Jump to content
MundoWarcraft
GRTU

Guia orcos en desarrollo

Mensajes Recomendados

Estoy haciendo poco a poco esta guia sobre los orcos basandome en los apartados de guias oficiales. De momento esta incompleta, pero me gustaria que fueseis diciendo los fallos.

 

Editado 10/7/18:

Esta guía fue escrita antes de disponer toda la información que ha sido añadida en los libros de crónicas, por lo que gran parte de la historia es erronea así como algunos tips de los diferentes clanes.

Editado por GRTU

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Historia

Historia Antigua

No se tienen demasiados datos acerca de la historia antigua de los orcos, pero parece ser una raza autóctona en el mundo de Draenor. Instalados en todas las regiones del planeta, los orcos mantenían una relativa paz con los Draeneis, pero en general solían tener disputas militares entre los clanes y otras razas del planeta (especialmente los ogros).

El Alzamiento de la horda.

El demonio Kil’Jaeden, uno de los más altos mandos de la legión ardiente, descubrió a los Draeneis instalador en Draenor. En su interés por acabar con ellos encontró una raza muy interesante, los orcos, por lo que planeo utilizarlos. Para ello el demonio Kil’Jaeden se hizo pasar por la esposa fallecida del Chaman Ner’zhul. Con este aspecto Kil’Jaeden convenció de que los orcos debían recuperar todo Draenor de la mano de los Draeneis los cuales según el malévolo demonio conspiraban contra los orcos. Ner’zhul el líder del clan Sombraluna, y posiblemente el chamán con mayor influencia entre los orcos, unió a los clanes orcos contra los draenei.

La guerra entre orcos y draenei consistió en numerosas victorias para los orcos, pero los orcos pagaron un precio, pues los espíritus elementales de Draenor, condenaron las matanzas que los orcos realizaban sobre los Draeneis, así que los poderosos chamanes pronto quedaron sin sus ancestrales poderes y los espíritus dejaron de prestar ayuda. Para reparar la situación Ner’zhul intento comunicarse con los espíritus descubriendo la cruel verdad, como Kil’Jaeden se hizo pasar por su esposa, el chamán asustado intento romper el pacto con Kil’Jaeden, pero ya era demasiado tarde, pues el demonio había encontrado en Gul’dan, el aprendiz de Ner’zhul, la persona más adecuada para llevar sus planes a cabo.

Gul’dan era extremadamente ambicioso de poder, y pronto se puso a servicio de los demonios, reunió a los chamanes que habían perdido sus poderes, y los formo en brujería y nigromancia. Estos hechiceros oscuros formaron una congregación llamada el “Concilio de las sombras”, Gul’dan además unió a todos los clanes en una única fuerza militar llamada la Horda. El brujo coloco como líder de la horda a Puñonegro el jefe del clan Rocanegra, un brillante general y respetado por los orcos, pero fácil de manipular por el consejo de las sombras quien se había convertido en el verdadero de gobierno de la horda.

Cuando los orcos preparaban el asalto a Shattrath, contemplaron que las posibilidades de victoria eran mínima, así que Gul’dan presento al señor del Foso Mannoroth, uno de los líderes de la legión ardiente a los líderes de los clanes. Los orcos bebieron la sangre de Mannoroth (el primero fue Grom Grito Infernal), esta sangre liberaba toda la rabia y sed de sangre de los orcos, convirtiéndoles en guerreros mucho más poderosos y peligrosos. Con este nuevo poder los orcos pudieron aplastar las defensas de Shattrath y toman el resto de ciudades y fortalezas Draeneis. La influencia demoniaca y la brujeria conllevo que casi todos los orcos tornasen sus pieles marrones y grises originales, en un color verde.

La invasión a Ventormenta

El objetivo de Kil’Jaeden era destruir a los draeneis y una vez terminado el trabajo, abandono a los orcos pensando que no los necesitaría nunca más. Los orcos, seguían afectados por la sed de sangre de Mannoroth, lo que les llevo a una guerra entre clanes al no existir un enemigo común. Por otro lado la brujería del consejo de las sombras había destrozado la mayor parte del planeta de Draenor, por lo que este mundo había quedado por tanto sin recursos para mantener a todos los clanes y por tanto un motivo más para seguir con la guerra entre clanes. Con el fín evitar el auto exterminio de la raza orca el consejo de sombras busco como solución nuevas tierras que conquistar.

Gul’dan consiguió ponerse en contacto con el guardián de Azeroth, Medivh, el cual estaba poseído y manipulado por el líder de la legión ardiente, Sargeras. Gul’dan pudo contemplar un gran mundo con verdes praderas y bosques, lleno de riquezas minerales, con un enemigo dispuesto a defenderlo, todo para satisfacer a su horda, pero pudo contemplar algo que le sedujo mucho más que todas esas riquezas, la tumba de Sargeras, una promesa de poder casi infinito, todo lo que el brujo orco ansiaba.

Aunque en un principio el consejo de sombras no sabían si confiar en Medivh pues desconfiaban de sus intenciones, se construyó el llamado portal oscuro, que comunicaría ambos mundos directamente.

La horda comenzó una invasión completa a Azeroth, la primera invasión no estuvo muy coordinada, en un intento de ataque relámpago y pensando que los humanos eran enemigos mucho más débiles de lo que se pensaban, se abrieron paso por el reino, pero los caballeros de Ventormenta rechazaron la invasión. No obstante y a pesar de que la horda estuvo a punto de resquebrajarse, el mando de Puñonegro evito la desintegración de la horda ocupando la montaña Rocanegra como centro para de la guerra.

Medivh ordeno a Gul’dan destruir Ventormenta y proclamar a Medivh señor los humanos, a cambio Medivh revelaría la localización de la tumba de Sargeras al brujo, mientras estaban en contacto telepático, Medivh fue asesinado por las fuerzas de Lothar y Khadgar, lo que provoco que Gul’dan entrase en un estado de coma.

El rey Llane de Ventormenta muere asesinado por la semiorca Garona, sin un líder la mayoría de los humanos desmotivados huyen hacia el norte en barcos, Ventormenta cae finalmente por los pocos defensores que aún quedaban, finalizando lo que se llamó la primera guerra entre humanos y orcos.

La segunda Guerra

Poco antes de la caída de Ventormenta, el único clan orco que no había intentado evitar la corrupción de Gul’dan, los lobo gélidos, son obligados a exiliarse a Azeroth, su líder Durotan y su esposa mueren asesinados por agentes del consejo de las sombras, y su hijo es capturado por un humano llamado Lodonegro, el cual lo criara como un esclavo al que llamara Thrall.

Aprovechando que Gul’dan se encuentra en coma, se produce un golpe de estado en la horda, el segundo al mando Orgrim Martillo Maldito se proclama líder del clan Rocanegra y líder de la horda. Asesina a casi todos los miembros del culto de los malditos, a excepción de Gul’dan y algunos allegados, que juran lealtad a Martillo Maldito. Una parte de los Rocanegra, leales a los hijos de Puñonegro, se arracan un colmillo y crean el clan diente roto, que a pesar de ello siguen siendo leales a la horda.

Aunque Martillomaldito era un líder honorable, sabe que con la destrucción de Draenor por Gul’dan su gente necesitara tierras para sobrevivir, por lo que su idea es expulsar a los humanos de sus reinos y ocuparlos con la horda. Para conseguir este objetivo, ingresa en la horda una gran cantidad de ogros, se alía con un príncipe comercial goblin que quería sacar tajada y con los Trolls del bosque bajo el mando de Zul’jin al que los orcos salvan la vida y les promete el bosque de Quel thalas. Gul’dan consigue crear artificialmente ogros de dos cabezas e introduce en los cuerpos de los caballeros humanos de Ventormenta que han caído, el espíritu de brujos orcos asesinados por Martillo Maldito, creando los primeros caballeros de la muerte. Aunque Martillo Maldito despreciaba estas prácticas de brujería, era la única arma capaz de contrarrestar a los magos humanos y elfos.

Los reinos humanos deciden unirse y crear la alianza para poder defenderse de la horda estallando la denominada Segunda Guerra. Para poder asegurar la victoria, el clan Faucedraco captura a la reina dragona Alextrasza y así utilizar el vuelo rojo contra la alianza. La horda envía una gran flota y deja al clan foso sangrante sitiando Forjaz.

Martillo Maldito divide el ejército en dos grupos, uno para desviar al ejército de la alianza por las tierras martillo salvaje y hacia Quel Thalas. Mientras el principal avanzaría violentamente hacia la capital de Lordaeron, tras firmar un tratado de paz con el reino humano de Alterac que le daba paso libre por Alterac a cambio de no ocupar sus tierras.

