraron y readaptaron a su contexto las enseñanzas de Natalie Seline, Una humana sacerdotisa quien, durante el tiempo de las guerras contra los Orcos se encargo de estudiar una forma para combatir la enegria de la oscuridad, y acabo por encontrar los que llamo "un flujo" de energia que cubre o se entrelaza con la realidad, normalmente invisible.

Estos renegados adoptaron su filosofia contraponiendola a las enseñanzas de la Luz que les habia abandonado, y asi, nace el culto a la Sombra Olvidada.

Con el tiempo los renegados han abierto las puertas a los vivos (primero de la Horda, luego incluso de la alianza) para el estudio de la Oscuridad y como participantes activo en el culto, sin embargo, el mismo no se trata de una organización per se, sino de multiples y variadas interpretaciones y cabecillas carismáticos cuyo poder se basa nada mas que en su capacidad para adquirirlo y a su vez adquirir seguidores. Por ello carecen de mas rangos que "aprendiz" y "sacerdote oscuro", ademas de no poseer fuerzas concentradas tal cual otras organizaciones eclesiásticas.

Incluso hablaría (estirando y sin romper el lore) de pequeñas congregaciones con sus variantes en cuanto a las interpretaciones de las tres virtudes. Siempre partiendo de la base de las 3 virtudes (Poder, Respeto y Tenacidad).

El culto a la Sombra olvidada suele tener sin embargo varias premisas que siempre son importantes seguir para separar al Sacerdote y/o Acolito, de un brujo. La mas significativa, es el cuidado y prudencia, ademas de paciencia y un tanto de sabiduría en cuanto al trato con su poder. Ademas un sacerdote oscuro busca poder como manera de influenciar en la realidad o un objetivo profundo, mas que un solo obtener poder para ser poderoso (en lo que caen al final la mayoría de brujos), muchos buscan transformar la realidad en una que le beneficie, otros ayudar a sus razas, otros buscan TRANSCENDER la MUERTE. Esto hace que sea una religion un tanto individualista o donde se precia la capacidad propia para alcanzar el poder, sin que este te destruya, es por eso que a su vez carece de unión como organización. (Ademas de que Blizzard son unos vagos y no han tocado casi el lore de la faccion)

Un sacerdote, sabe que si se acerca demasiado al vació, este lo consumira, y aunque no practican el uso de la Luz, recuerdan que este forma parte de un todo, junto con el Vacio, este TODO se denomina LA SOMBRA, una representacion de la realidad en la que existimos.

Ninguna raza, excepto los renegados, tienden a practicar su culto de manera abierta. Entre los renegados suelen ser respetados aquellos que han alcanzado el rango de sacerdote, no tanto por su rango, sino por el entendimiento de su poder y fuerza.

Entre algunos pueden ser: Humanos, Enanos, Trols(Algunos consideran a entes que han ascendido a la Oscuridad como Loas), Elfos de Sangre. Por motivos de contexto y coherencia vería viable, siempre con un desarrollo ingame a otras razas, pero eso queda en manos de los coordinadores aclarártelo.

También existen sacerdotes Oscuros que adoran a otras deidades y usan otros poderes, tal como eran los acólitos del culto de los malditos (junto con poder nigromante) que infiltraron la plaga en lordaeron. O los mismos cultistas del fin del mundo (y su poder crepuscular). Asi seres mortales afines a las sombras que han encontrado en creaturas con gran poder una deidad podrian facilmente convertirse en sacerdotes oscuros, aunque no se si sera viable para su jugabilidad en el servidor.

En fin esto es un pequeño resumen, espero que puedan responderte mas extensamente pronto, sino y te lees algo y tienes una duda puntual, puedes enviarme un Mp, durante muchos años rolee pjs en este tema y es uno de los que mas me motiva :3.

PS: me da pereza usar el auto corrector, asi que si faltan tildes o va mal una palabra, lo siento :)

Compartir este post

Enlace al post

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Existiria para utilizar el chamán o simplemente es un tecnicismo del juego? Si existe, sería un ritual que entra en el vacío abisal para luego salir en el lugar que deseas, estilo portal? Es que justamente me acabo de fijar que existia la habilidad xD. Gracias de antemano

Compartir este post

Enlace al post

Buenas. Ya le habia hecho esta pregunta anteriormente al Gm Vanth.Y por su recomendación. Procedo a postearla aquí.

