Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
N The DarkCrawler

Encantamiento [Profesion]

Mensajes Recomendados

Encantamiento y Encantamiento

Volumen I

Como cualquier aprendiz de mago que busque llamarse como tal algún día, el estudio de las profesiones y artes manuales ligadas al arte arcano (Escritura, dibujo, diseño, alquimia, y por supuesto encantamiento practico) es tan importante como el estudio de la propia magia arcana.

Incluso si un mago no desea especializar sus escuelas en el trabajo conjunto de dichas artes manuales, el conocer las formas en que influyen en el desarrollo del poder y el alcance de nuestra magia abrirá puertas y estirara los horizontes para los mas dedicados.

- Van'Thaal Noith; Alquimista y Mago de profesión.

200 años antes del portal Oscuro, Lordaeron.

Indice de Contenidos:

- Encantamiento: Profesión de profesiones.

A. Introducción.

B. Teoría, Técnica y Practica.

C. Especialidades, Categorías y Remuneración .

D. Herramientas Y una mención en magia rúnica.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Encantamiento:

Profesión de Profesiones.

[TABLE=class: grid, width: 700, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #606060, align: left]A. Introducción.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]El don de la manipulación arcana ha pasado de generación en generación por la vía sanguínea de la raza humana ya durante siglos. Desde que los primeros adeptos comenzaron a reforzar este vinculo hemos progresado un enorme trecho, mas aun persisten y renacen conflictos y misterios sobre la ciencia y el arte arcano continuamente, misterios algunos que escapan a la capacidad de comprender, tan limitada por la edad y la estreches en la visión de un mortal sobre su mundo.

Con la intensión de intensificar, reafirmar y controlar dicha visión sobre lo mundano, definición que incluye a lo arcano y metafísico en ella, se creo la practica del encantamiento. Desde proferir palabras para controlar mecanismos, hechizos o efectos mágicos; generar trampas arcanas para mantener a resguardo los secretos del mago; O un simple resplandor en un arma, que iluminen en la noche o la penumbra: Un encantamiento puede ser prácticamente cualquier cosa.

Algunos van un poco mas lejos, generando armas ardientes o helados picos que congelan la carne al tacto sin embargo dichos poderes no dejan de ser una de las formas mas buscadas y manejadas del encantamiento como tal, su forma ofensiva. Este aspecto no debería sorprendernos, en el mundo de Azeroth, la guerra y la muerte han sido un constante los últimos 27 años.

Sin embargo es mi deber ir mas allá. Mas allá de los usos prácticos y lujosos, de los caros artefactos y armas que puede producir un experto encantador; el encantamiento logra dar al mago algo mas que solo sus beneficios explícitos. El proceso que se lleva acabo dota al mago o practicante del conocimiento y funcionamiento del flujo arcano, el manejo y control son tan necesarios como reforzados en la practica y el aprendiz deberá realizar-la, una tras otra vez, mecanizando la manipulación de las energías.

Las limitaciones no existen dentro de la teoría, mas en la practica, todo se liga al nivel del mago.

Sera mas fácil para un piromante crear un arma incandescente o brillante, o escudos ignífugos en materiales como telas y metales mágicos.

Mucho mas sencillo si el mago ademas se enfoca en la Escuela con el mismo nombre que esta profesión.

Y no solo en sencillez sino en el alcance de sus encantamientos, la forma, rama, escuela y especializaciones del mago serán limites o al contrario, las herramientas que el encantador tenga a su disposición, junto con su imaginación y su propio (o falta de) poder, para lograr sus metas.

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]


[TABLE=class: grid, width: 700, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #606060]B. Teoría, Técnica y Practica.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]Sobre la teoría:

La teoría se basa en las conceptos básicos de la manipulación y control arcanos, mas que colocar los encantamientos en categorías como tal. Fueron los encantadores quienes se dedicaron a la tarea, usando tanto la dificultad como la especialización propia, de averiguar los limites personales de su profesión.

Por lo cual es el mago mismo quien aprenderá de sus errores e imposibilidades sus capacidades.