En un principio el plan perfecto de Martillo Maldito surtió efecto, pero se produjo multitud de problemas. El primero es que cuando la mitad del ejército se preparaba para tomar la capital de Lordaeron, los pasos entre alterac y Lordaeron fueron ocupados por tropas de Stromgarde y varios militares de Alterac, no permitiendo la llegada de refuerzos; los clanes Cazatormentas y Martillo Crespuscular abandonan la horda para viajar a por la tumba de Sargeras, los clanes que atacaban con los trolls y dragones Quel Thalas no consiguieron romper la barrera mágica de Lunargenta, el rey Terenas a pesar de no contar casi con tropas realizo una táctica brillante defensiva para defender la ciudad, otorgando tiempo suficiente para que llegasen llegaban las tropas lideradas por Lothar por un lado y las dirigidas por Turalyon por otro flanco.

La horda se retira con multitud de bajas, y el clan Diente Roto es enviado a por los traidores Cazatormentas y Martillo Crespuscular a los cuales destruye, aunque cuando llegaron, el traidor Gul’Dan había sido asesinado por demonios cuando había entrado en la tumba de Sargeras. Martillo Maldito reúne a las fuerzas que aun le quedan en Rocanegra, y cuando los humanos se apresuraban a sitiarla, en vez de defenderse los orcos se lanzan a la carga para acabar con el líder de los humanos Anduin Lothar. Tras un intenso duelo Martillo Maldito mata a Lothar, pero en vez de romper la esperanza a los humanos, estos cargan vengativos ganando la batalla. Solo el clan foso sangrante consigue escapar casi completo, el resto de clanes son apresados, y Martillo Maldito es llevado con cadenas a Lordaeron. Khadgar destruye el portal y la horda queda disuelta.

La guerra en Draenor

Ner’zhul, el chamán, ve cada vez más peligrar a los orcos, sabiendo que Kil’Jaeden algún día volverá y que su mundo esta marchito por la brujería, entra en contacto con Teron Sanguino, un caballero de la muerte y mano derecha de Gul’dan. Teron había atravesado el portal, antes de ser destruido, así que se hacen con el cráneo de Gul’dan que había sido traído por un oficial orco como trofeo, gracias a este cráneo, y que el portal aunque destruido, seguía existiendo la brecha entre ambos mundos, consiguen volver abrirlo. Teron Sanguino, Kargath y Grom Grito infernal, atraviesan el portal para robar algunos objetos como el ojo de Dalaran, o el libro de Medivh.

La alianza pensando que esta pequeña invasión era la precuela de una nueva invasión de la horda, envían un gran ejercito dirigido por Turalyon a Draenor. Se producen varias batallas y combates, mientras pasa el tiempo Ner’zhul que estudiaba la calavera de su antiguo pupilo, comenzó a perder la cordura, cada vez se volvia más egoísta y a pensar solo en su futuro y salvarse él (Como si la personalidad de Gul’dan infectase a su maestro). Cuando la batalla final va a producirse, Ner’Zhul usa todo el poder de los objetos robados, abriendo decenas de nuevos portales, él escapa en uno de ellos sin importarle la vida del resto de los orcos, y solo le acompañaron algunos caballeros de la muerte y otros orcos cercanos a él. El clan grito de guerra y algunos miembros del clan mano destrozada escapan por el portal Azeroth, los humanos deciden hacer un sacrificio, cerrar el portal desde dentro para evitar que Azeroth pudiese ser afectada por la explosión que iba a destruir Draenor.

Thrall

A Ner’zhul las cosas no le fueron bien, finalmente fue encontrado por Kil’Jaeden, torturado y transformado en lo que posteriormente sería el rey Exánime y los caballeros de la muerte en los primeros Exánimes.

En Azeroth los orcos habían sido internados en campos de internamiento, aunque muchos miembros de la alianza opinaban que debían ser masacrados, el rey Terenas como fiel seguidor de la Luz no creía que esa fuese la solución. Los orcos vivían en malas condiciones en dichos campos, y en algunos de ellos eran obligados a pelear como gladiadores, o a realizar trabajos forzados.

Uno de los campos era dirigido por Lodonegro, esté había criado a un niño orco que encontró, y que había nombrado como Thrall, este orco creció sin conocer la existencia de otros orcos, se le enseño con una educación muy superior a la de un humano cualquiera, y se le entreno como el mejor de los gladiadores. La idea de Lodonegro era que en el futuro este orco liderase a los orcos prisioneros para tomar varios reinos y proclamar a Lodonegro rey, con un ejército de orcos leales. Pero Thrall descubre la existencia del resto de orcos y gracias a la humana Taretha que le había tratado como un hermano escapa en busca de orcos libres.

Thrall entra en contacto con los dos únicos clanes que no habían sido apresados, los grito de guerra y los lobo gélidos, además encuentra a Orgrim Martillo Maldito el cual escapo de la prisión de Lordaeron años atrás. Gracias a esto, Thrall comienza a estudiar el chamanismo de la mano de Drek’Thar uno de los últimos chamanes. Thrall se convierte en el primer chaman que se forma desde que los elementos abandonaron a los orcos, con sus nuevos poderes y la creación de una horda con los clanes lobo gélidos y grito de guerra, Thrall comienza a liberar a los orcos apresados, matando finalmente a Lodonegro por sus crímenes y haber asesinado a Taretha por haber ayudado a Thrall. Durante estos combates Martillo Maldito cae, por lo que su armadura, su martillo y el mando de la horda pasan a Thrall.

Como nuevo líder de la horda, Thrall intenta que los orcos sigan la cultura por la que se regían antes de ser afectados por la brujería. Es por ello que busca a orcos libres como Eitrigg para que le ayude en ese cometido. Cuando la horda comienza a reformarse, Thrall tiene sueños que le guían hacia un extraño humano. Este humano le indica al jefe de guerra que debe dirigir a su gente a las tierras olvidadas de Kalimdor. Thrall recibiendo buenas sensaciones de los espíritus y del humano sigue sus consejos y viaja hacia el oeste. Durante el camino crea alianzas con dos razas, los troll de la tribu Lanzanegra, y los Taurens de Kalimdor. Mientras la horda se hacía fuerte en Kalimdor, la legión ardiente invade Azeroth, los demonios temen la defensa que puedan oponer los elfos nocturnos, así que Mannoroth, se le ocurre la idea de emplear a los orcos una vez más para eliminar a sus enemigos, por lo que viaja a Kalimdor, y da de beber agua contaminada por su sangre a los Grito de Guerra. Grom Grito Infernal el líder de los Grito de Guerra, lleva una campaña sangrienta contra los elfos nocturnos, pero la intervención de la líder humana Jaina y de Thrall consiguen pararlos. Grom entonces se enfrenta junto a Thrall contra Mannoroth, matando al señor del foso, aunque para ello sacrifica su vida. Este valiente gesto deja un legado en el que los orcos quedan libres del influjo demoniaco y la sed de sangre.

El humano que había informado a Thrall de viajar a Kalimdor, se trataba del guardián Medivh. El Guardián ya libre de la posesión de Sargeras, convence a los elfos nocturnos, humanos y orcos de una alianza, las razas combaten juntas en la batalla del monte hyjal que se salda con la victoria de estos. Con la legión derrotada, Thrall decide construir la nación orca en el centro de Kalimdor, le da el nombre de su padre Durotar, y crea una capital en honor a Orgrimm Martillo Maldito, a la que denomina Orgrimmar. Thrall por tanto queda como líder indiscutible de la horda, compuesta por varias razas diferentes.

La Cruzada Ardiente y la guerra con el rey Exanime

La idea de Thrall era crear una horda que mantuviese una paz con la Alianza, pero esto no es posible, pues el almirante Daelin Valiente (padre de Jaina) lanza un ataque hacia Durotar, lo que vuelve al conflicto entre la las dos facciones. Los siguientes años los orcos participan en numerosas batallas, y aunque existen conflictos con la alianza no hay una guerra abierta. La alianza y la horda colaboran cada vez más, incluso cuando el portal vuelve abrirse, donde los orcos se encuentran a muchos de los suyos e incluido padres e hijos, pero también descubren que varios clanes como los Mano Destrozada o los Foso Sangrante han sucumbido a los demonios y se han vuelto orcos viles. Entre los orcos localizados en Draenor quizás el más famoso sería el hijo de Grom Grito Infernal, el orco Garrosh.

Garrosh se transformaría en uno de los orcos más famosos al comandar en varias batallas contra el rey exánime en Rasganorte. A pesar de que Garrosh ha cuestionado varias veces al jefe de guerra Thrall, su popularidad va en aumento, lo que le podría convertir en un perfecto jefe de guerra en el momento que Thrall faltase.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cultura

Identidad Cultural

Culturalmente los orcos varían entre los diferentes clanes, no obstante la mayoría suelen coincidir en ser una raza con una gran cultura guerrera, los guerreros juegan un papel muy importante entre los orcos, son vistos como grandes héroes, pero también tienen una cultura basada en el chamanismo, donde este grupo de líderes espirituales tienen una gran importancia en su forma de llevar los clanes. Muchos orcos también llevan una cultura cazadora, o incluso simbiótica con otros animales como los huargos.