¿Que efectos puede tener la exposición, breve o no, a la magia crepuscular en un individuo a corto y largo plazo?

Compartir este post

Enlace al post

Mago:

¿Un "arma" que lleve un mago afecta la habilidad del mismo? Por ejemplo, ¿Es lo mismo si un mago no usa una varita, bastón, o algo a un mago que no lleva nada consigo?

Dependera. Si es una espada o una daga, incluso estando encantada, no hara ningun cambio. Un bastón o baculo, que contrario a lo que se suele ver en el juego, no es un objeto común y corriente como lo puede ser una espada u otro tipo de arma cuerpo a cuerpo, puede facilitar la focalización de un hechizo hacia un objetivo con el bastón. Incluso puede funcionar como un apoyo en la canalización si el baculo esta capacitado y elaborado para dicha función, facilitando ligeramente la canalización del maná para la conjuración del mago.

Las armas, en el caso de los magos, no es que se traduzcan en terminos de poder. Sino más bien en facilitar la tarea de los taumaturgos a la hora de canalizar o focalizar sus energías respectivas, como lo es en el caso del mago.

Chamán:

¿Es posible para un jugador desarrollar el rol de Spiritwalker?

No esta considerando dentro de las variantes de clases evolutivas y especiales.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Sacerdote:

¿Algo de información general sobre los Sacerdotes de la Sombra? En qué razas son posibles, cuáles lo permiten, si están organizados de alguna forma, qué posibilidades de rol ofrecen, etc...

Tratare de que sea una información general y no un ladrillo. Dicho esto...

Los Sacerdotes de la Sombra, podria decirse, que tuvieron su origen tras la Primera Guerra dentro de Azeroth gracias a los estudios de la Obispo Natalie Seline, quien se intereso por el estudio de los necrolitos orcos que atravesaron el Portal Oscuro junto a la Horda y su oscuro poder. Eventualmente sus estudios, que en un principio se desarrollaron con la intención de proveer de conocimiento a sus aliados, comenzaron a volverse más tenebrosos a medida que la Obispo fue obsesionandose con ellos, llegando a predicar la necesidad del balance entre la Luz y la Oscuridad. Sin embargo, sus libros acabaron siendo sellados en las bovedas de Dalaran por el Kirin Tor, luego de Natalie fallecer.

Posteriormente, tras el auge de los Renegados, los no muertos acabarian por redescubrir los conocimientos ocultos de Natalie Seline, llevando así al origen del Culto de la Sombra Olvidada.

El Culto de la Sombra Olvidada eventualmente se trasladaria más allá de las fronteras de los Renegados, captando el interes de otras razas. No obstante, a diferencia de la Iglesia de la Luz Sagrada, la cual posee una estructura jerarquizada y clara, con edificios y sitios de reunión definidos, el Culto de la Sombra Olvidada es mucho más desorganizado. Actua en forma de pequeños grupos o celulas en distintos sitios, con una estructura muy poco jerarquizada. La mayor prueba de rangos ocurre en los Renegados, donde pueden hallarse novicios, sacerdotes y obispos.

Otras razas que han llegado a emplear las Sombras o el Vacío como poder, son los sacerdotes trols por medio de su nexo con los Loa y su magia vudú.

Por ultimo, en el caso de los draenei, los Auchenai empleaban el Vacío. Sin embargo, esto ocurre cuando estan corrompidos en la Auchidoun actual. En WoD no esta claro si incluso previo a su corrupción por las energías de D'ore empleaban ya esta fuerza o directamente, las habilidades de Sombra de algunos son mero tecnicismo de juego y empleaban, en realidad, la Luz Sagrada.

Con respecto a la situación de las razas:

Humanos, Enanos, Altos Elfos son razas capaces de seguir el Culto de la Sombra Olvidada. No obstante, dentro de sus territorios, se moverian en forma de pequeños grupos que actuan entre las sombras, lejos del ojo publico pues su poder genera rechazo, al la Alianza ser más afin hacia la Luz Sagrada y Elune, en el caso de los Elfos de la Noche. Incluso los Gnomos podrian ser capaces de congeniar con el culto, dado que su acercamiento a la Luz se dio por medio de su contacto con Humanos y Enanos.