Así por ejemplo, un mago cuyas escuelas sean la conjuración y abjuracion, sera poco probable llegue a desarrollar el conocimiento, profundo y especializado de un encantador (de escuela) que ademas haya dedicado su tiempo a esta profunda profesión.

Sin embargo, que un mago no sea un encantador de escuela solo limita, y no imposibilita el uso de la mayoría de buenos beneficios que trae consigo el arte de encantar.

Algunos libros y catálogos están prepararos especialmente para magos de cada escuela, e iniciados en este arte. Así aquellos menos interesados en su uso siempre podrán tener a mano un tomo teórico simple y explicativo, mas recodar que es la practica lo que hace al maestro.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]


[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]La técnica es simple de explicar:

En lugar de comenzar el proceso con una evocación, es decir, tomar la energía de las lineas ley como en cualquier hechizo o practica arcana, se extrae la energía de un objeto previamente encantado, de algún cristal, polvo, compuesto o preparado de todos los anteriores. Una vez el poder o energia son extraídos se manipula de manera precisa hacia otro objeto y en lugar de la liberación, la energia se inserta en dicho objeto.

El objeto a encantar, suele poseer afinidad hacia la energia en cuestión, de lo contrario el encantamiento tiene una enorme probabilidad de no acertar o incluso borrarse al poco tiempo de uso.

Un mago que se precie habrá de educarse en los patrones rúnicos necesarios, y en los saberes sobre materiales afines a las energías que pretenda manipular.

Si el saber del mundo es negado al mago, pocos o pobres serán los resultados que se lograran, así si el mago es uno de rasgos elementales o arcanos, deberá estudiar todas las energías, sus comportamientos en el flujo arcano y sus patrones, ganando la capacidad de generar dicha afinidad o inducirla mediante grabados.

No esta de mas decir que es en este aspecto donde la escuela de Encantador afecta la velocidad de resultados y su potencia, puesto que el mago habrá probablemente enfocado sus estudios al aprendizaje de la manipulación de las energías y su precisión requerida, tendrá en sus manos bases mas que suficientes y vera resultados a la par de los de su escuela.

Mientras tanto un conjurador abra mantenido su mente ocupada con con otros aspectos mas enfocados a la ofensiva de su rama, ciertamente sera para el sencillo encantar una vara de materiales adecuados para mejorar su canalización(básico)o incluso un bastón con algunas cuantas cargas de un hechizo simple(medio), no le sera tan simple el realizar un encantamiento en un objeto que no posee las características de afinidad adecuadas y tarda mas en acondicionarse dicho objeto para el encantamiento.

Por otro lado la capacidad de cristalizar la energia de los encantadores suele estar de la mano con su uso en encantamientos de carácter mas longevos, así como los estudios rúnicos.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]


[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]En la practica:

Es algo mas complejo que la teoría. El saber arcano es casi un requisito para el practicante de esta profesión. Alguien que posea una afinidad nula no podrá nunca sacar provecho a nada en este tipo de arte manual, sin embargo y por el contrario una persona que comienza a sentir su afinidad podría ver aquí su primer acercamiento a las artes arcanas, aunque nunca alcanzara mayores logros que retirar la energia de un objeto ya encantado para inducirlo en otro.

Esta limitación se debe a que los encantamientos mas complejos requieren de un control arcano mas complejo y por ende de un entendimiento mas profundo del tipo de magia a imprimir en los artefactos.

Las varitas encantadas permiten a los poco o no afines realizar tareas simples que quizá puedan ahorrar tiempo a un mago mayor, por lo que en caso de principiantes y/o asistentes son mas que recomendadas en la practica.