Con la fundación de Durotar, cada vez los orcos se están mezclando más, lo que está diluyendo la existencia de los antiguos clanes, Thrall por su parte está intentando que la horda tenga una cultura basada en la honorabilidad y forma de vida de los Lobo Gélido. Pero otros orcos como Garrosh prefieren una sociedad más militarista basada en los valores guerreros de los Grito de Guerra, los cuales siguen actuando como un clan con su propia cultura dentro de la horda. Otros clanes que siguen existiendo dentro de los orcos de la horda; Los Filoardientes los cuales siguen practicando la brujería pero muchos de sus guerreros son los famosos maestros de la espada; los supervivientes del clan Mano Destrozada, siguen manteniendo un pequeño clan mixto con otras razas en Orgrimmar que actúa como servicio de inteligencia y que además fundaron el puesto de Kargath en las tierras inhóspitas en honor a su antiguo líder. Fuera de la horda, hay dos clanes, los Faucedraco y los Rocanegra

en cataclismo los Faucedraco entran en la horda y en warlords of draenor la abandonan, los rocanegra entran definitivamente en pandaria en la horda). Otro clan que existe fuera de la horda es el Martillo Crespuscular, pero la mayoría de sus miembros murieron y ahora ya no es un clan, sino un culto que acepta todas las razas.

Thrall ha conseguido que los orcos sean vistos como seres honorables, grandes guerreros que solo quieren defender lo que es suyo, y que sean respetados por sus enemigos. Ya no son vistos como demonios sedientos de sangre, pero se quiera o no los orcos en su mayoría suelen obedecer al más fuerte, lo que les hace tener en algunos aspectos una mentalidad más simple, y un cambio de líder siempre trae cambios incluso culturales.

Creencias y Prácticas

En general los orcos suelen ser temerosos a todo poder sobrenatural, la mayoría actualmente tienen unas creencias basadas en el chamanismo, pero un chamanismo natural que consiste en ser respetuoso con los espíritus. En general los espíritus elementales si observan que el chamán tiene nobles intenciones acudirán a su llamada. Los chamanes tienen un gran peso en los clanes, incluso algunos clanes en el pasado era dirigidos directamente por estos lo que indica que incluso un líder espiritual es más poderoso que un líder guerrero.

Algunos orcos como los filoardiente y los miembros del consejo de las sombras siguen unas creencias, basadas en la demonología. Dentro de la horda muchos miembros de los filoardientes estan infiltrados en la sociedad orca y por tanto seguirian secretamente estás prácticas. En la horda se tolera ciertas practicas controladas hacia algunos brujos (algunos de ellos miembros secretos del clan filoardiente y el consejo de las sombras), aunque de cara a la luz ellos no afirman seguir un culto hacia los demonios.

Durante la expansión Mist of Pandaria, en el asedio de Orgrimmar, Garrosh ejecuta a todos los brujos que encuentran en la ciudad, eso incluye a la mayoria de los miembros del clan filoardiente así como su lider que se encuentran infiltrados en Orgrimmar.

Un grupo pequeño de orcos, y que son perseguidos, son fieles al culto crepuscular, un antiguo clan orco, que tienen una religión obsesionada con el fin del mundo, la denominada hora del crepúsculo, donde todos morirán. Estos orcos son bastante interesantes porque en batalla suelen atacar sin importarles su propia vida ya que creen que el fin del mundo estará cerca y son famosos por la sangre que hacen al enemigo antes que ellos mismos caigan. Dentro de la horda hay infiltrados miembros de este culto.

Relaciones con el resto del mundo

Los orcos son la raza que lidera la horda, ciertamente la relaciones internas de la horda, o han sido por razas con culturas similares a los orcos (por ejemplos los taurens y lanzanegra ahora) o simplemente para mantener un equilibrio de fuerzas (los renegados y elfos de sangre), por luchar con un mal mayor (la alianza) o por simple interés y objetivos comunes (los Amani en la segunda guerra).

Los orcos realmente no son buenos políticos y diplomáticos, una excepción es Thrall que ha sido criado y educado con una gran cultura humana, por lo que le es más sencillo tratar ciertos asuntos diplomáticos. Para muchos orcos todavía sigue siendo el hacha la única forma de solucionar los problemas, por lo que actualmente los asuntos diplomáticos y las relaciones con los propios aliados las llevan ciertos lideres orcos capacitados como Eitrigg.

A partir del Cataclismo y con Garrosh a la cabeza, la diplomacia clásica de Thrall desaparece, apareciendo una diplomacia basada en la fuerza, Garrosh y sus allegados no ven al resto de razas de la horda como aliados, sino como protectorados que deben obedecer a los orcos, y a los que se le exigen desde tropas a recursos, es decir no se les pide ni negocia.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

CLANES

Los orcos vivían en antaño agrupados en clanes, hoy en día sigue existiendo algunos de ellos, incluso agrupados en la horda. El clan define la cultura del orco, y actuaban como naciones orcas. Cada clan se encuentra gobernado por un jefe, normalmente grandes guerreros o importantes chamanes, dependiendo del clan. Aunque la mayoría de los clanes existe cierta herencia (el líder del clan es familiar del líder anterior), no siempre ocurría así, muchos clanes al final su líder era el orco más fuerte y respetado que conseguía el control del clan retando a un duelo al jefe anterior.

En la horda actual de orgrimmar la estructuras de clanes se han diluido, no obstante, siguen existiendo dos grandes clanes (los Lobo Gélido y los Grito de Guerra), algún clan menor como los Filoardiente, y en las próximas expansiones el clan rocanegra y el faucedraco se adhieren a la horda.

Lobo Gélido

FrostwolfClan.png

El clan Lobo gélido siempre ha presumido de ser capaces de controlar la ira, es un clan que procedía de las zonas montañosas y más heladas de Draenor (aunque en temporadas excesivamente frías emigraban a Oshu’gun en Nagrand), dedicándose a la caza, su nombre proviene por el mutuo afecto que tienen con los lobos de Draenor, con los que tienen un enlace fuerte a modo de hermanos, y por supuesto por la preferencia a las zonas frías para asentarse. Los lobo gélido además siempre han intentado mantener las antiguas costumbres y han dado en sus filas grandes chamanes como Thrall o Drek’har.

En el pasado los Lobo Gélido, fueron expulsados de la horda, por negarse a beber la sangre de Mannoroth lo que les llevo a esconderse en Azeroth. Los Lobo Gélido nunca han estado en campos de internamiento al menos la mayoría de ellos. Son unos orcos que se sienten cómodos en ambientes fríos y gélidos como el valle de Alterac.

Un orco Gélido, tratara a su montura huargo como si de un hermano se tratase, a pesar de tener buenos guerreros, destacan sobre todo sus chamanes y sus técnicas de supervivencia y ocultación que les sirvieron para burlar a los humanos durante dos décadas lo que les hace expertos cazadores.

Actualmente todos los Lobo Gélido pertenecen a la horda, la mayoría viven repartidos, pero se concentran en la misma Orgrimmar y en el Valle de Alterac.

Tips Culturales:

-Los Lobo Gélido mantienen una estrecha relación con su lobo, ambos comen juntos, luchan juntos y duermen juntos. Un buen lobo gélido estaría dispuesto a sacrificarse por su lobo, y su lobo a sacrificarse por su compañero orco.

-Para alcanzar el verdadero rango de guerrero, todo miembro del clan debe realizar una prueba para hacerse amigo de un salvaje lobo, no todos los miembros del clan suelen superar la prueba, pero quien lo consigue se garantiza un compañero de por vida.

-El rito para alcanzar el estado de adulto, el lobo gélido debe matar a un jabalí gélido, y tallar la genealogía de la familia del orco en el colmillo más largo del jabalí. Es una forma de preservar la historia familiar, que tanta importancia tiene dentro del clan.

-Los lobo Gélido, viven en regiones donde se necesita grandes conocimientos de supervivencia (solo viajan en las temporadas más frías a Nagrand), por lo que tienen cazadores muy cualificados. Es muy característico los zapatos para las nieves que fabrican de huesos de lobo y pieles que evita que se hundan en la nieve.

Frostwolfbanner.JPG

Grito de Guerra

Warsong_Crest.png

Procedentes de Nagrand los grito de guerra constituyen un clan fuerte y poderoso, los grito de guerra deben su nombre (en inglés warsong, canción de guerra), a las famosas canciones que cantan antes de la batalla y a los gritos que lanzan durante el combate. Aunque son honorables guerreros, los grito de guerra tienden a ser muy militaristas (llevan la guerra en la sangre), dando una gran importancia al concepto del guerrero, sus tropas se encuentran entre las mejores de la horda, y suelen representar la vanguardia del ejercito orco.