Los Renegados son seres capaces de seguir el Culto de la Sombra Olvidada, al ser quienes lo originaron y son abiertamente aceptados dentro de su propia raza, reemplazando el antiguo papel de la Iglesia de la Luz dentro de sus hermanos y por ende, pudiendo actuar como guias espirituales, consejeros, etc.

Por otro lado, los Elfos de Sangre también pueden llegar a congeniar con el Culto de la Sombra Olvidada, aunque dado que tras los sucesos de Quel'danas, el ateismo dentro de la raza esta comenzando a volcarse muy lentamente dado el retorno hacia las enseñanzas de la Luz por parte de la Orden de los Caballeros de Sangre, es posible que en la actualidad esten siendo mal vistos por esto y la visión hacia estos, por parte del resto de su sociedad, sea neutra o negativa, variando en los casos de cada elfo. Su papel dentro de su sociedad seria generalmente de prestar apoyo en lo que a interrogaciones e incluso, control y/o manipulación de los disidentes pueda tratarse.

Los Trols también pueden emplear el poder de la sombra o el Vacío por medio de su contacto con los Loa, y son abiertamente aceptados dentro de su tribu y la propia Horda. Generalmente estos suelen acabar siendo Medicos Brujo e incluso sin serlo, no dejan de ser guías espirituales que inspiran respeto dentro de su raza.

Los Draenei son capaces de emplear la sombra, como demuestran los Auchenai corruptos. Sin embargo, el que uno caiga en utilizar tal poder implicaria un giro radical que si bien no es imposible, si deberia de poseer una justificación puesto que son una raza orientada principalmente hacia la Luz Sagrada.

El tipo de rol variara segun la raza. Aunque si hay detalles comunes, como el hecho de que quienes pertenecen al Culto de la Sombra Olvidada, profesan la teoria del balance de las fuerzas entre la Luz y la Oscuridad. Ellos son un plano intermedio entre ambas fuerzas, pues la Luz proyecta sombras, las cuales no necesariamente implican que jueguen un papel a favor de la Oscuridad. De modo que bajo tal visión, buscan el fortalecimiento del individuo y posee una visión mucho más personalista, y hasta egoista, centrada en uno mismo contrario al bienestar del universo. Así como también, el Culto no ve como una necesidad el llevar la Sombra o adoctrinar a otros dentro de su culto, pues esta ya anida dentro de todos y depende de cada uno si quiere seguirla o tomar otro camino. Además de que, principalmente, si adoctrinaran a nuevos cultistas, podrian ellos mismos romper su ideal de balance de las fuerzas al sacar del anonimato al grupo intermedio entre el eterno conflicto del Bien y el Mal (Luz y Sombra).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Chamán:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Existiria para utilizar el chamán o simplemente es un tecnicismo del juego? Si existe, sería un ritual que entra en el vacío abisal para luego salir en el lugar que deseas, estilo portal? Es que justamente me acabo de fijar que existia la habilidad xD. Gracias de antemano

Es un tecnicismo del juego. La skill dice que Vacío Abisal absorbe al taumaturgo y lo retorna a la posición donde tiene señalado como hogar su Piedra del Hogar. Sin embargo, por Lore, estas piedras son extremadamente raras y hasta se consideran simples leyendas. Lo más similar en el sentido logico y coherente del chamán, como ya indica el nombre, seria que tal capacidad permitiria al chamán retornar a su espiritu cuando este se desdobla y es capaz de caminar entre los espiritus. Lo que se puede entender en sí como Viaje Astral. Pero que al mismo tiempo, se diferencia de lo descrito en la skill.

Así que no, no seria factible tal habilidad, pues se avoca a un tecnicismo del juego, más que a su propio lore.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Miscelaneo:

¿Que efectos puede tener la exposición, breve o no, a la magia crepuscular en un individuo a corto y largo plazo?

Dado que se desconoce cual es el origen exacto de la llamada Magia Crepuscular y si es que esta es una magia en si misma, o en si, es solo Vacío, pero descrita con otro nombre de tantos con los cuales se suele describir a dicha fuerza (Sombra, Oscuridad, Vacío, etc), es dificil aseverar que efectos podria tener sobre un individuo a corto o largo plazo.