En cuanto a la condensación energética y formación de polvos energéticos, cristalizaciones y esencias contenidas usadas para la preparación, manipulación y encantamiento, veo la posibilidad de generarlas mediante un arduo trabajo en alquimia en caso de no poseer la afinidad arcana, sin embargo a la par de unas cuantas semanas de estudio arcano se ven como un trabajo indeseable e innecesariamente engorroso.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]


[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]

Para dar unos cuantos ejemplos de las posibilidades de encantamiento básico en la próxima sección se dará una lista resumida de los encantamientos mas básicos, y se dividirán segun su función, longevidad y usos. Ademas se apuntara la rama y escuelas que algunas veces hacen la diferencia en un encantamiento y otro.[/TD]

[/TR]

[/TABLE]


[TABLE=class: grid, width: 700, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #606060]C. Especialidades, Categorizacion y Remuneración. [/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Como comente anteriormente, la teoría no ha generado categorias, sin embargo los magos si. Y es que que manera sino la categorismo sistemática podría mantener el orden en el complejo mundo de lo arcano. Sin importar cual sea la meta del mago, el enfoque ha y sera siempre una de las maneras mas utilizadas dentro de los círculos de estudio para acelerar y proporcionar el avance en técnicas y teorías.

Por especialidades, comprenderemos a los tipos de encantamientos que pueden surgir, muchos magos se enfocan en sacar la mayor partida de uno, otros prefieren expandir sus ramas para acaparar y así, remunerar de mejor manera su trabajo y esfuerzo. Así los magos han generado varias formas de caracterizar a si mismos y a sus encantamientos segun su funcionalidad, como división principal y segun su duración como subtipo del encantamiento.[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[TABLE=class: grid, width: 700, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #606060]Según su función:

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]A. Los Encantamientos Defensivos son la mayoría, o los que mas se ven por doquier. Se trata en su mayoría de encantamientos simples, creados con inscripciones conocidas y encontradas en la mayoría de catálogos de encantamiento. Esto se debe sobre todo a la proliferación de la guerra y la alta demanda en materiales de buena calidad y durabilidad.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]

1. Los encantamientos mas reconocidos son aquellos que
aumentan la resistencia
y
la capacidad de carga
del guerrero para retrasar ka inevitable fatiga de un armadura, o aquellos que encantan las piezas del cuero para aumentar
la velocidad de evasion
por milésimas de segundo. Encantamientos que
aumenten o retengan energia para los taumaturgos
que requieren cada gota de mana que puedan almacenar.

Los anteriormente mencionados, son de encantamientos básicos, y débiles, que con la practica, la insistencia y mejores regentes pueden aumentar el poder de manera exponencial. Usualmente los que se dedican a este tipo de encaminamientos se enfocan en la rama arcana y hacen ligeras incursiones en estudios elementales mas no profundizan en dichas energías para la mejora de este tipo de encantamiento.

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]


[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]

2. Los Encantamientos medianamente avanzados, serian aquellos que aportan una
defensa metafísica
, contra hechizos de elementos específicos, o incluso aquellos que
endurecen materiales delicados como telas y metales mágicos.
Las
capas contra fuego o contra hielo
se han hecho famosas en la lucha contra seres del vació y en el norte, contra las heladas temperaturas que acobijan a las abominaciones no muertas.

Como es obvio los magos de las ramas elementales son quienes mas se avocan o enfocan por este tipo de encantamientos defensivos, es cierto que su control elemental les da una amplia gama de variedades en cuanto a formas de encantar, sin embargo es obvio que un abjurador o encantador arcano podría alcanzar los mismos resultados, con apoyo, tiempo y recursos que los magos elementales poseen a la mano.

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]


[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]

3. Mas avanzados son pocos los encantamientos que quedan en las listas comunes. Pocos
Abjuradores
han dedicado su vida a encantar artefactos, mas esperanza tengo pues escuche de un artefacto capaz de proyectar escudos arcanos entre los gnomos, y es que esta una de las metas de los encantadores defensivos, generar una pieza capaz de proyectar un escudo contra el elemento o daño metafísico en general, nunca he visto uno servir al cien por cien.

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]


[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[TABLE=class: grid, width: 700, align: center]

[TR]

[TD]B. Los Encantamientos Ofensivos se engloban aquí la mayoría de encantamientos ofensivos, aunque los mas conocidos son las auras elementales y arcanas de daño, existen un sin fin de maneras de encantar armas con dichas auras, y el poder, duración, intensidad dependerán de los avances y el poderío del mago en si.