En Draenor eran reconocidos como expertos jinetes de lobo, aunque no tienen la misma relación que tiene el clan lobo gélido con estos, ya que crían a los lobos para servir al clan no como hermanos. Entre algunos grandes guerreros Grito de Guerra se encuentran el famoso Grom Gritoinfernal y su hijo Garrosh. Culturalmente los orcos grito de guerra serán más propensos al combate y a la guerra que el resto de los orcos.

Los Grito de guerra, no participaron en las dos primeras guerras, Gul’dan prefirió que el clan no se uniese a la horda que invadiese Azeroth ya que Grom Gritoinfernal podría cuestionar o deponer a Puñonegro, a pesar de que permanecieron en Draenor, pudieron atravesar el portal antes de que se cerrase, y burlar a los humanos durante años. Dentro de la horda los Grito de Guerra han sido los orcos más difíciles de controlar, pues les era difícil mantener el control de la sed de sangre, y aún con el sacrificio de Grom Gritoinfernal, su violencia y militarismo sigue vigente a día de hoy.

Actualmente todos los Grito de guerra pertenece a la horda, Se concentran principalmente en Orgrimmar y en las fronteras más belicosas como Vallefresno.

Tips Culturales:

-Para causar terror a sus enemigos, los grito de guerra han alcanzado la fama por portar tambores construidos por piel de Talbuk y gopeados por calaveras de ogros. En las marchas cantan canciones acompañadas por estos tambores y gritos de batalla que pueden atemorizar al enemigo. Cuentan que esta tradición es para celebrar la liberación del clan del imperio ogro.

-Una forma para comunicarse y dar señales, los Grito de guerra portan un silbato de madera, este silbato genera un ruido zumbate o agudo que puede escucharse a largas distancias.

-En un campamento, una tienda familiar se encuentra señalizada con una larga pica clavada en el suelo. Normalmente esta pica si pertenece a un guerrero está adornada con los cráneos de enemigos caídos. Estas picas se heredan padres a hijos y algunas con centenares de años, que tienen marcadas los nombres de varias batallas en las que han participados los dueños de la tienda.

Warsong-clan.jpg

Rocanegra

BlackrockClan.png

En Antaño los Rocanegra eran los más numerosos y poderosos, prácticamente era el clan que dirigía la antigua horda. El clan es reconocido por ser quizás los tecnológicamente más avanzados para crear armas de guerra, o una producción herrera considerable. Los Rocanegra además tenían guerreros famosos y fuertes armados con poderosas armaduras y cabalgaban huargos de color negro.

Los Rocanegra gran parte de ellos (aunque no todos), tienen una característica piel grisácea, posiblemente por vivir bajo las montañas, en profunda fortalezas, y en volcanes para aprovechar el calor para su industria.

El Clan es famoso por haber participado en las dos primeras guerras, siendo la vanguardia de la horda en ambos conflictos. Aglunos miembros de este clan fueron apresados en campos de internamiento por la alianza, al ser liberados por Thrall, muchos se unieron a esté (los hermanos Colmillosauro, o Eitrigg) pero una gran mayoría, tras dedicarse al saqueo en Lordaeron e incluso volver a unirse a los demonios, acabaron regresando a la montaña de Rocanegra donde los hermanos Puñonegro se habian instalado desde su derrota en la segunda guerra. Los Rocanegra acabaron siendo dominados por los dragones del vuelo negro actuando como un ejército propio de estos.

El clan Rocanegra tras la caida de Alamuerte, quedan liberados del vuelo negro y se unen a la horda, donde se pasan a ser uno de los clanes mas leales a Garrosh. A pesar de su lealtad a Garrosh tras el asedio de Orgrimmar y la muerte del ultimo lidel del clan, los Rocanegra continuan sirviendo a la horda y participan en la reconstrucción de Durotar.

Tips Culturales:

-A pesar de la abolladuras y arañazos de la iconografía Rocanegra, es el clan orco más experto en el dominio del metal, los Rocanegra suelen ser los guerreros orcos mejor equipados gracias a estos conocimientos, con armaduras y armas contudentes.

-Los antiguos chamanes de este clan han estado ligados a los espiritus elementales del fuego. Gracias a este poder y a la elección de áreas volcánicas como asentamientos, los Rocanegra pueden trabajar sin problemas minerales como el Rocanegra del cual deben el nombre.

-El ritual para convertirse en rocanegra, exige una antigua tradición, los Rocanegra jamas se cortaban el pelo, hasta alcanzar la madurez, en ese momento de alcanzar la adultez el rocanegra se afeitaba la cabeza, a partir de ese momento su papel en la sociedad orca se determina. Las navajas con las que se afeitan en este ritual suelen estar adornadas con joyas, y se fabrican de metal Rocanegra, estas navajas pasan durante generaciones de padres a hijos.

latest?cb=20090506183304&path-prefix=es

Cazatormentas

SRban.jpg

Este pequeño clan fue fundado por Gul’dan, los principales miembros del clan son Brujos al servicio de Gul’dan, con varios guerreros afines. El clan consiguió cierta fama militar en la segunda guerra ya que eran los únicos que sabían manejar barcos de guerra con cierta maniobrabilidad, no obstante el clan utilizo esta capacidad, para viajar hacia el oeste a la tumba de Sargeras, traicionando al resto de la horda.

Una parte del clan fue aniquilada por los demonios que habitaban en la tumba de Sargeras, el resto por la operación de castigo enviada por Martillo Maldito y encargada al clan Diente Negro. Por lo que el clan actualmente no existe, y no parece que existan supervivientes a excepción de un ermitaño llamado Drak’Thul, el cual parece arrepentido de las acciones tomadas por su clan en el pasado.

Tips Culturales:

-No queda nada de este clan excepto algunos supervivientes que no acompañaron a Gul'dan, pero resumidamente, la mayoría de sus miembros eran brujos o guerreros que actuaban como guardia personales de estos, dichos orcos parecían expertos en la navegación de barcos.

Stormreaver_Clan.JPG

Martillo Crepuscular

TwilightsHammer-Crest.png

En antaño un clan orco dirigido por Cho’gall, uno de los pocos ogros de dos cabezas naturales, y que actuaba como lugarteniente de Gul’dan. Este clan estaba obsesionado con el fin del mundo, sus guerreros combatían realizando grandes sangrías antes de fallecer pues no les importaba morir pues creían que el fin del mundo (la hora del crepúsculo) estaba cerca. Tras la operación de castigo enviada por Martillo Maldito, en la que fueron destruidos los Cazatormentas, Cho’gall y algunos miembros consiguieron sobrevivir, transformando el clan en un culto que aceptaba todas las razas.

Tips Culturales:

-Este clan estaba obsesionado con el fin del mundo, sus guerreros eran muy fieros y se lanzaban a atacar en plan suicida ya que con el fin del mundo sus vidas no importaban, pero al menos llevarian previamente gran cantidad de sangre.

-Actualmente el clan se ha transformado en un culto que acepta a miembros de todas las razas afines a ellos.

Twilight%27s_Hammer.JPG

Diente Negro

Black-tooth-grin.jpg

El clan Diente Negro (en inglés Black Tooth Grin o sonrisa del diente negro) es un clan con poca historia. El clan fue una escisión del clan Rocanegra, cuando Martillo Maldito mato a Puñonegro, los hijos de esté, Rend y Main, unieron bajo su mando a una parte del clan que se les unió. El clan no era precisamente pequeño pues se describe como uno de los clanes más leales a Martillo Maldito.

Para demostrar lealtad al clan y a modo de protesta, los miembros del clan se arrancaban un colmillo así mismos. El clan desaparece cuando Rend Puñonegro se hace con el clan Rocanegra lo que significaría la reunificación de ambos clanes. No obstante es posible que muchos miembros veteranos se uniesen a la actual horda en el momento de liberación de esclavos por parte de Thrall, aunque ya no se practica la tradición de arrancarse un diente al no existir el clan.

Tips Culturales:

-Para ser miembro del clan era necesario arrancarse un diente, normalmente un colmillo, con esto se simbolizaba la lealtad a los hermanos Puñonegro. Un antiguo miembro de este clan se le vería claro la falta de un diente.

-Al ser una escisión del clan Rocanegra, culturalmente eran prácticamente iguales a estos.