No obstante, es posible que, si esta "magia" fuese empleada principalmente por los Dioses Antiguos o las aberraciones afines a estos, tales como los Sin Rostro, por ejemplo. Lleve a consecuencias tales como el influjo paulatino y posterior control mental sobre un individuo severamente expuesto o bien, bajo un largo plazo de tiempo. Esto es lo unico que podria teorizarse en base a ciertos hechos, puesto que el resto de habilidades no se diferencian, ni describen otros efectos de los ya conocidos en un sacerdote de la sombra empleada por seres mortales.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Quisiera saber si los hechiceros (entendiéndose tal concepto como, individuos que nacen con cierta afinidad hacia las energías arcanas y cuyos cuerpos canalizan las mismas en forma involuntaria, caótica y sin control), serían poco comunes y mal vistos por los magos.

Por otra parte también quisiera saber si el proceso de aprendizaje de los mismos, sería diferente al de un mago convencional o implicaría mayores riesgos para el estudiante.

Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Mago:

Quisiera saber si los hechiceros (entendiéndose tal concepto como, individuos que nacen con cierta afinidad hacia las energías arcanas y cuyos cuerpos canalizan las mismas en forma involuntaria, caótica y sin control), serían poco comunes y mal vistos por los magos.

El concepto de hechicero, al menos en base a la descripción señalada que genera la duda, es el lote que existía para este tipo de magos cuando los libros de rol de Warcraft aun no eran catalogados como no canónicos por la propia Blizzard. Asimismo, fue un concepto utilizado en los libros de la franquicia bajo el titulo de Warcraft, mientras que cuando los libros pasaron a titularse como World of Warcraft, la clase y el concepto de hechicero empleado anteriormente perdió su validez.

Dicho esto, actualmente el hechicero solamente seria otro sinónimo de la palabra mago. Como cuando en vez de decir magia, se dice hechicería.

Por otro lado, TODOS los magos poseen una afinidad arcana nata en ellos y que puede llegar a desembocar en desencadenar su poder inconscientemente y sin control alguno. Pero no serian catalogados como hechiceros, no por como esta el lore actualmente donde, incluso, se hace mención a dicha palabra como un titulo de renombre en las cortes reales (Sumo Hechicero, Hechicero Real, Hechicero de la Corte, etc).

Por otra parte también quisiera saber si el proceso de aprendizaje de los mismos, seria diferente al de un mago convencional o implicaría mayores riesgos para el estudiante.

Hablando ya del caso de un mago que intenta tomar la vía del autodidacta, en vez de formar parte de una academia y por ende, ser guiado por un maestro. Sí, seria distinto y esto se refleja en dos aspectos intrínsecamente relacionados entre si:

- Carecen de bibliotecas o documentos escritos que posean los conocimientos que desean, de modo que han de buscar el modo de conseguirlos y en si, el descubrir documentos tan codiciados no es algo sencillo.

- Frente a la carencia de documentación, también carecen de un tutor de manera formal y por ende, su aprendizaje se torna aun más difícil. Llegando a afectarle esto, incluso, si llega a obtener un documento que pueda hallarse en una lengua que apenas conozca o a reconocer la simbología arcana que consiste principalmente de glifos.

Además, su método de aprendizaje se basara constantemente en el ensayo y error, exponiéndose a un riesgo mayor al no poseer ningún control, ni tutor que le imponga limites y/o contrarreste su poder si este se sale de control, por lo cual termina siendo un peligro para si mismo y quienes le rodeen.

Esta senda es un camino posible, pero en extremo peligrosa y de un aprendizaje mucho más lento que el de un mago cuya instrucción toma lugar en una academia.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Tras leer las guías de mago y brujo me ha surgido una duda, al margen de lo inestable que pueda parecer (o sea) el manejo del fuego en la rama destrucción (que vamos, eso puede asociarse a la imprudencia del mago), es posible diferenciar esta rama de la piromancia común si no se esta potenciando nada con fel/vil o almas?

Compartir este post

Enlace al post
Tras leer las guías de mago y brujo me ha surgido una duda, al margen de lo inestable que pueda parecer (o sea) el manejo del fuego en la rama destrucción (que vamos, eso puede asociarse a la imprudencia del mago), es posible diferenciar esta rama de la piromancia común si no se esta potenciando nada con fel/vil o almas?