Un mago que no es Encantador de escuela, es poco probable llegue a generar un encantamiento del orden permanente o que puedan ser usados por personas no magas, sin embargo nada le impedirá generar encantamientos ofensivos de la rama que conozca y controle con dominio y propiedad para aumentar o dar mayor uso a sus capacidades arcanas.

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][Nota Offrol: Un arma encantada requiere progresión de rol y/o eventos y rol][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]


[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[TABLE=class: grid, width: 700, align: center]

[TR]

[TD]C. Los Encantamientos de Lujo luces, colores, movimiento, sonidos, voces; de orden ambiguo son encantamientos que no generan mas que efectos alucinantes o despampanantes para los poco conocedores o mas prácticos magos.

Si bien no son efectos que se enfoquen en la defensa o ataque, una espada/antorcha o un bastón luminiscente no dejan de ser recursos útiles su manejo y uso dependerá del mago y su creatividad, son descartados cono efectos inoportunos por mucho y usados para confundir y reir por otros.

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]


[TABLE=class: grid, width: 700, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #606060, align: left]Según su Duración:[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]A. Temporales:

Son los mas simples, inestables y débiles. Desde aquellos que funcionan solo 1 vez, hasta encantamientos de menor calidad, que se deshacen tras semanas o meses de uso.

No son tan caros y suelen ser mas accesibles para viajeros, aventureros o mercenarios con misiones especificas.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]


[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]B. Mixto (cagras):

Estos son técnicamente permanentes, siempre y cuando no sean activados. La mayoría de magos Encantadores suele utilizar mana cristalizado para realizar este tipo de encantamientos, dotando al objeto de su propia fuente de mana, limitado, pero adicional a la energia cíclica del encantamiento en cuestión. Desde 2 a mas cargas, segun la técnica y el poder del encantamiento y el mago. [/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]


[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]C. Activado por Flujo arcano./ Hechizo

Potencialmente los mejores hechizos sin embargo son solo manipulables por magos o adeptos de lo arcano.

Suelen ser las utilizadas para tecnología o las propias armas de mago Encantador o Conjurador, esto no quiere decir que el resto de escuelas no pueda generar por ejemplo, escudos con este tipo de encantamientos, para facilitar ciertos hechizos.

Son complejos y requieren largos y amplio dominio rúnico y arcano.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]


[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]D. Permanentes

Los encantamientos mas deseados, mas estables y perfectos.

Muchos son los que buscan esta capacidad, pocos los que logran combinar su tiempo entre este arte y la escuela de magia elegida.

Sin embargo algunos magos, mas interesados en el dinero y la productividad de su escuela, han logrado alcanzar la maestría del encantamiento. Armas que resplandecen o congelan, poderosas armaduras o resistentes escudos, potenciados todos mediante distintas formas de encantamientos, dominadas, combinadas en un arte puro y estable.

Nunca se exagerar cuando se dice que la fortuna esta asegurada para el mago que dedique su tiempo a esta capacidad, héroes y nobles son capaces de dejar atrás su fortuna por un set de armadura o aun serie de poderosas armas.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]


[/TD]

[/TR]

[/TABLE]


D. Herramientas de Profesión. [ Y Una mención en magia rúnica]


[Nota Offrol]

1- NINGÚN objeto encantado genera BONIFICACION de tiradas. Según como esta el reglamento, los objetos encantados son para uso interpretativo y narrativo de las habilidades que pueda tener un personaje.

Para mas info con respecto a la posibilidad de un Pj NO MAGO en posesión de un artefacto ENCANTADO, referirse a: @Visenya o @Dsaille para coordinación e información. O a la Administración.

2 - Esta no es una guia oficial sino una simple mirada desde el punto de vista de un personaje a la profesión y una pequeña guía para quien desee aprender un poco mas sobre el tema y prefesion

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.