Foso Sangrante

Bleeding_hollow_Crest.png

El clan foso sangrante, procede de las junglas de Tanaan en Draenor, por lo que sus miembros se sienten más cómodos en un ambiente selvático. El clan debe su nombre a la tradición en la que el líder del clan, se arranca un ojo en una ceremonia en la que consiguen ver su futuro, exactamente lo que ven es el momento en el que mueren. Esta visión en las que le permite al líder saber el momento de su muerte les permite anticiparse a todos los eventos previos. Es tradición que el líder acepte su propio destino y no intente cambiarlo.

Este clan orco lucho la primera y la segunda guerra, en la segunda guerra consiguieron escapar del ejercito de tularyon, siendo los primeros que recibieron a la horda de Ner'zhull cuando se reabrio el portal, Así pues combatieron contra el ejercito de los hijos de Lothar. El clan en su mayor parte quedo apresado en Draenor, por lo que acabo dividiendose en dos, una parte siendo orcos viles al servicio de Grillok ojosombra y por tanto miembros de la horda vil y el resto del clan siendo Mag'har bajo el mando de Jorin Mortojo, hijo del antiguo lider del clan Killrog.

Mientras los miembros de la horda vil posiblemente han sido ya aniquilados y no queden apenas supervivientes, los Foso Sangrante que son Mag'har se han unido a la horda, es posible que esto explique como la en el futuro la horda vil de Garrosh cuente con orcos masivos que podian ser creados por los chamanes de este clan.

Tips Culturales:

-Es uno de los clanes más salvajes, viven en la jungla, pueden alcanzar fácilmente un estado de furia berseker, y son expertos en venenos, pues impregnan sus armas de alucinógenos para darles un final lleno de visiones de horror a su enemigo.

-La Tradición en la que el líder de arranca un ojo, es un acto de fe, en la que puede verse el momento final del orco, sabiendo el momento que morirá puede garantizar triunfos hasta ese momento. Esta tradición da el nombre al clan.

-El clan puede utilizar hechizos empleando sangre, su mayor éxito es el hechizo de crear orcos masivos (dire orcs), gracias a sus hechizos pueden crear estos mutantes orcos fuertes y poderosos.

-Este clan escapo a Draenor cuando termino la segunda guerra, pero es posible que antes de escapar, varios de sus miembros fuesen capturados y pertenezcan a la actual horda, en caso de ser asi, posiblemente vivirán en lugares que recuerden a la selva de Tanaan, como el campamento Grom'gol o la ciudad de Rocal.

Bleeding-hollow-clan.jpg

Clan Faucedraco

dragonmaw.jpg

Antes de nada no se sabe nada de la historia de este clan, solo en una novela se cita que existiesen antes de abrirse en el portal (y solo es una cita), pero no hay ninguna información aparte, ni siquiera en la expansión Warlords of Draenor. Es posible que este clan se crease nada más abrirse el portal.

El clan faucedraco siempre ha confiado más en otras artes como la magía, sobre la fuerza bruta, su especialidad es la caza de dragones para usarlos como monturas y esclavos, son famosos por haber raptado a la reina Alextrasza para usar su vuelo rojo como arma militar, también se sabe que trabajaron en el pasado para Alamuerte, el cual les encomendó experimentar con huevos de su prole para crear un vuelo más peligroso y letal.

Los Faucedraco estaban liderados por Zuluhed, el único chaman que quedaba en la horda en los tiempos de Puñonegro y Martillo Infernal (sin contar con los del clan lobo gélido ni con los sombraluna). Se sabe que Zuluhed era muy leal a Puñonegro y sus hijos, hoy en día el líder actual Nek’rosh sigue siendo fiel al clan rocanegra.

El clan Faucedraco, se encuentra dividido en dos, una parte son orcos viles, que trabajan en Draenor trabajando en experimentos con dragones negros, la otra mitad, trabaja al servicio de la horda oscura de los Rocanegra, habitando las regiones entre los humedales y los alrededores de Grim Batol.

El clan de Terrallende, descubre que el vuelo negro y alamuerte continuan vivos, y con la muerte de Zuluhed y de Illidan, el orco vil Mor'ghor, lleva a los supervivientes a Azeroth, que se hacen con el control del clan, posiblemente con ayuda del vuelo negro pues se sabia que Mor'ghor servia a Alamuete. Garrosh intenta unir al clan a la horda, pero Mor'ghor se niega y la horda asedia a los faucedraco, proporciona suministros a los rebeldes, y estos dirigidos por Zaela asesinan a los orcos viles y es nombrada nueva lider del clan. Zaela une a los Faucedraco a la horda, pero tras el asedio de Orgrimmar en la expansión Mist of Pandaria, abandonan la horde, y se unen a la horda de hierro de Grom Grito Infernal.

Este clan nunca ha estado en campamentos de prisioneros, pero gran parte del clan fue destruido cuando la reina Alextrasza fue liberada y todo el vuelo rojo se lanzó sobre ellos.

Tips Culturales:

-Los faucedraco son considerados los mejores jinetes de dragones, a día de hoy están domesticando protodracos, que aunque menos poderosos que los dragones, al ser menos inteligentes pueden ser domados.

-Los Faucedraco son considerado inteligentes, prefieren evitar el conflicto abierto, y utilizar tácticas o poderes alternativos, antes que un combate abierto.

-La mayoría de los orcos de este clan son grises (o más bien un gris-verde), puede ser que se fundase con miembros Rocanegra, o que procedan de orcos que habían vivido bajo las montañas en el pasado al igual que estos. Los Faucedraco parece que suelen vivir bajo montañas y prefieren dichos ambientes.

Dragonmaw-clan-flag.jpg

Clan Filoardiente

Burning-blade-clan.jpg?version=85ea32ae16cd9d19682e24e3a24b3dcb

Este clan en tiempos de Draenor habitaba en Nagrand, siempre se les ha considerado orcos ciertamente dementes. Fueron de los primeros que bebieron sangre de Mannoroth, pronto se volvieron anarquicos y sin lideres.

En Warlords of Draenor, se ve que tenian lideres, y que el puesto de lider se solia disputar con un combate de espadas. Es posible que el lider del clan se opusiese a lo que sucedio posteriormente con la sangre de Mannoroth y fuese asesinado, ya fuese por los mismos miembros del clan o por el consejo de sombras.

Para controlar al clan la horda se vio obligada a enviar ogros para poder controlarlos. El clan en Draenor ya era famoso por sus famosos maestros de la espada, los cuales incluso fueron potenciados con el poder de los demonios aumentando sus poderes y llevando estos guerreros a ser de los mejores entre la horda. Pero se evitaba emplearlos debido a que eran indisciplinados. Es famosa la batalla de Rocanegra cuando Martillo Maldito libero a los guerreros, y aunque la horda perdio la batalla, las mayores bajas de la alianza fueron las que causaron los miembros de este clan los cuales quedaron practicamente exterminados.

El clan se dio por desaparecido. Cuando Thrall libero los campos de internamiento, algunos supervivientes del clan se unieron a la horda, alcanzando altos rangos e incluso como guardaespaldas del jefe de guerra, aunque al ser una minoría no se refundaron como clan aunque eso no quiere decir que en sus sashimotos algunos portasen las antiguas enseñas del clan.

Tras finalizar la tercera guerra, y al poco de fundarse theramore y Durotar, un demonio menor llamado Zmodlor recluta orcos y algunos humanos, para refundar el clan, este nuevo clan Filo Ardiente intenta crear desorden para una nueva guerra entre theramore y Durotar, pero finalmente Zmodlor es expulsado aunque el clan sigue existiendo. El clan Filo Ardiente instala bases en kalimdor y su capitan en Desolace. El clan queda dirigido secretamente por un joven Neeru Hojafuego, uno de los brujos de Durotar, el cual es ademas miembros del consejo de las sombras. Neeru esta introduciendo a miembros del clan dentro de la horda, el cual tiene como idea volverla al servicio del consejo de las sombras y por tanto de la legión. Neeru recluta secretamente a miembros de la horda descontentos por la situación y el nuevo clan destaca por estar dominados por brujos.

Durante los sucesos de pandaria Neeru ofrece a Garrosh ayuda de los brujos, Garrosh odiando a los brujos se niega inicialmente para apresarlos posteriormente, y por ultimo y finalmente ejecutarlos durante el asedio de orgrimmar. Esta ejecución provoca que la gran mayoria de los miembros del clan filoardiente que vivian escondidos en Orgrimmar falleciesen.

Tips Culturales:

-Los filoardientes es el clan que forma maestros de la espada, un maestro de la espada, debe estar ligado a este clan de alguna manera. Ya sea por nacimiento o por ser entrenado por un antiguo miembro de este clan.

-El clan actualmente no pertenece a la horda, pero un miembro del clan puede pertenecer a la horda siempre que sea secreto pues seria penalizado con la muerte si lo descubriesen.