Partiendo de la base de que un Brujo puede conjurar fuego normal, no, no tiene porqué diferenciarse porque no sería diferente. Sólo si el Brujo conjura fuego vil, se verá la clara diferencia, notándose el fulgor y corrupción vil como también el color verdoso que este tiene, pero un Brujo "destrucción" puede convocar el fuego natural también, lo que le podría permitir usar eso como "tapadera" para hacerse pasar por un Mago Priomante.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Saludos.

Tengo una duda sobre la magia de encantacion, como disciplina de la rama Arcana: ¿Pueden encantarse objetos para el combate usandose estos para atacar o defender? Por ejemplo una espada que se mueva bajo las indicaciones del mago.

Si la respuesta anterior es afirmativa, ¿Que estadisticas se utilizarian para su uso segun la ficha actual? ¿Se usaría un hechizo de efecto para encantar el objeto y luego una tirada de hechizo ofensivo para atacar o defensivo para defender?

Si la respuesta a la primera pregunta fuera negativa, ¿Podria un encantador combatir de algun modo mediante el uso de su disciplina?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Compartir este post

Enlace al post

Dentro de las amplias aplicaciones de la escuela de Encantamiento, existe la capacidad de dotar de movimiento o "animar" objetos, pudiendo en respuesta a tu pregunta el hacer esto mismo con una espada o arma para que defienda al taumaturgo; siendo visto este mismo hechizo que dices en grandes Magos como por ejemplo el Príncipe Kael'thas. Sin embargo, el nivel de encantamiento que posee este hechizo no dota de una inteligencia o "vida" artificial a la espada, tan solo es un objeto que se convierte en el sujeto catalizador de la energía del mago y que sigue sus instrucciones, por lo que no tendría que tener una ficha. En un combate por ejemplo, el Encantador realizaría una tirada de dados a la que sumaría su Intelecto y el Stat de Hechizos de Efecto, causando daño al objetivo si supera la tirada de defensa, como podría ocurrir al lanzar una bola de fuego, una estocada o similar. Pero de ninguna manera se crearía una ficha a parte de la del propio Mago o se sumarían stats de Hechizos Ofensivos, ya que la circunstancia de que el ataque del Mago es mediante una espada encantada y no con un proyectil mágico por ejemplo, se trata de una característica interpretativa.

Lo que tu propones en tu pregunta sería más adecuado a Hechizos de la rama del Encantamiento mucho más poderosos, como por ejemplo aquellos tocantes a los rudimentos de la Golemancia, en los que el Hechicero valiéndose de sus conocimientos en el Encantamiento si que crea una "criatura" que no está viva, pero que si que posee un mínimo de inteligencia u órdenes predefinidas marcadas por el propio taumaturgo, en cuyo caso si que sería conveniente el crear una ficha en función del tipo de Golem que se trate (similar por ejemplo a los casos de las invocaciones elementales).

La escuela del Encantamiento (al igual que todas las disciplinas mágicas de efecto) se trata de un tipo de Magia muy interesante y capaz de prodigios maravillosos, sin embargo, recuerdo que su poder no reside en lo Ofensivo ni en lo Defensivo, pues sus aplicaciones a estos campos irán ligadas a intervenciones en las que la inteligencia del jugador prime con tal de tornar la situación favorable para si mismo, contando en muy pocos casos ejemplos de hechizos de efecto que causen un daño directo o impacto, como podrían ser bolas de fuego, rayos o similares.

Espero haber solucionado tu pregunta.

¡Un saludo!

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Muchisimas gracias por la rapida respuesta y aclaracion. Precisamente me referia al uso de objetos sin vida, sino manejadas mediante el encantamiento por el mago. Entocnes usaria el Stat de Hechizos de Efecto mas Conocimiento para el combate de utilizar dichos objetos encantados, no?

Aprobecho para preguntarte sobre la mencionada Golemancia, ¿Se trata de una rama de la propia discilina de encantamiento o se encuentra dentro de la rama arcana como disciplina propia? Si fuera una rama dentro de la disciplina de encanrtamiento, ¿Que otras ramas tendrian?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.