Jump to content

Mensajes Recomendados

EBOOKS

Que mejor que empezar este apartado de cultura que hablando de la literatura en las nuevas tecnologias. Voy hablar de una herramienta cada vez más común en el mundo de hoy en día que son los libros eléctronicos. Hasta el año pasado aun no se habian popularidado demasiado (aun eran grandes, dificiles de leer, y no estaban tan dibulgados) pero hoy en día tenemos algunos modelos bastante interesantes.

Para comenzar un Ebook no es una tableta electronica (tipo ipad), son unica y exclusivamente para libros, sinceramente desaconsejo aquellas tabletas que ademas de leer permiten otras cosas (videos música etc...) si lo quieres es una tableta tipo ipad vale, te sirve para todo, pero si lo que quieres es algo que sustituya a los libros de lectura te recomiendo un libro eléctronico, pues esta directamente adaptado para ello y además no te cansara la vista.

Voy hablar de los dos modelos de ultima generación los cuales he tenido la oportunidad de probar:

Kindle Paperwhite: Kindle es un ebook perteneciente a Amazon, de 6 pulgadas, tiene 2 gigas de memoria interna (no tiene sd externa). Tactil. Su principal ventaja es que tiene retroiluminación que es lo que le hace muy diferente a cualqueir modelo existente, he tenido la oportunidad en un modelo de mi propiedad leerlo y la retroiluminación mejora muchisimo la calidad de lectura. Su desventaja principal es que los modelos de Amazon solo acepta dos formatos (AZW y .Mobi), ambos formatos no son muy populares en internet aunque cada vez es mas facil encontrar archivos en .mobi, y además se puede modificar archivos .epub hacia .mobi. Su duración estimada es de 2-3 semanas.

paperwhite_main2_large_verge_super_wide.jpg

Sony PRS-T2: He escogido este modelo para comparar por que de los modelos epub es en mi opinión el más preparado y por que he tenido oportunidad de manejar uno durante unos días. Practicamente en dimensiones es igual que el paperwhite, aunque es un poco mas grande debido a la existencia de botones físicos. El modelo trae un Stilus con el que te permite escribir en la pantalla, tiene una ranura de expansión de memoria sd. Su desventaja es no dispone de la retroiluminación del Kindle, por mi parte veo innecesario los botones físicos, además es 30 euros más caro que su contrincante. Ventaja puede leer muchisimos mas formatos (es mas universal), permite crear y organizar los documentos mucho mejor (kindle es complicado ordenar los documentos), el poder escribir y subrayar con el stylus aunque es prescindible a veces puede resultar util.

engadgetshow322012-08-2417-59-28800-1345845886.jpg

En definitiva la verdad es que si uniesemos ambos modelos tendriamos el lector de libros definitivo, por desgracia no es asi, para mi me quedo con el kindle, puesto que a pesar de tener la mitad de autonomia estos aparatos se cargan rapido y duran mucho tiempo, la retroiluminación mejora la capacidad para leer, ademas existen cada vez mas paginas dedicadas al formato .mobi y a lo malo siempre puedes convertir un .pub deseado en un .mobi con el programa calibre. Las diferencias que tiene con sony (mas uso con stylus por ejemplo) las veo prescindibles y lo unico reamente interesante es la memoria extendible algo que se echa de menos en nuestro kindle (aunque con sus 2 gigas da para mucho).

Espero que haya gustado este analisis y pueda formentar la lectura.

Aqui dejo un libro de warcraft

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
De sangre y Honor en formato .epub (libro en ingles)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.