-En antaño, cuando habitaban en Nagrand, la mayoría de los orcos de este clan eran del mismo color gris que los Rocanegra, hoy en día los que se saben son de color verde, es posible que el clan aceptase miembros de todas las razas orcas y por eso hay esa variedad de tonos de pieles, o al ser un clan mucho más ligado con la brujería, el color gris de su piel los torno completamente verdes.

-En draenor para ser líder de este clan, consistía en vencer al líder anterior, en un duelo de espadas, en aquella época el clan estaba gobernado por maestros de espada y no por brujos. Aunque también parece que hubo una época en la que estuvo liderado por ogros cuando el clan quedo sin lideres..

Clan Sombraluna

ShadowmoonClan.png

El clan sombraluna no tiene una tradición guerrera, era el clan con mayor número de chamanes, necrólitos, videntes y Astrólogos, pues no solo buscaban la guía espiritual de los espiritus elementales, sino que observaban las estrellas buscando significado de los sucesos que podían ocurrir. Los líderes de este clan, eran chamanes, tan respetados que cuando no existía la horda al líder del clan Sombraluna se le consideraba una fuente de conocimiento y guía.

En el pasado, mientras observaban el cielo, los miembros de este clan contemplaron la llegada de Genedar (también llamada Oshu’gun) en la que viajaban los draenei. Pronto vieron una extraña estrella (el Naaru K’ara transformado en un estado de oscuridad que había sido lanzado desde la nave durante la colisión). Los chamanes de este clan comenzaron a utilizar los poderes oscuros para profanar los espíritus de sus ancestros por lo que el líder del clan prohibió volver a manipular la estrella. De este clan su líder era el famoso Ner’zhul que fue engañado por Kil’jaeden y su discípulo Gul’dan.

El clan no atravesó el portal oscuro en el pasado, por lo que en la destrucción de Draenor, mutaron hasta convertir en orcos viles. Así que no existen (o si existen son una minoría) orcos de este clan en la actual horda.

Tips Culturales:

-Era un clan que respetaba mucho el poder, sobre todo el chamanismo, su principal virtud era también la astronomía.

-El clan manipulaba cadáveres, disponían de unos sacerdotes llamados necrolitos, los cuales practicaban una nigromancia primitiva. Para el clan realmente era una forma de comunicarse con sus ancestros.

-El clan tenia agujas fabricadas de hueso, que extraían de los cadáveres de enemigos caídos, y eran afiladas meticulosamente. Los místicos Sombraluna se suelen inscribir runas secretas en su propia carne para comunicarse con más claridad con los ancestros y con los espíritus elementales.

-En antaño los Sombraluna veneraban al vació, debido a la estrella oscura que se había transformado K’ara. Aunque este culto está prohibido por los ancianos del clan, aun existen de aquella época ídolos tallados en marfil de ellek, con patrones que arremolinados que representan el vació.

-Los chamanes Sombraluna guardan talismanes que emplean para la comunicación con los espíritus de los ancestros. Esta comunicación permite a los Sombraluna tomar decisiones consultando a los antiguos sombraluna.

Shadowmoon.jpg?version=ee6269dc6730a10101c6a6054ba3fabc

Clan Manodestrozada

Shattered_Hand_Crest.png

La historia de este clan se remonta a tiempos recientes, cuando Kargath, un esclavo gladiador que divertía a los ogros, fue engañado por estos, prometiéndole libertad a cambio de vencer a otros cien orcos. Para escapar de su prisión Kargath se automutilo destrozándose la mano con una piedra, lo que le permitia liberarla del grillete que se encontraba. Este acto fue imitado por todos los prisioneros orcos, todos se ataron armas al muñón e iniciaron una revuelta, asesinando a sus captores.

Como la mayoría de estos esclavos no tenían clan, decidieron formar un clan nuevo, los mano destrozada, en el cual para convertirse en un guerrero, el orco tenía que amputarse un miembro para reemplazarlo con un arma, y emular la creación del clan. Posteriormente a la revuelta el clan Mano Destrozada se instaló en las cumbres de Arakk lugar donde no había otros clanes orcos para hacerles la competencia.

Este clan orco se especializo en el combate sigiloso, y se les consideraba los mejores espías y picaros de la horda. No obstante no se les permitió atravesar el portal oscuro durante la primera y segunda guerra. Aunque si lo hicieron a las órdenes de Nerzhul para atravesar el portal oscuro y robar los objetos que necesitaba.

Con la destrucción de Draenor una parte pequeña del clan lo atravesó junto a los Grito de guerra, pero a diferencia estos los mano destrozada si fueron capturados. Este pequeño clan fue aceptado en la horda, instalándose en Orgrimmar y en el asentamiento de Kargath de tierras inhóspitas. Actualmente este clan sigue existiendo en la horda, pero como un servicio de inteligencia y ya no requieren amputarse la mano, además aceptan a todo tipo de razas.

El resto del clan Mano Destrozada bajo el mando de Kargath, quedo atrapado en Draenor, mutando finalmente en orcos viles. Kargath quedo al mando de los clanes de Draenor que se unieron bajo la horda Vil actuando como jefe de guerra, pero sirviendo a los Illidari. El clan instalo su fortaleza en la ciudadela del fuego infernal hasta que con la reapertura del portal oscuro, el clan fue aniquilado y su líder muerto.

Tips Culturales:

-No solo se cortan la mano, los mano destrozada celebraban cada victoria con diferentes automutilaciones, entre las que incluían piercings y otra clase de mutilaciones. Así que con la edad es difícil saber si un mano destrozada tenía cicatrices de guerra o eran causadas por el propio orco en un arrebato triunfante.

-El ritual para ser un guerrero tiene los siguientes pasos. Primero la mano es automachacada de forma ritual, una vez terminado este siniestro paso, el orco empleaba un hacha para cortarse dicha mano a la altura de la muñeca, el muñón era cauterizado, y finalmente se equipaba con algún tipo de arma.

-El clan era experto en venenos, y en el arte del sigilo. Esto les ha llevado a que los supervivientes que son miembros de la horda, sean los encargados de la inteligencia y los mejores pícaros. Este clan que sigue perteneciendo a la horda parece haber abandonado los antiguos rituales de amputación.

Shattered-hand-clan-flag.jpg

Clan Señor del Trueno

Thunderlord_Crest.png

El clan señor del trueno ha existido durante siglos, Instalado en la cresta fuego glacial, casi haciendo frontera con Gorgrond. Se sabe que este clan disponía de buenos jinetes y eran considerados los mejores cazadores de todo Draenor. Su nombre proviene de un jefe ancestral que aniquilo solo, sin ningún tipo de ayuda a portentoso gronn en la cima del trueno. El clan parecía tener muy buenas relaciones con los Rocanegra y el pequeño clan Hoja del Rayo. También tenían cierta relación con los Lobo Gélido pues incluso uno de sus últimos líderes Fenris “El Lobo de Hierro”, era hermano de Durotan.

El clan se dedicaba a cazar las grandes criaturas de Fuego Glacial, lugar en el que habitaban los gigantescos Rylaks y Gronns. Su capital es Grom’gar que es en realidad un esqueleto de los antiguos gigantes de Draenor.

El clan no atravesó el portal oscuro durante la primera y la segunda guerra, e incluso en un principio se negaron a unirse a la nueva horda fundada por Ner’zhul, ya que el clan era más partidario de terminar el trabajo de Martillo Maldito, que huir a nuevos mundos como planeaba Ner’zhul. Ner’zhul presiono al clan militarmente para seguir sus órdenes. Varios miembros del clan participaron en las operaciones de robo de objetos para abrir portales, pero desobedecieron a Nerzhul realizando ataques a la alianza que la provocaron más para invadir Draenor. Nerzhul ordeno destrozar el clan, además lo que aún quedaba de clan, fue aplastado por las fuerzas de la Alianza, como pago por parte del clan Riecráneos del libro de Medivh y que deseaban las tierras de los Señor del Trueno.

El clan señor del Trueno fue totalmente aniquilado en un último ataque ogro, los escasos supervivientes si es que existen posiblemente se habrían unido a los orcos viles. Este clan de todas formas tiene la fama de ser el clan donde Martillo Maldito paso parte de su vida y se formó como guerrero, posiblemente por las buenas conexiones entre los Señor del Trueno y los Rocanegra.

Las tierras que pertenecieron a los Señor del Trueno fueron ocupadas por la horda, manteniendo el nombre en honor al desaparecido clan.

Tips Culturales:

-Los Señor del trueno son los mayores expertos en caza de todo Draenor. Durante siglos se han valido de sus bestias de montura y asaltos coordinados para cazar a toda clase de animales incluido Gronns.

-Los Señor del trueno mantenían una relación muy buena con los Rocanegra, mucho más que con los Lobo Gélido que irónicamente eran los más parecidos culturalmente a ellos.

-Es complicado la posibilidad de rolear a un orco procedente de este clan. Pues todo el clan fue aniquilado, la única posibilidad sería un orco capturado en el ataque relámpago para robar el libro de Medivh de Ventormenta. Ya que es la única vez que entraron en Azeroth.

Thunder-lord-clan.jpg

Clan Mascahueso

Bone-chewer-clan.jpg

Los Mascahueso son orcos considerados brutos de poco cerebro, deben su nombre a la ornamentación que portan sus guerreros a la batalla basada en huesos y otros órganos, y además de practicar el canibalismo. Se cree que el clan procedia del bosque de Talador.

Este clan no atravesó el portal oscuro permaneciendo en Draenor durante la primera y segunda guerra, aunque su líder Hurkan se hizo con la calavera de Gul’dan que mantuvo como trofeo, lo que supuso que el clan fuese invadido por los Grito de Guerra ordenado por Ner’zhul. El sucesor de Hurkan, Tagar Rompeloma para evitar una nueva masacre y se unio a la horda de Ner’zhul participando en la recogida violenta de objetos de Azertoh para abrir portales.

Tras la explosión del planeta, el clan consiguió sobrevivir, pero las energías viles afectaron al clan transformándolos en orcos viles y uniéndose por tanto a la horda vil de Kargath.

Tips Culturales:

-Son considerados totalmente brutos, pero son valorados ya que al serles enviado a las misiones no suelen cuestionar, arriesgando su vida por completo.

-Practican el canibalismo, y por tanto son considerados unos de los clanes más salvajes y menos civilizados.

-Es complicado la posibilidad de rolear a un orco procedente de este clan. Pues todo el clan fue transformado en orcos viles o aniquilados, la única posibilidad sería un orco capturado en el ataque relámpago para robar el libro de Medivh de Ventormenta. Ya que es la única vez que entraron en Azeroth.

Clan Riecraneos

Laughing_Skull_Tabard.png

Los orcos del resto de clanes no suelen confiar en los riecraneos, considerados traicioneros y con expertos ladrones y asesinos, son capaces de traicionar a la horda por sus propios objetivos.

En antaño el clan procedia de las praderas de Farahlon, pero con el tiempo fueron expulsados y se instalaron en Gorgrond.

El clan era dirigido por el ogro bicéfalo Mogor, y antes de la creación de la horda, eran enemigos acérrimos de los Lobo Gélido. Además mantenían conflictos con los Señor del Trueno e incluso con los Grito de Guerra (llegando a capturar a Grom Grito Infernal). Ner’zhul sometió al clan por la fuerza ya que además tenía interés debido a que muchos caballeros de la muerte se habían refugiado antes de la primera destrucción del portal, entre los Riecraneos.

Los Riecraneos aunque lucharon junto a Nerzhul acabaron traicionándole, robando el libro de Medivh al cual entregaron a la Alianza, a cambio de que estos les ayudaran contra los señor del trueno. Finalmente con la destrucción de Draenor, los riecraneos termianron transformándose en orcos viles, bajo el servicio de Kargath, su antiguo líder Mogor acabo expulsado y viviendo en las ruinas de los Riecraneos.

Tips Culturales:

-Los Riecraneos son poco confiables, y es el clan que más conflictos ha tenido con otros clanes. Son famosos sus espías y ladrones.

-Los Riecraneos siempre han estado orgullosos de su identidad cultural, y nunca han estado demasiado ligados con la horda.

-Los riecraneos suelen estar obsesionados con los huesos, visten con craneos de sus enemigos caidos, y coleccionan sus femures.

-Según la leyenda de los riecraneos, exitio un orco llamado Cazacalaveras, su mascara conocida, como la calavera silenciosa, maldecida y decorada con retorcidos cuernos. Corrompido su portador, convirtiendose en una leyenda para su clan. Cazacalaveras cometio asesinado contra los miembros de su clan, lo cual provoco su exilio.

-Es complicado la posibilidad de rolear a un orco procedente de este clan. Pues todo el clan fue transformado en orcos viles o aniquilados, la única posibilidad sería un orco capturado en el ataque relámpago para robar el libro de Medivh de Ventormenta. Ya que es la única vez que entraron en Azeroth.

Laughing-skull-clan.jpg

448255-laughing-skull-orcs.jpg

CLANES MENORES (tengo que buscar en la mayoria sus verdaderas traducciones)

Clan Gruñefuria: Clan Pequeño que aparece solo durante cataclismo. Este clan es el encargado de asediar El puesto norte de Theramore, al sur de los Baldios. El ataque es totalmetne rechazado y su lider Karga Gruñefuria muere. El clan queda disuelto y sus supervivientes se integran a la horda.El clan tenia tanto miembros orcos como trolls.

Clan Hojaviento: Clan que se opuso a Gul'dan Ner'zhull, pero finalmente con Draenor a punto de ser destruida se unieron a Ner'zhull. No se supo nada mas de ellos, posiblemente sus supervivientes sean orcos viles.

Clan Mok Nathal: Clan formado en su mayoria por orcos y semiorcos. Clan original de Rexxar, aun existen supervivientes en Draenor incorruptos y aliados de la horda.

Clan Cicatriz Oscura: Clan Antiguo y orgulloso que fue destruido durante la guerra del río sangriento en Draenor.

Clan Recogeflores: En un principio era una broma de warcraft 2. Aunque en Warlords of Draenor aparece el "orco misterioso" Es posible que si este clan hubiese existido fuese un clan que viviese en los bosques apartados del resto de la sociedad y con tendencia naturalista.

Clan Caminorrojo: Clan que se opuso a unirse a la horda, y a los planes posteriores de Ner'zhul, creian que cada clan debia seguir su camino. Kargath intetno asesinar a su lider, y aunque al final no lo hizo el clan acabo siendo aniquilado Se desconocen supervivientes.

Clan Hoja Abrasadora: Pequeño clan que sigue al consejo de las sombras, en las entrañas de Orgrimmar. Trabajaran realmente para los brujos del clan filoardiente, Tras el cataclismo, el clan HOja abrasadora queda aniquilado.

Clan Kil'sorrow: Pequeño clan en draenor que sirve a los propositos del consejo de las sombras.

Clan colmilloblanco: Clan antiguo y orgulloso, mantenian lazos con los Lobo Gelido. El clan fue quien mas protesto por los cambios que Gul'dan Hizo a los orcos, por lo que el resto de clanes decidieron aniquilarlos. Se cree que no hubo supervivientes.

Clan Hoja del Rayo: Clan extraño y pequeño que mantenia fuertes lazos con el señor del trueno. El clan se encontraba en las montañas de Draenor (en las actuales filoespada), donde mantenian un extraño ritual para ser guerrero del clan. Los orcos de este clan ascendian a las montañas mas altas los dias de tormenta y alzaban sus armas para ser alcanzados por un rayo. Si lo conseguian tres veces, el orco accedía a ser un guerrero mas del clan. Se cree que los videntes de garadar llamados hijos del rayo, podrian ser supervivientes de este clan, y se tratasen de los chamanes del mismo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Organización política y liderazgo

La sociedad orca viven una organización de castas, aunque estas castas no tienen por que ser hereditaria, si no más bien se alcanza mediante una meristocracia, donde la fuerza y los conocimientos ayudan a escalar en esta casta. No obstante en los orcos pertenecer a una familia famosa y prestigiosa, ayudara a escalar en la sociedad orca, por lo que existe esa cierta "Aristocracia", de todas formas el papel de un orco queda definido en la madurez, en la que normalmente se realizan los rituales (dependiendo de cada clan), que conllevaran el camino del orco.

En el papel más bajo de un clan orco se encuentra los peones. Los peones son orcos que no pudieron alcanzar ser guerreros, y por tanto quedaron relegados a papeles menores dentro de la horda, en el pasado tambien los esclavos de otros clanes acababan tambien siendo peones en su clan. Los peones suelen realizar las tareas menos honorables para un orco, como criar animales y cerdos, recoger madera, trabajar en las minas, construcción y reparación de edificios. En la actual horda siguen existiendo los peones, y aunque parece que tienen más respeto que antaño, sigue siendo el escalón más bajo de un clan.

Como sociedad guerrera, el grueso principal de los orcos son sus famosos guerreros, generalmente este rango se consigue tras haber superado el ritual, es entonces cuando un orco se convierte en un guerrero, en algunos clanes parece que los cazadores tienen el mismo rango que el guerrero. Los guerreros suelen estar exentos de las tareas que realizan los peones, aunque muchos se dedican a negocios y trabajos más nobles que alternan con su grado de guerrero, como es la herrería o la caceria (trabajos considerados más nobles), aparte tienen derecho a botín durante un saqueo, y por tanto unas condiciones de vida mucho mejores que los peones. Los guerreros y cazadores ascienden por rango dentro del clan, dependiendo de su fuerza y calidad de liderazgo.

Los orcos que parecen ser más inteligentes, suelen ser entrenados y formados para ser chamanes, los chamanes son los guias espirituales del clan, suelen aconsejar a los orcos, y consultan sus problemas a los espíritus. Los chamanes más poderosos acaban siendo Videntes. Aparte de Chamanes existen otros rangos similares dependiendo del clan, pues los brujos tambien hacen "este papel" a su modo, y los necrólitos actuan tambien como sacerdotes de la muerte.

La figura que gobierna un clan es Jefe o tambien llamado señor de la guerra. Los jefes gobiernan los clanes, los dirigen para la guerra, y se encargan tambien de la diplomacia. Un buen jefe debe ser respetado y para ello debe ser fuerte, dirigir en batalla el clan con inteligencia, y administrar muy bien los recursos de su clan para evitar problemas como el hambre. Normalmente cuando un lider muere antes de morir ha elegido a su sucesor, que suele ser bien un hijo, o bien alguien de confianza. Si un orco no cree que su lider esta haciendolo bien puede retarlo a un Mak'gora para cambiar el liderazgo.

Normalmente todo clan suele tener un consejo de ancianos. Los ancianos son videntes y orcos guerreros supervivientes de muchas batallas que han alcanzado cierta edad, los Ancianos suelen trabajar conjuntamente con los lideres del clan y suelen realizar un papel más bien legislativo, o encargarse de ciertas misiones ya sean diplomáticas, de gestión, o de gobernar mientras el jefe no esté. Los ancianos son siempre muy respetados, tanto que en muchas ocasiones el jefe no puede cuestionarles.

Aunque no tiene por que ser un orco, cuando varios clanes estan aliados entre si, se elige de entre los Jefes, un Jefe de Guerra. El jefe de Guerra lidera una Horda, que se puede considerar una confederación o una federación de clanes, su papel puede ser simplemente militar, o tambien adoptar un papel más politico.

Rituales de combate:

Existen dos rituales importantes de combate.

El Mak'Gora: Traducido como duelo de honor. Generalmente si un grupo importante de orcos esta disconforme con el jefe del clan, o con el jefe de guerra, se produce lo que se llama el Mak'Gora, en el que se un orco reta al jefe. El Mak'gora tiene las siguientes reglas:

-Solo se permite un arma, aunque un chaman puede bendecirla.

-No se permite armadura corporal.

-Cada participante debe tener un testigo.

-En las nuevas reglas, el combate no es mortal, pero las reglas antiguas exige que el combate sea a muerte.

Entre los Grito de Guerra existe un ritual parecido llamado Mak'Rogahn, o duelo de voluntad, Es un combate en que don contendientes pelean en el foso hasta que unon o puede continuar. Para un orco muestra el honor y la voluntad a sobrevivir y a soportar el dolor. Si un contendiente se rinde es expulsado del clan, y si ninguno se rinde ambos son honrados. La lucha no es a muerte pero si el Mak'Rogahn se realiza a alguien que ha cuestionado al jefe o al clan, es posible que esté para eliminar a un posible enemigo político, intente provocar un accidente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Variantes raciales

Orcos Mag'har

Significa orcos incorruptibles, son orcos de color marrón. Cuando la mayoría de los orcos fueron afectados por la magia vil y la sangre de Manoroth y se volvieron verdes, apareció una extraña enfermedad en la que a la piel de los orcos marrones le aparecían pústulas rojas. Muchos fueron enviados a Garadar, para ser enviados en cuarentena y que la enfermedad no afectase al resto de la horda. Muchos orcos verdes cuyas familias no habían sido afectadas aun por la magia vil, llevaron a sus familias a Nagrand. Debido a que Nagrand fue la zona menos afectada por la magia vil, y la zona que mejor llevo la destrucción de Draenor, los orcos Mag’Har comenzaron a reconstruir la sociedad orca. Los Mag’har se unieron a la horda, y muchos de ellos como Garrosh han alcanzado un puesto importante dentro de ella.

Thralls_dad.png

Orcos Verdes

Los orcos por acción de la magia vil su piel se torno verde, siendo el primero de ellos Gul'dan, y posteriormente todos los chamanes que fueron formados para ser brujos, lo cual extendio la magía vil por gran parte de draenor y mutando a todos los orcos. Esta mutación ha quedado tan permanente que ha sido heredada por la descendencia.

La mayoria de los orcos, al beber sangre Mannoroth (solamente se abstuvieron unos pocos y el clan Faucedraco), sus ojos se tornaron de color rojo, los orcos en este estado tienen una sed de sangre y furía que les convierte en verdaderas máquinas de combate, pero llega un momento en el que incluso no pueden controlarla. Esta segunda mutación no es definitiva, pues con la muerte del demonio que inicio la infección, los orcos comienzan a pierden la sed sangre.

Thrall_Wei-1-.jpg

8UR451HKDD5I1407253622273.jpg

Orcos grises

Aunque la mayoría de los orcos originalmente eran marrones, algunos clanes como el Rocanegra o el Faucedraco, el color de su piel era gris, posiblemente debido a que estos orcos, suelen vivir más bajo el subsuelo y evitando la luz del sol por lo que han desarrollado una piel del color de la ceniza. Incluso con la mutación por las energías procedentes de magía demoniaca, y aunque ciertamente el gris quizás tomo un aspecto un más verdoso, siguen siendo diferentes al color verde de los orcos de Orgrimmar.

BlackhandtheDestroyer.png

Orcos del Caos

Si un orco de color verde sigue recibiendo una gran cantidad de magia vil, como por ejemplo volver a tomar la sangre de Demonio pasan a ser orcos del Caos, estos orcos son exactamente iguales a los orcos verdes, a excepción de su color de piel pasa a ser rojo, la sed de sangre les da una fuerza aún mayor, ya que realmente es un estado en el que su sed sangre les vuelve incontrolables como una droga en la que necesitan combatir para calmarse. La mayor parte del clan Grito de Guerra sufrió este episodio al beber sangre de Mannoroth por lo que es un estado que puede reversible. En Draenor existe muchos casos así por lo que se considera un estado intermedio entre el Orco Vil y el Orco normal.

270px-Horde_Portal-Sentry.jpg?version=985911a96e42f299d3cdf036756f5d71

Orcos Viles

Un orco Vil, es un orco que ha desarrollado mutaciones en las que sus dientes, han evolucionado, la espina dorsan ha generado unas especie de cuernos en la espalda, y su musculatura parece mayor y más fuerte. Estos orcos habitan en Draenor aunque algunos han llegado atravesar en portal (Faucedracos y algunos independientes).

Estos orcos eran los supervivientes de draenor, en los que se incluian clanes como el sombraluna, Manodestrozada, Foso Sangrante o Mascahuesos, que acabaron sirviendo a un señor del foso de la misma raza que Mannoroth, llamado Magtheridon, el cual fue derrotado por Illidan Tempestira y encerrado en las profundidades de la fortaleza del fuego infernal. Illidan aprovechando que tenia a su servicio sangre de un señor del foso, y gracias a los experimentos del hacedor, comenzo a utilizar sangre del señor del foso para crear a los orcos viles en el horno de Sangre de la fortaleza de fuego infernal. Dicho estado parece Irreversible, aun así hay miembros de la horda como Cara'rez que estan buscando una posible cura.

Felorc2.jpg

Orcos no Muertos

En los orcos, no hay demasiados no muertos, en la primera guerra algunos necrólitos usaban sus poderes para resucitar guerreros caídos, aprovechando sus huesos, mientras durase la magia empleada. En la segunda guerra, espiritus de orcos brujos fueron ingresados en cuerpos de caballeros humanos convirtiéndose en caballeros de la muerte, estos orcos pasaron a ser después los famosos exánimes al servicio del rey exánime, aunque aún quedan unos pocos escondidos en Draenor. Existen también algunos caballeros de la muerte orcos o bajo el servicio de la plaga.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien la guia esta practicamente terminada. Solo me quedaría los alineamientos, y las organizaciones. He intentado hacerlas siguiendo el modelo utilizado en la guia oficial humana, y como no hay guia oficial orca en el servidor, me gustaria ceder el contenido de esta guia para que se pueda elaborar una oficial (y se le meta ya los dos apartados que quedan) , no obstante si alguien ve fallos, de momento puedo ir modificandolos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Actualizada información sobre orcos viles, con información de Burning Crusade. No se ha colocado nada sobre la transformación de Killrog.

-Actualizada Información sobre orcos verdes, se ha separado la información sobre los orcos verdes de ojos rojos.

-Se ha modificado algunos puntos sobre los filoardiente.

-Se ha añadido el blasón oficial de los señores del trueno en su respectivo clan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.